GENEALOGÍA DE JESUCRISTO, SEGÚN LUCAS Y MATEO:
La genealogía de nuestro Señor Jesucristo, se ha hecho confusa para algunas personas, por no saber desde la óptica de las variantes “San Mateo y San Lucas”, su sentido real.
Mateo es claro en su afirmación escritural, de mencionar a Jacob como el progenitor de José, pero no señala a Jesús de Nazaret procreado por este Judío, sino que nació de Miriam “María” (Mt. 1:16). Lucas por su parte trae al entendimiento, una adopción de hijo que José obtuvo de Elí, a causa de la doncella María. Sin embargo, muchos que no fueron enterados de esta situación, y debido a la ignorancia de la concepción de María por obra del Espíritu Santo, creían en la paternidad natural de José asía Jesús (Lc. 3:23; 1.34-35; y Mt. 13.55-56).
Además Lucas a diferencia de Mateo, presenta otros antepasados no descendientes de Salomón, sino que proceden de Natán, hijo del rey David, él de la Tribu de Judá; y este a su vez de Isaí, hasta llegar a Dios, padre verdadero de Jesús de Nazaret, por haberlo engendrado de su Espíritu en el vientre de María (Lc. 3:31-38; Mt. 1:18-25).
Ello aún se revalida y se fortifica, por lo escrito en la carta de Pablo a los hebreos, en estrecha concordancia al anuncio profético de David así:
“Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, Yo seré a él Padre, Y él me será a mí Hijo (Heb. 1:5; y Slm 2:7).