Soñar despierta es un error, mantenerse dormida aun peor; detenerse a pensar, un acierto, y caminar despacio, un talento.
Respirar profundo es un don, mas mirar de frente un tesón; tener prisa es una gran premisa, pues hay que pensar con medida.
Sentir la brisa es una maravilla, apreciar la naturaleza una dicha; acusar un dolor, una gran pena, mas vivir al día una enorme faena.
Triunfar en la vida es tarea dura, mas el triunfo tiene su gran mesura; pero el corazón es el que demanda, y sus latidos son los que mandan.
Pensar en lo venidero de nada vale, mas estimar el presente tiene coraje; mas el día a día surge y no se adivina, como el amor cuando surge sin medida.
Correr en el tiempo tiene su riesgo, mas, ¿para qué correr sin pretexto?; mas la lentitud es una desventaja, pues a caminar seguro y con confianza.
Actuar en el presente es un valor, mas hay que pensar bien y sin temor; no hacer nada tiene un gran riesgo, así como hacer sin saber, un tormento.
Luchar duro a diario tiene su mérito, mas si no hay fuerzas, no dejar hueco; pues al final de la lucha, habrá dicha, corriendo el riesgo de acertar con empeño.
Autora: Rosa Mª |