|
General: La capital mundial de la mentira (1)
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: hr-mk (Mensaje original) |
Enviado: 24/04/2010 15:51 |
La capital mundial de la mentira (1)
Si existiera la Olimpiada de la Mentira, Miami quedaría siempre en primer lugar. Lo que hoy se dice aquí sobre Cuba es lo más reciente de toda la falsedad que se ha dicho por más de medio siglo.
Carlos Rivero Collado |
(Nota: este tema consta de dos artículos. En éste hablaré de las mentiras que hoy se dicen en esta ciudad; en el próximo, de las más famosas que se dijeron desde 1959)
1-. La cogioca
Hace un par de meses, se inició una ofensiva contra Cuba, dirigida desde Miami, pero no una de personas que pelean de frente, exponiendo la vida, sino de cobardes que se esconden tras el suicidio de un preso común que, después de haber cometido numerosas fechorías que nada tenían que ver en lo absoluto con la política, se unió a un grupo de los llamados disidentes, del que hay pruebas que recibe dinero del gobierno de Estados Unidos a través de varias organizaciones de Miami.
El año pasado se reveló un escándalo en el que la mayor parte del dinero que el Tío Sam dedicaba a ese propósito se quedaba en Miami, en vez de ir a los disidentes, pero de todas formas les llegaba bastante, aunque menos del que esperaban.
El escándalo provocó que “La tubería del potaje”, como le decíamos en otras épocas, dejó de fluir de Washington a Miami y a Cuba por dos o tres meses, como confesó hace unos días, en un artículo de prensa, Frank Calzón, principal coordinador de esa cogioca (dinero que se reparte entre varias o muchas personas); pero ya está fluyendo otra vez con sus flamantes billeticos verdes que enseñan los rostros siempre serios de los fugaces emperadores genocidas.
2-. El que muere, la que grita y las que marchan
Se acusa al gobierno de Cuba de haber causado la muerte de ese preso común, de nombre Orlando Zapata, a pesar de que hay pruebas de que fue atendido en la cárcel y en diversos hospitales por varios médicos que hicieron todo lo posible por salvarle la vida, después que hiciera una huelga de hambre que duró muchos días.
¿Qué pedía el preso para abandonar su huelga? Pues que el gobierno pusiera en libertad a decenas de disidentes que violaron las leyes del país hace unos años y fueron condenados por los tribunales, y, además, que le dejaran tener en su celda una computadora con acceso a la internet, para lo que, por supuesto, había que instalarle un teléfono ... y eso no lo ha tenido, en veintiún años de ilegal encierro, el general Manuel Noriega, considerado prisionero de guerra por el imperio que lo apresó después de asesinar a miles de civiles inocentes, curiosa costumbre que adquirió el imperio en 1783 y aún conserva.
Hay evidencias fílmicas, presentadas por la televisión cubana, en que la madre del preso común le agradecía a los médicos el esfuerzo que estaban haciendo por salvar a su hijo. Sin embargo, después que éste murió, la señora cambió, radicalmente, y, sin aportar la menor prueba, acusó al gobierno de Cuba de asesinar a su hijo.
En varias encendidas alocuciones que ha hecho por teléfono y se han transmitido por la radio de Miami, esta señora dice lo opuesto a lo que dijo cuando los médicos estaban tratando de evitar la muerte de su hijo.
Los grupos que adoran las invasiones, los bombardeos, los genocidios, el imperio en fin, y forman lo que ellos llaman exilio cubano de Miami, no sólo han creído al pie de la letra la palpable contradicción de esa madre, sino que, sobre todo, la han tomado como el casus belli que ha iniciado en esta ciudad la ofensiva mediática contra Cuba, un belicismo de muchas palabras y ninguna bala.
Esa campaña profusamente falaz que surgió como efecto de una sola falacia, se ha extendido a varios países y es dirigida por quienes son tan imperialistas y capitalistas como estos grupos de Miami.
A quienes llevamos un poco más de un par de semanas en este sacrificio ingrato de la cosa pública, no se nos puede escapar el hecho de que esas bien articuladas palabras no son las que, por lo regular, dice una madre que sufre la muerte de su hijo, sino un libreto enviado desde Miami o escrito por alguna de las Damas del Verde, grupo al que esa señora pertenece porque varias veces se ha unido y ha marchado con él.
Me refiero a esas señoras que marchan con gladiolos en las manos por las calles de La Habana para que los periodistas y camarógrafos extranjeros las vean bien, pero nunca lo hacen en las muchas otras ciudades del país que se hallan lejos de periodistas y camarógrafos. Esas a las que otros llaman Damas de Blanco, por la forma en que visten, y yo les llamo Damas del Verde, no porque se vistan de verde, sino porque sospecho que están al servicio del Verde, o sea del papel moneda estadounidense, que reciben desde Miami, sobre todo después que Obama, con toda malicia, no por humanidad, suspendió las restricciones que el lerdo Bush le había puesto a los viajes y envíos de dinero y remesas a Cuba (Aclaro que el nombre Damas del Verde fue creado por el camarada y amigo Conrado Rangel)
3-. El muerto que nunca muere
Entonces, hablando de lo mismo, tenemos el caso de Guillermo Fariñas, quien dice que ha estado en huelga de hambre y sed desde la época en que aún existían los últimos dinosaurios y es muy curioso que quien no haya comido ni bebido en 65 millones de años pueda aún seguir viviendo. Debe ser una especie distinta creada como un curioso capricho de la Biología, la única cuyas células tienen un tipo de enzima especial que evita el envejecimiento.
Fariñas es psicólogo, pero cuando uno mira su rostro le da la impresión de que está mirando no a un psicólogo, sino a un psicópata. Y si miramos, además, su cuerpo, vemos un marcado deterioro, como el de alguien que está a punto de expirar o que ya expiró y ha regresadodel sombrío mundo de los expirados para que la prensa internacional pueda conversar, amenamente, con él. Pero ¿son ésos, en realidad, el rostro y el cuerpo de Fariñas o son creados por algún maquillista de Hoollywood que, disfrazado de camarógrafo, se escabulle por las madrugadas en su hogar y lo maquilla para que así salga en cámara?
Los maquillistas de Hollywood son los mejores del mundo. Convirtieron a Lon Chaney Jr., en The Wolf Man, en el más horrible de todos los lobos; al joven Orson Wells, en Citizen Kane, en un anciano de 90 años, a Bette Davis y Joan Crawford en un par de viejas horripilantes en What Ever Happened to Baby Jane y a Marlene Dietrich en una vulgar borracha tan distinta a ella que ni ella misma se dio cuenta que era ella, en Witness for the Prosecution?
Confieso que, después de todo, admiro a Fariñas porque se ha quedado en Cuba, en vez de irse a Holywood, ya que si ese rostro que vemos en los vídeos es real o maquillado pudiera ganar mucho dinero en la nueva versión de The Monster of the Black Lagoon.
Lo que no puedo entender es que un hombre que tenga un rostro y unos brazos y unas piernas y un tórax tan deteriorados –o tan hollywoodenses-- y que haya estado decenas de millones de años sin comer ni beber, pueda hablar por teléfono con una voz tan firme, tan clara, tan enfática, tan articulada, y pienso que, tal vez, pudiera ser otra cualidad de esa nueva especie creada por la Biología. Admirable especie que tuvo el gran privilegio de conversar con los dinosaurios.
4-. La cantante que canta poco, pero recauda mucho
En la noche del pasado jueves 15 de abril, Barack Obama visitó la mansión de los esposos Gloria y Emilio Estefan, en Star Island, casi a la entrada de Miami Beach por el McArthur Causeway, evaluada en más de veinte millones de dólares. Se le ofreció un coctel al que asistieron decenas de personas, todas millonarias.
Es fácil entender que una cantante que casi no tiene voz y cuyo estilo es mediocre, haya llegado a ser tan famosa y ganar tanto dinero, porque en una época en que la mediocridad se ha impuesto en todas las ramas del arte, sobre todo en el cine y la música, es muy natural que eso haya pasado. Si trata de cantar en la época de Edith Piaf, Toña La Negra, Judy Garland, Barbra Streisand, Olga Guillot y otras, le llaman a la policía.
Pero llegó a ser famosa y su esposo, Emilio, se convirtió en un productor de discos de mucho éxito que llevó a la fama a cantantes y artistas también mediocres, pero brillantes en esta época tan oscura.
Sobre el origen de los Estefan conozco poco. Sólo que el padre de Emilio era el bolitero más conocido de Santiago de Cuba antes de la Revolución, y el padre de Gloria, Manuel Fajardo Moreno, peleó en Vietnam y fue asesinado por el propio ejército que defendía al ser afectado por el Agente Naranja, un herbicida y defoliante que el imperio usó para defoliar al país y poder asesinar con más fácilidad a sus habitantes. Casi 5 millones de vietnamitas sufrieron sus efectos, 400,000 murieron o quedaron deshabilitados, 500,000 niños nacieron con defectos, muchas veces sin pies o sin manos o sin ojos; 60,000 soldados del imperio sufrieron sus efectos y muchos de ellos murieron, como el padre de Gloria, quien fue a Vietnam a “pelear contra el comunismo” y terminó asesinado por el capitalismo, el mismo que su hija ahora tanto defiende. (Bolitero era el que vendía o “apuntaba” la bolita que era una forma de lotería controlada no por el Estado, sino por bancos privados de lotería, como el de “Castillo”, “Campanario”, “La China” y otros; la bolita era ilegal, pero existía en todo el país y la policía no la perseguía, sino que se beneficiaba con ella; la Revolución acabó con todo eso, que dañaba, sobre todo, la mísera economía de los pobres)
. Los Estefan jamás se preocuparon por lo que estos grupos de Miami llaman “la causa de la libertad de Cuba” (cada vez que oigo esta frase me acuerdo de Luis Ortega Sierra que solía decir: “Sí, efectivamente, hay que liberar a Cuba ... de Miami”)
Un buen día, a los Estefan se les ocurrió organizar una marcha en esta ciudad en apoyo a las Damas del Verde, que se efectuó creo que hace tres o cuatro semanas. Fue mucha gente, aunque es posible que una gran parte de los que asistieron lo hicieron porque el evento se proyectó como un acto también artístico, con la presencia de varios cantantes, y se sabe que hay muchas personas que siguen más la música y el deporte que la política, sobre todo porque no la entienden. Cualquiera baila una rumba o escucha a un cantante o ve una película o aplaude a un pelotero que conecta un jonrón, pero para entender la política se requiere cierta capacidad de la que mucha gente carece.
Además, se percibió en los vídeos, que la televisión divulgó sobre la marcha, que muchos de los que asistieron no eran cubanos. O sea que, en realidad, la mayor parte de los que fueron, quizás las tres cuartas partes, o asistieron a un acto más que nada artístico o no eran cubanos.
Después se dijo que habían asistido 100,000 personas, pero varios analistas probaron que este cálculo era absurdo porque si una calle tiene unos 10 metros de ancho por 100 de largo y en cada metro cuadrado caben unas cuatro personas –suponiendo que estén más o menos muy cerca unas de otras-- y la marcha abarcó cuatro cuadras, pues multiplicando 4x10x100x4, eso nos da, como es lógico, 16 mil, no 100 mil. El éxito fue, pues, muy relativo, sobre todo en el sentido político.
¿A qué se debía que, de pronto, los Estefan se interesaran tanto en una causa que siempre habían despreciado?
La respuesta la tuvimos el pasado jueves por la noche cuando Barack Obama se presentó en la mansión de Star Island. Los Estefan le enseñaron varias fotos, pero no de los miles de civiles inocentes, entre ellos muchos niños, que el imperio ha asesinado en el Medio Oriente desde que Obama tomó posesión; ni de los miles y miles de inmigrantes honestos y trabajadores que han sido apresados en este país y devueltos a los suyos; ni de los que viven en las calles, sobre todo en el norte muy frío y hasta congelado nueve meses al año; ni de los estudiantes que salen del high school sin saber nada de nada. No. Esas fotos hubieran disgustado a Obama.
Le enseñaron las fotos de Zapata, aunque no le hablaron de sus delitos comunes, de las Damas del Verde diciéndole que eran de Blanco y de Fariñas con su aspecto de hombre de las cavernas, pero con cuchillitas de afeitar.
La visita de Obama a los Estefan concluyó con su único objetivo: la recaudación de un millón y medio de dólares para financiar las campañas políticas del Partido Demócrata en las elecciones parciales de noviembre de este año. Cada invitado al coctel, porque ni siquiera fue comida, o sea que fueron los tragos y saladitos más caros del mundo, tuvo que pagar 30,000 dólares –algunos pagaron un poco menos—y después, se dio otra actividad en otro lugar, apoyada también por los Estefan, en que Obama recaudó otro millón de dólares. En total, dos millones y medio de dólares para las elecciones “libres” de noviembre.
Ese fue el resumen de la marcha de las cuatro cuadras y de lo que han hecho y dicho los Estefan en las últimas semanas. No era el billetico para los disidentes, era el billetón para las elecciones. La muerte de Zapata y los gritos de su madre y el rostro de Fariñas y los gladiolos de las damas sirvieron de anuncios comerciales para este programa de racaudación.
Los Estefan no repetirán las mentiras del que murió, del que nunca muere, de la que grita y de las que marchan hasta que haya que recaudar otros millones para el partido de Obama. Hace unos años apoyaron todos las sangrientas mentiras de Bush. Lo único que ha sido siempre constante en Miami es la mentira.
5-. Los tuertos del capitalismo
Todas esas acusaciones, tan ridículas como inciertas, han tenido eco en varios países dirigidos por la mafia capitalista, cómplice directa de la inmensa masacre que se ha perpetrado contra los pueblos heroicos de Afganistán, Iraq, Pakistán y Gaza, países de gloriosa historia multimilenaria.
Quienes ahora culpan al gobierno de Cuba por hechos de los que no es culpable, son los mismos que no sólo no han condenado la suprema masacre del Oriente Medio, sino que han participado en ella.
Son los mismos que nunca condenaron las monstruosas torturas sádicosexuales de Abú Ghraib, ni las de Guantánamo, ni las mil sangrientas fechorías del imperio y sus secuaces en el mundo, como los bombardeos a Yugoslavia y las invasiones a Kuwait, Panamá, Granada, Santo Domingo, Vietnam, Corea, etc. etc., ni la complicidad directa con los gorilas de América del Sur que avasallaron a sus pueblos.
Son los mismos que ahora no quieren hablar de las tumbas no ya tan secretas de miles de seres humanos en la Colombia del narcoparamilitar Uribe y su émulo, este diabólico Santos de rostro tan gansteril que hubiera hecho un papel mejor que el que hizo Lenny Montana como Luca Brasi en El Padrino.
Son los mismos que no quieren aceptar que el sistema capitalista provoca la muerte anual de millones de niños en el mundo, víctimas de enfermedades que son efectos del hambre y la miseria y la insalubridad.
Estos señores que ahora atacan tanto a Cuba, pero jamás al imperio,no son ciegos, son tuertos. Con el ojo vivo miran a Cuba y le critican hasta sus playas y sus valles y sus palmas reales y sus ciudades llenas de historia, y magnifican sus problemas como si el ojo fuese biónico; con el ojo muerto miran al imperio y, por supuesto, no ven nada.
6-. Lo indestructible
Todo el escándalo internacional que se ha formado responde al incansable interés del imperio y el capitalismo mundial de destruir a la Revolución Cubana, como si la muerte de un delincuente común y los estudiados gritos de una madre y las marchas de unas asalariadas y el aspecto cavernícola de un psicólogo y los millones de dólares de una cantante que poco canta y las insolencias de este emperadorsuelo de café con leche, testaferro del sionismo y el capital, pudieran destruir una causa que ha resistido mil Termópilas ☼
Carlos Rivero Collado . |
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 11/05/2010 15:26 |
La trama imperial contra Cuba
La persistencia de la campaña mediática que agitan Washington y sus asociados en el mundo contra Cuba no es nada novedosa, ya que se mantiene sin pausa desde hace medio siglo, pero el despliegue actual, utilizando el control que ejercen sobre los medios de comunicación masivos, tiene varios objetivos, entre ellos, debilitar el apoyo internacional logrado por el gobierno cubano en los últimos tiempos, que permitieron un respiro en el aislamiento brutal, así como “acorralar” a los indecisos en el campo de un “progresismo” cuya cooptación cultural se produjo en el escenario de huracán neoliberal de los años 90 y sus “tentadoras” ofertas, entre otros.
Temerosos éstos de perder el terreno “ganado”, que les supone éxitos, reconocimientos y “buen pasar” si permanecen en los límites admitidos por el sistema, o intimidados los “confusos”, tanto el silencio como algunos comentarios de estos sectores, es “oro en polvo” para el proyecto de recolonización regional, ante el cual la existencia de Cuba, su irradiación, ejemplo y valores es un escollo insalvable.
Cuanto más se extienda el poder de la campaña, estiman que más fáciles serán los argumentos para los viejos proyectos de la “transición” imaginada por los halcones de Washington, que en el caso cubano planean como una intervención directa, disfrazada de “invasión humanitaria” o “antiterrorista” después de que este país fuera colocado en la última “lista negra”.
Sin esta campaña mediática, acompañada por otras temibles acciones secretas, no se podría sostener la ofensiva destinada a “ganarse ” ya no sólo a las derechas internacionales, sino a sectores considerados en otros tiempos “progresistas moderados” o al menos indiferentes.
Es evidente también el acoso y la presión supuestamente “moral” sobre los gobiernos de la región, que al no actuar contra Cuba en estas circunstancias corren el riesgo de que los declaren “cómplices” de los enemigos de Estados Unidos.
Asimismo esta campaña puede leerse como una desesperada respuesta del imperio a las resoluciones mayoritarias en diversos organismos internacionales, y especialmente en el entorno del nuevo mapa latinoamericano, que han demandado el fin del bloqueo contra la isla (en realidad un sitio establecido como acto de guerra), su inclusión junto al resto de los países, como sucedió con el voto por el reingreso a la Organización de Estados Americanos (OEA) y el fin de la política terrorista y de injerencia de Estados Unidos hacia ese país. Además intentan debilitar la participación activa de los funcionarios cubanos respetada en los organismos de integración.
Los sucesos de los últimos tiempos evidenciaban un rechazo definido a la política estadounidense contra Cuba, que se incrementó después de que la guerra ilegal contra la ex Yugoslavia, la invasión y ocupación de Afganistán e Iraq- causantes del primer genocidio del siglo XXI- no dejó lugar a dudas de que lo anunciado por George W.Bush después de septiembre de 2001, al declarar una guerra infinita, sin límites, sin fronteras y sin reglas, desconociendo toda legalidad internacional, nos amenazaba a todos.
Aunque mediante las dictaduras de los años 70 en América Latina se había ejecutado lo que llamaron una “limpieza a fondo” dentro del esquema de la estadounidense Doctrina de Seguridad Nacional, asesinando y haciendo desaparecer a las dirigencias de las distintas resistencias, desde finales de los años 90, entendieron que el derrumbamiento de la Unión Soviética no acabó con Cuba ni con los sueños de liberación e independencia del continente.
Pero por otra parte su política de destrucción masiva aplicada con las recetas neoliberales de los años 90, dejaron a millones de seres humanos arrojados a los arrabales de la exclusión absoluta.
Como una lógica contradicción surgieron nuevos sujetos resistentes, por fuera de los canales y límites impuestos. Una movilización social única en el mundo despertó a todo el continente y se expresó incluso dentro de los propios márgenes trazados por el sistema.
Lo que sorprendió a Estados Unidos en sus planes de los 90 fue la emergencia de esos nuevos sujetos sociales surgidos de la resistencia a la dictadura neoliberal de los 90 que crearon mecanismos novedosos y tenían un basamento histórico -en todos los casos- en las luchas liberadoras del Siglo XX. Y llegaron gobiernos impensables, fuera de toda la lógica envejecida y fundamentalista del proyecto imperial.
América Latina resurgió con novedades tales como nuevos pensamientos contrahegemónicos, que curiosamente repetían el enfrentamiento de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Por un lado la Doctrina Monroe de 1823, que excluía a todo otro proyecto colonial porque “América era para los americanos (norteamericanos)”. Y por el otro la respuesta de la unidad continental del libertador Simón Bolivar para enfrentar al nuevo colonialismo.
Fueron las nuevas construcciones políticas del continente, de pueblos y gobiernos que en los últimos tiempos se han convertido en la vanguardia mundial en el terreno de una diplomacia de enfrentamiento con la potencia hegemónica, e incluso de desobediencia, y la fortaleza del gobierno revolucionario, lo que rompió el aislamiento del pueblo cubano y enfureció a Washington.
Esto desbordó los esquema de las “nuevas democracias de seguridad” que se proyectaron en los años 90, con el Consenso de Washington y el impulso de la renovada Guerra de Baja Intensidad, extendiendo el campo de la contrainsurgencia a todos los sectores de la sociedad, adelantando así las respuestas que se darían a los inevitables conflictos de los años 2000.
Los expertos estadounidense diseñaron democracias controladas, congresos y justicia controlados, y la construcción de un esquema militar de “protección” a este proyecto que dislocó el Comando Sur de la Zona del Canal de Panamá, para sembrarlo en todo el continente.
De eso se trata el actual avance en la militarización con el aumento de las bases ya existentes en Colombia -ahora se admiten siete, sin contar otras instalaciones- o el caso de Panamá, que a finales de 1999 festejaba la salida del Comando Sur y ahora se convertirá en un virtual enclave colonial mediante la firma de un acuerdo entre Washington y presidente-empresario, Ricardo Martinelli pactado en septiembre de 2009 para establecer bases y otras instalaciones sobre el Atlántico y el Pacífico cercando ese país.
A esto hay que agregar la existencia de otras bases, radares e instalaciones diversas en América Latina y el Caribe. La ocupación militar de Haití estaba prevista claramente en los proyectos para “una transición” en Cuba. Baste recordar las propuestas del general Collin Powell en los años 2004-2005, en relación con establecer una “rampa” en Haití para completar el cerco de Cuba y el trazado general de militarización regional.
El terremoto en Haití, que dejó más de 200.000 muertos, fue la excusa para enviar miles de marines a ese país y anunciar su permanencia por “largo tiempo” en una verdadera ocupación.
Todo eso y mucho más está detrás de esta campaña, que ha fracasado en algunos de nuestros países, y ha podido concentrar sus mayores ataques en una Europa englobada en el ejercicio globalizador de la gran potencia.
Los mismos “expertos” de política exterior estadounidense, que ya ni siquiera se renuevan entre una administración y otra, estiman que la revolución cubana es la inspiración de estos cambios en América Latina y que tiene un fuerte ascendiente sobre todos los movimientos de resistencia. Creen que apagando la llama apagan el fuego.
Frente a algunos “analistas” que hablan de que América Latina es un tema “secundario” para Estados Unidos bastaría recordarles que la avanzada en todos los terrenos, incluyendo el militar que se ha escenificado en los últimos años, es la más dura y violenta que se registre desde la expansión.
Por una parte la invasión silenciosa de la red de Fundaciones de la CIA estadounidense y sus Organizaciones No Gubernamentales(ONG) distribuidas a lo largo y ancho de todos nuestros países, que trabajan en la construcción de una nueva derecha, que en realidad son fragmentos de la vieja, y por la otra el plan para establecer las “democracias de seguridad” en las cuales Washington ejerza el control de los congresos, vía corrupción o lo que sea y también de los resortes de la justicia que es lo que estamos viendo en el golpe en Honduras del 28 de junio de 2009.
Por eso los escribas del imperio como el peruano Mario Vargas Llosas son instruidos para hostigar e intentar “avergonzar” a gobiernos y sectores políticos y sociales que no comparten la campaña de guerra sucia contra Cuba.
Es evidente el acoso de Washington a través de los medios para lograr que los gobiernos debiliten su apoyo a Cuba. De la misma manera se trabaja en el ataque cada vez más agresivo contra la figura del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
La señal de mayor debilidad que puede dar un político progresista o que se define como de izquierda en América Latina es ceder en estos tiempos al chantaje de Washington manipulado por las pobres derechas continentales, ideológicamente incapaces, que sólo funcionan por el estímulo económico externo.
También desde Washington llegan las órdenes a las organizaciones políticas dependientes para que exijan a sus afiliados pronunciarse contra “la violación de los derechos humanos en Cuba” y en apoyo a “las Damas de Blanco”, las mismas que marcharon “blancamente” acompañadas por uno de los terroristas más temibles de la región como Luis Posadas Carriles, cuya historia delictiva de muerte y destrucción Cuba y América Latina conocen a la perfección.
Que el presidente Barack Obama anuncie públicamente la ayuda directa a quienes “luchen por la libertad de Cuba” es una acción de extrema violencia e intervencionismo. El gobierno que mantiene un sitio criminal contra el pueblo cubano ofrece dinero a cubanos para traicionar a su país. Ésta es la verdadera síntesis.
No tienen argumentos reales para actuar contra Cuba, que no es ni un estado “fallido” en caos, ni un estado “canalla” que amenace la seguridad estadounidense. Pero Cuba es el punto álgido donde se pone a prueba a América Latina para saber si los gobiernos que desafían a Washington en varios aspectos están dispuestos a seguir comportándose soberanamente y cuánto se ha logrado en la cooptación de otros sectores.
|
|
|
|
De: Rene Gomes (Mensaje original) |
Enviado: 10/05/2010 19:50 |
El régimen de Raúl Castro terminó prohibiendo a todos los ciudadanos cubanos el acceso a internet en los hoteles.
Sólo podrán conectarse extranjeros y cubanos residentes en el exterior que se encuentren de visita en la isla.
Adicionalmente el gobierno castrista presilla o impide el acceso privado de los cubanos desafectos al Internet.
Yoani Sánchez, la decana de la blogósfera en Cuba, dijo a la revista
CUBA ENCUENTRO que existe una resolución del ministerio de
Comunicaciones que prohíbe a los cubanos de la isla conectarse al
Internet desde los hoteles.
Según Yoani, la resolución prohibitiva tiene fecha del mes de enero,
pero parece que ha entrado en vigor ahora. Eso representa que las
tarjetas de acceso al Internet en los hoteles, sólo se venderán desde
ahora a extranjeros.
La bloguera habanera Claudia Cadelo confirmó que las tarjetas de conexión ya no se venderán a los cubanos.
El periodista Luis Felipe Rojas Rosabal informó que las restricciones
entraron en vigor en el Hotel Meliá de Santiago de Cuba, con lo que la
zona oriental de Cuba quedó desconectada de la red electrónica.
Rojas añadió que por el momento sólo quedan los servicios de correo
electrónica en ETECSA, que tienen algunas computadoras en cada
provincia, pero con una conexión muy lenta por la tecnología anticuada.
Desde noviembre, también se han producido restricciones en las
universidades, donde entre otras censuras, el servidor Yahoo quedó
desconectado.
Paradójicamente la juventud comunista cubana puede conectarse desde
sus clubes oficialistas, ‘Joven Cuba’, aunque los navegantes tienen que
inscribirse con días de anticipación y esperar por la autorización de
la Seguridad del Estado.
La organización humanitaria ‘Freedom House’ denunció recientemente
que Cuba es uno de los países más represivos del mundo en materia de
acceso al Internet.
|
|
|
|
FIDEL CASTRO: Un terrorista y narcotraficante internacional. Por: JOSÉ L. MARTEL No
por que esté fuera de la esfera política y del gobierno en Cuba deja de
ser un peligro. Y desde el 31 de julio se ha constituido en un “secreto
de estado” su enfermedad cuando le cedió el poder a su hermano Raúl
Castro no deja de ser un personaje emblemático, controversial y
satánico encaramado en su lecho de moribundo Su trayectoria desde el
triunfo de la revolución de los “barbudos” en 1959 ha sido incansable
para producir mal a la Humanidad.. Castro y el terrorismo
internacional es una ligazón indestructible de divorcio ya que al
principio muchas personas no podía imaginar cuales eran sus
aspiraciones y sus macabros planes. Sin lugar a duda Fidel Castro es un
terrorista internacional de altos quilates. La televisión de
Miami nos brindó la oportunidad de ver, en dos ocasiones, la
comparecencia del Dr. Roberto Ortega, médico y ex – coronel de las
fuerzas armadas cubanas y ex – jefe de los servicios médicos del
MinFar. Denunció la morbosa instalación que se comenzó a construir en
Cuba durante los años 80, soterrada y de gran dimensión para el
procesamiento de gérmenes de enfermedades altamente epidémicas y de
fácil propagación con bacilos traídos desde África a La Habana. Este
laboratorio de armas bacteriológicas, conocido como “Labor Uno” esta
diseñado para la manipulación de gérmenes de muy alta peligrosidad que
pueden desencadenar epidemias de consecuencias fatales como la peste
bubónica, ántrax, fiebre amarilla y otras. Pero revisando
algunos materiales de archivo tomado de la página informativa
cibernética: Net for Cuba International [www.netforcuba.org] aparece un
trabajo cronológico del Instituto de Estudios Cubano-Americanos de la
Universidad de Miami donde se expone con claridad y precisión la
participación directa de Cuba en el terrorismo internacional desde 1959
a la fecha. Desde 1959 a 1967. Raúl Castro y Ernesto “Che”
Guevara visitan Egipto y establecen los primeros contactos con los
movimientos de liberación nacional africanos que eran apoyados por su
presidente, Nasser. Aprovechan la ocasión para visitar Gaza y conocer
de la causa palestina de Yassef Arafat. Desde territorio cubano
se comienza a entrenar a las primeras guerrillas de distintos países
latinoamericanos y del Caribe como: Guatemala, Venezuela, Colombia,
Paraguay, Honduras, Chile, Haití y República Dominicana y se celebró el
Primer Congreso de Partidos Comunistas de Latinoamérica. En Cuba
se entrenaron los líderes guerrilleros, César Montes, del Ejercito
Guerrillero de los Pobres [EGP] de Guatemala y Luis Turcios Lima, del
Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) del Perú. También se
unieron altos jefes del Frente Farabundo Martí para la Liberación
Nacional (FMLN) de El Salvador. Cuba tuvo su primer contacto con al
FATAH en 1968 en visitas a Argelia y Siria. Cuba celebró en La
Habana en enero de 1966 la primera Conferencia de Países de los
Continentes de Asia, África y América Latina (Tricontinental) presidida
por Fidel Castro donde se acordaron las estrategias de esos movimientos
contra el colonialismo, neocolonialismo y el imperialismo. Se aprovecho
ese marco de subversión para crear la Organización de Solidaridad con
los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAL) presidida por el
capitán Osmany Cienfuegos Gorriarán. En 1967 se formó la
guerrilla del Che que se infiltró en tierras de Bolivia. Durante los
años 1968 – 1975 Cuba ayudó a la formación y entrenamiento del grupo
terroristas, Tupamaros en la República Oriental de Uruguay. Se nombró
al comandante Manuel Piñeiro Losada “Barbarroja” al frente del
Departamento América para suplir armas y municiones a la guerrilla del
Frente Nacional de Liberación Sandinista en Nicaragua. En 1973 fueron
entrenados los miembros del Partido Panteras Negras (Black Panters
Party) en Canadá por personal cubano y en Cuba. Sus miembros
recibieron armas y abundantes pertrechos militar en su vuelta a Estados
Unidos. Yassef Araft visitó a Cuba en 1974 donde se firmaron acuerdos
de suministros de armas y explosivos.. El periodo de 1976 al
1982 fue caliente en acción militares y terroristas en Cuba. Se reportó
por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) que más
de 300 palestinos recibían entrenamiento militar en Cuba. Se denunció
la presencia del notorio terrorista que operaba en Europa, Illich
Ramírez Sánchez, alías Carlos el Chacal, que se entrenaba en tácticas
de guerrilla urbana, armas automáticas, explosivos y técnica de
sabotaje. Cuba e Irak establecieron fuertes nexos de cooperación de
asesoría militar. También el gobierno cubano estableció vínculos
estrechos con la República de Irán. Cuando el conflicto bélico
Irak-Irán y para mantenerse de forma imparcial Cuba retiró sus asesores
militares de Irak, aunque su preferencia siempre fue Bagdad. Un
noviembre de 1981 el Departamento Anti-Drogas de Estados Unidos (DEA)
capturó al cubano Mario Estévez González, oficial de la Seguridad de
Estado de Cuba, con 2,500 libras de marihuana arribando a las costas
norteamericanas. Esta operación descubierta se conoció con Caso
Blandón. Una cuestión sobresaliente fue la llegada de Robert Vesco a
Cuba en 1982. Un tipo prófugo de la justicia norteamericana por
narcotraficante internacional es recibido por Fidel Castro e instalado
en regio residencia en el reparto Siboney, antiguo Country Club
habanero. El ex – oficial del Ministerio de Interior, Manuel D’Beunza,
que dijo hacer dirigido la escolta de Fidel Castro declaró que en
varias ocasiones Robert Vesco y Fidel Castro salieron a pescar en el
yate Yaguaramas, una de las embarcaciones de lujo propiedad del
Dictador. El 15 de noviembre de 1982 se radica una causa en los
tribunales de La Florida contra Guillot Lara. Se encontraba detenido en
México por operaciones de narcotráfico y ventas de armas a la guerrilla
del M-19 de Colombia, con las participaciones de altos oficiales del
gobierno de Fidel Castro, que incluían a Aldo Santamaría Cuadrado, que
ocupaba la jefatura de la Marina de Guerra: Rene Rodríguez Cruz, que
ocupaba la presidencia del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos
(ICAP); Fernando Ravelo, ex – embajador de Cuba en Colombia y el
consejero cubano en dicha embajada, Gonzalo Bassols. En 1983 denuncia
el escritor Norberto Fuentes que Fidel Castro le ordena los generales
José Abrantes Fernández y Tony de la Guardia; conjuntamente al capitán
José Luis Padrón que realicen un estudio de factibilidad para facilitar
el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. En los años 1983 a
1990 Cuba financió el grupo terrorista “Los Macheteros” que operaban en
Puerto Rico y Estados Unidos. Se recuerda el secuestro al camión
blindado de la compañía Wells Fargo en la ciudad de Connecticut en
septiembre de 1983 donde se apropiaron de $7.2 millones de dólares.
Durante la década 1991-2001 la organización ETA del país Vasco
estableció su cuartel general y mis terroristas etarras se radicaron
permanentemente en Cuba. El 24 de febrero de los 1996 dos aviones de
guerra MIGS abatieron a tres avionetas indefensas de Hermanos al
Rescate en aguas internacionales en un acto criminal y de repulsa
internacional. La ONU condenó ese dantesco crimen. Ya en 1991 en
la prisión de Guanajay se escuchó una conversación de José Abrantes y
Patricio de la Guardia donde el primero le confiesa al segundo que el
siempre mantuvo a Fidel Castro al tanto de las todas las operaciones de
narcotráfico que se realizaban por Cuba. En 1987 fue capturado por la
DEA a Carlos Lehder, jefe del Cartel de Medellin y durante el juicio
celebrado en Jacksonville en 1989, el acusado relató que el coronel
cubano, Ronaldo Castañeda, ayudante de Tony de la Guardia, por
estrictas ordenes de José Abrantes y Fidel Castro aceptó el sobornó de
recibir $7 millones de dólares semanales por permitir que embarcaciones
cargadas con drogas provenientes del Cartel de Medellín, Colombia
reabastecieran esos barcos que su final eran las costas de Estados
Unidos. ¿Qué clase de negocio tenía ese sujeto de recibir $7 millones
de dólares semanales por este trabajo? Otros implicados y denunciados
fueron los Reinaldo y Rubén Ruiz (padre e hijo) siendo el primero primo
del capitán del ministerio del Interior, Miguel Ruiz Poo, para que
reabastecieran esas embarcaciones de drogas procedentes de Colombia por
la costa sur cubana. Ese capitán Ruiz Poo fue juzgado y condenado por
la Causa No. 1. Es bueno aclarar que este Carlos Lehder en 1991
tuvo que testificar durante el juicio celebrado al general panameño,
Noriega, donde manifestó que los puertos y costas cubanas por
autorización de Raúl Castro para el tránsito de drogas a Estados Unido
y Las Bahamas. No olvidemos que Rafael del Pino (desertor
general de la fuerza aérea en Cuba) declaró que el único que autorizaba
vuelos sobre territorio cubano era Raúl Castro. Otra captura
importante fue Amado Carrillo, conocido como Rey de los Cielos del
narcotráfico mexicano y también con el Zar de la Cocaína se convirtió
en amigo intimo de Fidel Castro. Sus visitas eran frecuentes y se
hospedaba en una de las lujosas Casas de Protocolo que domina el
dictador en el reparto Cubanacán, La Habana. Y continúan los hallazgos
cuando la DEA apresa Jorge Cabrera, alias El Gordito, con 6 mil libras
de cocaína procedentes de Colombia con una foto dedicada de “su amigo
Fidel Castro”. El detenido “canta” involucrado los nexos que mantenía
en estas operaciones con Castro directamente. Castro continua
con lazos de cooperación con los guerrilleros de las Fuerzas Armadas
Revolucionarias de Colombia (FARC) y con el Ejército de Liberación
Nacional (ELN) que tiene presencia física en la isla. Terroristas y
narcotraficantes buscados por distintas autoridades mundiales viven
permanentemente en Cuba gozando de todas las facilidades y comodidades,
sin que nadie los molesten. Ahora Cuba exporta su sistema a
otros países del continente. Preparó a Hugo Chávez con la sabiduría del
totalitarismo para que gobierne en Venezuela a cambio del petróleo y
sus dólares que recibe del chavismo. Exporta su revolución milenaria a
través del mandatario venezolano a Argentina, Bolivia, Ecuador y
Nicaragua. Cuba ha creado las condiciones de comprar y no pagar,
su deuda externa es incalculable e impagable. Recibe subsidios y
donaciones gratuitas de más de 20 países del continente recaudando unos
6 mil millones de dólares anuales. El negocio de barriles de petróleo
con Chávez es fabuloso, lo revende y aprovecha una parte para resolver
los problemas del régimen y seguir manteniendo al pueblo de a píe con
sus acostumbrados y eternos apagones. Cuba es una “lavadora automática”
de dinero, puerto seguro del narcotráfico internacional y es el país
que cuenta con millonarios colegiados y empresarios capitalistas dentro
de su sistema socialista catalogados como los mas solventes del mundo. Miami, Florida, USA.
|
|
|
|
hr-mk ha ocultado este mensaje |
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 13/05/2010 16:16 |
Los hijos de Danilo en el sueño "americano" (3)
Los desamparados de Nueva York aumentaron en un 34%. Por primera vez, se está viendo a madres con niños pequeños durmiendo en la calle porque los hoteles y albergues del Welfare están repletos.
Carlos Rivero Collado |
Al final del artículo anterior, los yernos de Danilo y sus secuaces estaban a punto de asaltar el apartamento de los dominicanos que les habían vendido cocaína falsa.
Por supuesto que quienes no leyeron los dos artículos anteriores deben lerlos para que entiendan éste. Están al final de éste, antes de la sección de comentarios.
1-. Ante el objetivo
Bob le hace una señal a Pulule para que no se mueva de donde está, sube al muro, entra en la escalera de incendio y la baja hasta el sexto piso, agachado y tratando de no hacer ruido alguno, pisando con sumo cuidado con sus zapatos de suela de goma. Nadie lo ha visto. La calle está desierta y el hombre que bebe de la pequeña botella de aguardiente sigue mirando hacia el piso y se tambalea como si estuviera a punto de desplomarse sobre los escalones.
Bob saca una pequeña linterna de un bolsillo, la enciende sobre el cristal de una ventana y ve, a través de las compactas gotas de agua que la cubren por dentro, la gruesa pared del escaparate que está junto al cristal. Apaga la linterna, mira hacia la acera y regresa al lado de Pulule.
Los dos hombres atraviesan, otra vez, la azotea, escalan un muro, cruzan toda la otra azotea, bajan por la escalera en que el hedor a orina de gato es aun más fuerte que la fetidez a ratón muerto, llegan al primer piso, bajan la pequeña escalera en que la gente crapulosa está usando aún el polvo blanquecino que tiene de cocaína lo que la fantasía pueda tener de realidad, y entran al Hummer. Bob se sienta al lado de Guille, señala al edificio que está frente a él y dice:
--Da moderfockers Dominicans ar hiding dere (25)
Bob mira a los alrededores, cierra con los seguros eléctricos las cuatro puertas del Hummer, le hace una señal a los otros cinco para que se le acerquen y les detalla el plan de ataque. Todos lo aceptan, en silencio, moviendo la cabeza.
Jairo se queda al timón del Hummer y los otros cinco hombres salen, después de chequear sus armas y esconderlas en sus abrigos. Bob lleva la UZI, con el silenciador, colgada de un hombro y oculta bajo su abrigo.
Los hombres suben la escalera, llegan a la azotea, la atraviesan a todo lo largo y se paran ante el muro que da a la otra calle.
Jairo mira, fijamente, a los cuatro miserables que están sentados aún en los escalones de entrada y siguen riéndose y hablando entre ellos. Nadie más ha visto a los cinco hombres salir del Hummer ni entrar al edificio.
El barómetro desciende y la brisa aumenta; pero los miserables no se dan cuenta. Van a dar las tres y cuarenta.
Guille, Pulule y Boloña bajan por la escalera de incendio, con todo sigilo, y se paran ante la ventana del apartamento en que duermen los dominicanos. Guille enciende una linterna, mira hacia dentro a través del cristal empañado y se da cuenta que el escaparate está muy pegado al cristal y que por allí no pueden entrar. Siguen bajando por la escalera, sin hacer el menor ruido y, al llegar al final, saltan a la acera.
El hombre que bebía la pequeña botella de aguardiente está tirado sobre los escalones, dormido. Todo se halla en calma: las calles están desiertas, la bruma se ha disipado un poco y las luces de los coches que transitan por el Triborough se distinguen con más claridad.
2-. El asalto
Los tres hombres entran a la escalera interior del edificio, encienden dos linternas, suben al sexto piso y llegan ante la puerta del apartamento que buscan. Boloña esgrime una pistola Star 0.45; Pulule, una Ingram de treinta tiros, y Guille una escopeta recortada de dos cañones.
Hay tantas ratas en el edificio que los vecinos prefieren tener gatos que perros, por lo que los hombres llegan hasta allí sin un solo ladrido.
Bob toma su celular, busca con el tacto un botón y lo aprieta. Guille siente una vibración en un bolsillo de su camisa, saca el teléfono y, susurrando, dice:
--I'm at da doar (26)
--Tell Pulula to gohed (27) --dice Bob--.
Guille alumbra la cara de Pulule, le hace una señal con los ojos y proyecta la linterna sobre la cerradura de la puerta.
--¿Una sola? --susurra Guille-.
--Cirilo.
--Cuida'o ... pue' haber moña.
Pulule introduce en el hueco de la cerradura una pinza de acero del largo de un dedo meñique y del ancho de dos palillos de dientes. Inserta, además, por debajo de la pinza, en el propio hueco de la cerradura, una pequeña pieza de metal en forma de L. Mueve la pinza hacia arriba y hacia abajo, mientras presiona la L hacia la izquierda.
3-. El hombre de azabache
Bob, que se ha quedado en la azotea, afianza una escalera de soga en dos alcayatas, o escarpias, llenas de moho que están en el muro que da al patio interior, hala con fuerza las sogas para cerciorarse de que las alcayatas estén bien sujetas al muro y que la escalera ha encajado bien. Desenrrolla la escalera y, poco a poco, la deja caer sobre la pared que da al apartamento interior, muy cerca de la ventana de cristal junto a la que duerme el hombre de azabache.
Con sumo cuidado, tratando de no hacer el menor ruido en la abertura del patio, Bob desciende por la escalera hasta el sexto piso y se detiene justo al lado de la ventana. Tiene en una mano una linterna pequeña y en la otra, la ametralladora UZI con el silenciador puesto.
Cebolla desciende, también, por la propia escalera de soga hasta que sus pies rozan la cabeza de Bob. Tiene una linterna de ancha esfera en una mano y una Colt 0.45, con un silenciador, en la otra. Ambos se hallan en la escalera de soga, junto a la pared, en silencio, inmóviles. Nadie los ha visto. Visten ropas oscuras.
Pulule siente que la L cede hacia la izquierda y, con extremo cuidado, saca la pinza, le da media vuelta a la L, muy despacio, y la cerradura queda abierta. Va a darle una vuelta al poyo de la puerta, pero Guille pone una mano sobre la suya y susurra:
--Suaaaaave.
Guille llama por el celular y dice:
--Doar open (28)
--Coun fisteen an’ go (29) --susurra Bob--. Now!
Guille toma la escopeta de dos cañones, apaga la linterna y empieza a contar. Pulule se guarda la pinza y la L y esgrime la Ingram. Boloña toma su pistola con una mano y apaga la linterna.
Bob cuenta hasta quince, vira el rostro hacia atrás y con las manos protegidas por guantes de lana, rompe el cristal de la ventana con un golpe instantáneo. Se lanza dentro de la habitación y cae de pie junto a la cama del hombre de azabache, que se acaba de despertar en este instante.
Cebolla baja varios peldaños de la escalera con dificultad, pues ésta se movió como un columpio después del salto de Bob, y alumbra con la linterna hacia la habitación, tratando de que la luz no le dé a Bob.
Al oír el estruendo que hace Bob al caer de pie sobre el piso de madera, el hombre y la mujer que estaban durmiendo en la otra habitación se despiertan con gran sobresalto. El hombre toma una pistola que tiene en la mesa de noche y se pone de pie. La mujer se queda acostada, aún desnuda, y se cubre con la frazada hasta la cabeza.
Guille le da una fuerte patada a la puerta. Los vasos de cristal y las cazuelas hacen un ruido tremendo. Guille se agacha, con la escopeta en una mano, y Boloña alumbra todo el pasillo.
El hombre que dormía junto a la mujer, toma el bolso con el dinero, se lo cuelga de un brazo y se coloca junto a la puerta cerrada de la habitación, con la pistola en una mano, a oscuras.
Cebolla alumbra en ese momento al hombre de azabache. Bob le dispara una cerrada descarga con la UZI y el hombre cae, de bruces, al piso, muerto. Los tiros suenan como si alguien hubiese dado con una mano, rápidamente, en una caja de tabacos vacía. Bob mueve la perilla de la UZI de tiro de ráfaga a tiro simple, y le da dos tiros en la cabeza, matando aun más al muerto.
4-. Piel de canela y exuberante pubis
Guille, Boloña y Pulule avanzan por el pasillo. Algunos vecinos que viven en los otros pisos que dan al pequeño patio interior, curiosos por el estruendo de los cristales, se asoman por las ventanas y ven lasombra de Cebolla cuando salta de la escalera de soga a la habitación en la que yace el hombre de azabache con el pecho y la cabeza ensangrentados. Uno de los curiosos abre bien los ojos y exclama:
--¡Ñoooooo, ése sí e' el bárbaro! Con soga y to' como el hombre-araña. Ese e' el rey de lo' caco'.
Un viejo que vive en el segundo piso toma un teléfono, llama a la policía, da la dirección del edificio y dice que ha visto a un hombre vestido de negro lanzarse hacia dentro de un apartamento después de romper una ventana. El oficial de turno anota la dirección y cuelga el teléfono. Se vira hacia un colega y dice:
--Si e'te mamabicho cree que vamo' a ir allí 'ta loco ...
De pronto, una sombra salta al pasillo y, cuando Guille le va a disparar, Boloña alumbra y se da cuenta que es Bob.
El apartamento tiene sólo dos habitaciones. Bob y Guille lo saben. El hombre flaco y la mujer del largo cabello deben estar en la otra habitación, la que tiene la puerta cerrada.
Bob le hace una señal a Guille y éste se para junto a esa puerta, con la UZI en una mano, apuntando hacia el techo.
--Cibaeño, El Negrito del Batey 'ta ñámpiti gorrión –dice Guille, en alta voz--. Jíñame la e'tilla y te salva del e'meril.
El hombre guarda silencio y se mantiene inmóvil junto a la puerta. La mujer, aterrada, llorando aunque sin hacer el menor ruido, se mete debajo de la cama. Bob arrastra el cadáver de El Negrito del Batey y lo coloca ante la puerta.
--Cibaeño, no sea' gil --insiste Guille-. El pellejo vale ma' que la e'tilla. Dame la' veinticuatro luca' y media y te ahorra el guiso. Vaya, quédate con media luca pa' ti y me da’ veinticuatro. Aquí, al pie mío, 'ta El Negrito del Batey. Ya no puede cantar ma’ bolero’ ni merengue’ ni na’ ni na’. Abre y lo verá'. Nosotro' somo' cinco y tú 'ta solo. No tiene' e'cape, no sea gil.
El Cibaeño saca del maletín un fajo de treinta billetes de cincuenta dólares, se para junto a la cama y los lanza debajo. La mujer abre bien los ojos cuando los billetes le golpean un seno desnudo, pues teme más a las ratas que a los intrusos.
El hombre abre la puerta y lanza al pasillo el maletín. Bob lo recoge y comienza a contar los billetes. Pulule enciende la luz del pasillo. El Cibaeño sale de la habitación, con las manos en alto, vistiendo sólo un calzoncillo tipo tanga de color violeta. Guille enciende la luz de la habitación.
--¿Qué hora e', consorte? --le dice Boloña a Pulule--.
--La' cuatro y veinte.
--¡Se me va María! Bueno, caballero, vamo' a echasle. Ya tenemos el maní del la'o de acá.
La mujer que está debajo de la cama siente que algo peludo le roza un muslo y da un grito ahogado. Guille se agacha y le dice a la mujer que salga. Esta se desliza por el piso hacia afuera de la cama empujando el fajo de billetes. Se pone de pie, enteramente desnuda, y baja la cabeza con un gesto de pena y miedo.
--¡Ñooooooo, qué clase de mulañééééé, consooooorte! –exclama Boloña, en voz muy baja, casi al oído de Pulule--. ¡Ave María Puríííííísima!
--¿Que e’ eso, bróder, un bo’que o una selva? –dice Pulule, en el mismo tono--.
--E’ El Congo, acere –dice Boloña, abriendo más los ojos--.
--Ahí me pierdo yo con pinza, perico, pi’tola y to’ –dice Pulule--.
Bob comienza a registrar el apartamento. El único dinero que hay es el del bolso y el que Guille ha recogido junto a la cama. No hay drogas ni nada más de valor. Se ven varias bolsitas regadas por el suelo con restos de "perico" y "yerba".
Han pasado quince minutos desde que Bob rompiera el cristal de la ventana. Las personas que vieron a Cebolla lanzarse desde la escalera de soga hacia la habitación se acuestan a dormir. Los otros vecinos ni se han enterado de nada. Todos están acostumbrados a que en los otros apartamentos haya mucho ruido de madrugada y los tiros de la UZI han sonado como si alguien estuviese tocando sobre una mesa un merengue apambichao.
Los hombres mueven el escaparate que da a la escalera de incendio. Guille le dice al hombre y la mujer que vayan al fondo del pasillo y cuando ve que ya el escaparate no bloquea el acceso a la escalera, levanta la UZI, con el silenciador, a la altura del pecho. Boloña, que lo está mirando, levanta las manos y exclama:
--¡A la enyena no, consorte, a la enyena no!
Guille dispara todos los tiros que le quedan a la UZI y el hombre y la mujer caen abatidos, él de bruces, ella de espaldas. Bob le arrebata la pistola a Cebolla y le da dos tiros al hombre en la nuca y uno a la mujer en la frente. Boloña cierra los ojos y aprieta los dientes con fuerza.
Los cinco hombres salen por la escalera de incendio, suben a la azotea, la atraviesan a todo lo largo, de calle a calle, bajan por la escalera de la peste ratonil y gatuna, y llegan al Hummer. No hay nadie en la escalera exterior. Los miserables duermen, soñando, tal vez, que ya no hay miseria.
5-. Hacia los cayos de la Florida
Luego, cuando el Hummer pasa frente al Yankee Stadium para llegar al mismo puente que había cruzado dos horas y media antes, Jairo mira a Guille, que va sentado junto a él, y le dice:
--¿Y tú crees que el suegro venga en ese viaje, cuña? Dice Rosa María que sólo va a venir la suegra.
--¡Seguro que el puro viene, consorte! ¡De’pue’ del hambre que debe haber pasa’o en e’to diesaño de perío’ e’pecial, el tembo no se queda en Cuba ni aunque le den pirey! –exclama Guille--.
--¿Y tú crees, cuña, que quiera meterse en el negocio nuestro? –dice Jairo--.
--¡Oficial, consorte! ¿A quién no le gu’ta atrabancar un ceremil de bille? Y el tembo e’ el que ma’ sabe deso. ¡Danilo e' el mejor químico de Cuba, acere! El puro no e' calambuco, no ... ¡e' tremendo filtro!
--¡Eso es lo que necesitamos, cuña! --exclama Jairo--. Un buen químico para coronar el laboratorio allá en Antioquia. Tenemos que entucar el negocio. Está bueno ya de vender cosos por ahí. Eso es muy peligroso. Miren lo que tuvimos que hacer hoy. La cosa se puso peluda y se armó el candeleo y la bullaranga. ¡No, cuña, no vale la pena! Un día de éstos los tombos nos meten en la guandoca y desaparecen la llave. Tenemos que comprar pasta en Perú, hacer el clorhidrato en Colombia y traer los cosos aquí en las cigarretas. Entonces tendremos millones, no miles como ahora. El suegro es el man que debe ir a Antioquia con nosotros a montar el laboratorio. ¡Quizás pueda hacer una Doña Blanca noventa y cinco por ciento pura no sólo noventa y dos como ahora! Con treinta o cuarenta cosos que traigamos al mes en las cigarretas seremos millonarios, no como ahora que somos casi ollas. Escúchame la conversa, cuña, necesitamos un laboratorio no un jibariadero --añade Jairo, con todas las ventanas del Hummer cerradas--. ¡Nos toca frentiar! Si no frentiamos nos vamos a quedar líchigos o en la guandoca. ¡Tenemos que ganar melones, no lucas!
Jairo vuelve a mirar a Guille y le pregunta:
--¿A qué horas sale el avión mañana?
--A la tre' y media de la tarde.
--¿Y los coches?
--Ya Nati llamo a la Hertz del aeropuerto de Miami. Tendremo' tre' carro' del año e'perando por nosotro'.
--¡Me lambo por conocer al cucho, cuña! --exclama Jairo, al pasar por Broadway y la 145--. ¡Treinta cosos al mes en dos viajes! ¡Melones! ¡Québuen camello!
--Watta fok yo'al tokin abou, Bill? (30) --dice Bob, dirigiéndose a Guille--.
--We need to set a lab in Colombia (31)
--I go for dad hundre percent! (32) --exclama Bob--.
--Danilo y Teresa ar arivn day afta tomorro --dice Guille--. We havta be in da keys tomorro nite (33).
--Wich kud go wizya, but got business in Rou Ilan, yunou (34)
--I nou -dice Guille-. Take diz same pipel. Ya gara colect tweni gran, rait? (35)
--Yeah (36)
--If dei don pay ..two shots in de'hed eech, okay (37)
--In de'hed ... yeah (38)
6-. La tumba oculta
Unos minutos después que Danilo regresara a su casa de Atabey con el gran cansancio que le produce la larga caminata y el agobiante debate de la conciencia, Boloña llega al Blue Mirror. Son las cinco y veinte de la mañana. María lo espera en la puerta con un abrigo negro y una sonrisa blanca.
Juntos estarán hasta las nueve de la noche del día siguiente, haciendo el amor sin tregua ni descanso, aunque él no puede olvidar la imagen de la excitante mujer asesinada. Boloña le da los veinte billetes de cien dólares que un rato antes le había dado Guille y le propone matrimonio. Ella le pregunta que si ha de querer a sus dos hijitos como a ella. El le responde, en su idioma de vulgarismos sin eses, que los ha de querer aun con más tierna dulzura, y ella se echa a llorar y le pregunta que cuándo será la boda.
El encargado del edificio halla los tres cadáveres al día siguiente, por los comentarios de quienes vieron a Cebolla saltar desde la escalera de soga a la habitación en que estaba el hombre de azabache. Llama a la policía y once horas después se aparecen dos perseguidoras y un detective. Este entrevista al encargado, quien le dice que ese apartamento ha estado vacío por varias semanas hasta que el día anterior se lo alquiló a quienes serían asesinados, y que no sabe nada en absoluto sobre ellos. El detective descuelga la escalera y recoge los sobrecitos con restos de drogas.
En las ropas que están colgadas sobre clavos en las paredes aparecen identificaciones falsas como si los tres hubiesen nacido en Borinquen no en Quisqueya, por lo que el detective no puede averiguar sus verdaderos nombres ni encontrar familiares ni amigos. No hay autopsia y ni una sola nota del múlticidio aparece en los periódicos. Los tres cuerpos son enterrados en una fosa común, sin flores ni misas ni lágrimas, pues nadie reclama los cadáveres, y unos días después, el detective cierra el caso. Los muertos serán olvidados para siempre, pues ni siquiera sus nombres aparecerán sobre la tierra ☼ (fin del capítulo)
Los actores del capítulo
Guille, Bob y Jairo, yernos de Danilo, bandidos.
Danilito, hijo de Danilo.
Natalia, Rosa María y Nancy, hijas de Danilo.
Pulule, Cebolla y Boloña, secuaces de los yernos de Danilo.
El Cibaeño y El Negrito del Batey, dominicanos, vendedores de drogas.
María, novia de Boloña.
Traducción:
25-. Los hijueputas dominicanos se esconden allí (The motherfuckers Dominicans are hiding there)
26-. Estoy ante la puerta (I’m at the door)
27-. Dile a Pulule que prosiga (Tell Pulule to go ahead)
28-. La puerta está abierta (Door is open)
29-. Cuenta hasta quince y entra. ¡Ahora! (Count fifteen and go. Now!)
30-. ¿Qué rayos hablan ustedes, Bill? (What the fuck you’re talking about, Bill?)
31-. Tenemos que poner un laboratorio en Colombia (We have to put a lab in Colombia)
32-. En eso estoy de acuerdo 100% (I go for that 100%)
33-. Danilo y Teresa llegan pasado mañana. Tenemos que estar en los cayos mañana por la noche. (Danilo and Teresa are arriving the day after tomorrow. We have to be in the Florida keys tomorrow night)
34-. Quisiera ir con ustedes, pero tengo negocios que atender en Rhode Island, tú sabes (Which I could go with you, but I have business in Rhode Island, you know)
35-. Lo sé. Llévate a esta misma gente. Tienes que cobrar veinte mil dólares... ¿no es así? (I know. Take this same people. You have to collect twenty grand, right?)
36-. Sí (Yes)
37-. Si no pagan ... dos tiros en la cabeza a cada uno ... ¿está bien? (If they don’t pay ... two shots in the head each ... right?)
38-. A la cabeza, sí (In the head, yes)
Vulgarismos
1-. Cirilo: sí. 2-. Pue’ haber moña: puede haber problema. 3-. Ñooooo: coñóóóó. 4-. Caco’: cacos, ladrones. 5-. ‘ta: está. 6-. E’te: este. 7-. ‘ta ñámpiti gorrión: está muerto. 8-. Jíñame: dame, alcánzame. 9-. E’tilla: estilla, dinero. 10-. E’meril: esmeril, muerte. 11-. Gil: tonto. 12-. El pellejo: la vida. 13-. Luca: mil dólares, pesos, etc. 14-. Guiso: muerte. 15-. E’cape: escape. 16-. Maní: dinero. 17-. La’o: lado. 17a-. Mulañé: mulata, mulato. 17b-. “Pinza, perico, pi’tola y to’: pinza (que se usa para abrir cerraduras); perico (cocaína), pi’tola, pistola; to’: todo. 18-. Enyena: mujer 19-. Cuña: cuñado. 19a-. Puro: viejo. 19b-. Pirey, dar pirey: matar. 19c-. Atrabancar: coger, apresar. 20-. Diesaño: diez años. 21-. Perico: cocaína. 22-. E’peciá’: especial. 23-. Se jama: se come. 24-. Calambuco: tonto, lerdo. 25-. Tremendo filtro: muy inteligente. 26-. Coronar: realizar, triunfar. 27-. Cosos: paquetes de droga. 28-. Se puso peluda: se puso peligrosa. 29-. Candeleo: candela, problema grave. 30-. Bullaranga: bulla, escándalo. 31-. Tombo: policía. 32-. Guandoca: cárcel, presidio. 33-. Cigarreta: lancha rápida que se usa para transportar drogas. 34-. Man: hombre. 35-. Doña Blanca: cocaína. 36-. Ser casi olla: ser casi pobre. 37-. Conversa: conversación. 38-. Jibariadero: negocio menor de droga. 39-. Nos toca frentiar: nos toca darle el frente. 40-. Quedar líchigo: quedar pobre. 41-. Melones: millones. 42-. Me lambo: me desespero. 43-. Cucho: viejo. 44-. Que buen camello: que buen trabajo, que buen negocio.
Carlos Rivero Collado . |
|
|
|
Disidencia cubana agradece apoyo de artistas e intelectuales españoles
Opositores al Gobierno cubano saludaron este
miércoles el apoyo público de artistas e intelectuales españoles, entre ellos Pedro
Almodóvar y Mario Vargas Llosa, que instaron a Madrid a cambiar su política hacia la
isla.
"Agradecemos a todos estos artistas haberse pronunciado a favor de las víctimas y
no hacerle bajo ningún concepto el juego a los victimarios'', afirmó vía
telefónica el periodista opositor y sicólogo Guillermo Fariñas, quien lleva casi 80
días de huelga de hambre en demanda de la liberación de presos políticos enfermos.
"¡Ya no estamos tan solos! Esta Plataforma por la democratización de Cuba lo
confirma'', escribió en su Twitter la bloguera Yoani Sánchez, Premio Ortega y Gasset
del diario español El País en 2008.
La periodista opositora Miriam Leiva, esposa de Oscar Espinosa -uno de los 75
disidentes condenados en 2003 y liberado en 2004 por problemas de salud-, expresó en un
escrito "agradecimiento infinito a los hermanos de España'', que -añadió-
‘‘seguramente será acompañada por actividades en toda Europa y el resto del mundo''.
Leiva aclaró en el texto, entregado a la prensa internacional, que "corresponde a
todos los cubanos, sin odios ni revanchas, labrar hoy el futuro de nuestras familias'',
pero, subrayó, "la solidaridad internacional es un apoyo extraordinario para estos
esfuerzos.
Además del cineasta Almodóvar y el escritor hispano-peruano Vargas Llosa, se sumaron
al manifiesto los cantantes Ana Belén y su esposo Víctor Manuel, los actores Victoria
Abril, Imanol Arias, Aitana Sánchez Gijón y otros, hasta sumar unas 200 personas.
La Plataforma de Españoles por la Democratización de Cuba llama a "no dejar solos''
a los disidentes cubanos pues, dice, "la elección está, sencillamente, entre
democracia o totalitarismo''.
La muerte del preso Orlando Zapata el 23 de febrero, tras 85 días de huelga de
hambre, desató una ola de críticas contra Cuba por la situación de derechos humanos,
que La Habana rechaza como "una campaña mediática'' lanzada por Washington y sus
aliados europeos para desestabilizar a la revolución.
Esas reacciones, particularmente fuertes en España, recrudecieron tras el inicio de
la huelga de hambre de Fariñas y actos de hostigamiento contra las Damas de Blanco,
familiares de los 75 opositores arrestados en 2003.
El gobierno cubano considera a los opositores "mercenarios'' de Estados Unidos y
niega la existencia de presos políticos, que según la disidencia suman unos 200.
|
|
|
Enviado: 11/05/2010 22:03 |
Por
Julio Beltrán
Iglesias-Agencia
Libre Asociadas (ALAS)
El pasado sábado 7 de noviembre
encontrándome en la Isla
de la Juventud
y llegar a la calle 39 en Gerona,
se encontraba una excavadora abriendo esa avenida a la mitad.
Eran
aproximadamente las seis de la tarde, ¿Qué
van ha hacer aquí pregunte? Vamos
a soterrar la electricidad de Gerona, expuso uno de los presentes en ese evento.
Eso no era lo raro, lo extraño de todo
esto era que la radio y la televisión estaban anunciando la entrada de un
ciclón, el cual le traería mucha agua a la Isla de la Juventud y Pinar del Río.
Ya
las salidas por altamar hacia La
Habana
estaban suspendidas y estas personas seguían dividiendo el bulevar de la
Isla
de la Juventud
a la mitad a toda velocidad, dejando a su paso una gran cantidad de residuos de
escombros a ambos lados de la calle imposibilitando el tráfico
de personas de un lado a otro.
39 es la arteria principal de esta
desbastada Isla,
en la misma están casi todas las tiendas, los restaurantes, centros nocturnos, y
otros lugares de interés para la población pinera.
Lo más asombroso de todo esto fue que
el trabajo comenzó el sábado y terminó
ese mismo día.
Yo
volví a La
Habana
el miércoles y todavía no había vuelto aparecer nadie por aquel entorno ni tan
siquiera para recoger la tierra colorada que inundaba con su color los portales
de las tiendas y mercados que se encuentran en este boulevard tan transitado por
los pineros y visitantes de la Isla de Pinos.
|
| |
|
SIGUEN
LAS AGUAS ALBAÑALES
Por: Aini Martín Valero, ALAS
Vecinos de la calle Agramonte esquina Céspedes están
cansados de reportar un salidero de aguas albañales que corre por mas de un año
en el Municipio capitalino de Regla.
Sus denuncias han involucrado al Delegado de la
Circunscripción que como representante del pueblo ante la Asamblea del Poder
Popular debía de haber buscado soluciones para este problema.
En la cuadra donde las aguas pestilentes han llegado
a inundar la sala de varias viviendas, viven niños y personas de la tercera edad
muchas de ellas con diversas enfermedades. Los afectados han presentado hace 15
días, una carta protesta al Presidente del Poder Popular de la localidad y no
han tenido respuesta.
Entre tanto la Televisión Cubana dicta normas de
limpieza para evitar la propagación de la Influenza y otras enfermedades que
afectan a los cubanos y hacen caso omiso a los problemas que se suscitan día a
día en cualquier calle habanera.
| |
|
LA DE
IDEAS Y LOS ESTAMOS DERROTANDO EN LA INTERNET
Cuando al Dinosaurio tirano mayor, se le ocurrió
inventar lo que denominó como "la batalla de las ideas", para regar sus mentiras
y su veneno por todo el mundo, decidimos fundar este humilde diario digital,
para unirnos a otros, en darles la pelea al castrismo en "La Batalla de Ideas",
y dijimos, que si nos uníamos y había muchos que hiciéramos lo mismo, utilizando
la internet, para desbaratar sus mentiras y descubrir sus calumnias y mitos,
proclamando la verdad, les podríamos derrotar, a pesar de toda la vastedad de
recursos con que contaba la tiranía.
Y el tiempo nos dió la razón. El enorme aparato de
"la batalla de ideas castristas" fue desbaratado, hace meses, porque les
estábamos zurrando la badana. Ojo, por favor, no haya quien después diga que nos
atribuímos la victoria. Cuando decimos, "les estábamos zurrando", me refiero a
todos, absolutamente todos, los que en la internet, les salimos al paso a diario.
Y ahora, otro fenómeno está ocurriendo ante las ojos
del mundo. Ni los internautas de la UCI, ni los trolles pagados, ni los
simpatizantes ideológicos, ni los agentes profesionales de la Contra
Inteligencia castro comunista, han podido con el enorme ejército de navegantes
de la internet, páginas cibernéticas y blogueros, que cada día llenan el
ciberespacio, con sus denuncias y crónicas de la realidad de nuestro pueblo
sojuzgado por más de medio siglo de tiranía. Miles de soldados de la libertad
compactan el ciberespacio, y les hemos ido robando el protagonismo a los
heraldos de la tiranía.
Por primera vez en muchos años, podemos cantar
victoria en una etapa de esta larga lucha. Y todavía los castroalabarderos, no
han visto lo peor para ellos, porque en lo de la internet y los blogs... la bola
pica y se extiende.
| |
|
|
|
|
hr-mk ha ocultado este mensaje |
|
|
|
hr-mk ha ocultado este mensaje |
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 14/05/2010 14:20 |
Colombia: Mockus como Obama.., el perfecto payaso del régimen
Que el régimen dictatorial en Colombia caerá con la ascensión del Mockus a la presidencia, es como afirmar que con el Obama en USA, el imperialismo desapareció y con ello la intromisión del tio sam..
J. Manuel Arango C. |
Voto útil o utililitario, pensantes o dogmaticos; inescrupulosos o cuerdos.., podrán ser algunos de los tantos calificativos para quienes aun siguen creyéndoselas de que con el discursito, y la virtud de los pases “mágicos” con sus manos mientras habla.., el comodín titiritero del imperio llamado Antanas Mockus, efectivamente va a ser un gobernante que luchara contra la desigualdad y la injusticia social.
Basta oír al mesiánico candidatico hablar sobre tema tan esencial como es la vida misma, cuando le “tocaron” el tema de los diálogos con el movimiento insurgente.., que ahí si, sin pensarlo dos veces, ni tanta simbología… se fue contundentemente con su respuesta que a lo mejor le llevará al solio de los descarados inquilinos que se gorrean la vivienda y la sopa a costillas de nuestro querido Juan pueblo durante cuatro largos años., colocándose al lado de la mas rancia y asquerosa oligarquía y del régimen dictatorial.
Responder, que si quieren dialogo., lo hagan ahorita mismo con Uribe, por que el no va a dialogar.., es el insulto mas craso que le haya hecho a los Colombianos que nos la jugamos toda por una salida negociada al actual conflicto social y armado que se vive en nuestro país durante décadas.
El régimen dictatorial de Colombia, nunca ha estado ni va a estar dispuesto a perder el poder, por lo que ágilmente nos han maquillado candidatos con diferentes barnices, y fono mímicas que cualquier payasodel circo “chanchiras” le quedaría corto en la actuación.
Mockus, como Obama en Norteamérica, es “la caca menos olorosa” o el “mal, menos pior” me decía Juan en la cafetería recientemente, analizando o posando de politólogo y alcabalero profesional, vaticinando la derrota del uribismo, y la caída de un modelo de gobernabilidad propio de una “doctrina” enmarcada dentro del mas salvaje y represivo neoliberalismo a la usanza del siglo XX en el XXI
Maquillan tan bien los titiriteros a sus títeres, que de verdad logran seducir a mas de un incauto con esa deslumbrante fraseología que solo ellos se las creen. Dialogar.., no es negociar, pero si es un punto de partida hacia la concertación de unas determinadas reglas de juego yen este caso me refiero a un acuerdo humanitario, colocándole un cronograma fácil de realizar, como fecha, tiempo y espacio además de una serie de compromisos.., que culminen en la libertad de cientos de personas privadas de la libertad.
A muchos despistados les encantó el chiste de mal gusto proveniente de Mockus cuando mando a dialogar con Uribe, sabiendo que primero se venden escapularios en la puerta de los infiernos, que las FARC-ep estarlo haciendo con Uribe, cuando el mismo se ha negado a facilitar esta salida posible; enviándole al pueblo Colombiano, particularmente a los cautivos , familiares y afines.., la condena por anticipada, ya que se desprende de esta “sabia filosofada” lo que nos espera, con el nuevo principito en palacio, no otra cosa diferente que la confrontación armada donde lomas seguro es que sea mi querido Juan pueblo el que siga llevando del bulto, pues no serán los hijos de los congresistas, menos del Mockus y sus Ministros incluido de los seudo izquierdistas vergonzantes en su trono, los que vayan “frentiando” los combates con sus tropas defensoras del régimen.
Es el servilismo idiota, desgraciadamente de un foráneo representando a los Colombianos y Colombianas ante el imperialismo y el régimen Colombiano sobre todo al sector privado que se verán mas fortalecidos como cuando siendo Alcalde Mayor de la Capital Bogotá accedió sin renuencia a la privatización como fue el caso de la EEEB pasando a ser CODENSA de los Españoles y como Lituano, no le importará si lo poco en manos del estado pasara a ser ya no de Españoles sino de cualquier mercader mundial que se aparezca por ahí comprando la ETB como fue su intención y tantas cosas más, porque si en Bogotá hizo esto.., que nos espera ya pudiendo incidir en toda la Nación y su patrimonio.
Es tan inútil el Mockus, que contrario a lo que muchos piensan -cuando de calificar honestidad se trata-, que mientras otros Alcaldes se robaron los presupuestos, este dejo la plata al próximo Alcalde –como si esto fuera una odisea, cuando quiera que demuestra su falta de poder de ejecución presupuestal y de Gobierno.
Un filosofo de la talla de don Mockus, no debiera afirmar y sin fundamento alguno, lo que recientemente dijo refiriéndose a una posible alianza con el Polo Democrático AlternativoPDA al calificarleargumentando algo así como de que :“el Polo sigue siendo la parte blanda de la guerrilla..””, pues aquí ni blanda ni dura, porque si el Polo fuera la expresión de la guerrilla, a otro precio se cantaría en Colombia, ya que los votos aunque parezcan pocos, es la expresión consiente de nuestro pueblo que entonces estarían votando por la vía militar y como tal lo estarían haciendo en la práctica a lo largo y ancho del país y yo mismo como militante Polista no me desgastaría escribiendo, sino disparando.
Entonces el discurso del tio sam en donde queda, cuando por informes de su hijo putativo en casa de Nariño, el movimiento insurgente en Colombia es cuento tan solo de la historia, que supondría la no presencia de gringolandia con sus bases en nuestro territorio, del Plan Colombia, ni de que aproximadamente el 60% del presupuesto vaya para la guerra.
Ese ensalzamiento del Mockus, esta “quemando” a un pueblo inocente, que cansado con la violencia para estatal y paramilitar, vio con buenos ojos a un candidato que diferente al Santos, no hablaba en función de la guerra sino de lo social, pero que últimamente ha venido mostrando sus verdaderos afilados y mortales colmillos y recordaran que así fue Obama en USA y a donde está el retiro del ejército invasor en Irak? Porque sigue invadiendo y asesinando a inocentes en Afganistán? Porque no ha entregado a Guantánamo a sus verdaderos dueños, los isleños de la Cuba Socialista y porqué sigue congraciándose con el famoso TLC para Colombia, y tantas cosas mas en el Continente?
Es hora de la reflexión y evitar elegir la continuidad este 30 de mayo deslumbrados con el discurso ya mal oliente del lobito vestido de mansa oveja votando a conciencia por candidatos que de verdad tengan planteamientos en defensa de nuestro pueblo y no soporten su programa en un plan guerrerista y represión como el de Santos, Nohemi; Vargas LL,y el mismo Mockus ahora con su bacanidad de mensaje respecto al diálogo.
J. Manuel Arango.
|
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 16/05/2010 19:50 |
Los hijos de Danilo en el sueño "americano" (4)
Como epílogo de estos artículos sobre los hijos de Danilo Duarte, veamos su fuga de Cuba, sus aspectos físicos y morales, los motivos de su cambio tan radical, y una semblanza de sus cuñados.
Carlos Rivero Collado | Para Kaos en la Red | 14-5-2010
1-. La fuga de los hermanos
¿Cómo es posible que salieran de Cuba en lancha, por vía ilegal, los cuatro hijos del biólogo más eminente del país –en la novela, por supuesto--, que llegó a ser nominado para el Nóbel de Química por haber aportado nuevos conocimientos sobre la función transmisora del ácido ribonucleico en el núcleo de la celula?
Sin entrar a explicar otros motivos para esa decisión, sólo voy a decir ahora que Teresa era muy distinta a Danilo, aunque se amaban con intensa pasión. Con el triunfo de la Revolución, la mujer alcanzó su justo lugar en la sociedad, equiparándose al hombre, que había sido hasta ese momento el factor predominante y a veces único en el país, pero Teresa no participó de esa histórica emancipación.
Nunca entendió a la Revolución ni, por supuesto, se integró a ella. Era una persona que sólo llegó al sexto grado de primaria y, después de casada, a pesar de la diaria insistencia de Danilo, no regresó a la escuela y ni siquiera leyó un simple libro. Pertenecía a una familia de mercaderes que salió de Cuba en los primeros años de la Revolución. Esa influencia directa de la madre fue la que, tal vez, determinó que los hijos tomaran esa decisión en los momentos en que huir del intenso esfuerzo del período especial podía ser considerado un acto de cobardía y deslealtad a la patria, o sea al pueblo.
Danilo vivía tan inmerso en su micromundo biológico –gran macromundo de las ciencias--, tratando de hacer otros descubrimientos en el magistral engranaje del código genético que no se daba cuenta de los problemas que había en su familia, en la influencia de Teresa en sus hijos y en el mal ejemplo que daban los hermanos y sobrinos de ella cuando visitaban el país para ostentar, con visible insolencia, objetos materiales que no eran nada más que ridículos cachivaches ante los valores de la conciencia y la cultura.
Teresa se quedó en Cuba creyendo que podía influir en su esposo para que también saliera del país, pero no fue así. Ocho años después se produjo la fuga que le costó la vida y en la que Danilo participó porqueen el momento de ir hasta la lancha para despedir a su esposa, sufrió un ataque de locura transitoria y se montó en la nave y, cuando salió de ese raro trance psicópata, ya la lancha se alejaba de Cuba a la mayor velocidad y él no pudo evitarlo porque se lo impidideron las otras personas que se fugaban.
Al salir del país en el año 91, Natalia tenía veintidós años; Rosa María, veinte; Gabriela --la futura Nancy-- dieciséis, y Danilito, trece.
Arribaron a Cayo Maratón sin ser detectados y fueron admitidos legalmente. Al llegar a Miami se comunicaron enseguida con sus tíos y primos maternos que vivían en varias ciudades de este país, --aunque ninguno en el sur de la Florida--, cuyos teléfonos y direcciones conocían. Todos les negaron ayuda y, en pocos días, cambiaron sus números de teléfonos, y no respondieron cartas ni telegramas. Y, por supuesto, no volvieron a ir a Cuba como turistas con sus cretinos cachivaches.
Los cuatro jóvenes se dieron cuenta, de repente, que estaban solos en un medio hostil y peligroso y que tenían que sacrificarse al máximo, mucho más que en Cuba, para sobrevivir y pagar la deuda del lanchero. Las tres hermanas comenzaron a trabajar en los empleos más humildes, pues ninguna hablaba inglés ni tenía amistades ni contactos para conseguir uno mejor.
Natalia trabajó de camarera en un cafetín de Flagler y la 16 en que los clientes --casi todos de la misma laya de Guille, Bob y los otros-- la trataban como a una prostituta. Gabriela limpió casas en la playa, llorando al ver que sus tiernas manos perdían su tersura. Rosa María se empleó en una fábrica de Hialeah en la que se enfermó de la garganta, pues tenía que cubrir con rudo talco, usando guantes, las piezas de aluminio de las sillas playeras que salían muy calientes de las máquinas, a razón de diez por minuto, todas cubiertas de grasa.
Danilito comenzó a ir a la escuela y a trabajar en un supermercado. Se mantenía de pie desde el amanecer hasta la madrugada. Su otro drama comenzó a los pocos días, no sólo porque se quedaba dormido en el aula, sino porque no entendía las clases de inglés a pesar de que su nivel cultural era superior al promedio de los alumnos de su año.
2-. La otra fuga, aun más peligrosa
A los pocos meses, los hermanos tuvieron que salir huyendo de Miami, pues el lanchero les dio un plazo de tres días para que le saldaran la deuda de nueve mil dólares, de la que aún le debían seis mil. En esta nueva fuga tuvieron que dejar las pocas cosas que habían comprado, pues temían que, de volver a su hogar, el lanchero los estuviese esperando ya que, al darles el últimatum, había ido a verlos con dos hombres de rostros terribles, uno armado con una pistola y el otro con una sierra eléctrica.
Salieron hacia Nueva York, en ómnibus, sólo con lo que llevaban puesto y muy poco dinero, pues no pudieron cobrar ni siquiera sus sueldos, ya que el lanchero sabía adonde trabajaban.
En la gran ciudad no conocían a nadie ni sabían adonde ir. Era, por fortuna, verano, y no se congelaron en las noches que tuvieron que dormir en los parques, hasta que, unos días después, cuando vagaban una mañana por la tumba de Ulyses Grant, una señora dominicana de buen corazón llamada Aida les ofreció dos habitaciones en su casa y les regaló el primer mes de alquiler.
Más aterrorizados por la suave sonrisa del hombre de la sierra eléctrica que por el gesto feroz del lanchero y pensando que éstos pudiesen ir también a Nueva York o tener allí algunos cómplices que los reconocieran, casi no salían del apartamento de la noble dominicana, que se hallaba en el propio edificio en que Natalia y Guille viven ahora, ocho años después, en la zona conocida entre los latinos como El Escambray –Broadway y sus alrededores, entre las calles 135 y 145-- frecuentada por elementos del bajo mundo.
Las hermanas se cambiaron los peinados y el color de los cabellos y usaron grandes espejuelos oscuros, aun de noche. Ocultaron, además, sus nombres. Natalia consiguió trabajo en un bar de Queens en que el dueño le dijo que, para mantener su empleo, en el que estaba ganando bastante dinero, tenía que acostarse con los mejores clientes, o sea trabajaba de camarera común y prostituta exclusiva. Era tanto su afán por mudarse a un lugar lejano de El Escambray en que el lanchero no la pudiese hallar, que la joven se acostaba con un hombre distinto casi todas las noches y regresaba a su casa después del amanecer.
3-. Natalia conoce a Guille, su ... ¿salvador?
Cuando ya casi había reunido el dinero para alquilar un apartamento y comprar muebles, conoció a Guille un día en que almorzaba, toda llena de miedo, en una cafetería de Broadway y la 137, a una cuadra de su casa. Lo acompañaba Jairo, quien ya era su compinche en el mundo de la droga y portaba, también a la vista pública, otra pistola. A pesar de que era delgada y su rostro presentaba la perenne sombra del temor, Natalia era bella, pequeña y muy bien formada, con su cabello negro que le llegaba casi hasta la cintura y sus ojos oscuros ligeramente achinados. Era, físicamente, todo lo opuesto a Guille, quien tenía el cabello rojizo y los ojos azules y era alto y un poco grueso. La perenne tristeza de ella hacía un agudo contraste con el rostro exultante de él.
Guille se sentó en la mesa sin pedirle permiso y, poniéndose la boca de la pistola en la sien derecha, le dijo, en su “idioma”:
--Si me dice' que ere' casá' o que tiene' novio ... me suicido aquí mi'mo delante de to'el mundo.
Ella sonrió y se le quedó mirando, fijamente, a los ojos. Su mutua atracción, tal vez porque eran polos físicos opuestos, fue instantánea, fulminante: sucedió en menos tiempo del que toma decir amor.
Por primera vez, desde su llegada a Nueva York, Natalia dejó de sentir miedo. Esa propia tarde, Guille conoció a la señora Aida, y Jairo, a Rosa María.
Natalia les contó su odisea y les dio el nombre del lanchero. Pulule, secuaz ya entonces de Guille, lo conocía, y unos días después lo localizó. Estaba desayunando en una cafetería de Broadway y la 178, en compañía del hombre de la sierra eléctrica. Guille se les acercó por detrás, mientras Pulule y Jairo vigilaban, y no pudieron terminar el desayuno. Al llegar la policía, dos horas después, el dueño del café, amigo de Guille y su cómplice en la venta de drogas, dijo que el asesino era un hombre de mediana edad, flaco y trigueño, y todos los comensales que habían presenciado el crimen doble ya se habían marchado desde hacía mucho rato.
Un mes después, Natalia y Guille se casaron. Ya para ese día, los hermanos vivían en el amplio departamento en que viven ahora, en el mismo piso de la señora Aida, quien les cuidaba a sus niños en las noches de drogas y alcohol.
4-. La transformación.
Un cambio radical se produjo, a partir de entonces, en los cuatro hermanos. La indefensión se convirtió en seguridad, la intemperie en refugio, la pobreza en caudal, la cultura en rustiquez, la decencia en vulgaridad, el trabajo en vagancia, la dulce inocencia en agrio cinismo. La influencia del brutal Guille fue mucho más decisiva que la del sutil Jairo. Se habían salvado de la tumba eterna para enterrarse en la tumba viva. Cambiaron las formas de hablar, vestir, comer, caminar, pensar. Comenzaron a beber y a usar diversos tipos de drogas. Del ron pasaron al whisky y al vodka y a la ginebra. De la marihuana avanzaron a la cocaína, el Qualude, la piedra, el LSD, la heroína, el Ectasy... a todo lo que les produjera euforia o apatía, a todo lo que les hiciera escapar de la realidad. Ya no se bañaban todos los días, ya no vestían con limpieza y esmero, ya no disfrutaban el orgullo de la juventud bella y saludable. Antes de que Danilito cumpliese los quince años de edad, y Gabriela, los dieciocho, ya habían usado, en compañía de sus hermanas mayores,todas las drogas.
Unos meses después, Jairo y Rosa María se casaron y en la noche de la fiesta comenzó el noviazgo de Gabriela –Nancy-- y Bob que culminó, también, en el notario, algún tiempo después.
A los tres años de haberles dado la buena Aida un soplo de vida en la tumba de Grant, ya no quedaba ni la sombra de aquellos cuatro hermanos criados en la decencia del hogar y la cultura del país.
Ya no usaban la pañoleta de pionero ni la limpia camisa del politécnico, sino ropas anchas, deformes y raídas de fábrica.
Se hicieron tatuajes grotescos, o sea tatuajes, en diversas partes visibles del cuerpo, y se perforaron pequeños huecos en las cejas y las orejas para introducir en ellos unos raros aritos que aún exhiben comotrofeos de una feria ganadera.
Ya no decían compañero ni señor ni amigo ni caballero ni hermano, sino ecobio, acere, consorte, monina, eqüe, parcero, dude, home boy. Ya no le llamaban al trabajo, empleo, sino camello o acurralo; ya una persona de la tercera edad era un puro, un tembo, un cucho; ya sus padres eran los puretos; ya no comían, sino jamaban; ya no vivían en un hogar sino en un gao y, al final del día, no hastiados aún de tanta vulgaridad, no decían “voy a dormir muchas horas”, sino “voy a surnar hasta que ñangüe Monina”. Nunca, sin embargo, llegaron a hablar con el acento tan repulsivo de Guille, Pulule y los otros secuaces.
Ya no veían en la televisión la excelente ironía de San Nicolás del Peladero ni el espacio didáctico de Escriba y Lea ni las sutilezas de Detrás de la Fachada ni la alegría musical de Sabadazo. Ahora veían por las noches el show de Howard Stern en que una vez, por ejemplo, varias modelos jóvenes y bellas, de cuerpos exuberantes, competían, enteramente desnudas y acostadas boca abajo sobre el piso, frente a las cámaras que las enfocaban bien de cerca y con micrófonos a pocas pulgadas de las nalgas, a ver cual se echaba el pedo más sonoro; o el de Jerry Springer, en el que un padre ya algo viejo narraba, con detalles que hubiesen espantado a Madonna y Michael Jackson, como había violado a su hija de once años, mientras la niña se hallaba sentada frente a él, ante las cámaras, con una estudiada cara de fiera; o el de Jenny Jones, en el que una abuela hacía la historia de como una noche en que caía una intensa nevada se había metido en el cálido lecho de su nieta de nueve años y le estuvo haciendo el sexo hasta el día siguiente; o el de Cristina Saralegui, en que una joven señora contaba como su esposo le había dejado por un travestí de larga quijada y senos inmensos y, al fin del programa, acercándose a las siempre inquietas cámaras, la mujer se liaba a golpes con el trasvestí y le arañaba con sus largas uñas sus endurecidos senos y le mordía su larga quijada y le gritaba, con las peores palabrejas, los más encendidos insultos.
Ya no iban al Amadeo Roldán a ver a la Sinfónica interpretar el precioso crescendo del Bolero de Ravel, ni al García Lorca a admirar las dúctiles ondulaciones de Alicia Alonso, no, ya no solían ir a esos lugares ... ahora iban a los infectos tugurios de Times Square a ver bacanales en vivo en las que actuaban los adolescentes de la miseria y películas de bestialismo sexual en las que un furioso asno de pene titánico penetraba a una débil yegüita baya, matándola.
5-. Guille, el colora’o
Guille nació en un barrio de La Habana, no recuerdo si fue Los Sitios, Pueblo Nuevo o Cayo Hueso, una fresca mañana decembrina. A los nueve años dejó la escuela y, a los diecinueve, cayó en presidio por robo en vivienda habitada, cumpliendo cuatro años de una condena de cinco. Salió del país por Mariel y un tiempo después cumplió cuatro años, de una sentencia de siete, en una prisión estatal de Pennsylvania, y otros seis en una cárcel de Inmigración, aunque esta vez sólo por del "delito" de ser marielito. Cuando conoció a Natalia, llevaba sólo un año y medio en la calle, pero era ya casi un veterano en el negocio de las drogas. A pesar de que, por ley, no le era permitido usar un arma de fuego, siempre llevaba su pistola a la vista en los lugares en que ni la policía ni los oficiales del “parole” se atrevían a entrar. Su rostro hubiese asustado a Lombroso, por su fiero gesto y su risa de hiena. Aunque ama a Natalia, pelea con ella casi todos los días porque ambos tienen un carácter muy fuerte.
Una hora después de conocer a Danilito, quien acababa de cumplir catorce años, Guille se lo llevó al baño de la señora Aida y, mirándolo con fiera ternura, le preguntó:
--¿Quiere' ser millonario por cuatro hora'?
El niño, que ya había conocido los fantasmas del mar, la intemperie y el miedo, le respondió:
--Y hasta por cuatro minutos.
Guille sacó de su bolsillo medio gramo de cocaína pura envuelto en un billete de cien dólares y desde aquella tarde, hace siete años, Danilito no ha dejado de usar algún tipo de drogas; aunque no en los tres meses que estuvo en un hospital, después que la policía lo halló una noche, en el Flushing Meadow Park, en camiseta, calzoncillos y descalzo, caminando sobre la nieve y moviendo todo el cuerpo como si tuviese un ataque de epilepsia.
6-. Bob y el salto atávico.
Si César Lombroso viviese en nuestra época, le pediría a Bob que se sentase, quietamente, frente a él, mientras escribe el mejor capítulo de "L'uomo delinquente", porque habría encontrado todos los rasgos genéticos del atavismo criminal. De pies a cabeza, Bob es el retrato vivo del salto atávico a una etapa intermedia de la evolución humana: frente estrecha y aplastada con cabellos laterales descendientes casi hasta las cejas; cabeza pequeña y un poco prensada; arcos superciliares muy pronunciados, aunque un poco menos que en el chimpancé; ojos grises y hundidos, labios disparejos que casi no se mueven cuando habla pero tiemblan cuando calla; quijada grande y picuda, cuello corto, brazos y piernas algo arqueados; barba dispareja entre amarilla y rojiza, y cuerpo enteramente cubierto de largos vellos rubios.
Tiene en el cuello el tatuaje de una pequeña pantera negra y encima de su ceja izquierda, el número del diablo: 666. Aunque ha cometido numerosos crímenes en una vida que se acerca a las cuatro décadas, nunca ha estado preso, o sea tiene un instinto muy agudo para atacar y huir a tiempo, y, por supuesto, mucha suerte. A pesar de su origen tan miserable, tiene ideas tan reaccionarias como las de McCarthy, Goldwater y Bush. Su guía actual (año 1,999) es Rush Limbaugh, el Torquemada electrónico, con perdón de España. Cuando se lo permite el crimen de la calle, se refugia en otro tipo de delito y, entonces, no se despega de la pantalla chica en la que no sólo ve a Stern, Springer y Jones, sino, además, a Rikki Lake, Sally Jesse Raphael, Oprah Winfrey y otras curiosas “personalidades” que han convertido la televisión de Estados Unidos en un maratón de la más asqueante indecencia que una sociedad humana haya tenido que resistir.
7. El trágico Jairo
Jairo nació en la Comuna Nororiental de Medellín. A los veinte años de edad cursaba tercer año de Filosofía en la Universidad de Antioquia y trabajaba en el Museo Zea. Su vida se había encaminado hasta entonces por el buen camino, pero varias desgracias le sucedierona su familia y decidió cambiar el libro por el crimen. En menos de dos meses, el negocio de su padre quebró, una hermana se le murió de leucemia, la casona familiar fue pasto de las llamas y su madre se lanzó de madrugada al Río Medellín, con un ladrillo al cuello, para que sus lágrimas se ahogasen con sus penas. La familia no tuvo dinero para pagar los entierros de la madre y la hermana, ni salvar el negocio, ni reconstruir la casa. Jairo huyó de la desgracia y se refugió en el crimen. Se unió a una gallada en el distrito de Itaguí, aunque operaba en el centro de Medellín. Cansado de ver la miseria a un lado del río y la riqueza del otro, sacó un boleto de avión para Nueva York con la intención de emigrar adonde tambien había millonarios y mendigos que vivían muy cerca unos de otros. Un rato antes de salir, se tragó un kilo de cocaína pura en pequeñas bolsas. En Nueva York le iban a pagar por ellas treinta mil dólares.
Al llegar a Miami, adonde el avión hacía una breve escala, sintió unos dolores tan punzantes que se desmayó en la misma escalerilla del avión. Al despertar en la ambulancia que lo conducía al hospital, temiendo por su vida, le dijo al enfermero lo que había hecho antes de salir de Medellín. En el hospital le abrieron el estómago y le sacaron la droga. Unos días después, aún con la herida casi abierta y enormes dolores, fue llevado a la cárcel y a los pocos meses un juez lo condenó a nueve años de presidio, de los que cumplió más de siete y medio, pues lo habían condenado por la ley nueva del 85%. Entonces, fue deportado a su país, pero regresó con un pasaporte falso, esta vez con el estómago sólo lleno de arepas y ron de Caldas, y desde entonces ha vivido en Nueva York.
En presidio leyó mucho y se sensibilizó bastante. Sus lecturas preferidas eran historia, los libros de Vargas Vila y la poca, aunque genialmente lírica, obra que José Asunción Silva logró salvar de aquel antipoético naufragio, y repetía de memoria muchos de sus poemas.
Jairo odia al gobierno imperial de Estados Unidos, pero simpatiza y admira al pueblo estadounidense. No acepta que "un gobierno tan ignorante, que no sabe una palabra sobre el resto del mundo, quiera dominarlo --así razona--, sólo porque tiene más dinero y armas de destrucción masiva". Es un gran orgullo para él“violar leyes menores en un país en que su gobierno ha violado las leyes supremas de los más atroces genocidios. Ha leído mucho, también, sobre el tráfico y consumo de drogas y está convencido que la CIA está detrás de ese gran negocio. Cuando le hablan del tema, adquiere poses de conferencista y más que una charla imparte una disertación sobre el tema con muchos datos, fechas, nombres, detalles, lugares, etc. No hay nadie, al menos en el bajo mundo de Nueva York, que sepa más que él sobre ese tema.
Domina el inglés, pero no le gusta hablarlo y jamás le ha dirigido otras palabras a su concuño Bob que vayan más allá de un "hi" o un "howdy". Lo odia, no porque sea mono, como dice él, o sea estadounidense, ya que admira y elogia con frecuencia a muchos otros, vivos o muertos, sino porque, cuando lo conoció, le echó a perder la noche de bodas al preguntarle si en Colombia había bicicletas. Jairo levantó un brazo y cuando su puño estuvo a punto de impactar en el rostro de Bob, lo detuvo.
--No son narices lo que se rompe en noches de boda –murmuró, al oído de su recién estrenada esposa--.
Aunque usa los vocablos del pueblo bajo de Colombia no es, en sí, vulgar. Puede ascender de la vulgaridad a la decencia en menos tiempo de lo que le toma cambiarse de corbata. Acaba de cumplir treinta ycinco años y es delgado y de mediana estatura. Tiene el cabello muy lacio y la piel como el bronce. Habla pausado y viste con elegancia. Fuma un solo cigarrillo al día, el del tinto de la aurora.
8-. La atracción de los opuestos
Los seis jóvenes le hacen honor a la antítesis: Guille es grande, gordo, feo y colorado; Natalia es pequeña, delgada, bonita y trigueña. El bronce fulgente de Jairo refulge aun más cuando besa el rostro de alabastro de Rosa María y mira con sus pupilas sombrías a sus ojos de transparente azul. Los rasgos simiescos, aunque muy pálidos, del largo Bob contrastan con el tono acanelado de la pequeña y bella Nancy, o sea Gabriela.
En cuanto al intelecto, sólo Jairo lo cultiva, aunque Rosa María pertenece a esa tercera clase de seres humanos que el maestro Zenón de Citio llamaba "de los que hacen esfuerzos por aprender".
9-. La víctima
Danilito está a punto de cumplir veintidós años. Su rostro pudiera ser muy hermoso si no fuese por sus ojeras hundidas y su gesto siempre tenso y, muchas veces, trágico. Aunque es drogadicto, tiene buenos sentimientos, recuerda mucho a sus padres y se compadece de los que son más desgraciados que él. A menudo va al Bowery y reparte entre los indigentes lo que le sobra, después de cubrir sus gastos básicos, pues las drogas se las regalan sus cuñados. Vive con extrema modestia y trabaja en un supermercado más de setenta horas a la semana, o sea en este sentido es todo lo opuesto a sus hermanas y cuñados. Ni él ni sus hermanas regresaron a la escuela desde que llegaron a este país. Tiene una novia, Liz, adicta como él, que es hija del gerente de una compañía de publicidad con oficinas en el Centro Mundial de Comercio. No cree en Dios ni el diablo, pero se persigna cada vez que pasa frente a una iglesia y mueve una mano como diciendo adiós cuando cruza frente a un cementerio.
Tal es la pequeña historia –¿ficticia?-- de los hijos y yernos de Danilo, en esta curiosa utopía a la que llaman "sueño americano" ☼
|
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 20/05/2010 18:40 |
Hitler en Arizona
Indymedia Mèxico
La recién aprobada ley racista SB 1070 en Arizona por la gobernadora Jan Brewer con el aval explicito del congreso local e implícito del gobierno federal estadounidense, abre la puerta no solo a expresiones de odio contra los inmigrantes, sino a la violación multitudinaria de los derechos humanos de manera legal, basada en los rasgos étnicos.
A partir de la promulgación de esta ley cualquier persona con apariencia latina puede ser detenida con la única justificación de ser, un ser humano ilegal, que no cumple con los requisitos de ciudadanía que exigen las leyes del Estado mas racista del planeta y los estándares de humanidad que requiere el “mundo libre”.
Nuevamente se criminaliza la pobreza, fruto del sistema capitalista que orilla a decenas de miles a cruzar las fronteras, para después trabajar en condiciones deplorables y con salarios de hambre, haciendo los trabajos que nadie quiere hacer, expoliando al máximo, desde el poder, su dignidad y vilipendiados por los sectores más conservadores y derechistas de la población; en una nación construida por inmigrantes cuyo trabajo es la base económica de algunas naciones, pueblos y familias.
Pero la discriminación no empieza ahí, empieza justamente en su tierra, en su lugar de origen, donde son víctimas de las políticas económicas adoptadas, en este caso ,por el Estado-marioneta mexicano que sangra la fuerza de trabajo de los ciudadanos, en jornadas laborales que serian el ejemplo perfecto de la Roma antigua, donde no existe un sistema de salud que cumpla con las necesidades básicas que como seres humanos se deben tener; gente muere diariamente de enfermedades curables en México, esto aunado a una represión que funge como medio para arrebatar las tierras a sus dueños históricos, los pueblos. En este contexto se dan las migraciones, no solo en México, sino en todo el mundo, provocadas por un sistema injusto que después, si logran cruzar, los discriminara, encarcelara y en algunos casos (no pocos) matara.
Si el espíritu racista de Hitler se cristaliza en Arizona, el espíritu de Goebbels permea los mass-medias estadounidense como CNN o Fox News y la mayoría de medios mexicanos que presentan con cara humana al señor de la guerra, míster Barack Bush Obama, premio Nóbel de la paz, cuyos subordinados militares y drones autónomos masacran civiles en Helmand, Bagdad y próximamente Cd. Juárez; donde planean llevar a cabo una especie de “tormenta en el desierto reloaded” acompañados de las fuerzas armadas mexicanas, usando al narcotráfico de coartada. Los neófitos mexicanos del jefe de propaganda nazi, y sus colegas estadounidenses, no se cansan de transmitir las hipócritas declaraciones de su dilecto binomio neoliberal Obama – Calderón, donde aseguran estar en desacuerdo con la recién aprobada ley racista calificándola de irresponsable, injusta, oportunista e intolerante, nada mas cínico.
Por un lado, mientras era senador, Obama fue cómplice del racismo dejando pasar leyes xenófobas tibias, y por otro el Estado mexicano encabezado por Felipe Calderón es uno de los mas racistas en todo el mundo, ya que aplica políticas de contención que dañan brutalmente la integridad física de los inmigrantes centroamericanos que cruzan México en su camino a Estados Unidos, además de ser víctimas de las bandas de narcotraficantes que operan en la frontera sur y norte, los centroamericanos son presas de los militares y diferentes cuerpos de policía que violan sus derechos humanos; casos de violaciones sexuales, trata de personas, secuestros, robo de menores para la explotación sexual o venta de órganos son documentados casi a diario por organizaciones de derechos humanos, y se señala directamente a empresarios, funcionarios y policías como responsables de este cáncer. Felipe Calderón se “incomoda” con las leyes de Arizona mientras se aplica una cacería indiscriminada contra los inmigrantes en todo el territorio nacional.
La seguridad nacional pretexto y base de esta ley no es afectada por los inmigrantes, pero si es trastocada por Estados represivos que imponen auténticos estados de excepción en la lucha contra la migración, donde se violan los derechos básicos, como se hizo hace 70 años en Berlín, hoy en Gaza, Madrid, Chiapas o Arizona.
Mientras el sistema capitalista vomita pobres e inmigrantes a la miseria, la respuesta a estas políticas racistas se hace presente en acciones de protesta y propuesta, acompañadas de consignas como “ where is Obama’s help?”, “we have rights” y “stop the hate”, que buscan un mundo donde se pueda trabajar por una retribución justa, con sistemas de salud eficaces, donde la otredad no sea significado de peligro, donde la diversidad pueda vivir sin persecución policial y con el racismo visto solo como una etapa que no debe repetirse jamás, no como ahora, donde en este mundo capitalista , la unica libertad para circular la tiene el dinero, pero “todos somos ilegales”.
|
|
|
|
General: Cuba y este foro cloaca es lo mismo Elegir otro panel de mensajes |
|
De: unodostres (Mensaje original) |
Enviado: 18/05/2010 22:51 |
Cuba y este foro cloaca es lo mismo
----------
Lodo y podredumbre es lo que hay en Cuba
----------------------------------------------
En Cuba la población en su mayoría vive con un salario promedio de entre 10 a 20 dólares al mes, por ello el presidente Raúl Castro reconoció que es insuficiente este monto para satisfacer las necesidades básicas de la población. A pesar de estas dificultades económicas es raro apreciar en las calles cubanas a personas de extrema pobreza, como sí se pueden observas en otros países latinoamericanos.
Para medir la pobreza en Cuba se tiene que usar otros parámetros a los usados en latinoamericana, ya que su población a diferencia los demás países de la región tienen acceso a la educación, salud, luz eléctrica y el agua potable. Para brindarles ayuda a los cubanos más pobres el país cuenta con una red de seguridad social que envía a sus asistentes sociales para determinar que familia es la que verdaderamente necesita la ayuda.
A pesar de que la mayoría de familias no viva holgadamente, no sufren como los pobladores de otros países de las necesidades básicas. Además, los niños que se encuentran desamparados tienen la ayuda del Estado que les brinda educación e incluso la universidad.
http://www.viajejet.com/pobreza-en-cuba/ | | |
Primer Anterior 2 a 4 de 4 Siguiente Último |
|
|
|
|
REALIDAD CUBANA:
400 × 300 - 33 k - jpg
greccoescribe.com
|
REALIDAD CUBANA
400 × 357 - 33 k - jpg
adelasoto.blogspot.com
|
la realidad cubana
400 × 384 - 38 k - jpg
elbarahonero.net
|
|
|
|
La realidad
400 × 266 - 27 k - jpg
resistenciabucarecarac...
|
cultura, realidad
640 × 490 - 62 k - jpg
cuvebo.blogspot.com
|
LA REALIDAD
400 × 300 - 31 k - jpg
politicacubana...
|
|
|
|
la realidad cubana
400 × 270 - 31 k - jpg
elbarahonero.net
|
DE LA REALIDAD
400 × 320 - 43 k - jpg
notihabanacuba.com
|
sobre la realidad
320 × 474 - 25 k - jpg
ciberprensa.com
|
|
|
|
LA REALIDAD
300 × 400 - 34 k - jpg
politicacubana...
|
Sobre su realidad
550 × 397 - 51 k - jpg
viajeroaitaca...
|
la realidad
1600 × 1067 - 446 k - jpg
pepeven.blogspot.com
|
|
|
|
Nos explicó la
1024 × 782 - 431 k - jpg
desdemiblog.blogspot.com
|
Conexión Cubana -
290 × 239 - 19 k - jpg
usuarios.multimania.es
|
realidad cubana
390 × 291 - 118 k - jpg
miscelaneasdecuba.net
|
|
|
|
sobre la realidad
550 × 349 - 55 k - jpg
procubalibre.org
|
la realidad
400 × 300 - 44 k - jpg
cubaenlace.com
|
sobre la realidad
240 × 238 - 20 k - jpg
cubarepresion... |
| | | | |
|
|
Primer
Anterior
22 a 36 de 36
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|