|
LA FECHA DE LA GUERRA DE LOS SEIS DÍAS ESTABA PROFETIZADA EN LA BIBLIA
Por Mario A Olcese (Apologista)
El 7 de Junio de 1967 fue una de esas fechas históricas que estaba ya predicha en la Biblia. Por primera vez desde el año 70 DC la ciudad antigua estaba en poder de los judíos. Dios, mediante el profeta Daniel, reveló esta fecha precisa como la ocasión en que se restauraría el santuario o lugar del templo (y del mismo modo la antigua Jerusalén) a su pueblo escogido. Daniel registró la fecha en su profecía sobre el carnero y el macho cabrío. La profecía es como sigue:
"En el año tercero del reinado del rey Belsasar me apareció una visión a mí, Daniel, después de aquella que me había aparecido antes. 8:2 Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en Susa, que es la capital del reino en la provincia de Elam; vi, pues, en visión, estando junto al río Ulai. 8:3 Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después. 8:4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía. 8:5 Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. 8:6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza. 8:7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder. 8:8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. 8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. 8:10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. 8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. 8:12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó. 8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? 8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.
Ahora bien, todo lo que se requiere hacer para obtener la fecha de 1967 es una lápiz y un papel, un poco de historia, y una atenta mirada a las declaraciones de la profecía completa, tal como se ha citado anteriormente:
Primero, aun cuando la visión incluye varios eventos, su principal intención es revelar la fecha en que el santuario o sitio del templo le sería restaurado a los judíos, como se declara en los versículos 11 al 14.
Segundo, en el verso 17 (que no fue citado anteriormente), un “santo” declara enfáticamente que el cumplimiento de la visión, es decir, la restauración del santuario, ocurriría “en el tiempo del fin”.
Tercero, Daniel 8:20 (que tampoco fue citado antes), identifica definitivamente al carnero. Gabriel le explicó a Daniel: “En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y Persia”.
Cuarto, el macho cabrío recibió también positiva identificación como Alejandro el Grande. Dijo Gabriel: “El macho cabrío es el rey (o reino) de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre los ojos es el rey primero”. (V.21).
Quinto, la historia revela que el río que Daniel vio en la visión y sobre cuyas orillas se libró una batalla entre el carnero y el macho cabrío fue el río Gránico. Aquí, en el año 334 AC., Alejandro lanzó su primer asalto sobre el imperio medio-persa, asestándole un golpe tal, que nunca se recuperaron de él.
Sexto, los 2,300 días del versículo 14 corresponden al mismo número de años, del mismo modo como las 70 semanas proféticas de Daniel corresponden a 490 años. Este principio---el de que un día representa un año---ocurre varias veces en el Antiguo Testamento (ver Ezequiel 4:4-8. También Génesis 29:27 y Lev. 25:8).
Séptimo, estos 2,300 años deben contarse desde el principio de la visión, es decir, desde 334 AC. De este modo:
2300 años-334 AC= 1966
Este ejercicio aritmético hace que la visión quede corta por un año de la fecha de la recuperación de la antigua ciudad de Jerusalén y del sitio del templo en 1967. Sin embargo, cuando Dionisio el Exiguo, un monje escita, estableció la cronología para la era cristiana en el siglo sexto, descuidó incluir el año 0 entre el 1 AC y el año 1 DC. De este modo, donde concluía el año 1 AC., comenzaba el año 1 DC. Este error de Exiguo (“exiguo error”) hace necesario, por tanto, añadir un año siempre que los años cronológicos están siendo calculados desde cualquier fecha antes del nacimiento de Cristo hasta otra después de ese evento.
Con esta corrección, tenemos ahora las siguientes cantidades:
2300-334AC=1966+1= 1967 DC
¡Y ésta la fecha exacta de la recuperación Judía de su antigua ciudad y el sitio del templo!
Además, es interesante que los historiadores dicen que el ataque inicial de Alejandro sobre los medos y persas ocurrió en Mayo o Junio del 334 AC o aproximadamente---¿o es que fue exactamente en ese tiempo?---el mismo tiempo del año en que los judíos recapturaron su antiguo santuario.
|
|
|
|
Sin embargo, la presión constante de la opinión pública de los países árabes forzaba a sus líderes a continuar la lucha contra Israel. Como parte de esta lucha, Egipto continuó apoyando guerrillas, e impulsó una alianza militar con Siria en 1966. Tanto Siria como Egipto estaban respaldados por la Unión Soviética.
El 17 de mayo de 1967, Egipto solicitó formalmente a la ONU la retirada de las tropas de interposición (UNEF), y comenzó a remilitarizar el Sinaí y la frontera con Israel. El 23 de mayo del mismo año, Egipto bloqueó los estrechos de Tirán, lo que según Israel contradecía las Leyes Marítimas de la ONU y era causa de guerra. El 30 de mayo, la presión popular en Jordania logró apartar al rey Hussein de su tradicional alianza con las potencias occidentales y le obligó a unirse a la alianza egipcio-siria, otorgando el mando de sus fuerzas a un general egipcio. El 4 de junio Irak se sumó a la coalición.
Aunque el gobierno de Israel no quería la guerra y la temía, los militares israelíes consideraban que era necesario atacar inmediatamente porque sin la ventaja de la sorpresa, Israel no podría sobrevivir. Israel había movilizado a los reservistas y no podía mantener esa movilización indefinidamente. Ante la disyuntiva de atacar o desmovilizar, no habiendo recibido garantía alguna por parte de EE.UU. de que impulsaría una iniciativa internacional, y con el gobierno de Egipto dando muestras públicas diarias de su voluntad de no enfriar la situación, el gobierno de Israel olvidó sus reticencias y siguió el consejo de sus generales.[10] Otras fuentes[11] dudan de que los árabes, pese a toda la intensa retórica belicista y la acumulación de tropas en las fronteras, estuviesen realmente dispuestos a atacar a Israel. Ted Thornton afirma incluso que "los movimientos de las tropas egipcias fueron un pretexto, planificado desde hacía tiempo, para que las tropas israelíes ganaran más territorio". Esta fuente cita a Isaac Rabin, quién declaró un año después de la guerra:[11]
No creo que Nasser quisiera la guerra. Las dos divisiones que envió al Sinaí en mayo de 1967 no hubiesen sido suficientes para lanzar una ofensiva contra Israel. Él lo sabía y nosotros lo sabíamos. Le Monde, febrero del 1968.
Sin embargo es sabido que Egipto no envió sólo dos, sino siete divisiones (2ª, 3ª, 4ª, Shazli Force, 6ª, 7ª y 20ª)[12] con 100 mil soldados y 1.000 tanques, frente a la frontera israelí.[13] Cinco divisiones estaban en el Sinaí y dos en Gaza. Estas cifras coinciden con las de otras fuentes, como por ejemplo:
Egipto tenía apostadas siete divisiones, 100.000 hombres y 1000 carros de combates. Álvaro Abós, "Hechos Políticos del Siglo XX" - Tomo 9 La Guerra de los Seis Días, página 41.
Por lo que resulta al menos dudosa o sacada de contexto la supuesta cita de Rabín, ya que un general de su talla no podía desconocer el despliegue egipcio y mucho menos minimizarlo.
Además Israel ofreció la paz de forma oficial ante la ONU el 8 de octubre de 1968, proponiendo volver a las líneas del armisticio de 1949 con un Estatus Especial para Jerusalén (Ciudad Unificada y Abierta), lo que desecha de plano una guerra de expansión. La propuesta israelí de 9 puntos,[14]
Más fuentes que muestran el despliegue de las siete divisiones egipcias: .,[15] [16] [17] [18] [19] no podían dejar ninguna duda a Rabín, ni sobre su cantidad (siete), ni sobre su disposición, ni sobre su propósito.
Menahem Begin, por aquel entonces del partido Gahal, también dijo años después:[11]
En junio de 1967 otra vez teníamos una opción. La concentración de tropas egipcias en Sinaí no probaban que Nasser realmente fuera a atacarnos. Debemos ser honestos con nosotros mismos. Nosotros decidimos atacarle a él. New York Times, 21 agosto de 1982.
Sin embargo, a juicio del presidente israelí Jaim Herzog (analista militar durante el conflicto), no era esta la opinión del mando militar israelí en 1967 ni es tampoco la de otros historiadores militares israelíes que se han ocupado extensamente de la guerra, como Michael B. Oren, que generalmente sostienen, a partir del estudio pormenorizado de los documentos y de entrevistas con sus protagonistas, que Israel no tenía otra opción desde el punto de vista militar. Así, Jaim Herzog sostuvo que, en la situación en la que se encontraba Israel, rodeado por un enorme ejército árabe que le superaba en efectivos, aviones y tanques, no tenía opción a especular sobre si estaban o no dispuestos realmente a atacarles, ya que carecía de "profundidad estratégica" en la que poder desplegarse y, por tanto, de posibilidad de respuesta:
En 1967, cuando se hizo evidente que la guerra estaba a la vuelta de la esquina, el mando israelí llegó a la conclusión de que no debía permitirse que los árabes hicieran el primer movimiento porque, por su propio peso, conseguirían una ventaja inicial que Israel no podría afrontar
Jaim Herzog, La guerra de Yom Kipur, Inédita, 2004, pág. 32
Otra prueba que los árabes se preparaban para una guerra total contra Israel (y que la misma era "inminente"), es que la prensa árabe preparaba al pueblo para la guerra desde el mes de mayo:
desde El Cairo y por otras emisoras de radio árabes preparaban a la opinión pública para la guerra y prometía la muerte y el exterminio de Israel. "Todo Egipto se halla ahora dispuesto a lanzarse a una guerra total que pondrá fin a Israel", declaraba el comentarista de Saut-al Arab, el 17 de mayo A. J. Barker, "La Guerra de los Seis Días", página 19.
"Nuestro objetivo básico será la destrucción de Israel. El pueblo árabe quiere luchar", dijo el Presidente Nasser el 27 de mayo A. J. Barker, "La Guerra de los Seis Días", página 19.
Ahmed Shukairy, presidente de la OLP declaró: "Los judíos que sobrevivan a la guerra que inminente, serían autorizados a permanecer en Palestina, pero no esperaba que muchos pudieran hacerlo" A. J. Barker, "La Guerra de los Seis Días", página 19.
Según fuentes soviéticas, se estaban produciendo incursiones israelíes en territorio sirio, incursiones que provocaron en Egipto la impresión de que Israel quería la guerra.[10] Sin embargo, consta que diversos informes de inteligencia egipcia y siria, que Nasser conocía, reconocían semanas antes del inicio de la guerra que no existía movimiento alguno de tropas israelíes.[20]
La avanzadilla del Jordán. 5-7 de junio
La guerra comenzó el 5 de junio, cuando Israel lanzó la Operación Foco, ideada entre otros por Ezer Weizman.[21] Esta operación consistía en una serie de ataques a primera hora de la mañana contra las bases aéreas egipcias, para atrapar a los aviones egipcios en tierra a la vuelta de su tradicional primera ronda al amanecer, alrededor de las 8:00 de la mañana. Israel poseía una información extremadamente detallada de las bases egipcias a atacar, llegando a incluir una lista completa de todos los pilotos egipcios y su rango, así que la hora de ataque fue escogida para maximizar el número de aviones enemigos en tierra. En los diversos ataques israelíes durante la mañana del 5 de junio, Egipto perdió 286 de sus 420 aviones de combate, así como 13 de sus más importantes bases aéreas y 23 estaciones de radar. Israel, por el contrario, perdió sólo 19 de sus 250 aviones de combate.[22]
Las graves pérdidas sufridas por los egipcios, tanto en aviones como en bases de lanzamiento de aviones, dieron a Israel ventaja en los combates aéreos durante toda la guerra, explicando en parte el favorable desarrollo de la misma para el bando israelí.
Pocos minutos después del comienzo de la Operación Foco, las fuerzas terrestres de Israel, divididas en 3 divisiones comandadas por Ariel Sharón, Abraham Yoffe e Israel Tal invadieron la península del Sinaí defendida por 7 divisiones egipcias. Tal no encontró resistencia en el norte del Sinaí, ocupando así la Franja de Gaza. Sin embargo, Sharon y Yoffe encontraron una fuerte resistencia por parte de las tropas del general Sa'di Nagib en Umm Qatef.
En el frente central, Israel tenía la esperanza de que la participación de Jordania en la guerra sería sólo testimonial y una confrontación real no llegaría a producirse; sin embargo, esta esperanza se vio defraudada cuando las tropas jordanas lanzaron, alrededor de las 11:15 de la mañana, una serie de bombardeos sobre la parte israelí de Jerusalén y un ataque sobre algunos de los principales edificios, entre ellos, la Casa de Gobierno. A las 12:30 del mismo día, las fuerzas aéreas israelíes atacaron a las fuerzas aéreas jordanas, atrapándolas en tierra y destruyéndolas en gran medida.
En el frente norte, Siria usó su artillería ubicada en los Altos del Golán para bombardear los asentamientos israelíes de Galilea, mientras que la aviación israelí destruía más del 60% de la fuerza aérea siria.
En la mañana del 6 de junio, las divisiones de Sharon y Tal conquistaron Umm Qatef y El-Arish, mientras que Yoffe avanzó por el centro de la península del Sinaí en una carrera por ocupar los principales pasos antes que las tropas egipcias y lograr así su captura. En Gaza, por el contrario, tras cruentos combates que provocaron la mitad de las bajas israelíes en todo el frente sur, los principales centros de mando egipcios se rindieron, permitiendo a Israel ocupar totalmente la Franja.
La guerra alcanzó ese día también a las tropas de tierra de Israel en el frente central, que ocuparon Latrún, Ramala y Yenín, a la vez que se completaba el cerco de Jerusalén y las unidades de paracaidistas se preparaban para el asalto al centro histórico, la Ciudad Vieja. Las fuerzas aéreas israelíes realizaron ataques contra la base iraquí H-3, probablemente la última esperanza jordana de recibir cobertura aérea para el resto de la guerra.
En el norte, Siria continuó con sus ataques contra los núcleos israelíes, pero se negó a enviar tropas en auxilio de Jordania
Invasión del Sinaí. 7-8 de junio
Con la captura de Sharm el-Sheij el 7 de junio por parte de unidades de la marina y de paracaidistas, Israel logró reabrir los estrechos de Tirán, e inmediatamente declaró un estatuto de agua internacional de libre paso para los barcos mercantes. Al mismo tiempo, las tres divisiones israelíes del frente sur apresuraron su marcha, llegando a alcanzar el Canal de Suez. Al acabar el día, toda la península del Sinaí —excepto parte de la costa occidental— estaba bajo control israelí.
En el frente central se produjo uno de los hechos más significativos de toda la guerra, cuando la brigada de paracaidistas del general Mordejai "Mota" Gur ocupó la Ciudad Vieja de Jerusalén, incluyendo el Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas. Asimismo, las divisiones israelíes en Cisjordania ocuparon Nablús, Judea y Hebrón entre otras ciudades, llegando incluso a cruzar el río Jordán.
Día 4, 8 de junio: Ataque contra el Liberty, propuesta de tregua[editar · editar código]
El 8 de junio no se produjeron combates de importancia en ningún frente, destacando sólo la ocupación de algunas pequeñas localidades en Cisjordania y el Sinaí. Sin embargo, debido probablemente a un error de identificación, las fuerzas aéreas y navales de Israel atacaron el barco estadounidense Liberty, provocando 34 muertos y 173 heridos. Las 13 comisiones oficiales de investigación (10 en Estados Unidos y 3 en Israel) han concluido que el ataque se debió a un error israelí.
Asimismo, el 8 de junio se realizó una propuesta de tregua que fue aceptada por Egipto pero no por Siria, lo que llevó a Israel a lanzar la campaña contra Siria de los días 9 y 10 de junio. A partir de este día, casi no hay actividad en los frentes sur y central de la guerra.
Día 5, 9 de junio: Altos del Golán[editar · editar código]
Los falsos informes que emitía Egipto acerca de una aplastante victoria contra el ejército israelí[23] y las previsiones de que la artillería egipcia pronto estaría en Tel Aviv influenciaron sobre la voluntad de Siria para entrar en la guerra. El liderazgo sirio comenzó a bombardear y llevar a cabo ataques aéreos en el norte de Israel. En cuanto la Fuerza Aérea Israelí completó su misión en Egipto, se dedicó a destruir a la sorprendida Fuerza Aérea de Siria. Así fue que Siria entendió que la noticia de que había escuchado de Egipto acerca de la supuesta destrucción casi total del ejército israelí, evidentemente no pudo ser cierta.[24] Durante la noche del 5 de junio, los ataques aéreos israelíes destruyeron las dos terceras partes de la Fuerza Aérea de Siria, y obligó a la tercera parte restante a retirarse a bases distanciadas, sin participar en ninguna otra operación subsiguiente en la guerra.
Una amplia ofensiva siria fracasó rápidamente. Entre los varios problemas con los que se encontró Siria incluían que sus tanques eran demasiado grandes para atravesar los puentes, por esta causa varios tanques sirios se hundieron en el río Jordán al intentar cruzarlo; la falta de comunicaciones por radio entre los tanques y las unidades de infantería ignoraron la orden de avanzar. Un informe del ejército sirio posterior a la guerra llegó a la conclusión de que "Nuestras fuerzas no pasaron a la ofensiva, ya sea porque no llegaron o porque no estaban del todo preparadas o porque no podían encontrar refugio de los aviones del enemigo. Las reservas no pudieron resistir los ataques aéreos, una vez dispersos su moral se hundió."[25] Asumiendo las reales pérdidas, el ejército sirio emprendió la retirada la noche del 9 de junio.
El comando sirio abandonó la esperanza de un ataque terrestre y en su lugar comenzó un masivo bombardeo a las ciudades y a los civiles israelíes en el Valle de Jule. |
|
|
|
El ejército sirio se componía de unos 75.000 hombres agrupados en nueve brigadas, con el apoyo de una adecuada cantidad de artillería y blindados. Las fuerzas israelíes que se utilizaron en los combates constaban de dos brigadas (una blindada conducida por Albert Mandler, y la Brigada Golani) en la parte norte del frente, en Givat HaEm, y otras dos en el centro. Una de las ventajas que Israel poseía era la excelente inteligencia recopilada por el Mosad obtenida a través de Eli Cohen (quien fue capturado y ejecutado en Siria en 1965) en relación con las posiciones de batalla de Siria. Siria había construido extensas fortificaciones defensivas en profundidades de hasta 15 kilómetros,[26] comparable a la Línea Maginot.
Sin embargo, las fuerzas sirias se mostraron incapaces de presentar una defensa eficaz, en gran parte porque los oficiales eran mediocres y maltrataban a sus soldados; a menudo los oficiales se retiraban para escapar del peligro, abandonando a sus hombres dejándolos desconcertados e inoperantes. En la noche del 9 de junio, las cuatro brigadas israelíes habían quebrado las defensas de la meseta.
Al día siguiente, el 10 de junio, los grupos del centro y norte se unieron en un movimiento de pinza en la meseta, pero se encontraron con el territorio abandonado tras la huida de las fuerzas sirias. Varias unidades fueron reunidas por Elad Peled para subir al Golán desde el sur, para encontrar las posiciones enemigas prácticamente abandonadas. Durante el día las unidades israelíes se detuvieron después de la obtención del campo de maniobra entre sus posiciones y una línea de colinas volcánicas en el oeste. En algunos lugares, las tropas israelíes avanzaron después de un acuerdo sobre un cese al fuego para ocupar posiciones estratégicas.[27] Hacia el este, el terreno se presenta como una suave llanura en pendiente. Esta posición se convirtió en la línea de cese del fuego conocida como la "Línea Roja".
Día 6, 10 de junio: Último día de guerra[editar · editar código]
Ante la retirada de las tropas sirias, las divisiones israelíes pudieron avanzar en todo el frente, llegando a ocupar la importante ciudad de Quneitra, y con el camino expedito hacia Damasco. Sin embargo, ante la inmensa presión diplomática, Israel aceptó un alto el fuego sugerido por el Consejo de Seguridad, terminando así la guerra.
Israel y los territorios ocupados tras la Guerra de los Seis Días.
Israel finalizó la Guerra de los Seis Días habiendo aumentado su territorio considerablemente, con la incorporación de los Altos del Golán, Cisjordania (incluyendo Jerusalén Oriental), la Franja de Gaza y la península del Sinaí. Desde el punto de vista militar, tras dos décadas de fragilidad estratégica, Israel obtuvo por primera vez en su historia profundidad territorial, que le concedería capacidad defensiva para mantener la artillería árabe lejos de las ciudades israelíes y evitar en adelante la obligación de realizar ataques preventivos ante cada amenaza, con el coste que ello supone a efectos de opinión pública. La situación dio por tanto un vuelco geoestratégico y ahora eran las capitales árabes (Amán, Damasco y El Cairo) las que quedaban al alcance de cualquier incursión rápida del Tzahal. Además de la expansión territorial y del «colchón» defensivo, Israel demostró en el plano psicológico a sus vecinos árabes su capacidad para defenderse militarmente, y su voluntad para usar dicha capacidad.
Pese a la euforia inicial, en el plano político la situación no fue tan favorable a Israel y la guerra envenenó aún más el conflicto árabe-israelí. Los territorios conquistados fueron ofrecidos por Israel a cambio de una paz duradera, pero la oferta fue rechazada por los Estados árabes.[28] Israel se convirtió entonces en potencia ocupante y permanente de una población árabe muy hostil, lo cual estimuló el nacionalismo palestino, creándose nuevas amenazas internas en los territorios ocupados y alejándose toda perspectiva de una solución negociada a corto plazo.
Hubo otro efecto político muy importante y es el hecho de que el conflicto árabe-israelí quedó plenamente encajado en los esquemas de la Guerra Fría: la URSS, junto al bloque socialista, rompió relaciones diplomáticas con Israel, el cual se convirtió a los ojos de una buena parte de la opinión pública internacional en agresor y potencia ocupante y perjudicó gravemente su prestigio de pequeño país en lucha por su supervivencia.
Dio comienzo entonces un importante rechazo internacional ilustrado por las muchas resoluciones contrarias a Israel en la ONU. Para algunos autores,[29] [30] [31] sin embargo, dicha respuesta internacional ha desembocado en la idealización y justificación incondicional de las acciones de sus enemigos, incluidos aquellos que practicaban el terrorismo, auspiciando el nacimiento de una nueva judeofobia, esta vez de cuño ideológico y centrado en el Estado judío.
Se suele coincidir en dos consecuencias fundamentales de la Guerra de los Seis Días y de toda la campaña diplomática posterior fueron:
- Un giro en la percepción de Israel, que hasta entonces gozaba de la simpatía de la izquierda no comunista y en general de la opinión pública occidental.
- El surgimiento de un "nuevo antisemitismo" (o "nueva judeofobia") en Occidente, esta vez de raíz ideológica (no "racista") invocando el "antisionismo" y el odio a Israel.[32]
Los países árabes se reunieron en Sudán y firmaron la resolución de Jartum. La derrota sufrida por Egipto, Siria y Jordania fue considerada humillante en esos países[cita requerida], que acusaron de intervenir a Estados Unidos y al Reino Unido, considerados supuestamente ajenos al conflicto o neutrales, para justificar el éxito de la operación Foco israelí.[33] La derrota militar de Egipto y Siria produjo un gran malestar en el mundo árabe, lo que llevó a mantener los años siguientes una guerra de desgaste con Israel y, finalmente, a un ataque conjunto egipcio-sirio en la Guerra del Yom Kipur que no alteró el mapa geopolítico establecido tras la Guerra de los Seis Días.
Israel devolvió el Sinaí a Egipto como parte de los acuerdos de paz de Camp David en 1982, más o menos al mismo tiempo que concedía la ciudadanía israelí a los habitantes de Jerusalén Este y de los Altos del Golán, cuyos territorios se incorporaron administrativamente a Israel, si bien sólo Jerusalén Este ha sido legalmente anexionada (véase Ley de Jerusalén). En agosto de 2005, Israel evacuó todos los asentamientos de la Franja de Gaza para ceder su control a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), siguiendo su plan de retirada unilateral israelí.
- ↑ Ir a: a b c d La Coctelera (Terra): 'La Guerra de los Seis Días y sus consecuencias'.
- ↑ Ir a: a b Expulsión de las fuerzas de las Naciones Unidas:
- "En 1967, Egipto ordenó la salida a las tropas de la ONU a cabo y bloqueó las rutas de navegación de Israel - adicionando esto a los ya altos niveles de tensión entre Israel y sus vecinos". "Israel y los palestinos en profundidad, 1967: Guerra de los Seis Días", BBC. visitado el 5 de abril de 2010.
- "Animado por la aclamación casi unánime que recibió por sus acciones por parte del mundo árabe, Nasser expulsó a las fuerzas UNEF y anunció el cierre de los Estrechos de Tirán" Robert Owen Freedman. Política del mundo y el conflicto árabe-israelí, Pergamon Press, 1979, p. 79.
- "El ataque israelí puso fin a una tensa situación que ya llevaba tres semanas... iniciada cuando el presidente egipcio Gamal Abdel Nasser expulsó a las fuerzas de paz de las Naciones Unidas de la Franja de Gaza y del extremo sur de la Península del Sinaí, bloqueó los cercanos Estrechos de Tirán a los barcos israelíes, y desplegó su ejército a gran escala a lo largo de la frontera israelí." Dan Perry, Alfred Ironside. Israel and the Quest for Permanence, McFarland, 1999, p. 18.
- "Poco después que Nasser expulsó a las fuerzas de la ONU del Sinaí, el Secretario de Estado, Dean Rusk, se dirigió a funcionarios del Departamento de Estado en Washington, Nueva York y Moscú para instar a los soviéticos a sujetar a sus amigos árabes". Nigel John Ashton. Cold War in the Middle East: Regional Conflict and the Superpowers 1967-73, Routledge, 2007, p. 18.
- "... Nasser cerró el Golfo de Aqaba para la navegación, cortándole a Israel sus suministros básicos de petróleo. Le dijo a las fuerzas de paz de la ONU en la península del Sinaí que salgan. Entonces envió gran cantidad de tanques y cientos de tropas al Sinaí muy cerca de Israel. El mundo árabe deliraba con el apoyo," "Medio Oriente: Un siglo de conflictos - Parte 4: La Guerra de los Seis Días en 1967", NPR, edición de la mañana, 3 de octubre de 2002. visitado 5 de abril de 2010.
- "... la crisis del Medio Oriente estalló el 16 de mayo de 1967, cuando Nasser expulsó a las tropas de la ONU que controló el Sinaí desde el final de la Guerra de Suez-Sinaí en 1957." Peter L. Hahn. Crisis and Crossfire: The United States and the Middle East Since 1945, Potomac Books, 2005, p.50.
- "En mayo de 1967 el presidente Nasser de Egipto expulsó la UNEF y puso en marcha los acontecimientos que precipitaron el ataque relámpago de Israel y la conquista del Sinaí." J. L. Granatstein. Canadian Foreign Policy: Historical Readings, Copp Clark Pitman, 1986, p. 236.
- ↑ Ir a: a b c d e perseo.sabuco.com: 'La Guerra de los Seis Días'.
- ↑ Ir a: a b El nombre oficial de Egipto desde 1956 hasta 1971 fue el de «República Árabe Unida». Véase el artículo.
- Ir a ↑ Regan, p.211
- Ir a ↑ Oren (2005), p. 415.
- Ir a ↑ Pimlott, John. Middle East Conflicts: From 1945 to the Present, Orbis, 1983, ISBN 0-85613-547-X, p. 53.
- Ir a ↑
- "En 1967, Egipto ordenó salir a las tropas de la ONU y bloqueó las rutas de navegación de Israel - incrementando los ya altos niveles de tensión entre Israel y sus vecinos". "Israel and the Palestinians in depth, 1967: Six Day War", BBC. visitado el 5 de abril de 2010.
- "En junio de 1967, Egipto, Siria y Jordania concentraron sus tropas en sus fronteras con Israel preparados para una guerra total." "Mideast 101: The Six Day War", CNN. visitado el 5 de abril de 2010.
- "La guerra regresó en 1967 cuando Egipto, Siria y Jordania congregaron sus fuerzas para desafiar a Israel." "Country Briefings: Israel", The Economist. visitado el 3 de marzo 2007.
- "Después de que Israel declaró su condición de Estado en 1948, varios estados árabes y grupos palestinos de inmediato atacaron a Israel. Después de una guerra larga y amarga en la que finalmente fueron rechazados. El presidente egipcio Gamal Abdel Nasser se comprometió a vengar las pérdidas árabes y presionó sobre la causa del nacionalismo palestino. Para ello, organizó una alianza entre los estados árabes que rodean a Israel y los movilizó para la guerra. " "Six-Day War", Microsoft Encarta Online Encyclopedia 2007. visitada el 10 de abril de 2007.
- Ir a ↑ Ben-Gurion Diary: May-June 1967 Israel Studies - Volume 4, Number 2, Fall 1999, pp. 199-220
- ↑ Ir a: a b [1] www.mideastweb.org
- ↑ Ir a: a b c Ver artículo
- Ir a ↑ Ver La Guerra de los Seis Días A. J. Barker Coronel Británico
- Ir a ↑ Ver La Guerra de los Seis Días A. J. Barker Coronel Británico
- Ir a ↑ Ver [http://hatikva-tamid.info/index.php?option=com_content&task=view&id=202&Itemid=1
- Ir a ↑ Ver Disposición de las Fuerzas Egipcias
- Ir a ↑ Ver Disposición de las Fuerzas Egipcias
- Ir a ↑ Ver Disposición de las Fuerzas Egipcias BBC
- Ir a ↑ Ver Disposición de las Fuerzas Egipcias
- Ir a ↑ Ver Disposición de las Fuerzas Egipcias
- Ir a ↑ Oren (2005), p. 107.
- Ir a ↑ Oren (2005), pp. 243-244.
- Ir a ↑ En el éxito del ataque aéreo influyó decisivamente el uso de Matra Durandal, un prototipo de bomba específicamente diseñada para destruir las pistas de los aeródromos, paralizando consecuentemente las fuerzas aéreas egipcias en tierra.
- Ir a ↑ Part 4: The 1967 Six Day War. Retrieved December 28, 2008.
- Ir a ↑ Sachar, Howard M. A History of Israel from the Rise of Zionism to Our Time. Nueva York, 1976. p. 642. ISBN 0-394-48564-5.
- Ir a ↑ Oren, 2002, electronic edition, Section "Damascus and Jerusalem".
- Ir a ↑ Eric Hammel, p.387
- Ir a ↑ Oren, 2002, electronic edition, Section "Playing for the Brink".
- Ir a ↑ Las nuevas viejas fronteras Inmediatamente después de la guerra de 1967 Israel llegó a ofrecer la fórmula de "paz por territorios" en línea con la resolución 242 del Consejo de la Seguridad de la ONU, pero fue rechazada por la Liga Árabe en la cumbre de Jartum conocida como de los "Tres noes" (no a la paz, no al reconocimiento, no a la negociación). Esto impulsó la postura del campo nacionalista judío para anexionar los territorios
- Ir a ↑ Véase Israel and the United Nations. An uneasy relationship. Tomado de la Página de la Delegación Permanente de Israel ante las NacionesUnidas
- Ir a ↑ One Small Step. Is the UN finally ready to get serious about anti-Semitism?, Anne Bayefsky, 21 de junio de 2004.
- Ir a ↑ Joan B. Culla cita como ejemplo el trato excepcional que se le dio a Yasir Arafat en la ONU, permitiéndole intervenir en la Asamblea de la ONU invitado con honores de Jefe de Estado el 13 de noviembre de 1974, cuando estaba todavía reciente la matanza de Múnich y otras acciones atribuidas a algunas de las organizaciones bajo control de Arafat.
- Ir a ↑ Por ejemplo Pierre-André Taguieff, La nueva judeofobia, Barcelona, Gedisa, 2002 y Alain Finkielkraut, En el nombre del Otro. Reflexiones sobre el antisemitismo que viene, Barcelona, Seix Barral, 2005. Para más referencias véase nuevo antisemitismo.
- Ir a ↑ Oren, 2005, p. 415
|
|
|
|
ELIAS 711-NUMERO 23 ES CLAVE
MATEO 23
BASE DE LA GRAN PIRAMIDE=230 METROS
DIA DE SAN MARCOS=230/2=115=23*5
UNO ES LO QUE HACE Y NO LO QUE DICE.
22. Mateo 23:13: Mas ¡ay de vosotros, escribas y FARISEOS, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
23. Mateo 23:14: ¡Ay de vosotros, escribas y FARISEOS, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
24. Mateo 23:15: ¡Ay de vosotros, escribas y FARISEOS, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
Mateo 23
1. Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
2. En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
3. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
|
|
|
|
ARGENTUM (25 DE MAYO 1810-20 DE JUNIO 1820=3680 DIAS=115*32). Si consideramos el final del ciclo 33 llegamos justo al 13 de Octubre de 1820 (ULTIMA APARICION DE LA VIRGEN DE FATIMA, CAIDA DE LOS TEMPLARIOS, PIEDRA ANGULAR DE WASHINGTON D.C, RESCATE DE LOS 33 CHILENOS, ETC,ETC).
115 ES EL PERIODO SINODICO DE MERCURIO QUE ES TAMBIEN EL PERIODO DE DIAS HASTA EL 25/4 DIA DE JUAN MARCOS.
SAN MIGUEL DE TUCUMAN TAMBIEN ES UNA REFERENCIA A FILADELFIA. TODO EL PERIODO MATEMATICO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA ES CON REFERENCIA A LA GRAN PIRAMIDE CUYO LADO ES DE 230 METROS=115*2. LA CLAVE 1816 ES UN ANAGRAMA DE 1.816 NO ES CASUALIDAD SINO QUE CAUSALIDAD.
LLAVE DE DAVID/SALOMON/ SEÑAL DE JONAS / REINA DE ETIOPIA/ GIZE / ORION / IGLESIA COPTA / JUAN MARCOS
LLEGADA A LA LUNA EN EL 153 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA. ESTO EXPLICA DEL PORQUE "EL DIA DEL AMIGO" LO INVENTO UN ARGENTINO.
¿PORQUE LA DIVINIDAD DISEÑO CON ESTE DISEÑO GEOMETRICO LOS DOS OJOS QUE TENEMOS? ¿QUE MENSAJE NOS QUIERE DAR YHWH? VESICA PISCES TIENE RELACION CON EL NUMERO 153.
IN GOD WE TRUST
NOSOTROS CREEMOS EN DIOS
EL 1 DE MAYO DE 1776=1/5/1+7+7+6=21=2+1=3 OSEA 1/5/3
"porque, cuando Jonás estaba en la barriga del pez tres días y tres noches, así el Hijo de Hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches".
- Mateo12:40
EFECTIVAMENTE 1969-1816=153
1816 (ANAGRAMA DE PHI=1.618)
1816=227X8
¿LA PREGUNTA ES DEL PORQUE DE LA RELACION CON LA ARGENTINA?
ARGENTINA/ ARGENTUM/ PLATA/ PUERTA DE PLATA / ORION-MERCURIO / HYDRARGYROS-ARGYROS=PLATA / SECRETO DETRAS DEL PAPA ARGENTINO
MERCURIO
La particularidad de esta línea de perihelio/afelio de Mercurio es que está alineada con la Línea fija formada por Orión/Sol/CentroGaláctico, y como la Tierra pasa cada 19 de junio entre el Sol y el Centro galáctico, eso significa que también en ese día pasa frente al afelio de la órbita Mercurio, y frente al perihelio el 19 de diciembre.
Si "eliminamos" la excentricidad y convertimos la órbita de Mercurio es un círculo racional perfectamente equidistante del Sol, resulta que la órbita de Mercurio inscribe a un pentágono (inscrito en la órbita "perfeccionada" de Mercurio), y este pentágono es la figura interior que resulta de la estrella de 5 puntas formada por la Tierra y Venus durante 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus (8 años), lo cual es el Ciclo Pentagonal.
ENLACES
MERCURIO ERA EL DIOS DE LOS MERCADERES
SAULO/PABLO ES MERCURIO SEGUN HECHOS 14
1. Hechos 14:12: Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, MERCURIO, porque éste era el que llevaba la palabra.
|
|
|
|
W/WEST/UBICACION DEL LUGAR SANTISIMO
W=LETRA NUMERO 23 EN EL ALFABETO INGLES
MISMOS TEMPLOS CATOLICOS TIENEN LA FORMA DE LA LETRA W
|
|
|
|
LIFE BEGINS AT CONCEPTION!
"An embryo is an individual, no matter how small. While the embryo receives cells from the mother and the father, it is neither the mother nor the father." The Gospel of Life, 1995
"The embryo is a new human life which is genetically distinct and which has energy and a direction of its own from the moment of conception." LMH, 2000
LIFE
True love between a man and woman leads to marriage. It is natural for a man and woman to be together. This is recorded in Genesis, the first book of the Old Testament, when God blessed man and woman and called them to "be fruitful and multiply" (Genesis 1:27-28).
The natural law puts man and woman together for mutual comfort and for the procreation of the human race. Life and Love come from God our Creator (see our page on Love for further discussion). All religions have always protected the sanctity of marriage and the family.
Marriage protects love and the growing family, the sanctuary of life. Within marriage, the mother can love and nurture her children. Is there any greater love than a mother has for her child? How beautiful is the newly pregnant mother as she treasures the infant growing within her. Children are the fruit and the bond of a marriage!
First we will review the Biblical sources and then the Medical aspects of Life in the Womb.
BIBLICAL SOURCES God is the Author of Life:
"It is I who bring both death and life." Deuteronomy 32:39
"Did not He who made me in the womb make him? And did not one fashion us in the womb?" Job 31:15
The Bible shows God is aware of life in the womb, even before conception!
You formed my inmost being; You knit me in my mother's womb. I praise you, so wonderfully you made me; Wonderful are your works! My very self you knew; My bones were not hidden from you, When I was being made in secret, Fashioned as in the depths of the earth. Your eyes foresaw my actions; In your book all are written down; My days were shaped, before one came to be. Psalms 139:13-16 [New American]
"Yahweh called me when I was in the womb, before my birth he had pronounced my name." Isaiah 49:1
"Before I formed you in the womb I knew you." Jeremiah 1:5
"In those days Mary arose and went with haste into the hill country, to a city of Judah, and she entered the house of Zechariah and greeted Elizabeth. And when Elizabeth heard the greeting of Mary, the babe leaped in her womb; and Elizabeth was filled with the Holy Spirit and she exclaimed with a loud cry, "Blessed are you among women, and blessed is the fruit of your womb! And why is this granted me, that the mother of my Lord should come to me? For behold, when the voice of your greeting came to my ears, the babe in my womb leaped for joy." Gospel of Luke 1:39-44
"But when he who had set me apart before I was born, and had called me through his grace" Paul to the Galatians 1:15
"Blessed be the God and Father of our Lord Jesus Christ, who has blessed us in Christ with every spiritual blessing in the heavenly places, even as he chose us in him before the foundation of the world, that we should be holy and blameless before him." Paul to the Ephesians 1:3-4
God gave a warning to those who destroy life:
"Whosoever shall shed man's blood, his own blood shall be shed, For man was made in the image of God." Genesis 9:6
MEDICAL ASPECTS
LIFE IN THE WOMB Individual life begins with conception by the union of the couple's sex cells or gametes. The 23 chromosomes of the paternal sperm (male pronucleus) fuses with the 23 chromosomes of the maternal oocyte (egg or female pronucleus) at fertilization to create a single cell embryo or zygote containing 46 chromosomes. The fertilization process takes about 24 hours. The new human zygote has the inherent capacity or potential to become a fully rational and cognizant person Each one represents a unique, irreplaceable, never-to-be-reduplicated human being!
The Pre-embryonic Period extends from the moment of fertilization of the ovum to the 4th week after conception. During this phase, the zygote undergoes continual cell division, implants in the uterus, and forms the primary germ layers, which give rise to the organs of the human body.
The zygote begins dividing about every 12-20 hours , first into 2 cells called blastomeres. The blastomeres divide repeatedly without growth and thus decrease in size. By three days division into 16 cells has taken place, and the zygote assumes the shape of a mulberry, becoming known as a 16 cell morula. The morula then leaves the fallopian tube and enters the uterine cavity three to four days after fertilization. Cell division continues, and a cavity known as a blastocele forms in the center of the morula. With the appearance of the cavity in the center, the entire structure is now called a blastocyst.
The presence of the blastocyst indicates that two cell types are forming: the embryoblast (inner cell mass on the inside of the blastocele), and the trophoblast (the cells on the outside of the blastocele). The inner cell mass becomes the embryo, and the trophoblast becomes the placenta. The blastocyst implants into the endometrial lining of the uterus via its trophoblast from the 7th to 10th day after fertilization. The pre-embryonic period includes the formation of the three primary germ layers, the ectoderm, mesoderm, and endoderm, from which come the organs of the human body.
The Embryonic Period is characterized by dramatic cell differentiation from the fourth through the eighth week, so that the beginnings of all essential structures of the human body are present.
A fully recognizable human embryo is complete after the eighth week! The human embryo now measures just over one inch long and weighs about 4.5 grams.
The Fetal Period lasts from the ninth week to the 38th week after conception, and is characterized by rapid growth. Viability is the time when the fetus can live outside of the womb, independently of the mother.
Prematurity is defined when an infant is born before 37 weeks of gestational age. With modern neonatal units, extremely premature babies may survive at 23-25 weeks gestation (21-23 weeks embryonic growth), although there is a high risk of permanent handicap. Premature infants with very low birth weight are those who weigh 1500 grams (3.307 pounds) or less; those with extremely low birth weight weigh 1000 grams (2.205 pounds) or less. The decision to resuscitate or offer comfort care for the extremely premature infant is a complex one: the goal to care should be one that will increase survival and decrease the prevalence of disability among survivors. The likelihood of a favorable outcome with intensive care can be better estimated by consideration of four factors in addition to gestational age: female sex, exposure to antenatal steroids, single birth, and higher birth weight in 100 gram increments (Note: one gram = 0.002205 pounds; one pound = 453.59 grams). 11
As physicians do not know when fertilization occurs, we measure the term of the baby from the first day of the last menstrual period, which is approximately two weeks prior to fertilization, and this is known as the Gestational Age. Thus while the human takes 38 weeks (266 days) to develop in the womb prior to birth, the Gestational Age is given as 40 weeks (280 days) or 10 lunar months (each lunar month being 28 days), or roughly 9 calendar months and 7 days. This time is divided into the three trimesters of pregnancy, lasting 3 months each. The expected Due Date for delivery, or EDC (Estimated Date of Confinement), is calculated by adding 7 days to the first day of the last menstrual period and then subtracting 3 months. For example, if the pregnant patient's first day of her last menstrual period was February 1, then her due date is November 8.
Physicians have three primary means of detecting pregnancy - the physical examination of the mother, the pregnancy test, and the ultrasound.
The trophoblast after implantation begins secreting the protein HCG, human chorionic gonadotropin. All pregnancy tests - home urine and hospital serum pregnancy tests - detect this protein at varying degrees of sensitivity. Since implantation occurs 7-10 days after conception, a serum pregnancy test may detect pregnancy as early as 7-10 days after conception, and almost certainly within two weeks of conception, or 4 weeks of gestational age. Once implantation occurs, human chorionic gonadotropin doubles every 1.4 to 2.0 days.
The ultrasound has become a most valuable tool in assessing life in the womb. The earliest definitive finding on ultrasound is the gestational sac, which may be detected from 4-6 weeks of gestation. The heartbeat may be detected on ultrasound as early as 6 weeks of gestation! The baby's heartbeat may be heard with a stethoscope by 16 to 19 weeks of gestation. The normal fetal heart rate ranges from 120 to 160 beats per minute.
A fully-formed baby can readily be seen on ultrasound by the first trimester of pregnancy.
NORMAL LABOR AND DELIVERY Parturition is the birth process of the baby. Labor begins with involuntary uterine contractions that first result in effacement and dilation of the cervix, and then, in conjunction with voluntary bearing-down of the mother, the progress of the baby down the birth canal. Crowning is the presentation of the baby's head at the introitus or vaginal opening. Delivery occurs with the complete birth of the baby!
Five essential factors influence the process of labor: the baby or the passenger, the size of the birth canal, or "passageway," the "power" or strength, frequency, and duration of uterine contractions, the position of the placenta, and the psychologic state of the mother.
Vertex and Breech Presentations The ideal situation is for the baby to be in a longitudinal or vertical lie and to present head first in the birth canal, or vertex presentation. Delivery may be difficult if the baby is in a vertical lie but a breech presentation. Breech presentations are called frank when the pelvic sacrum enters first, complete when the pelvis and both feet enter, and footling when one foot enters the birth canal. Delivery is impossible if the baby is in transverse lie, and this generally leads the obstetrician to surgically remove the baby by Caesarean Section.
There are three traditional stages to labor. The first stage occurs from the beginning of uterine contractions to the complete dilatation of the cervix. The beginning of labor often coincides with "show," the discharge of the mucus plug of the cervix, and the "water breaking," the release of amniotic fluid with the rupture of the amniotic sac. Effacement of the cervix means the thinning of the cervix, and dilatation refers to the widening of the cervical diameter from 1 cm to 10 cm, to allow for the progress of the baby down the birth canal.
The second stage lasts from full dilatation of the cervix with transition down the birth canal, to the actual delivery of the baby. Progress in the descent of the presenting part (usually the head) is determined by vaginal examination until crowning occurs. The location of the head in relation to the ischial spines is designated the station, and is a mean of determining the progress of the baby down the birth canal. The level of the ischial spines is considered to be station 0, and the position of the head is described in centimeters minus (-1 to -5) above the spines or plus (+1 to +5) below the spines.
Delivery of the Infant Once crowning (A) occurs, gentle delivery of the head (B) follows. Gentle downward traction brings descent and then delivery of the anterior shoulder (C). Subsequent gentle upward traction allows delivery of the posterior shoulder (D). The rest of the body easily follows once the shoulders are delivered, and the newborn is here!
The baby enters the world of relationship!
The third stage occurs from the delivery of the baby to the delivery of the placenta.
IMMEDIATE CARE OF THE NEWBORN The newborn must receive immediate care upon delivery. The delivery team must first ensure a clear airway. A bulb syringe is used to suction the mouth to prevent aspiration. Then the nares (nose) is aspirated. Suctioning of the nares stimulates the neonate to take a breath.
The umbilical cord is clamped about 30 seconds after delivery when cord pulsations cease. The cord is examined for the normal presence of two arteries and one vein.
The newborn must be kept warm, generally by placing a blanket around the baby's head and body, and then placing the baby on the mother's abdomen.
The condition of the baby is assessed at one minute and 5 minutes, generally by using the APGAR Score. The APGAR Score assesses the baby's heartbeat by auscultation with the stethoscope; respirations by observance of chest wall movements; muscle tone, based on movement of the extremities; reflex irritability, the response of the baby to suctioning; and color, whether blue or pale, body pink with cyanotic feet, or all pink. The one-minute score is variable, but a score of 7 or greater is generally indicative of a healthy baby, and the ideal five-minute score is 10.
NEWBORN APGAR SCORE |
|
0 |
1 |
2 |
Heart Rate |
Absent |
Less than 100 |
Over 100 |
Respirations |
Absent |
Slow |
Good cry |
Muscle Tone |
Limp |
Some Flexion |
Active Motion |
Reflex |
No response |
Grimace |
Cry |
Color |
Pale or Blue |
Feet Blue |
All pink |
The giving of the baby to the mother and father brings overwhelming joy. The birth of a baby is truly a miracle of love!
Home The Bible Principles of Medical Ethics Love, Marriage, and Family In God We Trust http://maryourmother.net/life.html |
|
|
|
EL AÑO DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU FUE JUBILEO
EN EL MARCO A LEVITICO 25, EL AÑO 1776 FUE UN AÑO DE JUBILEO. EN ESTE MARCO TAMBIEN LO FUERON 1826,1876,1926,1976 Y LO SERA EN EL AÑO 2026. LO QUE ES IMPRESIONANTE ES QUE LA PROFECIA DE LOS 2300 DIAS /2300 AÑOS DE DANIEL 8 TIENE FUERTE NEXO KAVALISTICO CON EL 46 EN EL CONTEXTO AL GRIAL, CODIFICADO EN LA MISMA BANDERA DE LOS EEUU. 2300 AÑOS SON UN PERIODO LUNI-SOLAR EXACTO, OSEA QUE EXISTEN PRACTICAMENTE UN NUMERO ENTERO DE CICLOS LUNARES.
2300=100*23=50*46
EN 2300 AÑOS TENEMOS 322 AÑOS SABATICOS.
JANUKAH (JUAN 10:22) -24 DEL NOVENO MES AL PRIMERO DEL DECIMO MES HEBREO (LUNA LLENA)-NEXO ESOTERICO CON EL ACTUAL DOMINGO EN EL CONTEXTO A QUE EL SEPTIMO DIA ES SHABBAT Y EL OCTAVO LUNA LLENA-RELACION CON LA MISA CATOLICA-NEXO 911-NEXO CON LA INDEPENDENCIA DE EEUU-PUERTA DE SOLOMON-NEXO CON LA RESURRECCION DE CRISTO EN EL CONTEXTO A MARIA LA MAGDALENA Y JUAN MARCOS
|
|
|
|
LA RELACION DEL YOM KIPUR, EN EL CONTEXTO A LEVITICO 23, TIENE FUERTE NEXO CON EL LINAJE SAGRADO YA QUE SEGUN LA BIBLIA, TAMBIEN ERA PARA LA CASA DEL SUMO SACERDOTE
Levítico 16
1. Habló Jehová a Moisés después de la muerte de los dos hijos de Aarón, cuando se acercaron delante de Jehová, y murieron.
2. Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón tu hermano, que no en todo tiempo entre en el santuario detrás del velo, delante del propiciatorio que está sobre el arca, para que no muera; porque yo apareceré en la nube sobre el propiciatorio.
3. Con esto entrará Aarón en el santuario: con un becerro para expiación, y un carnero para holocausto.
4. Se vestirá la túnica santa de lino, y sobre su cuerpo tendrá calzoncillos de lino, y se ceñirá el cinto de lino, y con la mitra de lino se cubrirá. Son las santas vestiduras; con ellas se ha de vestir después de lavar su cuerpo con agua.
5. Y de la congregación de los hijos de Israel tomará dos machos cabríos para expiación, y un carnero para holocausto.
6. Y hará traer Aarón el becerro de la expiación que es suyo, y hará la reconciliación por sí y por su casa. (AARON ERA CASADO, NO ERA UN SOLTERON MISOGINO PARA EL EGO)
7. Después tomará los dos machos cabríos y los presentará delante de Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión.
8. Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel.
9. Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y lo ofrecerá en expiación.
10. Mas el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Azazel, lo presentará vivo delante de Jehová para hacer la reconciliación sobre él, para enviarlo a Azazel al desierto.
11. Y hará traer Aarón el becerro que era para expiación suya, y hará la reconciliación por sí y por su casa, y degollará en expiación el becerro que es suyo.
12. Después tomará un incensario lleno de brasas de fuego del altar de delante de Jehová, y sus puños llenos del perfume aromático molido, y lo llevará detrás del velo.
13. Y pondrá el perfume sobre el fuego delante de Jehová, y la nube del perfume cubrirá el propiciatorio que está sobre el testimonio, para que no muera.
14. Tomará luego de la sangre del becerro, y la rociará con su dedo hacia el propiciatorio al lado oriental; hacia el propiciatorio esparcirá con su dedo siete veces de aquella sangre.
15. Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.
16. Así purificará el santuario, a causa de las impurezas de los hijos de Israel, de sus rebeliones y de todos sus pecados; de la misma manera hará también al tabernáculo de reunión, el cual reside entre ellos en medio de sus impurezas.
17. Ningún hombre estará en el tabernáculo de reunión cuando él entre a hacer la expiación en el santuario, hasta que él salga, y haya hecho la expiación por sí, por su casa y por toda la congregación de Israel.
18. Y saldrá al altar que está delante de Jehová, y lo expiará, y tomará de la sangre del becerro y de la sangre del macho cabrío, y la pondrá sobre los cuernos del altar alrededor.
19. Y esparcirá sobre él de la sangre con su dedo siete veces, y lo limpiará, y lo santificará de las inmundicias de los hijos de Israel.
20. Cuando hubiere acabado de expiar el santuario y el tabernáculo de reunión y el altar, hará traer el macho cabrío vivo;
21. y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto.
22. Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrío por el desierto.
23. Después vendrá Aarón al tabernáculo de reunión, y se quitará las vestiduras de lino que había vestido para entrar en el santuario, y las pondrá allí.
24. Lavará luego su cuerpo con agua en el lugar del santuario, y después de ponerse sus vestidos saldrá, y hará su holocausto, y el holocausto del pueblo, y hará la expiación por sí y por el pueblo.
25. Y quemará en el altar la grosura del sacrificio por el pecado.
26. El que hubiere llevado el macho cabrío a Azazel, lavará sus vestidos, lavará también con agua su cuerpo, y después entrará en el campamento.
27. Y sacarán fuera del campamento el becerro y el macho cabrío inmolados por el pecado, cuya sangre fue llevada al santuario para hacer la expiación; y quemarán en el fuego su piel, su carne y su estiércol.
28. El que los quemare lavará sus vestidos, lavará también su cuerpo con agua, y después podrá entrar en el campamento.
29. Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros.
30. Porque en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová.
31. Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo.
32. Hará la expiación el sacerdote que fuere ungido y consagrado para ser sacerdote en lugar de su padre; y se vestirá las vestiduras de lino, las vestiduras sagradas.
33. Y hará la expiación por el santuario santo, y el tabernáculo de reunión; también hará expiación por el altar, por los sacerdotes y por todo el pueblo de la congregación.
34. Y esto tendréis como estatuto perpetuo, para hacer expiación una vez al año por todos los pecados de Israel. Y Moisés lo hizo como Jehová le mandó.
|
|
Bari,
De nada sirve que digas o fomentes amar a YHWH por sobre todo, si demuestras hacer a su Hijo Yahushua un pecador.
Quien ama al Padre ama al Hijo, quien dice guardar los mandamientos del Padre, guarda los mandamientos del Hijo. Por lo tanto, levantar falso sobre el Hijo en no guardar los mandamientos y pecar en contra del Padre, que sería prácticamente no amarlo como se pueda presumir.
Pecar es violar los mandamientos de Dios el Padre (Yahweh), y Yahushua fue fiel, guardo la Palabra de Dios, y sus mandamientos durante toda su vida.
Así que Yahushua no pecó por ser ser humano, el obedeció más a su Espíritu que moraba en él, que a la carne que lo pudiera incitar a caer en tentación y pecado. Esa es la diferencia entre un ser humano común y Yahushua, por eso está por arriba de todo ser vivo y muerto como Líder y Maestro, en obediencia total del Padre celestial, Yahweh.
|
|
|
La Escritura jamás ha dicho, y mucho menos enseñado desde todos los tiempos, que Yahushua pecó, eso es un invento tuyo y de los que pudieras haberle aprendido y de los que lo enseñan. Lo sabes, man.
|
|
|
ES OBVIO, EN EL CONTEXTO AL CAPITULO 23 DE LEVITICO, EL NEXO CON LA PROFECIA DE LOS 2300 DIAS DE DANIEL. AQUI ESTA LA CLAVE DE LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS.
|
|
|
INCLUSO EL SECRETO DEL PORQUE DE LA RELACION DE LA BANDERA DE LOS EEUU CON LOS 2300 DIAS DE DANIEL. ESTO ES MONSTRUOSO.
|
|
|
|
|
|
: ultimaedad (Original message) |
Sent: 21/07/2014 00:08 |
La primera tabla de mandamientos corresponde al mandamiento de amar a Dios con todas tus fuerzas:
Éxo 20:2 א " Yo soy יהוה tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, fuera de la casa de esclavitud. Éxo 20:3 ב "No tendrás otros dioses delante de mí. Éxo 20:4 No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla. [83] Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, יהוה tu Elohim, soy un Elohim celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian, Éxo 20:6 pero exhibiendo misericordia hasta la milésima generación de aquellos que me aman y obedecen mis mitzvot. Éxo 20:7 ג "No usarás a la ligera el Nombre de יהוה tu Elohim, porque יהוה no dejará sin castigo a alguien que use Su Nombre a la ligera. [84] Éxo 20:8 ד "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim. Éxo 20:9 Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo, Éxo 20:10 pero el séptimo día es Shabbat para יהוה tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo –ni tú, tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad. Éxo 20:11 Porque en seis días יהוה hizo el cielo y la tierra, el mar y todo en ellos; pero en el séptimo día El descansó. Por esta razón יהוה bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para El mismo. [85]
La segunda tabla corresponde al trato con el prójimo: amaras a tu prójimo como a ti mismo:
Éxo 20:12 ה "Honra a tu padre y a tu madre, para que puedas vivir mucho tiempo en La Tierra la cual יהוה tu Elohim les está dando. Éxo 20:13 ו "No asesinarás. [86] Éxo 20:14 ז "No cometerás adulterio. Éxo 20:15 ח "No robarás. [87] [cp 22:15; Dt 5:19; Jos 7:24; Ez 33:15; Zc 5:3; Sal 62:10; Pr 3:27; 22:22; 28:24; 29:24; 30:8; Mr 12:40; Lu 3:8; 20:47; 1Co 6:10; Ef 4:28; Col 4:1; T 2:10; Ya 5:4] Éxo 20:16 ט "No darás falso testimonio contra tu prójimo. [Dt 5:20; 19:15-21; Sal 15:3; 101:5-7] Éxo 20:17 י "No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la esposa de tu prójimo, su esclavo o su esclava, su buey, su asno, ni nada que pertenezca a tu prójimo." [88]
En las 2 tablas de piedra estan los 2 mandamientos de yeshua. ¿donde esta lo que anulo yeshua ? es pura imaginación cristiana.
|
|
|
|
|
Éxodo 16
1. Partió luego de Elim toda la congregación de los hijos de Israel, y vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Egipto.
2. Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto;
3. y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.
4. Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.
5. Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día.
6. Entonces dijeron Moisés y Aarón a todos los hijos de Israel: En la tarde sabréis que Jehová os ha sacado de la tierra de Egipto,
7. y a la mañana veréis la gloria de Jehová; porque él ha oído vuestras murmuraciones contra Jehová; porque nosotros, ¿qué somos, para que vosotros murmuréis contra nosotros?
8. Dijo también Moisés: Jehová os dará en la tarde carne para comer, y en la mañana pan hasta saciaros; porque Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él; porque nosotros, ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová.
9. Y dijo Moisés a Aarón: Di a toda la congregación de los hijos de Israel: Acercaos a la presencia de Jehová, porque él ha oído vuestras murmuraciones.
10. Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la gloria de Jehová apareció en la nube.
11. Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
12. Yo he oído las murmuraciones de los hijos de Israel; háblales, diciendo: Al caer la tarde comeréis carne, y por la mañana os saciaréis de pan, y sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios.
13. Y venida la tarde, subieron codornices que cubrieron el campamento; y por la mañana descendió rocío en derredor del campamento.
14. Y cuando el rocío cesó de descender, he aquí sobre la faz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una escarcha sobre la tierra.
15. Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto? porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan que Jehová os da para comer.
16. Esto es lo que Jehová ha mandado: Recoged de él cada uno según lo que pudiere comer; un gomer por cabeza, conforme al número de vuestras personas, tomaréis cada uno para los que están en su tienda.
17. Y los hijos de Israel lo hicieron así; y recogieron unos más, otros menos;
18. y lo medían por gomer, y no sobró al que había recogido mucho, ni faltó al que había recogido poco; cada uno recogió conforme a lo que había de comer.
19. Y les dijo Moisés: Ninguno deje nada de ello para mañana.
20. Mas ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crió gusanos, y hedió; y se enojó contra ellos Moisés.
21. Y lo recogían cada mañana, cada uno según lo que había de comer; y luego que el sol calentaba, se derretía.
22. En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés.
23. Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.
24. Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según lo que Moisés había mandado, y no se agusanó, ni hedió.
25. Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para Jehová; hoy no hallaréis en el campo.
26. Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo; en él no se hallará.
27. Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día a recoger, y no hallaron.
28. Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?
29. Mirad que Jehová os dió el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día.
30. Así el pueblo reposó el séptimo día.
31. Y la casa de Israel lo llamó Maná; y era como semilla de culantro, blanco, y su sabor como de hojuelas con miel.
32. Y dijo Moisés: Esto es lo que Jehová ha mandado: Llenad un gomer de él, y guardadlo para vuestros descendientes, a fin de que vean el pan que yo os di a comer en el desierto, cuando yo os saqué de la tierra de Egipto.
33. Y dijo Moisés a Aarón: Toma una vasija y pon en ella un gomer de maná, y ponlo delante de Jehová, para que sea guardado para vuestros descendientes.
34. Y Aarón lo puso delante del Testimonio para guardarlo, como Jehová lo mandó a Moisés.
35. Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; maná comieron hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán.
36. Y un gomer es la décima parte de un efa.
|
|
|
|
Cracking Pi – Part 3
by Marty Leeds
Greetings again World Mysteries readers! This is the third part in a series called Cracking Pi. Please see blog.world–mysteries.com/category/guest_authors/marty–leeds for the first two segments or click on direct links below:
Cracking Pi – Part 1 | Cracking Pi – Part 2
This entire series will be available in the upcoming book The Peacock’s Tales, the Alchemical Writings of Claudia Pavonis. Please visit www.martyleeds3.com for more information, free videos and music as well as books, DVDs and CDs for purchase.
[ad name=”Google Adsense 468×60 Banner Blue”]
Pi Embryology
Now that we have made our geometric, linguistic, symbolic and philosophical journey back to the very beginning of the birth of the universe by cracking pi, we can now come to understand the birth story of the universe of you using the very same concepts, mathematics and symbolism. Embryology is the science of the development of an embryo from the fertilization of the ovum to the foetus stage and as we will see, this multi-layered story of cracking pi is reflected in this story of human reproduction. By calculating the gematria for the words Eighty Six, the number we found within The Great Pyramid of Giza, Circumference / Diameter, as well as the Three Point One Four Two of pi, we find the number 46. The human being is constructed using 46 chromosomes.
In the act of procreation, in the first stage of embryology, both man and woman contribute 23chromosomes. A chromosome is a single piece of coiled DNA containing the genetic information for human development. When the father’s sperm enters the mother’s egg, the two unite into the conception of one child, making a total of 46 chromosomes, with 46 being once again THE VERY FIRST OCCULTED OR HIDDEN NUMBER WITHIN our all-important number 86.
In order to understand how the creation of you reflects the cracking of our primordial pi, we must have a general understanding of the process of human reproduction.
The reproductive process goes generally like this: At a certain point in a woman’s menstrual cycle (a cycle intimately linked to the waxing and waning cycles of the moon) the woman’s hormones trigger her body to produce and release one egg from either the mother’s right or left ovary, a process called ovulation. We will be equating this egg to our initial sphere or primordial egg of creation. This egg drops from the ovariesinto her uterus through a canal called her fallopian tubes. It is in this window of time that a woman may become pregnant. Man and woman unite through the act of sexual intercourse and the man ejaculates his sperm into the vagina of the woman. After the sperm fuses with the egg during fertilization, a new organism begins developing known as the zygote. The human sperm cell is known as a haploid, a term meaning that its 23 chromosomes can join the 23 chromosomes of the female egg to form a diploid cell. The haploidnumber is the number of chromosomes in a gamete of an individual. A gamete (From the ancient Greek gametes meaning “husband” and gamete meaning “wife“) is a cell that fuses with another cell during fertilization / conception. The female produces the larger type of gamete—called an ovum or egg (or symbolically, our primordial egg)—and the male produces the smaller serpentine tadpole type—called a sperm. Male sperm cells contain one of two types of sex chromosomes. They are either X or Ychromosomes while the female egg contains only the X with the sperm cell determining the sex of an individual. If a sperm cell containing an X chromosome fertilizes an egg, the resulting zygote will be XX or female and if the sperm cell contains a Y chromosome, then the resulting zygote will be XY or male. There are two types of chromosomes, sex chromosomes that determine gender and autosomes which contain the rest of the hereditary information. Once fertilization is complete, the chromosomes of the female are denoted by the letters XX and the male denoted by the letters XY.
When they merge, a child begins to develop through a process of cell division called meiosis. The first cell splits into two more cells, and those split again, and yet again, eventually forming the human being within the womb. The term embryo refers to the sphere of dividing cells from the moment the zygote implants itself in the uterus wall until the end of the eighth week after conception. Beyond the eighth week after conception (tenth week of pregnancy), the developing human is then called a foetus. This entire universal story of birth lasts for roughly nine months, segmented into trimesters, or three months each, in which afterwards a new child is born.
Since we already know the ending of our story, and that is, of course, the birth of the universe of you, let’s take a journey through the reproductive system to find out just exactly how this divine universal reflection of the great spirit called the human being came into existence.
GRABBING THE BULL BY THE HORNS
Before we move on to look at the mathematics, symbolism and gematria of this process, let’s first look at the female reproductive system symbolically. It is interesting to note that the shape of a woman’s reproductive area and the head of a bull are strikingly similar in appearance.
There are many references to bull worship throughout religions worldwide. The name El has long been associated with the name of the bull God in many languages (Hebrew, Greek and Egyptian) and is a suffix and prefix found within many names of saints, disciples and divine characters: GabriEL, MichaEL, RaphaEL, SamuEL, AngEL. Bull or calf worship is prevalent in Hindu, Egyptian, Grecian, Minoan, Roman and biblical religious art and architecture, to name but a few. This bull was often depicted with the sphere or egg of creation nestled between its horns.
Astro-theology, or more widely known as astrology, is the subject of study that laid the foundation for nearly all of the religious mythologies of the world and it is here where we the see the golden calf most prominently referenced, in the constellation Taurus, the Bull.
In ancient religions, star worship was directly related to the universe of man and man was in turn a reflection of the firmament of stars above, an idea known as the anthropocosm. The constellations above were mapped onto the human body below, as man was but a reflection of the creative power of the heavenly spheres and lights of our night sky.
Considering that the ancients deemed the stars and constellations of our zodiac to be mirroring the temple of man, it is quite pertinent to point out the linguistic similarities of UTERUS and TAURUS as well as OVARIES and ARIES within the female reproductive system. Aries is the Ram constellation and the zodiacal sign that is attributed to
enlightenment, most notably referenced with Jesus Christ being the Lamb of God. The sun rises in the constellation of Aries during spring. It is at this time in which the sun crosses, or passes-over the equator, around Easter, signifying the blooming of a new year and the rebirth of life (ancient Roman calendars began their year in March). Passing Aries on its annual path, the sun then makes its journey through the constellation Taurus, the Bull. It is during this time of year when life is renewed and the earth springs up from the depths and death of winter and the sun makes its long crawl up to the Tropic of Cancer. The correlation we may make to the womb where the human mother gives birth (the ovaries and the uterus) and the season in which the rebirth of life occurs on mother Earth (or the zodiacal signs of Aries and the Taurus) is most fitting. If man is indeed a reflection of the first moment of creation and, as the ancients believed, a reflection of the heavens above as well, these correlations within the words of human anatomy and the stars above should come as no surprise to anyone who is well versed in esoteric or occult lore. Only those with a willingness to consider deeply the nature of such parallels will recognize the true ingeniousness of the ancients who once walked this Earth. On the zodiacal makeup of man the constellation Aries was assigned to the head and Taurus was assigned to the neck and isn’t it quite interesting that the first things that emerge from the womb or vagina in labor is the head and neck of the baby.
|
|
|
|
This is very interesting, You are a very skilled blogger. I have joined your feed and look forward to seeking more of your fantastic post. Also, I've shared your web site in my social networks!
|
|
|
Primer
Anterior
23 a 37 de 37
Siguiente
Último
|