Una gota de oscuridad
Dos años antes del comienzo de la guerra. Cuando era un aprendiz de Santo era noble y generoso muy similar a Saga de Géminis y su más grande motivación era que el mundo reconociera a él y a su hermano Deuteros como los mejores santos, también defendía a su hermano de los hombres crueles del santuario.
Sin embargo un día se encontró con Yōma de Mefistófelescuando él entrenaba y le llena la cabeza con ideas de que Deuteros solamente quiere superarlo. Aspros se muestra sorprendido al ver a su hermano entrenar en busca de la fuerza, partiendo una gran pared de piedra. Youma dice que le gusta su reacción y que una gota de oscuridad ha caído en su corazón y lo consumirá eternamente.
El Toro de Oro
8 años antes de la Guerra Santa contra Hades, Aspros se encuentra con Sísifoquien estaba preocupado por la posible resurrección de Tifón que pueden despertar en Etna, Aspros le dice que el patriarca le ha confiado esta misión a Hasgard lo que tranquiliza un poco a Sísifo aunque Aspros bromea un poco sobre Hasgard, porque no fue capaz de proteger a Ilias hace dos años, e incluso perdió el rastro deRegulus. Pero Sísifo pone fin a sus bromas y le dice a Aspros que confía en Hasgardy detiene la conversación.
Golpe de Estado
En el santuario se habla de la reunión de los 12 santos dorados, donde se habla sobre quién será el sustituto del Patriarca, todos en el santuario desean que seaAspros de Géminis el sucesor, pero rumores dicen que Sage piensa distinto y que prefiere a Sísifo de Sagitario. Aspros está obsesionado con el puesto, incluso va al sitio prohibido, Star Hill y ahí dice a su hermano que hará uso de todos los conocimientos del patriarca, la lectura de estrellas, el puño demoníaco sellado, la sangre de Atena. Deuteros le quita la sangre de Atena, Aspros le dice a Deuteros: Sombra y le recuerda que gracias a él ha podido vivir. Y luego lo ataca con el Satán Imperial. Aspros usará a su hermano Deuteros para traicionar a Sage.
Poco después Deuteros aparece en la Sala del Maestro y ataca a Sage, el Patriarca lo detiene. En ese momento aparece Aspros quien le dice que su hermano es un traidor y como tal debe de morir. El Patriarca le dice que no desea ver ello porque él tiene un hermano y ver como los hermanos se matan no le agrada, Aspros al ver que el patriarca le da la espalda lo ataca pero algo lo detiene. Quien lo detuvo es el hombre más cercano a Dios: Asmita de Virgo.
Asmita le dice a Aspros que el Patriarca ya había visto dentro de los movimientos de su corazón y por eso previno esta movida de Aspros. El santo de Géminis dice que ellos creían que estaba preparado solo para pelear con Sísifo o Manigoldo, Sage dice que esta movida tuvo que ser bien planeada porque Aspros es un guerrero clasificado élite. Aspros se burla de ellos y dice que morirán, Deuteros le pide a su hermano que se detenga. Asmita dice que lo detendrá no importa si entre el patriarca y el tengan que vencer a los hermanos géminis y desatar dos guerras de los mil días.
Aspros se burla de que Asmita crea que van a tener guerra de los mil días, éste le dice que basta con el poder de su sombra para que al amanecer se encuentren los cadáveres de Virgo y El patriarca. Asmita piensa detener al maligno de Aspros y lo ataca con su Om pero Deuteros detiene el ataque del santo de virgo, Asmita se preocupa por ello pero Sage le dice que le confía a Deuteros que él se hará cargo de Aspros. Asmita batallará contra Deuteros y llega a comprender la decisión del Patriarca, posteriormente le mostrara a Deuteros su corazón. Le muestra las espinas que lo atan debido al Satán Imperial que solo se disolverá si mata a alguien. Asmita le dice a Deuteros que aunque su misión sea matarlo a él y al patriarca, en realidad siempre ha sido marioneta de su hermano y que es culpable de que su hermano este hundido en la oscuridad. Porque nunca hubo diferencia entre luz y oscuridad entre ambos, pero el resigno en ser marioneta de Aspros.
Deuteros le pide ayuda a Asmita, Asmita dice que ya le dijo todo que la respuesta solo Deuteros conoce. Asmita desaparece. Deuteros aparece enfrente de Aspros quien tiene agarrado del cuello a un mal herido Sage, lísto para liquidarlo. Su hermano le pide matar al patriarca, Deuteros ataca pero piensa sobre su identidad, si ser luz u oscuridad. Deuteros elige ser un demonio y atraviesa a su hermano sorprendido.
Templo de Marte
Años más adelante, cuando Alone dialoga con Pandora y ésta la pregunta cómo es que supo de la Cloth de Atenea. Alone le dice que alguien traicionó alSantuario, alguien que fue asesinado hace dos años por conspirar contra el Patriarca, y que este se había acercado a él para negociar por una vida nueva para vengarse del Santuario y Athena a cambio del secreto de la Cloth de Athena que solo conoce el Patriarca. Alone menciona que él ya se encuentra dentro de uno de los templos malignos: Templo de Marte y todo es por su ambición de reemplazar al Patriarca.
Aspros está en el templo en un trono como el del Patriarca y vestido como tal, diciendo que por fin la Cloth de Athena fue sacada del Santuario. Aspros habla con una especie de espíritu de Sage y le dice que él dijo que lo nombraría Patriarca, entonces lo hace desaparecer y dice que si no le importa que con el poder de la Cloth de Athena domine el Santuario.
Aspros va en busca de Deuteros, entrando en la Otra Dimensión que éste creó. Al encontrarse intercambian unos golpes y palabras para luego ser transportados alTemplo de Marte. Aspros dice a Deuteros que el existe gracias a él, ya que es su réplica.
Deuteros nota que el templo maligno donde han caído, es similar al de Géminis y entonces recuerda su niñez, cuando él y Aspros eran jóvenes. Aspros irrumpe vistiendo un Surplice de Géminis y ataca a Deuteros con su Explosión de Galaxias, pero no consigue dañar mucho a Deuteros quien se dispone a atacar a Aspros, pero este le aplica su técnica Satán Imperial.
Una vez terminados los recuerdos, los hermanos se ven fijamente y Aspros le dice que nade de eso volverá a pasar. Se burla diciéndole a Deuteros que ni el Patriarca ni Virgo están para ayudarle a contrarrestar el poder del Satán Imperial, diciéndole que su primera victima será Atenea. De pronto un mar de Magma cubre todo el templo. Deuteros le dice que el nunca más se volverá a dejar manipular que ese día se prometió llegar a convertirse en un demonio que hiciera estremecer todo. De como entrenó para sobrepasar todos los limites y demostrarle a todos su ego. Deuteros ataca a Aspros con una nueva técnica: La Erupción Volcánica de Mauro.
La Erupción Volcánica de Mauro es una técnica increíble pero Aspros le dice es una técnica incompleta. La erupción es consumida por la Explosión de Galaxias. Aspros le reclama a Deuteros como desaprovechó su única oportunidad de vencerlo, indicándole que la única técnica que lo puede vencer es la Explosión de Galaxias. A Deuteros le enfurece que un tipo como el use ese poder, Aspros le dice que esa es otra prueba de ser incompleto, diciéndole que el noble hermano que recuerda del pasado fue una mentira, que siempre lo manipuló.
Aspros le dice que él es completo, aunque lo critiquen por una supuesta maldad, que el único objetivo de resucitar es usarlo, matar al Patriarca, a los dioses y dominarlo todo. Deuteros reacciona y le dice que su hermano ha muerto, que ahora no le queda ningún pedazo de sentimiento hacia él. Ambos hermanos dejan todo el pasado atrás y se destruirá en la Explosión de Galaxias.
Se da el choque de ambas explosiones de galaxias, la batalla entre la luz y la sombra, el bien y el mal entre ambos hermanos esta apunto de terminar. Mientras se da el choque de poderes, Aspros ve fijamente a los ojos y recuerda que desde niños noto esa mirada en Deuteros como si quisiera copiarlo, igualarlo, y recuerda cómo en el pasado descubrió a su hermano imitando sus técnicas en la soledad. Sintiendo que esa mirada era amenazante para este.
Aspros no tolera mas esa mirada y uno de los dos tendrá que extinguirse. Todo el Templo es destruido tras el despliegue de la técnica de los géminis y un gran hueco en el lost canvas fue causado debido a ello. Deuteros ha perdido. Deuteros antes de morir le dice que por fin podrán verse como hermanos al igual que en el pasado, al final su técnica atravesó la mente de Aspros. Aspros vuelve a recuperar el color original de su cabello. Deuteros desaparece dejando solo su armadura dorada enfrente de su hermano.
Aspros liberado
Aspros medita sobre el sacrificio de su hermano, posteriormente viste nuevamente sus vestimentas de patriarca con su sapuris y se retira. Aspros llega al Templo de Plutón y se presenta ante éste, Alone le dice que fue admirable el cosmos desplegado en la batalla y ve que su cabello regreso a su color original, Aspros le recuerda que ese color era producido por el Satán Imperial pero al morir su hermano él ha regresado a ser la persona que fue antes y ataca a Hades. Hades naturalmente detiene el ataque del santo dorado, diciéndole que es un hombre sin miedo, que buscó por todos los medios tomar el lugar del Patriarca, mató a su hermano menor y se revela ante el dios que le dio una vida temporal. Alone ataca a Aspros haciendo que éste regrese a ser un cadáver.
La sapuris de Aspros desaparece pero este viste nuevamente la Armadura de Géminis, Hades se asombra de que no es la vida temporal que le otorgó y Aspros le indica que esta vida no es más que la de su hermano Deuteros. Indicándole que la armadura representa la vida de su hermano, que ahora han tomado la apariencia ideal dejando atrás las disputas y dirigiendo su ataque hacia un enemigo en común. Aspros atacará al dios Hades, el dios por su parte el color verdadero del santo de Géminis, que mezcla la luz y oscuridad, la tristeza y alegría. Hades le dice a Aspros que ambos se parecen, Aspros acepta el alago del dios de los muertos. Aspros ataca a Hades con su Explosión de Galaxias, haciendo que el dios salga lanzado por el impacto de su técnica. Pero el tiempo se detiene.
Un pegaso y un misterioso hombre vestido de smokin aparece en lo alto, diciendo que no le agrada el color de los gemelos. Alone reconoce al hombre que interrumpe su pelea con Géminis, como Youma de Mefistófeles, padre del viejo rival de Hades, Pegaso, este espectro es el padre de Tenma.
Youma dice que al ver de cerca a Aspros ve que ha crecido mucho desde la última vez que se vieron, Aspros no recuerda nada, pero el espectro si y vamos al flashback. Vemos al joven Aspros entrenando y en lo alto del pilar, un hombre vestido de smokin y sombrero pregunta sobre el caballero de Pegaso (Aspros recuerda vagamente esto creyendo que había sido un mal sueño), Aspros le dice que no han elegido todavía al Santo de Pegaso, luego Youma le dice que porque no acompaña al joven de la máscara parecido a éste, Aspros le dice que es su hermano Deuteros que tiene prohibido participar con él en los entrenamientos, Youma dice que prefiera al segundo (Deuteros) que al primero (Aspros). Youma empieza a decirle que Deuteros juega a ser la sombra para acorralarlo y silenciosamente sobrepasarlo, Aspros lo manda a callar pero en ese momento como Deuteros copía su poder.
Luego el espectro toca con su dedo la cabeza de Aspros y le dice que ha dejado caer una gota de oscuridad en el que lo consumirá eternamente. Esto causa la ira de Aspros. Aspros le reprocha al espectro del porque lo forzó hacer todo lo que hizo, éste descaradamente dice que le gusta ver todo desde atrás solo por la danza que podían ofrecer los gemelos. Youma vuelve a detener el tiempo enfrente de Aspros y utiliza suVórtice Maravilloso pulverizando con facilidad al santo de Géminis.
Sellando a un dios
Cuando Youma, Tenma y Shion se han encontrado camino hacia el octavo Templo Maligno, Youma le dice a Shion que él es un estorbo y a Tenma que no pierda el tiempo en ese lugar y que vaya a cumplir su destino luchando contraAlone. Para demostrar lo que en el fondo desea, Youma les muestra unas imágenes del futuro, una en la que sale Shion como el próximo Patriarca y la otra del Pegaso de la próxima era, Seiya, el hombre que será el dirigente en los combates entres dioses y humanos en el futuro. Pero Youma quiere que eso suceda ahora, y con la ayuda de Tenma. Shion comprende lo que quiere decir y por qué él está de más en la historia que Youma quiere crear. Al final y a pesar de la protección de Tenma, Shion cae en el Marvelous Room y desaparece, pero momentos después, Aspros de Géminis aparece desde la Otra Dimensiónportando a Shion y a Dohko, dispuesto a cobrarse su venganza contra Youma.
Youma se ha quejado por su repentina aparición, pero siendo en el fondo lo que más le preocupa: que alguien haya salvado a Shion. Tenma se sorprende al ver a este Santo dorado, imponente, poderoso, confiado y autoritario, pero rápidamente va uniendo cabos y se da cuenta de que ese hombre es el hermano mayor del Demonio de la Isla Kanon. Tras resignarse a dejarle a Youma, Tenma ha recogido a Shion de Aries y a Dohko de Libra y se ha marchado corriendo para dirigirse finalmente al Octavo Templo. Youma intentó detenerlo para que no se llevara a Shion pero su técnica para detener el tiempo fue anulada por Aspros.
Aspros se jacta de haber sellado las técnicas de Youma, pero este último se pone su Sapuri y procede a atacarlo con su Retroceso Biológico, una nueva técnica que utiliza el tiempo transcurrido en el cuerpo de su oponente para manipularlo a su antojo, hasta el punto de regresarlo a una etapa anterior a su nacimiento. Pensado que Aspros ha muerto, Youma dedice irse, pero su rival ha aparecido portando el sapuri de Géminis, debido a que éste murió hace 2 años, su técnica es ineficaz en él. Para terminar la pelea, Aspros le lanza unaExplosión de Galaxias a Youma, que cae, aparentemente derrotado, pero en lugar de eso, su cosmos se incrementa y una figura divina aparece detrás de él. Aspros obligó a Youma a mostrar su verdadera forma, siendo este un dios del tiempo llamado Kairos, hermano menor de Chronos. Su verdadero plan es atacar al Tenkai para vengarse de su hermano mayor, y ahora planea destruir y esparcir los restos de Aspros como un preludio de la Guerra que tanto quiere desatar.
Kairos ha atacado a Aspros a quien ha dejado parcialmente paralizado con las agujas del reloj que han atravesado sus extremidades. Pero Aspros ha aprovechado y le ha lanzado un rayo que le ha atravesado la cabeza, aunque Kairos no le ha prestado atención y ha procedido a atacarlo. La armadura dorada de Géminis (comandada por Deuteros) se ha puesto en el camino del ataque protegiendo y salvando a Aspros. Sorprendido por la intervención del hermano menor, Kairos se ha puesto a cuestionarlo, y sin querer ha seguido hablando, comentando de paso información valiosa, como la que su cuerpo es el de un humano y que ya ha muerto en ocasiones anteriores, razón por la cual ha sido olvidado por dioses y humanos. Al darse cuenta que se le fue la lengua, Kairos se ha detenido, a lo que Aspros le respondido que fue gracias a suSatán Imperial que obtuvo toda esa información. Ahora que conoce su punto débil, Aspros piensa utilizar el Rosario de las 108 cuentas para ayudarlo a eliminar a su rival.
Aspros se alista a encerrar el alma de Kairos en su interior. Pero el dios-humano no se ha dejado impresionar y lo ha atacado con su Real Marvelous, dejándole el brazo hecho añicos. Pero Aspros se ha puesto de pie y ha atrapado el cuerpo de Kairos con la ayuda del Rosario y el Camino de los Dioses, se ha abierto al mismos tiempo. Kairos le reprocha su acto y le dice que la vida de los humanos no valen nada y Aspros le responde que pueda que así sea, pero que cada humano es insustituible. Finalmente, el cuerpo humano de Kairos ha sido destruído por la Hiper dimensión y su alma ha sido encerrada en el Rosario, no sin antes, pensar enPartita y en lo agradable que era su presencia. Aspros ha ganado la pelea aparentemente y ahora sólo queda avanzar.
El alma de Youma ha sido sellada y la hiper dimensión se ha cerrado. Aspros de Géminis se ha dado cuenta de que su final se apróxima pero justo en ese momento Athena ha llegado. Al sentir la presencia de la diosa, le ha pedido que no se le acerque y ha comenzado a hacer un mea culpa por todo el mal que causó. PeroSasha le ha dicho que no lo percibe como una persona malvada e inmediatamente, Aspros le ha entregado el Rosario de Asmita, que al parecer Deuteros lo había traído para ella. El cuerpo de Géminis ha comenzado a desaparecer y antes de abandonar este mundo, le ha dicho a Athena que ella es la diosa que podía unir a un humano, a la luz y a la sombra.