Correo electrónico:
Contraseña:
Registrarse ahora!
¿Has olvidado tu contraseña?
Síntomas del vértigo
El vértigo se define como la sensación de que el mundo exterior da vueltas. Es un síntoma diferente al mareo que se caracteriza por una sensación de inestabilidad o de desequilibrio.
La sensación es de un balanceo, movimiento giratorio o de desplazamiento del suelo, de las paredes o sensación de precipitación en el vacío.Además de la sensación de movimiento los pacientes suelen presentar zumbidos en los oídos, pérdida de la audición, presión y dolor en el oído.También algunos presentan alteración de la marcha consecuencia de la inestabilidad.
En el vértigo siempre hay una alteración del sistema vestibular que es el sistema del equilibrio alojado en el oído interno.
Traumáticas.
Infecciosas.
Tóxicas.
Ideopáticas (sin causa conocida por la medicina clásica).
Vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB): es un vértigo que se desencadena al realizar un movimiento brusco como acostarse o incorporarse de la cama, al girar la cabeza o al agacharse a buscar algo en el piso o al hiperextender el cuello para buscar algo en altura.El origen es la existencia de restos calcáreos en los conductos del oído interno.
Enfermedad de Ménière: en esta enfermedad además de la presencia del vértigo, el paciente presenta nauseas, vómitos, sudoración, pérdida de la audición, ruidos y sensación de presión en el oído