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MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: JUAN MARCOS, FUE EVANGELISTA DE EGIPTO, PADRE DE LA IGLESIA COPTA
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Respuesta  Mensaje 1 de 70 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 14/09/2011 19:09

Cuadro: Alejandría, la Jerusalem egipcia

Anteriormente a los romanos, 300 años antes del nacimiento de Jesús, Alejandro Magno murió sin descendencia, por lo que su imperio se dividió entre sus generales, siendo Ptolomeo el que quedó a cargo del país de las pirámides. Con ello se creó un sincretismo entre los antiguos dioses egipcios y los helénicos. Toth pasó a ser Hermes, y su famoso libro dio origen a la famosa Tabla Esmeralda, e Imhotep, dios de la medicina, fue asimilado con Asclepios. Surgieron nuevos dioses como el adorado Serapis, dios artificial creado a partir del dios egipcio Asar-Hapis (Osiris-Apis), que pasó a ser el esposo de Isis, cuyo culto se desarrolló por todo el Mediterráneo. La adoración a Isis llevó consigo la celebración del nacimiento de Horus, conocido como Harpócrates por los griegos e identificado on ÇApolo y el Sol Invictus por los romanos.

San Marcos

San Marcos

Tras la muerte de Cleopatra (30 a.C.), quien fue una alta sacerdotisa de Isis, Egipto se convirtió en una provincia romana. Alejandría, capital cultural de Egipto, reunía una gran cantidad de filósofos griegos, romanos y judíos escapados de Judea, que fueron desarrollando un culto común en la creencia de que la inmortalidad se conseguía gracias a la iniciación de un “Hijo de Dios muerto y resucitado”, en donde la muerte y el renacimiento era simbolizado por el nacimiento de Horus. El Adonis fenicio, el Attis frigio, el Osiris Egipcio, el Serapis alejandrino todos ellos fueron hijos de dios. Los romanos habían importado de Egipto el culto de Mitra, “Hijo de Dios muerto y resucitado”, cuyo cumpleaños se celebraba el 25 de diciembre.

Con este escenario de creencias hace aparición en Alejandría el cristianismo. La fecha del nacimiento de Mitra fue adoptada por los primeros cristianos como fecha del nacimiento de Jesús, hecho asociado a la señal en el cielo que marcaba una estrella de oriente. Pese que el apóstol que evangelizó Egipto fue Marcos, padre de la iglesia copta, es el evangelio de Mateo el único que nos habla del viaje realizado por la Sagrada Familia a Egipto. Los expertos aseguran que dicho evangelio fue escrito en Alejandría entre los años 40 y 80 d.C. por personas que no podían mantenerse ausentes de los acontecimientos astronómicos que se celebraban desde los antiguos egipcios. Por aquellas fechas en la noche del 25 de diciembre se podía ver ascender por el horizonte las tres estrellas del cinturón de Orión, los tres “reyes” que antecedían la salida de la estrella de oriente, Sirio, que si antiguamente simbolizaba a Isis de la que nació Horus, se transformo en época cristiana en la Madona que daba luz al niño Jesús. Las tres estrellas se convirtieron en la tradición en los Reyes Magos de Oriente.

Por el efecto de la precesión de los equinoccios, la estrella Sirio permanece 72 días al año bajo el horizonte, por lo que no se puede ver. Después de este periodo la estrella vuelve a verse, momento en que se conmemoraba en el Antiguo Egipto el año nuevo. La simbología era la del nacimiento del Horus divino desde el vientre de su madre Isis, representada por dicha estrella. El acontecimiento astronómico varía 8,5 días cada 1000 años. Actualmente el orto helíaco de Sirio se produce el día 5 de agosto, mientras que época de Jesús el hecho se producía el 19 de julio. Es por ello por lo que cuando los romanos cambiaron su calendario lunar a otro solar, de la mano del astrónomo alejandrino Sosígenes, se nombró al mes de salida de la estrella de Sirio con el nombre de Julio César, en ese nuevo calendario “juliano” que no era otra cosa que la continuidad que tuvieron los egipcios durante 3300 años a la hora de medir el tiempo.

Fortaleza Babilonia, Iglesia

Fortaleza Babilonia, Iglesia

El misterio del nacimiento de Horus, nacido de la virgen Isis, tenía por tanto continuidad en la liturgia cristiana, ideas tradicionalmente aceptadas que favorecieron la expansión del cristianismo en tierras egipcias. Un concepto de muerte y resurrección que ha llegado hasta nuestros días ya que, por azares del destino o por causalidades misteriosas, en la pasada noche del 31 de diciembre del año 1.999, cuando todo el mundo se preparaba para la festividad de la entrada del tercer milenio, Sirio marcaba su culminación en el meridiano. Si el helicóptero hubiera colocado (cosa que al final no ocurrió) el piramidión dorado sobre la cúspide truncada de la Gran Pirámide, se podría haber visto mirando desde la cara norte del monumento a Sirio colocado sobre la cúspide, alineado correctamente con el canal sur de ventilación de la cámara de la Reina. Es seguro que muchas sociedades secretas, que muchos estudiosos de los cultos isíacos, considerasen ese momento como el que anunciara la segunda venida de Horus, o de Jesucristo.

Resulta curioso que el único de los discípulos que visitó Egipto fuese Marcos, cuando el único que en los evangelios habla de Egipto fuese Mateo. La tradición oculta esotérica, recogida en sectores de librepensadores, afirma que si por un lado Mateo configuraba las normas de la Iglesia Marcos ofrecía un cristianismo que fue acogido por las corrientes gnósticas.

Hasta el nacimiento del cristianismo todos los adeptos a las diferentes liturgias debían pasar por una iniciación más o menos extensa. El cristianismo rompió esa tradición ya que para pertenecer al grupo sólo se debía profesar la creencia como acto de fe. Fue entonces cuando se produjo la ruptura entre los que, como los antiguos egipcios, el conocimiento era el camino hacia la iluminación, y los que dejaban en manos de la incipiente Iglesia su “salvación”. Una diferenciación que, a lo largo del tiempo, se convirtió en verdaderas persecuciones de los poderosos contra los sectarios y produjo el oscurantismo religioso y científico cuyos flecos han llegado hasta nuestros días pese a los esfuerzos realizados durante el Renacimiento.

monasterio-copto-san-pablo monasterio-san-pablo-mar-r

En Alejandría se gestó, o pudo gestarse el pensamiento que ha predominado los últimos dos milenios. Los sabios que moraban en sus casas tuvieron la capacidad de combinar el hábito por la meditación con el desarrollo de la cosa pública, algo que iba en contra de unos poderes a los que no interesaba que el pueblo tuviera un acceso a la divinidad distinto al que propocionaba sus arcas. Y cuando en marzo del año 415 los cristianos enardecidos por el patriarca de Alejandría asesinaron a Hipatia no sólo acabaron con la mujer más notable de la Antigüedad, sino que obligaron a los herederos de la filosofía griega, a los seguidores de Horus, a refugiar su culto a ojos profanos. En Belén nació Jesús, en Alejandría volvió a nacer, como lo había hecho varias veces a lo largo de los tiempos.

http://manueljosedelgado.wordpress.com/tag/jesus-en-egipto/



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Respuesta  Mensaje 26 de 70 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/02/2013 06:16
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A Sun-Sirius System?

La gran mayoría de las estrellas observables son sistemas estelares binarios o múltiples. En estos sistemas, dos o más estrellas comparten un enfoque común de la revolución y están unidas gravitacionalmente entre sí en órbitas definidas. Esta es una observación común de tal manera que la interacción gravitatoria de estrellas múltiples que parece ser el modo "normal" de la formación del sistema estelar.






¿Quién es el doble de nuestro Sol?

¿Hay un candidato para la revolución binaria entre las estrellas visibles? Lógicamente que podría comenzar con la estrella más cercana a la nuestra, que es Alfa Centauro. A una distancia de 4,37 años luz, es la tercera estrella más brillante y, como es común, es ella misma un sistema binario.

Otra de las estrellas que muestra evidencia de haber sido unidas por la gravedad en el sistema y se llama Alpha Proxima. Proxima Alfa es de 0,2 años luz de Alpha Centauri AB, alrededor de 400 veces la distancia de la órbita de Neptuno del sol. Esto muestra que un sistema de estrella doble o poli no tiene por qué ser necesariamente en interacción orbital estrecha. Sin embargo Alfa Centauri se encuentra en una declinación de -60 °, que es bien fuera del plano del sistema solar, y como tal, tiene un movimiento alrededor de circumpolar en el cielo.

Un candidato más adecuado sería una estrella más cerca del plano del sistema solar, o ecuador celeste. Sirius se reúne este criterio, en una declinación de -17 °. También es la estrella más brillante en el cielo de la noche, tres veces más brillante que Alpha Centauri y dos veces tan brillante como las estrellas más brillantes Canopus próximos. Sirius también es el sistema más cercano a la quinta de las estrellas de nuestra propia [6]. Más significativo es el hecho de que el Grupo de Investigación Sirius se ha de registrar la posición de Sirio durante aproximadamente 20 años y no ha registrado ninguna alteración medible en su ubicación con respecto a la precesión [7].

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Un candidato Sirius

Sirius es un sistema binario. Sirio A es la estrella muy visible, pero no es un compañero conocido como Sirio B, describió por primera vez en tiempos modernos por la tribu Dogon de Malí (África) y, posteriormente, verificados por la ciencia de observación de los astrónomos. Los dogones describen también un cuerpo celeste el tercer lugar con características de una estrella de neutrones. Mientras que un neutrón no sería visible en la misma forma que Sirio B, la atracción gravitatoria combinada de una estrella de neutrones, una estrella gigante blanca y una enana blanca sin duda, proporcionar la fuerza de la gravedad necesaria para mantener unido el Sol a una distancia de 8,6 años luz. De hecho, la presencia de una estrella de neutrones no es en absoluto necesarias para la interacción gravitatoria entre el Sol y Sirio.



Desde que se supo que la Tierra se inclina sobre su eje, se planteó la hipótesis de que la Tierra se bambolea en torno a esta inclinación del eje de una manera precisa cada 26.000 años. Esto podría explicar la precesión de las estrellas del zodíaco, ya que tarda unos 2.150 años para cada constelación zodiacal de preceder y hay 12 constelaciones (y no suelen ser hasta la introducción de la constelación de Ofiuco 13 en el zodíaco, que es una más armoniosa configuración en el orden natural), que equivale a aproximadamente 26.000 años.



Sirius - Canis Mayor

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Esta información por sí mismo plantea serias dudas sobre la validez de la "Hipótesis de Bamboleo". Sin embargo, el gran defecto de esta hipótesis proviene de un examen de la posición estática de la estrella Sirio en relación a la precesión y su utilización histórica como un marcador de tiempo en el calendario de Sothis de los egipcios.

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Este solo hecho revela la falla evidente en el modelo de consenso actual de la precesión del zodíaco. Con la "Hipótesis de Bamboleo", las estrellas del zodiaco en realidad no se mueve, sino que se fijan en su lugar. El movimiento retrógrado aparente es sólo el resultado de un cambio transitorio de los equinoccios. Por lo tanto, recibe es mucho más frecuente y la descripción del bien conocido como "la precesión de los equinoccios". En este modelo de consenso, los equinoccios se producen en diferentes lugares dentro de la órbita de la Tierra alrededor del Sol, y ya que se están produciendo en diferentes lugares hay un telón de fondo diferente de estrellas.

Los equinoccios y los solsticios son una función de la inclinación de 23,6 ° del eje de la Tierra. Cuando la inclinación es hacia el Sol, el hemisferio norte es en verano porque está recibiendo más luz solar y hay más horas de luz - los días son más largos y las noches son más cortas. Cuando la inclinación es opuesta al Sol, el hemisferio norte es en invierno. Esto es lo opuesto para el hemisferio sur. Los puntos medios entre estos dos extremos están los equinoccios, cuando la duración del día y la noche son iguales.

Los equinoccios retroceden debido a la inclinación está cambiando su orientación hacia el Sol mientras se mueve alrededor. Esto hace que los equinoccios, solsticios, así como las que se producen en diferentes lugares en la órbita de la Tierra [la derecha]. El problema es que si los equinoccios y solsticios se estaban produciendo en diferentes lugares a continuación, Sirius no podía tener una precisa helicoidal ascendente cada 23 de julio a partir de la latitud de Egipto!

Todo el telón de fondo ecuatorial de estrellas que retroceder con el bamboleo de la Tierra, y por lo tanto Sirius tendría un levantamiento helicoidal que desaparece durante todo el Año, que se producen en todas las estaciones por todo el ciclo de 26.000 años (ver figura 5). Las únicas estrellas que permanecen relativamente fijos son aquellos en los polos, a pesar de que todavía tendría que perturbaciones menores a sí mismos. Pero la suya no es lo que se observa. Como Jed Buchwald, profesor de historia de la ciencia en Caltech, dice:

"Sirius sigue siendo casi la misma distancia de los equinoccios - y por lo tanto de los solsticios - a lo largo de estos siglos, a pesar de precesión" [13].


A medida que el Sol pasa a través de la apoastro señala aproximadamente cada 13.000 años, Sirius hecho parece tener una migración de precesión a través del cielo, hasta que finalmente el levantamiento helicoidal que se producen en el invierno (ver figura 7). Y esto está muy bien, porque no viola ninguna grabaciones históricas del comportamiento de Sirius. De hecho, una revisión de la astronomía babilónica muy avanzada muestra que esta realidad se ha descrito.

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Lo que se puede ver claramente aquí es que el término nibiru está siendo utilizado para describir una estrella, que esta estrella fija el curso de las otras estrellas, es decir que es la fuente de su precesión, y que es el punto de cruce .

Es mi suposición de que Nibiru se conoce como un "punto de cruce", porque cuando el Sol pasa apoastro y comenzó su revolución contrario, Sirius cruzan el cielo. No sólo este cruce de Sirio marca el punto de inflexión en la órbita del Sol, sino también el punto de inflexión en los ciclos Yuga.

El nuevo Sun-Sirius modelo de sistema se ajusta a la conducta de observación de Sirio y las constelaciones del zodíaco, ya que la regresión en todo el gran ciclo de 26.000 años. No hay necesidad de introducir un "bamboleo" en el eje de la Tierra, inducidos por la acción de 9 otros cuerpos celestes - una teoría que es sólo una reliquia de una época en que el movimiento del Sistema Solar no se concebía todavía.

Sería sagaz no colocar Sirio en el centro del sistema solar, en un sistema fractal no hay verdadero centro. La naturaleza fractal del Universo engendra su propio acuerdo, o más a propósito, el Universo es un sistema gráfico holofractal [15]. Por lo tanto hay muchas interacciones anidados orbitales, que van tan lejos como el grupo local de galaxias, los cuales tienen un punto focal.

Esto no es nada nuevo. Civilizaciones anteriores entiende la mecánica celeste en un nivel avanzado, y la precisión matemática de sus observaciones astronómicas es una prueba de ello [16]. La razón por la cual los egipcios y de muchas otras civilizaciones de la época utilizan Sirius como marcador para el paso del tiempo se debe a que eligieron el objeto más estable, como punto de referencia.

Elegimos el Sol como punto de referencia, y esto es obviamente muy impreciso. Cada 4 años un día tiene que ser añadido para mantener el tiempo exacto. Pero aun Sirius no era lo suficientemente preciso para el "El guardián del tiempo", los mayas. Con su astronomía muy avanzados que detectan rápidamente las imprecisiones en el uso de Sirius como un marcador para el paso del tiempo, y cambió a un ciclo aún más precisa la participación de las Pléyades. Sin embargo, hay un punto de referencia aún más estable que las Pléyades y que es el centro de la Galaxia, que desde el punto de vista de nuestra galaxia es el último centro de rotación.

Y de hecho, el de Maya eligió el centro de la galaxia como un punto de referencia para marcar el paso del tiempo, lo cual es evidente que la Cuenta Larga Maya termina con la alineación galáctica del Sistema Solar el 21 de diciembre de 2012. Por lo tanto, la idea de que la Tierra gira alrededor del Sol, y que el Sol gira alrededor de Sirio (o que gira alrededor de Alción Sirius) y que Alción gira alrededor del Núcleo Galáctico, no es revolucionario - es sólo un redescubrimiento del saber perdido.











Creo entender por las anotaciones de IM, que los cubos del hipercubo serían un reflejo en la 3D (relación orbital sol-sirio), llegando a un punto de colapso (coordenadas 9-nuestro cubo- y 6). Curiosamente el ciclo Sol- Sirio, se completa cada 18 años aproximadamente, el último fué 1993-1994, por lo que en 2012-2013 tenemos el fín de este ciclo Sol-Sirio.


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Por lo visto a este ciclo, se superpone el paso por el centro de la galaxia (galaxy bulge) que lleva unos 36 años aprox. y comenzó sobre 1980 (+ - 18 = 1998), y el tema mitológico maya del fin del tiempo (o tiempo de la tribulación en nuestra imagen bíblica) cruzando el dark rift o zona oscura.....(que es la parte crítica dentro del cruce por el centro de la galaxia).

Así que (que me corrija IM), aquí en este meollo de ciclo crítico, está tanto nuestro ciclo propio (solsticio invernal 21/12), ciclo Sol-Sirio, y finalmente el ciclo del gran año galáctico (26.000 años aprox/ 4 partes dos equinocios y dos solsticios galácticos, con recurrentes inundaciones y/o cataclismos cada 6000 años más o menos, dos más "suaves" y dos cada 13.000 años más "fuertes").


Es curioso la simbología y numerología tanto de los atentados (11-S / 11-M / 7-J con toda su parafernalia "cóptica" 11 septiembre año nuevo), como estas coincidencias del grado 33 (muerte de cristo), Jacob's Ladder (coordenadas de nuestro cubo 9-11, la relación de Sirio en estas sociedades secretas (ver todos los monumentos de Washington), y la supuesta culminación de todas estas coincidencias el 12/21/2012...........





Dragon Offering Bowl

Respuesta  Mensaje 27 de 70 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/02/2013 02:57
MONTE DE LA TRANSFIGURACION, JACHIN Y BOAZ (TORRES GEMELAS), VIRGEN DE LOURDES, SANTIAGO EL MAYOR Y JUAN EL EVANGELISTA (COLUMNAS DE HERCULES), CONSTELACION DEL CISNE, DOLAR, SEÑAL DE JONAS, ESPAÑA 11 DE MARZO/MARTE, ETC,ETC
 
Ya hemos estudiado que Santiago el mayor y Juan el Evangelista eran hijos de Maria de Salome, la que estuvo ante la crucificcion de Nuestro Señor segun Juan 19. Maria de Salome tiene una interrelacion esoterica con la Salome que bailo frente a Herodes, la que fue estimulada por su madre para que le cortaran la cabeza de Juan el Bautista. Evidentemente los dos hijos de la Salome simbolizan a las dos columnas de Hercules. Esto explica la influencia de España en la Independencia de los Estados Unidos e incluso en el mismo simbolo del dolar.
Sabemos que matematicamente entre el 11 de febrero y el 21/22 de diciembre tenemos 314 dias (Numero Pi). Sabemos que tambien en el contexto a dicha virgen el catolicismo saco el DOGMA DE LA INMACULADA CONCEPCION, osea que tenemos un nexo con la CONCEPCION/JANUKAH. Sabemos tambien que entre el 911, que segun el calendario LUNI-SOLAR HEBREO cayo en el DIA DEL JUICIO (YOM KIPUR), osea que entre el 11 de septiembre del 2001 y el 11 de febrero (Purim) hay exactamente 153 dias.
CONCRETAMENTE EL 911 ESTA FUERTEMENTE INTERRELACIONADO CON LOURDES  (ADEMAS DE FATIMA). Noten que en el mismo billete de UN DOLAR tenemos LA SERPIENTE, LA PIRAMIDE Y EL AGUILA.  TODOS CODIGOS DEL 21/22 DE DICIEMBRE, INSISTO, EN EL CONTEXTO A LA "VIRGEN DE LOURDES".
EN ESPAÑA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA, el 25 de Julio, se hace la caminata en funcion a la CONSTELACION DEL CISNE. SABEMOS QUE DICHA CONSTELACION, OSEA LA CRUZ DEL NORTE, ESTA UBICADA  JUSTO EN EL MISMO MERIDIANO DE LA CONSTELACION DEL AGUILA EL 21/22 DE DICIEMBRE E INCREIBLEMENTE ESTA CONSTELACION ESTA EN EL PARALELO 33 CON REFERENCIA AL ECUADOR. ESTA CRUZ TIENE UN FUERTE NEXO ALQUIMICO EN EL CONTEXTO AL SACRIFICIO DE NUESTRO SEÑOR EN EL CONTEXTO A LA RESURRECCION DEL SOL/AVE PHOENIX.
 Recordemos que este dia es un SOLSTICIO DE INVIERNO, osea el dia que la oscuridad mas dura en el año. Aparte la CONSTELACION DEL CISNE tiene fuerte interrelacion con GEMINIS/CASTOR Y POLUX/JACHIN Y BOAZ/DOS COLUMNAS DE HERCULES. ESTO EXPLICA DESDE OTRA PERSPECTIVA LA INTERRELACION DE SANTIAGO EL MAYOR CON ESPAÑA.
 EL CISNE TAMBIEN TIENE FORMA DE LA LETRA S INTERRELACIONADA CON EL SIGNO PESO. ESTA TODO CODIFICADO.
CONCRETAMENTE LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS ESTA EN FUNCION A LA TRANSFIGURACION DE CRISTO E INCLUSO A LA CRUCIFICCION EN EL CONTEXTO A LA PRESENCIA DE MARIA DE SALOME, ENTRE MARIA LA MADRE Y MARIA LA MAGDALENA. Sabemos que JUAN EL EVANGELISTA MURIO EN EFESO (CITY DE ROMA).
 Es curioso el nexo kavalistico que hay entre el DIA DE JUAN EL EVANGELISTA (27 DE DICIEMBRE) Y EL DIA DE JUAN MARCOS (25 DE ABRIL), ya que entre dichos dias tenemos 119 dias. (OTRO NEXO 911). EL 911 FUE EN NUEVA YORK (EN LA CITY DEL MUNDO). Hay un obvio nexo economico. Sabemos que segun Mateo 17 la transfiguracion de Cristo fue en el Monte Hermon (ex tribu de Dan/Dinero/Diana/Dina/Justicia).
21. Mateo 16:4: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.

22. Mateo 16:17: Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
39.
El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
40. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
41. Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.
42.
La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.
 
 Si emprezamos a leer desde Mateo 16 vamos a notar que Nuestro Señor hace referencia a la "SEÑAL DE JONAS", con un fuerte nexo con PEDRO (HIJO DE JONAS) que sabemos tiene fuerte relacion con el HIJO DE NUESTRO SEÑOR QUE ES JUAN MARCOS. CONCRETAMENTE NUESTRO SEÑOR CUANDO HACE REFERENCIA A LA SEÑAL DE JONAS, EN EL CONTEXTO A LA REINA DEL MEDIO DIA, ESTA HACIENDO UNA REFERENCIA A ETIOPIA/IGLESIA COPTA/ QUE ES ADONDE PREDICO JUAN MARCOS.
JUSTAMENTE EL 11 DE SEPTIEMBRE ES EL PRIMERO DEL AÑO EN EL CALENDARIO COPTO Y ES OBVIO EL NEXO CON JUAN MARCOS.
Everything is Connected and there are no
coincidences
 
JUAN MARCOS/
MARTE/MARTILLO/GRIAL

Respuesta  Mensaje 28 de 70 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/03/2013 17:30
 

23 de agosto (FIN DE LEO Y COMIENZO DE VIRGO/ESFINGE DE GIZE)/VULCANO

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
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MMXIII
Todos los días

El 23 de agosto es el 235.º (ducentésimo trigésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el número 236 en los años bisiestos. Quedan 130 días para finalizar el año.

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Respuesta  Mensaje 29 de 70 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/03/2013 02:58
 

EN WASHINGTON D.C ESTA CODIFICADA LA INDEPENDENCIA DE ISRAEL EN FUNCION A LA INDEPENDENCIA DE EEUU EL 4 DE JULIO DE 1776

Si hacemos las matematicas , en el contexto a que la independencia del estado de Israel fue en el 14 de mayo de 1948, observamos que la misma fue en el año 171 (1947-1776=171) aniversario. El 4 de julio de 1948 fue el 172 aniversario de la Independencia de EEUU. Hay algo que es curioso y que no es casualidad, que el 20 de Junio (Solsticio de Verano) es el dia numero 171 del año y que incluso kavalisticamente 171=37x5. El numero 37 esta interrelacionado con el 1776=48x37. La ESTATUA DE LA LIBERTAD ESTA DISEÑADA EN FUNCION AL 20/21 DE JUNIO EN EL CONTEXTO A LA POSICION DE LA CONSTELACION DE ORION.

 
 
Sabemos tambien que desde el 4 de Julio de 1947 (CODIFICADO EN EL MISMO DISEÑO DE WASHINGTON D.C) hasta el 14 de Mayo de 1948 hay exactamente 314 (numero PI=3.14) dias. Es increible, insisto, que en el MISMO WASHINGTON D.C ESTE CODIFICADO.
Incluso considerando como MARZO/PRIMER MES, ABRIL/SEGUNDO MES, MAYO/TERCER MES como era la antigua denominacion tenemos que el 14 de Mayo tambien es 14/3 o 3/14 y volvemos con el numero PI. Desde el 4 de Julio hasta el 31 de diciembre tenemos 180 dias y desde el 1 de enero hasta el 14 de Mayo tenemos 134 dias, lo que sumando ambas cifras nos, insisto, 314 dias que no es casualidad. ESTO EVIDENCIA QUE EN EL MISMO DISEÑO DE WASHINGTON YHWH YA PREDESTINO QUE LOS EEUU IVAN A ESTAR DETRAS DE LA INDEPENDENCIA DE ISRAEL. Lo que es asombroso que en el mismo contexto al RIO NILO, con su curva a 19.5, en el contexto a la SEÑAL DE JONAS, estaba CODIFICADO. El numero 19 tiene fuerte nexo con la serpiente y el 47 con el shabbat.
 
 
 
 
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1947=33x59 ROLLOS DEL "MAR MUERTO"-¿NEXO CON LA

1947=33x59 ROLLOS DEL "MAR MUERTO"-¿NEXO CON LA
Here is an interesting read on Stargates and 19.47

 
In terms of Richard Hoagland's 'hyperdimensional physics' derived from the geometric 'message' of Cydonia (Mars), the conduit or 'stargate' between this world and the Otherworld (i.e. hyperspace) is prominently represented by the angle 19.5°. According to the theory, it is the tetrahedral geometry signified by this angle that enables inter-dimensional energy transfer between the two realms.

This 'stargate' geometry is expressed by a circumscribed tetrahedron (made up of four equilateral triangles). Interestingly enough, the hieroglyphic sign denoting Sirius was a triangle in ancient Egypt.

The connection is made evident by archaeo-astronomy. First, it is widely accepted these days that the 'air shafts' inside the Great Pyramid were designed to aligned with certain stars. One was specifically targeted toward Sirius in c. 2350 BC.

 

And at that pinpointed time (c. 2350 BC), Sirius and Orion's Alnitak (representing the Great Pyramid as per the Orion Correlation Theory) together produced the angle 19.5° (when Sirius was rising on the Giza horizon).[10]

Next, it is natural - given the Sirius-Great Bend connection - to wonder about the possibility of the Nile's 'Winding Waterway' having some relevance to tetrahedral geometry. Indeed, we do find a clear connection!

 

Believe it or not, the northern peak of the Great Bend precisely pinpoints the tetrahedral/stargate latitude, 19.5°N.!

What's even more incredible is the fact that the same Bend peak also pinpoints 33°E longitude. As those familiar with Hoagland's work would surely know, '33' and '19.5' are considered the two key numbers in the 'hyperdimensional code'! (Hoagland is just not yet aware of this Nile connection.)

In 1997, the esoteric importance of those numbers was overtly demonstrated as NASA landed a tetrahedron-shaped Mars Pathfinder lander on the Red Planet at 19.5 N and 33 W.! (That's pretty in your face, isn't it?)

 
 
 
 
 
 
 
http://thecomingepiphany.com/BookArt...DollarCode.pdf)

Read the info on the website first and then comment

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By William Frederick
 

 

 
phi in Simple Gematria Equals: 33 ( p
16
h
8
i
9
)
ophir in Simple Gematria Equals: 66 ( o
15
p
16
h
8
i
9
r
18
)
66=33X2

Respuesta  Mensaje 30 de 70 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/03/2013 03:44
About St Martin 1111 and remembrance day

Image

242 steps of Jacobs ladder in Kings Park

http://en.wikipedia.org/wiki/Kings_Park ... 27s_Ladder

22 Mary Magdalene/Maitre Jacques/Hiram Abiff x 11 pillars of heaven = 242

War Memorial

Dawn Service, Anzac day 2009
The State War Memorial Precinct is located on Mount Eliza overlooking Perth Water. It comprises the Cenotaph, Court of Contemplation, Flame of Remembrance and Pool of Reflection. The Anzac Day dawn service is held at 5:30 am on 25 April each year and is attended by more than 40,000 people.[1] There is also an official service held at 11 am on the 11 November for Remembrance Day.[7]



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William Wallace mon-ument 242 steps up to the crown through a s-pira-led stairs.
A gift from a thistle

http://en.wikipedia.org/wiki/Wallace_Monument

The National Wallace Monument (generally known as the Wallace Monument) is a tower standing on the summit of Abbey Craig, a hilltop near Stirling in Scotland. It commemorates Sir William Wallace, the 13th century Scottish hero.[1]
The tower was constructed following a fundraising campaign, which accompanied a resurgence of Scottish national identity in the 19th century. In addition to public subscription, it was partially funded by contributions from a number of foreign donors, including Italian national leader Giuseppe Garibaldi. Completed in 18-69 to the designs of architect John Thomas Rochead at a cost of £18,000,[2] the monument is a 67-metre (220 ft) sandstone tower, built in the Victorian Gothic style. It stands on the Abbey Craig, a volcanic crag above Cambuskenneth Abbey, from which Wallace was said to have watched the gathering of the army of King Edward I of England, just before the Battle of Stirling Bridge.


http://en.wikipedia.org/wiki/Abbey_Craig

Abbey Craing elevation 111 m

http://www.flickr.com/photos/8736006@N03/534413971/

242 steps up to the Buddha


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http://www.rediff.com/travel/1998/jan/20shan.htm

There were three other vehicles and about eight indifferent tourists where we stopped our car -- from here, you had to ascend some 242 steps to get to the temple. A few were casting doubtful glances at the steep climb, trying to ascertain whether it would really be worth going up.


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Front 242 – Headhunter

Today he has no means
He's alone and anonymous
But written in his cells
He's got the marks of a genius
I'm looking for this man
To sell him to other men
To sell him to other men
To make us rich and famous

One you lock the target,
Two you bait the line,
Three you slowly spread the net
And four you catch the man!

I'm looking for this man
To sell him to other men
To sell him to other men
At ten times his price at least
I'm looking for a man
Who knows the rules of the game
Who's able to forget them
To realize my aim

One you lock the target
Two you bait the line
Three you slowly spread the net
And four you catch the man

Lock the target, bait the line
Spread the net then catch the man

One you lock the target
(Lock the target, bait the line
Spread the net, then catch the man)
Two you bait the line
(Lock the target, bait the line
Spread the net, then catch the man)
Three you slowly spread the net
(Lock the target, bait the line
Spread the net, then catch the man)
And four you catch the man
(Lock the target, bait the line
Spread the net, then catch the man)
Read more at http://www.songmeanings.net/songs/view/ ... fRQap1W.99




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http://en.wikipedia.org/wiki/Basel_Minster

Georgsturm and Martinsturm - St Martin Tower

The main front which points at the west is bestrided by two towers. The northern tower is called Georgsturm (64.2 m) and the southern tower is called Martinsturm (62.7 m). The towers are named after Georg and Martin, saints of the knights. Copies of both saints are portrayed by corresponding equestrian sculptures next to the main entrance upon high pilasters below the particular towers. The statue of Holy Martin originated from the year 1340; today, the archetype can be found in the Klingentalmuseum. A mechanic clock and a sundial are located above the archetype. It is remarkable that the sundial of the *Basler Münster* shows the “wrong time” due to the *Basler Zeit*. Below the Georgsturm a monumental picture (1372) can be found which shows knight Georg fighting against a remarkably small dragon.
After a heavy earthquake in 1356 the *Münster* which originally had five steeples was reconstructed with only two steeples remaining. At the older Georgsturm the lower brighter part that has remained untouched can still be seen. In 1500 a gorgeous finial was put on top of the Martinsturm. By using the steep spiral stairs in the southern steeple it is possible to see the old church clock from 1883. The belfry is situated in between the two steeples which are connected through a gallery. Georgturm and Martinsturm can both be accessed by 242 stairs. From there you get an overwhelming view of the city of Basel and the foothills of the Black Forest and the Jura Mountains.
Both of the steeples consist of three lower, undivided storeys and several Freigeschosse. The two lower storeys are simple and block-like. The steeples’ upper storeys soar up the tracery gallery. As those were not constructed simultaneously, they differ slightly in their outer appearance. In contrast to the southern steeple, the octagonally cross-sectioned steeple and the steeple topping attach only over a rectangle storey at the northern steeple. Comparable to the *Freiburger Münster, lank Fialentürme* project at the corners of the octagons.


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Respuesta  Mensaje 31 de 70 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/03/2013 04:52
 

DaVinci Mystery

The Great Pyramid of Giza

Article by Ralph Miller

Since I wrote the first article about the DaVinci Code, I have received emails from readers who have suggested that there is more information contained within Leonardo DaVinci's drawing "Proportions of the Human Figure". I have continued researching the subject myself as well. In order to give some more of the information, I decided to write this second installment. I would also like to thank those who have sent me these ideas.

There seems to be a connection between all things. In other words, the nature of reality itself, or at least what we would consider consensual reality or 3D, seems to be holographic in nature. Each part of nature contains clues that unlock the puzzle of all the rest of reality, or to the whole of creation. DaVinci's drawing contains incredible information that shows the connection between humans and all of reality. There is a geometry hidden within the human body that reflects the geometry in everything else.

During an Ayahuasca journey, many people experience a perception of everything as part of an extraordinary mathematical equation. They see themselves in mathematical form. From nature around them to even their thoughts and emotions, everything is somehow represented as part of a beautiful mathematical geometry. Ayahuasca unlocks or awakens the visionary brain. The visionary brain completes the human ability to perceive. It unlocks the capacity of a greater seat of understanding that is located in the heart.

This expanded perception of reality cannot be simply intellectualized. We are used to conceptualizing ideas with our 'thinking' minds, and this is far too elaborate and complicated to grasp at that level. There is however, an expanded state of consciousness that elicits a 'knowing'. Knowing is quite different from 'understanding.' This knowing relies on a perception and trust that comes from the heart. It is very strange, because as soon as you trust … is as quick as you know.

Somehow 'knowing' is the feminine counterpart of masculine 'understanding'. We have had generations of conditioning around understanding, to the point where much of the art of knowing has gone dormant. This is all changing now. We are moving through a transition as humans. We are moving back to remembering our feminine selves.

The first DaVinci Code article showed step-by-step how a perfect six-pointed star could be constructed within the human figure. Some suggest that the six-pointed star also represents two three-dimensional tetrahedrons. A tetrahedron is a four-sided solid, where each side is an equilateral triangle. The two interlocking tetrahedrons together form a solid called a star tetrahedron.

Click on the image below to launch a slideshow explaining the concepts here. Once in the slideshow, you can hover over the right side of the image and click to navigate to the next image.

The star tetrahedron also represents what some believe to be the human energy field, also called the Merkaba. I don't think any of us can be certain that the human energy field looks like this, but there are some very synchronistic relationships that are revealed.

If you place a star tetrahedron inside of a sphere, with one of the apexes of the tetrahedron at the 'North' pole and one at the 'South' pole of the sphere, then the other six apexes of the star will touch or intersect the sphere at 19.47° above and below the "equator" of the sphere.

Consider the fact that the earth is a thin solid crust that is rotating at great speed around what is basically a liquid magma center. The result is an upwelling of great force that occurs at 19.47° North and South, that seemingly comes from nowhere. In any case the result is that a large amount of volcanic activity occurs at those latitudes. It is theorized that these forces are hyper-dimensional in nature and cascade into three-dimensional reality resulting in volcanoes.

Mauna Loa
Hawaii
19°, 28' N of equator
Mauna Kea
Hawaii
19°, 36' N of equator
Mexico City Mexico 19°, 23' N of equator
Dzibalchen Mexico
19°, 28' N of equator
Georgetown Grand Cayman 19°, 18' N of equator
Mount Emi Koussi Chad 19°, 47' N of equator
Mount Kalsubai India 19°, 33' N of equator
Xiangkhoang Laos 19°, 17' N of equator
Potosi Bolivia 19°, 13' S of equator
Yasur, Tanna Island Vanuatu 19°, 31' S of equator
Mount Samuel Australia 19°, 13' S of equator
Gweru Zimbabwe 19°, 31' S of equator

Many of the sacred sites of ancient civilizations are also located at or very near to 19.47° North or South of the earth's equator including the Pyramid of the Sun at Teotihuacan, Mexico (19°, 36' N of equator).

Further, volcanic activity is pronounced at 19.47° on other bodies in our solar system, including:

The Sun Sunspot activity and the region
of peak temperatures is limited to 19.5° North and South.
Venus The presumably active major
volcano complexes Alpha and Beta Regio are near 19.5°.
Mars The vast Olympus Mons shield
cone volcano is at 19.5°.
Jupiter The red spot is at 19.5°.
Neptune In 1986 Voyager II discovered a
similar spot at 19.5°.

Another synchronicity that occurs in DaVinci's drawing is that you can take the two-dimensional six-pointed 'Star of David' and if you interpret it as a view of a three-dimensional object it is a perfect dipyramid. The pyramids that were constructed by the Egyptians were not 3-sided tetrahedrons but were 4-sided pyramids, because they had a square base, plus four triangular sides. A dipyramid is simply two pyramids stuck together at their base.

If you rotate the dipyramid represented by the Star of David in DaVinci's drawing, by an amount equal to 36.26° (90° minus 19.47° divided by 2) the dipyramid will move into a perfect right-angle, two-dimensional view. The pyramids of Egypt were not quite perfect pyramids, as they were constructed slightly squatty. But even so, there is definitely a connection. Remember they are located at 19.5° North latitude!

Click on the image below to launch a slideshow explaining the concepts here. Once in the slideshow, you can hover over the right side of the image and click to navigate to the next image.

The ayahuasca journeys unfold reality into an extraordinary fractal mathematical representation. There is such a vast amount of information that is encoded into us already; it is simply a matter of unlocking the brain in order to perceive it. Somehow there is a connection between the dimensions of the human body to the earth; to the location of volcanoes; to the location of sacred sites; and to even to the pyramids themselves.

Incredible! To review, you have a perfect six-pointed Star of David in DaVinci's drawing, which can be extended into a three-dimensional star tetrahedron, unfolding a story about unknown hyper-dimensional physical forces occurring at 19.47° North and South. The two-dimensional Star of David can also be represented as a three-dimensional dipyramid, that when rotated by 35.26° which happens to be a mathematical factor of 19.47°, will return back to a two-dimensional representation of a dipyramid. Half of the dipyramid is a perfect equilateral pyramid.

The divine nature of man is hidden inside of reality itself, and the true nature of reality is hidden within humans. In our modern world we have developed myopia to such a degree, that we have collectively distorted our perception of where we really are and who we really are. But, many are making the journey back. A journey of remembering.

© Ralph Miller 2004

 

Respuesta  Mensaje 32 de 70 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/03/2013 03:20
 
 
 

His Holiness Pope Tawadros, A Gift of God

  

“Blessed is he who comes in the name of the Lord!” (Psalm 118:26, John 12:13). Thank God for H.H. Pope Tawadros II. The names Tawadros, Theodore, Nathanael and Matthew mean “Gift of God”. Best congratulations are to His Holiness and to the church for the Heavenly Father’s gift in the name of our Lord Jesus Christ. “The Lord has done great things for us, and we are glad” (Psalms 126:3). “Blessed be the name of the Lord From this time forth and forevermore!” (Psalms 113:2). Praise the Lord.

 

قداسة البابا تواضروس عطية من الله

"مُبَارَكٌ الآتِي بِاسْمِ الرَّبِّ" (مزامير 118 : 26، يوحنا 13:12). نشكر الله من أجل قداسة البابا تواضروس الثاني. ومعروف أن الأسماء تواضروس، تادرس، نثنائيل، ومتى كلها تعني "عطية الله". أطيب التهاني لقداسته وللكنيسة بعطية الأب السماوي باسم ربنا يسوع المسيح. "عَظَّمَ الرَّبُّ الْعَمَلَ مَعَنَا وَصِرْنَا فَرِحِينَ" (مزامير 126 : 3)، "لِيَكُنِ اسْمُ الرَّبِّ مُبَارَكاً مِنَ الآنَ وَإِلَى الأَبَدِ" (مزامير 113 : 2). هلليلويا.

St Mark Coptic Orthodox Church

Jersey City, New Jersey, USA

Hegumen Abraam Sleman

Fr. Markos Ayoub

Fr. Daniel Abdelmessih

In Memory of H.H. Pope Shenouda III

St. Mark church in Jersey City bids farewell our beloved His Holiness Pope Shenouda III to heavenly bosoms. 

Rev. Father Abraam Sleman, Fr. Markos Ayoub, Fr. Daniel Abdelmaseih, the board of deacons, the deacons, and the congregation of St. Mark's of Jersey City, NJ are offering their condolences to the holy synod and the entire members of the Church all over the world with sincere prayers for the repose of His Holiness' soul in the bosom of the saints.

May God repose his soul and comfort all the church. A special wake service will be held tonight at 7pm in church until 9pm. Another memorial service will be held tomorrow after the Divine Liturgy in both churches.
 

Church Building - Initial Approval by Jersey City Planning Board

We're glad to let you know that on the Feast of St Mark we have received unanimous approval on our initial plans for the new church building. We are now working on getting more detailed drawings ready for the city after which we are hoping to begin demolition of the existing buildings on West Side Ave and construction of the new building. The church requests your support on this new project through your prayers and donations. You can donate online. May everything be for the glory of God.


Respuesta  Mensaje 33 de 70 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/03/2013 03:32
  • ST. Mark Coptic Orthodox Church Toronto Canada

    www.coptorthodox.ca/ - En caché
    Includes service schedule, history, and reading material.
  • Coptic Orthodox Church of St. Mark, Jersey City, NJ

    www.saintmark.com/ - En caché - Similares
    Jersey City, New Jersey. Includes Coptic calendar, lives of the saints, hymns,
    liturgy, patrology, sermons, news, and church directory.

  • St. Mark Coptic Orthodox Church of DC: Home

    www.stmarkdc.org/ - En caché - Similares
    St. Abanoub Liturgy 8:45 - 10:45 am ... Saint Mark Coptic Orthodox Church |
    11911 Braddock Road, Fairfax, VA 22030 | 703-591-4444 | Contact us ...
  • St Mark's Coptic Orthodox Church, London

    stmark.org.uk/ - En caché
    St Mark's Coptic Orthodox Church in London is one of the oldest Coptic churches
    in the lands of the immigration, and one of the first to be supported and cared ...
  • St Mark Church

    www.stmark.com.au/ - En caché - Similares
    St. Mark Church Sydney, NSW, Australia. ... Boys Meeting · Girls Meeting ·
    Connect · Scouts · St. Marks's · 4th Arncliffe Coptic · Joey's · Cub's · Scouts ·
    Ventures ...
  • St. Mark Coptic Orthodox Church and St. Mary and St. Philopateer ...

    www.stmarkmi.org/ - En caché - Similares
    The official homepage of St. Mark Coptic Orthodox Church and St. Mary and St.
    Philopateer Coptic Orthodox Church in Troy, MI.
  • Welcome to St. Mark Coptic Orthodox Church

    www.stmarkcoccleveland.org/ - En caché - Similares
    St. Mark Coptic Orthodox Church in Cleveland, Ohio. St. Cyril and St. Athanasius
    Chapel in Cleveland, Ohio.
  • كنيسة القديس العظيم مارمرقس , بمصر الجديدة

    www.stmarkoschurch.com/ - En caché - Similares
    الأحد, 24 آذار/مارس 2013 17:36. من اشهر اسابيع الصوم التي يعرفها شعبنا بكل
    تفاصيله و تاملاته هو الاحد الثالث من الصوم الكبير " أحد الابن الضال " . وهذا الاحد له
    معاني ...
  • St Mark Coptic Orthodox Church Chicago: Pages

    www.stmarkchicago.org/ - En caché - Similares
    St Mark Coptic Orthodox Church Chicago. Saint Mark Coptic Orthodox Church of
    Chicago. HomeCurrently selected · About Us · Bookstore · Coptic Resources ...
  • St. Mark Coptic Orthodox Church | Los Angeles, CA Schedule ...

    stmarkla.org/
    This year, spend Holy Pascha Week in an individual retreat at St. Mark's Church
    in Honolulu. From the Lazarus Saturday until the Feast of Resurrection (April ...

  • Respuesta  Mensaje 34 de 70 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/03/2013 04:20

    Iglesia ortodoxa copta

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    Iglesia copta
    cruz copta moderna
    Fundador Marcos I el Evangelista / Timoteo Eluro (Patriarca que selló el cisma en el año 457.
    Deidad Máxima Dios
    Líder Tawadros II [1]
    Tipo Iglesia no calcedónica
    Nombre de seguidores Coptos
    Número de seguidores 12 - 18 millones
    Texto sagrado Biblia
    Sede Alejandría y El Cairo, Bandera de EgiptoEgipto
    Países con mayor cantidad de coptos Flag of Ethiopia.svgEtiopía, Bandera de EgiptoEgipto, Bandera de EritreaEritrea, Flag of South Sudan.svgSudán del sur.
    Iglesia copta en Ammán.

    La Iglesia copta ortodoxa (en árabe, al-Kinisa al-Qubtiyya al-Urthudhuksiyya الكنيسة القبطية الأرثوذكسية), más comúnmente conocida como Iglesia copta, fue fundada en Egipto en el siglo I. Su nombre deriva de la palabra griega aigyptios (egipcio), trasformado en gipt y después en qibt, de donde derivó la correspondiente voz árabe. Así pues, la palabra copto significa "egipcio". La palabra "ortodoxa" (del griego, 'creencia correcta') solo implica una seguridad en relación con la fe apostólica, esta Iglesia no reconoce la primacía del Patriarca de Constantinopla ni tampoco pertenece a la Iglesia ortodoxa. Los feligreses de esta Iglesia son conocidos comúnmente con el nombre de coptos, para diferenciarlos de los coptos ortodoxos que forman parte de la Iglesia ortodoxa de Alejandría.

    Según la tradición, la Iglesia Copta tiene su origen en las prédicas de San Marcos, autor del Segundo Evangelio en el siglo I, que llevó el cristianismo a Egipto en la época del emperador Nerón. Se la engloba en el conjunto de las antiguas iglesias orientales, que se separaron de la Iglesia primitiva por causa del Concilio de Calcedonia, del año 451. La Iglesia Copta fue el resultado de un cisma, tal como el cisma de oriente, en que el Patriarca de Alejandría, Timoteo Eluro en 457 excomulgó al resto de los patriarcas; esto fue motivado según su tradición para conservar la sana doctrina, siendo la Iglesia copta el verdadero patriarcado de Alejandría que una vez separado del resto de los patriarcados ha preservado minuciosamente la creencia y doctrina cristiana en su forma más antigua y pura, entregándola de generación en generación, sin cambios, conforme a la doctrina y los ritos apostólicos.

    La iglesia Copta tiene su propio Papa. El 4 de noviembre de 2012 el obispo Tawadros ha sido elegido patriarca 118º con el nombre de Tawadros II. Sucede a Shenouda III, que falleció el 17 de marzo de 2012 y era el patriarca 117º de la predicación de San Marcos y que llevaba en el puesto desde 1971. Aunque no existe un dogma que le atribuya la infalibilidad del Papa de la Iglesia católica al papa copto, sí existe una tradición que proviene del siglo V que dice que Dios habla por la boca del Patriarca de Alejandría. El Papa Copto ha sufrido persecución no solo por el aumento de la actividad de los fundamentalistas islámicos desde finales de los años 1970, sino también por parte del gobierno egipcio. Entre 1981 y 1985 el papa Shenouda III fue recluido en arresto domiciliario en un monasterio en el desierto.

    La Iglesia copta además posee dos Patriarcas: el Patriarca de Etiopía, el Abuna Paulos, regente de la Iglesia Copta de Etiopía y el Patriarca de Eritrea, el Abuna Dioscoro, regente de la Iglesia Copta de Eritrea. Estas Iglesias junto a la Iglesia Copta de Alejandría forman una sola Iglesia, la Iglesia Copta al mando del Papa Tawadros II.

    Se estima que los coptos son cerca de 60 millones, repartidos entre Egipto (unos 7 millones), Etiopía (51 millones), Eritrea (2 millones), Sudán y Sudán del sur (unos 500 mil), siendo la religión mayoritaria en Etiopía y Eritrea. Están organizados en 3 patriarcados; el Patriarcado Copto de Alejandría, el Patriarcado Copto de Etiopía y el Patriarcado Copto de Eritrea. En Egipto (9% de la población) muchos de ellos se consideran discriminados en su propio país, sobre todo en lo que respecta al acceso al trabajo, aunque están muy asentados en sectores económicos comerciales y artesanales como la joyería. Históricamente en Egipto la minoría copta ha sido respetada como tal, y los episodios de violencia, con la mayoría musulmana, han surgido de manera escasa y esporádica durante los últimos años.

     

    [editar] Historia

    Los primeros cristianos en Egipto eran principalmente Judíos de Alejandría, como Teófilo, a quien Lucas dirige el capítulo introductorio de su Evangelio.[2] Cuando la iglesia fue fundada por San Marcos, durante la época del emperador romano Nerón, un gran número de egipcios, a diferencia de los griegos y los judíos, abrazó la fe cristiana. Esta se extendió por todo Egipto en unas pocas décadas, como puede verse en los escritos del Nuevo Testamento en Bahnasa, en el Egipto Medio, que datan de alrededor del año 200 y un fragmento del Evangelio de Juan escrito en idioma copto, que se encuentra en el Alto Egipto y que datan de la primera mitad del siglo II. En tiempos de las persecuciones romanas, una motivación extra para la conversión era la oposición al dominio romano establecido recientemente en el siglo I a.c., que había sometido a la población egipcia a una escasa minoría dirigente de origen grecorromano. A esta situación habría que añadir las enormes cargas fiscales a las que fueron sometidos los campesinos egipcios y la explotación económica general a la que fue subordinado todo el país, el cual se consideraba el granero del Imperio.

    El símbolo de la cruz de Cristo se empezó a emplear en Alejandría, entre los cristianos coptos; fue una costumbre que nació allí; se sabe que no existía en las catacumbas ni en el lábaro de Constantino que llevaba un crismón (anagrama críptico de Jesucristo, representado por las letras griegas Χ (xi) y Ρ (rho) sobrepuestas, dentro de una O).

    En el siglo cuarto un presbítero proveniente de lo que hoy es Libia, llamado Arrio, comenzó una discusión teológica sobre la naturaleza de Jesucristo, que se difundió en toda la cristiandad. El Concilio de Nicea (325), convocado por el emperador Constantino para resolver el asunto dio lugar a la formulación del Credo Niceno, siendo recitado por todos los cristianos, y cuyo autor es San Atanasio, Patriarca de la Iglesia de Alejandría. En este concilio también se instituyeron 3 patriarcados con el fin de organizar mejor la Iglesia: Roma, Alejandría y Antioquia, declarándose a la vez la supremacía del patriarcado de Roma, sede del sucesor de Pedro. Junto con esto también se estableció que, después de Roma, la primacía de honor recaía sobre Alejandría sede del sucesor de San Marcos. Su jurisdicción se extendía en este tiempo sobre las 100 diócesis del Valle del Nilo, señal de la vitalidad de esta Iglesia.

    En el segundo concilio ecuménico celebrado en Constantinopla el año 381, se instauró un nuevo patriarcado, el de Constantinopla, Esta decisión se debió a las presiones del emperador Teodosio y se basó únicamente en que Constantinopla era la capital del recién establecido Imperio Romano de Oriente, sede del emperador. Una vez que se marcharon los legados papales, el Emperador de oriente presionó para que se declarara que el segundo patriarcado más importante, después del Patriarcado de Roma, era el de Constantinopla, imposición que suscitó la indignación de los egipcios y de su patriarca.

    A principios del siglo V, Nestorio, patriarca de Constantinopla, hizo pública una doctrina que consideraba que en Cristo se unían dos personas distintas, una divina y otra humana. El patriarca San Cirilo de Alejandría condenó esta doctrina y al no haber acuerdo entre los dos patriarcas, acudió al papa Celestino I, el cual convocó el concilio de Éfeso el año 431. Como resultado se depuso a Nestorio y se declaró su doctrina como herejía, la cual hasta hoy se conoce como nestorianismo. En Egipto muchos malinterpretaron la actuación de San Cirilo, viéndolo como el levantamiento de Alejandría en contra de la capital del Imperio, Constantinopla.

    Otros sostuvieron una doctrina en sentido opuesto, según la cual la naturaleza de Cristo, Dios hecho hombre, es sólo una, divina; doctrina llamada Eutiquianismo, por divulgarla el monje griego Eutiques (m. 454); aunque es más conocida como monofisismo, por esta razón los coptos son llamados cristianos monofisitas. El monofisismo surgió como oposición al nestorianismo, considerado herejía y condenado en el año 451 por el Concilio de Calcedonia, que proclamó: la persona de Cristo tiene dos naturalezas diferentes, una divina y otra humana. Dióscoro defendía la formulación de San Cirilo de Alejandría en el Concilio de Éfeso, «una naturaleza encarnada de la Palabra de Dios», y rehusó aceptar la fórmula «en dos naturalezas», aunque aceptaba «desde dos naturalezas».

    Tras ser condenados en Calcedonia, el Patriarca de Alejandría, Dióscoro, fue desterrado por orden del Emperador Marciano, nombrándose un nuevo Patriarca, Proterio, que debería implementar las medidas de Calcedonia, estos hechos causaron la indignación de la mayoría de los cristianos egipcios. Las enseñanzas cristológicas del Concilio de Calcedonia fueron rechazadas por prácticamente la totalidad del pueblo egipcio, en parte, debido a la oposición de muchos obispos y laicos a la dominación de Bizancio mezclando así motivos políticos, estó desató una ola de persecuciones que no hicieron más que reafirmar la resistencia hacia los bizantinos.

    En el año 457 el pueblo destituye por la fuerza al patriarca Proterio y el clero egipcio proclama patriarca a Timoteo Eluro, cuyos primeros actos fueron rechazar el Concilio de Calcedonia y excomulgar al Papa León I y a los patriarcas de Antioquía y Constantinopla. De esta forma concluye el cisma que da origen a la Iglesia Copta.

    Catedral Copta de San Marcos en El Cairo (Egipto) sede actual del Papa Copto.

    La respuesta del poder bizantino fue más bien tibia, esperando alcanzar una conciliación por la vía de la diplomacia teológica, actitud que cambió en el siglo VI con el Emperador Justiniano que mandó levantar un Patriarcado alternativo en Egipto que siguiera la religión del imperio, que corresponde a la actual Iglesia ortodoxa copta o Patriarcado ortodoxo de Alejandría. Del siglo V al IX, los Patriarcas ortodoxos tuvieron su sede en la ciudad de Alejandría, mientras que los Patriarcas coptos residían en el Monasterio de San Macario, ubicado en el desierto.

    Desde la dominación árabe y también durante Las Cruzadas, el término Coptos, en el contexto religioso, hace referencia directa a los monofisitas.

    Durante la edad media la Iglesia Católica, una vez separada de la Iglesia Ortodoxa, busca el diálogo con la Iglesia Copta con vistas a una unificación, pero sin resultados. Ya en el renacimiento cambia su política a la de las conversiones individuales. A través de la conversión de un obispo copto se funda la Iglesia católica Copta, que conserva todos los ritos coptos pero reconoce la primacía del Papa católico en lugar del Papa copto.

    Las diferencias entre la Iglesia Copta y la Iglesia Católica tienden a superarse a partir de la declaración conjunta de Shenouda III y Pablo VI en 1973:

    Confesamos que nuestro Señor y Dios y Salvador y Rey de todos nosotros, Jesús Cristo, es Dios perfecto con respecto a su divinidad, hombre perfecto con respecto a su humanidad. En él su divinidad está unida con su humanidad en una verdadera unión perfecta, sin mezcla, sin mixtura, sin confusión, sin alteración, sin división, sin separación.

    En septiembre de 1990 la Iglesia Ortodoxa y las Iglesias monofisistas, firmaron un acuerdo sobre Cristología, y se recomendó a las diversas iglesias levantar los anatemas y la enemistad del pasado, después de revisar los resultados de los diálogos.

    [editar] Canon bíblico

    Biblia escrita en lengua copta.

     

    [editar] Calendario copto

    El calendario copto, llamado también calendario alejandrino, es un calendario usado en toda la Iglesia Copta. Este calendario viene del calendario egipcio, que fue reformado en el tiempo de Ptolomeo III (Decreto de Canopus 238 a. C.) con la introducción del sexto día en el decimotercer mes cada cuatro años (en compensación de la práctica del "año bisiesto"), pero esta reforma fue rechazada por los sacerdotes egipcios y se ejecutó sólo en 25 a.c., cuando emperador romano Augusto formalmente reformó el calendario egipcio, manteniéndose desde entonces en sincronía con el calendario juliano. El calendario copto corresponde al mismo en el caso de los egipcios y de los etíopes, pero con diferentes nombres y números.

    Siguiendo el calendario egipcio se mantiene la división en tres estaciones por un período de cuatro meses cada una. Las tres estaciones se conmemoran con oraciones especiales en la liturgia copta, esta división se mantiene hoy en día por muchos agricultores que reconocen las estaciones agrícolas diferentes. Además de tener lo "normal" de 12 meses de 30 días, el calendario también incluye un decimotercer "mes" que inserta al final del año, con una duración de 5 o 6 días (dependiendo si el año es bisiesto o no). La navidad copta se celebra el 7 de enero en lugar del 25 de diciembre. En el calendario etíope los años y meses coinciden pero tienen nombres diferentes.

    El año comienza el 29 de agosto del calendario juliano, que generalmente coincide con el 11 de septiembre en el calendario gregoriano. El escrutinio de los años es a partir de 284, cuando se convirtió en emperador romano Diocleciano, cuyo reinado estuvo marcado por las torturas y las persecuciones en masa contra los cristianos, especialmente en Egipto, que es la razón por la cual la abreviatura que acompaña a los años coptos es "AM" (Martyrum Annus, el año de los mártires).

    [editar] Principales lugares de culto y peregrinación

    Capilla de las Tablas en la Iglesia de Nuestra Señora de Sion, que alberga, según la tradición, el Arca de la Alianza.

    La Catedral Copta de San Marcos está considerada como la catedral más importante de Egipto por ser el lugar de residencia del Papa Copto en la actualidad.

    El segundo lugar más importante de culto y peregrinación es la iglesia de Santa María de Sion, en Aksum, donde se custodia el Arca de la Alianza, que habría sido llevada a Etiopía por Menelik I, hijo de Salomón y de la reina de Saba. El clero etíope debido a la antigua tradición sobre el manejo y cuidado del arca, siempre se ha resistido a las presiones de los arqueólogos modernos para estudiar el Arca de la Alianza; y solo se puede suponer su posible real ubicación en esta iglesia, a través de pruebas arqueológicas indirectas.

    Otro de los lugares principales de culto es la "cueva del niño Jesús", gruta situada en el barrio viejo de El Cairo, y en la cual, según la tradición, vivió la Sagrada Familia durante su exilio en Egipto tras la matanza de los inocentes decretada por Herodes.

    [editar] Catedrales

    • Catedral Copta de San Marcos en el barrio de Azbakeya, El Cairo (sede entre 1800 a 1971).
    • Catedral Copta de San Marcos en Alejandría (sede histórica del Papa Copto).

     

     

    Respuesta  Mensaje 35 de 70 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/03/2013 05:11
    Santa Maria y San Marcos Copta Ortodoxa
     

    Respuesta  Mensaje 36 de 70 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/03/2013 05:43
    Las tres pirámides de los coptos

    Entrevista que el Papa Tawadros II, el Papa de Alejandría y Patriarca de la Predicación de san Marcos

    Se anticipa un extracto de la entrevista que el Papa Tawadros II ha concedido en exclusiva a Oasis, y que se publicará integralmente en el próximo número de la revista semestral Oasis, en junio.

    Usted es el 118° sucesor de San Marcos en la cátedra de Alejandría. Si tuviese que describir los rasgos más típicos de la Iglesia copta, ¿cómo los resumiría? Y ¿cuáles son, en su opinión, las prioridades pastorales?

    La Iglesia copta está considerada una de las más antiguas del mundo. Es una Iglesia cristiana egipcia y tradicional fundada en tres elementos importantes, que se pueden comparar con las tres Pirámides de Egipto; podríamos llamarlas “las pirámides de la historia eclesial copta”.
    La primera pirámide es la enseñanza teológica, representada por algunos campeones de santidad, como San Atanasio el Apostólico y San Cirilo, Pilar de la Fe; mientras que en la historia reciente el exponente más conocido es el Papa Shenuda III.
    La segunda pirámide es el testimonio: la Iglesia ha generado mártires —se trata de una larga historia en Egipto— y los sigue generando todavía hoy. Los más invocados son San Menas y San Damián. La tercera pirámide, por último, es la vida eremítica y ascética. Nuestra Iglesia ha visto nacer las vocaciones de numerosos monjes y eremitas, entre los cuales San Antonio [del Desierto].

    Estas tres pirámides constituyen la historia viva de la Iglesia, su historia espiritual, que comenzó en Egipto, pero que actualmente se ha ampliado a todo el mundo, hasta tal punto que hoy día hay iglesias coptas en más de 67 países.

    ¿Y por lo que se refiere a las prioridades pastorales?

    La primera es la solicitud por los cristianos coptos, especialmente aquellos que viven en las regiones aisladas de Egipto, en las aldeas, en las zonas desérticas o en los asentamientos informales. Junto con esta el cuidado de los niños: la atención a la infancia nos está llevando a pensar en encomendar de modo especial a un Obispo la pastoral de los niños y los muchachos hasta los 15 años de edad. Para los jóvenes de 15 a 25 años hay otro encargado, Anba Musá. Y para el grupo de edad que va de los 25 años querríamos delegar a un Obispo precisamente el cuidado de la familia cristiana. Además, hay una solicitud por el crecimiento humano integral. Al respecto, comenzaremos organizando congresos de estudio sobre cinco temas principales: monaquismo, seminarios, derecho de familia, bienes muebles e inmuebles (los awqf) y proyectos eclesiales generales de todas las eparquías a favor del crecimiento económico.

    En varias ocasiones, sobre todo con ocasión de las fiestas más importantes del año litúrgico, usted ha visitado a los hermanos de las otras Iglesias, un gesto apreciado por muchos, como una brisa de primavera sobre las Iglesias de Egipto. ¿Cómo ve la cuestión ecuménica?

    Querría hablar de modo específico de Oriente Medio. Aquí somos cerca de 300 millones de personas, de las cuales sólo el 5% es cristiano, según un porcentaje aproximado. Por esto, nuestra voz cristiana debe ser una sola. Esta voz única la expresamos en dos ámbitos importantes. El primero lo constituyen los encuentros de la caridad con los Patriarcas y los Obispos de todas las Iglesias cristianas. Uno de los momentos más felices para mí fue mi visita a la Iglesia católica en Egipto y al Patriarca Antonios Naguib durante su enfermedad. Pero también me encontré con el Patriarca de los greco-católicos Gregorios III Lahham y el Patriarca Teodoro II de los greco-ortodoxos. Precisamente hoy hablé por teléfono con el Patriarca en Líbano Beshara Rai y Mons. Sayyah vino a vernos aquí. Son relaciones de caridad que en la Biblia se denominan “la virtud del amor fraterno”. Este aspecto me interpela personalmente.

    El segundo ámbito son las actividades comunes entre jóvenes, niños y familias, actividades que giran todas alrededor del amor. Son actividades que implican un intercambio en la caridad, mientras que nos mantenemos más bien alejados de todo aquello que tiene que ver con el dogma y que podría causar un cierto contraste. Creo en la diversidad en la unidad. Si entro en un jardín en el cual todas las flores son rojas y de la misma altura, es un aburrimiento. En cambio, si entro en un jardín y encuentro una rosa roja, otra amarilla y otra blanca, y veo árboles de altura distinta, esa diversidad expresa a la vez belleza y fuerza. Mientras estoy sentado con vosotros, participo de la riqueza de mis hermanos en Cristo.

    ¿Este interés por el encuentro puede llevar a reconsiderar algunos aspectos problemáticos de la relación entre católicos y coptos ortodoxos? Un elemento doloroso para los católicos, por ejemplo, es el hecho de que los coptos ortodoxos no consideren válido su bautismo y, por tanto, sea preciso repetirlo en caso de un matrimonio mixto…

    La Iglesia Católica es una Iglesia sacramental y una Iglesia tradicional, que cree en la presencia del Espíritu Santo en los Sacramentos. Es una Iglesia apostólica. Tenemos el máximo respeto por esto. Pero existen algunas dificultades en la comprensión y en la terminología, y es necesario un diálogo teológico entre expertos. Por lo que se refiere al sacramento del Bautismo, cada uno tiene su modo de administrarlo. El Bautismo toma dos formas: por inmersión o por aspersión. En la Iglesia copta el Bautismo es por inmersión. De aquí surgen una serie de diferencias. Pero podemos valorar cada situación, según las condiciones de la persona.

    Por tanto, el problema está en la modalidad del Bautismo, no en su substancia.
    Sí.

     http://www.oasiscenter.eu/es/node/9401


    Respuesta  Mensaje 37 de 70 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/03/2013 05:45

    Catedral Copta de San Marcos

    La Catedral Copta de San Marcos está considerada como la catedral más importante de Egipto y es el centro del Papa Ortodoxo Copto en la actualidad. Se encuentra ubicada en el distrito de Abbaseya o Abbassia, en El Cairo.

    La Catedral de San Marcos fue construida en 1968 y fue inaugurada por el presidente Gamal Abdel Nasser, el emperador Hilasilasi de Etiopía y el Papa Kirolos VI, Papa de Alejandría.

    La catedral de tamaño considerable contiene siete iglesias, incluyendo la iglesia de Rouds Anba. Las reliquias de San Marcos fueron trasladadas a la catedral por el Papa Pablo VI después de ser llevadas a Italia. La Catedral Copta de San Marcos es la catedral más grande de África y del Oriente Medio.

    La Catedral de San Marcos es realmente la tercera sede catedralicia del Papa Copto, ya que ha habido otras catedrales anteriores:

    Catedral Copta de San Marcos en Alejandría (sede histórica del Papa Copto).

    Catedral Copta de San Marcos en el barrio de Azbakeya, El Cairo (sede entre 1800 a 1971).

    Catedral Copta de San Marcos en el barrio de Abbassia, El Cairo (sede actual del Papa Copto).

    La palabra copto hace referencia en la actualidad a los egipcios que profesan las religiones cristianas (en la Iglesia Copta, en la Iglesia Ortodoxa Copta, en la Iglesia Católica Copta y en la Iglesia evangélica copta) .

    En su uso más moderno, la palabra copto se aplica con frecuencia a los miembros de la Iglesia Ortodoxa Copta independientemente del origen étnico de sus practicantes. Así, a los cristianos tanto de Etiopía como de Eritrea (y a los nubios antes de su conversión al Islam) se les conoce tradicionalmente como coptos, incluso a los protestantes egipcios, fuera de Egipto, se les reconoce como coptos, aunque sólo sea por el origen cristiano ortodoxo copto predominante entre sus conversos.

    Su lengua litúrgica se denomina idioma copto. En varias ciudades de Egipto los cristianos residen en una zona común, denominada “barrio copto”.

    El nombre copto proviene de la corrupción árabe del termino griego aigyptios, o sea, egipcio, transformado en gipt y después en qibt. Los coptos son, en efecto, por sus características étnicas e historia, los descendientes legítimos de los egipcios del tiempo de los faraones. La actual lengua copta hunde sus raíces en la escritura jeroglífica y su liturgia en la del patriarcado de Alejandría, primer centro intelectual de la cristiandad.

    La Iglesia copta, al igual que las otras Iglesias orientales, es de estructura patriarcal. Su máxima autoridad tiene el título de “Su Santidad Papa de Alejandría y de todo Egipto, de Nubia, de Etiopía y de la Pentápolis y Patriarca de todo el país evangelizado por San Marcos”. La sede patriarcal, establecida originariamente en Alejandría, fue trasladada en el siglo XI al Cairo donde sigue hasta el día de hoy. El Patriarca es elegido por los obispos y delegados  laicos de la “nación”. A este respecto cada diócesis designa sus delegados.

    Entre ellos se constituye el cuerpo electoral diocesano cuyo número total se eleva hoy a 800 delgados. Estos eligen a tres candidatos de nacionalidad egipcia, que hayan cumplido los 40 años y pertenezcan a una orden monástica. La originalidad de la elección reside en el modo de escoger uno de los tres candidatos. Un niño, que representa la mano de Dios, se adelanta y saca de la caja, al azar, una de las tres paletas con el nombre del candidato. El elegido es aclamado Patriarca y a la elección sigue inmediatamente la imposición de las manos de los obispos presentes. El elegido debe ser reconocido por el presidente (musulmán) de la República.

    El actual Patriarca, Shenuda III, 116 sucesor de la sede de S. Marcos, elegido en 1971, es un monje de Wadi en-Natrún. El 10 de noviembre de 1996 celebró el XXV aniversario de su ordenación patriarcal.

    La arquitectura copta es la arquitectura de los coptos, quienes conformaban la mayoría de los cristianos en Egipto.

    Las iglesias coptas fluctuaban desde grandes catedrales como la Catedral ortodoxa copta de San Marcos hasta pequeños templos en zonas rurales. Muchos monasterios antiguos como el de San Antonio, el más antiguo del mundo, aún sobreviven. Antiguas iglesias como la Iglesia Colgante en el barrio copto de El Cairo encierran un gran valor histórico para la Iglesia Copta y para los coptos en general.

    http://viaje2punto0.com/blog/egipto/el-cairo/catedral-copta-de-san-marcos/


    Respuesta  Mensaje 38 de 70 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/03/2013 05:54

    San Marcos

    De Enciclopedia Católica

     
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    San Cirilo VI llevando las reliquias de San Marcos. Se debe agrandar la imagen para poder ser vista con claridad
    (Griego, Markos, latín, Marcus). Se asume en este artículo que el individuo al que se refieren los Hechos como Juan Marcos (12,12.25; 15,37), Juan (13,5.13), Marcos (15,39) es idéntico al Marcos mencionado por San Pablo (Col. 4,10; 2 Tim. 4,11; Flm. 24) y por San Pedro (1 Ped. 5,13).
    Reliquias de Marcos en la Catedral Patriarcal Copta de El Cairo.
    Su identidad no es cuestionada por ningún escritor antiguo notable, aunque se sugiere fuertemente, por un lado por el hecho de que el Marcos de las Epístolas Paulinas era el primo (o anepsios) de Bernabé (Col. 4,10), a quien el Marcos de los Hechos parece haber estado ligado por algún vínculo especial (Hch. 15,37.39); por otro lado, por la probabilidad de que Marcos, a quien San Pedro llama su hijo (1 Ped. 5,13), no es otro que el hijo de María, la vieja amiga de los Apóstoles en Jerusalén (Hch. 12,12).
    Sepulcro de San Marcos en Venezia.
    ]] Al nombre judío de Juan le fue añadido el sobrenombre romano Marco, y por este último fue comúnmente conocido para los lectores de los Hechos (15,37, ton kaloumenon Markon) y de las Epístolas. La madre de Marcos fue un miembro prominente de la incipiente Iglesia en Jerusalén; fue a su casa que Pedro regresó después de ser liberado de la prisión; a la casa se entraba por un porche (pulon), allí había una niña esclava (paidiske), probablemente la portera, para abrir la puerta, y la casa era un lugar de reunión para los hermanos, “muchos” de los cuales estaban orando allí la noche que San Pedro llegó de la prisión (Hch. 12,12-13).

    Cuando, con ocasión de la hambruna del 45-46 d.C., Bernabé y Saulo habían completado su ministerio en Jerusalén, se llevaron a Marcos con ellos de regreso a Antioquía (Hch. 12,25). No mucho tiempo después, cuando comenzaron el primer viaje apostólico de San Pablo, llevaron a Marcos con ellos como una especie de asistente (hupereten, Hch. 13,5); pero la vaguedad y la variedad de significado del término griego hace incierto saber en qué capacidad precisa actuó. Sin haber sido seleccionado por el Espíritu Santo, ni delegado por la Iglesia de Antioquía, como lo fueron Bernabé y Saúl (Hch. 13,2-4), probablemente Marcos fue tomado por los Apóstoles como alguien que podía ser de ayuda general. El contexto de Hch. 13,5, sugiere que él ayudo incluso en la prédica de la Palabra. Cuando Pablo y Bernabé resolvieron avanzar desde Perge hacia el interior de Asia Menor, Marcos se separó de ellos, si, de hecho, no lo había hecho en Pafos, y regresó a Jerusalén (Hch. 13,13). No podemos decir con certeza cuáles fueron las razones de su regreso; Hechos 15,38, parece sugerir que le temía al trabajo duro. En todo caso, San Pablo no olvidó el incidente, y por esto se rehusó a llevar a Marcos en su segundo viaje apostólico. Esta negativa llevó a la separación de Pablo y Bernabé, y este último se llevó a Marcos en su viaje a Chipre (Hch. 15,37-40). En este punto (49-50 d.C.) perdemos de vista a Marcos en los Hechos, y no volvemos a encontrarlo en el Nuevo Testamento, hasta que aparece cerca de diez años más tarde como compañero de trabajo de san Pablo, y en la compañía de San Pedro en Roma.

    San Pablo, al escribir a los colosenses durante su primer encarcelamiento en Roma (59-61 d.C.), dice: “Os saludan Aristarco, mi compañero de cautiverio, y Marcos, primo de Bernabé, acerca del cual recibiste ya instrucciones. Si va a vosotros, dadle buena acogida” (Col. 4,10). Cuando se escribió esto, es evidente que Marcos estaba en Roma, pero tenía cierta intención de visitar Asia Menor. Alrededor de la misma época, San Pablo envía saludos de Marcos a Filemón, a quien menciona entre sus colaboradores (sunergoi, Flm., 24). La intención del evangelista de visitar Asia Menor pudo haberse llevado a cabo, ya que San Pablo, escribiendo a Timoteo en Éfeso poco antes de su muerte le pide que recoja a Marcos y lo traiga con él a Roma, añadiendo: “pues me es muy útil para el ministerio” (2 Tim. 4,11). Si Marcos viajó a Roma en esa época, probablemente estaba allí cuando San Pablo fue martirizado.

    Volviendo a la Primera Epístola de Pedro, 5,13, leemos: “Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos” (Markos, o uios mou). Esta carta fue dirigida a varias Iglesias de Asia Menor (1 Ped. 1,1) y podemos concluir que ellos conocían a Marcos. Por lo tanto, aunque él rehusó penetrar en Asia Menor con Pablo y Bernabé, San Pablo lo hace probable, y San Pedro lo asegura, que él fue luego, y el hecho de que San Pedro envía saludos de Marcos a un número de Iglesias implica que él debió ser ampliamente conocido allí. Al llamar a Marcos “su hijo”, Pedro podría implicar posiblemente que él lo había bautizado, aunque en ese caso se puede esperar teknon en vez de uios (cf. 1 Cor. 4,17; 1 Tim. 1,2.18; 2 Tim. 1,2; 2,1; Tito 1,4; Flm. 10). No es necesario tomar el término para implicar más que una relación afectiva por un hombre joven, quien tiempo atrás se sentaba a los pies de Pedro en Jerusalén, y cuya madre había sido la amiga de los Apóstoles (Hch. 12,12). En cuanto a la Babilonia desde la que escribe Pedro, y en la cual Marcos está presente con él, no pude caber duda de que se trate de Roma. Todos los primeros Padres que hablan del asunto apoyan la opinión de San Jerónimo: “San Pedro también menciona a este Marcos en su Primera Epístola, cuando se refiere figurativamente a Roma bajo el título de Babilonia” (De vir. Ilustr., 8). Puede decirse que había sido cuestionado por primera vez por Erasmo, a quien siguió un número de escritores protestantes, que ellos podrían haber negado fácilmente la conexión de San Pedro con Roma. De esta manera, encontramos a Marcos en Roma con San Pedro en la época cuando él ya era ampliamente conocido en las Iglesias de Asia Menor. Si suponemos que Marcos viajó a Asia Menor después de la fecha de la Epístola a los Colosenses, que permaneció allí por algún tiempo, y que regresó a Roma antes de que San Pedro escribiese su Primera Epístola, las referencias de San Pablo y de San al evangelista son muy claras y consistentes.

    Cuando volvemos a la tradición, San Papías (Eusebio, “Hist. Eccl.”, III.39) afirma no más tarde que el año 130 d.C., sobre la autoridad de un “anciano”, que Marcos había sido el intérprete (ermeneutes) de Pedro, y escribió con exactitud, aunque no en orden, las enseñanzas de Pedro (vea Evangelio según San Marcos). Una tradición muy extendida, aunque tardía, representa a San Marcos como el fundador de la Iglesia de Alejandría. Aunque extrañamente ni Clemente ni Orígenes hacen referencia a la conexión del santo con su ciudad, sí es atestiguada por Eusebio (op. cit., II, XVI, XXIV), por San Jerónimo (“De Vir. Illust”. VIII) por las Constituciones Apostólicas (VII, XLVI), por San Epifanio ("Hær;.", LI, 6) y por muchas autoridades posteriores. El “Martyrologium Romanum” (25 de abril) afirma: “En Alejandría el aniversario de San Marcos Evangelista… en Alejandría de San Aniano, obispo, el discípulo de San Marcos y su sucesor en el episcopado, quien se durmió en el Señor”.

    La fecha en la cual Marcos llegó a Alejandría es incierta. La Crónica de Eusebio la asigna a los primeros años de Claudio (41-44 d.C.), y más tarde afirma que el primer sucesor de san Marcos, Aniano, ocupó la Sede de Alejandría el octavo año de Nerón (61-62). Esto podría hacer a Marcos obispo de Alejandría por un periodo de cerca de veinte años. Eso no es imposible, si suponemos de acuerdo con alguna evidencia temprana que San Pedro vino a Roma el año 42 d.C., quizás, con Marcos como su compañero. Pero los Hechos hacen surgir considerables dificultades. Bajo el supuesto de que el fundador de la Iglesia de Alejandría era el mismo que acompañaba a Pablo y Bernabé, lo encontramos en Jerusalén y Antioquía cerca del año 46 (Hch. 12,25), en Salamina en el 47 (Hch. 13,5), de nuevo en Antioquía alrededor del año 49 ó 50 (Hch. 15,37-9) y cuando abandona Antioquía, al separarse Pablo y Bernabé, no se fue a Alejandría sino a Chipre (Hch. 15,39). De hecho, no hay nada que pruebe absolutamente que todo esto es inconsistente con haber sido obispo de Alejandría al mismo tiempo, pero viendo que la cronología de la edad apostólica es realmente incierta, y que no tenemos una autoridad más temprana que Eusebio para la fecha de la fundación de la Iglesia de Alejandría, podemos tal vez concluir con más probabilidad que fue fundada tiempo más tarde. Hay mucho tiempo entre los años 50 y 60 d.C., un periodo durante el cual el Nuevo Testamento permanece en silencio con relación a San Marcos, por su actividad en Egipto.

    En el prefacio a su Evangelio en los [[[manuscritos]] de la Vulgata, se representa a Marcos como habiendo sido un sacerdote judío: “Marcos el Evangelista, quién ejerció el sacerdocio en Israel, un levita por raza”. Sin embargo, autoridades más tempranas guardan silencio sobre este punto, y es tal vez sólo una inferencia a partir de su relación con Bernabé el Levita (Hch 4,36). Papias (en Eusebio, “Hist. Eccl”, III.39) dice, sobre la autoridad del “anciano”, que Marcos ni escuchó al Señor, ni lo siguió (oute gar ekouse tou kuriou oute parekolouthesen auto), y la misma afirmación es hecha en el Diálogo de Adamancio (siglo IV, Leipzig, 1901, p. 8) por Eusebio ("Demonst. Evang.", III, V), por San Jerónimo ("In Matth."), por San Agustín ("De Consens. Evang."), y es sugerida por el Canon Muratorio. Sin embargo, tradiciones tardías hacen de Marcos uno de los 72 discípulos, y San Epifanio ("Hær",LI, 6) dice que él fue uno de aquellos que se apartó de Cristo (Juan 6,67). La tradición tardía puede no tener ningún peso frente a la evidencia temprana, pero la afirmación de que Marcos ni escuchó al Señor ni lo siguió no necesita ser recalcada demasiado estrictamente, ni tampoco forzarnos a creer que él nunca vio a Cristo. De hecho, muchos opinan que el joven que corrió desnudo de Getsemaní (Mc. 14,51) fue el mismo Marcos. A comienzos del siglo III San Hipólito (“Philosophumena”, VII, XXX) se refiere a Marcos como o kolobodaktulos, es decir, “dedos de muñón” o “mutilado de los dedos”, y autoridades posteriores aluden al mismo defecto. Se han sugerido varias explicaciones para el epíteto: que Marcos, después de haber abrazado el cristianismo, se cortó su dedo pulgar para no ser apto para el sacerdocio judío; que sus dedos eran cortos por naturaleza; que se alude a algún defecto de los dedos de los pies; que el apodo debe ser considerado como metafórico, y significa “desertor” (cf. Hch. 13,13).

    La fecha de la muerte de Marcos es incierta. San Jerónimo ("De Vir. Illustr.", VIII) la asigna el octavo año de Nerón (62-63) (Mortuus est octavo Neronis anno et sepultus Alexandriæ), pero esta es probablemente una conclusión a partir de las afirmaciones de Eusebio ("Hist. eccl.", II.24), de que en ese año Aniano sucedió a San Marcos en la Sede de Alejandría. Ciertamente, si san Marcos estaba vivo cuando se escribió la Segunda Epístola a Timoteo (2 Tm. 4,11), no pudo haber muerto en el año 61 ó 62.; ni Eusebio no dice que Marcos hubiera muerto; el historiador simplemente dice que entonces san Marcos renunció a su sede, y dejó Alejandría para reunirse con Pedro y Pablo en Roma. En cuanto a la manera en que murió, los “Hechos” de Marcos le dan al santo la gloria del martirio, y dicen que murió mientras era arrastrado por las calles de Alejandría; así mismo se cuenta en la Crónica Pascual. Pero no tenemos evidencia anterior al siglo IV de que el santo fue martirizado. Este silencio temprano, sin embargo, no es del todo decisivo contra la verdad de las tradiciones posteriores. Para la supuesta conexión del santo con Aquilea, ver “Acta SS”, XI, págs. 346-7. y acerca del traslado de su cuerpo de Alejandría a Venecia y su veneración allí, ibid, págs. 352-358. E n la literatura y el arte cristianos San Marcos es representado simbólicamente por un león. Las Iglesias Latina y Griega celebran su fiesta el 25 de abril, pero la Iglesia Griega guarda también la fiesta de Juan Marcos el 27 de septiembre.


    Fuente: MacRory, Joseph. "St. Mark." The Catholic Encyclopedia. Vol. 9. New York: Robert Appleton Company, 1910. <http://www.newadvent.org/cathen/09672c.htm>.

    http://ec.aciprensa.com/wiki/San_Marcos


    Respuesta  Mensaje 39 de 70 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/04/2013 00:54
    SEÑAL DE JONAS/ ETIOPIA / IGLESIA COPTA / LA LIBELA / ARCA DE LA ALIANZA/ SANTO GRIAL / JUAN MARCOS / 911 ES EL AÑO NUEVO AÑO COPTO / REINA DE SABA Y EL REY SALOMON

    Respuesta  Mensaje 40 de 70 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/04/2013 01:40
     
    LA LIBELA/ ETIOPIA/ ARCA DE LA ALIANZA / SEÑAL DE JONAS / JUAN MARCOS
     
     
     

    LALIBELA STAR MAP MATCHING EGYPTIAN LEG OF BULL - PLEIADES


    The image here is of the rock hewn area of Lalibela in Ethiopia. It reveals its heavenly secret when viewing it from the sky.

    There are twelve churches here cut from solid rock. The way it was done has scholars arguing over the possibilities. Engineers say these sites are evidence of a lost technique of advanced technology, especially when looking at the vast monoliths carved at the nearby site of Axum. Axum is where the church elders of Lalibela claim they protect the Holy Ark of the Covenant that contains the Holy Grail.
    The churches (shaded grey) seem to be built in places representing stars.

    The most import church in Lalibela according to their elders is the Church of the sacred Cross. It is this ultimate monument Wayne is always looking for and just as he has found it in all other ancient civilisations, it is the proverbial ‘x’ that marks the spot in a star map explaining the secret of The Christ’s origins… The star of Bethlehem.

    It is the Cross church ringed in a white circle here…

    Compare Lalibela to the image below of the Pleiades star area and to the other ancient star maps proposed by Wayne which are almost identical in theme depicting the Egyptian style ‘leg of the bull’ shape depiction of the Pleiades. Click the Senmut, Dendera, and Persian star maps in the carousel.

    For more on Lalibela's secrets of the star map from their special ceremonial crosses go to: www.keyofsolomon.net



    Lalibela Star Map


    Lalibela Star Map


    SIETE COLINAS


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