|
General: Miami:Y el sueno Americano.(1)
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: hr-mk (Mensaje original) |
Enviado: 02/09/2009 08:02 |
Miami y El Sueño Americano (1)
Esta ciudad tiene uno de los más altos niveles de desempleo, analfabetismo, drogadicción, hambre, explotación laboral y corrupción política de Estados Unidos.
Un ‘sueño’ bajo las estrellas
1-. Sobre esa curiosa palabrita de “americano”
Antes de entrar en el tema de Miami y ese falso sueño, del que voy a escribir varios artículos, debo tratar un asunto que no es, del todo, ajeno al tema central y que he abordado otras veces.
Es una estupidez llamarle “América” a Estados Unidos y sólo a Estados Unidos, y “americanos” sólo a los ciudadanos de este país, no ya porque América es el nombre de todo un continente, sino porque Estados Unidos y Canadá fueron los últimos países en usarlo, un siglo y medio después que la costa atlántica de la América meridional comenzara a llamarse así, en honor de Américo Vespucio. ¿Qué dirían los europeos si Francia, por ejemplo, se apropiara del nombre de todo un continente y se llamara a sí misma Europa y sólo a sus ciudadanos les llamase europeos? Eso no se atrevió a hacerlo Napoleón cuando era el amo de toda Europa. Llamarle “americanos” sólo a los ciudadanos de Estados Unidos es una insolencia que debe ser rechazada por todos los americanos, o sea por todos los que nacimos en este continente.
2-. ¿Qué es Estados Unidos y qué es Miami?
Como lo analizo todo desde el punto de vista histórico y condeno a los imperios cuya única fuerza es la de las bestias, estoy convencido que vivo en una ciudad, Miami, que no forma parte de Estados Unidos, sino que es territorio español ocupado, ilegalmente, por el imperio estadounidense. Y como mi madre y mis cuatro bisabuelos paternos eran españoles, considero, por ello, que vivo en un pedazo de mi madre patria, no “en el extranjero”, por lo que la crítica que he hecho y voy a hacer de Miami la hace un miamense, un floridano, no un extranjero. Aquí los extranjeros son los gringos y los cipayos de los gringos; así como en California, Tejas y otros Estados son extranjeros todos los que no sean mejicanos o descendientes de mejicanos; de la misma forma que son extranjeros en todo el centro de Estados Unidos, de las Appalachias a las Rocallosas, todos los que no sean franceses o descendientes de franceses, y en Alaska los únicos alaskianos son los descendientes de los 2,500 rusos, los 8,000 “indios” y los 50,000 esquimales que vivían en la península en 1867, todos los demás son extranjeros.
¿Una broma? Sí, claro, para la gente simplista es una broma, pero no para quienes conocen la historia de este país, algo que es muy fácil para todo el que consulte las enciclopedias, la internet o, por ejemplo, “The Annals of America”, una colección de 15 volúmenes sobre la historia de Estados Unidos, desde Colón hasta mediados del Siglo XX, que, por suerte o por desgracia, me leí de cabo a rabo.
¿Pero cómo puede ser Miami territorio español?, se preguntarán algunos. Veamos: en la primavera de 1818, el general Andrew Jackson, el mayor genocida de la población autóctona del país, invadió la Florida, entonces territorio español, venció a la guarnición de Pensacola y,al año siguiente, el traidor Fernando VII se lacedió a Estados Unidos por cinco millones de dólares, violando la Constitución de Cádiz de 1812 que no le concedía derechos a vender ninguna parte integral del Imperio Español. Algunos pudieran decir que la Constitución de Cádiz no estaba en vigor en 1819 porque había sido suspendida por Fernando VII en 1814, pero esa suspensión había sido ilegal porque España era, en ese momento, una monarquía constitucional y el Rey no tenía poder legal para disolver las Cortes de Cádiz, por lo que, no de hecho pero sí de derecho, esa Constitución, que sería restaurada en 1820, se mantuvo de 1814 a 1820. Por ello, la decisión de Fernando VII de vender la Florida fue inconstitucional, o sea nula, porque sólo las Cortes de Cádiz podían hacerlo.
Por su parte el presidente James Monroe violó la Constitución de Estados Unidos, pues no tenía facultad legal para realizar esa compra ya que correspondía al Congreso aprobar una Adición Constitucional –Constitutional Addendum-- que se lo permitiera y que no hay que confundir con Enmienda Constitucional o Constitutional Amendment.
Lo mismo sucedió, en 1803, con la Compra de la Louisiana –Louisiana Purchase--, un amplio territorio que era dos veces el tamaño del país original y que fue efectuada por el presidente Thomas Jefferson, en violación de la propia Constitución de la que él había sido uno de sus máximos propulsores; así como el cónsul vitalicio Napoleón Bonaparte violó la Constitución francesa de 1802 (Constitución del 16 Termidor del Año X de la Revolución Francesa) promovida por él mismo, pues tenía que llamar a senadoconsulto, o sea obtener la aprobación del Senado, y no lo hizo.
Algo similar, pero trágico, sucedió con la anexión inconstitucional de Tejas en 1845 y el Tratado Guadalupe-Hidalgo, también inconstitucional, de 1848, por los que México perdió el 54% de su territorio nacional, sobre todo sus tierras más ricas.
Lo mismo puede decirse de la Compra de Alaska, en 1867, por el presidente Andrew Johnson, acuerdo que fue violado por el presidente Ulyses Grant en 1869, por lo que, legalmente, Alaska sigue siendo territorio ruso (el ministro de guerra de Alejandro II, mariscal Jozef Milyutin, había puesto como condición en el contrato de venta que Alaska no tuviese nuevas instalaciones militares hasta treinta años después de su venta, y Grant violó esa parte del acuerdo, en 1869, por lo que ese tratado quedó nulo. Por supuesto que el imperio yanqui nunca reconoció esa nulidad, y el Imperio Ruso, al que le sobraban territorios más que a ningún otro imperio de entonces, ni siquiera protestó.
Hawai tampoco pertenece a Estados Unidos, pues fue adquirido por la fuerza, o sea derrocando a una reina, Liliukalani, que tenía el apoyo del 99% del pueblo hawaiano. Hawai es parte del imperio no del país, por lo que Barack Obama no nació en Estados Unidos, sino en una posesión imperial estadounidense y habría que investigar un poco más a fondo si, desde el punto de vista histórico, su elección es inconstitucional.
Por todo esto hay que llegar a la conclusión que Estados Unidos está integrado por quince Estados, las trece colonias originales y los que, en 1783, eran dos futuros Estados, el Distrito de Maine que pertenecía a Massachussets y la República “Independiente” de Vermont que era disputada por Nueva York, Connecticut y Massachussets. Todo lo demás, o sea 35 Estados de hoy, no pertenecen a Estados Unidos, sino al imperio estadounidense.
A quienes crean que esto no es serio, les aconsejo que lean en las obras mencionadas los textos del Louisiana Purchase --Adquisición de la Louisiana--, la Constitución de Estados Unidos, la Constitución española de 1812, la Constitución francesa de 1802, las Cortes de Cádiz, la Historia de la Florida, la Anexión de Texas, el Tratado Guadalupe-Hidalgo y la Adquisición de Alaska –Alaska Purchase--, para que se den cuenta que todo lo que he dicho es absolutamente cierto.
Para concluir este tema, debo añadir que todo lo que llegó a la costa atlántica de Norteamérica en el Siglo XVI vino de Cuba y la Capitanía General de La Habana era el gobierno de lo que entonces se llamó Las Floridas, un territorio mucho más grande que España, y por supuesto que Cuba, que llegaba de Cayo Hueso a Virginia y del Atántico al Mississippi. El Imperio Español abandonó esas tierras porque no encontró en ellas oro ni plata y se quedócon la Florida, que llegaba entonces hasta New Orleans y comprendía las costas de Alabama y Mississippi en el Golfo de México. Cuando este país vivía casi en el Paleolítico, en Cuba había ciudades, escuelas, gobierno, librerías, caminos, haciendas, castillos.
Al decir que la Florida sigue siendo territorio español y el centro del país francés y Alaska ruso no estoy, por supuesto, justificando a ningún imperio sino diciendo que esos territorios no deben pertenecer a imperio alguno porque todos los imperios son ilegales, sobre todo los que han vencido a otros imperios.
Discúlpeme el lector por esta nueva ‘descarga’ histórica, pero no quiero que nadie me confunda con el uso que le doy a esa palabrita tan curiosa de “americano”, ni crea que la crítica a Miami la hace “un extranjero”. Insisto que aquí en Miami los extranjeros son los gringos y, sobre todo, los que adoran al imperio sin importarles en lo más mínimo los crímenes que cometa y de los que la historia ha sido testigo eficiente y muy activo.
3-. Este Miami que taaaanto ha triunfado …
Voy a dar ahora sólo unos pocos datos porque repito que éste es nada más que el primero de varios artículos sobre el sueño ’americano’ de Miami. Esta bola pica y se extiende como los hits que pican entre primera y segunda y llegan al jardín derecho.
Desde hace mucho tiempo se ha dicho que los cubanos de Miami han triunfado en los mismos años en que Cuba “se ha ido empobreciendo”. Para alimentar ese mito los periódicos de Miami publican casi todos los dias fotos de las peores zonas de La Habana, una ciudad que tiene casi 500 años y muchos de cuyos edificios fueron construidos en los siglos 17, 18 y hasta en el 16. Siempre son las mismas fotos de los mismos edificios semidestruidos o de las mismas calles revueltas y sucias. Nunca ponen fotos de otras zonas ni de las capitales de provincia ni del área de La Rampa ni de la Plaza de la Revolución ni de Miramar ni nada de eso. Sólo la de los famosos edificios ruinosos. Jamás publican fotos de los miles y miles de estudiantes que entran y salen de las universidades, ni de los pioneros, ni de los médicos heroicos que salen del país a zonas remotas para atender a los enfermos pobres, ni de las reuniones de las organizaciones de masas ni de Santiago de Cuba, por ejemplo. Hace más de treinta años que no veo una sola foto de Santiago de Cuba ni La Gran Piedra ni Viñales ni Soroa ni Siboney ni Varadero ni el Parque Lenin ni el Zoológico ni el Mariel ni el Escambray. ¿Existirán todavía? ¿Es cierto lo que dicen aquí que Cuba está destruida y que sus sistema politico ha fracasado?
En primer lugar, habría que preguntar, sin acudir a la mayéutica de Sócrates: ¿qué es el fracaso y el triunfo? ¿Qué debe ser para el ser humano lo prioritario: el valor de lo externo, o sea de las cosas, o el valor de lo interno, es decir de las ideas, o lo que pudiera decirse también como la esencia y la conciencia de la persona humana?
Muchos ponen como primer logro del “sueño americano” el tener casa propia, o sea para ellos el mundo de los ladrillos vale más que el mundo de las ideas, sobre todo porque las únicas ideas que tienen son las de comprar ladrillos.
Lo otro que priorizan los que sólo piensan en las cosas –que se parecen a los “cosistas” de la literatura moderna—son el tener un automóvil, un empleo seguro, atención médica, una buena educaciónpara los hijos y, por supuesto, comida. Lo demás, para ese “sueño”, es secundario, como, por ejemplo, leer Los Miserables, formar una brigada para construir casas y apartamentos para la colectividad,enseñar a leer y escribir a quien no sepa, aprender otro idioma, estudiar una doctrina política --sea la que fuese--, seguir los preceptos de Jesús no de las iglesias siempre antijesusistas, sembrar un árbol, no contaminar la atmósfera y otras boberías. Veamos esto por separado:
A) Casa propia: millones de personas perdieron sus casas en Estados Unidos, sobre todo en la Florida, a partir del comienzo de esta gran crisis económica, porque creyeron que ellos eran los dueños y lo único que tenían, a lo sumo, era la mitad de una pared, un pedazo del techo, los huecos de las ventanas y los aparatos del baño. Lo demás era del banco y, al no pagarle la letra mensual, perdieron, además de las dos paredes y el pedazo de techo, el lavabo, la bañadera y las ventanas con su marco y todo.
La gran mayoría de las personas, sin embargo, ha mantenido sus casas. ¿Mantenido? El excesivo aumento de los impuestos sobre los bienes inmuebles es tal que aunque el propietario le haya pagado la casa al banco, o la haya adquirido de contado, nunca es, realmente, suya porque tiene que pagar impuestos anuales que muchas veces sobrepasan los diez, doce, quince, veinte mil dólares o más, o sea que aun en las casas modestas –no me refiero a las que son casi bohíos, de las que hay muchas por ahí--el impuesto representa unos mil dólares mensuales que es, más o menos, lo que se paga de alquiler por una casa parecida. Y si no tiene dinero para pagar los impuestos tiene que hipotecar su casa por lo que la propiedad pasa, otra vez, en parte, a manos del banco y el propietario termina adonde empezó, siendo esclavo de las deudas … eso es en el supuesto caso que no haya perdido su empleo porque si lo perdió y no puede conseguir otro, lo más probable es que pierda trambién a su mujer y a sus hijos y tenga que vivir bajo el puente, al igual que cientos de miles de personas en este país que hasta hace unos años eran dueños de casas y coches y tenían una familia … o al menos ellos creían que era una familia.
¿Y adónde va el dinero de todos esos impuestos? ¿A ayudar a los que más lo necesitan? Por supuesto que no, va a las múltiples guerras interminables y a rescatar financieramente a los grandes explotadores, o sea a los que menos lo necesitan, para que sigan explotando.
B) El ‘carro’: sí, claro, aquí se puede tener un automóvil más que en Cuba y muchos otros países, siempre que se tenga el dinero para comprarlo y pagar, todos los meses, los carísimos seguros, que cada día suben más, y, de vez en cuando, a los mecánicos, que en Miami son los más bandidos del mundo porque llegan a romperle piezas a los coches, mientras les arreglan otras, para que la cuenta sea mayor, en la misma forma que los médicos se ponen a experimentar con los pacientes que tienen buenos seguros para estafar a las compañías aseguradoras, el Medicare y el Medicaid y acaban por asesinarlos. Créanme que esto lo conozco bien de cerca.
Miami es la ciudad que tiene el tránsito y los choferes más peligrosos de Estados Unidos, quizás del mundo, según han publicado The New York Times y otros de los periódicos más importantes de este país, o sea que aquí el problema de tener un carro no es ya de economía, sino una cuestión de jugarse la vida, algo así como estar en medio de una guerra sin que uno haya querido ir a esa guerra.
C) La instrucción: ¿educación para los hijos? ¡Ja! Háblese con cualquier muchacho que haya terminado la segunda enseñanza, o high school, para que se vea la ‘calidad’ de la instrucción en este país, sobre todo en el sur de la Florida. Hay excepciones, por supuesto, las de aquellos jóvenes que sus padres les inculcaron el amor a la cultura y los obligaron a leer enciclopedias y buenos libros, pero ésos no son ni el 5%. Pregúntesele al 95% de los graduados de high school, por ejemplo: In what continent of the world is Greece? --¿En que continente del mundo está Grecia?—y es muy probable que el joven, a su vez, pregunte: Continent? Greece? Whata’halla is that? (What in the hell is that?);--¿Continente? ¿Grecia? ¿Y eso qué diablo es?
El “United States Illiterate Digest” –Compendio sobre Analfabetismo en Estados Unidos-- informa que Miami es la ciudad con mayor proporción de analfabetismo en Estados Unidos. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que se refiere a analfabetismo en el idioma inglés y que aquí la mayoría de las personas es oriunda de los países de Hispanoamérica, pero eso da la medida del poco interés que tienen muchos en Miami en aprender el idioma del país en que viven. En muchos casos, también, sobre todo de las personas que vienen de zonas remotas de los países más pobres del continente, no saben leer ni escribir en español. Sea lo que fuese, considero que una persona que sepa leer y escribir en su propio idioma tiene que ser bien estúpida para negarse a aprender el idioma del país en que vive y eso es parte del bajísimo nivel cultural de Miami.
Una vez dije y ahora repito que en Miami es más fácil ver a Atila montando a caballo que a alguien leyendo un libro, y el que no lo crea que venga y se dé una vuelta por ahí.
De acuerdo, otra vez, al Illiterate Digest, Miami tiene el 63% de analfabetismo; el este de Los Angeles, el 57%; el este de San Luis, el 56%; Compton, California, el 55% y Newark, New Jersey el 52%
Sin embargo, aquí los organos de informacion masiva hablan de Miami como si fuese la Atenas de Norteamérica. Muchos de los que hacen esas crónicas no saben tampoco en qué continente está Grecia porque no han estudiado en Cuba, Nicaragua, Honduras, Venezuela ni los otros países de los que vienen … sino aquí.
D) El empleo: Miami y la Florida tienen uno de los más altos índices de desempleo de Estados Unidos, el 13 y 11% respectivamente, y los salarios de esta ciudad, como promedio, son los más bajos del país. En todo el mundo la gran mayoría de los trabajadores pertenece a sindicatos. Hoy hay en Estados Unidos unos 160 millones de trabajadores, pero sólo 15 millones pertenecen a la AFL-CIO y dos millones a otras uniones, o sea 17 millones, que viene a ser el 10.6% de todos los trabajadores del país, o sea que unos 143 millones de trabajadores no están protegidos por sindicatos, el 89.4% de toda la fuerza laboral del país. Este es, quizás, el único país del mundo en que un empleador puede despedir a un empleado sin ningún motivo y muchas veces se ha hecho con empleados que llevan 10, 15, 20 años o más en una misma empresa. Estados Unidos es, quizás, el país más atrasado del mundo en derechos laborales y el sur de la Florida presenta un cuadro laboral aun peor que el resto del país.
E) La comida: cuando uno va a estos supermercados tan bien surtidos que sólo están al alcance de quienes puedan afrontar el excesivo aumento de sus precios, se encuentra muchas veces a unos viejitos que caminan muy despacio o con ayuda de bastones o burritos, o en silla de ruedas, que compran comidas enlatadas para perros y gatos … pero no tienen perros ni gatos.
Miami tiene el mayor índice proporcional de personas hambrientas en Estados Unidos; pero, como no quiero abusar del tiempo ni la paciencia del lector, este tópico lo abordaré en el próximo artículo sobre Miami y el Sueño “Americano”, que saldrá en dos semanas, el 13 de agosto.
En ese articulo y en varios de los siguientes trataré, también, sobre las drogas, el crimen, los desamparados, la falta de atención médica y hospitalaria, el abuso policial, la corrupción política y otros de los grandes triunfos de Miami.
El artículo del próximo jueves, 6 de agosto, se titula “¡Mizu … mizu … mizu … mizu!”, y no puede ser sobre otro tema que no sea Hiroshima, en el 64 aniversario del atentado terrorista más asesino de la historia ?
|
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 12/09/2009 10:34 |
El 'paraiso' es una pesadilla Fecha Viernes, 11 septiembre a las 00:42:42 Tema INTERNACIONAL
La pobreza y la miseria en EE.UU alcanza cifras históricas
inSurGente.- La tasa de pobreza en Estados Unidos alcanzó en 2008 su nivel más alto en 11 años, mientras la peor recesión desde la Gran Depresión ha dejado a millones de personas sin empleo, según un informe oficial del gobierno.
La Oficina del Censo afirmó que la tasa de pobreza subió al 13,2% el año pasado, el nivel más alto desde 1997 y un aumento frente al 12,5% de 2007. Cerca de 39,8 millones de estadounidenses están viviendo en la pobreza, frente a los 37,3 millones del año anterior. El Gobierno traza el umbral de pobreza en unos ingresos anuales de 22.025 dólares para una familia de cuatro integrantes, en 17.163 dólares para una familia de tres y en 14.051 para una familia de dos miembros. El ingreso medio real de los hogares disminuyó en 2008 un 3,6%, la mayor caída anual desde 1991, a 50.303 dólares.
Adios a tres años de aumento de ingresos
"Esto rompe con una racha de tres años de incrementos en el ingreso anual y coincide con la recesión que se inició en diciembre de 2007", apuntó David Johnson, jefe de la División de Estadísticas Económicas de Vivienda y Hogar dentro de la Oficina del Censo. La más prolongada y profunda recesión en 70 años ha estado marcada por un creciente desempleo, a medida que las empresas recortan agresivamente su personal para lidiar con la caída de la demanda. Para agosto, la tasa de paro en Estados Unidos estaba en un 9,7%, su nivel más alto en 26 años, y casi siete millones de personas habían perdido sus trabajos desde el inicio de la recesión.
Nadie se libra
"Esta recesión está golpeando a casi todos", dijo en Washington Ron Haskins, socio de la Brookings Institution. Sin embargo, el informe muestra que la pobreza fue mayor entre personas negras e hispanas. La tasa de pobreza familiar subió a un 10,3% el año pasado, hasta abarcar 8,1 millones de familias, informó la Oficina del Censo. El año anterior, estas cifras eran del 9,8% y los 7,6 millones, respectivamente. |
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 12/09/2009 05:34 |
El 'paraiso' es una pesadilla Fecha Viernes, 11 septiembre a las 00:42:42 Tema INTERNACIONAL
La pobreza y la miseria en EE.UU alcanza cifras históricas
|
JE,JE,JE PARECE QUE A LA MAIKO , SE LE HA OLVIDADO , DE CUANTO HA CRECIDO LA MISERIA Y EL HAMBRE DESDE QUE SU AMO EL COMA-ANDANTE , LLEGO A CUBA EN 1959,.. Y CUANTA PROSPERIDAD HA TRAIDO A CUBA ,. PARECE QUE LA POBRE LE DA PENA , EXPONER TODOS LOS LOGROS DE LA ROBOLUCION ,. NO TE LO VOY A PONER MAS PORQUE YA LO HE ECHO MUCHAS VECES ,. NO VALE LA PENA , EXPONERLO DE NUEVO ,..PERO EL HAMBRE Y LA MISERIA SIEMPRE HA EXISTIDO EN USA ,. DESDE QUE USA ES USA ,. PERO EL COMA-ANDANTE DIJO EN 1959 QUE YA NO HABRA MAS POBRES EN CUBA ,. QUE PENA ,. QUE LOS ESTUPIDOS COMO MAIKO Y LA NEGRA DE MIERDA DE LA KUKUZA TENGAN QUE SEGUIR JINETIANDO, A ESTA ALTURA ,. QUE PENA , QUE NO TENGA NI UNA PUTA BICICLETA PARA TRASLADARSE DE UN LUGAR A OTRO ,..SABEN QUE UDS NO SABEN MENTIR ,. POR ESO SEGUIRAN SIENDO UNAS RATAS MISERABLES , AL SERVICIO DE UNA DICTADURA QUE NO RECIBEN BENEFICIO ALGUNO SOLO EL ESCRIBIR EN EL FORO DEL GRAN CULIYO ,. QUE PENA ,. CON UDS ,.. MAIKO ,. JAMAS SALDRAN DEL SOLAR EN EL QUE VIVEN ,.. MIENTRAS QUE SUS ADORADOS AMOS VIVEN COMO VERDADEROS CAPITALISTAS , A COSTILLAS DE TODOS UDS , LOS QUE LE RINDEN PLEITESIAS ,. QUE PENA !!!!!.

MIRA MAIKO LO QUE ERA UNA BODEGA DEL PUEBLO ANTES DE QUE LLEGARA TU AMO EL COMA=ANDANTE,.. AH!!!! Y SIN LIBRETA DE RACIONAMIENTO ,. QUE PENA , MAIKO , PERO QUE PENA , QUE LASTIMA ME DA POR TODOS UDS EN CUBA , QUE TENGAN QUE VIVIR COMO UNOS SUMISOS , ESPERANDO LA MISERIA QUE TU AMO ENVIA A LAS BODEGAS DEL PUEBLO ,.  |
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 13/09/2009 10:49 |
++++++++++++
Hayward 12 de septiembre de 2009. En la ciudad de Hayward California familias enteras reciben alimentos de un evento organizado cada mes por la organización sin fines de lucro Esperanza para el Corazón. Muchas personas comienzan la cola para la comida desde el día anterior, y muchas duermen durante la noche en la acera, a fin de asegurarse tener sus alimentos antes de que se agoten. Muchas de las familias son inmigrantes de México y América Latina, y no tienen suficiente dinero para comprar alimentos o pagar el alquiler.
Los alimentos para el programa son donados y provienen del banco de comida de el condado de Alameda, en California y el personal de la distribución de los alimentos son todos voluntarios, organizados por las iglesias locales. Durante la distribución de alimentos, los hijos de los beneficiarios de alimentos escuchan música y tienen acceso a un servicio religioso, mientras que sus familias esperan sus raciones de alimentos.
(Traducción del Inglés. Arturo Alejandro aporrea.org)
Noticia leida aproximadamente 1631 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
| ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
|
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 13/09/2009 10:53 |
Miami:el sueno americano (6)
Miami y "El Sueño Americano" (6)
Los voceros de la extrema derecha ultraimperialista afirman que esta ciudad es un modelo ... "para la Cuba del futuro". Sigamos analizando los modos y modas de este antimedular modelo.
Carlos Rivero Collado | 11-9-2009
Nota inicial sobre el 11 de Septiembre: hoy, a ocho años de aquella trágica fecha, estoy más convencido aun que antes que lo que sucedió en Nueva York y Washington aquel día fueron autoatentados del imperio estadounidense, con la complicidad directa de Bush, Cheney y Rumsfeld, para fortalecer, mediante el terror a ultranza, el poderío del imperio en el Nuevo Orden Mundial y ‘justificar’ las guerras de Afganistán, Irak y Pakistán.
Ese no es el tema de este artículo y sólo lo abordo en forma incidental, aunque si alguien desea ahondar en este asunto, que lea algunos de los cientos de libros y artículos que se han escrito sobre el hecho, muchos de los cuales aparecen aquí en la red, o vea en el archivo de mis artículos “¿Quién fue el autor del 11 de Septiembre?”.
Dos hechos señalan la muy probable complicidad de los jefes del imperio: a) las torres gemelas de Nueva York no hicieron implosión --derrumbe hacia dentro-- por los impactos de los aviones ni los fuegos que provocaron, sino por la explosión de poderosas cargas de dinamita colocadas en sus bases estructurales, como afirman muchos ingenieros en todo el mundo; b) el Pentágono no fue impactado por un avión de pasajeros –-eso está más que probado--, sino, posiblemente, por un cohete. No existen ni las mínimas trazas de tal avión, ni de los supuestos pasajeros, ni apareció la caja negra que muchas veces es recuperada hasta del fondo del mar y el interior de las montañas.
Hay mucha gente responsable en el mundo que piensa de la misma forma. Si esas dos premisas son ciertas, como indican las evidencias, tales hechos no podían haber sido perpetrados sin la autorización de los más altos jefes del gobierno.
El autoatentado es un elemento típico del imperio yanqui a lo largo de toda su historia, como he abordado tantas veces en la mayoría de mis artículos.
1-. ¿Un hospital sin médicos?
El pasado jueves, día 3, la inmigrante Judy Medina sintió unos dolores punzantes en el pecho y la espalda que casi no la dejaban respirar. Su hermana la llevó, a toda carrera, al Jackson Memorial Hospital de Miami, uno de los más grandes y modernos del país, en el que se han entrenado miles de estudiantes universitarios de la Florida y otros Estados.
Con dolores tan intensos que casi le hacían perder el conocimiento, Judy entró al Jackson, tarde en la noche, por la puerta de emergencia. Una empleada le tomó los datos y le dijo que se sentara en la sala de espera, después de comprobar que no tenía seguro. Su hermana se situó a su lado. La enferma casi no podía respirar.
A las cuatro horas, sentada aún en el salón de espera, Judy falleció, víctima de una embolia pulmonar.
La explicación que dio un vocero del hospital fue que durante ese tiempo no había ningun médico en el hospital .... en el que trabajan cientos de médicos.
El Canal 23 divulgó el caso en la mañana del viernes 4 y entrevistó a la hermana de Judy, quien relató, a lágrima viva, lo que había sucedido. Después ese canal no lo ha vuelto a mencionar y, que se sepa, ninguna otra telemisora mencionó el crimen aquella mañana ni después. Ni las emisoras de radio ni los tres diarios locales, temerosos siempre de la extrema derecha que controla la economía de la ciudad, o sea la vida de una radioemisora o periódico, divulgaron la noticia.
A Judy no se le atendió porque no tenía seguro, porque su gravedad no le reportaba una ganancia al hospital. Si lo hubiera tenido, la habrían atendido enseguida y le hubiesen salvado la vida en ese momento; aunque, tal vez, habría muerto unos días después en otras operaciones que no tendrían nada que ver con los pulmones, pero serían buenos negocios ... como le sucedió a mi hermano Jorge, hace casi cuatro anos, en el Hospital Coral Gables de Miami, en que los médicos lo salvaron del primer stroke, pero después le provocaron los otros, que le costarían la vida, al hacerle operaciones que no eran necesarias, para ganar dinero con su buen seguro.
¿Fueron los de Judy y Jorge casos aislados? Por supuesto que no. Eso ha sucedido miles y miles de veces en esta ciudad y este país. Unos mueren porque no tienen seguro; otros, porque lo tienen ... y los que más peligro corren son los que tienen los mejores seguros.
¿Era Judy Medina una inmigrante ilegal? No lo sé, pero si lo era, su situación médica no hubiera cambiado en el futuro ya que el presidente Obama acaba de declarar, antes de anoche, en su discurso ante el pleno del Congreso, que los inmigrantes ilegales no serán incluidos en su plan de reforma al servicio médico. O sea que millones de seres humanos que, en su inmensa mayoría, realizan los trabajos más duros de este país, van a seguir sin cobertura médica, como si no fuesen seres humanos.
2-. No sólo el alcalde
Mencionamos en un artículo anterior que el alcalde del Miami metropolitano –Condado Miami-Dade--, Carlos Alvarez, le ha subido el salario a más de quince de sus principales colaboradores, --que ya ganaban, al menos, unos 80 mil dólares al año--, después del comienzo de la más grave crisis económica que ha sufrido este país a partir de la Gran Depresión de los años 30.
Ahora se revela que el presidente de la junta de comisionados del condado, Dennis Moss, hizo lo mismo, favoreciendo a 19 de sus principales colaboradores, la mayoría de los cuales ya ganaba, también, más de 80 mil al año. Esos aumentos han sido de entre 19% y 46%, o sea que, en este caso, los que ganaban, por ejemplo, 80 mil, pasaron a ganar 116 mil. Varios de esos aumentos fueron, también, retroactivos. Moss tomó posesión de su cargo en enero de este año, cuatro meses después del comienzo de la crisis.
El escándalo es aun mayor debido a que tales aumentos han sido cubiertos, en parte, con los fondos que el gobierno federal le dio a la Florida para mitigar los efectos de la crisis, como parte del plan de estímulo a la economía de 700,000 millones de dólares, inmensa deuda que tendrá que pagar el pueblo con sus impuestos.
Se cree que esto ha sucedido también en muchas otras ciudades del país, después del inicio de la crisis, aunque no en la forma tan desvergonzada de Miami, por lo fácil en que se pudo descubrir.
Esto es similar a lo que sucedió en varias de las compañías y bancos más importantes de WallStreet que, después del comienzo de la crisis, le pagaron a sus principales ejecutivos bonos multimillonarios que provenían de los propios fondos del plan de estímulo económico del gobierno federal.
En muchas otras ciudades de este país y el mundo, Alvarez y Moss hubiesen tenido que renunciar y el aumento de los sueldos se habría dejado sin efecto. Aquí no. Aquí la subida de sueldos y los jefes se mantendrán. De a pepe ... por no decirlo de una forma un poco más gráfica.
Los resultados de una encuesta de la firma Bendixen y Asociados, dados a conocer ayer, jueves 10, revelan que el 74% de los residentes de Miami reprueban a Carlos Alvarez, y un 69% a Dennis Moss.
Mientras eso sucede, decenas de miles de personas pierden sus viviendas, empleos y automóviles en este condado, y cientos de comercios y empresas cierran porque las ventas son ahora mucho menores que antes y los bancos no están prestando dinero, y miles de seres humanos viven en la calle o pasan hambre. El número de desamparados ha aumentado en un 25% desde que comenzó la crisis.
Miami-Dade, que comprende las ciudades de Miami, Hialeah, Miami Beach, Homestead, Miami Gardens, South Miami, Sweetwater y otras, con una población superior a los dos millones de habitantes, es uno de los condados más pobres del país en ingreso percápita; pero los funcionarios públicos están entre los mejor pagados, muchos de ellos ganan más que el gobernador del Estado, y algunos más que el presidente Obama.
No contento aún con todo eso, el gobierno de la ciudad ha subido al doble y el triple los costos de la licencia de conducir, la tarjeta de identidad y la placa del automóvil.
Ante este cuadro de pobreza general y enriquecimiento inmoral, prosigue la construcción del nuevo estadio de los Marlins, el equipo de béisbol local, a un costo de varios cientos de millones de dólares.
3-. El colmo de los colmos
El gobierno federal, por su parte, triplica y hasta cuadruplica los costos del permiso de trabajo, la tarjeta de residente, los trámites de la ciudadanía y otras gestiones que tienen que pagar los pobres, porque los afortunados no necesitan nada de eso.
El precio de los alimentos también ha subido, al menos en un 30%, desde hace un año, pero eso no es ya sólo culpa de los que gobiernan, sino de los empresarios y comerciantes que, por otra parte, mantienen los sueldos de sus empleados al mismo nivel de hace años. Mientras los que ganan más aumentan sus sueldos y los precios de sus mercancías, los que ganan menos tienen que gastar más y estar ante el constante temor de perder sus empleos.
Si los alimentos y otros gastos imprescindibles suben, a veces hasta en un 300%, y los trabajadores, que aún tienen la suerte de seguir trabajando, ganan lo mismo, pues eso quiere decir que los trabajadores de hoy están ganando mucho menos que los de ayer.
Se cree, además, que el gobierno federal rebajará $50 dólares mensuales a los cheques del Social Security que reciben los retirados, a muchos de los cuales no les alcanza ni para cubrir sus gastos más esenciales. Se sabe que el gobierno federal ha utilizado partes de los fondos multibillonarios del Social Security para las guerras en las que ya el gobierno de este país ha gastado casi un trillón de dólares y asesinado a más de un millón de seres humanos.
O sea que quienes ayer eran trabajadores y hoy ya no pueden trabajar, le pagaron al Social Security por muchos años con dólares buenos, que valían mucho más que los actuales, y ahora el gobierno, que le paga con los chavitos de hoy, le descuenta aun más esos chavitos. El colmo.
La mayoría de los trabajadores de este país no ha tenido ni tendrá vacaciones este año porque los dueños de las empresas no las pagan o porque ellos tienen miedo que al regresar de las mismas ya no tengan empleo. Estados Unidos es el único país del mundo que le da a sus trabajadores una sola semana de vacaciones al año.
En unas recientes declaraciones que hizo hace tres días en el festival de cine de Venecia, el sensible cineasta estadounidense Michael Moore anunció que, a partir del 2 de octubre, se va a exhibir a nivel internacional su más reciente documental fílmico, titulado “Capitalism, a love story” (Capitalismo, una historia de amor), en el que va a poner de relieve otros crímenes sociales del capitalismo yanqui, como ha hecho en todos sus documentales anteriores. Entre otras cosas, dijo Moore:
--Cada siete segundos y medio una familia es desalojada de su hogar y 14,000 trabajadores pierden su empleo cada día en Estados Unidos.
O sea que, de acuerdo a los estimados del bien documentado Moore, 11,520 familias pierden su hogar todos los días en este país y un trabajador es despedido de su empleo cada seis segundos.
Así es Estados Unidos. Así ha sido siempre, aunque no en esta forma tan criminal porque antes el país no estaba inmerso en su más profunda crisis económica en ochenta años.
El 99% de la población de este país no había nacido cuando el crash bancario de 1929 que originó la Gran Depresión de los años 30, por lo que para el 99% de los estadounidenses ésta es la peor crisis económica de toda su vida.
4-. Asamblea de propietarios, no de proletarios
Unas horas después del asesinato de Judy Medina, se celebró en la sede del gobierno condal, en el downtown de Miami, una reunión de la junta de comisionados con el objetivo de oír las opiniones de varios cientos de ciudadanos sobre la proyectada reducción de 417 millones de dólares al presupuesto para el año fiscal 2,009—2,010.
En medio del escándalo por el aumento de los salarios que representa un gasto extra de varios millones de dólares al año, se discutía esa reducción que afecta, sobre todo, a los programas sociales, como guarderías infantiles, hospitales, centros de ayuda a los desamparados, desayuno escolar, actividades culturales, comedores populares y otros servicios comunitarios.
La asamblea no era para determinar a cuánto ascendería el nuevo presupuesto, sino para oír al pueblo sobre el alza de los impuestos y los recortes a los programas sociales.
Mientras unos protestaban por los recortes, otros lo hacían por el alza de los impuestos que pudiera evitar tales recortes.
Como era de esperarse, la asamblea fue dominada por los propietarios, que obligaron al alcalde y a los comisionados a rechazar el alza de impuestos. Debido a ello, los programas sociales sufrirán grandes recortes y algunos serán eliminados.
El ciudadano Roberto Borges, de acuerdo a la información de un diario local: “pudo relatar que perdió su trabajo hace siete meses. Con su pequeña hija a su lado, mostró más de 70 aplicaciones de trabajo, y recetas médicas que no cubre el seguro.
--¿Cómo le daré un plato de comida a mi hijita si les dan los pocos trabajos que hay a personas de otros Estados? –dijo Borges, quien vive con su familia en un refugio, refiriéndose a las obras de construcción del estadio de los Marlins--. Lo único que pido es que ayuden a la gente como yo, que somos muchos.
Martha (sí, sí, con th y todo) Pérez, por su parte, miembro de la Junta Escolar, denunció que el alcalde Alvarez quiere rebajarle once millones de dólares a los programas escolares.
Otros hicieron denuncias similares, pero el único compromiso oficial que se obtuvo del alcalde y los comisionados fue el de no subir los impuestos a la propiedad.
Los programas sociales, que benefician al pueblo, carecen de importancia porque en el capitalismo lo único que importa es el capital.
5-. Los defensores del imperio más intervencionista de la historia
protestan por el “intervencionismo” de Chávez
El viernes pasado, tambien, se celebró en Miami y otras ciudades del mundo una marcha para condenar “el intervencionismo de Chávez en varios países de América Latina”.
La marcha fue convocada, desde Caracas, por Henry Ramos, unolos dirigentes del Partido Acción Democrática –los adecos--. Que este señor, que no vive aquí sino en su país, en que se habla castellano, se llame Henry nos debe sugerir algo.
La convocatoria a la marcha, aquí en Miami, tuvo el más amplio apoyo de todos los medios de difusión masiva. Las personas fueron citadas para la Antorcha de la Amistad, en el Parque de las Palomas, para caminar por Biscayne Boulevard hasta Flagler, en el centro de la ciudad. Los tres periódicos la publicaron con cintillos desplegados de primera. Los noticieros de televisión y radio hablaron de ella durante varios días. Numerosas organizaciones ‘anticomunistas’, integradas muchas veces por tres miembros –el fundador, su mujer y una sola cuñada— adoptaron como suya la marcha. Condenar a Chávez, el primer aliado mundial del gobierno de Cuba, es condenar al gobierno de Cuba. Más claro ni el agua.
Quienes jamás han protestado contra las miles y miles de intervenciones del imperio más intervencionista de la historia –más que los de Assurbanípal, Trajano, Carlomagno, Genghis Khan, Felipe II, Luis XIV, Napoleón, Victoria y Hitler—, protestan ahora contra el “intervencionismo” de Chávez.
Los organizadores declararon que la marcha no era sólo para condenar a Chávez, sino, además, a los gobernantes de Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador “partidarios del diabólico socialismo”, y a los de Brasil, El Salvador, Paraguay, Argentina, República Dominicana, Guatemala, Haití, Chile, Uruguay y casi todos los pequeños países del Caribe, “que son amigos de Fidel y Chávez”.
(Venezuela jamás le ha quitado un solo metro cuadrado a ningún país. Por el contrario, el Imperio Británico la despojó de decenas de miles de kilómetros cuadrados que le entregó a su colonia de British Guiana, hoy Guyana. El presidente Crespo obtuvo el apoyo de Grover Cleveland, uno de los mandatarios menos malos que ha tenido este país, en 1895, quien influyó en el gobierno de Gran Bretaña para resolver el problema mediante arbitraje. Pero en 1899, ya con el asesino McKinley en la Casa Blanca, un tribunal internacional, presionado por Londres y Washington, rechazó las justas demandas de Venezuela. En 1877, se había descubierto en ese territorio amplios yacimientos de oro. Aunque ya era presidente cuando un grupo de aventureros armados, procedentes, sobre todo, de Massachusetts, se apoderó de Hawai, Cleveland no fue culpable directo de ese crimen imperialista)
La marcha contra Chávez iba a ser, asimismo, en favor “de ese gran defensor de la libertad que es Alvaro Uribe” –cómplice directo de las bandas paramilitares que han asesinado a miles de activistas obreros y campesinos-- y su plan de establecer siete bases militares de Estados Unidos en territorio colombiano, bases que, según Uribe, no son intervencionistas. Y, además, en apoyo del régimen golpista de Honduras.
Llegó la mañana del viernes 4 de septiembre y ... ¿cual fue el resultado de la marcha? Pues asistieron unas 450 personas, que no marcharon hasta el centro de la ciudad para que el ridículo no convirtiera las irónicas sonrisas en sonoras carcajadas.
Tal es la militancia que hay aquí en Miami contra los muchos gobiernos que en América Latina han adoptado o proyectan adoptar los principios del socialismo, algo que refuerza lo que aparece en el primero de esta serie de artículos, que la militancia del exilio contrarrevolucionario cubano no llega ni al 1% de los emigrados cubanos radicados en Miami. Suponiendo que de los 450 asistentes a la marcha que nunca marchó, 300 hubiesen sido cubanos, eso viene a ser la veinteava parte de ese 1%.
Tal es la militancia de la causa, o anticausa, que defienden.
En el artículo 7, veremos los escándalos que, a través de los años, han convertido al gobierno de Miami, con raras excepciones, en el más corrupto en la historia de Estados Unidos, que ahora se prueba, una vez más, con lo que acaban de hacer el alcalde y el jefe de los comisionados.
|
|
|
|
JE,JE,JE PARECE QUE A LA MAIKO , SE LE HA OLVIDADO , DE CUANTO HA CRECIDO LA MISERIA Y EL HAMBRE DESDE QUE SU AMO EL COMA-ANDANTE , LLEGO A CUBA EN 1959,.. Y CUANTA PROSPERIDAD HA TRAIDO A CUBA ,. PARECE QUE LA POBRE LE DA PENA , EXPONER TODOS LOS LOGROS DE LA ROBOLUCION ,. NO TE LO VOY A PONER MAS PORQUE YA LO HE ECHO MUCHAS VECES ,. NO VALE LA PENA , EXPONERLO DE NUEVO ,..PERO EL HAMBRE Y LA MISERIA SIEMPRE HA EXISTIDO EN USA ,. DESDE QUE USA ES USA ,. PERO EL COMA-ANDANTE DIJO EN 1959 QUE YA NO HABRA MAS POBRES EN CUBA ,. QUE PENA ,. QUE LOS ESTUPIDOS COMO MAIKO Y LA NEGRA DE MIERDA DE LA KUKUZA TENGAN QUE SEGUIR JINETIANDO, A ESTA ALTURA ,. QUE PENA , QUE NO TENGA NI UNA PUTA BICICLETA PARA TRASLADARSE DE UN LUGAR A OTRO ,..SABEN QUE UDS NO SABEN MENTIR ,. POR ESO SEGUIRAN SIENDO UNAS RATAS MISERABLES , AL SERVICIO DE UNA DICTADURA QUE NO RECIBEN BENEFICIO ALGUNO SOLO EL ESCRIBIR EN EL FORO DEL GRAN CULIYO ,. QUE PENA ,. CON UDS ,.. MAIKO ,. JAMAS SALDRAN DEL SOLAR EN EL QUE VIVEN ,.. MIENTRAS QUE SUS ADORADOS AMOS VIVEN COMO VERDADEROS CAPITALISTAS , A COSTILLAS DE TODOS UDS , LOS QUE LE RINDEN PLEITESIAS ,. QUE PENA !!!!!.

MIRA MAIKO LO QUE ERA UNA BODEGA DEL PUEBLO ANTES DE QUE LLEGARA TU AMO EL COMA=ANDANTE,.. AH!!!! Y SIN LIBRETA DE RACIONAMIENTO ,. QUE PENA , MAIKO , PERO QUE PENA , QUE LASTIMA ME DA POR TODOS UDS EN CUBA , QUE TENGAN QUE VIVIR COMO UNOS SUMISOS , ESPERANDO LA MISERIA QUE TU AMO ENVIA A LAS BODEGAS DEL PUEBLO ,.  |
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 19/09/2009 19:31 |
Miami y "El Sueño Americano" (7)
Muchos escándalos famosos, de todo tipo, ha habido en esta ciudad y sólo un libro extenso pudiera cubrirlos. Veamos ahora algunos que pudieran servir de modelo para el futuro ... ¿de Cuba?
Trabajadores españoles protestan por la venta de la empresa telefónica SINTEL a Jorge Mas Canosa, en 1996. Miles perdieron sus empleos.
1-. Entregó su vida a una causa, no a una empresa
Mi más sentido pésame al pueblo de Cuba, a los cubanos que, viviendo en el extranjero, somos parte integral de ese pueblo, y a todos los que en el mundo defienden la causa justa, por el fallecimiento del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.
2-. Entendiendo el presente a través del pasado
Aunque muchas veces no me he llevado por esto, comprendo que el objetivo de un artículo de prensa es lograr el mayor número de lectores presentando sus temas en forma simple y breve, para que puedan ser entendidos por todos sin que tengan que dedicarle mucho tiempo a su lectura. No se lee un artículo como se estudia un libro: la prensa no es el aula. Un escrito no es extenso, sin embargo, si los distintos temas que trata son breves porque, si el tiempo apremia o el interés se agota, pudieran leerse unos y no otros.
Veamos ahora, siguiendo esa premisa, algunos de los escándalos más sonados que se produjeron o se originaron en Miami en estos últimos cincuenta años. En este artículo pondré algunos y en el próximo, otros. He escrito sobre ellos otras veces, pero sé por experiencia propia que las verdades, como las novelas, no se recuerdan bien cuando se leen una sola vez. Para entender al Miami de hoy hay que conocer al de ayer. Este presente tiene muuuuucho pasado.
3-. Operación Peter Pan
Esta infamia se fraguó aquí en Miami, en 1960, y fue la acción más cobarde y cruel llevada a cabo por la burguesía cubana en complicidad con la iglesia católica y el imperio. Catorce mil niños fueron sacados de sus hogares y traídos a este país para que “no fueran adoctrinados en el socialismo” o sea para que se les adoctrinara en el capitalismo, sobre todo en la forma especial de capitalismo salvaje de Estados Unidos.
Su creador fue monseñor Bryan O. Walsh, un sacerdote de origen irlandés que se confabuló con el imperio, la jerarquía católica de ambos países y los capitalistas cubanos para perpetrar este crimen.
Una vez más, los devotos del falso Cristo de los pomposos altares se convirtieron en enemigos del sensible Jesús de la humilde y noble palabra.
Las víctimas fueron todos esos niños cubanos que tanto sufrieron en los lugares en que se les mantuvo hacinados --Matecumbe, Kendall, Florida City, Opa Locka y otros--, antes de que muchos fueran acogidos en hogares postizos --foster homes-- en los que nunca recibieron, ni remotamente, el cariño ni el respeto del hogar.
Aquellos niños tuvieron que sufrir numerosas calamidades desde que llegaron a este país, como señala un sitio de la web que trata de esto: “inadecuada alimentación, existencia de pandillas en los centros de recepción y campamentos; uso de castigos corporales;obligación de hacer tareas domésticas humillantes en unos casos y no acostumbrados en otros, pero calificados por todos como esclavizantes al sentirse explotados por sus tutores y maestros;diferencia de idiomas, costumbres y culturas que tuvieron que enfrentar, abruptamente, en los casos de los relocalizados a Estados como Michigan, Montana, Washington y Nueva York; y, de manera muy especial, el sentimiento de soledad y abandono en la casi totalidad de estos menores”.
Muchos de ellos no volvieron a ver a sus padres hasta varios años después.
¿Se criaron aquellos niños en un ambiente sano como el de Cuba? Por supuesto que no, si tenemos en cuenta que una gran parte de la juventud de este país se sumergió, a partir de entonces, en el alucinante y dañino mundo de las drogas por un lado, y el excesivo materialismo vulgar por el otro. Sometimiento a la droga y adoración al dinero que aún mantienen muchos de ellos cuando ya son viejos o casi viejos.
Si tomamos a uno de aquellos ‘Pedro Pan’ como botón de prueba, el resultado no podía haber sido peor. Me refiero a ‘Mel’ Martínez, quien aún apoya, con el mayor desenfado, los crímenes de guerra y las torturas de uno de los peores bandidos que ha vivido en la Casa Blanca, George Walker Bush. Que es el mismo apoyo que le mantienen los dirigentes del llamado “exilio” y los funcionarios, electos o no, de Miami. Ahora tienen a un nuevo héroe, Dick Cheney, activo portavoz mundial de la tortura y probable coautor intelectual del 11 de Septiembre.
Hace tres días, en su noticiero de las seis de la mañana, el Canal 23 de Miami entrevistó a Roberto Rodríguez, un ‘Pedro Pan’ que acusa a monseñor Bryan O. Walsh y a otros curas de Miami de haber abusado sexualmente de él, en 1961, cuando tenía doce años de edad. Rodríguez presentó una demanda contra la Arquidiócesis de Miami, en el 2,005, pero fue desestimada por la fiscalía aduciendo el “estatuto de limitación”, ya que el crimen se había perpetrado 41 años antes.
Roberto Rodríguez reactiva hoy esa demanda no con el afán de lucro, ya que no pide dinero, sino porque en Venezuela quieren ahora hacer algo parecido con los niños. Su objetivo, por supuesto, no es que enjuicien a Walsh, que murió en el 2,001, sino llamar la atención para que no suceda lo mismo en la patria de Chávez.
4-. Operación Northwoods
(Dedico este tema a quienes no creen que los dos aviones que impactaron las torres gemelas de Nueva York pudieron ser dirigidos por control remoto desde un punto de mando de la CIA o el Pentágono)
Este plan diabólico que nunca llegó a ejecutarse fue concebido aquí en Miami, a fines del 61, por varios agentes de la inteligencia militar,y aprobado, unos meses después, por los jefes del Pentágono.
El objetivo era que agentes de inteligencia del imperio y operativos de origen cubano, que trabajaban con ellos, realizaran una serie de autoatentados terroristas con el propósito de que se culpara al Gobierno Revolucionario y que eso creara las condiciones en Estados Unidos y el resto del mundo que “justificaran” la invasión a Cuba.
Algunos de los planes de la Northwoods fueron:
a) Efectuar una serie de incidentes bien coordinados alrededor de la Base de Guantánamo que tengan la apariencia genuina de que han sido hechos por fuerzas hostiles, o sea del gobierno cubano.
b) Nuestros operativos, vestidos con uniformes del ejército de Cuba, pudieran realizar ataques a la base.
c) Volar depósitos de municiones dentro de la base para echarle la culpa a saboteadores cubanos.
d) Hundir un barco lleno de refugiados, que tratase de llegar a la Florida, para que se culpe al gobierno de Cuba.
e) Volar un barco de guerra de EU para que se hunda cerca de la entrada de la bahía. Llevar a cabo falsos funerales de las ‘victimas’ (en los documentos desclasificados esta acción se llama, sugestivamente, “Remember the Maine”)
f) Usando un drone --avión manejado por control remoto--, crear un falso incidente en el que se crea que un avión comercial, lleno de pasajeros, fue derribado por un Mig sobre territorio cubano.
g) Detonar cientos de bombas en Miami, Nueva York y otras ciudades, para que se culpe a agentes de Cuba.
Se sabe que la CIA y el Pentágono tenían la tecnología, desde 1961, para manejar grandes aviones de pasajeros por control remoto usando equipos que se instalan, secretamente, en los paneles de mando de las naves aéreas antes del despegue y después, ya en pleno vuelo, no pueden ser desactivados por los pilotos)
Aunque nunca se materializó, la Operación Northwoods es un buen retrato del imperio –y de Miami, su lugar de origen-- porque muchas acciones sangrientas como ésas sí se han perpetrado a lo largo de toda la historia del imperio y el que dude de ellas puede buscar en el archivo de mis artículos los miles de datos que hay sobre las mismas, datos que hasta ahora nadie ha podido desmentir.
5-. El Plan Torriente
José Elías de la Torriente y Ajuria fue un contador público que después de vivir muchos años en este país y hacerse ciudadano del mismo, regresó a Cuba, ya de adulto, para representar a varias compañías en nuestro país. Hablaba el español con acento yanqui.
Se opuso a la Revolución, por supuesto, y salió del país en 1960, perdiendo numerosas propiedades. Entonces se establecio en Chicago y comenzó a trabajar en la Coca Cola.
Se retiró en 1969, a los 65 años de edad, vino a vivir a Miami y, unos meses después, en torno a su opaca figura sólo y siempre privada y mercantilista, se fraguó el llamado Plan Torriente.
Unos dijeron que la idea había sido de la CIA y otros, de un grupo de estafadores, hasta entonces de poca monta, que lo presentaron en Miami como “el hombre de los americanos”, que podía unir a todos los contrarrevolucionarios, dentro y fuera de Cuba, para derrotar a la Revolución.
De la noche a la mañana, Torriente se convirtió en jefe del ‘exilio’ y llegó a realizar el acto político más grande en la historia de Miami, en febrero de 1970, en el Orange Bowl Stadium, al que asistieron unas 40,000 personas, cuatro veces más que todas las que forman hoy ese propio exilio. Todas las organizaciones se le sumaron, con excepción del Movimiento Nacionalista Cubano –al que tuve el honor de pertenecer--, porque se unían no a un jefe guerrero, sino a un viejo medio alcohólico, y por ello enteramente pacífico –no era, ciertamente, un Ulyses Grant--, que ofrecía “la libertad de Cuba” a través de la invasión de los marines para que después los emigrados pudieran regresar, como turistas, en los grandes barcos de excursión que ya desde entonces atestaban el puerto de Miami. Para su desgracia, los yanquis no son tan tontos.
Torriente recaudó varios millones de dólares en dos o tres años, y para que se viera la ‘seriedad’ de su empresa, financió el cobarde ataque a Boca de Samá, el 12 de octubre de 1971, en que fueron asesinados dos milicianos y una niña de trece años perdió un pie, drama que aún sufre con 51 años de edad.
No fue una acción de guerra, sino un ataque a traición desde una lancha artillada que se situó frente a ese pueblecito pesquero y comenzó a disparar a diestra y siniestra. Era necesaria una prueba sangrienta de guerra y derramaron las de dos humildes hijos del pueblo y una niña. No fue una idea de Torriente, sino de varios criminales que lograron que él la financiara. Los atacantes actuaron como asesinos; Torriente, como empresario.
A fines del año 73, muchos se dieron cuenta que el plan de Torriente no era político, sino económico, porque, sin dar explicación alguna, se retiró de la vista pública y se dedicó a invertir los millones recaudados “para la guerra” en la urbanización de Westchester, un nuevo reparto que aumentó su valor después de la construcción del Palmetto, la autopista 826.
El 12 de abril de 1974, Torriente fue asesinado, a los setenta años de edad.
Ya nadie se acuerda de él. De hecho, Miami no recuerda jamás a ninguno de sus líderes muertos, como si nunca hubieran nacido. ¿Quién recuerda a Díaz-Balart, Manolo Artime, Miró Cardona, Tony Varona, Sánchez Arango, Márquez Sterling, Torriente, Prío Socarrás, Alabau Trelles, Mas Canosa? Tal vez sus familiares más cercanos. Tal vez. Sobre su memoria hay un silencio más sepulcral que sus sepulcros. Los ensalzan en vida; los olvidan en muerte.
Así es el capitalismo. El recuerdo de lo que se ha ido no tiene nada que ver con lo que se ha quedado, lo presente, lo dominante, lo poderoso: el capital, la propiedad, el crédito, la pompa, el goce de lo tangible, el placer, en fin, de las cosas, no de las causas.
El pasado es la historia, lo estéril, la sombra, lo inútil, lo invisible, lo que ya no tiene valor de cambio. ¿Para qué recordar lo que ya nada vale? Lo único que vale es lo que sigue teniendo valor.
Ese silencio que existe sobre los que ya se fueron, tambien existe sobre los que se acaban de ir. La noticia sobre el asesinato de Judy Medina en el Jackson Memorial sólo cubrió la primera media hora de un noticiero. Después hubo silencio. El silencio de lo que ya no tiene valor.
¿Quiénes asesinaron a Torriente? Los terroristas del Grupo Cero -- de acuerdo a una llamada simultánea al crimen que se hizo a un medio de difusión masiva--, que lo acusaron de haber traicionado “la causa”, al robarse los fondos del exilio. Se equivocaron. Torriente no traicionó a nadie; al contrario, fue leal a sus principios ya que trató de aumentar su fortuna con las obras de Westchester. El capitalismo no es una causa, es una empresa. Sólo se es leal al capital.
Por eso fue que los médicos dejaron morir a la pobre Judy, porque estaban protegiendo un valor: la empresa del hospital.
6-.El Gobierno de los Frijoles
Con el ocaso de Torriente, surgió un nuevo líder: Manolo Reyes, un locutor que decía que era abogado y al que, por haber sido anunciador del programa “La Familia Pilón”, en la vieja CMQ, algunos le llamaban El Niño Pilón.
Reyes convenció a muchos emigrados diciéndoles que él era, y no Torriente, “el hombre de los americanos”, el goldenboy del imperio, como antes lo había sido Artime, porque tenía “un poderoso contacto en la Casa Blanca”.
Ese “contacto” fue su caballo de batalla, y como esa útil relación presagiaba, también, una “liberacion” sin sacrificio, muchos lo siguieron.
Hacia el año 73, Reyes tenía ya amplias oficinas en Coral Way a la que acudían cientos de personas, que le llamaban “señor presidente” porque ya había formado “el gobierno de Cuba libre en el exilio”, en el que había nombrado a los ministros que celebraban una reunión formal todos los viernes por la noche, como aquellos consejos de ministros que, en el palacio presidencial de La Habana, celebraban Grau, Prío y Batista.
Mientras presidía aquellos regios encuentros, Reyes seguía siendo el locutor del noticiero de las seis de la mañana en uno de los canales de Miami, ahora no recuerdo si era el 4, el 21 ó el 10. Fue el único mandatario de la historia que alternaba sus funciones de gobierno con las de presentarse por televisión al amanecer para dar las noticias, el tiempo y los deportes ... y en colores. Era un gobernante electrónico, madrugador y arcoírico.
Algún tiempo después se descubrió que el “poderoso contacto” era el de Manolo y Fina Sánchez, el valet y la cocinera de Nixon en la Casa Blanca. Reyes había colocado ‘el futuro de Cuba’ en la olla de los frijoles.
7-. La guayaba del Guayabal
Entonces surgió otro personaje que parecía haber salido de la pluma de Cervantes. José Francisco Alabau Trelles había sido magistrado del Tribunal Supremo en la Cuba anterior a la Revolución, pero como no podía entender las nuevas leyes revolucionarias, salió del país en el año 60.
Un mal día, Alabau perdió el juicio, nadie sabe por qué. No creo que haya sido por leer libros de caballería, sino, tal vez, porquese puso a caminar por las aceras sin portales de Miami y los intensos rayos del sol le calentaron los sesos, y no pudo encontrar a ningún neurocirujano que se los pudiera refrescar.
Lo cierto es que hacia 1973, fundó un grupo al que llamó Gobierno Cubano Invasor y para hacerle honor a su nombre, y competir conTorriente y Reyes, concibió una idea con la que se murieron de risa muchos que ya se habían muerto de pena.
Otro día, Alabau llegó a las emisoras de radio y televisión de Miami con una venda sobre un brazo en la que se veía una mancha rojiza, diciendo que, al frente de un feroz grupo de combatientes, había invadido el sur de Camaguey, ocupado el poblado de Guayabal, ‘ajusticiado’ a cuarenta milicianos, prendido fuego a un edificio del MINCIN y a una concretera de algún otro organismo, y que su grupo había tenido un muerto. Y para probar su hazaña, presentó una serie de fotografías en las que aparecían el edificio y la concretera en llamas y a un grupo de hombres llegando a una playa, algunos de ellos en chancletas. Lo de las chancletas no llamó la atención porque muchos pensaron que eran soldados tan bravos que no usaban ni botas.
Aquella gran acción convirtió a Alabau Trelles en jefe del ‘exilio’, aunque sólo por unos días. Al cabo, un periodista local fue a una juguetería de Miami, compró una concretera de juguete e hizo en una miniatura de cartón el ‘edificio del MINCIN’, les dio candela, les saco una foto de muy cerca y publicó esas nuevase identicas ‘evidencias’.
Ese mismo día, el jefe militar del Gobierno Invasor reveló que no había habido tal matanza, que la mancha rojiza bajo la venda provenía de un sobrecito de salsa de tomate de un Burger King cercano a las emisoras de televisión, que las ‘evidencias’ fotográficas se habían fabricado en el estudio de un fotógrafo local usando efectos de camara y miniaturas de cartón y plástico, y que el pobre Alabau estaba más loco que una chiva.
Aquella hazaña no fue uno más de los grandes escándalos de Miami, sino el único con olor a guayaba.
8-. La Puerta del Agua
Por aquellos mismos años en que tantos grupos de Miami trataban de derrocar a Fidel, hubo uno que derrocó ... a Nixon.
Parece que Nixon había leído muchas novelitas de Agatha Christi porque un día de junio del año 72 estuvo de acuerdo en que un grupo secreto de cubanos residentes en Miami asaltara, en secreto, las oficinas de George McGovern, líder de la oposición, al que se le creía vinculado al gobierno de Cuba, tan odiado por el imperio. Esas oficinas estaban en el complejo de edificios Watergate, en Washington.
El asalto fue realizado por cuatro residentes de Miami, más o menos cubanos: Bernardo –Macho- Barker, Frank Fiorini –Sturgis-, Virgilio González y Rolando Eugenio Martínez. De este Martínez ya hemos hablado y volveremos a hablar. Es un tipo de novela.
Un guardia de seguridad del edificio descubrió el “breaking and entering” –entrada ilegal con fractura--, llamó a la central de policía y los cuatro asaltantes cayeron presos. Ahí comenzó el escándalo que, unos meses después, llegó hasta la Casa Blanca.
Watergate tuvo tantas ramificaciones que no tenemos espacio ni tiempo ahora para exponerlas. Digamos que fue el único escándalo que provocó la caída de un presidente en este país porque sus autores y cómplices se fueron delatando unos a otros como si fuesen pericos bajo el efecto del ‘perico’.
Nixon renunció el 6 de agosto de 1974. Fue el único gobierno que pudieron derrocar los héroes de Miami.
9-. El empresario
Sobre Jorge Mas Canosa pudieran escribirse varios artículos y hasta un libro. Como Torriente, utilizó “la causa de Cuba” para crear grandes empresas y hacerse millonario, pero mientras a aquel no le dejaron disfrutar su reciente fortuna, Mas se solazó con la suya por varios años, provocando la ruina y la desgracia de mucha gente, hasta que la implacable biología se lo llevó a sus páramos sombríos cuando sólo tenía 56 años de edad, casi un nino … tremendo niño.
En otros escritos hablaré de sus negocios millonarios en complicidad con varios altos funcionarios del imperio y, además, con Carlos Menem, el antiPerón del Justicialismo, y, además, del terrorismo y los planes de magnicidio financiados por él. Una de sus inversiones fue a una de las empresas más infames del mundo: los presidios privados en los que el reo se convierte, además, en esclavo del que explota su trabajo.
Ahora sólo hablaré de la ruina de Sintel –Sistemas e Instalaciones de Telecomunicacion S. A.--, una empresa que estaba unida a Telefónica, hoy un inmenso consorcio de comunicaciones de alcance mundial que surgió, con modestia, en el Estado Español, en 1927.
Cuando Mastec International, el consorcio electrónico de Mas Canosa, la compró, en 1996, por 40 millones de dólares, Sintel era una de las compañías más fuertes de su sector. A los tres años de su privatización, fue vendida por 2 euros. Mil ochocientos trabajadores españoles quedaron en la calle.
La venta de Sintel al consorcio de Mas Canosa, y su privatización al separarse de Telefónica, aprobada ya por el gobierno de Felipe González, se produjo después que llegara al poder José María Aznar, el gobernante más nefasto de Espana despues de Fernando VII.
Al ser adquirida por Mastec International, Sintel tenía 5,000 empleados en el mundo, 1800 de ellos en España. Todos quedaron sin empleo por la maniobra de Mas Canosa y, luego de su muerte, en noviembre de 1997, de sus hijos Jorge y Juan Carlos Mas Santos, quienes desmantelaron a Sintel porque con ello Mastec se beneficiaba.
Por diez años, los antiguos trabajadores de Sintel han luchado para que se les haga justicia, pero aún siguen esperando.
Adolfo Jiménez, vocero de la Asociación de Antiguos Trabajadores de esa empresa telefónica, ha dicho:
--Sintel es el peor fraude en la historia de la democracia española. Felipe González, José María Aznar y José Rodríguez Zapatero se han confabulado para silenciarnos.
El tema de los escándalos se alarga y la paciencia del lector se acorta y es mucho lo que queda por decir de Mas Canosa y Mas Santos yMastec y Sintel y la privatización de las prisiones y el terrorismo y la escoria que rompe discos de Juanes porque no tiene valor para hacer nada más y el bloqueo, que ha perjudicado al pueblo cubano pero no ha movido ni un milímetro los cimientos de la Revolución ☼
En el próximo artículo (el 8, que no pretende hacerle el mismo número a nadie) se verán otros escándalos de Miami: el S&L de los hermanosJeb y Neil Bush, las campañas terroristas, el secuestro de Elián, la elección inconstitucional de George W. Bush, el juicio inmoral a los cinco héroes cubanos, y otros más. Me luce que el epílogo de todo este potaje que he formado con tantos temas distintos pudiera titularse Los Ermitaños y trataríٕa de como la ceguera de los exilados anticomunistas de Miami los ha aislado del resto de la emigración yhasta de los pueblitos cercanos a esta ciudad en los que viven personas más o menos razonables.
|
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 26/09/2009 12:03 |
Miami y "El Sueño Americano" (8)
El FBI reconoció, hace unos años, que Miami era la capital del terrorismo en Estados Unidos. Otros escándalos, como el del niño Elián, y ahora el de Juanes, le han dado muy mala fama a esta ciudad.
Carlos Rivero Collado | Para Kaos en la Red | 25-9-2009 a las 21:30 | 304 lecturas | 12 comentarios
El secuestro de Elián fue el crimen más cobarde que se perpetró en Miami después la Operación "Peter Pan".
1-. En la tierra del terror.
Los fracasos de Playa Girón y el Escambray provocaron que algunos grupos de la emigración cubana escogieran el camino del terrorismo para oponerse a la Revolución y tuvieron el pleno apoyo del gobierno imperial de Estados Unidos.
De hecho fue la institución más terrorista de la historia contemporánea, la CIA, la que le enseñó a los extremistas de la contrarrevolucion cubana todo lo que necesitaban saber sobre el terror.
En una entrevista que le hiciera The New York Times, en agosto de 1997, el más conocido de ellos, Luis Posada Carriles, dijo:
--La CIA nos enseñó todo, todo. Nos enseñó a poner bombas, a matar, a hacer todo tipo de actos de sabotaje. Cuando trabajábamos para ella nos llamaba patriotas, ahora nos llama terroristas. Los tiempos han cambiado.
Por muy repudiable que sea este sombrío personaje, hay que aceptar que, al menos en esas palabras, tiene razón.
Después de 1965, en que el imperio invadió Vietnam como efecto del autoatentado del Golfo de Tonkín -- ... esas heridas que, de vez en cuando, el imperio se inflige a sí mismo para ser aun más hiriente-- y tuvo que desviar fuerzas y esfuerzo hacia el Lejano Oriente, varios grupos emplearon el terrorismo por su cuenta, con excepción de su forma más siniestra, la guerra bacteriológica, que el imperio siguió perpetrando, directamente, contra el pueblo cubano.
Efecto de esa infame guerra bioterrorista fue la epidemia de dengue hemorrágico que asesinó a 158 personas, entre ellas 101 niños. Muchos otros crímenes biológicos provocaron la muerte de decenas de miles de animales y la pérdida de cuantiosas cosechas agrícolas esenciales para la supervivencia del pueblo. Todos esos ataques se planearon en Miami o se llevaron a cabo desde aquí.
El costo económico total de las guerras –caliente, tibia y fría—que el imperio ha perpetrado contra Cuba desde 1959 se eleva a más de $120,000.000,000 (Cientoveinte mil millones de dólares), de acuerdo a un cálculo que se hizo en enero del 2,000. Hoy son, al menos, unos 30 ó 40 mil millones de dólares más.
Robo inmenso que el imperio le ha hecho a nuestro pueblo, similar al que le hizo y le sigue haciendo a muchos otros pueblos del mundo desde que, en 1794, invadió Puerto Plata, cuando aún Santo Domingo era colonia española. Esa guerra de rapiña no se ha detenido en 215 años. Comenzó con Washington y prosigue con Obama. El imperio no es peor ni mejor, es el mismo imperio.
La estrecha amistad de Jorge Mas Canosa y Luis Posada Carriles data de cuando ambos eran mercenarios del ejército de EU en Fort Benning, Georgia, en 1961. En esta base se encuentra, desde 1946, la Escuela de las Américas, meca mundial de la tortura, en la que se entrenaron no sólo los peores esbirros del imperio, sino, además, de América Latina, como Galtieri de Argentina, Rios Montt de Guatemala, Bánzer de Bolivia, Pinochet de Chile, Vázquez Velázquez de Honduras y muchos otros.
Posada Carriles estudió en esa escuela, pero no llegó a graduarse. Su graduación vendría después ... sobre el terreno. Su terror no es de libros, sino de hechos.
Esa relación que había surgido en Fort Benning, a la sombra de la escuela tenebrosa, tuvo un efecto sangriento cuando los atentados terroristas, concebidos por Mas Canosa y organizados por Posada Carriles, fueron financiados por la Fundación Nacional “Cubano-Americana”, desde la voladura del avión de Barbados, el 6 de octubre de 1976, con un saldo de setenta y tres civiles inocentes asesinados, hasta las bombas en los hoteles Copacabana, Tritón y Chateau, y el restaurante La Bodeguita del Medio, en La Habana, el 4 de septiembre de 1997. Estos cuatro atentados fueron perpetrados por una sola persona, el mercenario salvadoreño Raúl Ernesto Cruz León, y en el primero, el del Copacabana, asesinó al joven turista italiano Fabio di Celmo.
Desde la masacre de Barbados al asesinato de Di Celmo y aun después, hubo cientos de atentados terroristas en La Habana, Miami y otras ciudades, algunos de los cuales fueron efecto del dúo Canosa-Posada; pero, también, por la acción de otros jefes terroristas, como Orlando Bosch, y de organizaciones como Comandos L, CORU, Omega 7, el Grupo Cero y otras.
Desde 1959, Cuba fue víctima de miles de atentados terroristas, que sólo se detuvieron hace unos pocos años.
Entre otros hechos de terror debemos recordar el asesinato del diplomático cubano Félix García Rodríguez, y de varios emigrados que favorecían las relaciones con Cuba, como Luciano Nieves, Eulalio García Negrín y otros. Además, el lanzamiento de un proyectil de bazuca al edificio de la onU y el posterior atentado a un barco polaco en el puerto de Miami; el ataque al comentarista radial Emilio Milián, en que perdió las piernas; los asesinatos de José Elías de la Torriente, Rolando Masferrer, Arturo Rodríguez Vives, Héctor Díaz Limonta y otros; los atentados al Museo Cubano de Arte, a la casa de la profesora María Cristina Herrera; al Centro Vasco, por la presentación de Rosita Fornés, al Club Amnesia, por la actuación del músico Manolín, y otras acciones terroristas.
En 1976 fueron asesinados en Washington, a pocas cuadras de la Casa Blanca, Orlando Letelier, canciller de Allende, y su ayudante Ronni Moffit. Una bomba hizo explosión debajo del automóvil que los conducía. Se cree que la Inteligencia chilena, por órdenes de Pinochet, le pagó a varios mercenarios cubanos para que perpetraran este crimen. Dos de ellos, Suárez Esquivel y Paz Romero, fueron condenados a doce años de presidio y después se conoció de sus estrechas relaciones con la Fundación de Mas Canosa.
Por supuesto que el tema del terrorismo contra Cuba es mucho más amplio y se necesitan muchos mas artículos para cubrirlo. Sólo basta decir, por ahora, que el gobierno de Estados Unidos que, supuestamente, está enfrascado en la llamada “guerra mundial contra el terrorismo”, ha sido el gobierno más terrorista de la historia, más, mucho más que el de Genghis Khan.
Esa guerra sólo sería justa y efectiva si Estados Unidos le hiciera la guerra a su propio imperio.
Cuba ha sido y es una víctima mayor de ese crimen, no sólo por los atentados que comenzaron en 1959, sino porque el bloqueo económico que aún se mantiene es una de las formas más dañinas del terror.
Hoy, los terroristas Posada Carilles, Bosch, Frometa, Paz Romero y otros estan libres en Miami y otras ciudades, a pesar de las criminales evidencias que pesan en su contra, y cinco héroes que lo único que hicieron fue proteger a Cuba del terrorismo, llevan más de once años presos en Estados Unidos, tres de ellos condenados a cadena perpetua.
No hay nada extraño en esto. Lo insólito hubiera sido que, en la tierra del terror, los terroristas hubiesen estado en presidio, y los antiterroristas, en libertad.
2-. La gran estafa de los hermanos Bush.
Otro de los grandes escándalos que, en parte, tuvieron su origen en Miami fue el que se conoce como S&L Scandal (escándalo de las Asociaciones de Ahorro y Préstamo), considerado el robo más grande de la historia, pues ocasionó que el pueblo de Estados Unidos tuviera que cubrir con su trabajo, o sea con sus impuestos, una pérdida de 1,4 trillones de dolares (un trillón en este país equivale a un millón de millón) que viene a ser la cuarta parte de la deuda nacional.
La estafa se originó, parcialmente, en Miami, ya que uno de sus mayores beneficiarios fue Jeb Bush, quien era agente de bienes raíces en las compañías de Armando Codina y Miguel Recarey, emigrados cubanos que se hicieron millonarios en pocos años porque se dedicaron al lucrativo negocio de vender caras las casas que compraban baratas y, sobre todo, a lavar dinero de la droga, según se dijo entonces.
Los vínculos con la droga era muy natural en el hijo de George Herbert Walker Bush, el superagente de la CIA que estableció el mayor centro mundial de producción de heroína, en Chiang Mai, Tailandia, y luego convenció a Fabio Ochoa para que convirtiera una finca ganadera de Antioquia en el mayor productor de polvo –clorhidrato— de cocaína del mundo y, aun después, logró que Roberto Suárez, en Santa Cruz, Bolivia, aumentara al máximo la producción de pasta de coca, que iba a parar a los laboratorios de Ochoa en Colombia. Esto lo he dicho muchas veces y lo repito con toda intención para que conozcan la verdad aquéllos que crean que la Casa Blanca es algo así como un santuario, cuando ha sido siempre, exactamente, todo lo contrario. Esto del “Viejo Bush” puede ser leído en numerosos libros y sitios de la red; recomiendo, sobre todo, el libro “The Big White Lie”, de Michael Levine)
Un periodista del Miami News le preguntó a Jeb Bush, unos días después de mudarse para Miami en 1980:
--¿Cuál es su mayor aspiración, Jeb?
--Ser muy rico –respondió aquél--.
No fue por la venta de bienes raíces en Miami que Jeb adquirió su fortuna, sino robándole millones de dólares al pueblo de Estados Unidos mediante la estafa de los Savings and Loan Associations.
Fue bajo el nefasto gobierno de Ronald Reagan que la industria de los S&L aumentó sus inmensas ganancias dándole crédito para comprar casas a todo el que lo solicitara, aunque no tuviese crédito establecido ni trabajo adecuado para hacerle frente al pago posterior de la deuda bancaria. Si tener casa propia es el sueño “americano”, perderla es también parte de ese sueño. De eso son testigos los millones que han perdido sus casas en el último año como efecto tardío de una semilla que se sembró en aquel gran escándalo de los años 80.
Efectivamente, aquella gran crisis del S&L fue el primer antecedente de la debacle económica actual en que lo primero que fracasó fue el financiamiento de las viviendas en todos los Estados del país, y aun más en el sur de la Florida. Millones de personas han perdido sus hogares y sus empleos. Esa es la causa inicial de la mayor crisis económica de este país desde la Gran Depresión de los años 30.
Durante el gobierno de Reagan se eliminaron las restricciones y controles que existían sobre las asociaciones S&L para aumentar al máximo el poder y las ganancias de sus directores y accionistas. Esa combinación de falta de control y aumento de poderes ocasionó una gran corrupción en toda la industria. Miles de funcionarios se hicieron ricos y hasta millonarios, con la complicidad de aquel gobierno, el más reaccionario que tuvo este país desde Herbert Hoover, en los años 20, que provocó el Crash del 29 y la gran depresión posterior. La principal reacción que han producido siempre los gobiernos reaccionarios ha sido la pobreza de los muchos y la riqueza de los pocos, pero en ese empobrecimiento general los ricos terminan, también, perdiendo sus riquezas (curiosamente, es el desgobierno de Reagan el que más admiran los dirigentes del llamado “exilio cubano”)
Las deudas contraídas por las asociaciones de ahorro y crédito en los años 80, y su posterior bancarrota, fueron cubiertas por el gobierno federal y, como se ha dicho, ascendieron a 1,4 trillones de dólares que el pueblo estadounidense ha tenido que pagar.
Neil Bush, el hermano menor de George y Jeb, al frente de Silverado Savings and Loan, ocasionó una pérdida de 1.6 billones de dólares, de la cual se robó decenas de millones de dólares.
Jeb Bush, al frente del Sunrise (un pueblo cercano a Miami) Savings and Loan ocasionó una pérdida menor, de la cual se robó 4.5 millones de dólares. Algunos creen que su robo ascendió, también, a decenas de millones de dólares, aunque el único que se pudo probar fue el de 4.5 millones.
Ni uno solo de los bandidos del S&L fue encausado por los tribunales, en un país en que hay cientos de miles de seres humanos en presidio por delitos mucho menores que aquéllos.
Jeb fue elegido gobernador de la Florida diez años después y ocupaba ese cargo cuando las elecciones del 2,000. Fue él quien eligió presidente a su hermano George W., no el pueblo de Estados Unidos, pero eso lo veremos en el próximo artículo sobre Miami.
3-. El secuestro de Elián
Muchos recordamos aquellos siete meses, de noviembre de 1999 a junio del 2000, en que millones de cubanos marcharon por muchas ciudades de nuestro país reclamando la liberación de Elián, o sea su regreso a la patria y a su padre, y unos cuantos centenares de personas hicieron una gran algarabía aquí en Miami apoyando su secuestro.
Recordemos los hechos más importantes de aquel escándalo que surgió en esta ciudad y tuvo gran repercusión mundial:
a) El 2 de noviembre de 1999, Elián, un niño de cinco años, su madre y doce personas más salen de Cárdenas hacia la Florida, en una ruinosa embarcación. Juan Miguel González, padre de Elián, no sabe nada de esta salida ilegal, por lo que ya, desde el primer momento, se trata de un secuestro.
b) Tres semanas después, la embarcación zozobra a unas veinte millas al este del sur de la Florida y mueren todos sus tripulantes, menos Elián y una señora mayor. Elián había sido colocado por su madre sobre un neumático. De acuerdo al testimonio posterior de la sobreviviente, varias embarcaciones de recreo les habían pasado muy cerca durante el largo trayecto, pero ninguna los socorrió.
c) El 25 de noviembre, Elián es rescatado frente a Haulover Beach por un pescador. La noticia recorre el mundo: “un niño, rodeado de delfines, es rescatado después de estar varios días flotando en el océano sobre un neumático”.
d) Después de salir de un hospital de Broward, el niño esentregado por las autoridades a su tío-abuelo, Lázaro González, hermano del padre de Juan Miguel.
e) Juan Miguel demanda, desde Cárdenas, el regreso de su hijo.
f) Lázaro solicita asilo político para su sobrino-nieto en Miami.
g) El 5 de enero del 2,000, Inmigración (INS) decide que el niño sea devuelto a su padre. Lázaro solicita de un juez local la custodia del niño.
h) Al negarse a la decisión del INS, con la ayuda de las autoridades de Miami, sobre todo el alcalde Joe Carollo, y el apoyo del llamado “exilio cubano”, el secuestro de Elián se convierte en una acción colectiva. Ya no era sólo la madre de Elián la que secuestraba al niño al no tener el permiso del padre para la salida del país, como sucede en todo país civilizado. Era el llamado “exilio cubano”, casi en su conjunto, el que había secuestrado a Elián. La gran mayoría de los emigrados cubanos de Miami, por el contrario, se opuso al crimen; pero los secuestradores y sus cómplices tuvieron acceso a todos los medios de difusión masiva, además del apoyo del gobierno local, por eso fue que dieron la falsa impresión de que todo Miami quería que el niño se quedara con su familia lejana. Nada estuvo más lejos de la verdad.
i) El gobierno de Cuba le da la razón a Juan Miguel y demanda el regreso del niño.
j) El presidente Clinton apoya la decisión del INS.
k) El juez de distrito Michael Moore rechaza la petición de asilo.
k) El tío-abuelo presenta una demanda ante una corte federal para detener la repatriación de Elián.
l) 3 de abril: el INS le suspende a Lázaro la custodia temporal de Elian y le comunica que tiene que entregar el niño a las autoridades. Lazaro se niega. El secuestro moral se convierte en secuestro criminal. En este país, el secuestro es un delito federal que conlleva una condena de hasta 45 años de presidio.
m) 6 de abril:Juan Miguel llega a Washington.
n) 11 de abril: el INS le comunica a Lázaro que tiene que entregar el niño en el aeropuerto de Opa Locka, en Miami. Lázaro se niega y con ese horrible acento de la escoria cubana –que es, quizás, la más vulgar e insolente del mundo, y también la más cobarde-- grita ante las cámaras de televisión: “¡No voy a llevar al chama a Opa Locka ni a Palo Loca, vaya!”. Elián era para él y su familia cercana un tesoro que ya les había reportado una ganancia de miles de dólares y, por supuesto, no querían soltarlo. Esa familia de pobretes, alcohólicos y delincuentes no podía soltar una presa tan apreciada, así como la mayoría de los médicos de Miami no sueltan al paciente que tenga un buen seguro hasta que no exprimen a la compañía que lo asegura, aunque muchas veces terminan exprimiendo al paciente y éste termina exprimido en un ataúd.
n) Marzo y abril del 2,000: millones de personas marchan en varias ciudades de Cuba exigiendo el regreso de Elián.
o) Un Tribunal de Apelaciones ratifica la orden que impide que el niño salga de EE.UU hasta que haya una sentencia firme de la Corte Suprema, en Washington, sobre la apelación de Lázaro González.
p) 22 de abril: ante la criminal negativa de la familia que mantiene secuestrado al niño, comandos del INS asaltan la casa de Lázaro y se llevan a Elián a la fuerza. Durante la operación, que sólo dura unos minutos, Lázaro tiembla de miedo, refugiado en la cocina de su casa, probando, una vez más, que perro que ladra, no muerde.
q) Elián y los agentes del INS que lo rescataron viajan a Washington y reúnen al padre con el hijo.
r) 28 de junio: la Corte Suprema de Justicia rechaza la apelación de Lázaro. Unas horas después, Elián y su padre regresan a Cuba. Increíblemente, Lázaro no sería procesado jamás por su crimen.
El secuestro de Elián lanzó una mancha sobre Miami que salpicó a todos sus habitantes, a pesar de que los únicos culpables fueron esos familiares lejanos, que convirtieron al niño en una mercancía, el alcalde Joe Carollo –un pobre hombre que tiene un grave conflicto permanente con las formas más elementales de la cultura--, quien dirigió la campaña en favor del secuestro aun con más fanatismo que la familia lejana del secuestrado, y los dirigentes de un ‘exilio’ sin futuro que trataron de convertir el crimen en una guerra ideológica contra el gobierno de Cuba y terminaron por buscarse la repulsa del mundo entero porque quedaron como enemigos del Derecho de Familia que, en la forma moderna, existe desde el Código Napoleónico de 1801, heredero de la Revolución Francesa.
4-. Los cuatro gatos
Mientras más de un millón de personas aplaudían, con gran alegría, al grupo de cantantes y músicos que se presentó en la Plaza de la Revolución, en La Habana, el domingo 20 de septiembre, unas cuantas decenas de ‘exilados’ se dedicaron a proferir alaridos de odio y a romper con una pequeña aplanadora motorizada los discos de Juanes y los otros artistas que en ese momento deleitaban a la inmensa muchedumbre con sus líricos mensajes de paz, solidaridad, amor, entendimiento, alegría.
Una vez más, Miami se presentó ante el mundo como la caverna del odio y la intolerancia, a pesar de que la casi totalidad de los cubanos radicados en esta ciudad no estaba de acuerdo con esa ridícula protesta ni pertenece a lo que se ha dado en llamar “exilio cubano”.
Repito lo que dije en el primero de esta serie de artículos sobre el sueño-pesadilla: la emigración cubana está formada por el 99% de los cubanos radicados en esta ciudad y sus alrededores; el exilio lo integra el 1% restante. Si, como se cree, en el sur de la Florida viven alrededor de 600,000 personas de origen o ascendencia cubana, el exilio está integrado por unas 6,000 personas. Si los cubanos o sus descendientes inmediatos radicados en este país llegara al millón de emigrados, entonces el exilio lo forman unas 10,000 personas. O si, como afirman algunos exagerados, los cubanos o hijos de cubanos en este país llegase a un millón seiscientos mil, el ‘exilio’ estaría formado por unas 16,000 personas. Nunca es más del 1% y ni siquiera este microgrupúsculo tiene una verdadera militancia porque al tan publicitado acto de hace dos o tres semanas en el Parque de las Palomas para apoyar a los golpistas de Honduras asistieron menos de 300 ‘exilados’ y a la protesta del Versailles contra el concierto musical de la Plaza de la Revolución, fueron menos de 100 porque el resto estaba allí como cliente del restaurante que es el más concurrido de Miami, sobre todo los domingos.
Estos cuatro gatos emiten unos maullidos tan estridentes que dan la impresión de que se trata de muchos gatos. Por eso es que maúllan con todas las fuerzas de sus pulmones y se halan los bigotes y se muerden el rabo y se hieren el lomo con las uñas y se desgañitan hasta el desmayo ... pero no los sigue ningún otro gato ☼
En el próximo artículo: no pude abordar en éste el pucherazo de Bush ni el infame juicio a los Cinco Héroes, ambos perpetrados en Miami. Lo haré, con otros escándalos, en el #9. El número 10 será el resumen de este sueño-pesadilla.
|
|
|
|
De: Harlam |
Enviado: 26/09/2009 15:59 |
La Unica y pequeña diferencia es que cuando te hartas de Miami, cuando al fin se te hinchan las pelotas de la tal ciudad, te podes largar a donde te de la rejodida gana y nadie te va a detener contra tu voluntad.
En cambio en Cuba no te dejan salir y cuando alguien logra escaparse le dicen DESERTOR!!!!
Eso es la diferencia... |
|
|
|
hr-mk ha ocultado este mensaje |
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 27/09/2009 10:21 |
Por mucho que corran,de un estado a otro,la inmundicia y la suciedad moral,no los deja vivir en paz. . |
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 28/09/2009 11:01 |
 |
Denuncian que los procedimientos para "proteger" a los niños terminan perjudicándolos más. | | |
Imagina el terror y pánico que te invade cuando despiertas en medio de la noche y te encuentras con un equipo de fuerzas especiales exigiéndote que los dejes entrar a tu casa para llevarse a tus hijos. Los tipos no te muestran una orden de una corte, ni de un juez ni demuestran clemencia. Y solo te dicen que están allí porque recibieron una denuncia de abuso infantil. Te dan órdenes a gritos mientras que apuntan con sus armas a ti y tus hijos, y luego se los llevan gritando, al tiempo que el auto desaparece en la obscuridad. Así describe Louise Uccio, de Yonkers, Nueva York, la actuación de las autoridades “protectoras” de la niñez. Algunos quizás califiquen esos reportes como superfluos, dice Uccio, pero las cifras son alarmantes: cada año, mas de 300,000 niños son removidos de sus hogares por agencias del estado. Decenas de miles de millones de dolares son gastados en esos menores y en las cortes para jóvenes, costos de terapia, drogas, abogados y servicios relacionados. DEFINICION DE ABUSO INFANTIL El estado norteamericano define el abuso infantil como la inacción de los padres o guardianes de los menores, que resulta en la muerte, o daño físico y emocional serio, lo cual incluye abuso sexual. Las autoridades encargadas de hacer cumplir esas leyes son usualmente empleados de una agencia que lleva nombres como: Departamento de Protección Infantil, Departamento de Servicios Sociales o Departamento de Niños y Familias. Observadores del fenómeno señalan que el punto de partida de la separación de familias es el “Acta de Protección Infantil y Tratamiento,” endorsada por el senador Walter Mondale en 1974, también conocida como el “Acta Mondale,” la cual sentó estándares para la protección de los niños. Críticos de esas medidas protectoras de los menores señalan que el sistema no funciona. Después de 30 años en practica la ley ha costado miles de millones de dolares a los contribuyentes y los abusos no disminuyen, pues de los siete criterios federales establecidos, la mayoría de los estados nunca cumple mas de uno. EL EFECTO DE LA SEPARACION FAMILIAR Mientras que en la mayoría de los casos los niños arrebatados a sus padres son traumatizados por la experiencia de la custodia, un gran numero de ellos nunca regresa con sus padres, muchos son adoptados por otras familias, asesinados, heridos, o quedan con daño psicológico permanente. El funcionamiento del sistema depende en una red de soplones que reportan sobre lo que ellos perciben como abusos; esta telaraña incluye maestros, policías, terapistas, enfermeras y hasta clérigos. Así como amigos y enemigos de la familia que se han creído la propaganda del Departamento de Protección Infantil (DPI) dice Louise Uccio, de Yonkers, New York. La separación de niños de sus familias también ocurre en las escuelas, o en el transporte escolar antes de que lleguen a su domicilio, dejando a los padres muertos de ansiedad esperando que lleguen sus hijos en la parada del camión. Una vez que los niños caen en manos del DPI, los pequeños entran en un proceso administrativo complejo el cual incluye una audiencia, usualmente en secreto, sin la presencia de la prensa o del publico. La corte ofrece los servicios de un abogado para el padre, otro para la madre y otro para los niños. Muchas de esas audiencias son tan rápidas que los padres ni siquiera tienen tiempo para preparar una buena defensa. Decenas de miles de niños son separados de sus familias cada año. Solo en 2005, sesenta y siete mil pequeños fueron ofrecidos a las entidades de adopción de menores, mientras que otros 110,000 se encontraban en espera de padres adoptivos. Cada uno de estos pequeños ha experimentado dolorosas separaciones de familia, procesos judiciales largos, numerosas casas de adopción, grandes cantidades de drogas y terapia, y a veces, años de espera. MUJER PIERDE A SUS HIJOS AL IRSE A PRISION “ Women News: reporta que a fines de 1996, Michelle Spruill inicio una sentencia en una cárcel de Illinois por haber cometido varios crímenes cuando era una drogadicta, y sus dos hijos, fueron enviados a un orfanatorio. Spruil estaba decidida a reunirse con los pequeños y empezó un tratamiento de rehabilitacion y tomo cursos de como ser una buena madre. Dos años mas tarde, su mejora le hizo ganadora de un traslado a una casa fuera de la prisión donde pronto inicio el proceso legal para el reencuentro con sus hijos. Pero para su sorpresa, le informaron que el “Acta de Adopción y Protección Familiar” una ley federal aprobada en 1997, permite que las autoridades den en adopción a niños que han estado quince meses en un orfanatorio. Michelle llego tarde y sus hijos ya habían sido adoptados por otras familias. LOS SECUESTROS LEGALES DE NIÑOS EN ESTADOS UNIDOS La separación forzada de niños del seno de sus padres por agencias del estado norteamericano hoy dia es descrita por el doctor Charles E. Corry, como "secuestros legales" conducidos fuera de la ley y sin el mas mínimo apego al derecho Corry acusa al “Departamento de Servicios de Protección a la Infancia” de:
- arrebatar los niños del seno de sus familias en la escuela o en sus casas sin mostrar orden de la corte o presentar evidencia de negligencia, o abuso por parte de los padres,
- satanizar el carácter de la familia, esconder o “perder” evidencia que exculpa a los padres,
- fabricar evidencia contra ellos, mentiras en affidavits o en testimonios bajo juramento en la corte,
- convertir a los niños en rehenes para exigir cooperación de los padres, u obstruir el acceso de la familia por 15 o 22 meses para que estos pierdan la patria potestad sobre los pequeños.
PADRES QUE PIERDEN A SUS HIJOS EN INGLATERRA Los amigos de Washington al otro lado del Atlántico también han llamado la atención con el alto numero de niños removidos de sus hogares por el estado. Frances Gibb, editor legal del “Times” reportó en agosto de 2007, que cada año unos mil trescientos niños ingleses son arrebatados a sus padres y puestos en adopción. De acuerdo a Gibb, existen cuando menos cien casos de familias en que probablemente se cometieron injusticias y donde los niños fueron adoptados a fuerzas, o injustamente. NIÑOS INDIGENAS O ABORIGENES SECUESTRADOS EN AUSTRALIA Por su parte, el Asia-Pacific News reporto en enero de este año, que el gobierno australiano rechazo una petición de pago por compensacion a niños aborígenes separados por la fuerza de sus padres en los años 50’s y 60’s. En retrospectiva, el oficialismo del país reconoce que fue una acción poco acertada para apresurar “la integracion” de los nativos a “la sociedad australiana.” Los lideres aborigenes pedían 870 millones de dolares como pago por lo que ellos describen como: “Una Generación Robada.” ABORIGENES O INDIGENAS CANADIENSES Y LAS “BOARDING SCHOOLS” La costumbre de arrebatar los hijos del seno de sus padres indígenas fue practicada desde el siglo XIX hasta los años 60’s en Canadá y buena parte de los Estados Unidos. Los encargados de las llamadas “Escuelas para Indios” eran frecuentemente administradas por individuos racistas como Richard Pratt, fundador de la “Escuela Industrial Indian Carlisle,” en Pensilvania, quien en 1892, refiriendose al proceso de adoctrinamiento de ninios indigenas en las “Boarding Schools” declaro que: “Matar al Indio en el, era salvar al hombre.” En Canadá no era muy diferente. Duncan Campbell Scott, el superintendente del “Sistema de Escuelas Residenciales Canadienses” dijo en 1920 que las escuelas continuarían hasta que todo indígena absorbiera el “cuerpo político nacional” y hasta el fin de la cuestión India y el departamento indio.” Los niños a su llegada a “las escuelas,” eran obligados a quitarse su ropa indígena, a vestirse y cortarse el pelo al estilo europeo y a separarse de sus familias y amigos. Las condiciones físicas en esto estos centros eran tales, que los pequeños sufrían desnutrición y enfermedades de la región como tuberculosis. Las “escuelas” eran generalmente administradas por clérigos que castigaban a los niños que insistían en expresar su cultura, a través del lenguaje, canciones, danzas, cuentos, religión, deportes y comida. Los castigos incluían golpizas, choques/toques eléctricos y privacion de comida o agua, largos periodos de trabajo forzado o permaneciendo de rodillas. El abuso sexual era frecuente, y en algunas “escuelas” más de la mitad de los niños perdían la vida. Las comunidades indígenas concedoras del trato que esperaba a sus niños en esos lugares, escondían a los pequeños de los agentes del gobierno. Entre 1894 y 1895, diez y nueve indígenas HOPI del pueblo de ORAIBI fueron encarcelados por negarse a revelar a las autoridades el paradero de los niños. La primera escuela administrada por indigenas en Estados Unidos fue la “Rough Rock Demonstration School” en Arizona in 1966, y en Canadá fue el “Colegio Blue Quills First Nations” en Alberta, en 1971. Investigadores y activistas subrayan que la raiz de los problemas de suicidio, drogadicción, violencia doméstica y abuso infantil y sexual que enfrentan las comunidades indigenas hoy dia, se remontan a los abusos de “las boarding schools” de antanio. En 2006 el gobierno canadiense pago mas de dos mil millones de dólares en compensacion a ex “estudiantes de las boarding schools.” En contraste el gobierno estadounidense todavía no ha reconocido públicamente sus acciones del pasado contra los indigenas, ni ha aceptado responsabilidad por el trato que reciben niños pobres arrebatados por la fuerza del seno de sus padres EXPERIMENTOS CON NIñOS EN LABORATORIO Liam Scheff reporta que en el “Incarnation Children’s Center, el ICC de Washington Heights, en Nueva York, niños latinos, afro americanos y pobres, removidos de sus hogares por la “Agencia de Servicios Infantiles,” son usados para pruebas de drogas patrocinadas por el “Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergias.” Scheff dice que muchas de las madres de los pequeños tenían un historia de drogadiccio’n y habian muerto. Seniala que los experimentos conducidos en el “Centro de Encarnacio’n de los Ninios,” son hechos en conjuncio’n con algunas de las companias farmace’uticas mas grandes del mundo: GlaxoSmithKline, Pfizer, Genentech, Chiron/Biocine, y otras. Agrega que las drogas administradas a los pequenios son tóxicas, y es sabido que causan mutaciones genéticas, fallas de los órganos, destrucción del tuétano de los huesos, deformaciones físicas, daño cerebral y desórdenes fatales de la piel. Scheff subraya que si los niños rehúsan tomar las drogas, son dominados físicamente y obligados a ingerirlas. Y si continúan resistiendo, ellos son llevados al “Hospital Presbiterano de Columbia,” donde un cirujano inserta un tubo de plástico en sus vientres, y a partir de ese momento, las drogas son inyectadas directamente en sus intestinos. Eso no es ficción, dice Scheff, eso es investigación sobre el SIDA. Las madres de los niños, o los niños, mismos, resultaron positivos en la prueba del VIH. Sin embargo, ni los niños ni sus madres fueron informados de un hecho importante; la prueba del SIDA es extremadamente inexacta, pues muestra resultados positivos ante cerca de 70 condiciones del cuerpo. Estas condiciones incluyen: el resfriado, herpes, hepatitis, tuberculosis, abuso de drogas, inoculación, y algo preocupante; embarazo actual o previo. La inexactitud de esta última condición es doble, pues uno de los más grandes secretos de la medicina es que los falsos positivos en madres embarazadas pueden ser tranferidos a sus niños, proveyendo a los pequeños con una falsa diagnosis. Este hecho es bien conocido entre los investigadores, dice Scheff, pero ellos no dicen nada a los doctores ni a los niños que están sirviendo como animales de experimentación para la próxima generación de drogas para el SIDA. Liam Scheff concluye diciendo que el “Centro de Encarnacion de los Niños,” “Incarnation Children’s Center o ICC, es administrado por el “Columbia University’s Presbyterian Hospital” en afiliacio’n con el “Catholic Home Charities” a traves de la Archidiocesis de New York. Liam Scheff puede ser contactado en: liamscheff@yahoo.com LA SEPARACION DE FAMILIAS MIGRANTES Migrantes con hijos tambien son parte del creciente grupo de victimas de la separacion familiar. En recientes redadas de la policia de migracion y aduanas, mujeres indocumentadas han sido acusadas de violar leyes federales. Unas por practicar el contrabando de seres humanos al “contrabandearse a si mismas.” y otras por usar un numero de seguro social de otras personas para adquirir empleo. Ambas violaciones conllevan largas sentencias de prision. El estado tambien puede quitarles a los hijos si estos permanecen mas de 15 meses en casas de adopcion, o si la situacion en que se encuentran los pequenios encaja con la descripcion de inseguridad que tienen las agencias protectoras de la niniez. =====================================================
*Fernando Velazquez es director del Proyecto “Informativo Pacifica,” un programa de noticias en espaniol que se transmite en emisoras de radio en Venezuela, Colombia, Mexico y los Estados Unidos.
Noticia leida aproximadamente 3315 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
| |
|
|
|
hr-mk ha ocultado este mensaje |
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 29/09/2009 15:09 |
Miami: eterna sombra bajo el perenne sol
El extremo fanatismo, o sea el apoyo absoluto a las peores causas del imperio, ha convertido a la "capital del sol" en un eterno crepúsculo; aunque no, por supuesto, al que le cantaba Víctor Hugo
1-. La urbe del pantano
El infame espectáculo que ha dado Miami en estas dos últimas semanas ante el intenso drama del hermano pueblo hondureño, podrá haber asombrado a algunas personas, pero no a quienes hemos vivido en esta ciudad por muchos años y le conocemos las entrañas.
Quiero aclarar que cuando hablo de Miami, no me estoy refiriendo a la mayoría de las personas que vive aquí. Tengo el mayor respeto y compasión por quienes resisten con heroísmo este microclima superhúmedo de inquietas lagartijas y serenos cocodrilos. Son personas decentes que han venido de casi todos los países del continente buscando el “sueño americano” y andan por ahí, demacrados y nerviosos, porque tienen varios empleos para cubrir sus gastos básicos y no pueden dormir más de dos o tres horas al día. Ellos sí saben lo que es el sueño “americano” porque lo sienten todas las horas que están despiertos. Otros duermen menos porque se desvelan ante el temor de perder su único empleo en esta gran crisis mundial provocada por la extrema avaricia del capitalismo; y hay otros que han perdido sus empleos y, por ello, sus hogares, pero son los que más duermen … debajo de los puentes o en los refugios para desamparados en los que sólo pueden estar dos o tres semanas antes de regresar bajo el puente. Aun otros, por el contrario, duermen en forma espléndida sobre sábanas de seda en camas gigantes porque se han hecho ricos y hasta millonarios y tienen mansiones con piscinas y varios coches del año y van a menudo a Las Vegas … pero ése es un asunto que trataremos en otros artículos sobre Miami, cuando hablemos de la explotación, el egoísmo, la falta de escrúpulos, la ausencia total de derechos laborales --indefensión del proletario ante el propietario--, la delincuencia en sus formas más prolijas y, también --¿por qué no?—la suerte, el sacrificio y el talento.
Al Miami que me refiero ahora es al de la politica internacional, o sea el de la minoría ultraderechista que aparenta ser mayoría por el ruido que hace y los amplios medios que tiene para hacerlo. Es la que dirige el gobierno local, la banca, el comercio, la industria, las instituciones políticas, sociales y académicas, las organizaciones de éste u otro exilio, y, sobre todo, los órganos de difusión masiva.
La mayoría desposeída y silente no piensa como la minoría propietaria y ruidosa. Hay algunas personas racionales que tienen acceso a los medios de difusión, pero los demás se expresan defendiendo las peores causas con un extremismo superior al que han manifestado los emperadores más imperialistas del imperio, como los Bush, y los peores esbirros de Nuestra América, como los que acaban de dar el zarpazo de Honduras, que son de la misma calaña de los que ayer aterrorizaron a Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú, Nicaragua, Santo Domingo y otros países de América, los mismos que hoy asesinan a los activistas obreros y campesinos en Colombia y le echan la culpa a quienes los defienden.
Esto no es nada nuevo. Miami ha sido por mucho tiempo refugio de quienes tuvieron que ponerse a resguardo de sus pueblos. Fueron ellos quienes comenzaron a impregnarle el sello tan inconfundible que hoy tiene en el mundo, el de meca de la reacción.
2-. Biografía de una comedia que no siempre fue alegre
En la historia política de Miami ha habido personajes curiosos, y hasta simpáticos, que vamos a mencionar con toda brevedad:
Hubo un Rafael Díaz-Balart que, en mayo de 1959, dijo: “los días del régimen castrista están contados” y tuvo razón. Ya va por el 18,322, incluyendo los doce días adicionales de los años bisiestos, y tengo la lejana sospecha que la cuenta anunciada por Balart hace tanto tiempo no se va a detener.
Hubo un Enrique Huertas y otros que dijeron: “en este 1963 vamos a celebrar la Nochebuena en Cuba” … y han tenido que poner aquí mataderos de lechones, empacadoras de frijoles, congeladores de yuca, campos de arbolitos y fábricas de juguetes.
Hubo un José Elías de la Torriente que, en 1973, dijo en México, entre sorbos del buen whisky escocés:: “tengo armas nucleares y se las voy a meter a Fidel Castro por la cabeza”, mientras recaudaba millones “para liberar a Cuba” y los empleaba en aumentar su fortuna urbanizando a Westchester.
Hubo un Alabau Trelles que se puso de acuerdo con un fotógrafo mañoso que, utilizando miniaturas y efectos de cámara, creó las “pruebas” gráficas de un sangriento ataque al poblado Guayabal, en el sur de Camaguey, en el que aguerridos combatientes bajo su mando mataron “a cuarenta comunistas” y le dieron candela “a un edificio del MINCIN y a una concretera”, para después “regresar” a Miami con un brazo vendado sobre una herida en la que se veía un líquido rojizo que olía a salsa de tomate.
Hubo un Manolo Reyes que dijo tener poderosos contactos en la Casa Blanca “para derrocar a Castro” y después resultó que se trataba de Manolo y Fina Sánchez, el valet y la cocinera de Nixon.
Hubo un Mas Canosa que, con verbo florido y furioso, anunciaba “la inminente caída del comunismo en Cuba” y se asociaba a Carlos Menem y otros delincuentes para hacer grandes negocios en los que llegó a amasar una fortuna de cientos de millones de dólares … mientras financiaba a Posada Carriles y al salvadoreño Cruz León para que destruyeran aviones en el aire y pusieran bombas en los hoteles de La Habana, hechos en los que murieron decenas de civiles inocentes.
Hubo un Joe Carollo y una Silvia Iriondo y muchos más que alentaron, con pasión, a la familia lejana del niño Elián González a mantenerlo secuestrado en esta ciudad, enfrentándose al Derecho de Familia, la opinión pública mundial, la gran mayoría del pueblo estadounidense y a todo el pueblo cubano.
Hubo y hay muchos activistas y voceros que han defendido el bloqueo de EU a Cuba, ganándose, como es lógico, la repulsa de todo el pueblo cubano al que afecta, directamente, el bloqueo, y la crítica del mundo entero que lo condena.
Hubo y hay muchos que han defendido las invasiones a Afganistán e Irak, los bombardeos a Pakistán, la masacre sionista en Gaza … y jamás han condenado la matanza de casi un millón de seres humanos en esos países perpetrada por el imperio que, más que defender, adoran, a pesar de que la mayoría del pueblo de Estados Unidos lo detesta.
Hubo y hay muchos en este increíble Miami que justifican lo que nadie en el mundo ha podido justificar, ni siquiera su principal culpable, el peor de los Bush: las infames torturas de Abú Ghraib y Guantánamo, y algunos llegan hasta a decir que esas fotos no fueron reales sino montajes de quienes querían hacerle daño a Estados Unidos, y aun otros han dicho: “esos cochinos musulmanes no debieron seguir viviendo después de las fotos”.
Hubo y hay muchos otros hechos y señores enfrentados al pueblo de Cuba y a la humanidad que no podemos mencionar porque tomaría mucho tiempo y espacio, hasta llegar al momento actual en que esas mismas personas, o los que piensan hoy en forma idéntica, vuelven a cometer otra imbecilidad, al apoyar, sin excepción, el gorilazo de Honduras, condenado por el mundo entero, incluyendo el Presidente y el pueblo de Estados Unidos.
No conozco lo que habrán dicho, sobre Honduras, Andrés Gómez, Max Lesnik, Francisco Aruca, Eddie Levy, Henry John Cabañas y otros emigrados racionales de Miami, pero por lo que he visto, oído o leído, todos los voceros de la emigración cubana han defendido, con extremo fanatismo, el golpe, llegando algunos a llamarle a Zelaya “traidor”, “vendido” y “corrupto”, lo que no han hecho ni los golpistas más fanáticos de Honduras, como el general Romeo Vázquez Velázquez, actual hombre fuerte de ese país, quien hace apenas 16 años, siendo mayor, era jefe de una pandilla que robaba coches de lujo, caso que fue sobreseído por la ‘justicia’ para evitar un escándalo, porque en él estaban implicados varios altos oficiales del ejército, entre ellos un coronel.
Ese es Miami, el exceso de los excesos, la ceguera absoluta, la caverna, la suave sombra bajo el rudo sol.
Lincoln Díaz-Balart, por ejemplo, escribe: “Mientras hubo un presidente firme y claro, Estados Unidos servía de contrapeso a la corrupción en nuestro hemisferio (refiriéndose a la que le atribuye a Zelaya), pero eso no es así con Obama. La realidad actual es dura y fea” (para este señor el hombre que provocó cientos de miles de muertes, sobre todo de civiles inocentes, en el Medio Oriente, es un hombre firme y claro)
Ileana Ross-Lehtinen, a quien no me gusta llamarle “Loba Feroz”porque, siendo evolucionista, respeto a los demás animales, aun a los que me como, declara en Washington que Insulza no debió mediar en lo de Honduras y propone que el gobierno de EU le corte los fondos a la OEA. Esta es una idea excelente que hay que aplaudir con todo entusiasmo ya que con ella pudiera desaparecer lo que nunca debió aparecer y eso fortalecería los planes de Chávez, Morales, Ortega, Correa y otros gobernantes de fundar otra organización continental sin la presencia del gobierno que es el único de América que ha violado, constantemente, la Carta de la OEA invadiendo o interviniendo en los asuntos internos de casi todos los demás países americanos.
Toda esta historia de extremismo y ciega tosudez ha convertido a Miami en la meca mundial de la reacción. No hay ninguna otra ciudad en este país ni en el mundo en que se diga que el presidente Barack Obama “es comunista o aliado del comunismo”, pero aquí se dice todos los días y no sólo en las cavernas subacuáticas de estos grupúsculos con ínfulas de macrogrupos, sino a la luz del día, en la radio, la prensa plana, la televisión, la tribuna, adonde quiera que se hallen estos seres tan curiosos que hoy se han convertido en los ermitaños de la humanidad porque se han aislado del resto de todas las otras ciudades de este país y de todos los otros países del mundo, sobre todo del que nacieron.
3-. El gorilazo y los gorilitas
Ahora vemos que algunos de los que llamamos “homúnculos miamenses”, han actuado en forma decisiva en el golpe de Honduras.
Ha habido muchos analistas, como mencioné en el artículo anterior, que han escrito excelentes análisis sobre este tema, pero, en especial, se destaca el más reciente de la jurista y socióloga venezolana Eva Golinger (“Washington y el golpe de Estado en Honduras: aquí están las pruebas”) porque es un formidable estudio detallado de la complicidad directa del gobierno de Estados Unidos y los reaccionarios de Miami en el gorilazo. Recomiendo, con énfasis, su lectura para que se tenga un conocimiento exacto de las pruebas sobre la complicidad de Miami en ese golpe antidemocrático y brutal. Nada de lo que yo pueda decir aquí va a ser tan efectivo como lo que ya Eva y otros analistas han dicho sobre Honduras.
Es evidente que el golpe ha sido perpetrado con la plena complicidad del imperio, a pesar de lo que diga el presidente Obama, y que varios imperialistas yanquis de origen cubano tomaron parte en él, sobre todo el embajador de origen cubano Hugo Llórenz, quien se entrevistó con los golpistas unas horas antes del golpe y, para cubrir las apariencias en esta nueva etapa de imperialismo obamista, no tan insolente como el bushista, se vio obligado a condenar el golpe.
No voy a repetir lo que ha sucedido a partir de la entrevista de Zelaya con Hillary Clinton el pasado lunes día 6; pero sólo un ciego puede no ver que se trata que se trata de una astuta maniobra del imperio, con sus cómplices hondureños y miamenses, para ganar tiempo y que el fervor por Zelaya se vaya aplacando, como sucedió con Aristide, destituido en Haití, en el 2004, por otra artimaña del imperio.
Insisto en que no va a haber regreso pacífico de Zelaya a Honduras ni entendimiento alguno con los golpistas. ¡¿Cómo podría haberlo?!
Al pueblo de Honduras, pues, no le queda otro camino que la Revolución. No tiene otra salida … si es que quiere tener alguna.
Es muy probable que Obama no quisiese el golpe, pero no pudo evitarlo. Hemos dicho otras veces lo que antes de nosotros dijeron otros, y hasta Eisenhower se atrevió a sugerirlo: el Presidente preside, no impera. Imperan los jefes, siempre feroces, del complejo militar-industrial, y Obama no se va a enfrentar a ellos porque ningún joven en su sano juicio desea morir en su juventud.
Esa doble moral del imperio ha existido desde James Madison porque los tres presidentes que lo precedieron sólo conocieron una sola moral, la de la estaca, como muchos de los que vendrían después, Monroe, Jackson, Polk, Grant, McKinley, T.R. Roosevelt, Hoover, Truman, Johnson, Nixon, Reagan, los Bush y otros. Ahora, con Obama, vuelve la doble moral de Madison, Cleveland, Wilson, F.D. Roosevelt, Kennedy, Carter, Clinton y otros. La de los que tiran la piedra y esconden la mano. A veces suelen ser menos peligrosos los que sólo tiran la piedra.
Vamos a comentar, entonces, otras noticias que tienen que ver con Miami, Honduras y la actualidad:
4-. EN POCAS PALABRAS
*** Dice el Jefe de la Revolución Cubana que Washington presionó a Zelaya para que aceptara el humillante perdón de los golpistas.
--Más claro ni el agua, como siempre.
*** Acepta la CIA que engañó al Congreso de EU
--La CIA ha engañado al mundo entero desde 1947.
*** Encarcelan a Luis Arce Gómez en Bolivia
--Lo que nadie dice ahora es que en aquel sangriento golpe militar del 17 de julio de 1980, conocido como el Golpe de la Cocaína (Cocaine Coup), que, dirigido por el coronel Arce Gómez, llevó al poder al general García Meza con el propósito de aumentar la producción de cocaína, fue dirigido, a distancia, por George Herbert Walker Bush, el gran padrino de la CIA, candidato, entonces, a la vicepresidencia por el ticket de Ronald Reagan (si alguien quiere leer un poco más sobre las grandes conexiones del Viejo Bush con la droga mundial busque algunos de los muchos libros o escritos de la red sobre este tema o lea mi artículo “Historia de la Familia Bush”, que aparece en los archivos de Kaosenlared y Rebelión)
*** Advierte Chávez planes de golpe militar en Guatemala
--El Ministro de Defensa de Guatemala dice que eso no es cierto, pero el presidente Alvaro Colom no lo descarta. Curioso.
*** Manifestaciones públicas en Miami a favor del gorilazo
--Unica ciudad del mundo, fuera de Honduras, en que ha sucedido.
*** Le reclama Otto Reich al presidente Obama que no traicione a Estados Unidos apoyando a Zelaya
--Los que sí han traicionado a Estados Unidos, Y EN GRANDE, son los miembros de esa gavilla de criminales, como Reich, Negroponte y muchos otros, que han enlutado a decenas de miles de hogares en Estados Unidos, y a millones en el Medio Oriente, con guerras que no persiguen otro propósito que el de extender el poder imperial al mundo entero. La gran mayoría de los que han muerto en esos países no es de “combatientes enemigos”, sino de niños, mujeres y ancianos y, en general, de civiles inocentes.
*** Dice Hillary Clinton que Estados Unidos sólo dialogará con Cuba cuando su gobierno realice cambios fundamentales
--Siempre en todo país y en todo sistema político debe haber cambios, en eso no hay dudas, y la historia lo prueba. Lo dijo Heráclito hace 25 siglos, nada es estático, todo fluye –panta rey-- no te puedes bañar dos veces en el mismo río. Por lo que se me ocurre preguntarle a la señora Clinton: ¿Cuándo va su gobierno a hacerle honor al cambio, al devenir, a Heráclito? ¿Cuándo va a tener este país una Constitución distinta a la que ha tenido por 222 años, o sea cuándo se van a cambiar esos carcomidos papiros de la primera dinastía egipcia? ¿Cuándo va a dejar el gobierno de su país de asesinar a cientos de miles de civiles inocentes, sobre todo niños? ¿Cuándo le va a dar derechos laborales al 89% de sus trabajadores? ¿Cuándo va a aprobar el sistema nacional de salud, como tienen todos los países industrializados del mundo y muchos que aún están en proceso de desarrollo, de los que Cuba está a la cabeza en materia de salud y eso no hay nadie que lo ponga en duda, a no ser estos cuatro fanáticos de Miami? ¿Cuándo le va a dar albergue permanente a los dos millones de seres humanos que viven en la calle? ¿Cuándo le va a dar instrucción adecuada a sus estudiantes de primaria y secundaria y, en humanidades, de universitaria? ¿Cuándo les va a celebrar juicios justos a los cientos de miles que fueron condenados por ausencia de dinero no por presencia de culpa? ¿Cuándo los funcionarios públicos van a ser electos por sus méritos, no su dinero? ¿Cuándo va a cambiar todas las otras terribles injusticias de su sistema de capitalismo salvaje que ha creado la gran crisis económica que hoy padece su país y que se ha extendido al resto del mundo? ¿Cuándo, señora Clinton? ¿Cuándo?
*** “Lo peor de la crisis social y económica en Estados Unidos está por llegar” dice Pascal Lamy, director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC)
--Este sí sabe lo que dice ☼
|
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 29/09/2009 10:09 |
Miami: eterna sombra bajo el perenne sol
El extremo fanatismo, o sea el apoyo absoluto a las peores causas del imperio, ha convertido a la "capital del sol" en un eterno crepúsculo; aunque no, por supuesto, al que le cantaba Víctor Hugo
LO QUE QUIERAS ESCRIBIR ESCRIBELO JINETERA DE MAIKO ,. PERO EL HAMBRE QUE VAN A PASAR EN CUBA VA A SER COMO JAMAS , NI EN EL PERIODO ESPECIAL VAN A PASAR MAS HAMBRE QUE UN RATON DE "FERRETERIA",. YA LO DIJO EL MARICONSITO BORRACHITO DE RAULITO ,. TIENEN QUE SEMBRAR PARA PODER COMER ,. Y EL ASESINO DE RAMIRITO , TAMBIEN LO DIJO NO ESPEREN DE QUE EL "PAPA" ESTADO LES RESUELVE EL PROBLEMA A UDS LOS CUBANITOS MANGANSONES ,. ASI QUE , SE ACABO EL CONCIERTO DE MIERDA , AHORA A COMERSE UN CABLE ,. AH!!!!! "ARJONA" TAMBIEN VA A DAR UN CONCIERTO PARA EL MES DE ENERO DEL 2010, ASI QUE TENDRAN OTRO MAS Y DESPUES , A BUSCAR "JAMA" MUCHA "JAMA" COMO DICE EL NEGRO PANFILO ,. A JODERSE MAIKO HAY QUE SEGUIR JINETEANDO NO LES QUEDA DE OTRA A UDS LAS JINETERAS PROFESIONALES ,.. QUE PENA ME DAN TODOS UDS , SON UNOS ESTUPIDOS IGNORANTES. | |
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 27/09/2009 05:21 |
Por mucho que corran,de un estado a otro,la inmundicia y la suciedad moral,no los deja vivir en paz. . |
ME IMAGINO QUE TE REFIERAS A LA ROBOLUCION FACISTA EN LA QUE VIVES NO ES ASI JINETERA . |
|
|
Primer
Anterior
15 a 29 de 59
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|