Artritis( tratamientos)
1. Alimentación
Las semillas de lino y el pescado graso son buenas fuentes de ácidos grasos esenciales, que tienen propiedades antiinflamatorias. Por ejemplo, el salmón y la caballa. Los vegetales crudos y los cereales integrales te ayudarán a mantener el intestino libre de bacterias dañinas. El brócoli y la coliflor tienen también propiedades antiinflamatorias. Los alimentos ricos en azufre ayudan a reparar el cartílago y el hueso; intenta tomar espárragos, ajo, cebolla o col todos los días. procura beber agua, pues la deshidratación se ha asociado al dolor de la artritis.
Trata de evitar alimentos como carne roja, huevos, grasas saturadas, comidas fritas, azúcar, productos lácteos, carbohidratos refinados, alimentos ricos en gluten,, alcohol y cafeína. Las personas que eliminan estos alimentos (que incrementan la acidez en el organismo) suelen sentir alivio del dolor.
Los productos de origen animal suelen empeorar la inflamación de las articulaciones. Trata de evitar los huevos, carne y productos lácteos, aunque puedes seguir consumiendo pescado.
2. Hidroterapia
Date un baño caliente con sales Epsom o sales minerales durante al menos 20 minutos. Eliminarás toxinas mediante el sudor y las sales de bañe te ayudarán a reponer las sales minerales en tu organismo.
3. Reflexología
Para aliviar la artritis masajea todo el pie, sobre todo en las zonas que corresponden al área dolorida (mano, hombro, etc.)