Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Scorpio58 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: PERO QUICO COMO SE LE PASA ESTO A USTED QUE ES EL TERROR DE COPIAR Y PEGAR
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 33 en el tema 
De: adamar okoye  (Mensaje original) Enviado: 16/02/2015 20:04

La lujosa vida de los asesores de Podemos financiada por el chavismo

Representantes de la agrupación política española daban recomendaciones al ex presidente Chávez y al actual mandatario, Maduro. Vivían en las zonas más exclusivas de Caracas y hasta tenían despacho en Mirafloree

Cada vez salen a la luz más pruebas sobre el estrecho vínculo entre Venezuela y el partido español PodemosSegún consigna el diario ABC, los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro dieron un trato preferencial a la fundación sin fines de lucro Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), conformada por la cúpula del bloque izquierdista.

Entre los integrantes de más renombre se encuentran Pablo Iglesias, Luis Alegre, Carolina Bescansa, Íñigo Errejón y Alberto Montero.

El propio Hugo Chávez le daba un espacio importante a sus consultores españoles. La fundación afín a Podemos daba asesoramiento al gobierno bolivariano a través de un convenio anual renovable.

El más cotizado era el acuerdo con el Ministerio de la Presidencia, con el que el CEPS cobró entre 200.000 y 300.000 euros al año.

La estrecha relación llegó a tal punto que los asesores españoles contaban con su propio despacho, junto al del ex presidente venezolano, en el mismo pasillo del Palacio de Miraflores.

Según las fuentes y documentos consultados por ABC, Venezuela firmó con CEPS convenios por 300.000 euros anuales. Es decir, unos cuatro millones en los últimos doce años. De ese dinero, el 75% revertía a España, y el restante 25%, era para cubrir los elevados gastos de los asesores desplazados.

Entre esos gastos los más significativos eran alquileres en las zonas más exclusivas de Caracas. CEPS llegó a contar con seis apartamentos alquilados, por un valor de 1.500 euros al mes cada uno.

Luis Alegre, secretario de Participación Interna de Podemos y líder del partido en Madrid, yCarolina Bescansa, secretaria de Análisis Político y Social del bloque izquierdista, fueron algunos de los dirigentes que contaban con estos lujos financiados por el chavismo.

Estos dos funcionarios de Podemos residían en el Country Club, con mira al campo de golf, mientras que en otras ocasiones la fundación alojó a sus asesores en el hotel estatal Anauco Suites, en el Parque Central.

Los asesores españoles cobraban su sueldo en España, con salarios de entre 1.200 y 1.500 euros al mes, y también recibían dinero extra por parte de Venezuela, que arrancaban a partir de los 500 euros.



Primer  Anterior  2 a 3 de 33  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 33 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 16/02/2015 22:01
Este comunista se fija EEUU,

Iglesias busca en Nueva York ideas para su programa contra la austeridad

El líder de Podemos opina que el BCE debería parecerse a la Reserva Federal

 
  • Enviar a LinkedIn 0
  • Enviar a Google + 2
  • Comentarios 32

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras participar en un acto en la Universidad de Columbia en Nueva York. / Miguel Rajmil (EFE)

 

Podemos desembarcó este lunes en el lugar donde nació: Nueva York, Estados Unidos, el epicentro del ultra liberalismo económico y de los excesos del capitalismo que provocaron la Gran Depresión y, como consecuencia, la indignación ciudadana, origen y sustento de la formación española. Paradójicamente, su líder, Pablo Iglesias, busca en la gran metrópoli, en los márgenes de Wall Street, respuestas, propuestas, ideas y aportaciones para “nutrir un programa económico para España de rescate de la ciudadanía y fin de las políticas de austeridad”, según la nota distribuida por el partido como presentación del viaje.

La primera parada en Manhattan estuvo cargada de simbolismo e intenciones. Fue una entrevista en la Universidad de Columbia con el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, crítico de la globalización, azote de los talibanes del libre mercado y voz firme contra las políticas restrictivas de Alemania en Europa que, según él, tanto han castigado a países como Grecia o España.

“Salgo con las pilas cargadas. Me quedo con un comentario del profesor Stiglitz, que la comunidad mundial de economistas no defiende la austeridad, que nuestros problemas son la deuda, el desempleo y la desigualdad, y que hay que hacer políticas que incentiven la demanda. Una reunión como esta nos refuerza en nuestros planteamientos”, declaró Iglesias en la escalera de entrada de la Escuela de Negocios de Columbia, bajo una temperatura de -10 grados centígrados.

En ese centro, donde se forma buena parte de la élite que dirigirá la economía mundial, Stiglitz defiende un ideario que Podemos ha hecho suyo. “La austeridad va a tumbar la economía. La gente no tiene trabajo y se empobrece. La desigualdad es mala para la economía porque eleva la inestabilidad”, declaró el economista a EL PAÍS en septiembre de 2012. Este lunes, el líder de Podemos reafirmó ese discurso: “Toca hacer lo contrario de la austeridad. Tenemos que recuperar el espacio de la socialdemocracia. Es necesaria una reforma fiscal que dé al Estado los medios para defender a los ciudadanos y darles seguridad en sus derechos sociales”, proclamó.

Lejos de la batalla por las primarias para la elección de líderes regionales de Podemos, en la que Iglesias ha visto contestada su hegemonía, silenciada por unas horas la polémica con Hacienda del cofundador del partido, Juan Carlos Monedero, Iglesias quiere aprovechar su primer viaje a Nueva York para enriquecer su programa económico. “Podemos se inspira en las ideas de los mejores, como Stiglitz. Es interesante comparar las diferencias entre la actuación de la Reserva Federal, que ha comprado deuda para resucitar la economía, y el Banco Central Europeo, que sólo ha respondido a las exigencias de los grupos de presión financieros. El BCE debería parecerse más a la Reserva Federal”, declaró. “Queremos aplicar lo mejor de Estados Unidos y de Europa”, añadió.

Para el líder de Podemos, “es necesario rectificar y defender Europa, lo que representa el continente en términos de prosperidad y defensa de los derechos sociales”. Según el eurodiputado, “el sur de Europa no puede estar condenado a ser una colonia cuyo único margen de actuación es la bajada de salarios. Europa está en cuestión por las políticas de austeridad aplicadas. Hay que hacer reformas expansivas. En Estados Unidos se ha hecho y ha sido eficaz”.

La presencia de Iglesias en Columbia animó a la pequeña colonia de estudiantes españoles, sorprendidos por su visita. Para ellos también tuvo palabras: “España quiere cambios. Democracia significa, también, que cuando algo no funciona, se cambia. Los partidos tradicionales han demostrado su incompetencia para defender nuestra soberanía, para tener mejores pensiones, mejores escuelas, mayor protección social”. Iglesias se resistió a comparar España con Grecia, donde el movimiento Syriza ha provocado un vuelco político. “Son países distintos con realidades distintas”.

Finalizada su comparecencia ante la prensa, Iglesias, mochila a la espalda y acompañado por su equipo (viaja con él el responsable internacional de la formación, Pablo Bustinduy), tomó el metro para su siguiente cita de la minigira de tres días en Nueva York. El lunes por la tarde tenía previsto celebrar un mitin ante la colonia española en el Círculo Español del popular barrio de Astoria, en Queens. Antes quería reunirse con representantes del Círculo Podemos, integrado, según la formación, por jóvenes “sobradamente formados” que se vieron obligados a “exiliarse de España en busca de empleo”.

La jornada del martes la dedicará a encuentros con funcionarios de Naciones Unidas. Entre ellos, el presidente del Comité sobre Procesos de Reestructuración de la Deuda Soberana, así como diplomáticos de Brasil, Mercosur y Palestina. El embajador español ante la ONU, Román Oyárzun, también mantendrá un encuentro con Iglesias

La ronda de citas económicas incluye, además de Stiglitz, a Mark Weisbrot, del Center for Economic and Policy Research, una de las voces más críticas con el Fondo Monetario Internacional. Iglesias también se verá con el teórico David Harvey, profesor de la City University of New York. En dicha universidad pública, integrada por 24 centros de enseñanza superior y que sirve a casi medio millón de estudiantes, el líder de Podemos dará una conferencia el martes. Será presentado por la periodista Amy Goodman, del movimiento Democracy Now.

El objetivo de la conferencia, según la nota emitida por el centro universitario, es explicar ante la audiencia los factores y el contexto político, económico y social que permitieron emerger el movimiento Podemos y las razones por las que en solo un año se convirtió en la segunda mayor fuerza política en España. Y desde ahí cuáles son las propuestas de su programa y cómo se relaciona con el movimiento social.


Respuesta  Mensaje 3 de 33 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 16/02/2015 22:38



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados