Esa es la actitud. Nada en esta vida puede ser anodino o aburrido si nuestra actitud es la del que cree que algo increíble (o muchas cosas) están ahí afuera esperando ver la luz.
Los otros, los que creen que todo está inventado, los que ven en cada avance dos retrocesos, cuatro problemas y veinticinco riesgos o incertidumbres, esos son los que no descubren nunca nada y por no descubrir no conocen ni el sentido de su existencia. Es peor cuando, además de renunciar a su esencia de descubridores insisten en agotarnos las energías y acrecentar nuestros miedos para que nos quedemos paralizados a su lado haciéndoles compañía.
Esto me recuerda una frase de T.A. Edison que creo haber publicado alguna vez y que XLL me recordaba el otro día: ‘Los que creen que es imposible no deberían interrumpir a los que lo están intentando’. Os presento un vídeo sobre su personalidad que incluye una cita más: ‘Desistir es la salida de los débiles. Insistir es la alternativa de los fuertes’. Si a eso se le añade la banda sonora de Piratas del Caribe el efecto épico garantiza energía vital para afrontar la jornada esperando descubrir lo desconocido.
|