MEZCLA FOSFENICA.
La mezcla fosfénica es parte del Fosfenismo y consiste en mezclar un pensamiento con el fosfeno, desarrollando la memoria, la atención y la inteligencia. La mezcla fosfénica equilibra los dos hemisferios amplificando así las capacidades cerebrales.
¿Qué es la Mezcla Fosfénica?
Es un método que se basa en el estudio de los "fosfenos", es decir las manchas multicolores que persisten en la oscuridad durante tres minutos, tras mirar fijamente una fuente luminosa durante unos treinta segundos. El extraordinario descubrimiento del Doctor LEFEBURE es que la mezcla de un pensamiento con el fosfeno, transforma la energía luminosa en energía mental.
¿En qué se basa la Mezcla Fosfénica?
En 1959, siendo médico del Servicio de Salud escolar, el Doctor Francis LEFEBURE descubrió y analizó la acción dinamizante de la luz sobre todas las funciones cerebrales. Las técnicas fosfénicas permiten restablecer el equilibrio entre los dos hemisferios y así incrementar las capacidades cerebrales en su conjunto.
¿En qué nos puede ayudar la Mezcla Fosfénica?
Los fosfenos provocan, pues, el desarrollo de la memoria, de la inteligencia, de la atención de la creatividad y de la intuición.
Un método especialmente adaptado a todas las formas de enseñanza: dificultades de aprendizaje, problemas de memoria, problemas de atención, dislexia disortógrafa, retraso escolar, tartamudeo, etc.
Muchos educadores y profesores de deportes han notado una gran influencia de los fosfenos en la resistencia nerviosa, la resistencia física y la motricidad, los movimientos y coordinación se efectúan sin esfuerzo y de forma más espontánea. El Fosfenismo no es solamente un método que permite hacer un trabajo más eficaz: es sobre todo una técnica que verdaderamente logra la expansión de las capacidades cerebrales.
Aumenta la confianza en sí mismo y desarrolla la creatividad. Mejora el estado anímico, previene el envejecimiento cerebral.
Genera mayor capacidad de cálculo, lógica, orden mental, razonamiento, etc.
Aumentan las capacidades telepáticas, la capacidad de intuición.
Refuerzo de la personalidad, fuerza del carácter.
Mayor facilidad para conciliar el sueño, dirigir el sueño, recuerdo del sueño. Concreción de sueños. Transformación de sueños en actos concretos. Visiones proféticas.
Desarrollo de la fuerza magnética.
Toma de conciencia y activación de chacras y centros sutiles.
Depuración del pensamiento.
Estimula la conciencia de lo sutil, intuitivo, etéreo, energético, etc.
Estimula la conciencia de lo espiritual.