La Plaza de Mayo es el principal punto de encuentro para la movilización en rechazo a la derogación de la Ley de Medios
En distintas plazas de Argentina se realizan actos en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que fue aprobada en 2009, y en rechazo al decreto que pone a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
Con la etiqueta #LaLeyDeMediosNoSeToca, los argentinos se autoconvocaron para salir a la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, y otras plazas en ciudades como Córdoba, La Plata y Mendoza.
Mediante un Decreto de Necesidad de Urgentina (DNU), el presidente Mauricio Macri, quien asumió el pasado 10 de diciembre, traspasó la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) a la órbita del ministerio de Comunicaciones, dirigido Oscar Aguad, amigo del represor de la dictatura militar (1976-1983), el exgeneral Luciano Menéndez
Aguad aseguró que durante el mandato del partido de derecha Cambiemos, liderado por Macri, “la ley no va a subsistir”. Esto produjo el rechazo de miles de argentinos que salieron a la calle para defender la llamada “Ley de Medios”.
Desde Buenos Aires, el corresponsal de teleSUR en inglés, Laureano Ponce, explicó que es una ley antimonopólica, lo que prohibe que grandes grupos de poder controlen varios medios, de manera que la población reciba información con distintos puntos de vista.
La Ley de Medios también “puso en tela de juicio cuál es el papel de los medios” de comunicación en la sociedad, por lo que ahora la población tiene un visión más critica de estos.
Los argentinos reclaman que los medios de ese país no muestran las manifestación en rechazo a la derogación de la Ley de Medios.
Texto y foto/Telesur