QUE ES LA DIABETES. SU TRATAMIENTO NATURAL, 1ª. PARTE
La diabetes es una enfermedad que cursa con elevación de la glucosa o azúcar en la sangre debido a la falta total o parcial de una hormona secretada por el páncreas llamada INSULINA. Esta sustancia tiene la función de regular los niveles de glucosa en sangre, haciendo que se gaste en forma de energía, si es que se necesita en ese momento, o que sea almacenada en el hígado.
Todos los alimentos son transformados en glucosa, ya sean grasas, proteínas o hidratos de carbono.
También hay casos de diabéticos que su páncreas libera la suficiente insulina, pero sus órganos, músculos se hacen resistentes a ella, aquí será preciso administrar dosis crecientes de insulina, esto se produce sobre todo en personas obesas (un 80 por ciento de los diabéticos lo son).
¿Qué pasa cuando la glucosa está alta en sangre?
El riñón deja escapar la glucosa por la orina y los músculos, al no tener glucosa para gastar en sus movimientos transforman sus propias grasas y proteínas en sustancias tóxicas.
A largo plazo se lesionan grandes vasos del cerebro, corazón, riñones, extremidades y los pequeños vasos de los ojos y riñones.
Los síntomas de la diabetes no tratada serán: pérdida de peso, debilidad, emisión de gran cantidad de orina, sed excesiva, gran apetito, debilidad y atrofia muscular, incluso puede producirse el coma.
Existen dos tipos de diabetes, una que es de aparición infanto-juvenil y necesita la administración de insulina desde su comienzo, y otra cuyo inicio es a partir de los cuarenta años y se trata con dieta y ejercicio