¿Se puede ser cristiano e hipócrita?
"¡Hay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejais lo más importante de la ley; la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar d3e hacer aquello" Mateo 23:13.
¿Se puede ser discípulo de Cristo y desempeñar u patel, llevar una mascara? ¿Se puede manifestar a dos personalidades?.
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al Padre, sino es por mí,
Juan 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? PUes si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?.
Juan 8:32 y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.
Cristo es la verdad, sólo nos enseña la verdad, por lo tanto no podemos hacer compromisos y manifestar mentira en nuestra vida, en cualquiera de sus formas. Ningúno de los adversarios de Jesús, incluso entre los más violentos, no pudieron acusarlo de mentir. para su "juicio"los pharisianos tuvieron que recurrir a guadañas-testigos (Mateo 26:59-60; Salmo 27:12) tan poco creíbles que tuvieron que renunciar a encontrar otro medio para hacer morir a Jesús que tanto los molestaba y que los acusaba públicamente y con razón, hipócritas, debe decirse de actores y de malos predicadores.
Jesús es la Palabra hecha carne(Juan 1:14), la Palabra Viva de Dios. Siempre vive lo que dice, aplica siempre lo que enseña. Cuando Él se asigna la profecía de Isaías 61 en la sinagoga de Nazareth (Lucas 4:18-19) da prueba de que ya hace. Sus actos confirman claramente sus declarraciones.
¿Por lo tanto nosotros mismos cristianos, discípulos de Cristo, podemos adaptarnos de medias mitades- verdad o mitades-mentira y mostrar lo que no somos, o exhortar y animar a hermanos y hermanas sin sentirnos afectados por nuestras propias palabras, y sin implicarnos en una verdadera vida de discípulos de Cristo.
¿Podemos decir que vivimos en la verdad y mentir "como todo el mundo" en nuestra declaración de renta? ¿Podemos hablar de fidelidad conyugal y tener relaciones esxuales fuera de nuestro matrimonio? ¿Podemos decir que damos nustras ofrendas cuando no las tenemos?.
"Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos que Jesucristo está en vosotros?, a menos que estéis reprobados" 2 Cori. 13:5.
Por supuesto que este mensaje es para ustedes mis hermanos y hermanas, pero también me lo dirijo a mí primero: ¿Quién eres tú aunque seas un obrero de Dios que quiere enseñar y exhortar a otros? ¿Cómo te implicas tu de manera habitual? ¿Qué haces tú de las palabras de Cristo? ¿Se ve la verdad de Cristo en ti?.
Señor deseamos vivir cada vez más como tus discípulos, gracias a ti, tu luz en nuestro mundo cada vez más oscuro. Ves nuestro corazón, nuestro deseo de agradarte, servirte y anunciarte. Ven al socorro de nuestra debilidad. Y que toda la gloria te vuelva de nuevo sólo a ti.