¿Cómo activar la glándula pineal?
Te dejaremos 5 técnicas sencillas para lograrlo.
1- Masajes en el centro de la frente: Esto lo vamos a realizar para sensibilizar ésta zona que, aunque no es la ubicación real de la glándula pineal (ya que ésta se encuentra en el centro del cerebro) es la parte más cercana a esta, y por ende su estimulación nos puede facilitar el trabajo enormemente. Puedes estimular esta zona con tus propios dedos, con una pluma, colocando una moneda y enfocándose solo en sentir la moneda o, si tienes pareja, pídele a ésta que bese tu frente.
2- Meditación constante pero no forzada: Una vez hecho lo anterior, puedes proceder a meditar. Cuando medites, te vas a concentrar en el centro de tu frente, y vas a imaginar que tienes un pequeño ojo justo allí. Tendrás múltiples sensaciones, incluso en primera instancia puede que tengas un poco de picor o dolor de cabeza, ya que la glándula necesita limpiarse de impurezas y cuando lo hace tiende a doler un poco, pero después tendrás sensaciones muy agradables que empiezan en la pineal y se extienden a todo el cuerpo. Eso si, no te esfuerces de más, ya que si buscas forzar la experiencia puede que no logres activar la pineal. ¡Ten paciencia!
3- Buena alimentación: Los alimentos recomendados son: Las papas, la cebolla, el ajo, la nuez, aceite de coco, aceite de oliva, vinagre de manzana y vegetales. Esto ayudará tanto para alcalinizar el cuerpo como también para producir melatonina.
4- Relajación: Necesitas tener paz, necesitas estar calmado. La activación de la pineal es como el crecimiento de un botón de flor, lleva su tiempo. Trata de estar calmado, de pensar en el amor y en todo lo que sea positivo.
5- Dormir boca arriba concentrado en la pineal: Cuando vayas a dormir, acuéstate boca arriba y concéntrate justo en el centro de tu frente. Hazlo hasta que comiences a sentir que la pineal se activa. Nuevamente evita forzar la experiencia. Si quieres, puedes darte la libertad de dormirte en el proceso, ya que esto ayudará a mantener la pineal activa durante el sueño, y al despertar lo harás profundamente relajado.
Como consejo final, si no logras ver resultados en un principio no te preocupes, el proceso puede tardar un poco. Mientras lo hagas, evita comer frituras e ingerir alcohol. Reduce también la ingesta de flúor, ya que ésta sustancia es enemiga mortal de la pineal.