|
General: Protagonistas y espectadores
Elegir otro panel de mensajes |
|
Estimados foristas.
Aunque ninguno de nosotros estemos totalmente seguros que seremos quienes terminemos la digna labor de predicar al mundo entero la palabra de Dios, no por ello podemos negar que nuestra prédica actual se está llevando a cabo en los últimos días del final de los tiempos:
1 Corintios 10...
11 "Él estaba destinado desde antes de la fundación del mundo, pero ha sido manifestado en los últimos tiempos por amor a vosotros"
1 Timoteo 4...
1 "Pero el espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;" 2 "por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia," 3 "prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad."
2 Timoteo 3... 1 "También debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos." 2 "Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos," 3 "sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno," 4 "traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios," 5 "que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita." 6 "Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias." 7 "Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad."
Hebreos 1...
1 "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas," 2 "en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;"
1 Pedro 1...
20 "ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los últimos tiempos por amor de vosotros,"
Con la primera venida de Cristo se iniciaron los últimos tiempos, por lo tanto, hoy ¡¡ya estamos viviendo en esos últimos tiempos!!, ¡¡¡en cuenta regresiva!!!. Y falta muy pero muy poco, ¡menos de los que muchos se imaginan!, para que se terminen estos últimos tiempos ¡que será con la segunda venida de Cristo!, cuando el Señor regrese en Gloria.
En consecuencia, mis estimados, serán los cristianos bíblicos como nosotros (los hijos de Dios) los que terminen la tarea de predicar al mundo entero la buena noticia. Y ¿por qué digo como nosotros?, porque los que predicamos la palabra de Dios por medio de Internet somos los que llegamos a todas las almas que nos leen en silencio.
Tengamos en cuenta que Internet es el medio de comunicación por el cual se llega, cada vez, a más cantidad de personas, pues, ¡la cantidad de usuarios se incrementa por día de una forma vertiginosa!. ¿O creen Uds., mis apreciados foristas, que será un ángel literal el que andará volando por el cielo con una trompeta literal predicando a los cuatro vientos?...
Analicemos ahora el siguiente pasaje:
1 Pedro 1...
12 "A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el espíritu santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles" (Reina Valera) 12 "Estaban preparando lo que mantiene a los ángeles en suspenso, y que ahora les ha sido anunciado a ustedes por sus evangelizadores, al mismo tiempo que el espíritu santo les era enviado desde el cielo. Y les fue revelado que todo esto sería, no para ellos, sino para ustedes" (Biblia Latina 95) 12 "Les fue revelado que no administraban en beneficio propio sino en favor vuestro este mensaje que ahora os anuncian quienes os predican el Evangelio, en el espíritu santo enviado desde el cielo; mensaje que los ángeles ansían contemplar" (Biblia de Jerusalén)
Como podemos observar, en cualquiera de las tres versiones de 1 Pedro 1:12 no se lee por ninguna parte que sean ángeles de Dios, que bajen del cielo, los que terminarán de predicar el evangelio, sino que será por medio del espíritu santo enviado del cielo. Y este espíritu santo, que es el espíritu de Dios y también el espíritu de Cristo, es el que predicará a través ¡¡de los cristianos bíblicos!! En cuanto a la frase que dice así: "son cosas que los ángeles anhelan mirar o contemplar", de ninguna manera significa que sean los ángeles de Dios los que vayan a predicar, puesto que los términos mirar o contemplar no son sinónimos de la palabra predicar.
Pasemos ahora a prestar atención a estas dos palabras:
protagonistas y espectadores.
Alguien puede pensar, que en estos últimos tiempos hay quienes van a hospedar ángeles, como ya aconteció en otros otros tiempos (tiempos pasados), pero esto no es cierto.
¿Y por quén no serán ángeles que bajen del cielo los que prediquen en estos útimos tiempos?, porque los ángeles del Altísimo no son lo que Dios ha enviado desde el cielo, para estos últimos tiempos. Porque lo que Dios ya ha enviado para estos tiempos finales fue ¡el espíritu santo! y no a sus ángeles del cielo. Porque repito, ya estamos viviendo los últimos tiempos y en estos tiempos postreros somos los cristianos bíblicos ¡los protagonistas! y no los ángeles del cielo que son en estos tiempos actuales tan solo ¡espectadores!.
Si fueran los ángeles del cielo los que van a predicar al mundo entero la palabra de Dios, pregunto entonces ¿por qué no aparecieron todavía?, ni siquiera uno de ellos apareció desde que los apóstoles recibieron el espíritu santo de Dios (me refiero siempre para predicar el evangelio). La respuesta es muy simple, porque estamos viviendo los últimos tiempos en los cuales Dios nos envió su espíritu que es santo para predicar el evangelio y no a sus ángeles del cielo.
Pregunto de vuelta y con el mayor de los respetos: ¿para qué Dios nos envió el espíritu santo? ¿para que sean los ángeles los que prediquen?, ¡no!, no son los ángeles de Dios los predicadores ¡sino nosotros, los cristianos bíblicos!.
Si Dios nos envió en estos últimos tiempos su propio espíritu que es santo, es para que nosotros los verdaderos cristianos seamos los protagonistas. Los ángeles de Dios en el cielo, por ahora, solo están de espectadores en estos tiempos postreros. Por ello es que se nos dice que son los ángeles los que anhelan mirar a los cristianos bíblicos que predican el evangelio, bajo la inspiración del espíritu santo enviado desde el cielo.
Por favor, leamos detenidamente 1 Pedro 1:12, y veremos que siempre se nos enseña lo mismo: son los ángeles los que ansían contemplar a los cristianos bíblicos que predican el evangelio, bajo la inspiración del espíritu santo enviado desde el cielo.
Los ángeles de Dios recién vendrán cuando Cristo regrese en gloria, y no antes de ese día final (ver Mateo 25:31: "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,").
En Mateo 25:31 se lee "todos los ángeles", por lo tanto quiere decir que hasta que el Hijo del Hombre venga en su gloria, no vendrá ningún ángel antes de su venida gloriosa, a no ser que los supuestos ángeles que vengan del cielo a predicar el evangelio eterno ¡¡regresen de nuevo al cielo!!. En este caso sí se entendería por qué en Mateo 25:31 se lee "todos los ángeles", sería porque los ángeles que estaban predicando aquí en la tierra, volvieron al cielo. Pero resulta muy extraño que dichos ángeles regresaren con el Altísimo, ya que ningún pasaje bíblico enseña ésto.
En conclusión, los que miran y contemplan JAMÁS pueden ser ¡¡protagonistas!!, son solo espectadores. Mientras que los que predican sí que son protagonistas (éstos son los cristianos bíblicos) y no como los espectadores que son los que contemplan y miran (éstos son los ángeles de Dios).
Con toda seriedad y respeto. Gracia y PAZ, hoy y siempre.
Marcelo Cuadras
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
|
De: shopper |
Enviado: 21/08/2011 02:49 |
Excelente su exposición apreciado Hno Miguel Marcelo Cuadras.
Gracia y paz.
Eduardo Soto |
|
|
|
Gracias, mi querido hermano en el Señor.
Marcelo Cuadras
|
|
|
|
Ahhhh???????????????????????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Paz y Gracia! |
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|