Francmasonería – La heredera de un saber milenario
Las antiguas catedrales siguen asombrándonos, por mil motivos. Así intentemos descifrar todos sus secretos siempre habrá algo que se guarden, sus dimisiones desproporcionadas para su época, la luz transformada por su excepcionales vitrales o el sentimiento que experimentamos al visitarlas, todo escapa a la comprensión meramente intelectual. Por muy adormilada que esté nuestra sensibilidad debido al mundo moderno y la pésima educación, y más allá de nuestras creencias, estas catedrales mágicas construidas por nuestros antepasados hermanos masones operativos siguen sobrecogiéndonos y seduciéndonos a la quietud y al recogimiento espiritual. Por muy subjetivas que tales impresiones nos parezcan, demuestran que nos encontramos ante ejemplos evidentes de un arte secreto, pero no olvidado por nosotros los francmasones del presente.
http://groups.google.com/group/secreto-masonico
Desde un punto de vista esotérico masónico este tipo de arte es el producto deliberado y consciente de iniciados que habrían alcanzado el siguiente nivel de conciencia, un nivel de consciencia muy por encima del intelectual; con un profundo conocimiento y comprensión de las múltiples realidades a las que pocos pueden alcanzar.
Los arquitectos de las antiguas catedrales deliberadamente se dieron a la tarea de provocar en la humanidad que contemplará o estudiará sus majestuosas obras de piedra, un estado de alerta consciente, una alerta que hoy comenzamos a descifrar, es un proyecto gestado por iniciados de muy alta talla, pero que sólo se entenderían con la ayuda de las claves que hoy nos brinda la "Masonería Regular Moderna"; porque somos nosotros los herederos de una línea de transmisión iniciática que se remontaría a miles de años en Egipto y Mesopotamia, que pasará por los albañiles diseñadores de Catedrales del Medioevo, y terminará hoy con nosotros los Libres Masones ( albañiles ó masones especulativos del presente)nosotros constructores de almas hidrogenadas e inmortales.
http://groups.google.com/group/secreto-masonico