|
General: "IEVE" "Logos" y "Paráclito"
Escolher outro painel de mensagens |
|
De: Andrés 75 (Mensagem original) |
Enviado: 01/01/2012 23:08 |
Andrés 75 eliminou esta mensagem |
|
|
|
en Juan 1 14 se dice que el Verbo se hizo carne,eso es la prueba mas irrefutable de que el Verbo es Jesus y no el proposito o la mente de Dios
Jesus fué concebido por obra del Espiritu Santo, el Principio de Jesus comienza con la concepcion de Maria, la voluntad de Dios se hizo carne, pues lo que engendró el Espiritu Santo en Maria es a Jesus.
El engel que se aparecía con el nombre de IEVE, era el mismo IEVE en forma de angel o en forma de lumbre o nube, cristo hizo su aparicion cuando Maria dió a luz, hace 2,012 años, la concepcion de María fué obra del Espiritu Santo.
Quien no crea que el Espiritu Santo engendró a Maria, no es cristiano, pues ese es el fundamento del cristianismo, pues Elias dijo, una virgen tendrá un hijo, esa es la profecía del cristianismo y quien no crea en esa profecía, no es cristiano. Logos no es cristo, logos es la mente, la razón, la voluntad de Dios, en griego es λόγος.
logos.
(Del gr. λόγος).
1. m. Fil. Discurso que da razón de las cosas.
2. m. Razón, principio racional del universo.
Mateo 1:18-23
18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvaráa su pueblo de sus pecados.22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: 23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel
1- IEVE es Dios
2- Logos es la mente de Dios, la voluntad de Dios, la razón de Dios.
3- Paráclito es el espiritu de Dios
| |
|
|
|
LE RUEGO QUE CITE LA REFERENCIA DE DONDE SACO ESAS CONCLUSIONES SOBRE EL GRIEGO.
DIGA QUE INTERLINEAL HA USADO, PORQUE LA VERDAD, NINGUN ERUDITO GRIEGO INTERPRETA ESO DE ESA MANERA.
TAMBIEN LE RUEGO QUE ACEPTE QUE ESTE FORO Y QUIEN SUSCRIBE AQUI NO ES CRISTIANO, SINO MESIANICO .
LE RECUERDO QUE CUALQUIER DECLARCION DE ESTE TIPO QUE HAGA LA SUSCRIBA CON REFERENCIAS DE DONDE LAS HA TOMADO YA QUE EN OTROS CASOS NO ES NECESARIO, PERO A MI PERSONALMENTE ME GUSTARIA SABER QUE INTERLINEAL USA PARA HACER TAL AFIRMACION, CONTRARIA A LA OPINION GENERALIZADA DE TODOS LOS ERUDITOS EN GRIEGO. YO DISPONGO MAS DE 50 Y MAS 100 VERSIONES ANTIGUAS DE LAS ESCRITURAS, INCLUIDA LAS MAS ANTIGUAS Y NO HAYO EN ELLAS NINGUNA REFERENCIA A LO QUE USTED DICE.
GRACIAS.
Yehmael |
|
|
|
MENSAJE PARA ANISECTAS:
Los textos que usted cita para afirmar que El verbo (Yahshua) es DIOS son textos adulterados y que no aparecen en los escritos originales y primarios. Solo a nivel de informacion NO EXISTE NI UN SOLO VERSICULO EN EL TANAJ MESIANICO (Escrituras Griegas) QUE DIGA O HAGA REFERENCIA A QUE YAHSHUA SEA DIOS.
Examine por tanto esos versiculos que usan los TRINITARIOS Greco-romanos, para apoyar sus doctrinas.
Esos versiculos fueron añadidos, adulterados y cambiados PARA QUE DIJERA LO QUE ELLOS QUERIAN DECIR.
EN EL PUEBLO HEBREO, EL CONCEPTO DE OTRO DIOS FUERA DE YAHWEH NO SE CONCEBIA.
EN LA TORAT NO EXISTE REFERENCIA A ELLO, Y TODOS SABEMOS QUE YAHSHUA CUMPLIO Y ENSEÑO LA TORAT. decir de él lo que dicen ES CONTRARIO A LA TORAT Y LA ENSEÑANZA DE YAHSHUA.
UNA COSA ES LA OPINION QUE TENEIAN ALGUNOS SOBRE EL Y OTRA MUY DISTINTA LA OPINION QUE YAHSHUA TENIA DE SI MISMO Y QUE TRASMITIO A SUS DISCIPULOS. JAMAS DIJO EL QUE FUERA DIOS, SINO EL HIJO DE DIOS, decir otra cosa es contradecir SUS PALABRAS.
Yahweh nos ha hablado por medio de SU HIJO A QUIEN INSTITUYO HEREDERO DE TODO.
LO UNICO IMPORTANTE DE SABER ES LO QUE YAHSHUA DIJO DE SI MISMO Y LE COMENTO QUE NO HAY NI UNA SOLA REFERENCIA A QUE EL SE LLAMARA DIOS, PERO NI UNA SOLA.
Por tanto debe examinar cuidadosamente informacion sobre los originales y sobre esos versiculos que son contradictorios con el Tanaj hebreo y Griego.
Shalom
Yehmael |
|
|
|
No se porque citan de esas versiones amigo PORQUE EN ELLAS, EN LAS ORIGINALES NO EXISTE TAL Y COMO SE CITA, Y EN LAS QUE CITA QUE SON DEL HEBREO COMO ESTA QUE LE PONGO A CONTINUACION , ALLI NO DICE QUE LA PALABRA (VERBO) DICE:
"y poderoso es la Palabra"
בראשית היה הדבר והדבר היה את האלהים ואלהים היה הדבר
BIBLIA HEBREA
Y en la Peshita tampoco dice la razon, SINO LA PALABRA
LAS DEMAS TRADUCCIONES QUE SE CITAN EN ESA PAGINA....SON TRADUCCIONES DE TRADUCCIONES. POR TANTO INEXASTAS YA QUE QUIENES LA TRADUJERON LO HICIERON CON IDEAS PRECONCEBIDAS .
|
|
|
|
FIJESE BIEN EN ESTAS PALABRAS DEL ORIGINAL GRIEGO
Cuando se refiere a Dios se usa.....θεὸς
Cuando se refiere al Verbo se usa..θεόν
Cuando se refiere a esta letra λόγος. SE TRADUCE PALABRA Y NO RAZON. alli habla de "alguien que esta JUNTO A DIOS, y no "de algo que esta junto a Dios"
ADJETIVO PERSONAL..
ALGUIEN Y NO ALGO. ¿entiende?
TODO EL CAPITULO 1 DE JUAN QUE ES DONDE ESTA EL CONTEXTO DE ESE VERSICULO, NO ESTA HABLANDO DE ALGO SINO DE ALGUIEN.
Por tanto no podemos cojer el texto y aislarlo de los demas. DESDE EL PRINCIPIO DE JUAN SE ESTA HABLANDO DE YAHSHUA, DE UNA PERSONA, NO DE ALGO.
Yehmael
|
|
|
|
DEBERIA USTED DE LEER BIEN ESA PAGINA QUE HA CITADO PORQUE EN ELLA NO DICE EN NINGUN LADO QUE SEA LA RAZON SINO LA PALABRA
O EXISTE NINGUNA TRADUCCION QUE DIGA OTRA COSA QUE NO SEA "PALABRA"
LE RUEGO QUE LEA DETENIDAMENTE EL CAPITULO 1 DE JUAN Y SE DARA CUENTA QUE NO ESTA HABLANDO DE UNA RAZON SINO DE UNA PERSONA.
SALUDOS |
|
|
|
Estimado Yemahel.
¿Sabia usted que mucho nazarenos, no creemos en la idea de la preexitencia de Yeshua como un ser divino, antes de que naciese en la tierra de Belén? Por ejemplo visite: http://natzratim.com/site/Inicio.html
No todos los Mesianicos creen que Yeshua preexistio. Sin embargo todos creemos que el Mashiaj preexistio. Unos piensan que preexistio como un ser divino, y dicen que fue Yeshua. Sin embargo otros creemos que "Mashiaj" si preexistio como "proyecto" en la mente divina.
Si somos sinceros Juan 1:1 No habla de un ser que se encarno, sino que de la "palabra" que se encarno que luego vino a NACER. Esa "palabra" era Elohim (poderoso), pues le pertenecía y le pertenece. Esa "palabra" es Mashiaj, a traves de quien se constituto el universo, esa palabra es Elohim (poderoso), esa palabra aún no era literalmente Yeshua, pues no había nacido.
Pero de Yeshua, se dice que NACIO, y no que se encarno.
Llevo más años que usted en esto, y de verdad le digo, en el mesianismo, hay mucha influencia trinitaria aún.
Shalom en el Mesías. |
|
|
|
Comprendo lo que me dice y se de cierto que hay algunos mesianicos que no creen en la pre-existencia de Yahshua antes de venir a la tierra. PERO TENGO EN MENTE LAS PALABRAS DE YAHSHUA CUANDO DIJO "Padre glorificame con la gloria que tenia antes que el mundo fuera" 1 Juan 5:7
¿Mintio Yahhsua al declarar esta verdad?
YO CREO QUE DIJO LA VERDAD PORQUE NADIE MEJOR QUE EL PARA SABER QUIEN ERA Y DE DONDE VENIA Y DONDE ESTABA ANTES DE QUE EL MUNDO FUERA.
Si Yahshua no pre-existio estaba entonces mintiendo y NO CREO QUE LO HICIERA JAMAS.
YO PERSONALMENTE, Y ES MI FE Y NO LA IMPONGO A NADIE, CREO FIRMEMENTE EN ESAS PALABRAS Y DECLARACIONES DE YAHSHUA.
Yehmael |
|
|
|
amigo Andres, pongo esa palabra en las manos de los que SABEN DE VERDAD GRIEGO ANTIGUO, (que son los eruditos y expertos) Y NO EXISTE NI UNA SOLA TRADUCCION QUE DIGA QUE ES LA RAZON. por tanto me fio absolutamente NO SOLO DE LOS ERUDITOS EN GRIEGO ANTIGUO SINO DEL CAPITULO 1 DE JUAN QUE DECLARA ABIERTAMENTE QUE ES "ALGUIEN " Y NO ALGO.
Le recuerdo "que estaba JUNTO A DIOS" y no era Dios mismo. porque todo el capitulo 1 de juan habla de UNA PERSONA Y NO DE UNA COSA.
Gracias.
|
|
|
|
TRADUCCION DEL IGLES.
3056 logos (a partir de 3004 / lego ", hablando a una conclusión") - una palabra, ser la expresión de un pensamiento, una frase. 3056 / Logos ("palabra") es, sobre todo usa de Cristo (Jn 1:1), expresando los pensamientos del Padre por el Espíritu.
Los Pensamientos del Padre un Través del Espíritu
[3056 (logos) es un término común (usado 330 veces en el NT) con respecto a una persona que comparte un mensaje (discurso, "la comunicación del habla"). 3056 (logos) es un sentido amplio término "razonamiento expresado por las palabras."] Razonamiento expresado Con Palabras
ANDRES, HAY QUE DEJAR QUE EL TEXTO DIGA LO QUE QUIERE DECIR Y ESTO QUE USTED TRAE AQUI ES TA VERTIDO CON "AÑADIDURAS DE QUIEN LO HA ESCRITO".
Si usted no entiende las explicaciones que se le han dado nada puedo hacer.
SIN DUDA ALGUNA QUIEN HA UTILIZADO ESTAS REFERENCIAS ES UNA PERSONA QUE CREE EN QUE LA "PALABRA" es la "razon"
YO LE PONDRIA AQUI CIENTOS DE TRADUCCIONES GRIEGAS POR EXPERTOS GENERALIZADOS QUE OPINAN TODO LO CONTRARIO.
SIN DUDA SEGURO QUE ESTAS CITAS CON AÑADIDURAS QUE USTED CITA SON DE CREENCIA UNITARIA Y QUE NO CREE EN LAS PALABRAS DE YAHSHUA.
POR MI PARTE LO DICHO DICHO ESTA.
QUE CASUALIDAD QUE USTEDES NECESITAN BUSCAR REFERENCIAS SIEMPRE PARA APOYAR SUS IDEAS Y NO DEJAR QUE ESAS REFERENCIAS LE ENSEÑEN LO QUE ESTA ESCRITO SIN AÑADIRLES NADA COMO HACE ESA PAGINA.
EL GRIEGO DICE "PALABRA" Y LO DEMAS SOBRA.
Que Yahweh le bendiga y le haga entender quien es Su Hijo amado QUIEN EXISTIO ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO Y QUE COMO DIJO EL MISMO YAHSHUA, "PADRE GLORIFICAME CON LA GLORIA QUE TENIA ANTES DE QUE EL MUNDO FUERA". |
|
|
|
Yehmael
El problema es que los originales de la biblia no existen, por eso es que se agarra de aqui y de allá
Santiago 1:21
Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. |
|
|
|
En mi escritura dice: 5 Así ha dicho YHWH: "Maldito el hombre que confía en el hombre, que se apoya en lo humano y cuyo corazón se aparta de Jehovah.
Como es que tu dices hermano:
pongo esa palabra en las manos de los que SABEN DE VERDAD GRIEGO ANTIGUO, (que son los eruditos y expertos) por tanto me fio absolutamente NO SOLO DE LOS ERUDITOS EN GRIEGO ANTIGUO SINO DEL CAPITULO 1 DE JUAN QUE DECLARA ABIERTAMENTE QUE ES "ALGUIEN " Y NO ALGO.
Acá hay algo que no encaja en la razón de alguien que es Dios en su razonamiento con el hombre… y no tengas miedo hermano nadie te quitara tus creencias, sino defiende sin descalificar y demuestra por las escrituras que hay razón en lo que dices, nosotros nos dijeron que somos cristianos y nunca nos dijeron que seamos mesiánicos, esa palabra acá lo conocemos entre ustedes en sus creencias, recuerdas que el Cristo les dijo que habían judíos que no lo eran? Sino que sinagogas de Satanás? No estaremos cayendo en las mismas creencias?
9 He aquí, yo te daré algunos de la sinagoga de Satanás, de los que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten. He aquí, yo haré que lleguen y se postren delante de tus pies, y conocerán que yo te he amado. 10 Porque guardaste la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo habitado, para probar a los moradores de la tierra.
Cuál es la prueba hermano, que pelean porque: El Cristo no es Dios?
Porque si este consejo o esta obra es de los hombres, será destruida. 39 Pero si es de Dios, no podréis destruirles. ¡No sea que os encontréis luchando contra Dios! Hechos 5:39
Isaías 41:4 ¿Quién lo ha hecho y lo ha realizado, llamando a las generaciones desde el principio? Yo, el SEÑOR, soy el primero, y con los postreros soy. Que expongan y nos declaren lo que ha de suceder. En cuanto a los hechos anteriores, declarad lo que fueron, para que los consideremos y sepamos su resultado, o bien, anunciadnos lo que ha de venir Las cosas pasadas desde hace tiempo las declaré, de mi boca salieron y las proclamé. De repente actué y se cumplieron. Congregaos, todos vosotros, y escuchad. ¿Quién de entre ellos ha declarado estas cosas? así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envié. Sécase la hierba, marchítase la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
Oh SEÑOR, tú eres mi Dios; te ensalzaré, daré alabanzas a tu nombre, porque has hecho maravillas, designios concebidos desde tiempos antiguos con toda fidelidad.
¿Y qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo?
4 Respondió Jesús y les dijo:
-Mirad que nadie os engañe; 5 porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos. 6 Oiréis de guerras y de rumores de guerras. Mirad que no os turbéis, porque es necesario que esto acontezca; pero todavía no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá hambre y terremotos por todas partes. 8 Pues todas estas cosas son principio de dolores.
9 »Entonces os entregarán a tribulación y os matarán, y seréis aborrecidos por todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Entonces muchos tropezarán; y se traicionarán unos a otros, y se aborrecerán unos a otros. 11 Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, se enfriará el amor de muchos. 13 Pero el que persevere hasta el fin será salvo. 14 Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo para testimonio a todas las razas, y luego vendrá el fin.
Hermano YEHmael no temas nadie te arrebatara lo que tengas en tus creencias, solo escribo, de lo que mi conciencia me dicta a la hora de leer, pues muchos son los llamados pero pocos los entendidos…
Tu nombre no te hace ser dios, pues no tienes las obras del que se despojo de su gloria para mostrarnos el camino… pero luchas como todos, en lo que crees, pero es muy difícil darle de patadas al aguijón…
Que los demás razonen en la palabra escrita de Dios:
9 Por esta razón también nosotros, desde el día en que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros y de rogar que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría y plena comprensión espiritual; 10 para que andéis como es digno del Señor, a fin de agradarle en todo; de manera que produzcáis fruto en toda buena obra y que crezcáis en el conocimiento de Dios; 11 y que seáis fortalecidos con todo poder, conforme a su gloriosa potencia, para toda perseverancia y paciencia. 12 Con gozo damos gracias al Padre que os hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz. 13 El nos ha librado de la autoridad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su Hijo amado, 14 en quien tenemos redención, el perdón de los pecados.
La preeminencia de Cristo
15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él. 17 El antecede a todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten. 18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo mismo todas las cosas, tanto sobre la tierra como en los cielos, habiendo hecho la paz mediante la sangre de su cruz.
21 A vosotros también, aunque en otro tiempo estabais apartados y erais enemigos por tener la mente ocupada en las malas obras, ahora os ha reconciliado 22 en su cuerpo físico por medio de la muerte, para presentaros santos, sin mancha e irreprensibles delante de él; 23 por cuanto permanecéis fundados y firmes en la fe, sin ser removidos de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual ha sido predicado en toda la creación debajo del cielo.
Es la creencia de sus discípulos… y no es por llevarles la contraria, pues muchos
23 Entonces habló Jesús a la multitud y a sus discípulos, 2 diciendo: "Los escribas y los fariseos están sentados en la cátedra de Moisés. 3 Así que, todo lo que os digan hacedlo y guardadlo; pero no hagáis según sus obras, porque ellos dicen y no hacen. 4 Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos mismos no las quieren mover ni aun con el dedo. 5 Más bien, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Ellos ensanchan sus filacterias y alargan los flecos de sus mantos. 6 Aman los primeros asientos en los banquetes y las primeras sillas en las sinagogas, 7 las salutaciones en las plazas y el ser llamados por los hombres: Rabí, Rabí.
8 "Pero vosotros, no seáis llamados Rabí; porque uno solo es vuestro Maestro, y todos vosotros sois hermanos. 9 Y no llaméis a nadie vuestro Padre en la tierra, porque vuestro Padre que está en los cielos es uno solo. 10 Ni os llaméis Guía, porque vuestro Guía es uno solo, el Cristo. 11 Pero el que es mayor entre vosotros será vuestro siervo; 12 porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
13 "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres. Pues vosotros no entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando.
Los maestros de la Ley no conocieron a su creador y mataron a quien les dio la vida…
Saludos
|
|
|
Los maestros de la Ley no conocieron a su creador y mataron a quien les dio la vida…
Cristo no es creador |
|
|
|
Andrés aprende hermano date cuenta cual fue la doctrina que los discípulos dieron, y en nombre de quien hacían milagros, era en el nombre de su Dios es por eso que se lee:
3 Este, al ver a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba para recibir una limosna. 4 Entonces Pedro, juntamente con Juan, se fijó en él y le dijo:
-Míranos.
5 El les prestaba atención, porque esperaba recibir algo de ellos. 6 Pero Pedro le dijo:
-No tengo ni plata ni oro, pero lo que tengo te doy. En el nombre de Jesucristo de Nazaret, ¡levántate y anda!
7 Le tomó de la mano derecha y le levantó. De inmediato fueron afirmados sus pies y tobillos, 8 y de un salto se puso de pie y empezó a caminar. Y entró con ellos en el templo, caminando, saltando y alabando a Dios.
Porque unos personajes que se decían Judíos del pueblo hebreo manifestaron un nombre que no era YHWH? Acaso no dice las escrituras no tendrás dioses ajenos delante de mí? Quien era este ser en que por solo el nombre restauraba las partes que tenían afectadas desde el momento de su nacimiento? Y el que fue curado saltaba alabando a que Dios? Al que lo curo YHWH de los ejércitos en la presencia del Cristo en su propia persona, que es el mismo Dios Eterno que ellos adoraban pero con su nombre nuevo…
Es por eso que más adelante ellos dicen en su predicación como testigos:
-Hombres de Israel, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿Por qué nos miráis a nosotros como si con nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a este hombre? 13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado a su Siervo Jesús, al cual vosotros entregasteis y negasteis ante Pilato, a pesar de que él había resuelto soltarlo. 14 Pero vosotros negasteis al Santo y Justo; pedisteis que se os diese un hombre asesino, 15 y matasteis al Autor de la vida, al cual Dios ha resucitado de los muertos. De esto nosotros somos testigos.
Porque el autor de la vida? Acaso no lo consideraban Dios, por los demás escritos?
-Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. 30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. 31 A éste, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Nosotros somos testigos de estas cosas, y también el Espíritu Santo que Dios ha dado a los que le obedecen.
5:10 sea conocido a todos vosotros y a todo el pueblo de Israel, que ha sido en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos. Por Jesús este hombre está de pie sano en vuestra presencia. 11 El es la piedra rechazada por vosotros los edificadores, la cual ha llegado a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Acaso se equivocaron los discípulos o no avían leído en el AT? Cuando dice:
21 Hablad, presentad vuestra causa. f [ f Comp. 41:21] Sí, que deliberen juntos. ¿Y quién ha anunciado esto desde la antigüedad? ¿Quién lo ha dicho desde entonces? ¿No he sido yo, YHWH? No hay más Dios aparte de mí: Dios justo y Salvador. No hay otro fuera de mí.
22 "¡Mirad a mí y sed salvos, todos los confines de la tierra! Porque yo soy Dios, y no hay otro. 23 Por mí mismo lo he jurado; de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: que delante de mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. 24 De mí se dirá: ’Ciertamente, en YHWH está la justicia y el poder.’ "
A él vendrán, g [ g Según Rollos MM y vers. antiguas; TM, vendrá] y serán avergonzados todos los que se enfurecen contra él. 25 En YHWH será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel.
Porque en el evangelio de los discípulos, ponían en entre dicho que solo en el nombre del Cristo hay salvación?
10 para que en el nombre de YEHSUA se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es (DIOS)Señor.
Que supieron ellos que ustedes no saben? Y ellos decían:
"Soberano, tú eres el que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, 25 y que mediante el Espíritu Santo por boca de nuestro padre David, tu siervo, dijiste:
¿Por qué se amotinaron las naciones y los pueblos tramaron cosas vanas?
26 Se levantaron los reyes de la tierra y sus gobernantes consultaron unidos contra el Señor y contra su Ungido.
27 Porque verdaderamente, tanto Herodes como Poncio Pilato con los gentiles y el pueblo de Israel se reunieron en esta ciudad contra tu santo Siervo Jesús, al cual ungiste, 28 para llevar a cabo lo que tu mano y tu consejo habían determinado de antemano que había de ser hecho. 29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas y concede a tus siervos que hablen tu palabra con toda valentía. 30 Extiende tu mano para que sean hechas sanidades, señales y prodigios en el nombre de tu santo Siervo Yehsúa."
Es por eso que ellos nos dicen:
. 3 No hagáis nada por rivalidad ni por vanagloria, sino estimad humildemente a los demás como superiores a vosotros mismos; 4 no considerando cada cual solamente los intereses propios, sino considerando cada uno también los intereses de los demás.
5 Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús:
6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,
8 se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
9 Por lo cual también Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre;
10 Porque le convenía a Dios -por causa de quien y por medio de quien todas las cosas existen- perfeccionar al Autor de la salvación de ellos, por medio de los padecimientos, para conducir a muchos hijos a la gloria. 11 Pues tanto el que santifica como los que son santificados, todos provienen de uno.
Los discípulos creemos al Dios Juez que vino a perfeccionarnos en su camino para una vida eterna…
22 Más bien, os habéis acercado al monte Sion, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, a la reunión de millares de ángeles, 23 a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos, 24 a Jesús el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
25 Mirad que no rechacéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que en la tierra rechazaron al que advertía, mucho menos escaparemos nosotros si nos apartamos del que advierte desde los cielos. 26 Su voz estremeció la tierra en aquel entonces, y ahora ha prometido diciendo: Todavía una vez más estremeceré no sólo la tierra, sino también el cielo.
27 La expresión "todavía una vez más" indica con claridad que será removido lo que puede ser sacudido, como las cosas creadas, para que permanezca lo que no puede ser sacudido. 28 Así que, habiendo recibido un reino que no puede ser sacudido, retengamos la gracia, y mediante ella sirvamos a Dios, agradándole con temor y reverencia. 29 Porque nuestro Dios es fuego consumidor.
Porque él es el Juez de toda la tierra:
según el poder de Dios. 9 Fue él quien nos salvó y nos llamó con santo llamamiento, no conforme a nuestras obras, sino conforme a su propio propósito y gracia, la cual nos fue dada en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo; 10 y ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús. El anuló la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio, porque yo sé a quién he creído, y estoy convencido de que él es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. 2Tim1:
Para todos los humanos el Cristo es el único Dios y para el Cristo el Espíritu Santo es su único Dios…Dios de Dios…Hebreos 1:8…lean de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, es Dios de Dios…Salmos 45:6
Aprende Andrés…
Saludos |
|
|
|
Para todos los humanos el Cristo es el único Dios y para el Cristo el Espíritu Santo es su único Dios…Dios de Dios…Hebreos 1:8…lean de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, es Dios de Dios…Salmos 45:6
Concursante, el primer mandamiento es amar a Dios. |
|
|
Primeira
Anterior
15 a 29 de 44
Seguinte
Última
|
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados | |
|
|
|