Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Marthush !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Selenev !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: El valor......
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 70 en el tema 
De: ELSANTANECO  (Mensaje original) Enviado: 29/09/2011 08:54

Notas

Este estudio surge a partir de una serie de noticias que se dan por todas parte sobre la crisis del capitalismo. Una crisis cuyos efectos tratan de apalear los economistas modernos moviendo  “ficha” en tornos al dinero e incrementando las injusticias sociales. Lo primero en el capitalismo rico; mientras tanto que en el tercer mundo, donde aún existe un sistema semi-feudal, la miseria, el hambre la muerte y el dolor son el pan de cada día de las grandes mayorías de desposeídos.

En el foro de Matilda intente llevar a cabo un estudio- debate sobre el valor, pero tal perece que las condiciones no se dieron. Nunca en este foro se ha abierto un (estudio- debate sobre política- económica,) lo cual es un poco lamentable.

Y es que la izquierda, en los países en los cuales está gobernando parece que se ha quedado sin las ideas revolucionarias socialistas- marxistas. Y la izquierda o partidos de izquierda en la oposición tiene miedo a gobernar, y se están quedando marginados sin mucho apoyo popular.

En El Salvador los marxistas nos hemos quedado relegados del partido, impidiendo de esta manera realizar un trabajo profundo de bases que tenga el mismo como final mantener a las masas en pie de lucha. Unas masas que por cierto a pesar que la izquierda este en el gobierno siguen sufriente las injusticias y las inclemencias del sistema semi-feudal que les chupa la sangre.

 

 

Valor:

¿Qué es el valor? Todo mondo sabe que dentro del lenguaje de la economía, el valor puede ser de uso o de cambio; valor de uso, valor de cambio. Pero la pregunta va mucho más ella de una mera y simplista respuesta. ¿Qué es valor? Es posible que al cambiar el sentido de la pregunta, cambia el valor gramatical de la misma, pero no el concepto económico al cual quiero llegar.

El valor y concretamente el de uso, tiene un sentido profundo y un amplísimo teorema económico y social. En la parte económica, porque mediante su análisis podemos comprender la verdadera relación entre el valor de uso de un producto dado y el valor del dinero, cuyo rol es muy importante dentro de la economía actual. Y la parte social nos da luz sobre el sentido del valor de uso de un producto.

Si nos referimos al valor de uso, debemos de aludir a dos diferentes usos: el uso social, y el comestible . Se puede ver que ambos son sociales, pero al cumplir diferentes roles o funciones se deben de clasificar.

Un mueble de sala, una vestimenta cualquiera, es un valar de uso social. Un huevo, unas Naranjas etc. , son un valor de uso social comestible.

¿Qué es el valor? El valor acá es la utilidad social que cumple la vestimenta. Así, un buen abrigo bajo un helado invierno, no solo nos protege del frío, sino también nos previene de un posible resfriado, y cuida al cuerpo de no sufrir ningún tipo de hipotermia. Se puede ver que el valor del abrigo, en dicho caso, no solo es social, sino también fisiológico  preventivo, dado que previene el cuerpo de no enfermar.

¿Qué es valor? Todo aquello que es pues, en definitiva, necesario para nuestra existencia, social, física y síquica. 

Igual de importante es valor de un producto comestible, como el Huevo, la Naranja etc., porque le proporcionan a nuestro cuerpo los nutrientes necesario para nuestra vida, nuestra salud y en definitiva para todo nuestra bienestar social y material.

¿Cuál es el valor de dinero, entonces? Hubieron sociedad en la antigüedad que existieron y en armonía sin el dinero. ¡Pero cual es el valor del mismo, pues! Según lo he expuesto acá, el dinero solo puede tener un valor: ¡Valor de cambio! Es posible que los economistas actuales, puedan confundir el atesoramiento que los financieros le dan a su dinero, con valor de uso. Y es que los banqueros y demás especuladores de la bolsa, le dan al dinero un uso comercial cuyo valor artificial lo hace “flotar” en burbujas. Es decir, qué un valor de cambio se puede confundir con el de uso.  O sea, cómo el dinero, en esté preciso caso se le da un valor comercial, el prestamista no vive de otra cosa sino de su dinero.

Entonces, puesto que tenemos que el dinero al ser sólo un valor de cambio, no es un riqueza real. El valor de dinero es nominal. Se comprende que el valor del mismo está relativo a la mercancía. Es la mercancía la que determina, en efecto, el valor del dinero, y, no al contrario, como aparentemente se cree.

 

( Es también la mercancía, y sobre todo las materias primas, las que determinan el coste del trabajo; pero esto ya pertenece a un estudio aparte).

 

¿Cómo puede la mercancía definir, por así decirlo, el valor del dinero? El dinero, y especialmente el papel moneda, es sólo eso: Papel. Papel cuyo única valor es aquel que políticamente se le da en la nación para que sirva como medida de cambio mediante la apreciación de los productos y otros tipos de servicios.

Pero debemos de volver a la pregunta. ¿Cómo puede la mercancía definir el valor del dinero? Por su coste de producción y su cantidad. Veamos estos ejemplo: El pepino. Si hay una escasez  de pepinos, entonces, el dinero “bajara  de valor”, aparentemente, o sea, que los pepinos se pondrán caros en el mercado.

A principios de este años se produjo, en Europa, una confusión sobre el pepino español. Se describió una mortal bacteria, que las autoridades de sanidad de la EU acharan al pepino proveniente de España. Las consecuencia negativa para el pepino español fueron trágicas.  El Pepino bajo tanto de valor que fueron cientos de toneladas que se votaron. El dinero pues, en este caso “sube de valor”. Sube de valor frente al pepino, se comprende. Y en el primer caso, baja de valor frente al pepino. Pero como se ve, solo es una apariencia.

La realidad es que hay una variación en el Pepino cuyos efectos condicionan el valor de cambio del dinero. Porque si hay poco pepino, su valor sube haciendo que el valor de cambio del dinero baje, o sea, necesitamos más dinero, más billetes o moneda para comprar un pepino.

Pero si hay llena de pepinos, por cualquier causa mediática o por una muy buena cosecha, entonces, el valor de pepino baja, subiendo el valor de cambio del dinero.  O sea tenemos que con menos billetes o monedas compremos un pepino, el dinero acá pues vale más.

El mismo fenómeno se da en Suecia, solo que por condiciones totalmente naturales. Durante los tiempos de verano, los hongos silvestres bajan de valor. “El dinero  sube su valor frente a los hongos”. Bajan de valor porque gracias al calor del verano hay abundancia de ellos. Mientras que al llegar el invierno y llenarse todo de nieve los hongos se mueren, subiendo el valor de los mismos, y bajando el frente a ellos el valor de cambio del dinero. Para el invierno, pues, necesitamos más dinero para comprar hongos, mientras que para el verano menos. Pero lo que debemos de notar acá, es que al igual que en el caso de los pepinos, es el hongo que condiciono el valor de cambio del dinero.



Primer  Anterior  41 a 55 de 70  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 41 de 70 en el tema 
De: Quico º Enviado: 08/10/2011 23:04
Loso brutos de la cloaca;
Matilda, Santaneco, Albi, Marthola, etc.
 
Me siento excluido  ¿O estaré en el etc?

Respuesta  Mensaje 42 de 70 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 08/10/2011 23:12
Supongo, Quico, que estarás dentro del ETC, al igual que yo.
Interpreto que el motivo de esa ubicación es que Algoporalgo nos considera un poco menos brutos  que los allí nombrados, lo cuál habla muy bien de nosotros.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Respuesta  Mensaje 43 de 70 en el tema 
De: Matilda Enviado: 09/10/2011 06:00
Gracias por la bienvenida Papiyo, el motivo fué muy grato pero no deja de ser trabajo, espero bajar un poco los decibeles para poder disfrutar de otras cosas, como lo es la participación en el foro por ejemplo. Ya se sabe que los resitontos me divierten mucho.
Saluditos
Mati

Respuesta  Mensaje 44 de 70 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 10/10/2011 02:10
Volvió matilda ! ! ! !
 
el TERROR de cierta gente ! ! ! !
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)           

Respuesta  Mensaje 45 de 70 en el tema 
De: Marthola Enviado: 10/10/2011 03:36
Interpreto que el motivo de esa ubicación es que Algoporalgo nos considera un poco menos brutos  que los allí nombrados, lo cuál habla muy bien de nosotros. 
 
TODO DEPENDE LA ÓPTICA CON LO QUE LO VEAMOS MI QUERIDO PAPIYO 
RECORDEMOS QUIEN OPINA 

Respuesta  Mensaje 46 de 70 en el tema 
De: algoporalgo Enviado: 10/10/2011 06:30
    Se asomó la bruta mayor

Respuesta  Mensaje 47 de 70 en el tema 
De: Matilda Enviado: 10/10/2011 17:17

Quien habla por allí abajo? El  emérito brutillo que aseguró con desparpajo que "los banqueros son trabajadores" jijiji o el que dijo que "los pobres son pobres porque los ricos no van a lavar los platos,jrs,jrs,jrs" o el repite la boludez de "La población cubana está armada"(sic)

No,no,ya sé ,el imbécil que dijo que :"la culpa de la pobreza la tienen los pobres" juaaaaaaaaaaaaaaazzzzzz
 
 
 
mati

Respuesta  Mensaje 48 de 70 en el tema 
De: Matilda Enviado: 10/10/2011 17:19
jajajaja


Respuesta  Mensaje 49 de 70 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 12/10/2011 14:20
saucerful-of-secrets:

sem título by amanda mason on Flickr.
 

Bienvenida, Mati ,El Resi está hoy temblando de miedo.


Respuesta  Mensaje 50 de 70 en el tema 
De: algoporalgo Enviado: 12/10/2011 18:43
♪ Mati y Santa me siguen dando las nalgas ♪

Respuesta  Mensaje 51 de 70 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 20/10/2011 07:46

Residente, sí tu expresión equivale “a una V tuya” te diré que tal, no existe; y que te ha salido el tiro por la culata.

Bien, el tema acá se trata del VALOR, no de población mundial.

Pero sí de población mundial hablamos, has tratado  de traer a Margarita, porque vos sólo sos impotente, incapaz.

Pero dado que ha salido a luz nuevamente, esto de la población mundial, solo te quiero dar un pequeño dato:

CUBA, el país que vos y los tuyos tanto despotrican y calumnian, a pesar, que según los parámetros económicos mundiales, es un país del tercer mundo, te recuerdo que CUBA tiene un nivel de natalidad semejante a los países más ricos y desarrollados.

Ahora, vos, ( y en este caso NO Margarita) porque ella defiende el socialismo, caes en una gran contradicción; porque defiendes un sistema capitalista tercer mundista que es el culpable del desorden de la natalidad que ahí se da. Así, si una mujer en Perú, o Chile si tiene 6 o 12 hijos, la culpa no es de ella ni su marido, sino del sistema semi-feudal de esos países que fomente la ignorancia, “gracias a qué ahí la instrucción escolar no es un derecho sino un negocio”.

Te recuerdo que vos, NI Margarita, pudieron demostrar científicamente, la existencia de una “sobre población mundial”; pero si existiera el remedio sería el SOCIALISMO, no el MALDITO CAPITALISMO.     


Respuesta  Mensaje 52 de 70 en el tema 
De: algoporalgo Enviado: 21/10/2011 02:06
♪ Mati y Santa me siguen dando las nalgas ♪
♪ Mati y Santa me siguen dando las nalgas ♪
♪ Mati y Santa me siguen dando las nalgas ♪
♪ Mati y Santa me siguen dando las nalgas ♪
♪ Mati y Santa me siguen dando las nalgas ♪
♪ Mati y Santa me siguen dando las nalgas ♪
♪ Mati y Santa me siguen dando las nalgas ♪

Respuesta  Mensaje 53 de 70 en el tema 
De: algoporalgo Enviado: 21/10/2011 02:23

¡Pobres cubanos!

Compartir:
Facebook
Twitter
Google
Windows Live

07 de octubre de 2011

En los lejanos días de mi juventud, cuando era rebelde como todo joven, admiré los esfuerzos que hacía Cuba, una isla caribeña que se parece mucho a la costa colombiana, por conseguir salir del subdesarrollo y lograr mejores días para su gente. Me pareció heroica la epopeya de los barbudos, que se enfrentaron a sangrienta dictadura y lograron derrotar a uno de los tantos sátrapas que proliferaban en América latina, en ese entonces dominada por sindicato de dictadores como Somoza, Batista, Perón y otros más que conformaban lo que se conocía como ‘’banana republics’’, implantadas por el gobierno del general Eisenhower. .

La gesta de un grupo de muchachos fue heroica para mi generación, de la cual formaban parte inquietos revolucionarios que después, siguiendo la lógica de la vida, nos aquietamos y nos convertimos en tranquilos padres de familia, preocupados por educar a los hijos, pagar el arriendo y hacernos a una casita propia. Nuestro héroe era el padre Camilo Torres, un curita bogotano que cometió el inmenso error de meterse a la guerrilla, agarrar un fusil y hacerse matar en su primera incursión en la guerra civil en la que los colombianos llevamos más de sesenta años. Hasta mi jefe en El Tiempo, don Hernando Santos, era amigo de Camilo, a quien dieron de baja cuando trató de quitarle el fusil a un soldado. Ni siquiera fue merecedor de una tumba decente y sus restos andan por ahí, sin que nadie sepa donde están.

Siguiendo las enseñanzas del curita, muchos jóvenes fueron revolucionarios y creyeron en aquello de que todo joven debe ser inconforme. Eso explica el apoyo a Cuba, que se veía como algo novedoso y distinto. Se dijo que los logros en salud y educación eran inmensos y que se habían alcanzado realidades importantes. Años después vimos que eran sólo propaganda, pues los cubanos están hoy peor que hace medio siglo. No hay comida, no hay trabajo y Cuba está aislada, pobre, llena de necesidades, dominada por una camarilla que encabeza una pareja de ancianos hermanos, atornillados en el poder como una pareja de sanguijuelas.

Hace unos años fuimos con mi mujer a La Habana, donde conocimos personas agradables que no se atrevían, por físico miedo, a expresar sus opiniones. Vimos larga cola en un céntrico parque y descubrimos con horror que era para comprar un helado, de esos que sobran en todos los centros comerciales de Bogotá. No encontramos restaurantes y almorzamos en casas de familia donde en la sala han montado unos negocitos que llaman ‘’paladares’’, únicos permitidos por la dictadura. Allí se vende sabrosa comida típica a la hora del almuerzo, El transporte se hace en unos espantosos buses arrastrados por una tractomula y en todas partes se nota la pobreza. Lo único agradable son los hoteles de cinco estrellas y el famoso cabaret donde bailan unas mulatas. Los turistas son los reyes y cuentan con hermosos hoteles en Varadero.

El turismo, los rusos y ahora los venezolanos han sido la salvación de Cuba, que sobrevive gracias a la generosidad de extraños, pues los errores del castrismo han acabado hasta con los cultivos de caña de azúcar, que antes producían ocho millones de toneladas y hoy sólo llegan a una. No hay industrias y recorrer las calles produce grima: las casas están que se caen y no hay dinero para pintarlas. Viejas atracciones turísticas son fantasmas del pasado y apenas sobreviven famosos sitios como la Bodeguita del medio. Es impresionante la pobreza y no faltan quienes en voz baja ofrecen bellas mujeres a cambio de un yin o de unos pocos dólares. Es lógica la fuga de toda clase de gentes, que se arriesgan a lanzarse al mar con grave peligro para su vida, con la esperanza de llegar a Estados Unidos o a un sitio civilizado. Obviamente, está prohibido el acceso a las embajadas por el peligro de que se llenen de asilados.

Ahora han empezado unos cambios que dan risa. Se permitió hace poco comprar teléfonos celulares, de esos que en Colombia hay cuarenta millones, se autorizaron los pequeños negocios –un amigo conservador dice que ahora los cubanos podrán comprar una caja de embolar- y días pasados se permitió también la compra de automóviles, para reemplazar la chatarra que rueda por la isla desde hace más de sesenta años. Los cambios son el gran resultado del gobierno de Raúl Castro, un anciano que reemplazó no hace mucho a su hermano Fidel, que necesita urgentemente una afeitada y una buena bañada.  
   
¿Esa miseria, esa pobreza horrible, es lo que ofrece Hugo Chávez a los venezolanos y lo que promete la guerrilla colombiana, acostumbrada ahora a vivir del narcotráfico? Pobre Cuba. Los que queremos la patria de Martí esperamos que la pesadilla termine pronto. Porque va a terminar. No hay mal que dure cien años. GPT 
http://www.laopinion.com.co/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=382643&Itemid=40

Respuesta  Mensaje 54 de 70 en el tema 
De: algoporalgo Enviado: 21/10/2011 02:32

El efecto Gadafi en América Latina

Infolatam
Santiago de Chile, 20 de octubre de 2011

Las claves

  • Hugo Chávez (21-VIII-2011): “Eso es lo que están haciendo en Libia: produciendo una masacre y excusándose en que lo hacen para salvar vidas. ¡Qué descaro!, qué cinismo, pero es la excusa para invadir, para tomar un país y sus riquezas”.
  • Hugo Chávez: "Estamos contra el imperialismo y contra Estados Unidos...tenemos la misma trinchera, el mismo destino, la misma batalla contra un mismo enemigo y vamos a vencer".

(Especial para Infolatam por Rogelio Núñez)-. El coronel Muamar Gadafi murió hoy miércoles a manos de los rebeldes libios tras haber sido herido en un bombardeo de la OTAN en Sirte (Libia). Esto supone la pérdida de un aliado político importante para sus principales apoyos en América latina: Hugo Chávez, Raúl Castro y Daniel Ortega

Las revueltas en Túnez, Egipto y después en Libia provocaron un maremoto político y económico que afectó a América latina a comienzos de año. Los sucesos en el Magreb, y en especial en Libia, tuvieron dos tipos de efectos sobre la región: políticos y económicos.

De entre los políticos destacó la solidaridad de Cuba, Nicaragua y Venezuela con Muamar el Gadafi, mientras el resto de la región condenó la dura represión. Económicamente, los sucesos libios provocaron el alza del petróleo que fue bienvenida por países como México o Venezuela mientras que otros, como Chile, vieron como la bolsa caía fuertemente.

La oleada de revueltas que están teniendo lugar en el Magreb en 2011 tuvo una primera consecuencia para América latina como fue la suspensión de la cumbre entre los países latinoamericanos y los árabes que estaba prevista para que se celebrara en Lima entre el 12 y el 16 de febrero.

Dada la personalidad y proyección internacional de Muamar el Gadafi, los sucesos en Libia han tenido más repercusión en la región que lo ocurridos en Túnez o Egipto, aunque como señaló en su momento Carlos Malamud en un trabajo para el Real Instituto Elcano “las reacciones varían desde la suspensión de relaciones diplomáticas anunciada por el presidente del Perú Alan García, a la cerrada defensa del régimen de Gadafi por parte del presidente nicaragüense Daniel Ortega. En el medio, la variedad de respuestas es amplísima, incluyendo el silencio de algunos”.

Chávez, el mejor amigo latinoamericano de Gadadi

Históricamente, Gadafi y Chávez fueron sólidos aliados, como dejó constancia el venezolano en alguna ocasion, en 2009: “Compañero presidente, esta es la réplica de la espada que libertó América hace 200 años. Es una joya, se la regalaron los pueblos a Bolívar (…). Esta espada está viva y hoy anda por América Latina (…) En nombre de nuestro pueblo, de la revolución bolivariana, te la entrego a ti (Gadafi), soldado revolucionario, líder del pueblo libio, de la revolución libia, de los pueblos de África y líder también para los pueblos de América Latina”.

Gadafi es un aliado de Fidel Castro y Daniel Ortega desde los años 80

Gadafi fue un aliado de Fidel Castro y Daniel Ortega desde los años 80

Hugo Chávez no ha dudado en estos meses, desde febrero, en dejar constancia de su amistad y alianza con el dictador libio.

Por ejemplo, no solo habló con su colega de Siria, Bachar Al Asad, quien resiste, dijo, “las agresiones del imperialismo yanqui y sus aliados europeos”, sino que rogó por la salud de Gadafi: “pido a Dios por la vida de nuestro hermano Gadafi; lo andan cazando para matarlo. No se sabe dónde anda, creo que se les fue al desierto”.

Gadafi, añadió Chávez, “está haciendo lo que tenía que hacer: dirigir la resistencia contra la invasión. ¿Qué más le queda a un hombre, a un líder delante de un pueblo agredido, invadido?”.

Chávez insistió en que entre sus opositores internos hay quienes desean que él corra la misma suerte de Gadafi. Algunos de ellos están “frotándose las manos” diciendo: “El próximo es Chávez”, sostuvo y les achacó el deseo de ver aviones estadounidenses bombardeando Venezuela con ese objetivo. “Andan bien locos”, pero “aquí no pasará eso; aquí cada día habrá más paz, más desarrollo, más felicidad y más amor entre nosotros”, remarcó.

Al inicio de todo esta situación, en febrero de 2011,Venezuela optó al comienzo por un perfil bajo, pero poco después el ministro de Exteriores Nicolás Maduro justificó la represión desatada por Gadafi debido a que hay “grupos armados, vinculados a Al Qaida y a otros movimientos militares extraños, que atacan cuarteles. Hay acciones de guerra civil en Libia”.

Maduro afirmó que Libia puede fracturarse por los “intereses en la materia petrolera” y llamó a investigar a “quienes bombardean Afganistán”, a los que llamó asesinos. Simultáneamente el presidente de la República, Hugo Chávez, en su cuenta de Twitter salió en defensa de su canciller: “Vamos Canciller Nicolás: dales otra lección a esa ultraderecha pitiyanqui! Viva Libia y su Independencia! Kadafi enfrenta una guerra civil!!”.

Desde entonces no ha dejado de apoyarle: “Nosotros reconocemos a un solo Gobierno: el que dirige Muamar el Gadafi” al frente de un país al que “saquean y le quitan las reservas internacionales y el petróleo” y no ha parado de atacar a los rivales del líder libio: “El imperio con sus garras, ahora descaradas (…) Un descaro completo, pues”.

Incluso, ha seguido manteniendo relación con él pues ha recibido cartes del propio dictador africano: “está resistiendo Gadafi la agresión de la OTAN, ahora bombardearon medios de comunicación”, en alusión al ataque a la emisora de televisión estatal libia el fin de semana”.

Los otros amigos latinoamericanos de Gadafi

Fidel Castro fue también un viejo camarada de Muamar el Gadafi pues cabe recordar que en agosto de 1998, Trípoli entregó su premio Internacional Muamar Gadafi de los Derechos Humanos al líder cubano “en reconocimiento de su papel heroico de resistencia contra el imperialismo”.

Daniel Ortega junto a Gadafi

Por eso es quien más vehementemente reaccionó ante el ataque a Gadafi dedicando su “Reflexión” del 22 y del 24 de febrero al tema libio, donde afirmó que “lo que para mí es absolutamente evidente es que al Gobierno de Estados Unidos no le preocupa en absoluto la paz en Libia, y no vacilará en dar a la OTAN la orden de invadir ese rico país, tal vez en cuestión de horas o muy breves días”.

El líder cubano realizó una fuerte defensa del dirigente libio: “no imagino al dirigente libio abandonando el país, eludiendo las responsabilidades que se le imputan, sean o no falsas en parte o en su totalidad. Una persona honesta estará siempre contra cualquier injusticia que se cometa con cualquier pueblo del mundo, y la peor de ellas, en este instante, sería guardar silencio ante el crimen que la OTAN se prepara a cometer contra el pueblo libio. A la jefatura de esa organización belicista le urge hacerlo. ¡Hay que denunciarlo!”.

El propio régimen de su hermano Raúl Castro ha salido en defensa del líder libio. El canciller cubano Bruno Rodríguez acusó a EEUU de incitar a la violencia en Libia: “son muy numerosas y no pocas veces contradictorias las noticias que se están divulgando. Algunos políticos y medios de prensa norteamericanos están incitando a la violencia, a la agresión militar y a la intervención extranjera”.

Nicaragua ha abanderado asimismo el respaldo a Gadafi en la región. El presidente Daniel Ortega confirmó en febrero que había mantenido contactos con el líder libio: “he estado hablando con él, hemos estado hablando por teléfono, lógicamente él está librando nuevamente una gran batalla, ¡cuántas batallas ha tenido que librar Gadafi…(para) defender la unidad de la nación, que no se vaya a desintegrar el país, que no vaya a darse una anarquía en el país”. Ortega describió lo sucesos de Libia como una “situación terrible, donde existe conspiración de todo tipo y enfrentamientos, saqueos del comercio, entre otras situaciones”.

Para Fidel Castro y para Hugo Chávez, y para sus rivales, lo ocurrido en Túnez, Egipto y ahora Libia guarda paralelismos con su propia situación. Unos los ven con esperanza y otros con temor: “Estamos contra el imperialismo y contra Estados Unidos…tenemos la misma trinchera, el mismo destino, la misma batalla contra un mismo enemigo y vamos a vencer”.

Como aseguraba Joaquín Villalobos en el diario El País: “la dictadura cubana y las pretensiones autoritarias de Chávez son los últimos obstáculos a la madurez política del continente y a la continuación del avance de la misma izquierda. No hay régimen autoritario eterno, Castro y Chávez no permanecerán, como no permanecieron las dictaduras centroamericanas, las sudamericanas y ahora las árabes, no importa si son religiosas o liberales, de izquierda o de derecha, los pueblos siempre terminan hartos y las derrumban”.

http://www.infolatam.com/2011/10/20/latam-muere-gadafi-el-aliado-de-hugo-chavez/


Respuesta  Mensaje 55 de 70 en el tema 
De: albi Enviado: 21/10/2011 14:45
Creo que con cada vez más pueblos en la calle en todo el mundo, los analistas que " te dan letra" para escribir mensajes. subestiman demasiado a los pueblos,  no creo que los pueblos sean corderos, ni tampoco creo que los que están detrás de las armas exterminadoras de pueblos sean tan inteligentes a la hora de analizar lo que pasa en el mundo.
saludos


Primer  Anterior  41 a 55 de 70  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados