PARA PODER VOLAR
Para poder volar me voy muy lejos navegando en un sueño irrealizado, estrellando a mi voz en un recuerdo, analizando lo que nunca he encontrado, soñando ser gaviota o ser silencio, rompiendo en mil pedazos el pasado, para poder volar ya voy sin tiempo no soy lo que antes fuí, se me ha olvidado.
Para poder volar hay una nube con alas de metal y sentimientos, siento en vano que estoy donde no estuve cual águila que siente como el viento, emblema, solución que nunca tuve, no puedo navegar en el silencio, para poder volar yo sola anduve con la tristeza de todo mi lamento.
Soy luz que se apagó por puro empeño, empeñada dejé toda mi vida, recordando encontré un triste infierno colgado en el latir de una partida.
Mi corazón se niega a ser soldado de una causa que no tiene sentido, no existe la ilusión y nunca ha estado, frenético latir que está dormido, para poder volar he naufragado, para poder volar de hierro he sido, no existe ni un lugar que sea dorado, no existe una razón para el olvido.
Para poder volar y ser gaviota tengo que comprender que fuí derrota.
Para poder volar, ser mariposa con alas de cristal sin ser hermosa, y volando yo voy hora tras hora para poder volar y ser la rosa.
Rosa cuajada y adornada de rocío, quiero volar sin alas, quiero ser río, agua que de cristales se enamora, para poder volar quiero ser frío, beso, pasión, locura que no llora, y volando sin alas yo me río pues yo siento mi soñar cual desvarío para no naufragar y no estar sola.
Soledad de no ser una paloma gaviota que en el viento se desploma.
María del Mar Ponce López Reservados todos los derechos de autor
|