Síntomas de la Arteriosclerosis
Suministro inadecuado de sangre en las piernas
Los síntomas de la arteriosclerosis varían de acuerdo a las arterias involucradas. Signos de suministro inadecuado de sangre generalmente aparecen primero en las piernas. Puede haber entumecimiento y frío en los pies, y calambres y dolores en las piernas incluso luego de un poco de ejercicios.
Si hay arterias coronarias involucradas, dolores agudos pueden ser sentidos
Si las arterias coronarias están involucradas, el paciente puede tener dolores agudos, característicos de la angina de pecho. Cuando las arterias que conducen al cerebro están involucradas, los vasos pueden estallar, causando hemorragias en los tejidos cerebrales. Un ataque cerebro vascular, con una parálisis parcial o completa en un lado del cuerpo, puede resultar si hay un bloqueo con un coágulo de sangre. También puede llevar a la pérdida de memoria y a un estado de confusión de la mente en ancianos. Si las arterias que conducen a los riñones están involucradas, el paciente puede sufrir de presión arterial alta y desórdenes en los hígados.
Causas de la Arteriosclerosis
Falta de ejercicio físico y una dieta alta en grasas
Las causas más importantes de la arteriosclerosis son la falta de ejercicio físico, excesiva ingesta de azúcar blanco, comidas refinadas, y una dieta alta en grasas rica en colesterol.
Obesidad, diabetes y estrés
Otras enfermedades como la presión sanguínea alta, obesidad, y diabetes también pueden causar el endurecimiento de las arterias. El estrés emocional juega una parte importante, y los ataques cardíacos son más comunes durante períodos de alteraciones mentales y emocionales, particularmente aquellas involucradas en ocupaciones sedentarias.
Herencia
La herencia también juega su rol y esta enfermedad se pasa en familias.
Remedios caseros para la Arteriosclerosis
Tratamiento de la Arteriosclerosis usando limón
Unos de los remedios caseros más efectivos para la arteriosclerosis es la cáscara de limón. Refuerza el sistema arterial entero. La cáscara de un limón rallada puede ser añadida a sopas y estofados, o rociada sobre ensaladas. Para hacer una medicina, la cáscara de uno o dos limones debe ser cortada finamente, cubiertas con agua tibia y dejadas restar por cerca de doce horas. Una cucharadita de té de la misma puede ser ingerida cada tres horas, o inmediatamente antes o después de una comida.
Tratamiento de la Arteriosclerosis usando perejil
El perejil es otro remedio efectivo para la arteriosclerosis. Contiene elementos que ayudan a mantener los vasos sanguíneos, particularmente los capilares, y el sistema arterial en una condición saludable. Puede ser ingerido como un té: una cucharadita de té de perejil seco debe ser hervida a fuego lento en una taza llena de agua por unos minutos. Esto puede ser ingerido dos a tres veces por día.
Tratamiento de la Arteriosclerosis usando jugos vegetales
El jugo de remolacha, ingerido diariamente, ha sido encontrado valioso en la arteriosclerosis. Es un excelente solvente de depósitos inorgánicos de calcio. Los jugos de zanahorias y espinacas son también benéficos si son ingeridos una vez al día. Estos jugos pueden ser ingeridos individualmente -500ml, o como una combinación. Cuando sean ingeridos como una combinación, deben ser en la siguiente proporción: zanahorias -300ml y espinaca -200ml para preparar 500ml de jugo.
Tratamiento de la Arteriosclerosis usando miel
La miel es considerada benéfica en el tratamiento de la arteriosclerosis. Es fácilmente digerida y asimilada. El paciente debe ingerir un vaso de agua con una cucharadita de té de miel y otra de jugo de limón en ella, antes de ir a dormir. También puede ingerirlo si se despierta a la noche.
Tratamiento de la Arteriosclerosis
La hierba psyllium husk, botánicamente conocida como Plantagoovata, ha sido encontrada valiosa en la arteriosclerosis. El aciete de las semillas de esta plata debe ser usado. Contiene 50% de ácido linoleico, una grada no saturada, y es, por lo tanto, útil en la prevención y tratamiento de esta enfermedad.
Tratamiento de la Arteriosclerosis usando ajo y cebolla
Investigaciones recientes han mostrado que el ajo y las cebollas tienen un efecto preventivo en el desarrollo de la arteriosclerosis. Deben ser incluidos en la dieta diaria, crudos o cocidos, de acuerdo al gusto individual.
Dieta para la Arteriosclerosis
Ayuna de jugo y luego dieta de semillas, granos, etc.
Para empezar, el paciente debe recurrir a una ayuna de jugo por cinco a siete días. Verduras crudas, frescas y jugos de frutas de estación deben ser ingeridos tres veces al día. Luego de la ayuna de jugo, el paciente debe ingerir una dieta consistente de semillas, nueces, granos, verduras y frutas, con énfasis en las comidas crudas. Subsecuentes ayunas de jugo cortas pueden ser emprendidas a intervalos de tres meses, dependiendo del progreso hecho. El paciente debe ingerir varias comidas pequeñas en lugar de pocas grandes.
Evite grasas hidrogenadas y exceso de grasas saturadas
Debe evitar todas las grasas hidrogenadas y el exceso de grasas saturadas, como manteca, nata, clarified butter y grasa animal. También debe evitar carne, sal, y todas las comidas refinadas y procesadas, condimentos, salsas, hortalizas en salmuera, té fuerte, café, azúcar blanco, harina blanca, y todos los productos hechos de ellas.
Use aceite de oliva, aceite de semilla de lino para cocinar
Los aceites vegetales, particularmente el aceite de cártamo, aceite de semilla de lino, y aceite de oliva, deben ser usados como medio de cocina.
Otros tratamientos para la Arteriosclerosis
Enema de agua tibia
Durante la ayuna de jugo emprendida en los primeros cinco a siete días, un enema de agua tibia debe ser hecho diariamente para limpiar los intestinos.
Evite fumar
El fumar, si es habitual, debe ser detenido ya que constriñe las arterias y agrava la condición.
Haga ejercicio al aire libre y evite el estrés mental excesivo
El paciente debe hacer abundante ejercicio en el exterior y aprender a tomarse con calma el estrés mental y las preocupaciones.
Tome baños de inmersión prolongados
Un baño de inmersión prolongado a temperatura ambiente debe ser realizado a la hora de dormir día por medio. Este baño debe ser hecho en una tina de baño adecuadamente provista de una conexión de agua caliente y fría. La tina de baño debe ser llenada con agua a temperatura entre 33.4°C a 36.7°C, y el paciente debe acostarse en ella por una hora aproximadamente. La cabeza debe ser mantenida fría con una compresa fría.