Nuestra Señora Santa María de la Asunción es la capital y ciudad más poblada de la República del Paraguay. Es un Municipio autónomo y Distrito Capital independiente, es decir, que no está integrado formalmente a ningún departamento o estado. Está ubicada junto a la bahía de Asunción, en la orilla izquierda del río Paraguay frente a la confluencia con el río Pilcomayo.
La capital es la sede de los tres poderes de la Nación (Ejecutivo, Legislativo, Judicial), el principal puerto fluvial (Dirección General de Aduanas) y el centro cultural del país. A pesar de algunas variantes en el transcurso del tiempo, desde su fundación y hasta nuestros días, Asunción es el centro de la actividad nacional. Desde la capital se imparten las principales resoluciones y proyectos de los poderes del Estado, y se centralizan la banca, las entidades económicas, culturales, diplomáticas, sociales, gremiales e industriales del país.[4]
Asunción figura como la 3.ª ciudad más segura de Sudamérica, y la 7.ª de Latinoamérica (puesto mundial en 2011: 115).[5]
El 20 de marzo de 2012, la Organización Mundial por la Paz declaró a Asunción como la «Capital Mundial de la Amistad por la Paz», ya que esta compuesta por una variada población que comparte en paz sus culturas y tradiciones, la calidez de sus pobladores, transmite un clima de seguridad y una unión entre el pasado y el presente, conjugados en un principio ético lo que promueve una verdadera cultura de la buena amistad en bien de la paz.[1]
La orografía de la ciudad se caracteriza por ser irregular, en parte a causa de «las siete colinas» que se podían divisar desde el río al llegar a la ciudad.
Loma de las Piedras de Santa Catalina, donde se encuentra actualmente la «Escalinata de Antequera».
El «Casco Histórico» se asienta sobre una colina, en cuyo punto más alto se encuentra la Iglesia de la Encarnación y conserva el plano característico de las poblaciones de la época colonial.[9]
Otra elevación importante fue el cerro Tacumbú, pero en la década de 1950 empezaron los trabajos de explotación de este para la pavimentación de las calles de Asunción. Hoy día sólo queda una laguna a consecuencia de la imposibilidad de succión de las aguas por parte de las rocas que allí quedaron. La cantera dejó de funcionar debido a la urbanización de la zona. Su cota actual es de 90 msnm.
El punto más elevado de Asunción es el cerro Lambaré, con 136 msnm; este cerro se encuentra rodeado por un pequeña masa forestal.
La devoción a María es un importante elemento en la herencia católica llegada a América.
La Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción es el tributo que le confiere la feligresía de Estados Unidos, como reconocimiento del gran amor de los católicos de América por ella.
En Washington D.C. hay un santuario nacional en honor a la Inmaculada Concepción. Es el octavo edificio más grande del mundo y tiene capacidad para seis mil personas… …VER VIDEOS…
A lo largo de sus naves tanto en el nivel principal como en la cripta se encuentran numerosas capillas y altares dedicados a las advocaciones marianas de los principales grupos nacionales y étnicos representados en los Estados Unidos.
La relación americana con María empezó hace siglos, cuando Cristóbal Colón arribó al Nuevo Mundo a bordo de una embarcación a la que bautizó Santa María.
La devoción mariana tuvo gran influencia en los católicos de Estados Unidos. Los Jesuitas franceses fueron misioneros y exploradores en el territorio de Lousiana que se extendía hacia el norte por el río Mississippi hasta Canadá. Ellos honraban a la Madre de Dios con el título de la Inmaculada. Jacques Marquette, S.J., llamó al río Missisippi el “Río de la Inmaculada Concepción” en el año 1673.
El obispo John Carroll tuvo una gran influencia para que la devoción mariana se propagara en Estados Unidos. Ordenado sacerdote en 1769, era un hombre que llevaba en su corazón una gran espiritualidad mariana. Fue elegido primer obispo de Baltimore y la sede fue formalmente establecida el 6 de noviembre de 1789. El día elegido por él para su consagración episcopal fue el día de la fiesta de La Asunción (15 de agosto de 1790), título bajo el cual la escogió como patrona de su diócesis, que en aquel tiempo incluía a todo los Estados Unidos. La catedral que el obispo Carroll comenzó, donde más tarde tuvieron lugar los muchos concilios plenarios y provinciales de Baltimore, está dedicada a La Asunción de Nuestra Señora.
La devoción a María bajo el título de la Inmaculada Concepción floreció en el siglo diecinueve. En el sexto concilio provincial de Baltimore en 1846, los obispos de Estados Unidos pidieron que la bienaventurada Virgen María bajo el título de la Inmaculada Concepción fuera nombrada patrona de la Iglesia Católica de los Estados Unidos. El decreto fue confirmado por el Papa Pío IX el siguiente año (1847). Esta decisión se confirmó cuando en 1854 fue proclamado el dogma de la Inmaculada Concepción por la Iglesia Universal y también por las apariciones en Lourdes de Francia en 1858.
LA PROPUESTA DE CONSTRUIR UNA BASÍLICA
En 1900 el obispo Thomas J. Shahan sugirió construir una basílica nacional a María en el campus de la Universidad Católica en Washington. Pío X respaldó el proyecto, haciendo una contribución personal de cuatrocientos dólares y llamando a todos los católicos de América a apoyar la causa.
Shahan convenció a los directivos de la Universidad Católica para que donaran una parcela de tierra y encaminó una colecta para la construcción de la iglesia.
En enero de 1914 publicó una revista llamada Salve Regina en cuyas páginas Shahan construyó el entusiasmo por la basílica y reportó su progreso. En la primera edición escribió su sueño de “un monumento de amor y gratitud, un gran himno en piedra, perfecto como el arte del hombre que puede hacerlo, sagradas como las intenciones que los constructores pudieran tener.”
De todas partes del país llegaron contribuciones y cartas de aliento. El padre Bernard McKenna fue nombrado como primer rector de la basílica en 1915 y junto con Shahan trabajó en la construcción proyectada por los arquitectos Charles Maginnis Jr. y Frederick V. Murphy, de estilo bizantino-romano.
En mayo de 1920 el delegado apostólico Giovanni Bonzano bendijo el sitio para la futura basílica y el 23 de septiembre se colocó la piedra fundamental. La construcción de la cripta tuvo lugar entre 1922 y 1926. La primera misa se celebró el domingo de Pascua de 1924.
Con la Gran Depresión de 1929 y la muerte del obispo Shahan en 1932, la construcción se paralizó durante veinte años. En 1953, los obispos convocaron a la construcción de la parte superior del templo y millones de personas desde cada parroquia del país contribuyeron para la causa.
LA HERENCIA AMERICANA
En cada una de sus capillas y en los vidrios satinados, mosaicos, y esculturas de la Basílica Nacional, está grabada la herencia americana de devoción a María. Más que una magnífica construcción, es un testimonio viviente del lugar que la Madre de Dios tiene en los corazones y en la vida religiosa del país.
En el subsuelo se ubica la cripta, de unos sesenta y cinco por cincuenta y cinco metros con capacidad para más de cuatrocientas personas.
Su complejo piso tiene más de cuarenta mil piezas individuales de mármol de treinta y nueve variedades distintas de veinte diferentes países.
En su techo se ven símbolos que representan a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Las cerámicas miniaturas de los costados de los arcos están cubiertas con símbolos de las catacumbas de la antigua Roma.
Los paneles de azulejos sobre las cincuenta y ocho columnas de la cripta nombran tradicionales oraciones marianas: Magnificat, Salve Regina, Ave María, y algunos extractos de las Letanías de Loreto.
Localizado en el centro de la cripta, el altar está dedicado a Nuestra Señora de las Catacumbas, inspiración de Mary Downes, una estudiante que sugirió que todas las mujeres llamadas María en Estados Unidos debían donar para el proyecto: más de treinta mil mujeres contribuyeron. Una estatua de María, Madre de la Humanidad, está en el centro de la sala.
NUMEROSAS CAPILLAS
En la Basílica el fiel tiene la opción de rezar en 70 distintas capillas y oratorios, frente a representaciones de la Virgen María en mosaicos, esculturas y otras formas que simbolizan, como indican en el sitio web de la Basílica “la diversidad de la población inmigrante de América”.
En la imagen que está en la galería del Memorial Hall hay una estola utilizada por Juan XXIII en el Concilio Vaticano II y la diadema de la coronación de Paulo VI, signos del amor y el afecto de los Estados Unidospor ambos papas.
Otras capillas conforman este verdadero complejo de culto a la Inmaculada. Entre ellas, las dedicadas a los santos americanos, la de Nuestra Señora de Bistrica, la del Fundador, la de san Pío X, las dedicadas a santa Ana, san Juan Evangelista, el Buen Pastor, san José y santa Isabel, los mártires cristianos, santas Anastasia, Perpetua y Felicitas, Cecilia, Agatha y Agnes.
La capilla de Nuestra Señora Reina de la Paz fue donada por católicos croatas, americanos y canadienses. La capilla de Nuestra Señora de Lourdes representa la famosa gruta de Francia. La capilla de san Antonio María Claret recuerda al fundador de la orden Claretiana, conocida por su prédica de la devoción al Inmaculado Corazón de María.
La iglesia guarda imágenes de la Virgen de Fátima (la segunda bóveda sobre el ala derecha) y de la Virgen de Guadalupe (la sexta bóveda sobre el ala izquierda).
En el cripta —que se encuentra en el subsuelo del edificio y en donde se ofician las misas en español— se puede disfrutar de una bella imagen de Nuestra Señora de Lourdes.
En el mismo nivel de la cripta se encuentra una tienda de objetos sacros y de devoción y una librería que cuenta con una completa colección de libros religiosos.
Los que llegan a la iglesia, además de participar de las misas en inglés y en español pueden asistir a distintas actividades y visitas guiadas.
Basques were expert fishermen and sailors from the southeast corner of the Bay of Biscay. With the Portuguese, they were early arrivals to Newfoundland's GRAND BANKS. Around 1525 they began WHALING and fishing for COD off Newfoundland, along the north shore of the St Lawrence River from the Strait of Belle Isle to the Saguenay River, and in places where similar conditions attracted such northern marine life. The Basques controlled the fishery along la haute main (northeast coast) for over a century.
Samuel de CHAMPLAIN encountered Basque fishermen during his early voyages and he benefited from their knowledge of the north shore of the St Lawrence. He had close ties with those who came from France, in spite of their protests over the founding of Québec. With Marc LESCARBOT, Champlain described the major Basque settlement at Lesquemin (Les Escoumins, Qué); at Tor Bay (NS) he met an experienced Basque fisherman who had come there every year since 1565. He described the Strait of Belle Isle as an area frequented by Spanish Basques
Five Basque shipwrecks have been located in the area; the earliest, the San Juan, dates from 1565.
On August 15, 1534, Ignatius of Loyola (born Íñigo López de Loyola), a Spaniard of Basque origin, and six other students at the University of Paris—Francisco Xavier from Navarre (modern Spain), Alfonso Salmeron, Diego Laínez, Nicolás Bobadilla from Spain, Peter Faber from Savoy, and Simão Rodrigues from Portugal—met in Montmartre outside Paris, in a crypt beneath the church of Saint Denis, now Saint Pierre de Montmartre
_________________ Everything is Connected and there are no coincidences
LA LETRA S (SABIDURIA/SABADO/DRACO/$) EN EL ALFABETO INGLES ES LA LETRA NUMERO 19-IMPRESIONANTE CLAVE MASONICA CON REFERENCIA AL SABADO SEGUN LAS FASES DE LA LUNA
EL 9 DE JULIO, DIA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA, ES EL DIA NUMERO 190 DEL CALENDARIO GREGORIANO, EN LOS AÑOS NO BISIESTOS. 2016, AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA. LO CURIOSO ES QUE EL 15 DE AGOSTO, EN LOS AÑOS BISIESTOS, ES EL DIA NUMERO 228=19X12 Y EN LOS AÑOS NO BISIESTO, EL DIA NUMERO 227 DEL CALENDARIO GREGORIANO.
CABE ACLARAR QUE EL DIA DE LA ASUNCION DE LA VIRGEN, INSISTO, ESTA EN LA SEMANA 33 DEL CALENDARIO.
3. Génesis 35:16Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo TRABAJO en su parto.
4. Génesis 35:17Y aconteció, como había TRABAJO en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo.
y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
16. Apocalipsis 1:11que decía: Yo soy el ALFA y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
17. Apocalipsis 2:27y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de ALFArero; como yo también la he recibido de mi Padre;
18. Apocalipsis 21:6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el ALFA y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
19. Apocalipsis 22:13Yo soy el ALFA y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
LA GRAN PIRAMIDE EN FUNCION A LA ASUNCION DE LA VIRGEN (DIA 227 GREGORIANO=15 DE AGOSTO) Y EN FUNCION A PHI=1.618033 (OSEA LA MISMA MANZANA O EL CASTILLO SAN ANGELO)
Asunción –al igual que la primitiva Roma– se levanta sobre siete colinas. Algunos historiadores dicen ocho, pero con la expansión se multiplicaron. Las lomas han sido testigos de la fundación de la ciudad, vieron elevarse las plegarias hacia el cielo, fueron escenario de revoluciones y hasta ayudaron a subir a las almas al purgatorio.
Una predicción apocalíptica en los 80 corría de boca en boca. Las dos capitales edificadas sobre siete colinas iban a desaparecer por algún motivo. Entonces, Asunción y Roma eran candidatas seguras, pues se suponía eran las únicas. Ahora en internet ya son demasiadas.
Varios historiadores coinciden en que Asunción está sobre siete colinas o lomas: Cabará, Volo Cue, San Jerónimo, Cachinga, Clavel, Mangrullo y el Cerrito Sansón Cue. La octava sería la que popularmente se llama Loma Tarumá.
LOMA CABARÁ. El lugar de la fundación de Asunción. Una foto de 1890 tras el incendio y demolición de la iglesia de la Encarnación (Colec. Javier Yubi) y una actual (Juan R. Ávila). / ABC Color
“La ciudad conservaba íntegramente su antigua característica y su fisonomía tradicional: sus altas barrancas ribereñas al río, sus zanjones profundos y sus alcores arbolados en cuyas cimas y laderas los edificios uniformemente bajos de amplia techumbre y ciclópeos muros de adobe, parecían desparramados al azar”, dice Fulgencio R. Moreno en la brillante descripción de La Ciudad de Asunción (1926).
Loma Cabará ha sido el lugar de la Casa Fuerte de la fundación de Asunción. Estaba junto a la Laguna de los Patos, frente a donde hoy está el edificio del Congreso Nacional (Avda. República y 15 de Agosto).
El Diario del Capitán de Fragata Francisco de Aguirre en 1793 cita que el sitio fundacional de Asunción está “en la pendiente septentrional de una de las ocho lomas de Tacumbú”, recoge Mabel Causarano en su último libro “Encuentro con la Ciudad Escondida” y destaca lo dicho por Esperanza Gil: “Tan pronto fue fundada Asunción decidieron habilitar como Puerto de ella sobre el Riachuelo, en su margen izquierda, al costado de la Loma Cabará (…)” para resguardar las embarcaciones.
En esta loma también se ubicaba la segunda iglesia de la Encarnación en 1543 por orden del gobernador Álvar Núñez Cabeza de Vaca. Los dominicos se establecieron allí entre 1621 y 1642, año en que fueron expulsados por el obispo Cárdenas. Después de dos mudanzas la quinta iglesia de La Encarnación volvió al lugar en 1818 hasta que en 1889, el templo fue reducido a cenizas por un incendio originado en un pesebre que se había preparado para los Reyes.
Luego se instaló allí el Estadio Comuneros en 1949 hasta que en 1977 una tormenta lo destruyó y hoy es la Plaza Comuneros.
La loma San Jerónimo. No muy lejos de Loma Cabará se distingue un área despejada de bosques, donde se encuentra la guardia de San Jerónimo. A esta loma también se le conoció como el cerro Batería. “El presidio, uno de los tantos que resguardan la costa del río Paraguay (…) y previene los ataques de los indígenas. En las primeras décadas del 900, se fue poblando como barrio San Jerónimo y mantuvo la trama irregular (…)”, dice Mabel Causarano.
El barrio conserva su estructura antigua previa a la reforma urbanística de cuadriculación de la ciudad dispuesta por el Dr. Francia en 1821. Cuentan que el dictador venía a caballo desde su quinta de Ybyra’i hasta el Cuartel de la Frontera, ubicado a los pies de la loma.
La congregación de los Jerónimos se afincó en el lugar con la capilla del santo protector contra los rayos, el mal tiempo y todos los fenómenos meteorológicos.
Muy cerca está la Loma Cachinga, donde está el Hospital Militar, y más atrás hacia el viejo Hospital de Clínicas, la Loma Clavel, en uno de cuyos bares, “El Suspiro” fuera baleado el poeta Emiliano R. Fernández, según el Arq. Jorge Rubiani.
La loma del Volo Cue es donde está la iglesia de la Encarnación (Haedo y 14 de Mayo), uno de los puntos más altos de la ciudad después del Mangrullo.
Este era un peñón de arenisca rodeado de tierra colorada y abundante vegetación. En las cercanías estaba la naciente del arroyo Pozo Colorado que los habitués del Mercado Guazú debían sortear cada día.
Es el lugar de la sexta y última iglesia de la Encarnación, desde 1893, cuando se colocó la piedra fundamental sobre los planos del Arq. Giovanni Colombo.
Cerrito Sansón Cue. La geografía llena de pendientes de Asunción ha contribuido al desarrollo y evolución de la ciudad al dar lugar a soluciones arquitectónicas como la escalinata de Antequera, en el Cerrito Sansón Cue, dándole un toque aristocrático y europeo. En la cima se ubica la Villa Lina, sede actual Museo de Arte Sacro de la Fundación Nicolás Latourrette Bo.
La Escalinata de Antequera, inspirada en la Piazza Spagna de Roma, fue construida durante el gobierno del intendente Miguel Ángel Alfaro en 1928, emulando a Roma y sus colinas. Antes de este destino fue estratégico para ubicar los cañones durante las revoluciones de principios del siglo XX.
La Loma Tarumá es más bien una denominación popular y se sitúa en las actuales calles República de Colombia y Caballero. Lleva ese nombre porque el lugar estaba cubierto de una densa vegetación de tarumás, dice Luis Verón.
El Mangrullo es hoy el Parque Carlos Antonio López. Fue cementerio por lo que muchas almas partieron de allí al purgatorio. Por ello merece otro nota.
(*)abc.com.py – 05-08-12
Pedro Gómez Silgueira es, desde hace aproximadamente 8 años, un prestigioso periodista que integra el staff del diario abc.color de Asunción. Además es un apasionado y tenaz investigador de los temas referidos a la historia de la ciudad de Asunción, ciudad donde reside y ha escrito más de una decena de libros al respecto.
1.La revelación de Jesucristo,que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a susiervo Juan,(ES OBVIO QUE SI DIOS LE DIO, ES QUE CRISTO NO ES OMNISAPIENTE, NI SIQUIERA EN EL CIELO. OSEA QUE CRISTO NO ES DIOS TODOPODEROSO. "SIERVO JUAN" ESTA EN CLAVE CON REFERENCIA A JUAN MARCOS. RECORDEMOS QUE CRISTO SIEMPRE LO HACE EN EL CONTEXTO AL SALMO 119.)
2.que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
3.Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
4.Juan, a lassiete iglesiasque están en Asia: Gracia y paz a vosotros,del que es y que era y que ha de venir, y de lossiete espíritus que están delante de su trono;(UNA CLARA REFERENCIA A LAS PLEYADES)
5.y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
6.y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
7.He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8.Yo soyel Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.(SALMO 119)
9.Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
10.Yo estaba en el Espírituen el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
11.que decía: Yosoy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíaloa las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.(UNA CLARA REFERENCIA A LAS PLEYADES, OSEA A LA CONSTELACION DEL TORO / TAURO)
ALSION (UBICADA A 33 GRADOS DESDE O DE ARIES)
43. Génesis 33:17: Y Jacob fue a Sucot, y edificó allí CASA para sí, e hizo cabañas para su ganado; por tanto, llamó el nombre de aquel lugar Sucot.
12.Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
13.y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pechocon un cinto de oro.(¿CINTURON DE ORION?)
14.Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
15.y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
16.Tenía ensu diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; ysu rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.(LAS SIETE ESTRELLAS SON LAS PLEYADES. ES OBVIO QUE NUESTRO SEÑOR ES ORION. APARENTEMENTE EL SOL EN SU FUERZA ES UNA REFERENCIA AL SOLSTICIO DE VERANO, OSEA AL 20/21 DE JUNIO.)
17.Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soyel primero y el último;(ES CLARO QUE CRISTO HACE REFERENCIA AL SALMO 119, EN EL MARCO A QUE EL ALFA=HOMBRE Y OMEGA=FEMENINO, OSEA AL YIN Y YANG, AL HOMBRE Y LA MUJER, AL SOL Y LA LUNA, EL PRIMERO Y EL ULTIMO, ETC, ETC, OSEA EL CORAZON ESOTERICO DEL 911/ 119)
18.y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengolas llaves de la muerte y del Hades.(UNA REFERENCIA A MATEO 16:18)
19.Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.(JUSTO EN EL 1:19, UNA REFERENCIA AL PASADO, PRESENTE Y FUTURO OSEA A LA "MAQUINA DEL TIEMPO")
20.El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.
The North African Tuareg Berbers from the Saharas say,
"When the Pleiades fall, I wake up looking for my goatskin bag to drink. When (the Pleiades) rise, I wake up looking for a cloth to wear."
According to the Mexican Seris, these stars are seven women who are giving birth. In Greek they are the companions of Artemis, the seven daughters of the titan Atlas and the sea-nymph Pleione born on Mount Cyllene.
Indiginous from Idaho tell a story that, 'One sister falls in love with a man and, following his death, is so absorbed by her own grief that she tells her sisters about him. They mock her and tell her how silly it is of her to feel sad for the human after his death, and she in return keeps her growing sadness to herself, eventually becoming so ashamed and miserable about her own feelings that she pulls the sky over her face like a veil, blocking herself from view. This myth explains why there are only six of the seven stars visible to the naked eye."
In India "The Pleiades are called the star of fire, and their ruling deity is the fire god Agni. It is one of the most prominent of the nakshatra, and is associated with anger and stubbornness. The name of the god Kartikeya means him of the Pleiades."
"And if longing seizes you for sailing the stormy seas, when the Pleiades flee mighty Orion and plunge into the misty deep and all the gusty winds are raging, then do not keep your ship on the wine-dark sea but, as I bid you, remember to work the land."
EL MATE ES UNA REFERENCIA AL "AGUA VIVA". CADA VEZ QUE USTED TOMA MATE Y ASPIRA, ES OBVIO QUE ES UNA REFERENCIA AL FLUJO DINAMICO. ES UNA FORMA DE RACIONALIZAR EL CONCEPTO DE QUE LA SERPIENTE SE MUERDE LA COLA.
Se denomina mate a la infusión hecha con hojas de Yerba Mate. Estas plantas previamente secadas, cortadas y molidas forman la yerba mate, la cual tiene ...
¿Qué es la yerba mate? ¿Dónde se ... Frío, caliente, en tragos y platos, ¡¡El mate siempre está presente!! ... Cinco consejos para que los mates no se laven y…
Tape la boca del mate, vuélquelo y agite lo por unos segundos. Vuélvalo a su posición normal, dejando el contenido inclinado a unos 45° de manera que se ...