ESTAD FIRMES EN EL SEÑOR
"Así que, hermanos míos y deseados,
gozo y corona mía, estad así firmes
en el Señor, amados."(Fili.4:1)
En el último capítulo de su carta a los Filipenses. Pablo toca varios temas. Da una exhortación a todos a mantenerse firmes e incluyó una petición a dos mujeres a que se pusieran de acuerdo. Hizo una sugerencia de una forma beneficiosa en que pensar. Por cierto, pensar como Pablo sugiere previene que alguien pierda el tiempo en ocupar su mente en pensamientos vanos. Pablo expresó su gratitud a los cristianos en Filipos pues habían enviado un donativo con Epafrodito y ahora este siervo lleva de vuelta la carta de agradecimiento. Pablo usó un lenguaje hermoso al reconocer la bondad de los Filipenses, pues dice: "Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno habiendo recibido de Epafrodito todo lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios" (ver.18). Lo que habían produjo un oloroso y fragante olor que fue grato para Dios.
Antes de tocar el tema del negativo, les exhorta a "estar firmes en el Señor". Les pidió esto en atención a cuatro bendiciones que toca a todo hijo de Dios. Pablo las había mencionado anteriormente Hay que estar firmes pues "Más nuestra ciudananía esta en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, Al Señor Jesucristo" Fili.3:20. Debe mantenerse firme pues desde el cielo " esperamos al Salvador a nuestro Señor Jesucristo" v.20
Al llegar Jesús, él "transformará el cuerpo de la transormacion nuestra, para que sea igual al cuerpo de la gloria suya"v.21. Eso si, es un incentivo para estar firmes. El que hace todo esto es el Señor Jesús que posee "el poder con el cual puede sujetar a sí mismo todas las cosas"v.21 ¿Acaso no vamos a responder a una petición así en vista de todo lo que Dios tiene planificado para nosotros.
Pablo trató a los Filipenses con mucho cariño llamándoles, "hermanos mío amados y deseados, gozo y corona mía" v.4:1. Al pricipio de la carta les dijo que: "Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable del amor de Jesucristo" Fili.1:8. ¿Como no vamos a resonder a una petición de alguien que nos entrañablemente? Es una lección para nosotros también. Estar firmes en el Señor es nuestra vida honrando y glorificando a Dios con un comportamiento que agrda a Dios. estar firmes significa que los vientos de cambio que sopla en nuestra sociedad no nos hacen cambiar de rumbo, sino que seguimos adelante a las ordenes de nuesro Capitán.
|