La nueva vida en Cristo
Confusión acerca de vida cambiada y Cristianismo.
Muchos están confundidos acerca del orden. No es cambiar su vida y así poder llegar a Cristo. Lleguemos a Cristo y nuestra vida (espiritual) cambiará.
Muchos cristianos confunden como ocurrió este cambio.
En este pasaje, Pablo redondea algunos puntos de cómo Dios efectúa cambios en la vida cristiana.
"y renovaos en el espíritu de vuestra mente" Efesios 4:23.
La transformación mental es la clave para nuestra transformación en nuestro estilo de vida. Si usted quiere ver un cambio profundamente asentad en su vida, requerirá un cambio profundo en su manera de pensar.
"Ser renovado" habla de un cambio profundo (hacer un estudio de palabras y buscar otras aplicaciones), "en el espíritu de tu mente" se refiere al centro de su pensamiento, su perspectiva básica/ su forma de pensar. Esto requiere de humildad para venir como un niño, admitiendo ignorancia, propenso a error, necesidad de instrucción, un entendimiento más profundo, etc. Por eso la palabra discípulo significa aprendiz.
Vs. 20-21 están hablando acerca de lo mismo: nótese que Pablo dice: "Mas vosotros no habeis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por el enseñados, conforme a la verdad que esta en Jesús". El aprendizaje espiritual definitivamente involucra estudiar la Biblia, pero también involucra interacuar personalmente con Cristo, mientras uno estudia y cuando no está estudiando.
Es por eso que oramos antes de estudiar la Palabra de Dios. No es un ritual al cuál damos reverencia. Es reconocer nuestra necesidad de instrucción personal por Cristo y a través de Su Palabra.
Si usted deja que Jesucristo le instruya, ¿Qué le va a enseñar? Entre otras cosas las siguientes dos cosas:
Despojarse del Antiguo Ser:
¿Qué quiere decir?
Implica un cambio mucho más profundo cómo el dejar de escuchar ciertas musicas que antes oíamos, o llevar el pelo largo, etc. Es el rechazo de una manera de vivir por que no cubre el vacío de mi vida. Esta es la razón dada en el v. 22: "En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del antiguo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos". El enemigo nos promete que el cumplimento de algunos deseos nos hará felices y ralizados, pero esto es una mentira. No nos llenan; en vez de eso, nos corrompen.
SENSUALIDAD: Abuso de sustancia o inmoralidad sexual no satisfacen de manera duradera. te dejan un vacío, necesitando más de la misma estimulación a corto plazo; y te atrofian tu habilidad para levar a cabo relaciones profunda (el marimonio).
A peasr de que usted llegó a Cristo debido a que vio un vacío en su manera de vivir, usted será definitamente tentado a volver a donde estaba (por ejemplo, desde SENSUALIDAD A MATERIALISMO). Nuestra propia carne, el mundo y Satanás conspiran para ejercer una poderosa atracción en esa dirección. Esto quiere decir que no está creciendo; por el contrario lo que está es triste. Cristo le convencerá cuando empiece a moverse en esa dirección como una fuente de realización personal en su vida. Él le recordará que esas cosas no le llenarán, sino que le corromperán. Cuando Él hace eso, debemos d3e estar de acuerdo con Cristo y pronunciar un decisivo ¡NO! En este punto.
http://www.gabitogrupos.com/fuente-de-vida/reflex_pastorbatista.php
|