Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
¡ Feliz Cumpleaños El Nahual !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
Curso de Crecimiento-Nivel 1: Tema 3- Reportes
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 38 en el tema 
De: Ceciliak59  (Mensaje original) Enviado: 14/05/2010 13:25

Isabel Vázquez el mayo 26, 2009 a las 5:09am

Hola a todos. El reporte de mi observación del tema 3

Mi primera observación fue que en este grupo me preocupo por cómo será tomado lo que aquí escribo y la imagen que esto dará de mí. He observado que gasto mucha energía planeando estrategias para conseguir la aprobación de los demás. Gran parte de mis decisiones dependen de ello. Pero como además, tengo una especie de imagen de mí misma que no busca la aprobación de los demás, sino que es rebelde y desafiante, "disfrazo" con justificaciones elaboradas las decisiones que en el fondo se que tomé buscando mantener una imagen de lo que sea que ya está "establecido": buena, sonriente, inteligente, abierta, la mejor. Se trata entonces de un gastadero de energía, para buscar la aprobación de los demás, y luego para mantener una cierta "imagen" de mí misma. Y a final de cuentas estas situaciones van acompañadas de un sentimiento de frustración con el que además me identifico... Esto parece todo un lío es como muchas vueltas de una tira de justificaciones, imágenes por mantener, insatisfacción, gasto de energía y sobretodo, mentira.

El esfuerzo por observar esto en algunas ocasiones modificó mis decisiones aunque aún no estoy muy segura de a qué yo sigo u obedezco tanto dentro de la consideración como cuando la observo y se detiene. Me parece que hay unos grupos de yoes que buscan la aprobación externa o la confirmación de los demás. Pero también hay otro grupo de yoes que buscan mantener una imagen de mí misma...¡ante mí misma! No es algo que pueda ver aún con claridad, pero me parece que no son los mismos. Es como un gran embuste.

Tengo una duda. ¿Los yoes se pelean por tener el "control"? Me parece que dentro de mí hubiera una lucha. Me parece que hay emociones que no comparten todas esas partes de mí en las que estoy dividida. Por ejemplo, al descubrir que estoy dando una respuesta a alguien por "caerle bien", esa obesrvación o descubrimiento me provoca ira, pero no toda yo, sólo una parte, porque en otra experimento una especie de satisfacción. Y a final de cuentas emociones negativas ambas, con facilidad me identifico con cualquiera de las dos... y eso es sólo un ejemplo.

Gracias

isa



Primer  Anterior  9 a 23 de 38  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 9 de 38 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 13:29

Sandra Ortiz Mondragon el diciembre 22, 2009 a las 2:46am

Me doy cuenta que a mi me importa el que dirán de mi y principalemente la gente que esta cerca de mi principalmente en mi trabajo. Cuando alguien me hace un comentario sobre mi negativo me identifico con este, me molesta y mi mente trabaja para poder aclarar o hablar con la persona, sin embargo cuando alguien habla bien de mi me siento muy contenta y segura de mi misma. Por otro lado me siento mal cuando alguien no me da la razón, por lo general yo quiero tener la razón, quiero que se me tome en cuenta para todo, inclusive me siento mal cuando no me toman en cuenta en una conversación y más sabiendo que no se mucho del tema del que estén hablando. En este caso me siento mal por no prepararme más para poder hablarr de cualquier tema y por ende quedar bien ante la gente. En algunas ocasiones llego a comprar algo aún cuando no me convence porque hice trabajar al vendedor, no se decir sí o no facilmente más cuando se trata de la autoridad.

Gracias y saludos


Respuesta  Mensaje 10 de 38 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 13:29

bessy henriquez aranda el abril 6, 2010 a las 12:06am

Bien quisiera decir hoy como dijo un dia Diogenes
“me agrada mucho pasar por el mercado y ver tanta cosa que no necesito”. o decir “Me agrada mucho pasar por el mall, y ver tanta tontera que no requiero
Quizas muchos de los penurias econòmicas que estoy pasando en la actualidad son producto de que en años de vacas gordas quize demostrarle al mundo que yo era una gran persona, exitosa en los negocios ... es decir vivì mucho tiempo para el resto, para demostrar superioridad tal vez por sentirme disminuida una buena parte de mi vida que cuando entre a la vida adulta y no escatimè en gastos y pensar que la gallina de los huevos de oro algùn dia podìa morir. """Sentì esa desesperaciòn de ser aceptada"""... si bien algunas personas me admiraban... otras continuaban desaprobandome todo el tiempo aùn cuando me iba bien. Sea como sea... pareciera que vivì para el resto. Y a pesar que llego algunos años en esto del cuarto camino, si bien leia pero me era imposible poner en pràctica y poder reconocer las actitudes en su momento. En cuanto a la opcion 1, no cambio de manera de pensar cuando alguien manifiesta desaprobaciòn, màs bien si estoy identificado mi ego se defiende y se va en contra de esa persona. En la opciòn 2, sì alguien no esta de acuerdo conmigo siento disguto y me aparto. En la opciòn 3 me sietno ofendida si estoy identificada. opciòn 4 sì, en varias oportunidades me observo siendo demasiada amable para cautivar amistades o simpatìas. opciòn 5 esa opciòn fue difìcil, casi nunca me comprometo, siempre pienso antes si soy capaz o no de ejectuarla, y si me comprometì y no pude hacerlo simplemente no lo hago. Por ejemplo, muriò hace unos dìas la madre de una amiga, me pidiò que la llevara en mi auto al funeral de su madre que estaba un poco lejos y habian desaveniencias en la familia, resulta que un dia antes, me robaron los documentos del auto, y no lo hice... a pesar que ella me lo pedìa casi con clemencia... pero pensè que su decicisiòn de nor ir no dependìa de mi auto, tal vez ella en el fondo no querìa ir, porque al no llevarla ella tampoco fue en locomociòn colectiva. en la opciòn 6, tampoco compro algo si no me sirve, pero tal vez, por domida me ha pasado anecdotas extrañas, una dia entrando a una oficina llegò un hombre con una caja, en forma muy ràpida me dice que la vende en diez mil pesos, y eran muchos chalecos sin pensarlo le pasè los diez mil pesos algo asi como 20 dolares, una vez con la caja en la mano pude ver que comprè algo inesperado y tal vez robado...sin darme cuenta... lo peor que cuando revisè los chalecos solo el primero estaba en buen estado los otros restantes, estaban en bolsas de celofàn que parecian nuevos pero... todos viejos y llenos de hoyos... no sè còmo se puede definir esa experiencia... actùo un yo ambicioso o tonto y bastante mecànico. o como dicen los adolescentes "me pillò volando bajo"


Respuesta  Mensaje 11 de 38 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 13:30

Jorge el abril 12, 2010 a las 4:59am

Esta tema como los anteriores me estan confrontando con todo lo que he buscado aniquilar de la identificación, y por lo visto estoy mas que lejano a ese momento que probablemente jamas llegue, lo persivo tan enrraizado que me es mas que una fantasia erradicarlo de mi, sobre todo por que ahora que intento observarme pareciera que la caja de pandora me visita, y si digo que si a las personas y despues me enojo por haberlo hecho, la insistencia del vendedor me hace sentir incomodo y para que que no piense que soy aquel que considero que soy para el, acepto darle informacion personal, sabiendo que despues sera un problema quitarmelo de encima.
Esta molestía interna me hace pensar y sentir que estoy en el camino correcto, por que hay pensamientos que me dicen ¿Valdra la pena, todo esto? y sale de ultratumba una voz que dice desde la mas miscerable posicion, estabas mejor antes, asi a final de cuentas no te dabas cuenta de tanto. sin embargo, despues del respiro siguiente llega un trueno que calla esa voz y me tranquiliza.

Y hasta el proximo reporte de observación, gracias por su material, y por favor si hay algo que me pueda servir como feed-back, les daré los mas profundos agradecimientos.


Respuesta  Mensaje 12 de 38 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 13:30

Enrique García Hernández el abril 13, 2010 a las 4:38am

Hola Jorge,

tu observación de que nada tiene de sencillo dejar de identificarte es una constatación honesta e importante. No nos queda más que ir trabajando poco a poco, capturando cada vez más detalles de mis diferentes características personales. El cambio vendrá paulatinamente. De hecho, el simple hecho de mantener mi atención activa, en observación, hace que algo cambie en mí. Es muy difícil comprender que lo importante no es eliminar lo que "yo" (cual "yo"?) creo que es malo. Lo importante es observar, cada vez con mayor profundidad, sin interferir hasta donde me sea posible. Esta práctica va generando progresivamente el espacio interno para que surja un observador. Y como dicen, el observador es de una mayor calidad que lo observado. Sin esa división firmemente establecida entre lo observado y el observador, no puede haber ningún cambio. Porque si pretendo cambiar algo de cierto nivel a partir de un nivel equivalente a lo que quiero cambiar, es fácil aceptar que el resultado es quedarse en el mismo nivel.

Es muy común que al empezarnos a observar, nos sacuda lo que encontramos en nosotros. En lo personal, tuve una etapa dura en que mi personalidad se llevó un choque fuerte. Tarde largo tiempo en darme cuenta de que el choque era debido a que mi falso ego, mi vanidad y mi orgullo se sentían amenazados, y se estaban defendiendo. Tenemos demasiadas ideas establecidas de lo que es bueno o malo, aunque igual con el tiempo podemos dar drásticos cambios de opinión sin siquiera percatarnos de ello. Debemos cuidarnos de no hacer análisis de lo que observamos, pues pasan tres cosas. La primera, es que al comenzar a analizar, me olvido inmediatamente de seguir observando. La segunda, es que doy validez a lo que soy actualmente, que es justo lo que pretendo cambiar. La tercera, es que puedo hacer modificaciones en mi personalidad, cuyas consecuencies son impredescibles. Estamos estudiando nuestra máquina humana, que es la máquina biológica más sofisticada que existe. ¿Cómo pretender arreglarla, si no comprendo ni los principios básicos de su funcionamiento, ni su situación actual?

Espero te sean de utilidad mis comentarios.

Te mando un abrazo

Kiki


Respuesta  Mensaje 13 de 38 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 13:31
 JavoRivera el mayo 6, 2010 a las 7:08pm
 
Hola:

Durante este periodo en que se desarrolló la tarea, pude observar que las opiniones de las personas acerca de mi las recibo como un impacto. Es decir, escucho lo que opinan sobre mi las personas, sea bueno o sea malo y en mi pecho es como si recibiera un golpe, es una sensación extraña, es como una energía que se se hace presente en mi pecho y que me empuja a que yo reaccione ya sea de buena o de mala forma.
Mi cuerpo es el que reciente las opiniones de los demás, es él quien refleja mi estado interior.

También, hay personas que cuando me dicen algo lo tomo personal, sin ebargo cuando conozco más a esta persona veo que lo me me dijo a mi es algo que normalmente dice a todas las personas. Hay una costumbre en mi de tomarme personal ciertas cosas cuando en realidad las personas las dicen por costumbre. Con esto observé que en muchos casos no vale la pena engancharse con los comentarios y opiniones de los demás porque solo son expresados por costumbre y no vale la pena desgastarse por esto.

Por otro lado, para el ejercicio de la silla, tengo que reportar que me costó más trabajo que el ejercicio anterior de no cruzar las piernas.
Solo una vez lo pude realizar de forma consciente y vi que tengo que poner más atención en mi espalda. Tengo que ponerla recta además de poner más fuerza en mis piernas para poder pararme.
Normalmente cuando me iba a parar me decia a mi mismo "TE vas a parar debes hacer el ejercicio" y dos pasos adelante me daba cuenta que no lo habia hecho. No se porque me pasaba esto.

Bueno este es mi reporte.

Saludos.

Javo.

Respuesta  Mensaje 14 de 38 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 13:32
 alan el mayo 6, 2010 a las 9:35pm
 
bien:

Con esta tarea pude observar mis cambios de opinion o "desciones" que tomaba o me plateaba y esto cambiaba conforme las opiniones de la gente me afectaran de alguna manera; si eran "buenos" "malos" con "mala vibra" o con el afan de molestar segun yo!!. Entonces notaba como me sentia jalado por un lado de dejarme ir y por el otro de contraerlo.

Era bien chistoso pero en las noches cuando segun yo ya habia tomado una conclucion dependiendo de las actitudes de las demas personas hacia mi; al otro dia era totalmete otra cosa a la que habia pensado en la noche jejeje; entonces si estuvo pesado pues yo solo veia a las dos partes que querias abordar a la decision y hacer lo que ellas dictaran pero yo solo las veia. Aveces me sentia desolado confundido y ahhh me baba cuenta que esta bien identificado porque ya habia dejado paasar a la consideracion y eso pasaba rapidisiiimooo! y desafanarme de esa emocion me cuesta un mundo y la mitad del otro.

Saludos

Respuesta  Mensaje 15 de 38 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 13:32
 glip el mayo 8, 2010 a las 5:23am
 
Consideración Interna

Reporte

…entre la oficina de mi jefe hay como 5 minutos de jardin con una vereda silvestre a dos pasos del andador de concreto y piedra… me gusta tomar la vereda… y en una ocacion al caminar en ella vi una bolsa de plastico en el camino y la brinqué sin pensar mas -¿cómo es posible que alguien tire basura allí?? y después de dos paso me di cuenta que, yo era un desonciderado… un vale madres… me regrese por la bolsa con un afan de cargar más tiempo con la sensación de ser desconciderado…

…vi que muchos de mis temores viene de pensar en que no les va a gustar mis decisiones a las personas que me importan o son importantes por algun motivo en ese tema… en el momento en que me percate inmediatamente se me fue el temor… es decir… LA PREGUNTA No.2

“compro” algo que no quiero solo por la incistencia de algun “vendedor”… PREGUNTA No.6 Solo que no es exactamente comprar o necesariamente un vendedor… compara es hacer algo que no quiero porque me lo piede alguien importante en mi vida…

Todo de manera umbria, oscura… bajo la superficie.

Es algo de todos los días…

Gracias por la oportunidad

glip

Respuesta  Mensaje 16 de 38 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 13:33
 Ignacio Rivera Gonzalez el mayo 8, 2010 a las 5:57am
 
Hola...

En esta practica he observado como la gente influye casi en su totalidad en mi toma de decisiones, es una total identificacion con el mundo de la mismisima forma tal cual olvido el ejercicio de pararme con la cabeza levantada... simple y sencillamente solo veo el resultado posterior, sin embargo, ahí continuo en la lucha por ese despertar...

gracias

Respuesta  Mensaje 17 de 38 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 13:33
 Nancy Pulido Mayoral el mayo 8, 2010 a las 3:35pm
 
Este tema es uno de los que puedo decir con toda sinceridad es de los que mas me pesan, en el sentido en que durante mucho tiempo he vivido sin darme cuenta o no queriéndome dar cuenta de que muchos de mis actos están dictados por las emociones, sensaciones y deseos de alguien mas. Estoy tratando de luchar por que lo que acabo de mencionar no suceda, pero sigo tan dormida que en la mayoría de las ocasiones me doy cuenta mucho después, cuando tomo algo de tiempo para recordar que hice en el día.

En estas semanas, de realizar la tarea, bien poco tiempo la recordé y me recordé. Pero si pude cacharme luchando por no sentirme “mal” por que compañeros del trabajo opinan distinto a mi. Lucho por que mis pensamientos sean íntegros, que no tenga contradicciones, por que alguna persona no esta de acuerdo con mi forma de pensar.

No sería honesta, si no comentara que me comprometí a darle clases a una niña y en este preciso momento siento fastidio por no haberle dicho que no.

Con respecto a la tarea de levantarme de la forma indicada, puedo contar que una sola vez en estos 15 días lo hice. Recordaba cuando estaba sentada cual era la tarea, pero en unos instantes, ya estaba parada sin siquiera recordar lo anterior.

Un abrazo fuerte a todos.

Nancy

Respuesta  Mensaje 18 de 38 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 13:34
 Richard Mark Hill el mayo 8, 2010 a las 5:21pm
 
Aquí va mi reporte, o mas bien mi reporte de que no tengo reporte. Me cuesta bastante trabajo decir eso como no los conozco y me preocupo de que van a pensar de mi y que hay un peligro que me puedan etiquetar (consideración interna), pero a la vez creo que es mas importante ser honesto. Yo soy alcohólico y tenía un rato sin tomar hasta la semana pasado que me rompí mi abstinencia con una borrachera de 3-4 días. Tiene rato que he estado deprimido, por parte ver que mi hija autista no progresa y al contrario se empeora, y de allí la bola de nieve de que todo me deprimía, incluyendo cuestiones en el Trabajo del Cuarto Camino, como por ejemplo mi incapacidad de hacer, mucho menos cambiar. Si Trabajaba mucho no había cambios en mí, si Trabajaba poco, igual. En mi depresión solo veía con los tareas y el Trabajo en general, lo negativo que soy y lo incapaz que soy para cambiar. Estoy tratando de entender que me depresión me he estado haciendo ver el Trabajo de una manera equivocada. Querría ver frutos rápidos en mi vida através del Trabajo, y con mi depresión no querría enfrentar lo tan negativo que soy. Mi actitud era uno de “¿Cuál crecimiento?”, y “¿Donde están los frutos?”

Estoy tratando de levantarme y darme cuenta de la manera chueca que he estado viendo las corsas, incluyendo el Trabajo. Tratando entender que si vio con cada tarea otro aspecto de mi negatividad, en lugar de deprimirme por eso, debo de darme cuenta que viendo tales corsas es una oportunidad para un día sí poder Hacer y Cambiar, y que si no viera tales corsas en mi, eso sí haría imposible cual quiere posibilidad de Crecer o mejorar.

Trago mi orgullo para mandarles eso, y gracias por haber me escuchado.

Un abrazo

rich

Respuesta  Mensaje 19 de 38 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 13:34
 Sandra Ortiz Mondragon el mayo 8, 2010 a las 11:27pm
 
Durante estos quince días he estado viviendo diferentes clases de emociones las cuales me tomaron gran parte de mi tiempo entre ellas la concideranción interna, está en tratar de buscar información de otras personas en mi propia mente con lo cual lo único que conseguí fue un desgaste de energía. En ocasiones sí me afecta que las personas no me den la razón y tambien hay otras en las que no me afecta, también me pude percatar de que me incomoda que algunas personas cuando me las encuentro no me saluden. Por otro lado tambíen algunas veces no se decir que no y me molesto conmigo misma por haber aceptado un compromiso, tarea etc. La práctica no la realice, no me acorde.

Saludos,

Respuesta  Mensaje 20 de 38 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 13:35
 Enrique García Hernández el mayo 8, 2010 a las 11:38pm
 
Vaya tema tan recurrente en mi personalidad. Vivo con miedo. Infinidad de cosas que hacen q cante una larga, triste y preocupada canción durante el día, que solo va cambiando de estrofa: o bien queriendo tener algo, o bien lograr, o bien llegar a ser, ansiando despertar, o en sus formas mas intensas, cantando con el temor de no alcanzar, de perder lo que ya tengo, de quedarme como estoy, etc., etc., etc...

Eso explica el porque estoy tan frecuentemente "resolviendo" en mi mente, aunque más que resolver, "rumiando" las soluciones, sin formular los caminos para hayar esas soluciones. Me doy cuenta de que cuando estoy inmerso en esa consideración interna, no hay nada que pueda decirme a mi mismo que me permita salir de ella. Todo le alimenta. No obstante, si intento cambiar mi actitud interna, ponerme "por encima" de eso, entonces llega a pasar que la canción interna pierde fuerza. Se abre entonces un momento para recordar el Trabajo, y de jalar una de las tantas y tantas frases que estan alli como asideros para que uno se agarre y no siga siendo arrastrado por el rio de las emociones negativas. Y al estar en esta lucha intermitente a lo largo del día, de repente llegan momentos donde el corazon se despeja, y se siente calido y ligero. Agradecido y feliz.

SI me afecta lo que los demas piensa sobre mi. SI hago cosas para dar una buena impresion. Aunque no tan facilmente, en definitiva SI llego a renegar de hacer algo que me comprometi a hacer (sobre todo si mi cuerpo se cansa). No es facil que me convenza un vendedor, pero aun asi, es facil que algun articulo, o comida o lo que sea "haga" que SI lo compre.

Sobre el ejercicio de pararse, con forme pasaron los dias, me fui acordando de manera un poco mas frecuente. Me parece que hubo dias en los que tal vez me acordaba 1 de cada 3 veces que me paraba. Eso si, practicamente no olvide hacerlo ninguna de las veces que me pare de la cama por primera vez en la mañana, al dirigirme hacia mi sitting. Cuando llegaba a pararme "bien" , sentia una sutil pero muy clara diferencia. Ademas de comprobar que en verdad invierto menos energia, algo sentia justo en la coronilla al levantarme, una sensacion que constate que no era imaginaria ya que la experimente varias ocasioens.


Un abrazo a todos

Kiki

Respuesta  Mensaje 21 de 38 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 13:35
 Mojdeh Hojjati el mayo 9, 2010 a las 8:05pm
 
yo gasto buena parte de mi energía emocional, poderes de percepcon, e inteligencia en intentar adivinar qué es lo que quieren los demás, que piensan de mí, que quieren, que necesitan, que les hace falta. A parte de mí, le importa mucho saber eso para ver cómo le hago para lograr que me quieran, que aprueban de mí, hay parte de mí que está convencida de que mi sobrevivencia depende de esto.

Pero es muy cierto también que ahi, en esa parte, mora el dolor y resentimiento que siento cuando hago demasiado, cuando hago cosas que no quiero hacer, o espero que otros me hagan y no lo hacen. El resentimiento que siento cuando eso pasa, es tan fuerte y me lleva tan lejos del amor, me hace destruír toda posibilidad de amor.

Esta consideración interior (¿será ese, su nombre?) se ha vuelto mi gran fuerza y gran debilidad: esos poderes de percepción y el uso de mi inteligencia de esa forma me hacen muy buena en mi trabajo, pero creo que tambien me han llevado a ver obscuridades en mi, las cosas que no me gustan y que quiero cambiar, porque he visto como afecta a mis seres amados y a mis relaciones amorosas. No pienso perder mas amores por el resentimiento y lo que destruye en mi vida.

Entonces, esos mismos poderes de percepción, utilizados cuando estoy en una actitud creativa y constructora, me llevan a poner la atención en ver qué es lo que estoy haciendo YO, ¿qué siento? ¿que me duele? ¿porque estoy resentida? ¿qué hice para crear o alimentar esa situación?

Es una lucha constante, cuando estoy en las garras del resentimiento y la justificación y la indignación, decirme las palabras que he escrito aqui arriba, no paran la avalancha. Lo alivianan un poquito, quizá, pero sigo ahí. Pero es buena esa lucha, y tarde o temprano me canso de estar en el espacio negativo, se siente feo ... y entonces, llego a buscar el espacio del amor, el amor desde el cual puedo valorar a mi misma con mis propios ojos, desde donde puedo ver qué está pasando adentro de mi y en mi alrededor, y qué puedo hacer para resolver lo que se puede resolver, sin sentir odio a nadie ni sentirme mejor o peor que nadie ...

gracias por dejarme acompañarlos en este camino. Debo admitir que no vi el ejercicio de pararse, entonces no lo he hecho.

mojdeh

Respuesta  Mensaje 22 de 38 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 13:36
 Domiciano De Jesùs Jimènez el mayo 11, 2010 a las 7:05pm
 
HOLA:
En estos días, me pude dar cuenta, que siempre vivo a expensas de que piensan de mí las demás personas, resulta ser algo desagradable, a todo momento te encuentras con angustia e incertidumbre. Puedo ver y sentir con el trabajo la realidad en la que vivo en estos días y el grado de estrés en el que me encuentro; en el camino te encuentras con gente que puede elevarte hasta los cielos y otra que puede hundirte y pocas veces te percatas que estas como en un juego de pelota donde pueden acariciarte o patear tus propios sentimientos.
El camino es largo y cuando inicie comenzaron aflorar muchos sentimientos encontrados dentro de mi ser por esta mecanización que traemos y los programas que te adjudicas constantemente.
En el trabajo de cómo levantarnos, no me percate del tiempo y no lo pude llevar a cabo.
Me despido de ustedes con unas letras que me encontré en el libro
EL BHAGAVAD GITA

Concentra tu mente en tu trabajo, pero nunca permitas que tu corazón se apegue a los resultados. Nunca trabajes por amor a la recompensa y realiza tu trabajo con constancia y regularidad.
ATT Domiciano

Respuesta  Mensaje 23 de 38 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 13:36
 Eladia Garcia Hernandez hace 1 día
 
Hola a todos:

Es increíble como los temas llegan en el momento indicado, estos días me he sentido un poco desubicada y con esto las respuestas llegan. He llegado a la conclusión de que no tengo que cambiar para que las personas a mi alredor me acepten, siempre vivimos al ritmo que nos marca la sociedad que nos rodea y eso termina convirtiéndonos en títeres sin valor, en este mundo estamos para equivocarnos y aprender, no hay que cambiar para agradar a los demás, en la medida que haya aceptación propia, siendo una persona sensata respetando a los demás sin críticas y sin cuestionamientos iremos aceptando lo que hay dentro de nosotros.
Es difícil ser objetivo y observador en nuestras acciones siempre tratando de aprender, de analizar todos y cada uno de mi diálogos con los demás para tratar de corregir y crecer en lo que sea posible. Estoy convencida que la enseñanza está dentro de mi, siempre analizando y recordando lo que voy observando; las personas a nuestro alredor son maestros igual que mis acciones, debo aprender todos los días, siendo objetiva y siendo simplemente un observador para ver que puedo mejorar. Somos un espíritu dentro de este cuerpo material, que ha venido a este mundo por una lección. Es difícil poner en práctica esto ya que tengo muy arraigado el ser un cuerpo material con un espíritu dentro de él. Pero me gusta la idea, definitivamente, de ser un espíritu que esta dentro de este cuerpo en busca de enseñanzas para seguir una vida posterior y no hay mas camino que el espiritual para lograrlo.
El levantarme de la silla lo hice los primeros dos días y luego se me olvido por completo varios días hasta que volví a leer el tema tres, recordé esta tarea. Creo que es importante todos los días darle seguimiento y volver a leer el tema para retomar la tarea con nuevos brios, cada que leo las instrucciones aprendo algo o me doy cuenta de palabras que en otro momento pase desapercibidas.
Quiero agradecer a todos por compartir cosas tan maravillosas, cada experiencia nos enseña y nos recuerda que somos similares y que vamos por el mismo camino, lleno de nuevas cosas y nuevos retos. Les mando un fuerte abrazo, y sigamos adelante con este curso tan hermoso.
Saludos,
Eladia


Primer  Anterior  9 a 23 de 38  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados