|
General: "IEVE" "Logos" y "Paráclito"
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Andrés 75 (Mensaje original) |
Enviado: 01/01/2012 23:08 |
Andrés 75 ha eliminado este mensaje |
|
|
|
Hermano Andrés primeramente tienes que saber a quién debes de amar como tu Dios, al Dios que tiene muchos hijos y entre ellos Satanás, en tu libre albedrio o al Dios que solo tiene un solo hijo como primogénito y unigénito… no…porque no puedas adorarle cualquiera de los dos sino que te orientes y seas un verdadero adorador, pues si confundes a quien tienes que adorar, no conoces ni al Padre ni al hijo, pues nosotros por medio del hijo llegamos al Padre es ahí donde debes de orientarte…
A quien tu amas Andrés al que tiene muchos hijos o al que tiene un solo hijo, como primogenito y unigenito?
Mat.11:27
Saludos |
|
|
|
Todo estuviera perfecto en tus creencias, que concordara con lo que se encuentra escrito, pero deja que según lo que tú crees, te demuestre conforme a lo escrito tu error en ellas, pues las creencias de uno no los puede uno acomodar en las escrituras, pues solo existe una verdad y tiene que concordar con lo escrito y tú dices:
El Dios De Abraham es el Dios que predicaba Cristo, no hay otro Dios,
Que tú lo pienses no quiere decir que el Cristo, en el principio de su evangelio, lo haya dicho pues no lees que se dijo:
18 A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Si el dio a conocer al alguien es porque no lo conocían; y como podrás ver no les hablaba del Dios del AT del que vieron y comió con Abrahán, el Dios eterno YHWH de los ejércitos un Dios muy conocido por su pueblo, les cambiaron de nuevo el árbol del conocimiento de su Dios, a el pueblo, es por eso que les decía,…
Cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis;
PORQUE LES DECIA QUE NO SABIAN AQUIEN ADORABAN Y NI ESTABAN ENTERADO ELLOS, DE QUE EL Dios que ellos adoraban estaba con ellos en la tierra…
El Dios que adoraban en el templo o en el monte ya no estaba en los cielos, sino en la tierra como uno de ellos…
Pues el Dios que se veía y hablaba les dio un lugar para ser adorado en su templo o en el monte Santo… pues el Dios que no es adorado en templos de piedra sino en la naturaleza misma de los que fueron creados, es por eso que les decía:
12 Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios, 13 los cuales nacieron no de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad de varón, sino de Dios.
En que nombre debían de creer el pueblo? Y quien es el que recibieron, acaso no eran hijos de Dios como se creían muchos del pueblo? Al decir que no nacieron de sangre ni de carne, es porque son nacidos en el Espíritu Santo, por creer en el que recibieron en el nombre del Cristo, es conocimiento, es lo que les quitaron desde el principio en el árbol del conocimiento, y la prueba de Dios es que tengan el conocimiento de quienes son los Dioses, el Padre de los humanos en la carne y el Dios de los Espíritus, como hijos adoptivos por medio de los que los creo en la carne y entendieron y tuvieron el conocimiento de que el Cristo es su Dios y Padre creador de todas las cosas, de lo que se ven y de lo que no se ve…todo por el y para el…
pues cristo esta vinculado al antiguo testamento,
Era es y será el Dios eterno en el AT, que fue formado para ser Dios y por el fue hecho todo ser humano en la carne, y como primogénito de el,… Adán…
por lo tanto el padre de cristo es el Dios de Abraham,
Así es el Dios de los espíritus de los profetas, en su tiempo al despojarse de su gloria en los cielos y en la tierra el dio a conocer su nombre un nombre que no es YHWH sino el espíritu de Dios…Pues habran ya no existía en la carne sino en el espíritu y se encuentra bajo el altar de Dios de los espíritus de los profetas…
el espiritu santo no es Dios,
De quien proviene su espíritu pues? No ves que el dijo que los verdaderos adoradores lo adoren en Espíritu, pues Dios es Espíritu y un espíritu no tiene carne ni sangre como el Dios del AT que tenia alma? Eso no lo alcanzas a entender? Ahí tienes toda la escritura para que te enteres, sino solo pregunta y te los muestro…el Dios YHWH tiene un cuerpo visible no así el Dios que el dio a conocer, nadie lo ha visto el lo dio a conocer a su pueblo, y es su padre el Dios verdadero que el conoce y nosotros lo creemos porque el lo dijo…
Todos los que rechazan el Espíritu Santo, no tienen parte con el, como su Dios, como los verdaderos adoradores, sino que son falsos adoradores, pues Dios es Espíritu…Y el Cristo lo dio a conocer como su Dios y Padre…
es la energia de Dios, es el espiritu de Dios,
Es la Naturaleza divina, es la esencia en toda su creación, y por el somos y vivimos y nos movemos, tenemos todos parte de su aliento que nos hace ser poderosos, porque tenemos parte de su espíritu en nosotros como templo de su Espíritu Santo, eso no lo alcanzas a comprender…es conocimiento:
Es por eso que el Cristo dice;
"Te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos,…
Pero él como Dios al recibir su gloria en los cielos nos dirá:
21 "No todo el que me dice ’Señor, Señor’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ’¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en tu nombre? ¿En tu nombre no echamos demonios? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas?’ 23 Entonces yo les declararé: ’Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de maldad!’
Cuál es la voluntad de Dios? Pues no creyeron en su señor Dios, pues es la voluntad del Dios de los Espíritus de los profetas por su mandamiento…
5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y otra vez: Yo seré para él, Padre; y él será para mí, Hijo?
6 Otra vez, al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
8 mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino.
9 Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,… el Dios del Cristo no es Dios nuestro sino creemos a el que el envió que es Dios… es solo por medio de el que llegaremos a su padre, al ser declarados justos y no inmundos, pues nada inmundo se encuentra en la presencia del Dios de los Espíritus de los justos…
el verbo no es cristo,
Una cosa es lo que tú digas y otra lo que se encuentra escrito:
14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
El siempre fue la palabra de Dios y de él escribió Moisés:
46 Porque si vosotros creyeseis a Moisés, me creeríais a mí; pues él escribió de mí. 47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
Las palabras del Cristo es el verbo de Dios:
24 »De cierto, de cierto os digo que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna.
46 No es que alguien haya visto al Padre, sino que aquel que proviene de Dios, éste ha visto al Padre. |
|
|
|
Es obvio que él no les estaba ablando del Dios del AT YHWH verdad? Pues el Dios del AT lo vieron muchos que dan testimonio en las escrituras…en la Torah…
, y que nada hago de mí mismo; sino que estas cosas hablo, así como el Padre me enseñó.
El hablaba lo que el Dios Espíritu le decía que dijera, por eso se le llama el verbo de Dios, y es la palabra de Dios…
el verbo es la palabra de Dios, la palabra de Dios es la razon de Dios, es la mente de Dios,
-Lo mismo que os vengo diciendo desde el principio. 26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros. Pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de parte de él, esto hablo al mundo.
27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre. 28 Entonces Jesús les dijo:
-Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces entenderéis que yo soy,
-Vosotros sois de abajo; yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo; yo no soy de este mundo. 24 Por esto os dije que moriréis en vuestros pecados; porque a menos que creáis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
es la voluntad de Dios, ya lo dice Pablo; para nosotros hay un Dios. Ese Dios que es para nosotros es el Dios de Abraham,
Es por eso que el les decía porque se creían, que les hablaba del Dios YHWH;
54 Respondió Jesús:
-Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. El que me glorifica es mi Padre, de quien vosotros decís: "Es nuestro Dios." 55 Y vosotros no le conocéis. Pero yo sí le conozco. Si digo que no le conozco, seré mentiroso como vosotros. Pero le conozco y guardo su palabra. 56 Abraham, vuestro padre, se regocijó de ver mi día. El lo vio y se gozó.
El que siempre vieron y oyeron fue el Cristo como su Dios YHWH y ahora estaban en la presencia de quien les dio la vida..
Pues si el decía que no conocía a su padre fuese mentiras como aquellos que decían que conocían quien era su Dios y era mentira, pues estaba en la presencia del Cristo su Dios y no le conocieron…
Es por eso que se lee:
11 A lo suyo vino, pero los suyos no le recibieron.
la doctrina cristiana se fundamenta en el antiguo testamento,
No es cierto,… se fundamenta en el Cristo y en el Nuevo Pacto…NT… con un Dios que se dio a conocer, por mandamiento del Dios que nunca se ha visto ni se puede ver:
-Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
47 El que es de Dios escucha las palabras de Dios. Por esta razón vosotros no las escucháis, porque no sois de Dios.
esa es la doctrina que predicaba cristo,
Es que el Dios a conocer a un Dios desconocido y que no era YHWH de los ejércitos, sino de un Dios que nunca habían oído su voz ni visto su aspecto, esa fue la doctrina del evangelio de las buenas nuevas que ellos no conocían y ni quieren conocer…
lo unico que hizo cristo fue agregar un mandamiento, el mandamiento de amar al projimo, el mandamiento de amar al enemigo.
Tampoco es cierto, sino que le dio uno mas de los que él había dictado a Moisés…
46 Porque si vosotros creyeseis a Moisés, me creeríais a mí; pues él escribió de mí. 47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
39 Escudriñad las Escrituras, porque os parece que en
ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan
testimonio de mí. 40 Y vosotros no queréis venir a mí para que tengáis vida.
Cuando el angel dijo a Jose que Maria tendria un hijo y que ese hijo era obra del espiritu santo, lo que le quiso decir es que ese hijo seria hijo del Dios de Abraham, no hijo del espiritu santo,
Tampoco es cierto, pues en las escrituras se lee:
El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios. 31 He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono…
pues padre solo hay uno y ese es el Dios biblico.
Uno y único para nosotros que es el Cristo…como nuestro Dios…
Uno y único para el Cristo, como su Dios…
Y nosotros llegaremos a ser hijos espirituales del Padre del Cristo, solo cuando estemos a su derecha y es por medio solamente de el…
34 »Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "¡Venid, benditos de mi Padre! Heredad el reino que ha sido preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Espero despejar tus dudas con esto que te digo.
Saludos hay te ves…Andres...
|
|
|
Cuantos en la vida están convencido que el Dios del Cristo es su Dios? Cuantos en el mundo están convencido que el Cristo es el Dios del AT?
Recuerda que el que se dio a conocer y no lo olvides tiene un solo hijo como primogénito y unigénito y que el planeo todo desde la fundación del mundo,…
Y en cuanto a lo que dices:
Jesus decia que el no predicaba a los gentiles, que él predicaba a los judios,
En donde te basas en eso, muéstranos, donde lo dice? Tú crees que no va de acuerdo con lo que se encuentra escrito que dice:
16 »Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él….Luc.9:55 y Mat.16:26.. 18 El que cree en él no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y ésta es la condenación: que la luz ha venido al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que practica lo malo aborrece la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. 21 Pero el que hace la verdad viene a la luz para que sus obras sean manifiestas, que son hechas en Dios.
Recuerden hermanos que es la misma esencia que su padre y que no dice que sea solo para el pueblo Judío sino del mundo entero, y el mundo entero no es solo raza hebrea… Y que es practicar lo malo para Dios, será lo espiritual del hombre?
22 Muchos me dirán en aquel día: ’¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en tu nombre? ¿En tu nombre no echamos demonios? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas?’ 23 Entonces yo les declararé: ’Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de maldad!’
Porque al Cristo y no a su Dios Padre en la suplica, acaso no es Dios el también?
8 "Os digo que todo aquel que me confiese delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; 9 pero el que me niegue delante de los hombres será negado delante de los ángeles de Dios. 10 A todo aquel que diga palabra en contra del Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.
Si dicen ustedes que no es nada el espíritu Santo de Dios, porque el Cristo dicen que no se debe de blasfemar, y ustedes no se dan cuenta que blasfeman en el espíritu de Dios y eso les hace no entrar en el reino de los cielos, no por el sino por ustedes mismos, que así lo expresan en sus palabras…
11 "Cuando os lleven a las sinagogas y a los magistrados y autoridades, no estéis preocupados de cómo o qué responderéis, o qué habréis de decir. 12 Porque el Espíritu Santo os enseñará en aquella hora lo que se debe decir."
Y en otras epístolas dice:
Mat:10:19 19 Pero cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué hablaréis, porque os será dado en aquella hora lo que habéis de decir. 20 Pues no sois vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre que hablará en vosotros.
Cuál es la diferencia en lo escrito y en sus creencias, no ven que les da datos para que lo comprendan?... Acaso el no creer en el Cristo como Dios es negar su gloria?
. 44 Nadie puede venir a mí, a menos que el Padre que me envió lo traiga; y yo lo resucitaré en el día final. 45 Está escrito en los Profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oye y aprende del Padre viene a mí.
-Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. El que me glorifica es mi Padre, de quien vosotros decís: "Es nuestro Dios." 55 Y vosotros no le conocéis. Pero yo sí le conozco. Si digo que no le conozco, seré mentiroso como vosotros
Pero muchos no han comprendido de quien se debe de adorar:
-¡Creo, Señor!
Y le adoró.
39 Y dijo Jesús:
-Para juicio yo he venido a este mundo; para que vean los que no ven, y los que ven sean hechos ciegos.
40 Al oír esto, algunos de los fariseos que estaban con él le dijeron:
-¿Acaso somos nosotros también ciegos?
41 Les dijo Jesús:
-Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero ahora porque decís: "Vemos", vuestro pecado permanece.
30 Yo y el Padre una cosa somos.
37 Pero a pesar de haber hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; 38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje? ¿A quién se ha revelado el brazo del Señor? 39 Por eso no podían creer, porque Isaías dijo en otra ocasión:
40 El ha cegado los ojos de ellos y endureció su corazón, para que no vean con los ojos ni entiendan con el corazón, ni se conviertan, y yo los sane.
41 Estas cosas dijo Isaías porque vio su gloria y habló acerca de él.
42 No obstante, aun de entre los dirigentes, muchos creyeron en él, pero por causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. 43 Porque amaron la gloria de los hombres más que la gloria de Dios.
Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él. 32 Si Dios es glorificado en él, también Dios le glorificará en sí mismo. Y pronto le glorificará. 33 Hijitos, todavía sigo un poco con vosotros.
-Tanto tiempo he estado con vosotros, Felipe, ¿y no me has conocido? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo, pues, dices tú: "Muéstranos el Padre"?
13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si me pedís alguna cosa en mi nombre, yo la haré.
Porque yo vivo, también vosotros viviréis. 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo soy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, él es quien me ama. Y el que me ama será amado por mi Padre
16 "Vosotros no me elegisteis a mí; más bien, yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y para que vuestro fruto permanezca; a fin de que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre él os lo dé. 17 Esto os mando: que os améis unos a otros.
18 "Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
. 21 Pero todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió. 22 Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. 23 El que me aborrece, también aborrece a mi Padre. 24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras como ningún otro ha hecho, no tendrían pecado. Y ahora las han visto, y también han aborrecido tanto a mí como a mi Padre.
26 En aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, 27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado y habéis creído que yo he salido de la presencia de Dios. 28 Yo salí de la presencia del Padre y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo y voy al Padre.
Sus discípulos comprendieron que el era Dios el eterno del AT, que se debe de pedir y el interceder en su padre, por nosotros...
. 5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.
24 "Padre, quiero que donde yo esté, también estén conmigo aquellos que me has dado, para que vean mi gloria que me has dado, porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 26 Yo les he dado a conocer tu nombre y se lo daré a conocer todavía, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo en ellos."
Es por eso que en las escrituras se lee:
Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón lejos está de mí. Y en vano me honra, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
41 »No recibo gloria de parte de los hombres. 42 Al contrario, yo os conozco que no tenéis el amor de Dios en vosotros.
Es por eso que el Cristo nos dice:
Más bien, honro a mi Padre, pero vosotros me deshonráis. 50 Yo no busco mi gloria; hay quien la busca y juzga. 51 De cierto, de cierto os digo que si alguno guarda mi palabra, nunca verá la muerte para siempre.
La palabra del verbo es vida eterna y pocos son los que lo haya…
Quien es el enemigo del Cristo… son los que no creen que él es Dios… a quien le deben de pedir en oración, como abogado delante de Dios:
Y si alguno peca, abogado tenemos delante del Padre, a Jesucristo el justo. 2 El es la expiación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
El mandamiento del amor
3 En esto sabemos que nosotros le hemos conocido: en que guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: "Yo le conozco" y no guarda sus mandamientos es mentiroso, y la verdad no está en él. 5 Pero en el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios ha sido perfeccionado.
Saludos, como ves Andrés y no me digan que para leerme tienen toda la escritura si no lo entienden, que el Cristo es Dios…
|
|
|
CONCURSANTE:
Usted escribe esto:
En esto sabemos que nosotros le hemos conocido: en que guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: "Yo le conozco" y no guarda sus mandamientos es mentiroso, y la verdad no está en él. 5 Pero en el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios ha sido perfeccionado"
¿Guarda usted sus Mandamientos?, ¿Guarda usted el Shabat?, ¿Guarda usted las fiestas?,
Se lo pregunto para remitirle al texto por usted citado.
YHASHUA FUE BIEN CLARO
"EL QUE NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS ES MENTIROSO" |
|
|
|
Hermanito Andrés en las escrituras lees:
Mat.22:44 -Entonces, ¿cómo es que David, mediante el Espíritu, le llama Señor? Pues dice:
44 Dijo el Señor a mi Señor:
"Siéntate a mi diestra
hasta que ponga a tus enemigos
debajo de tus pies."
45 Pues, si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
Te pregunto Andrés de que señor eres para rendirle adoración?...
Y como se llama el Dios que tu Amas? que nombre mensionas...
Recuerda que se encuentra escrito:
17 "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venza le daré de comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, que nadie conoce sino el que lo recibe.
___________________________________________________
Hermano del alma Yehmael, acá hay algo que no encaja, en lo que he leído, dime donde en los 10 mandamientos de Dios de su Ley habla de fiestas, yo tengo entendido que la iglesia universal cambio el cuarto mandamiento en guardar las fiestas, pero no he leído que en los 10 mandamientos lo diga…aclárame eso hermano, pues a mí no me gustan las fiestas, se me hace aburrido, recuerda que soy de los gentiles y nunca he sabido de las fiestas de la ley de Moisés ni jamás he visto ninguna de ellas…no sé como son hermano…
Me puedes explicar a que te refieres…
El sábado trato de guardarlo a como Dios me lo da a entender y como todos los días descanso, pues esto que hago no es trabajo, a no ser que cuando hago mi comida en sábado sea trabajo, pues si meda hambre tengo que hacerlo y comer, así que no sé porque la pregunta…
Explícame por ahí un poco de lo que sabes a ver si nos ponemos de acuerdo en eso?
Saludos…
|
|
|
Estimado Concursante?
LA TORAT NO SOLO SON LOS 10 MANDAMIENTOS.
Lea Mateo 5 y comprobara que Yahshua hablaba de los 10 en esa ocasion INCLUIDO EL SHABAT.
En cuanto a lo que me dice de donde se habla de fiestas LE DIRE QUE EN LA TORAT ESTAN DICHAS FIESTAS.
Si Yahshua NO VINO A ABOLIR LA LEY NI LOS PROFETAS debemos entender QUE LA LEY Y LOS PROFETAS HABLABAN DE LAS FIESTAS, que no son mas QUE RECORDATORIOS DE PROEZAS DE YAHWEH.
Si Yahweh LAS ESTABLECIO PARA SU PUEBLO PARA SIEMPRE. ¿quien las invalido?
¡ LOS QUE SE APARTARON DE LA TORAT DE YAHWEH. !
Me parece mentira que los humanos estemos tan contentos por celebrar cualquier fiesta del mundo, sea cual sea, incluso aniversarios,nacimientos, etc Y NO SEAMOS CAPACES DE RESPETAR LAS FIESTAS QUE CONMEMORAN LAS HAZAÑAS DE NUESTRO ELOHIM YAHWEH.
Estas fiestas estan en la Torat, Y COMO DIJO YAHSHUA NO PASARAN HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO.
Shalom |
|
|
|
EN UN EPIGRAFE QUE AHORA PONDRE NUEVO LE ACLARO LO DE LAS FIESTAS DE YAHWEH (Ojo que digo de Yahweh y no mias o de alguna religion)
Shalom |
|
|
|
Hermano Yehmael… hay diferencia entre la Ley de Dios y la Ley de Moisés? En la Ley de Dios y en las tradiciones de los hombres?
Más adelante vamos hablar del tema y veremos la razón de las tradiciones…
Solo se me ocurre decirte, para la salvación del hombre se encuentra en los 10 mandamientos y no en las tradiciones, pero lo veremos más adelante…
Para Andrés, IEVE y el Cristo es la misma persona y ve que te estoy diciendo persona, y como les decía el maestro, no conoces las escrituras ni el poder de Dios, y es en las escrituras que lo relatan…
Saludos hermanos… |
|
|
|
Bueno hermano vamos a ver o tú te encuentras muy equivocado o yo peor que tu, pero analicemos y razonemos lo que tú dices y lo que yo creo con base en las escrituras y que cada uno saque sus propias conclusiones…sale?
Dices:
LA TORAT NO SOLO SON LOS 10 MANDAMIENTOS.
Lea Mateo 5 y comprobara que Yahshua hablaba de los 10 en esa ocasion INCLUIDO EL SHABAT.
En cuanto a lo que me dice de donde se habla de fiestas LE DIRE QUE EN LA TORAT ESTAN DICHAS FIESTAS.
Si Yahshua NO VINO A ABOLIR LA LEY NI LOS PROFETAS debemos entender QUE LA LEY Y LOS PROFETAS HABLABAN DE LAS FIESTAS, que no son mas QUE RECORDATORIOS DE PROEZAS DE YAHWEH.
Según el La Torah la Ley de Dios son solo 10 y el que lo dio lo resumió en dos, en la esencia de las normas divinas, que por ley no se puede transgredir ni apartarse ni a la izquierda ni a la derecha y eso es ser discípulos del Cristo, pues el que guarda estos dos mandamientos guarda los 10 de Dios en su Ley, ese era el reclamo del Cristo al decir que muchos no son sus seguidores y para que tengan vida, porque el conocimiento que el da no se encuentra en las tradiciones del mundo, y las tradiciones del mundo nada tiene que ver con la gracia de Dios en su Ley, que se le permite al hombre porque es su ley en su tradición y en su libertad de su albedrio que se leda…
Cristo no vino a abolir ni la Ley de Dios ni las tradiciones de los hombres, vino enseñarnos el camino hacia su santidad y que sepamos quien es el que reina en este mundo, no es un ser imperialista sino que les da libertad en sus decisiones,…
Luego dices:
Me parece mentira que los humanos estemos tan contentos por celebrar cualquier fiesta del mundo, sea cual sea, incluso aniversarios,nacimientos, etc Y NO SEAMOS CAPACES DE RESPETAR LAS FIESTAS QUE CONMEMORAN LAS HAZAÑAS DE NUESTRO ELOHIM YAHWEH.
(Ojo que digo de Yahweh y no mias o de alguna religion)
Hermano según lo que he leído en las escrituras, si…? Dios lo dio… y conoce al ser humano, no, esta tan contento con las fiestas que según son de él, o para el beneplácito del hombre?...porque Dios les reclama a su pueblo y aunque les diera de comer el Sábado siempre transgredieron su Ley, no sabes o entiendes que la verdadera ley es el Cristo el Pan del cielo verdadero para sus hijos, pues es señor del Sábado? Y que nunca Dios se ha complacido en las fiestas en sus y por sus tradiciones? Y él les dice, por boca de Isaías en sus escritos:
Isa: 1; mi pueblo no entiende."
4 ¡Ay, nación pecadora, pueblo cargado de iniquidad, descendencia de malhechores, hijos depravados! Han abandonado a YHWH, han despreciado al Santo de Israel y se han vuelto atrás. todo corazón está enfermo. 6 Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en ella parte sana, sino heridas, golpes y llagas recientes. No han sido curadas, e [ e Lit., drenadas] ni vendadas, ni suavizadas con aceite…
9 Si Jehovah de los Ejércitos no nos hubiera dejado unos pocos sobrevivientes, seríamos ya como Sodoma y nos pareceríamos a Gomorra. f [ f Ver Gén. 19:24]
Las demandas de un Dios santo
10 Escuchad la palabra de Jehovah, oh gobernantes de Sodoma. Escucha la ley de nuestro Dios, oh pueblo de Gomorra. 11 Dice Jehovah: "¿De qué me sirve la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y del sebo de animales engordados. No deseo la sangre de toros, de corderos y de machos cabríos. 12 Cuando venís a ver mi rostro, g [ g Según un ms. y Peshita; TM, presentar mi rostro] ¿quién pide esto de vuestras manos, para que pisoteéis mis atrios? 13 No traigáis más ofrendas vanas. El incienso me es una abominación; también las lunas nuevas, los sábados y el convocar asambleas. ¡No puedo soportar iniquidad con asamblea festiva! 14 Mi alma aborrece vuestras lunas nuevas y vuestras festividades. Me son una carga; estoy cansado de soportarlas. h [ h Comp. 29:13, 14; Juan 4:23] 15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos. Aunque multipliquéis las oraciones, yo no escucharé. ¡Vuestras manos están llenas de sangre!
16 "Lavaos, limpiaos, quitad la maldad de vuestras acciones de delante de mis ojos. Dejad de hacer el mal. 17 Aprended a hacer el bien, buscad el derecho, reprended al opresor, defended al huérfano, amparad a la viuda…
El Pueblo de Israel es comparado como las fiestas de Sodoma y Gomorra, solo les servían para sus depravaciones y no festejaban a su Dios, sus corazones andaba muy lejos de su Dios, porque el vino y el mosto, siempre han estado en sus fiestas, es ahí donde muchos se pierden y creen que agradan a Dios, pero eso es sus tradiciones y Cristo no vino a quitar sus tradiciones en la alegría del hombre pero nada tiene que ver en el conocimiento de su Dios, es más, más se alejan de su Dios, en sus tradiciones de sus fiestas…
Es por eso que les decía:
21 "Aborrezco, rechazo vuestras festividades, y no me huelen bien vuestras asambleas festivas. 22 Aunque me ofrezcáis vuestros holocaustos y ofrendas vegetales, no los aceptaré, ni miraré vuestros sacrificios de paz de animales engordados. 23 Quita de mí el bullicio de tus canciones, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos. 24 Más bien, corra el derecho como agua, y la justicia como arroyo permanente.
25 "¿Acaso me ofrecisteis sacrificios y ofrendas vegetales en el desierto durante cuarenta años, oh casa de Israel? 26 Al contrario, llevasteis el tabernáculo de vuestros ídolos Moloc y Quiún, la estrella de vuestros dioses que os habéis hecho. 27 Por tanto, yo haré que os lleven cautivos más allá de Damasco", ha dicho Jehovah, cuyo nombre es Dios de los Ejércitos.
Para muchos el Sábado es día de descanso, es día de gozo para el compadre y la comadre, es para lo que prepararon un día antes y no para razonar con su Dios y en sus leyes y en el conocimiento de quien es su Dios, del que tiene muchos hijos o del que tiene un solo hijo y en él está hecho todo ser que se encuentra en los cielos y en la tierra…
Es por eso que les dice:
29: 13 Dice, pues, el Señor: "Porque este pueblo se acerca con su boca y me honra sólo con sus labios; pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí está basado g [ g LXX tiene es vano y basado en; comp. Mat. 15:8, 9] en mandamientos de hombres. 14 Por eso, he aquí que volveré a hacer maravillas con este pueblo, maravilla sobre maravilla. Entonces perecerá la sabiduría de sus sabios, y el entendimiento de sus entendidos se eclipsará."
15 ¡Ay de los que se esconden de Jehovah en lo profundo, encubriendo los planes! Realizan sus obras en las tinieblas, diciendo: "¿Quién nos ve?" y "¿Quién nos conoce?" 16 ¡Cómo trastornáis las cosas! ¿Acaso el alfarero será considerado como el barro? ¿Acaso lo que ha sido hecho dirá de quien lo hizo: "El no me hizo"? ¿Dirá lo que ha sido formado del que lo formó: "El no tiene entendimiento"?
El que los formo vino a mostrarnos un camino para llegar en el conocimiento de él y que viéramos su gloria que el tenia desde antes de la fundación del mundo, para que el hombre sea probado que es más que un animal, en su comparación, pues no entiende ni tiene conocimiento y se encuentra segado en sus tradiciones.
2 Oíd, cielos; y escucha, tierra, porque habla YHWH: "Crié hijos y los engrandecí, pero ellos se rebelaron contra mí. 3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su amo; pero Israel no conoce; mi pueblo no entiende."
Y mataron el que les dio la vida; Pues por seguir con sus tradiciones no conocen la Ley de Dios, es por eso que son enseñados por el mismo Dios que vino a la tierra en su propio poder y en la libertad del libre albedrio, que el que lo formo le dio:
15 Entonces se acercaron a Jesús unos fariseos y escribas de Jerusalén, diciendo:
2 -¿Por qué quebrantan tus discípulos la tradición de los ancianos? Pues no se lavan las manos cuando comen pan.
3 El les respondió diciendo:
-¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? 4 Porque Dios dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y El que maldiga a su padre o a su madre muera irremisiblemente. 5 Pero vosotros decís que cualquiera que diga a su padre o a su madre: "Aquello con que hubieras sido beneficiado es mi ofrenda a Dios", 6 no debe honrar a su padre.
»Así habéis invalidado la palabra de Dios por causa de vuestra tradición. 7 ¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías de vosotros diciendo:
8 Este pueblo me honra de labios, pero su corazón está lejos de mí.
9 Y en vano me rinden culto, enseñando como doctrina los mandamientos de hombres.
10 Entonces, llamando a sí a la multitud, les dijo:
-¡Oíd y entended! 11 Lo que entra en la boca no contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
12 Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron:
-¿Sabes que los fariseos se ofendieron al oír esas palabras?
13 Pero él respondió y dijo:
-Toda planta que no plantó mi Padre celestial será desarraigada. 14 Dejadlos. Son ciegos guías de ciegos. Pero si el ciego guía al ciego, ambos caerán en el hoyo.
15 Respondió Pedro y le dijo:
-Explícanos esta parábola.
16 Jesús dijo:
-¿También vosotros carecéis de entendimiento? 17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al estómago y sale a la letrina? 18 Pero lo que sale de la boca viene del corazón, y eso contamina al hombre. 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las inmoralidades sexuales, los robos, los falsos testimonios y las blasfemias. 20 Estas cosas son las que contaminan al hombre, pero el comer sin lavarse las manos no contamina al hombre.
Bueno les dejo esto para que empiecen a digerirlo en sus creencias, porque Dios vino a la tierra y no estaba de acuerdo con las tradiciones, como muchos creen y les sigo declarando en la base de las escrituras…
Continuamos… |
|
|
|
Muy bien continuamos, para diferenciar la Ley de Dios, en las leyes de los hombres y en sus tradiciones, que Dios les permite en su libre albedrio, pero no está conforme con ellas… Y el Dios vino a enseñarnos sus caminos y como se deben de andar y en nos da el agua de la vida… y solo dios quita el pecado del mundo…:
La obediencia es lo principal para Dios para con los hombres, es por eso que muchos han pecado, por seguir sus propias tradiciones de sus pensamientos, ese fue el primer pecado de Adán y muchos en la lista y es por eso que Saúl pecó contra Dios y se hizo su adversario, es por eso que le fue reclamado por el profeta:
17 Samuel dijo:
-Aunque eras insignificante ante tus propios ojos, ¿no fuiste hecho cabeza de las tribus de Israel? ¿No te ha ungido Jehovah como rey sobre Israel? 18 Jehovah te ha encomendado una misión y te ha dicho: "Vé y destruye completamente a esos pecadores de Amalec. Hazles la guerra hasta que los extermines." 19 ¿Por qué, pues, no has obedecido la voz de Jehovah? ¿Por qué te lanzaste sobre el botín e hiciste lo malo ante los ojos de Jehovah?
20 Saúl respondió a Samuel:
-He obedecido la voz de Jehovah y fui a la misión que Jehovah me encomendó. He traído a Agag, rey de Amalec, y he destruido completamente a los amalequitas. 21 Pero el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, lo mejor del anatema, para sacrificarlas a Jehovah tu Dios en Gilgal.
22 Entonces Samuel preguntó:
-¿Se complace tanto Jehovah en los holocaustos y en los sacrificios como en que la palabra de Jehovah sea obedecida? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención es mejor que el sebo de los carneros. 23 Porque la rebeldía es como el pecado de adivinación, y la obstinación es como la iniquidad de la idolatría. Por cuanto tú has desechado la palabra de Jehovah, él también te ha desechado a ti, para que no seas rey.
24 Entonces Saúl dijo a Samuel:
-Yo he pecado; porque he quebrantado el mandamiento de Jehovah y tus palabras, temiendo al pueblo y accediendo a su voz. Perdona, por favor, mi pecado,…
Acaso fue perdonado Saúl aunque multiplicará las fiestas en sus tradiciones? Acaso Saúl no era bueno para las tradiciones, que apartaba lo mejor del ganado para sus fiestas en el gozo de su alma?
Cual fue la diferencia entre David o Salomón a comparación de Saúl, que eran fiesteros y que salomón asta hiso templos para sus esposas según se encuentra escrito y Dios no les reclamo nada? Cual es la abominación que muchos cometen a comparación de otros, EN LAS ESCRITURAS SE LEE DE LA VOLUNTAD DE DIOS:
6 El sacrificio y la ofrenda no te agradan; tú has abierto mis oídos. Holocaustos y sacrificios por el pecado no has pedido.
8 ’El hacer tu voluntad, oh Dios mío, me ha agradado; y tu ley está en medio de mi corazón.’ "Sal.40
O acaso no hemos entendido, las Leyes de Dios con las tradiciones de los hombres o no sabemos diferenciarlos en nuestro diario vivir…
En las escrituras leen;
17 "No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 De cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni una tilde pasará de la ley hasta que todo haya sido cumplido.
19 "Por lo tanto, cualquiera que quebranta el más pequeño de estos mandamientos y así enseña a los hombres, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero cualquiera que los cumple y los enseña, éste será considerado grande en el reino de los cielos. 20 Porque os digo que a menos que vuestra justicia sea mayor que la de los escribas y de los fariseos, jamás entraréis en el reino de los cielos. Mat.17
El Dios de este siglo y de los siglos anteriores es el mismo y no hay variación ni cambio en el y les da libertad a su creación en su libre albedrio es por eso que él dijo…para sus discípulos…en la tierra como Juez de toda ella…
50 (Salmo de Asaf)
1 Jehovah, el Dios de dioses, ha hablado; ha convocado a la tierra desde donde sale el sol hasta donde se pone.
2 Desde Sion, perfección de la hermosura, Dios ha resplandecido.
3 Nuestro Dios viene y no callará. Fuego consumidor le precede, y alrededor de él hay gran tormenta.
4 Convoca a los cielos en lo alto; y a la tierra, para juzgar a su pueblo.
5 "Reunidme a mis fieles, los que han hecho conmigo pacto mediante sacrificio."
6 Los cielos proclamarán su justicia, porque Dios es el Juez. (Selah)
7 "Escucha, oh pueblo mío, y hablaré; testificaré contra ti, oh Israel. Yo soy Dios, el Dios tuyo.
8 No te reprocharé con respecto a tus sacrificios, ni por tus holocaustos, que siempre están delante de mí.
9 No tomaré toros de tu casa, ni machos cabríos de tus rediles;
10 porque míos son todos los animales del bosque, los millares del ganado en mis montes.
11 Conozco todas las aves de las alturas, y las criaturas del campo son mías.
12 Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti, porque mío es el mundo y su plenitud.
13 ¿He de comer la carne de los toros? ¿He de beber la sangre de los machos cabríos?
14 ¡Sacrifica a Dios acciones de gracias! ¡Paga tus votos al Altísimo!
15 Invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me glorificarás."
16 Pero al impío Dios le dijo: "¿Por qué tienes tú que recitar mis leyes y mencionar mi pacto con tu boca?
17 Tú detestas la instrucción y echas a tus espaldas mis palabras.
18 Si ves a un ladrón, te complaces con él, y tu parte está con los adúlteros.
19 Con maldad das rienda suelta a tu boca, y tu lengua urde engaño.
20 Tomas asiento y hablas contra tu hermano; contra el hijo de tu madre arrojas infamia.
21 Estas cosas has hecho, y yo he callado. Ciertamente pensabas que yo sería como tú, pero yo te reprenderé y las pondré ante tus ojos.
22 "Entended pues esto, los que os olvidáis de Dios; no sea que yo os arrebate sin que nadie os libre.
23 El que ofrece sacrificio de acción de gracias me glorificará, y al que ordena su camino le mostraré la salvación de Dios."
Si los seres humanos se encuentran divididos es por falta de entendimiento de las Leyes de Dios en sus tradiciones de los hombres…
1 Oh magistrados, ¿en verdad pronunciáis justicia? ¿Juzgáis rectamente a los hijos del hombre?
2 Más bien, con el corazón obráis iniquidad en la tierra y a la violencia abrís camino con vuestras manos.
3 Los impíos se alienaron desde la matriz; se descarriaron desde el vientre, hablando mentira.
4 Tienen veneno como veneno de serpiente; son como una cobra sorda que tapa sus oídos
5 y no oye la voz de los encantadores, aun del más experto encantador.
Continuamos?...
|
|
|
|
Ve bien hermano Andrés pues ya estas como Tito de no querer ver y solo te aferras a lo que tú crees, fíjate muy bien o dime si estoy equivocado, ni uno solo del pueblo de Israel adoraban a más Dios verdad y nunca les fue cambiado y esto es maravilloso a vuestros ojos y no lo alcanzan a ver,…
20 Y Dios habló todas estas palabras, diciendo: 2 "Yo soy YHWH tu Dios que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud:
13 "No tendrás otros dioses delante de mí.
Nunca les han cambiado a su Dios que les hablaba, solo que el Dios de ellos ya no estaba en los cielos sino en la tierra, y si no has comprendido nada culpa de quien es:…
COMO ENTIENDES CUANDO LEES:
El que me glorifica es mi Padre, de quien vosotros decís: "Es nuestro Dios."
Lee bien hermano, ellos creían que el Dios del AT era su Dios YHWH, pues era el Dios en que ellos creían, voy bien o me regreso…dice el Cristo. El que me glorifica a mi es mi padre de quien vosotros decís es nuestro padre…
Todo estuviera perfecto si solo eso dijera y ahí quedara terminada la frase y es lo que tú solo alcanzas a ver, lo de más ya no lo ves, que le dice:
En la equivocación en que tu como ellos incurren…:
55 Y vosotros no le conocéis. Pero yo sí le conozco.
Ellos como tu no conocen quien es el que le da gloria a él y el si conocía quien era el Dios de ellos y ellos no conocían quien era el Dios de él, capichas… Pues el y el Dios de AT son el mismo en su poder y en su persona, es por eso que les dice;
Si digo que no le conozco, seré mentiroso como vosotros.
Acá los llama mentirosos a esos que decían que conocían de que Dios provenían, pues sus Dios ya no estaba en los cielos sino en la tierra con ellos, ve que claramente les llama mentiroso por lo que decían:
Pues ni conocían a su Dios y tampoco eran padre de ellos, pues su padre de el solo tiene un solo hijo como primogénito y unigénito…
Es por eso que les asegura: Si digo que no le conozco, seré mentiroso como vosotros.
Pues por lo que decían eran mentirosos:
El que me glorifica es mi Padre, de quien vosotros decís: "Es nuestro Dios."
El Dios del Cristo no es el Dios de ellos, es por eso que les dice;
-Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre. Si a mí me hubierais conocido, a mi Padre también habríais conocido. ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos,…
Porque crees que en el AT les dijo:
14 Por eso, he aquí que volveré a hacer maravillas con este pueblo, maravilla sobre maravilla. Entonces perecerá la sabiduría de sus sabios, y el entendimiento de sus entendidos se eclipsará."
Eres uno de tantos Andrés que todavía no as comprendido que ya no te encuentras en el viejo pacto, sino en el NT…
El Cristo dice:
4 Porque Dios dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y El que maldiga a su padre o a su madre muera irremisiblemente. 5 Pero vosotros decís que cualquiera que diga a su padre o a su madre: "Aquello con que hubieras sido beneficiado es mi ofrenda a Dios", 6 no debe honrar a su padre.
»Así habéis invalidado la palabra de Dios por causa de vuestra tradición
Quien es el que hablaba en el AT? YHWH sin lugar a dudas, es el que les hablaba siempre y así se encuentra escrito, sin embargo el mismo les dijo:
37 »Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Pero nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su apariencia, 38 ni tenéis su palabra permaneciendo en vosotros…
Demuestren que el Padre del Cristo es quien hablaba en el AT…y vieron su aspecto…
Tienes todo el año para buscarlo en las escrituras…
|
|
|
Déjame seguir en lo último de las fiestas y la Ley de Dios, en las escrituras se lee:
Prov.15: 8 El sacrificio de los impíos es una abominación a YHWH, pero la oración de los rectos le agrada.
19 Escucha, oh tierra: He aquí, yo traigo sobre este pueblo el mal, el fruto de sus pensamientos. Porque no atendieron a mis palabras; y en cuanto a mi ley, la han desechado.
20 "¿De qué vale que me traigáis este incienso de Saba y caña aromática de tierra lejana? Vuestros holocaustos no son aceptables, ni vuestros sacrificios son de mi agrado. 21 Por tanto, así ha dicho YHWH, he aquí que yo pongo tropiezos a este pueblo, y caerán en ellos los padres junto con los hijos; el vecino y su prójimo perecerán." Jere.6
Dios trata como Juez al pueblo en sus transgresiones, pues desechan su Ley para seguir a tradiciones del hombre…La ley de Moisés no es injusta, sino que las personas las han prostituido…
21 Así ha dicho Jehovah de los Ejércitos, Dios de Israel: "Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comed carne. 22 Porque el día en que los saqué de la tierra de Egipto, no hablé con vuestros padres ni les mandé acerca de holocaustos y sacrificios. 23 Más bien, les mandé esto diciendo: ’Escuchad mi voz; y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo. Andad en todo camino que os he mandado, para que os vaya bien.’ 24 Pero no escucharon ni inclinaron su oído, sino que caminaron en la dureza de su malvado corazón, según sus propios planes. Caminaron hacia atrás y no hacia adelante. 25 Desde el día en que vuestros padres salieron de la tierra de Egipto hasta este día, os envié todos mis siervos los profetas, persistentemente, día tras día. 26 Pero no me escucharon ni inclinaron su oído; más bien, endurecieron su cerviz y actuaron peor que sus padres.
Es por eso que Dios les a reclamado desde los tiempos antiguos:
4 Entonces vino a mí la palabra de YHWH de los Ejércitos, diciendo: 5 "Habla a todo el pueblo de la tierra y a los sacerdotes, diciendo: ’Cuando ayunabais y hacíais duelo en los meses quinto y séptimo durante estos setenta años, ¿acaso ayunabais para mí? 6 Y cuando coméis y bebéis, ¿acaso no coméis y bebéis para vosotros mismos? 7 ¿No son éstas las palabras que ha dado a conocer YHWH por medio de los antiguos profetas, cuando Jerusalén estaba habitada y en paz, Zac.7
El hombre ve su propia conveniencia,… y no conoce a su creador…
Yo no tengo agrado en vosotros ni aceptaré la ofrenda, ha dicho YHWH de los Ejércitos. 11 Porque desde donde nace el sol hasta donde se pone, es grande mi nombre en medio de las naciones, y en todo santuario se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda pura. Porque grande es mi nombre entre las naciones, ha dicho Jehovah de los Ejércitos. 12 Pero vosotros lo profanáis pensando que la mesa del Señor es indigna y que su alimento es despreciable.
13 "Además, habéis dicho: ’¡Oh, qué fatigoso!’, y me habéis provocado, ha dicho YHWH de los Ejércitos, al traer lo hurtado, lo cojo o lo enfermo y al presentarlo como ofrenda. ¿Lo aceptaré yo de vuestra mano?, ha dicho YHWH 14 ¡Maldito sea el tramposo que teniendo macho robusto en su rebaño, y habiéndolo prometido, sacrifica a YHWH lo dañado. Porque yo soy el Gran Rey, y mi nombre es temible entre las naciones", ha dicho YHWH de los Ejércitos. Mal. 1:
7 "Pero ellos violaron el pacto, cual Adán.
6 Porque misericordia quiero yo, y no sacrificios; y conocimiento de Dios, más que holocaustos.
Y por ultimo en el NT se lee de la voz que siempre se a oído tanto en el AT como en el NT;
7 Por eso, como dice el Espíritu Santo: Si oís hoy su voz,
8 no endurezcáis vuestros corazones como en la provocación, en el día de la prueba en el desierto,
9 donde vuestros padres me pusieron a gran prueba y vieron mis obras durante cuarenta años.
10 Por esta causa me enojé con aquella generación y dije: "Ellos siempre se desvían en su corazón y no han conocido mis caminos."
11 Como juré en mi ira: "¡Jamás entrarán en mi reposo!"
11 De esto tenemos mucho que decir, aunque es difícil de explicar, porque habéis llegado a ser tardos para oír. 12 Debiendo ser ya maestros por el tiempo transcurrido, de nuevo tenéis necesidad de que alguien os instruya desde los primeros rudimentos de las palabras de Dios. Habéis llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido. 13 Pues todo el que se alimenta de leche no es capaz de entender la palabra de la justicia, porque aún es niño. 14 Pero el alimento sólido es para los maduros, para los que por la práctica tienen los sentidos entrenados para discernir entre el bien y el mal.
6 Por tanto, dejando las doctrinas elementales de Cristo, sigamos adelante hasta la madurez, sin poner de nuevo el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 3 Y esto haremos si es que Dios lo permite. 4 Porque es imposible que los que fueron una vez iluminados, que gustaron del don celestial, que llegaron a ser participantes del Espíritu Santo, 5 que también probaron la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, 6 y después recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento; puesto que crucifican de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y le exponen a vituperio. 7 Porque la tierra, que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella y produce hierba para el provecho de aquellos que la cultivan, recibe la bendición de Dios. 8 Pero la que produce espinos y abrojos es desechada, está cercana a la maldición, y su fin es ser quemada.
9 Pero aunque hablamos así, oh amados, en cuanto a vosotros estamos persuadidos de cosas mejores que conducen a la salvación. 10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el amor que habéis demostrado por su nombre, porque habéis atendido a los santos y lo seguís haciendo. 11 Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma diligencia para ir logrando plena certidumbre de la esperanza hasta el final, 12 a fin de que no seáis perezosos, sino imitadores de los que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
Es por eso que en las escrituras hay una abolición y dice:
18 A la verdad, el mandamiento anterior fue abrogado por ser ineficaz e inútil, 19 porque la ley no perfeccionó nada. Sin embargo, se introduce una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios. 20 Y esto no fue hecho sin juramento.
Los que fue abolido son los sacerdotes ineficaces de la descendencia de leví, a la llegada del Cristo como verdadero sacerdote del pueblo Judío en su descendencia y no de levitas, en la misma orden de Melquesedec:
22 De igual manera, Jesús ha sido hecho fiador de un pacto superior. 23 A la verdad, muchos fueron hechos sacerdotes, porque debido a la muerte no podían permanecer. 24 Pero éste, porque permanece para siempre, tiene un sacerdocio perpetuo. 25 Por esto también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, puesto que vive para siempre para interceder por ellos.
26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, puro, apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos. 27 El no tiene cada día la necesidad, como los otros sumos sacerdotes, de ofrecer sacrificios, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. 28 La ley constituye como sumos sacerdotes a hombres débiles; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, constituyó al Hijo, hecho perfecto para siempre.
8 En resumen, lo que venimos diciendo es esto: Tenemos tal sumo sacerdote que se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2 ministro del lugar santísimo y del verdadero tabernáculo que levantó el Señor y no el hombre.
3 Porque todo sumo sacerdote es puesto para ofrecer ofrendas y sacrificios; de ahí que era necesario que él también tuviera algo que ofrecer. 4 Si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, porque ya hay sacerdotes que presentan ofrendas según la ley. 5 Ellos sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le había advertido a Moisés cuando estaba por acabar el tabernáculo, diciendo: Mira, harás todas las cosas conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte. 6 Pero ahora Jesús ha alcanzado un ministerio sacerdotal tanto más excelente por cuanto él es mediador de un pacto superior, que ha sido establecido sobre promesas superiores.
7 Porque si el primer pacto hubiera sido sin defecto, no se habría procurado lugar para un segundo. 8 Porque reprendiéndoles dice:
"He aquí vienen días," dice el Señor, "en que concluiré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto;
9 no como el pacto que hice con sus padres en el día en que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto. Porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo dejé de preocuparme por ellos," dice el Señor.
10 "Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días," dice el Señor. "Pondré mis leyes en la mente de ellos y en sus corazones las inscribiré. Y yo seré para ellos Dios, y para mí ellos serán pueblo.
11 Nadie enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: ’Conoce al Señor’; porque todos me conocerán, desde el menor de ellos hasta el mayor.
12 Porque seré misericordioso en cuanto a sus injusticias y jamás me acordaré de sus pecados."
13 Al decir "nuevo", ha declarado caduco al primero; y lo que se ha hecho viejo y anticuado está a punto de desaparecer.
9 Ahora bien, el primer pacto tenía reglamentos acerca del culto y del santuario terrenal. 10 Estas son ordenanzas de la carne, que consisten sólo de comidas y bebidas y diversos lavamientos, impuestas hasta el tiempo de la renovación. 3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo que se llama el lugar santísimo8 Con esto el Espíritu Santo daba a entender que todavía no había sido mostrado el camino hacia el lugar santísimo, mientras estuviese en pie la primera parte del tabernáculo.
11 Pero estando ya presente Cristo, el sumo sacerdote de los bienes que han venido, por medio del más amplio y perfecto tabernáculo no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 12 entró una vez para siempre en el lugar santísimo, logrando así eterna redención, ya no mediante sangre de machos cabríos ni de becerros, sino mediante su propia sangre. 13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y la ceniza de la vaquilla rociada sobre los impuros, santifican para la purificación del cuerpo, 14 ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!
15 Por esta razón, también es mediador del nuevo pacto, para que los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna, ya que intervino muerte para redimirlos de las transgresiones bajo el primer pacto. 16 Porque donde hay un testamento, es necesario que se presente constancia de la muerte del testador. 17 El testamento es confirmado con la muerte, puesto que no tiene vigencia mientras viva el testador.
Así que la Ley de Dios no fue abolida sino las tradiciones de los malos sacerdotes que enseñan a adulterar la Palabra de Dios y lo prostituyen en las obras de la carne, Dios no vino a llamar a justos sino a pecadores para que se arrepientan de sus obras…
Saludos
|
|
|
Andres es de mucha importancia el Sábado para Dios y mas para el hombre, pues Dios lo dio para el servicio del hombre y no el para el servicio del Sábado… y eso no lo alcanzas a comprender, pues en la señal de tu frete no lo alcanza a distinguir en el servicio sagrado que te ofrece Dios el Señor del Sábado, es por eso que se encuentra escrito:
27 -También les dijo-: El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. 28 Así que el Hijo del Hombre es Señor también del sábado. Marc.2
Ninguno de los 10 mandamientos de Dios se encuentra obsoleto, ni uno solo… es Ley de Dios y es magnificada por los hombres de Ley pues la ley y los profetas es hasta Juan y de ahí es por gracia sobre gracia en abundancia, son más sensibles las personas, por gracia…en la gracia que tu careces y no te das cuenta, pero sigue leyendo y ya te darás cuenta, cual es la gracia de dios en sus Leyes una de estas es el Sábado…para el beneficio del hombre y no para Dios…
Saludos |
|
|
|
Perfecto,... Andrés, está obsoleto la Ley de Moisés es más, fue esta la llegada del Cristo que tuvo vigencia y hoy en día ni templo ni sacerdote hay, no por ley sino por gracia y de los que quieran seguir en la ley de Moisés o en la Ley del Cristo resumido los 10 mandamientos de su Ley en dos solos…Pues el Cristo no vino a abolir su Ley del AT, sino lo que fue sombra para el en su llegada, quita lo primero y queda el en su gracia...
Saludos |
|
|
Primer
Anterior
30 a 44 de 44
Siguiente
Último
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|