|
Los cinco minutos de Dios: Los cinco minutos de Dios
Elegir otro panel de mensajes |
Tema anterior
Tema siguiente |
|
De: conmariano (Mensaje original) |
Enviado: 05/07/2010 20:44 |

..."LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... JULIO 5 " Que cada uno se someta a las autoridades que están en el poder, porque no hay autoridad que no esté puesta por Dios; las que existen, por Dios han sido puestas. Así el que se opone a la autoridad... se opone al orden puesto por Dios ; y, los que se oponen, recibirán su propia condenación. Porque los que mandan no son causa de temer,cuando se obra bien, sino cuando se obra mal. ¿Quieres no temer a la autoridad? obra bien y recibirás de ellas alabanza; pues para tí es la autoridad un instrumento de Dios, para llevarte al bien." (Rom.13,1-4) " Los reyes de las naciones-decía Cristo en su Evangelio- las tiranizan y sus príncipes reciben el nombre de bienhechores. Pero entre vosotros no ha de ser así, sino que el mayor entre vosotros sea como el menor y el jefe como el que sirve"( Lc.22,25-26) Este es el sentido de humildad y servicio de la autoridad con entraña cristiana. " Le presentaron un denario. Y les dice: ¿De quién es esta imagen y la inscripción? Dícednle:Del César. Entonces les dice: Pues lo del César,devolvédselo al César y lo deDios, a Dios" (Mt.22,19-21) Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro |
|
|
|
LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... MES DE MAYO de 2011
MES DE MAYO:
Es incomprensible la poca atención que prestamos a los beneficios que recibimos del Señor. La mejor forma de agradecer al Señor cuanto recibes de Él, es darlo a conocer: darlo a conocer a Él. Es preciso que el ansia de tu apostolado se plasme en una realidad. Que descienda al plano de lo concreto y de lo práctico. Que te convenzas de que el apostolado es para tí, no un ornato, o un consejo, sino una obligación. y luego... veas el modo práctico de realizar ese apostolado. Cuándo... cómo... con quién... dónde...
El estudio de esos cuatro puntos te ha de robar algunos de tus minutos y de tus reflexiones. Pero no pases toda tu vida estudiando. Lánzate de una vez a la acción.
≠
No me digas que no tienes tiempo... facilidad... cualidades... oportunidad... Porque todo eso es falso y tú sabes muy bien que lo es. Para amar a tu Dios no debes buscar ni oportunidad, ni cualidades, ni facilidad, ni tiempo. Y eso, nada más que eso, debe ser tu apostolado: amor a tu Dios.
≠
En el prójimo, es verdad. Pero amarlo a Él. No debes separar a Dios del prójimo. No debes buscar al prójimo sin tu Dios. Porque esto sería demasiado "humano". Ni a tu Dios sin el prójimo. Porque esto sería falsamente "divino".
LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... 1 de mayo de 2011
¿Te gusta mucho hablar de tí mismo? ¿Por qué será? Quizá porque estás convencido de que vales mucho y quieres que los demás también reconozcan tu valer; y esto es vanidad y orgullo. Quizá porque piensas que los demás no reconocen tus méritos; y si los demás no los reconocen quizá sea porque en realidad esos méritos no son tan reales como a tí te parecen. ¿A los demás les gusta oírte hablar de tí mismo? Si no les agrada, ¿por qué será? ¿No será porque cuando hablas de ti mismo, lo haces disminuyendo a los demás? O, si no los disminuyes, ¿no será porque ni siquiera los tienes en cuenta? Y ésa es una manera muy sutil de disminuirlos; y. si los disminuyes de una u otra forma, ¿puedes extrañarte de que no les guste oírte hablar de tí mismo? Si realmente vales, si tienes méritos y cualidades, no te preocupes, no es necesario que hables de tí; ya verán lo que eres y lo que vales; si no lo ven, no por eso disminuirá tu mérito o se perderá tu valer. Basta que te vea Dios y que te valore Dios.
"Conviértete al Señor y deja tus pecados, suplica ante su faz y quita los obstáculos: vuélvete al Altísimo y apártate de la injusticia, odia con toda el alma la abominación" (Eccli, 17, 25-26). Dios es quien te sacará de las tinieblas, para guiarte a la luz de la salvación.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagros
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana .
|
|
|
|
LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... 2 de mayo de 2011
Si piensas de ti que no eres muy bueno, estás en disposición de llegar a serlo; si juzgas que no es tanto lo que vales, ya está aumentando tu valer. Si alcanzas esa disposición para mejorarte y superarte, ya estás en buen camino; si estás en buen camino, ten paciencia, que tarde o temprano llegarás al término que te propones. Si eres bueno de verdad, nunca sospecharás de que alguien sea malo; si lo ves malo, sabrás interpretarlo y excusarlo; lo atribuirás a cien circunstancias, pero nunca a maldad; siempre sabrás ver en su fondo una disposición para la bondad. Si eres malo, te resultará muy difícil convencerte de que alguien pueda ser bueno de verdad. Todo es del color del cristal con que se mira; si tu cristal está limpio, todo lo verás limpio; si el cristal está empañado, todo se te presentará opaco y sin brillo. Ya es hora de que llegues a convencerte de que el principal enemigo que tienes eres tú mismo, lo llevas en tu interior.
"Buscad a Yahvéh, vosotros todos, humildes de la tierra, que cumplís sus normas; buscad la justicia, buscad la humildad" (Sof, 2, 3). "Así dice el Excelso y Sublime: ...En lo excelso y sagrado Yo moro y estoy también con el humillado y abatido de espíritu, para avivar el espíritu de los abatidos, para avivar el ánimo de los humillados" (Is, 57, 15).
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagros
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana . |
|
|
|
LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... 3 de mayo de 2011
Ser hombre de convicciones propias; eso debe ser algo así como una meta quete has de proponer conseguir a toda costa. Ser un hombre de convicciones; no dejarte llevar de los vientos que soplan a tu alrededor; no fijarte en cómo piensan los demás, en cómo obran los demás; porque, si te dejas guiar por los otros, no serás tú quien mande en tu vida, sino ellos. Y eso no lo puedes tolerar bajo ningún concepto. Tener tú tus convicciones y seguir con docilidad las indicaciones de tu propia conciencia. ¿Que los demás tienen otras convicciones y que en consecuencia siguen otras normas de conducta? Bien; ellos tienen su conciencia, pero tú tienes la tuya. ¿Que ellos tienen otra escala de valores? Tú tienes la tuya y para ti los valores se ordenan por tu escala y no por la de ellos. Cuesta ser hombre de convicciones; cuesta más ser fiel a las convicciones de la propia conciencia; pero es la única forma de vivir con dignidad y de vivir la propia vida.
"Tu fe te ha salvado" fue la expresión que el Señor empleaba frecuentemente al sanar a los enfermos; la fe es la que nos va a salvar a nosotros; Y a aquella mujer que le pedía la sanara, le respondió: "Mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas" (Mt, 15, 28). Quizá debas rezar como aquél: "Creo, ayuda a mi poca fe" (Mc, 9, 24).
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagros
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana . |
|
|
|
LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... 4 de mayo de 2011
No se puede negar que, pese al ateísmo moderno, el hombre de nuestro siglo está buscando desesperadamente a Dios; tiene hambre de Dios, y esa hambre no se puede calmar sino con Dios. Si tú buscas a Dios, lo encontrarás ciertamente. Pero ten cuidado, no equivoques el camino, porque en ese caso la culpa de no encontrar a Dios ya no sería de Él, sino exclusivamente tuya. Y es equivocar el camino, pretender llegar a Dios con los pasos del entendimiento; se va a El más bien por el amor. Te extraña que en Dios haya misterios que tú no alcanzas; pero no habría misterios en Dios si El no fuera infinitamente grande y bueno; o si nosotros no fuésemos tan pequeños comparados con Él; pero, desde el momento que Él es infinito en su poder y en su bondad y nosotros tan pequeños, es lógico no sólo suponer, sino reconocer misterios en Dios que nosotros no podemos captar. ¿O es que preferirías un Dios pequeño en poder y en bondad, como tú? Porque entonces sí que lo podrías comprender, pero entonces no sería Dios, como tampoco tú lo eres
"Hay un Dios en el cielo que revela los misterios" (Dan, 2, 28). El Misterio de Dios es Cristo, el "Misterio escondido desde siglos y generaciones y manifestado ahora a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer cuál es la riqueza de la gloria de este Misterio entre los gentiles, que es Cristo entre vosotros" (Col, 1, 26-22). Agradece al Señor, que te haya hechoconocer el misterio del amor de Cristo.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagros
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana . |
|
|
|
LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... 5 de mayo de 2011
Tú sabes muy bien sabido, que todos estamos inclinados a pagar siempre con la misma moneda: ¿por qué no capitalizas ese instinto general? Si alabas a todos, aún en sus cosas más insignificantes, si siempre tienes para todos palabras de comprensión y estímulo, si miras a todos con ojos de bondad y dejas que ellos brillen, no contra tu voluntad, sino contribuyendo tú a su brillo, está seguro que los demás te pagarán con la misma moneda y también tú serás comprendido, serás ayudado, serás bien mirado, recibirás ayuda en todo momento y para todo. Si te das a todos con plenitud; si sabes negar te satisfacciones, para que las tengan los otros; si tu gozo consiste en que gocen los demás, también te devolverán la misma moneda y los otros vivirán para que tú seas verdaderamente feliz. Da y te darán; date y se te darán. Si bien no debes hacerlo por esa razón, es decir, esperando la recompensa, pero Dios suele premiar ya en este mundo con la misma moneda que nosotros utilizamos.
"No tienes excusa, quienquiera que seas, tú que juzgas, pues juzgando a otros, a tí mismo te condena, ya que obras esas mismas cosas... ¿Te figuras, tú que juzgas a los que cometen tales cosas y las cometes tú mismo, que escaparás al juicio de DDios?" (Rom, 2, 1-3)
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagros
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana . |
|
|
|
LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... 6 de mayo de 2011
Te quejas de que tienes que hacer muchas cosas; te debes prodigar hasta el desgaste; llevas adelante no pocas responsabilidades; tú mismo te enfrascas en no sé cuántas cosas. No te digo que esto esté mal; si eres alma grande, si eres alma generosa, nunca pondrás límite a tu acción en pro de los demás y cuando se trata de hacer algún bien; no está mal; puede estar incluso muy, pero muy bien; al fin eso puede llegar a ser: darse y darse sin retaceos. Pero deseo hacerte reflexionar que en ocasiones ese hacer sin medida y sin control puede resultar contraproducente con relación a la calidad de tu acción. ¿No crees que sería mejor hacer muy bien una sola cosa que hacer muchas imperfectamente? Quizá sea preferible contraerse a menos cosas, pero realizarlas con mayor perfección; no abarcar tanto, pero ser más responsable en las cosas que uno toma como obligación
"Te afanas y te preocupas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola" (Lucas, 10, 41-42). Piensa si a lo mejor estás preocupándote mucho por ciertas cosas, y quizá estás descuidando lo principal, que es la fidelidad al amor del Señor.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagros
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana . |
|
|
|
LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... 7 de mayo de 2011
No me cabe ninguna duda de que tú quieres ser sabio y quieres ser santo: inteligente y bueno. Para ser inteligente y sabio, deberás estar mucho tiempo solo, estudiando, leyendo, meditando, profundizando en tus conocimientos; para ser santo y bueno, deberás estar con los demás, a fin de moldear tu carácter y de brindarles cuanto eres y cuanto tienes; y, al mismo tiempo, necesitarás ciertos momentos de soledad para penetrar en tu interior, a fin de irte perfeccionando. Y tanto para ser sabio e inteligente como para llegar a ser bueno y santo, necesitarás estar siempre con Dios, que es la verdadera Inteligencia y la Santidad por esencia. Y si llegas a ser sabio y santo, ¿me puedes decir qué más puedes anhelar en tu vida? Ya has cumplido tu misión, ya te has realizado ante tu conciencia, ante tus prójimos y ante Dios. No pienses ser bueno, si no te entregas a Dios incondicionalmente; no pienses ser bueno sólo porque no hagas el mal; todavía te queda mucho por hacer.
"Yo soy Yahvéh, vuestro Dios; santificaos y sed santos, pues yo soy santo" (Lev, 11, 44). Tres veces repetimos "Santo, Santo, Santo", es decir: santísimo es nuestro Dios; sus hijos no podemos menos de asemejarnos al Padre, pues tenemos su misma naturaleza, que es la gracia, es decir, la santidad.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagros
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana . |
|
|
|
LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... 8 de mayo de 2011
Dios al hombre lo hizo erecto, mirando hacia arriba; sólo el bruto animal tiene inclinada su cabeza hacia la tierra. A veces te olvidas de esto y te arrastras por la tierra llevado por tus instintos; te arrastras empujado por tus inclinaciones; te arrastras sin horizontes y sin alturas. Otras veces te dejas arrastrar por los demás; por los que tú juzgas más avivados que tú, más entendidos en las cosas del mundo y de la vida que tú, por los que ves que triunfan con triunfos más visibles y beneficioso; te dejas seducir por los que tienen más arrastre que tú, sin pensar si ese arrastre es para el bien o para el mal. No debes dejarte arrastrar; has de caminar erecto, con un ideal bien claro y bien fijo, que oriente todas tus acciones y sea la explicación de todos tus móviles; siempre hacia arriba y siempre con deseo de mejoramiento, de propia superación.
"Renunciando a la impiedad y a las pasiones mundanas, vivamos con sensatez, justicia y piedad en el siglo presente, aguardando la feliz esperanza y la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo" (Tito, 2, 12- 13).
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagros
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana . |
|
|
|
LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... 9 de mayo de 2011
Por más que no lo quieras, en tu vida no podrás nunca prescindir del dolor; el dolor es una realidad que no depende de nosotros; se nos hace presente, queramos o no queramos; incluso se nos hace encontradizo cuanto menos lo queremos. Pero si no podemos evitar el dolor, está en nuestras manos el saberle dar un sentido u otro, el adoptar frente a él una u otra posición, muy distinta por cierto una de otra. Si al sufrir te enojas y protestas, con ello nada bueno consigues; solamente aumentas el sufrimiento y haces daño a tu cuerpo en su parte nerviosa y a tu espíritu en tus relaciones con Dios. Si al sufrir aceptas el sufrimiento, le das un verdadero sentido, lo conviertes en algo positivo, eficiente, salvador y redentor de ti y de los demás; con ello te estás dignificando. Si al sufrir llegas a amar al sufrimiento, será porque ya te ha acercado a Dios y has llegado a comprender que no es posible amar sin sufrir, ni sufrir sin amar.
"El sacrificio del justo es aceptado, su memorial no se olvidará; con ojo generoso glorifica al Señor y no escatimes las primicias de tus manos" (Eccli, 35, 6- 7). El justo ha de convertir al mero dolor en auténtico sacrificio ofrecido al Señor con amor y por amor. 1
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagros
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana . |
|
|
|
LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... 10 de mayo de 2011
La verdad y la mentira se parecen poco; más bien son contrarias en todos sus aspectos. La mentira suele ser más bonita y suena mejor a nuestros oídos; es más atrayente, más halagadora; si te dicen que eres sabio, que eres bueno, que eres simpático y cosas por el estilo, indudablemente te halaga, te suena bien, pero quizá no sea tan cierto y en consecuencia no te hará bien, no te ayudará a tu perfeccionamiento; al contrario, podrá ser un obstáculo para el mismo, pues llegarás a creer que lo que te dicen es verdad y en consecuencia ya no pondrás mayores esfuerzos por mejorarte. Pero cuando te dicen la verdad suele ser bastante desagradable, poco atrayente, amarga, humillante; de todos modos, una vez que ha pasado el primer momento de desagrado, si te pones a pensar con detención verás que es más productivo hacerte caer en la cuenta de todo lo que te falta para llegar a la perfección, pues así, conociendo cómo eres de veras, podrás estimularte a ser mejor. No mires, pues, lo bonito de la mentira o de la adulación; fíjate, mejor, en lo austero de la verdad.
"Detestas a todos los agentes del mal, pierdes a los mentirosos" (Salmo 5, 6). "Proponte no decir mentira alguna; que persistir en ello no lleva a nada bueno" (Eccli, 7, 13). Has de ser noble y recto contigo mismo, con los demás.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagros
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana . |
|
|
|
LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... 11 de mayo de 2011
"Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los cielos". Es la primera bienaventuranza, que Cristo proclamó en el sermón de la montaña. Pobre de espíritu es el sencillo, el humilde, el que no se paga de sí mismo, el que está convencido de que depende de los demás, de que él solo no puede enfrentar la vida, que necesita de los otros; por eso es pobre, porque no tiene en sí cuanto necesita, sino que lo espera de los demás. El orgulloso piensa que él y sólo él se satisface, se basta y se sobra; por eso es rico: se tiene a sí mismo. Pero solamente al pobre de espíritu, al que tiene alma de pobre o es pobre de espíritu se le promete el Reino de los cielos; el orgulloso conquistará a los hombres; el humilde conquista a Dios; el orgulloso será dueño de la tierra y sus riquezas; el humilde tendrá como herencia el cielo y sus bienes. ¿Qué prefieres?
"No está en el número tu fuerza, ni tu poder en los valientes, sino que eres el Dios de los humildes, el defensor de los pequeños, apoyo de los débiles, refugio de los desvalidos, salvador de los desesperados" (Judit, 9, 11). Nunca es más grande el hombre, que de rodillas; no dudes en doblarlas ante tu Dios. En tus rodillas está tu fuerza y la debilidad de Dios.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagros
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana .
|
|
|
|
LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... 12 de mayo de 2011
"Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia", Es la segunda bienaventuranza, que Cristo nos promete. Paciente es quien conserva la calma en medio de las tribulaciones, quien sabe dominarse a sí mismo, pero manteniendo en su interior la serenidad. La paciencia, la resignación, pero no una resignación onerosa, angustiante, sino una resignación de calma, sabiendo que Dios saca bienes de los mismos males, de las mismas lágrimas hace brotar las sonrisas. El que es paciente, contagia la paciencia y la calma a su alrededor; cuantos están con él o a él se acercan, participan de su serenidad; los gana y los mejora. Con la paciencia todo se alcanza, reza el adagio castellano; con la paciencia todo se ve desde distinto ángulo y en todo se descubre nuevo valor. Es duro, en ocasiones, tener paciencia; pero es la única posición ilógica del hombre y del cristiano: del hombre, porque no puede rebelarse contra lo que no está a su alcance modificar; del cristiano, porque debe aceptar la voluntad de Dios.
"Necesitáis paciencia en el sufrimiento, para cumplir la voluntad de Dios y conseguir así lo prometido" (Heb, 10, 36). Para que la paciencia no sea un mero estoicismo, ha de ser una aceptación de la voluntad del Señor.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagros
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana . |
|
|
|
LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... 13 de mayo de 2011
"Felices los afligidos, porque serán consolados". Bienaventuranza difícil de comprender, pero que encierra todo un secreto de verdadera felicidad. Los afligidos, los que lloran, los que se sienten deprimidos y angustiados;todos los hombres deben gustar esos momentos amargos en determinadas circunstancias de su vida; el dolor físico o el dolor moral se prenden de nosotros, atenazan nuestras carnes o se prenden de nuestro espíritu: muerden, desgarran, laceran. La enfermedad, el malestar, el accidente que troncha una vida o la deja lastimada; lo mismo que la incomprensión de nuestros más cercanos, el olvido de nuestros seres queridos, las relaciones tirantes, los tratos agrios... en fin, todo un mundo de dolor, de amargura; felices cuantos sufren, porque ellos serán consolados con el consuelo de Dios. Cuando todo resulta ineficaz, cuando nada en la tierra puede ser un lenitivo, es entonces cuando Dios aparece en el espíritu del hombre y lo calma y lo consuela y llega a hacerlo feliz.
"Yahvéh ha oído la voz de mis sollozos, Yahvéh ha oído mi súplica. Yahvéh acoge mi oración" (Salmo 6, 9). "Dios pondrá su morada entre los hombres, y ellos serán su pueblo y El,Dios-con-ellos, será su Dios. Y enjugará toda lágrima de sus ojos" (Apoc, 21,3-4).
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagros
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana . |
|
|
|
LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... 14 de mayo de 2011
"Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados". El hambre y la sed corporal torturan; pero el hambre y la sed de justicia no esmenos apremiante. Todos aquellos que desean vivamente que en el mundo se instaure la justicia, sabiendo que es ésa la voluntad de Dios; todos los que de una u otra forma se juegan por la justicia, para que en el mundo haya más justicia, sobre todo con aquellos que se hallan desamparados, con aquellos que no tienen medios ni influencia para exigir se les haga justicia; los que defienden la justicia, para los pobres, para los oprimidos, para los perseguidos, para los despojados de sus legítimos derechos... todos ésos tienen hambre y sed de justicia y todos, ésos serán saciados. En el mundo de hoy nos cuesta creer que llegará un tiempo en que se hará justicia, justicia verdadera; pero ha de llegar, a no dudarlo, el momento en el que Dios pondrá las cosas en su lugar y dará a cada uno su merecido.
"Si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los cielos" (Mt, 5, 20). La justicia evangélica no es la mera justicia de las leyes frías, sino antes que nada la justicia de la ley del amor a los hermanos.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagros
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana . |
|
|
|
LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... 15 de mayo de 2011
"Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia". La misericordia es fruto de un corazón tierno y compasivo, que sabe sufrir con los que sufren y llorar con los que lloran y afligirse con los que tienen alguna pena. Ser misericordioso es volcar un poco de dulzura en el corazón amargado, derramar algo de bálsamo en el ánimo abatido y comunicarle nuevas fuerzas, para ir repechando el camino del deber. Ser misericordioso es consolar al triste, acompañar al que se halla en soledad, dejar que el prójimo vuelque en nosotros sus preocupaciones, que se desahogue de sus aflicciones y opresiones. Los misericordiosos obtendrán también ellos misericordia, encontrarán corazones que los comprendan; cuando para ellos les llegue la hora del dolor, hallarán quien les suavice su pena, quien comparta su amargura; y como ellos supieron aliviar la pena de los demás, los demás aliviarán la pena de ellos.
"El que retira la compasión al prójimo, abandona el temor de Dios" (Job, 6, 14). "¿No debías tú también compadecerte de tu compañero, como yo me compadecí de ti?" (M t, 18,33). Es la mejor forma de conseguir que Dios nos perdone: perdonando.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagros
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana . |
|
|
Primer
Anterior
302 a 316 de 391
Siguiente
Último
|
Tema anterior
Tema siguiente |
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|