PREEXISTENCIA DE CRISTO EN SU DIVINIDAD:
Cristo tenía tan descontrolado a judíos opositores, que para ellos era imposible ser Cristo antes de Abraham. Así hoy día acontece en algunos que han preferido caer en la misma ambigüedad de aquellos.
No obstante, el reconocimiento de la preexistencia de Cristo en su Divinidad por parte de muchos cristianos, ha ido en aumento, pero para quienes persisten en la adversidad de los otrora enemigos de Cristo, en no querer creer ser El antes de Abraham, están encrespados y divagando en tan inadmisible ambigüedad, porque sólo se limitan a la humanidad del Mesías y no saben de su Divinidad o no la quieren reconocer. En Éxodo 3:6, es evidente que El Omnipotente le dijo a Moisen: "Yo Soy El Dios de tu padre, El Dios de Abraham, El Dios de Isaac y El Dios de Jacob"; y aún en el Versículo 14 además añade: "YO SOY, EL QUE SOY", es decir: " El GRAN YO SOY", y este existe antes de todas la cosas creadas; y precisamente, Cristo dijo: YO SOY antes de que Abraham fuese (Jn. 8:58). También en otra ocasión, el Mesías adujo: “Porque si no creen que YO SOY, en vuestros pecados moriréis” (Jn. 8:24).
Al cotejar el Nombre del Eterno revelado a Moisen, con el Nombre dado a conocer para ser salvos en los últimos tiempos, tenemos un importante discurrimiento de comparación así:
I - Ío Soy
E- El que a
U- Ustedes me ha
E- Enviado
I - Ío Soy
E- El
S- Salvador que a
U- Ustedes me ha
E- Enviado
Además con mucho tiempo de antelación, IEUE fue claro mediante su Santa Palabra, en cuanto a su frase existencial de “YO SOY”, que en algunos anuncios por medio de profetas, expresó:
Sagradas Escrituras 1569
Más YO SOY El Señor tu Dios desde la tierra de Egipto; por tanto no conocerás Dios fuera de mí, ni otro Salvador sino a mí.
Isaías 43:11
Yo, Yo SOY El Señor, y fuera de mí no hay Salvador.
Isaías 44:6-8
Así dice el Señor, el Rey de Israel, y su Redentor, El Señor de los ejércitos: “YO SOY El Primero y YO SOY El Último, y fuera de mí no hay Dios”.