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http://jesustekton.blogspot.com/search/label/El%20oficio%20de%20Jes%C3%BAs%20de%20Nazaret
Los evangelios describen a José y a Jesús como un tekton, lo que podríamos traducir como un constructor, fue San Justino, en el siglo II d.C, quién estableció como canónico traducir tekton como carpintero, y desde entonces se asumió como la única verdad esta traducción reduccionista. Esta polémica entre constructores y carpinteros no es poca cosa, el esfuerzo por parte de la ortodoxia de asignar a la familia de Jesús el medio de vida propio del antiguo oficio de los carpinteros ha necesitado de multitud de "églogas" a los trabajadores de la madera. Si se considerasen ambos oficios, no por el aspecto de la importancia actual, sino en el de su etimología respectiva, es bien cierto que los carpinteros y los constructores casi nada tienen en común. Carpintero: constructor de carretas, (Del lat. carpentarius, carpentum, carro en forma de cesto), de donde también provienen el francés "charpentier" y el inglés "carpenter". El latín carpentarius deriva de carpetum (carreta;), palabra de origen céltico, como otras que designan diferentes tipos de carros: "benna", "carrus", "essendum", "petorritum" o "raeda". Tekton: Artífice perteneciente a la construcción o estructura. Perteneciente o relativo a los edificios u otras obras de arquitectura. tekhne TEKS* : ( raiz etimologica indoeuropea.) tejer, fabricar. ![](http://3.bp.blogspot.com/_kvgg8ODMocY/R69b-OV9IAI/AAAAAAAAALs/K5qf97KUqbM/s400/tekton112.jpg) En efecto, de manera general en la antigüedad las construcciones eran propias de los tekton, fueran de madera o de piedra. El empleo de la madera correspondía, en las culturas sedentarias, a un estadio inferior que el de la piedra, o, dicho de otra manera, a un menor grado de establecimiento o permanencia en el territorio. Que en la época de Jesús ciertas partes de los edificios se realizasen en madera o en piedra, no significa cambios respecto a las características propias del oficio de tekton. Se puede pues decir que el oficio del tekton, frente al del carpintero, tienen características propias mas allá que la simple cuestión de adaptación de la traducción de una lengua a otra. En la antigüedad un carpintero construía carros o carretas, era un artesano que podía realizar su trabajo en su propio taller, grande o pequeño, y su producto podía ser conducido luego al lugar a donde fuera demandado. Los conocimientos de un carpintero, como hacedor de carros, eran los propios para la realización de las piezas de los carruajes y su ensamblaje, pero muy inferiores a los necesarios por los constructores de edificios, quienes de manera forzosa deberían de manejarse de manera eficaz y completa en disciplinas como el dibujo, la geometría, la aritmética, y las propias de la construcción y la arquitectura. Eran artesanos habituados al uso del martillo, el compás, la plomada y el nivel, herramientas propias de su oficio. Además los constructores de edificios debían de saber manejar los recursos humanos y financieros precisos y necesarios para levantar cualquier edificación independientemente de su tamaño. ![](http://3.bp.blogspot.com/_kvgg8ODMocY/R69cOOV9IBI/AAAAAAAAAL0/LCcOku_Fhv8/s400/tekton111.jpg) Dice Vitruvio en su tratado unos pocos años antes del nacimiento de Jesús: "pues no es posible llegar a ser un diestro arquitecto si posee talento pero carece de conocimientos teóricos, o viceversa. Conviene que sea instruido, hábil en el dibujo, competente en geometría, lector atento de los filósofos, entendido en el arte de la música, documentado en medicina, ilustrado en jurisprudencia y perito en astrología y en los movimientos del cosmos. He aquí las causas de estas exigencias: es conveniente que el arquitecto sea una persona culta y conozca la literatura para fortalecer su memoria con sus explicaciones; conviene que domine el arte del dibujo, con el fin de que, por medio de reproducciones gráficas, le sea posible formarse una imagen de la obra que quiere realizar; también la geometría ofrece múltiples ayudas a la arquitectura, pues facilita la práctica mediante el uso de la regla y del compás, con los que fácilmente se plasman los diseños de los edificios en los solares, mediante los trazados de sus líneas, sus niveles, sus escuadras; gracias a la óptica se sitúan correctamente los puntos de iluminación, según la disposición concreta del cielo; por medio de la aritmética se calculan los costes de los edificios, se hace ver el porqué de sus medidas y mediante el apoyo y el método de la geometría se descifran los difíciles problemas de la simetría; conviene que conozca a fondo la historia ya que, con frecuencia, se emplean abundantes adornos y debe contestar a quien pregunte las razones de sus obras, apoyándose en argumentos históricos." De Architectura. No debemos de olvidar que durante la vida de José, y del propio Jesús, fueron muchos los arquitectos romanos que llevaron a cabo trabajos de construcción de importantes edificios en Galilea y los territorios cercanos: la construcción de la ciudad de Cesárea fundada por Herodes "el grande" antes del nacimiento de Jesús y en honor del emperador Augusto y proyectada según Marco Agripa, la construcción de las ciudades de Séforis y Tiberíades, ambas próximas a Nazaret, y la reconstrucción del segundo Templo de Jerusalén. En estas importantes obras participaron miles de constructores dirigidos por los maestros de obras y arquitectos de Israel, y que el propio Josefo describe que al comienzo de las obras hubo que ocupar 10.000 obreros laicos y 1.000 sacerdotes adiestrados. En la Palestina de los tiempos de Jesús el oficio de tekton alcanzaba un altísimo reconocimiento social, varios eran los oficios que estaban valorados en la cúspide de la estructura social. En el libro: "Jerusalén en tiempos de Jesús" escrito por Joachim Jeremias podemos comprobar como el oficio de tekton era compatible con el de doctor o alto funcionario del Templo: "....Era un signo extraordinario de respeto, porque todo el mundo tenía que saludar a los doctores poniéndose en pie, mientras que los artesanos no estaban obligados a levantarse a su paso durante el trabajo'. " "La gran estima que se tenía por los artesanos y su trabajo se refleja también en el hecho de que en esta época la mayoría de los escribas ejercía una profesión.....Entre las profesiones que ejercían los más antiguos doctores mencionados en el Talmud figuran las siguientes: sastre, fabricante de sandalias, carpintero, zapatero, curtidor, arquitecto, barquero". pag. 17-18 ![](http://4.bp.blogspot.com/_kvgg8ODMocY/R69ceeV9ICI/AAAAAAAAAL8/hIUOz9OJmL8/s200/tekton116.jpg) Más adelante el autor describe que además de doctor, los constructores podían ser sacerdotes. Siendo estos lo que ejecutaban los recintos sagrados. "El segundo templo fue construido en cuarenta y seis años. Herodes el Grande comenzó las nuevas obras en el año 19-20 antes de nuestra Era, y no se terminaron definitivamente hasta el año 62-64 d.C. Josefo dice que, al comienzo de las obras hubo que ocupar 10.000 obreros laicos y 1.000 sacerdotes adiestrados. Aun teniendo en cuenta la continua exageración de Josefo, hay que admitir que se ocupó a un verdadero ejército de obreros. Principalmente se necesitaron canteros, carpinteros, plateros, orfebres y fundidores de bronce. Para la construcción de los sagrados recintos, prohibidos a los laicos, tuvieron que ser utilizados constructores que a la vez eran sacerdotes, es significativo que unos eran expertos en la talla de la piedra ya otros en la carpintería" pag 42 Y como ejemplo de la máxima representación sacerdotal: "Pinjás antes de llegar a ser Sumo Sacerdote, era simple sacerdote rural con el oficio de cantero." pag 212 En resumen, en tiempos de Jesús el oficio de tekton era el propio de los constructores de edificios, este oficio tenía una altísima valoración social y por sus conocimientos y prácticas era muchas veces compartido por sacerdotes, escribas y doctores. Un tekton tenía por su oficio la obligatoriedad de realizar un aprendizaje propio de su disciplina, muy próximo a las enseñanzas que recibían los hombres sabios del templo. Jesús por oficio, y por herencia, compartía conocimientos propios de la clase sacerdotal y en su vida pública hizo demostración practica de todos sus aspectos. Jesús como tekton alcanza la maestría descrita por Vitruvio en su tratado: "Conviene que sea instruido, hábil en el dibujo, competente en geometría, lector atento de los filósofos, entendido en el arte de la música, documentado en medicina, ilustrado en jurisprudencia y perito en astrología y en los movimientos del cosmos."
22.1.08
El apóstol Judas Tomás es nombrado en los evangelios dos veces como uno de los hermanos de Jesús: ¿No es éste el hijo del tekton? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas (Tomás)? (Mt 13,55) ¿No es éste el tekton, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas (Tomás) y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. (Mc 6,3) En el Evangelio, Judas Tomás es llamado varias veces "el Mellizo", en griego, "Dídimo"- (Jn. 11, 16; 20, 24; 21, 2), pero no se aclara de quién era mellizo. Esto ha dado lugar a innumerables hipótesis, incluyendo una que lo hace hermano gemelo de Jesús; por eso en ocasiones se representa a Tomás con los rasgos de Jesús. A Tomás, que es reconocido en los evangelios como hijo de José, de oficio tekton, y hermano de Jesús, de oficio tekton, se le da el oficio de “maestro-tekton" de “arkhitekton”, arquitecto.. ![](http://farm3.static.flickr.com/2363/2206592505_fc3913f007.jpg) Según los "Hechos de Tomás", apócrifo del siglo III, el apóstol Judas Tomás era arquitecto, y habría sido invitado por un rey de la India (Gundoforo, Gondoforo o Gundafar) a levantarle un palacio. Tomás recibe el dinero para la construcción y lo distribuye entre los necesitados. Cuando el rey quiere ver el palacio, Tomás le anuncia que, al dar el dinero a los pobres, le edificó al monarca un palacio en el cielo. El rey, irritado, lo arroja a prisión, pero más tarde lo perdona. A raíz de este episodio legendario, Tomás es representado frecuentemente con una escuadra de arquitecto. Gracias a investigaciones recientes, se han hallado monedas de mediados del siglo I con el nombre del rey Gundafar, lo que da algún sustento histórico a esta tradición. Judas Tomás, arquitecto, celebra su fiesta en el santoral cristiano el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno, y una de las puertas del calendario romano del dios Jano, dios de los arquitectos antiguos. A Tomás se le representa con una escuadra de madera, instrumento propio de su oficio, el de arquitecto. Santo Tomás es en la actualidad, y según el santoral católico, patrono de arquitectos; constructores; trabajadores de la construcción; albañiles; agrimensores. Tomás es patrono de los actuales sucesores de los antiguos “tekton”, de los integrantes del gremio del oficio común de su padre José, y de su hermano Jesús. La estirpe del Rey David, de la que descienden José, Jesús y Judas Tomás, es la de los constructores de templos, los constructores del primer templo de Jerusalén. Y el dato cierto del oficio que los tres personajes comparten, y sus conocimientos y su practica en la Galilea de este momento histórico, es un dato que debe incorporarse hoy a cualquier reflexión cristológica.
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The Ishtar Gate from Babylon; Puerta de Istar |
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Mas pruebas de que Marcos es Hijo de Cristo |
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GENESIS 3:3 (TREINTA Y TRES)=FRUTO DEL ARBOL DE LA VIDA="MANZANA DE ORO" |
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PERON, JUAN DOMINGO |
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¿PORQUE NEIL ARMSTRONG ERA FRANCMASON DE GRADO 33? (ULTRA SECRETO) |
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30/04/2016 20:53 |
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AÑO LUNI-SOLAR HEBREO 1969 COMIENZA CON EL 33-APOLO XI Y APOLO XII |
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CONSPIRACION ORION-SIRIO APOLO 11-EL HOMBRE NUNCA LLEGO A LA LUNA |
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30/04/2016 20:50 |
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APOLO XVII (VESICA PISCIS=17*9=153=JUAN 21:11) - PIRAMIDE EN LA LUNA |
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30/04/2016 20:50 |
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APOLO XVI=FUNDACION DE ROMA=EXPERIMENTO FILADELFIA=21 DE ABRIL |
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30/04/2016 20:49 |
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CONEXION 33, SERPIENTE, $,NUMERO 19, CESAR, SANTO GRIAL,SALOMON, EEUU,ROMA,ETC |
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22/7=3.14=MAGDALENA=MARTE=BODAS DE CANA=TERCER DIA (CREACION, RESUR. Y CANA) |
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JUAN=OANNES=IOHANNES=JOHN=ION |
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TABERNACULO (LUGAR SANTISIMO=CUBO)=RELOJ (ESPACIO/TIEMPO) |
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ONDA ELECTROMAGNETICA=BEBE=GRIAL="AGUJERO DE GUSANO" |
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¿PORQUE EINSTEIN NACIO EL DIA 14 DE MARZO OSEA UN 3:14=PI? |
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BARILOCHENSE6999 |
30/04/2016 20:34 |
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GENESIS 8:4 ¿PORQUE LA BIBLIA LO RELACIONA CON LA "MAQUINA DEL TIEMPO"? |
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BARILOCHENSE6999 |
30/04/2016 20:34 |
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RESURRECCION DE CRISTO (MARIA MAGDALENA)=CONCEPCION DE CRISTO (MARIA LA MADRE) |
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BARILOCHENSE6999 |
30/04/2016 20:33 |
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¿RESURRECCION DE CRISTO AL TERCER DIA ES SIMBOLO DEL SANTO GRIAL? |
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BARILOCHENSE6999 |
30/04/2016 20:33 |
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TRANSFIGURACION DE CRISTO TIENE UN NEXO CON LA FERTILIDAD |
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BARILOCHENSE6999 |
30/04/2016 20:32 |
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OJOS DEL SER HUMANO=33 (TREINTA Y TRES)=TRANSFIGURACION DE CRISTO (ILUMINACION) |
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TRANSFIGURACION=33=PARALELO 33=CRISTO, ELIAS Y MOISES; JUAN, PEDRO Y SANTIAGO |
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BARILOCHENSE6999 |
30/04/2016 20:31 |
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BODAS DE CANA=7/8 DIA=SABADO=GENESIS 3:14=22/7="EXPERIMENTO FILADELFIA" |
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BARILOCHENSE6999 |
30/04/2016 20:26 |
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MARY MAGDALENE (ESTRELLA DE OCHO PUNTAS)-OCTAVO DIA (BODAS DE CANA-SAB. CREAC.) |
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30/04/2016 20:25 |
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BODAS DE CANA ES SINONIMO DE JESUCRISTO, MARIA MAGDALENA Y EL GRIAL |
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BARILOCHENSE6999 |
30/04/2016 20:25 |
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MEXI-CAN=VATI-CAN=TEOTIHUA-CAN=KUKULCAN=CANAAN (BODA DE CANA=OCTAVO DIA=GUSANO) |
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30/04/2016 20:24 |
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11/9/2001=MARTES=GUERRA=SANGRE=LINAJE=ROJO=TERCER DIA=CANA=TRANSFIGURACION |
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BARILOCHENSE6999 |
30/04/2016 20:24 |
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BODAS DE CANA (CONVERSION DEL AGUA EN VINO)=GRIAL=CESAR=SATURNO=SABADO LUNAR |
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BODAS DE CANA=ESTADOS UNIDOS=PARALELO 33=JUAN MARCOS=4/7=SEPTIMO DIA |
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30/04/2016 20:23 |
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BODAS DE CANA SON EL SECRETO DEL PARALELO 33 DE LOS EEUU |
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BARILOCHENSE6999 |
30/04/2016 20:23 |
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666=SEPTIMO DIA=TERCER DIA=BODAS DE CANA=INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS |
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BARILOCHENSE6999 |
30/04/2016 20:23 |
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SABADO LUNAR=ACTO SEXUAL=4/7=INDEPENDENCIA DE EEUU=BODAS DE CANA |
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BARILOCHENSE6999 |
30/04/2016 20:22 |
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EINSTEIN=LEY DE LA RELATIVIDAD="AGUJERO DE GUSANO"=JUAN MARCOS=TABERNACULOS |
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BARILOCHENSE6999 |
30/04/2016 20:22 |
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VATICANO=FIESTA DE LOS TABERNACULOS=LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN |
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30/04/2016 20:21 |
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MATEO 7:20 (CRISTO NOS AYUDA A ENTENDER LA "RELATIVIDAD DE EINSTEIN") |
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30/04/2016 20:21 |
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EINSTEIN, LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD, PERIHELIO DE MERCURIO Y EL GRIAL |
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30/04/2016 20:21 |
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EINSTEIN=3:14=22/7=GENESIS 3:14=22/7="EXPERIMENTO FILADELFIA" |
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30/04/2016 20:20 |
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EINSTEIN (STEIN=STONE=PIEDRA)=GIZE=LUZ (DAR A LUZ)=SANTO GRIAL=GUSANO (RELAT.) |
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30/04/2016 20:20 |
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VELOCIDAD DE LA LUZ, GIZE, ESTATUA DE LA LIBERTAD Y EL CODIGO DA VINCI |
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BARILOCHENSE6999 |
30/04/2016 20:15 |
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C=VELOCIDAD DE LA LUZ=ISHTAR=299792 KM/SEG |
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30/04/2016 20:15 |
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CRUCE DEL MAR ROJO=ESPACIO / TIEMPO ("AGUJERO DE GUSANO")=RESURRECCION DE CRISTO |
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30/04/2016 20:14 |
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PETRA-EDOM-CADES BARNEA-(CAÑON DE LA LUNA CRECIENTE) |
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LUNA CRECIENTE/ESTRELLA DE 5 PUNTAS=SANTO GRIAL |
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30/04/2016 20:11 |
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PETRA/EDOM/ROSA/LUNA CRECIENTE |
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BARILOCHENSE6999 |
30/04/2016 20:11 |
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TABERNACULO Y TEMPLO DE SALOMON DISEÑADO EN FUNCION A LA LUNA CRECIENTE/OESTE |
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BARILOCHENSE6999 |
30/04/2016 20:11 |
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PAISES MUSULMANES-LUNA CRECIENTE Y ESTRELLA DE 5 PUNTAS |
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BARILOCHENSE6999 |
30/04/2016 20:10 |
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PAPA FRANCISCO=LUNA CRECIENTE (13/3/13)=ISLAM=RAMADAN=9/7/13=ARGENTINA |
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PAPA FRANCISCO=LUNA CRECIENTE (13/3/13)=ISLAM=RAMADAN=9/7/13=ARGENTINA |
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JUAN 20 (RESURRECCION DE CRISTO EN LUNA CRECIENTE) |
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LA LETRA S (SABIDURIA/SABADO/DRACO/$) EN EL ALFABETO INGLES ES LA LETRA NUMERO 19-IMPRESIONANTE CLAVE MASONICA CON REFERENCIA AL SABADO SEGUN LAS FASES DE LA LUNA
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From: Alcoseri (Original message) |
Sent: 11/10/2016 18:47 |
LA FRANCMASONERÍA, UNA HERENCIA DE MUY REMOTA ANTIGUEDAD El Sanctus sanctórum de la Francmasonería es adornado con las joyas gnósticas de miles de años; sus rituales suenan con las palabras divinamente inspiradas de videntes y sabios. Cien religiosos han traído sus regalos de la sabiduría a su altar; las artes y las ciencias sin numerar han contribuido a su simbolismo.
La francmasonería es una universidad mundial, enseñando las artes liberales y las ciencias del alma a todos quién vaN a escuchar a sus palabras. Sus sillas son los asientos del aprendizaje y sus pilares sostienen un arco de la educación universal. Sus estandartes son inscritos con las verdades eternas de todos los años y sobre aquellos que entienden sus profundidades sagradas ha alboreado la realización lo que dentro de los Misterios Francmasónicos está escondido arcana perdido hace mucho buscado por todos los pueblos desde la génesis de la razón humana.
El poder filosófico de la Francmasonería está en sus símbolos - su herencia inestimable de las escuelas de Misterios de la antigüedad. En una carta a Robert Freke Gould, Albert Pike escribe:
"Comenzó a formarse a mi visión intelectual en algo más imponente y majestuoso, solemnemente misterioso y magnífico. Me pareció como las Pirámides en su soledad, en cuyas cámaras aún no descubiertas pueden ser escondidas, para la aclaración de generaciones próximas, los libros sagrados de los egipcios, entonces mucho tiempo perdidos al mundo; como la Esfinge a mitad del desierto sepultada. En su simbolismo, del que su espíritu de hermandad son la esencia, la Francmasonería es más antigua que cualquiera de las religiones vivas del mundo. Tiene símbolos y doctrinas que, más viejos que Zarathustra, ha inculcado; me pareció un espectáculo sublime, aunque lamentable - la Fe antigua de nuestros antepasados que resiste el andar del mundo, sus símbolos que una vez fueron tan elocuentes, en silencio y en vano pide a un intérprete. Y entonces vi por fin para que la grandeza verdadera y la majestad de la Francmasonería consiste en que ella posee éstos y sus otros símbolos; y que su simbolismo es su alma."
Aunque los templos de Tebas y Karnak sean ahora montones majestuosos de piedra rota y derribada por el tiempo, el espíritu de la filosofía egipcia todavía marcha triunfante a través de los siglos. Aunque los santuarios tallados de la piedra de los Brahmanes antiguos han sido abandonados y su grandiosidad desmigados en el polvo, de todos modos la sabiduría del Vedas dura. Aunque se hizo callar a los oráculos y la Casa de los Misterios ahora solo muestra las filas de sus columnas fantasmales, todavía brilla la gloria espiritual de Hellas con el paso del tiempo no disminuyó. Aunque Zoroastro, Hermes, Pitágoras, Platón, y Aristóteles sean ahora memorias débiles en un mundo una vez mecido por la trascendencia de su genio intelectual, todavía en el templo místico de la Francmasonería estos hombres-Dios viven otra vez a través de sus palabras y símbolos; y el candidato, pasando por las iniciaciones, se siente cara a cara con los iluminados hierofantes, cuya edad tiene mucho tiempo por delante.
"Ya que la naturaleza ha diseñado el cuerpo humano de modo que sus miembros sean debidamente proporcionados al marco en conjunto, parece que en la antigüedad habían buenas razones para explicar esa regla, pues en el edificio perfecto los miembros diferentes deben mantener relaciones simétricas exactas con el esquema general entero. De ahí, transmitiéndonos la forma apropiada para construir edificios de todas las clases, aquellos tuvieron cuidado para hacerlo así con los templos de dioses, edificios en los cuales los méritos y las faltas por lo general duran para siempre. Por lo tanto, si el número estaba inspirado en los dedos humanos, hay una correspondencia simétrica entre los miembros por separado y la forma entera del cuerpo, de acuerdo con una cierta parte seleccionada como el estándar, podemos tener solamente el respeto para aquellos que, en la construcción de templos de dioses inmortales, hicieron coincidir la labor de sus miembros con partes separadas de ellos, es decir, el diseño entero puede armonizar en sus proporciones y simetría. "(Ver los Diez Libros en la Arquitectura).
Por unos se cree que San Pablo fue iniciado en los Misterios Dionisiacos, ya que en el décimo verso del tercer capítulo de Primer Corintios él se llama "un constructor- maestro" o adepto: "según la gracia de Dios que es dado en mí, como un constructor- maestro sabio, he puesto la fundación y otro construye sobre eso." Como supervivencia de los ritos Dionisiacos antiguos, los dos diagramas de Cesariano, acompañandos este capítulo son del valor incalculable al arquitecto místico moderno.
Aquí se representada la Palabra misteriosa de Platón que fue crucificado en el espacio antes de la fundación del mundo. El autor anónimo del Canon escribe:
"El Logos o el alma del mundo, según Platón, el griego Hermes, y Cristo, según los cristianos Gnósticos, son todos lo mismo como el hebreo Adán Kadmon, que es la segunda persona de la tríada cabalística. Hermes Cyllenian, descrito por Hippolytus, tan exactamente se parece al hombre menor encontrado en la edición de Cesariano de Vitruvius, que puede pensarse justificadamente que ellos son idénticos."
Después de relacionar la figura a Dionisio con la herida de hojas de vid en el pelo, el mismo escritor concluye: "aquí tenemos claramente una supervivencia curiosa de la deidad cósmica de Grecia, copiada y desfigurada por los delineantes ordinarios de la Edad Media, pero fielmente conservado, y reconocible al último." Figuras similares deben ser encontradas en "Filosofía Oculta" de Agrippa. Sin embargo, los diagramas de Cesariano, no son la llave más adecuada para su interpretación.
Agrippa declara que el hombre contiene en él todos los números, medidas, pesos, movimientos, y elementos. La doctrina secreta de la Francmasonería, así como los Arquitectos Dionisiacos, está preocupada principalmente por realizar el esfuerzo para medir o estimar filosóficamente las partes y proporciones del microcosmos, de modo que por el conocimiento se pueda derivar de allí la ambición suprema de su arte y pueda ser realizada - la creación de un hombre perfecto.
Publicado por Rosa Maria Gonzalez |
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2. Daniel 2:27 Daniel respondió delante del rey, diciendo: El MISTERIO que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey.
22/7=3.14= PI-RAMIDE
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MONTE HERMON (TRIBU DE DAN)
DAN-IEL / PARALELO 33
MON / MOON / LUNA / TRANSFIGURACION
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EL SISTEMA WINDOWS (VENTANA), TAMBIEN ES UN PORTAL. EN ESTE MARCO EL INTERNET OBVIAMENTE RESPONDE AL PATRON DE LA "TORRE DE BABEL". EL INTERNET, TAMBIEN ES UNA FORMA DE RACIONALIZAR, EN UN MARCO CIENTIFICO, EL CONCEPTO DE LA "MADRE". ESE ES UN POCO EL ESPIRITU DE LA PELICULA "MATRIX". HAY OBVIAMENTE UNA MADRE.
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1 Pedro 5:13: La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi HIJO, os saludan.
HECHOS 12:12 / 33 / JUAN MARCOS
BABILONIA / BABEL / PUERTA DE DIOS
EL MARCO TAMBIEN ES UN PORTAL
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52. Daniel 12:4: Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la CIENCIA se aumentará.
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NOTEN EL NEXO DE DAN, CON LA SERPIENTE (VENECIA) Y EL CABALLO (PLAZA SAN MARCOS)
7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
VENECIA=PLAZA SAN MARCOS
VENECIA (ITALIA)
¿PORQUE LA BANDERA MEXICANA ES SIMILAR A LA ITALIANA EN EL MARCO A UNA SERPIENTE?
SABIDURIA=SABADO=LETRA S=$
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54. Job 33:33 Y si no, óyeme tú a mí; Calla, y te enseñaré sabiduría.
MONTE HERMON (TRIBU DE DAN)
DAN-IEL / PARALELO 33
MON / MOON / LUNA / TRANSFIGURACION
LINAJE DE A-DAN
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