Se encontró una parte considerable del primertreinta y dos grados de
ritualismo Francmasónico oculto en el texto del Primer Folio
Shakespeare. Los emblemas masónicos deben ser observados también sobre
las portadas de casi cada libro publicado por Bacon. Señor Francis
Bacon se consideró como un sacrificio vivo sobre el altar de la
necesidad humana; él fue obviamente reducido en medio de sus trabajos,
y ningún estudiante de su Nueva Atlántida puede dejar de reconocer el
simbolismo Masónico contenido allí. Según las observaciones de Joseph
Fort Newton, el Templo de Salomon descrito por Bacon en el cual el
romance utópico no era una casa en absoluto, pero el nombre de un
estado ideal. ¿No es verdadero que el Templo de Francmasonería es
también emblemático una condición de sociedad? Mientras, como antes no
declarado, los principios de la leyenda Hiramica son de la mayor
antigüedad, no es imposible que su forma presente puede estar basada
sobre incidentes en la vida de Bacon, quién pasó por la muerte
filosófica y fue levantado en Alemania.
En un viejo manuscrito parece la declaración que la Orden
Francmasónica fue formada por alquimistas y filósofos Herméticos que
se habían unido para proteger sus secretos contra los métodos infames
usados por personas avaras para torcer de ellos el secreto de
fabricación de oro. El hecho que la leyenda Hiramica contiene una
fórmula alquimica da crédito a esta historia. Así el edificio del
Templo de Salomon representa la consumación de la obra de botella
doble, que no puede ser realizada sin la ayuda de CHiram, el Agente
Universal. Los Misterios Masónicos enseñan iniciar como preparar
dentro de su propia alma un polvo de la proyección milagroso por la
cual es posible para él para transmutar el terrón bajo de ignorancia
humana, perversión, y discordia en un lingote de oro espiritual y
filosófico.
Las semejanzas suficientes existen entre CHiram masónico y el
Kundalini del misticismo hindú para garantizar la asunción que CHiram
puede ser considerado un símbolo también del Fuego de Espíritu que se
mueve por el sexto ventrículo de la columna vertebral. La ciencia
exacta de la regeneración humana es la Llave Perdida de la Masonería,
ya que cuando el Fuego de Espíritu es levantado por los treinta y tres
grados, o segmentos de la columna vertebral, y firma la cámara
abovedada del cráneo humano, esto finalmente pasa en el cuerpo de
glándula pituitaria (Isis), donde esto invoca Ra (la glándula pineal)
y exige el Nombre Sagrado. La Masonería Vigente, en el sentido más
lleno de aquel término, significa el proceso por el cual el Ojo de
Horus es abierto. E. A. Wallis Budge ha notado que en algunos papiros
que ilustran la entrada de las almas de los muertos en el pasillo de
juicio de Osiris la persona difunta hace atar una piña a la corona de
su cabeza. Los místicos griegos también llevaron un personal
simbólico, el final superior estando en la forma de una piña, que fue
llamada el thyrsus de Baco. En el cerebro humano hay una glándula
diminuta llamada la glándula pineal, que es el ojo sagrado de la
antigüedad, y corresponde al tercer ojo del Cíclope. Poco es conocido
acerca de la función de la glándula pineal, que Descartes sugirió (más
sabiamente que él sabía) podría ser el domicilio del espíritu de
hombre. Cuando su nombre se significa, la glándula pineal es la piña
sagrada en el hombre - el ojo solo, que no puede ser abierto hasta que
CHiram (el Fuego de Espíritu) sea levantado por los sellos sagrados
que son llamados las Siete Iglesias en Asia.
Hay una pintura Oriental que muestra tres estallidos de sol. Un halo
cubre la cabeza, en medio de la cual sienta Brahma con cuatro cabezas,
su cuerpo un color oscuro misterioso. Segundo halo - que cubre el
corazón, el plexo solar, y la región abdominal superior - muestra
Vishnu que sienta en la flor del loto en un canapé formado de los
rollos de la serpiente del movimiento cósmico, su cabeza siete
encapuchados que forma un dosel sobre Dios. Tercer halo es sobre el
sistema generativo, en medio del cual sienta Shiva, su cuerpo un
blanco grisáceo y el Río Ganges que se derrama de la corona de su
cabeza. Esta pintura era el trabajo de un místico hindú que gastó
muchos años que de manera sutil ocultan grandes principios filosóficos
dentro de estas figuras. Las leyendas cristianas podrían estar
relacionadas también con el cuerpo humano por el mismo método que los
Orientales, para los sentidos arcanos escondidos en las enseñanzas de
ambas escuelas son idénticos.
Aplicado a la Masonería, tres halos representan las puertas del templo
en el cual CHiram fue golpeado, allí no siendo ninguna puerta en el
norte porque el sol nunca brilla del ángulo del norte del cielo. El
norte es el símbolo del físico debido a su relación al hielo (agua
cristalizada) y al cuerpo (espíritu cristalizado). En el hombre la luz
brilla hacia el norte, pero nunca de ello, porque el cuerpo no tiene
ninguna luz de su propio, pero brilla con la gloria reflejada de las
partículas de vida divinas ocultadas dentro de la sustancia física.
Por esta razón la luna es aceptada como el símbolo de la naturaleza
física del hombre. El CHiram es el agua encendida, bien ventilada
misteriosa que debe ser levantada por los tres magníficos centros
simbolizados por la escala con tres peldaños y las flores brillantes
mencionadas en la descripción de la pintura hindú. Esto también debe
pasar hacia arriba por medio de la escala de siete peldaños - los
siete plexos próximo a la espina. Los nueve segmentos del sacro y
coxis son perforados por diez foramina, por cual pase las raíces del
Árbol de la Vida. Nueve es el número sagrado del hombre, y en el
simbolismo del sacro y coxis un gran misterio es ocultado. Aquella
parte del cuerpo de los riñones hacia abajo fue llamada por Cabalistas
primitivos la Tierra de Egipto en el cual los hijos de Israel fueron
tomados durante el cautiverio. De Egipto, Moisés (la mente iluminada,
cuando su nombre implica) condujo las tribus de Israel (las doce
facultades) levantando la serpiente descarada en el páramo sobre el
símbolo de la cruz de Tau. No sólo CHiram pero los hombres-Dios de
casi cada ritual de Misterio pagano son personificaciones del Fuego de
Espíritu en la médula espinal humana.
El aspecto astronómico de la leyenda Hiramica no debe ser pasado por
alto. La tragedia de CHiram es decretada anualmente por el sol durante
su paso por los signos del Zodíaco.
"Del viaje del Sol por los doce signos," escribe Albert Pike, "vienen
la leyenda de los doce trabajos de Hércules, y las encarnaciones de
Vishnu y Buda. De ahí vino la leyenda del asesinato de Khurum, el
representante del Sol, por los tres Artes del mismo tipo, símbolos de
los signos de Invierno, Capricornios, Acuario, y Piscis, quién lo
atacó en las tres puertas del Cielo y lo mataba en el Solsticio de
Invierno. De ahí la búsqueda para él por los nueve Artes del mismo
tipo, los otros nueve signos, su descubrimiento, entierro, y
resurrección." (Ver Moral y Dogma.)
Otros autores consideran Libra, Escorpión, y Sagitario como los tres
asesinos del sol, en vista de que Osiris fue asesinado por Typhon, a
quien fueron adjudicados los treinta grados de la constelación del
Escorpión. En los Misterios Cristianos también el Judas significa al
Escorpión, y los treinta pedazos de plata para la cual él engañó a Su
Señor representan el número de grados en aquel signo. Habiendo sido
golpeado por la Libra (el estado), Escorpión (la iglesia), y Sagitario
(la muchedumbre), el sol (CHiram) es en secreto de casa por la
oscuridad por los signos de Capricornio, Acuario, y Piscis y sepultado
sobre la ceja de una colina (el equinoccio de vernal). El capricornio
tiene para su símbolo a un anciano con una guadaña en su mano. Este es
el Tiempo de Padre - un caminante - quién es simbolizado en la
Masonería como el arreglo de los rizos del pelo de una muchacha joven.
Si la Virgen Llorosa ser considerado un símbolo de Virgo, y Tiempo de
Padre con su guadaña un símbolo de Capricornio, entonces el intervalo
de noventa grados entre estos dos signos será encontrado para
corresponder a esto ocupado por los tres asesinos. Esotéricamente, la
urna que contiene las cenizas de CHiram representa el corazón humano.
El Saturno, el anciano que vive en el Polo Norte, y trae con él a los
hijos de hombres una ramita de planta de hoja perenne (el Árbol de
Navidad), es familiar a la pequeña gente bajo el nombre de Papá Noel,
ya que él trae cada invierno el regalo de un año nuevo.
El sol martirizado es descubierto por el Aries, un Artesano del mismo
tipo, y en el equinoccio de vernal el proceso de levantamiento de él
comienza. Este es finalmente llevado a cabo por el León de Judah, que
en la antigüedad ocupó la posición de la clave del Arco Real del
Cielo. La precesión de los equinoccios hace que varios signos jueguen
el rol de los asesinos del sol durante los años diferentes del mundo,
pero el principio implicado permanece sin alterar. Tal es la historia
cósmica de CHiram, el Benefactor Universal, el Arquitecto Encendido:
de la Casa Divina, quién lleva con él a la tumba que Palabra Perdida
que, cuando dicho, levanta toda la vida a poder y gloria. Según el
misticismo cristiano, cuando la Palabra Perdida es encontrada es
descubierto en un estable, rodeado por bestias y marcó por una
estrella. " Después de que el sol abandona a Leo," escribe Robert
Hewitt Brown, "los días comienzan a ponerse inequívocamente más cortos
como las decadencias de sol hacia el equinoccio otoñal, ser otra vez
matado antes de los tres meses otoñales, mentira muerta por los tres
de invierno, y ser levantado otra vez por los tres de vernal. Cada año
la gran tragedia es repetida, y la resurrección gloriosa ocurre." (Ver
Teología Estelar y Astronomía Masónica.)
El CHiram es llamado muerto porque en el individuo medio las fuerzas
creativas cósmicas son limitadas en su manifestación con puramente
físico - y proporcionalmente materialistas - expresión. Obsesionado
por su creencia en la realidad y la permanencia de la existencia
física, el hombre no correlaciona el universo material con la pared
del norte en blanco del templo. Cuando se dice que la luz solar
simbólicamente muere cuando esto se acerca al solsticio de invierno,
entonces el mundo físico puede ser llamado el solsticio de invierno
del espíritu. Alcanzando el solsticio de invierno, el sol por lo visto
se está quieto durante tres días y luego, haciendo rodar lejos la
piedra del invierno, comienza su norte de marzo triunfal hacia el
solsticio de verano. La condición de ignorancia puede ser comparada
con el solsticio de invierno de la filosofía; entendimiento espiritual
al solsticio de verano. De este punto de vista, la iniciación en los
Misterios se hace el equinoccio de vernal del espíritu, en cual tiempo
el CHiram en el hombre se cruza del reino de mortalidad en aquella de
la vida eterna. El equinoccio otoñal es análogo a la caída mitológica
del hombre, en cual tiempo el espíritu humano descendió en los reinos
de Hades siendo sumergido en la ilusión de la existencia terrestre.
En un Ensayo en el Hermoso, Plotino describe el efecto de refinado de
la belleza sobre el conocimiento que se despliega del hombre.
Encargado decorar la Casa Eterna, CHiram el Abiff es la encarnación
del principio que embellece. La belleza es esencial a plegamiento
natural del alma humana. Los Misterios creyeron que el hombre, en
parte al menos, era el producto de su ambiente. Por lo tanto ellos lo
consideraron imperativo que cada persona ser rodeado por objetos que
evocarían los sentimientos más altos y nobles. Ellos demostraron que
era posible producir la belleza en la vida por la vida circundante con
la belleza. Ellos descubrieron que los cuerpos simétricos fueron
construidos por almas continuamente en la presencia de cuerpos
simétricos; aquellos pensamientos nobles fueron producidos por mentes
rodeadas por ejemplos de la nobleza mental. A la inversa, si un hombre
fuera obligado a considerar una estructura innoble o asimétrica esto
despertaría dentro de él un sentido de ignorancia que lo provocaría de
cometer hechos innobles. Si un edificio mal proporcionado fuera
erigido en medio de una ciudad allí sería mal proporcionado niños
nacidos en aquella comunidad; y los hombres y las mujeres,
contemplando la estructura asimétrica, vivirían vidas inarmónicas. Los
hombres pensativos de la antigüedad realizaron que sus grandes
filósofos eran los productos naturales del æ ideales de estéticos de
arquitectura, música, y arte establecida como los estándares de los
sistemas culturales del tiempo.
La substitución de la discordia del fantástico para la armonía del
hermoso constituye una de las grandes tragedias de cada civilización.
No sólo eran Dioses-salvadores del mundo antiguo hermoso, pero cada
uno realizó un ministerio de belleza, procurando efectuar la
regeneración del hombre despertando dentro de él el amor del hermoso.
Un renacimiento de la edad de oro de la fábula puede ser hecho posible
sólo por la elevación de belleza a su dignidad legítima como la todo-
penetración, idealizando la calidad en los departamentos religiosos,
éticos, sociológicos, científicos, y políticos de la vida. Los
Arquitectos Dionisiacos fueron benditos al levantamiento de su
Espíritu de Maestro - Belleza Cósmica - del sepulcro de ignorancia
material y egoísmo erigiendo edificios que eran tales ejemplos
perfectos de simetría y majestad que ellos eran formulas realmente
mágicas por que fue evocado el espíritu de la belleza martirizada
sepultada dentro de un mundo materialista.
En los Misterios Masónicos el espíritu de trino del hombre (el Delta
ligero) es simbolizado por los tres Grandes Maestros de la Logía de
Jerusalén. Cuando Dios es el principio penetrante de tres mundos, en
cada uno de los cuales Él se manifiesta como un principio activo,
entonces el espíritu del hombre, tomando la naturaleza de la
Divinidad, se extiende en tres aviones de ser: el Supremo, el
Superior, y las esferas Inferiores Pitagóricas. En la puerta de la
esfera Inferior (averno, o el lugar que mora de criaturas mortales)
pone al guardián de Hades - el tricephalos - perro Cerberus, quién es
análogo a los tres asesinos de la leyenda Hiramica. Según esta
interpretación simbólica del espíritu de trino, CHiram es tercer, o
encarnar, parte - el Constructor de Maestro que por todos los años
erige templos vivos de carne y sangre como lugares sagrados del más
Alto. CHiram viene adelante como una flor y es reducido; él muere en
las puertas de materia; él es sepultado en los elementos de creación,
pero - como Thor - él balancea su martillo fuerte en los campos de
espacio, pone los átomos primordiales en movimiento, y establece la
orden del Caos. Como la potencialidad de poder cósmico dentro de cada
alma humana, mentiras de CHiram que esperan a hombre por el ritualismo
complicado de vida para transmutar potencialidad en potencia divina.
Como las percepciones sensorias del aumento individual, sin embargo,
el hombre gana el alguna vez mayor control de sus varias partes, y el
espíritu de vida dentro de gradualmente alcanza la libertad. Los tres
asesinos representan las leyes del mundo Inferior - nacimiento,
crecimiento, y decaimiento - que alguna vez frustran el plan del
Constructor. Al individuo medio, el abedul físico realmente significa
la muerte de CHiram, y muerte física la resurrección de CHiram. A
iniciar, sin embargo, la resurrección de la naturaleza espiritual es
llevada a cabo sin la intervención de la muerte física.
Los símbolos curiosos encontrados en la base de la Aguja de Cleopatra
que ahora está de pie en el Parque Central, Nueva York, fueron
interpretados como siendo del primer significado Masónico por S. A.
Zola, 33 ° Gran Past Maestro de la Gran Logía de Egipto. Las señales
de los albañiles y los símbolos deben ser encontrados en las piedras
de numerosos edificios públicos no sólo en Inglaterra y en el
Continente sino también en Asia. En las Señales de sus Masones indios
de la Dinastía Moghula, A. Gorham describe tanteos de marcas que
aparecen en las paredes de edificios como el Taj Mahal, el Jama
Masjid, y que: estructura Masónica famosa, el Kutab Minar. Según
aquellos que consideran la Albañilería como una consecuencia de la
sociedad secreta de arquitectos y constructores que durante miles de
años formaron una casta de artesanos de maestro, CHiram el Abiff era
el Gran Maestro Tiriano de una organización mundial de artesanos, con
la oficina central en el Neumático. Su filosofía consistió en la
incorporación en las medidas y la ornamentación de templos, palacios,
mausoleos, fortalezas, y otros edificios públicos su conocimiento de
las leyes controlando el universo. Dieron a cada trabajador iniciado
un jeroglífico con el cual él marcó las piedras él arreglado para
mostrar a toda la posteridad que él así dedicó al Arquitecto Supremo
del Universo cada producto perfeccionado de su trabajo. Acerca de las
señales de los Masones, Robert Freke Gould escribe:
"Es muy notable que estas señales deben ser encontradas en todos los
países - en las cámaras de la Gran Pirámide en Gizeh, en las paredes
subterráneas de Jerusalén, en Herculaneum y Pompeya, en paredes
romanas y templos Griegos, en Hindustan, México, Perú, Menor de Asia -
así como en las grandes ruinas de Inglaterra, Francia, Alemania,
Escocia, Italia, Portugal y España." De este punto de vista la
historia de CHiram puede representar bien la incorporación de los
secretos divinos de la arquitectura en las partes actuales y las
dimensiones de los edificios terrenales. Los tres grados del Arte
sepultan el Gran Maestro (Gran Arcano) en la estructura actual que
ellos erigen, después haberlo matado primero con los instrumentos de
los constructores, reduciendo el Espíritu sin dimensiones de la
Belleza Cósmica a las limitaciones de la forma concreta. Estos ideales
abstractos de la arquitectura pueden ser resucitados, sin embargo, por
el Maestro Mason que, meditando sobre la estructura, libera de allí
los principios divinos de la filosofía arquitectónica incorporada o
sepultada dentro de ello. Así el edificio físico es realmente la tumba
o la encarnación del Ideal Creativo del cual sus dimensiones
materiales son sólo la sombra.
Además, puede pensarse que la leyenda Hiramica encarna las vicisitudes
de filosofía sí mismo. Como instituciones para la diseminación de la
cultura ética, los Misterios paganos eran los arquitectos de
civilización. Su poder y dignidad fueron personificados en CHiram
Abiff - el Constructor de Maestro - pero ellos finalmente se cayeron
una víctima con los impactos de aquel trío recurrente de estado,
iglesia, y muchedumbre. Ellos fueron profanados por el estado, celoso
de su riqueza y poder; por la iglesia temprana, temerosa de su
sabiduría; y por la chusma o soldados incitado tanto por estado como
por iglesia. Cuando CHiram cuando levantado de su tumba susurra la
Palabra del Maestro Mason que fue perdida por su muerte inoportuna,
entonces según los principios de filosofía el reestablecimiento o la
resurrección de los Misterios antiguos causarán el redescubrimiento de
aquel secreto que da clases sin que la civilización debe seguir en un
estado de confusión espiritual e incertidumbre.
Cuando la muchedumbre gobierna, el hombre es gobernado por la
ignorancia; cuando la iglesia gobierna, él es gobernado por la
superstición; y cuando el estado gobierna, él es gobernado por el
miedo. Antes de que los hombres pueden vivir juntos en armonía y
entendimiento, la ignorancia debe ser transmutada en la sabiduría,
superstición en una fe iluminada, y miedo en el amor. A pesar de
declaraciones al contrario, la Masonería es una religión que procura
unir a Dios y el hombre elevando su inicia a aquel nivel del
conocimiento con lo cual ellos pueden contemplar con la visión
clarificada los funcionamientos del Gran Arquitecto del Universo. De
la edad para envejecer la visión de una civilización perfecta es
conservado como el ideal para la humanidad. En medio de aquella
civilización pondrá una universidad fuerte en donde tanto las ciencias
sagradas como seculares acerca de los misterios de vida será
libremente enseñado a todos quién asumirá la vida filosófica. Aquí el
credo y el dogma no tendrán ningún lugar; el superficial será quitado
y sólo el esencial ser conservado. El mundo será gobernado por sus
mentes más iluminadas, y cada uno ocupará la posición para la cual él
es el más admirablemente encajado.
La gran universidad será dividida en grados, admisión a la cual será
por pruebas preliminares o iniciaciones. Aquí la humanidad será
instruida en el más sagrado, el más secreto, y los más duraderos de
todos los Misterios - Simbolismo. Aquí iniciar será enseñado que cada
objeto visible, cada pensamiento abstracto, cada reacción emocional es
sólo el símbolo de un principio eterno. Aquí la humanidad aprenderá
que el CHiram (Verdad) mentiras sepultó en cada átomo de Kosmos;
aquella cada forma es un símbolo y cada símbolo la tumba de una verdad
eterna. Por la educación - espiritual, mental, moral, y físico - el
hombre aprenderá a liberar verdades vivas de sus cubiertas sin vida.
El gobierno perfecto de la tierra debe ser modelado finalmente después
de aquel gobierno divino por el cual el universo es pedido. En aquel
día cuando la orden perfecta es restablecida, con la paz universal y
bien triunfante, los hombres buscarán ya no para la felicidad, ya que
ellos lo encontrarán bueno dentro de ellos. Esperanzas muertas,
aspiraciones muertas, las virtudes muertas se elevarán de sus tumbas,
y el Espíritu de Belleza y Calidad repetidamente matada por hombres
ignorantes será otra vez el Maestro de Trabajo. Entonces van a los
sabios sentarse sobre los asientos del fuerte y el paseo de dioses con
hombres