Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños JOSE MANUEL !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Desde hoy veremos el engaño de Macri y sus lacayos al servicio del imperio ..
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 61 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 23/11/2015 00:20
No veo como va a hacer Macri  para cumplir con todo lo que le prometió a ese pueblo apoyado por los desinformadores mediáticos ...casi todos mercenarios de Clarín ....y  de partiditos  y políticos calumniadores y oportunistas que creyeron que traicionando a un pueblo ingenuo o arribista más adelante pueden llegar a tener su momento .-
 
El gobierno de Macri estoy seguro de que será un tremendo fracaso en breve plazo y Cristina volverá al poder más fuerte que nunca !!
 
Argentina es pieza fundamental en la liberación de Nuestra América  y su pueblo no va a librar solo la batalla contra el imperio y la burguesía nacional


Primer  Anterior  2 a 16 de 61  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 61 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 23/11/2015 13:42
Dudo que Dilma reciba con agrado a Macri  luego de que dirigiera éste sus dardos contra Maduro ... quien ha sufrido los peores embates del imperio y los genocidas de la MUD.-
Macri mira hacia todas partes para ver quienes le ayudan comprándole la producción estancada de Argentina    y le va a costar abrirse paso ya que empezó tratando de hacer pedazos el Mercosur y la CELAC.-

Respuesta  Mensaje 3 de 61 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 23/11/2015 13:48
Hoy en la rueda de prensa :  flores para Leopoldo López y su esposa ....  y  palabras descaradas interviniendo en los asuntos plenamente autónomos de la Justicia de Venezuela .-

Respuesta  Mensaje 4 de 61 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 23/11/2015 15:55

Bienvenidos a la oposición

 Por Sandra Russo

La moneda estaba en el aire y algo implícito, algo difuso pero palpable nos decía que iba a caer del lado de Cambiemos. En principio, así es la democracia y así la hemos aceptado, como siempre, muy lejos de los fantasmas que los “republicanos” agitaron siempre que la moneda estaba en el aire y parecía que iba a caer del lado del FpV. Y si Cambiemos ganó de una manera limpia, como lo hizo, no hay otro camino, hoy, que elaborarlo, procesarlo, reconocerlo y preguntarse por qué.

Si uno se pregunta por qué, es debido a que el resultado, que se respeta, no modifica la opinión que millones de argentinos tenemos de Mauricio Macri, y de la construcción política que lo llevó a la Presidencia. No modifica la regla de tres simple que hace que uno sospeche que esa presidencia a lo que básicamente estará dirigida será a restaurar la derecha que salvo en estos doce años y en el primer peronismo estuvo encaramada en el poder de este país, para beneficiar el poder concentrado de las elites locales y las corporaciones transnacionales. No modifica ni la perspectiva ni las convicciones de millones de argentinos que creemos que la redistribución de la riqueza no es un “prólogo”, sino un objetivo, y que esta etapa que comenzará en diciembre abortará muchos sueños, muchos proyectos, y que relocalizará a la Argentina en un lugar en el mundo que no es el que cambia, sino el que conserva recetas fracasadas.

Lo que dirimen las elecciones son cuáles son las preferencias de una mayoría, o mejor: dirime cuál es la mayoría en un corte espacial y temporal. Ayer, quedó absolutamente claro que hay una mayoría que confía en que Macri le hará la vida más ligera, que fomentará “la unión entre argentinos”, que “modernizará” o quizá “posmodernizará” la política argentina, aunque los que no lo votamos lo que vemos es marketing, y nunca el marketing ha hecho nada valioso por los pueblos. No está en su naturaleza.

Cambiemos ha contado con algo mucho más poderoso que un programa de televisión oficialista y demonizado. Ha contado con un poderosísimo aparato de medios concentrados que ha disimulado sus contradicciones y ha minimizado las consecuencias de las políticas económicas previstas. Contra eso no es mucho lo que se pudo hacer, como no es mucho lo que se puede hacer en otras latitudes en las que en este mismo momento se lucha contra el dominio de los mercados y las ideas que agita Macri.

Es ciclópea la tarea de concientización necesaria para que aquellos que no se interesan en política adviertan qué significa votar en defensa propia. Para los simples, para los vulnerables, eso implica siempre votar en contra de la concentración del capital, en contra del libre comercio, votar a favor de su propio empoderamiento. No es mala onda: es lo que, si uno es intelectualmente honesto, dice porque lo piensa y lo dice hoy, lo ha pensado y lo ha dicho con la Alianza, el menemato, la dictadura. Pero el voto popular dice otra cosa, y hay que tragarse las lágrimas para aceptarlo, porque el voto popular es a lo que, por otra parte, siempre nos hemos remitido como última palabra, y eso tampoco cambia.

A partir de ahora habrá que revisar qué cosas se pudieron hacer y no se hicieron, qué “tonos” o “modos”, que se le han reprochado tanto al kirchnerismo, no se agotaban en “tonos” o “modos” sino que eran síntomas de desconexión con cualquiera que no fuera propio. Habrá que revisar qué bordes de soberbia y endogamia se rozaron para dejar de escuchar demandas que estaban en el aire, qué destratos y subestimaciones dejaron heridos en el camino innecesariamente. Habrá que reenfocar también la escena de Cristina con los jóvenes militantes que, sin duda, han sido el motor de una fuerza política en los últimos años, el corazón de esa fuerza política de cara al presente y al futuro, pero que nunca dejó de ser una escena recortada de la realidad. La realidad es siempre transgeneracional.

Por lo demás, al menos para los que pasamos los 50, estos doce años han sido una excepción a la regla que nos mantuvo opositores todas nuestras vidas. Han sido doce años felices. Y si muchos pusimos el cuerpo y las ideas al servicio de un proyecto político al que obviamente uno no renuncia por perder una elección, fue porque juzgamos que valía la pena, y hoy, en la derrota, seguimos sintiendo lo mismo. Valió la pena cada instante transcurrido desde el 25 de mayo de 2003, como a partir de ahora valdrá la pena seguir insistiendo desde donde se pueda en las ideas inclusivas, solidarias, transgresoras, que ampliaron derechos como nunca antes desde el regreso de la democracia.

Cambiemos tiene a su favor que nadie intentará desestabilizarlo, y Macri tendrá a su favor que los grandes medios le harán tapas elogiosas y disimularán sus errores. Eso ya lo vivimos y lo sabemos. Está en nosotros no desandar la conciencia que hemos acumulado en estos años, y tratar de expandirla desde donde podamos, como lo hemos hecho siempre, contra viento y marea, desde espacios alternativos, en los ámbitos que podamos construir. No son pocos y somos muchos. Ahora empieza otra etapa, en la que se comprobará que no era interés, sino amor y convicción lo que nos inspiraba.

El triunfo de Mauricio Macri y sus socios radicales es efectivamente, tal como afirman ellos, una bisagra muy fuerte. Y porque es la democracia el único sistema en el que creemos, la nobleza obliga a admitirlo y a no simplificar ni banalizar nosotros esta derrota. Lo que sigue es, decía, una profunda mirada hacia el espacio del FpV para entender mejor cómo se movieron algunos hilos viscosos que restaron fuerza y votos. El escenario imaginable es complejo y será duro también para muchos votantes de Cambiemos, sobre todo si son trabajadores.

Esta bisagra nos indica que para reenergizar nuestras ideas no nos vendría mal a todos un baño de humildad y también nos señala que esos verdaderos cambios estructurales por los que hemos luchado, sólo serán posibles con una sociedad altamente politizada, incluida también en la escucha cotidiana de cada dirigente, y está pendiente un monumental trabajo de base que, por lo visto, ha quedado a medio hacer.


Respuesta  Mensaje 5 de 61 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 24/11/2015 11:25

JPSUV condena agresiones de Macri contra Venezuela en debate presidencial

16.nov.2015 / 12:36 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Juventud del Partido Socialista de Venezuela (JPSUV), jóvenes de movimientos sociales y estudiantes venezolanos en Argentina rechazamos enérgicamente las impertinentes declaraciones del candidato a la presidencia de Argentina, Mauricio Macri, efectuadas en el reciente debate presidencial.

Macri una vez más arremete contra Venezuela y contra sus instituciones democráticas y enaltece los actos inconstitucionales e ilegales llevados a cabo por el dirigente ultraderechista venezolano, Leopoldo López.

Tal como el Poder Judicial venezolano, haciendo uso de sus facultades constitucionales, lo ha manifestado al país y a la comunidad internacional, López fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión por su participación en las manifestaciones violentas perpetradas en el 2014 contra el pueblo y el gobierno revolucionario electo democráticamente.

Cabe recordar que las acciones a las que incitó López en el marco del plan que denominó “La Salida” desafortunadamente dejaron decenas de civiles muertos, cientos de heridos y una cuantiosa suma de daños materiales y pérdidas económicas.

Por lo tanto, la pretendida utilización de la Cláusula Democrática del Mercosur por el candidato de Cambiemos con fines contrarios a la propia naturaleza de la democracia es inapropiada y nos insta a continuar en la lucha para fortalecer la integración regional a favor de los pueblos, así como el respeto a la soberanía nacional.

Hacemos un llamado a Mauricio Macri a evitar inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela. Resaltamos que el gobierno revolucionario y chavista de la República Bolivariana de Venezuela ha manifestado continuamente un profundo respeto a la soberanía nacional y a los procesos democráticos de cada país de la región, lo que consideramos una actitud clave para el desarrollo de nuestros pueblos.

“De igual forma, no podemos dejar de mencionar la postura respetuosa del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, con quien estamos seguros Argentina seguirá cumpliendo el rol fundamental de impulsar la integración regional para el bienestar real y efectivo de las grandes mayorías que conforman nuestra América Latina y el Caribe.

Argentina ¡Sigamos juntos!

Buenos Aires, 15 de noviembre del 2015′


Respuesta  Mensaje 6 de 61 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 24/11/2015 11:29

Canciller uruguayo a Macri: “Venezuela está lejos de una alteración en el orden democrático”

23 noviembre 2015 | 20 |
Canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

Canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, dijo hoy que en Venezuela  no se aplicará la “cláusula democrática” del Mercosur y consideró que en ese país se está “lejos de una alteración en el orden democrático”.

El canciller uruguayo se refirió a este tema luego de que hoy el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, anticipara que, en la próxima Cumbre del Mercosur, en diciembre, solicitará que se aplique la cláusula democrática el país caribeño por la “persecución” a los opositores y a “la libertad de expresión”.

“Vamos a ver si se concreta. Lo estudiaremos en su momento. Me parece que en Venezuela todavía están dadas las condiciones como para no aplicar esa cláusula. Vamos a ver cómo se resuelve la elección del 6 de diciembre. Estamos lejos de una alteración en el orden democrático en Venezuela”, señaló Nin Novoa al referirse a las elecciones legislativas venezolanas.

La “cláusula democrática” prevista en el Mercosur – integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela- establece la posibilidad de suspender a un Estado miembro del bloque ante la ruptura del orden democrático en virtud del Protocolo de Ushuaia, suscrito en 1998, que contempla que solo puede aplicarse por consenso.

No obstante, el acuerdo fue perfeccionado en 2011, mediante un nuevo protocolo, que abre la vía a sanciones más severas, como cerrar total o parcialmente las fronteras terrestres y suspender o limitar el comercio, el tráfico aéreo y marítimo, las comunicaciones y la provisión de energía y servicios.

“Es evidente que corresponde que se aplique esa cláusula porque las denuncias son claras, son contundentes, no son un invento”, dijo hoy Macri en su primera rueda de prensa tras vencer en las presidenciales celebradas el domingo en Argentina.

Sobre estos comicios, en declaraciones a la prensa en Durazno (centro), Nin Novoa mostró su satisfacción por la elección “absolutamente cristalina y transparente” durante la segunda vuelta electoral en la que Macri obtuvo el 51,40 % de los votos frente al 48,60 % de Daniel Scioli, del peronista Frente por la Victoria.

“Felicito desde aquí no solo a los candidatos, sino también al pueblo, que dio una prueba de madurez cívica muy importante”, añadió.

Nin Novoa valoró el hecho de que “de acuerdo a lo que dijo ayer el propio presidente electo, aspiraba a mejorar las relaciones con todos los países latinoamericanos y recibió una fuerte ovación”.

El canciller también se refirió a la situación en la que queda el mapa político de la región tras ser consultado sobre si el triunfo de Macri cambia el mismo.

“No, no cambia mucho. Cambia un poco. Cambia en la Argentina, pero Brasil, Uruguay, Chile y Bolivia son todos países que siguen una línea bastante parecida”, aseveró.

En cuanto a las relaciones con el vecino país, Nin Novoa cree que mejorarán.”Ya venían mejorando en este período, teníamos una agenda de problemas entre ambos países que estábamos solucionando”, remarcó.

“Estamos ansiosos por saber quién puede ser (el futuro canciller)”, agregó el alto portavoz de exteriores.

(Con información de Noticias 24)


Respuesta  Mensaje 7 de 61 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 24/11/2015 11:33

En Argentina, la izquierda perdió para sí misma

23 noviembre 2015 | 14
Daniel Scioli reiteró que colaborará con lo que pueda en el próximo gobierno.Foto:LA NACION/Fernando Massobrio.

Daniel Scioli reiteró que colaborará con lo que pueda en el próximo gobierno.Foto:LA NACION/Fernando Massobrio.

Por: Amauri Chamorro*

Macri se consagra como el nuevo presidente de Argentina. La derecha derrotó más de una década de progresismo y sus inmensos avances sociales. No es el fin del Kirschnerismo, pero sí el inicio de una coyuntura negativa para la izquierda latina. El peso geopolítico de Argentina en la región desequilibra el proceso de avances en el combate a la inequidad e injusticia en nuestro continente. En su discurso, Macri asumió compromisos como firmar TLCs, expulsar a Venezuela del Mercosur y liberar la economía que tanto demoró en recuperarse del Fondo Monetario Internacional.

Pero discursar sobre lo que Macri representa es una pérdida de tiempo en este momento. Para la izquierda continental, a diferencia de Cuba, nos acostumbramos a justificar las tácticas que usaron para derrotarnos, pero sin señalar que nos hemos equivocado. En el caso argentino fue una sucesión de errores y problemas que, de manera predecible, me permitió cantar este resultado anteriormente; las encuestas daban con hasta 20 puntos porcentuales una victoria en primera vuelta para Scioli. Me pregunto: ¿A quién le interesaba ese error estadístico tan grotesco? ¿Será que fue una mentira premeditada? Para vencer las elecciones, lo mínimo que se requiere son una buena campaña y un candidato que convenza a las personas. No era el caso de Scioli. Sabiendo que ni siquiera tenía el apoyo total del kirschnerismo, su campaña no buscó convencer a la misma izquierda que en parte le daba la espalda.

La nueva izquierda latinoamericana, autodeterminada progresista, debe entender de que la condición “sine qua non” para que un gobierno avance, innegablemente pasará por un sucesor, por supuesto, considerado como legítimo por sus bases. Pero para algunos movimientos progresistas, eso se ha transformado en una tarea muy difícil. La vieja práctica clientelar generada en momentos electorales acaba sustituyendo un natural proceso interno de construcción de un consenso, con quienes al final del día, son los que calle por calle, trabajan por la continuidad: el pueblo. El exceso de confianza de los movimientos progresistas generado por sus aciertos sociales, hizo que confundieran administración pública con el quehacer político.

Nadie jamás reemplazará hombres de la estatura de los comandantes Fidel y Chávez, o de Lula, Mujica, Evo y Correa. Sus lugares en la historia ya están reservados. Pero todos ellos son líderes de un proceso en que la gente debe estar empoderada para que continúe de manera consistente. Cada movimiento político de izquierda en América Latina tiene la obligación de gobernar con y para el pueblo. Y con el pueblo, decidir quién debe dar continuidad a la revolución. Las técnicas de comunicación política deben ser complementarias al trabajo político, ese mismo que no se hace tras los escritorios. Cuanto más se distancien los gobiernos y movimientos progresistas de esas premisas, más riesgos correrán los procesos. No se pueden barrer los errores y ponerlos debajo de la alfombra. La derrota de Scioli es una derrota para toda América Latina pese a que, legítimamente, él mismo no representaba el progresismo. Algunos países están por cometer el mismo error.

También no podemos olvidar que las clases medias, resultantes de los gobiernos progresistas, y que determinan el rumbo de las elecciones, ya no se identifican con la narrativa de la izquierda que habla para los pobres. El cambio de la demografía de la región no ha sido percibido en su totalidad por el progresismo. Es hora de reevaluar cómo se avanza una revolución que de alguna manera puede “amenazar” las conquistas de esa clase media. Al construimos una percepción de que la inclusión al mercado de consumo es desarrollo, los efectos de una desaceleración económica mundial destruyen la visión a futuro que la izquierda ofrecía. De ahí nace la inseguridad y el miedo, principales componentes de los discursos de Macri y la derecha de América Latina. Ahora, ellos construyen una percepción de que son el cambio que protegerá a la clase media de males “generados” por el progresismo. Que sirva de lección.

*Amauri Chamorro es Comunicador Social, egresado de la Universidad de Sorocaba, cursando un Master en Comunicación Política de la Universidad Autónoma de Barcelona. Más de 20 años de experiencia en estrategias de comunicación, en colaboración con gobiernos, partidos y organizaciones sociales progresistas en América Latina. Escritor invitado de diversos medios de comunicación para asuntos políticos y de comunicación, ha participado en diversos seminarios y conferencias como ponente.


Respuesta  Mensaje 8 de 61 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 24/11/2015 19:35

Venezuela, la Cuba de Macri

 Por Martín Granovsky

El presidente electo parece haber decidido marcar un perfil propio dentro de Sudamérica: ser la única voz discordante sobre Venezuela. Ni siquiera el centroderechista Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia, cuestiona al régimen de Nicolás Maduro en temas de política interna. Las diferencias entre ambos hace dos meses respondieron a conflictos de frontera, contrabando y acción de paramilitares y terminaron zanjadas por un diálogo al que ayudaron Brasil y la Argentina.

Mauricio Macri quiere separar a Venezuela del Mercosur. Pero necesita del consenso de los otros socios. Deben decirle que sí a Macri también Brasil, Uruguay y Paraguay, que junto con la Argentina y Venezuela son los miembros plenos del Mercosur.

Al menos está claro que Brasil no lo hará. Y la prueba es que no lo hizo. No lo hizo Brasilia con Lula cuando era presidente en tiempos de Hugo Chávez. Tampoco con Dilma Rousseff en tiempos de Chávez y luego de Maduro. En situaciones de crisis Lula hablaba mucho con los presidentes venezolanos y les pedía moderación. Pero siempre en privado. Ahora tanto Lula como Dilma esperan con calma el resultado de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Macri también anunció que enviará al Congreso un proyecto para derogar el tratado con Irán. Se trata de un asunto distinto porque no cambia las relaciones con Suda- mérica. En todo caso puede fastidiar al Gobierno, que apostó tanto dentro y fuera de la Argentina a un pacto que Teherán nunca cumplió y que, en verdad, era imposible que cumpliera. Pero no altera los vínculos con Brasil, Venezuela y el resto del Mercosur.

Como el presidente electo anunció las dos medidas juntas, tal vez haya querido enviar un mensaje al establishment de los Estados Unidos. Quizás intentó decir que él no será el presidente del pacto con Irán y, menos que menos, de las relaciones especiales con Venezuela. Si lo segundo fuera cierto, Macri estaría convirtiendo a Venezuela en lo que fue Cuba para Carlos Menem y para Fernando de la Rúa: una manera de distinguirse del resto de los países. Menem incluso tejió una relación especial con el anticastrista Jorge Mas Canosa, de la Fundación Cubano Americana.

Con Venezuela Mauricio Macri ya había resuelto mostrar una postura distinta de la que marca el sentido común en la región. No solo su fundación, Pensar, venía desplegando lazos de intimidad con la oposición a Hugo Chávez y a su reemplazante Nicolás Maduro. Macri eligió la cuestión de Venezuela y las posibles sanciones para buscar un castigo contra Scioli en el último tramo del debate entre ambos el domingo 15.

La cláusula de Ushuaia del Mercosur sostiene que un país puede ser separado cuando exista “ruptura del orden constitucional” o cuando no se verifique “la plena vigencia del orden democrático”. Con ese argumento el bloque apartó a Paraguay. Antes, en 2012, el Senado había quitado de en medio por un golpe propinado en tiempo record al presidente Fernando Lugo, sometido al juicio político más rápido del planeta y reemplazado por el vice Federico Franco, amigo de Macri y cliente de su asesor Jaime Durán Barba.

Lilian Tintori, la esposa del preso venezolano Leopoldo López, estuvo en Buenos Aires durante el triunfo de Cambiemos y se quedó para los festejos y las fotos.

Según información de Telesur, López fue condenado a 13 años de prisión “por delitos que van desde la instigación a delinquir, intimidación pública y daños a la propiedad pública, hasta homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles”. La Justicia lo encontró culpable de instigación de hechos que terminaron de manera sangrienta luego de una marcha contra Maduro en febrero de 2014. Según el ex fiscal Franklin Nieves, citado por CNN en español, las pruebas en contra de López “son falsas”.

La pregunta es si, más allá de la controversias internas en Venezuela, a Sudamérica le conviene hacer otra cosa que ayudar.

martin.granovsky@gmail.com


Respuesta  Mensaje 9 de 61 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/11/2015 02:25
Sobre la propuesta de Macri de suspender a Venezuela del Mercosur
Yes,  Sir!

(Por Atilio A. Boron *) Tal como se preveía, no habían transcurrido doce horas desde su victoria electoral cuando en su conferencia de prensa de ayer Mauricio Macri ratificó su vocación de convertirse en un proxy de Washington en la región. En línea con los deseos de la Casa Blanca arremetió contra la República Bolivariana de Venezuela y confirmó que solicitaría la suspensión de ese país como miembro del Mercosur porque, según él, habría infringido la cláusula democrática al “perseguir a los opositores y no respetar la libertad de expresión”.

     Derrocar al gobierno bolivariano es una vieja obsesión del gobierno de Estados Unidos, para cuyo efecto no ha reparado en límite o escrúpulo alguno. Hasta ahora su ofensiva sólo había encontrado un socio dispuesto a avanzar por ese escabroso sendero: el narcopolítico colombiano Álvaro Uribe. Juan M. Santos, que lo sucedió en el Palacio Nariño, no se prestó a tan peligroso juego. Es más, el conservador presidente colombiano no se ha cansado de agradecerle a Venezuela su colaboración en el proceso de paz en curso en La Habana. Macri parece ignorar estas sutilezas de la política internacional y ser un hombre temerario y de frágil memoria, combinación peligrosa si las hay. Habría que recordarle que la sumisión incondicional al imperio ya se practicó en la Argentina durante el menemato, con el nombre de “relaciones carnales”, y que este país pagó con sangre tamaña insensatez. No se entiende por qué habría de repetir ese desatino, salvo para dar cumplimiento a un acuerdo secreto con la Casa Blanca cuya contrapartida seguramente no tardaremos en conocer.

      Macri parece no haber sido tampoco informado que el pasado 28 de Octubre la República Bolivariana fue reelegida para integrar el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.  La Asamblea General de la organización aprobó esa resolución con 131 votos, sobre un total de 192 miembros. Formular las acusaciones que hizo Macri pasando por alto un dato tan significativo como este, que ratifica la presencia de Venezuela en un organismo en el cual participan países como Francia, Estados Unidos, Alemania y Japón, es por lo menos un acto de llamativa irresponsabilidad o una muestra de peligroso amauterismo en el manejo de las relaciones internacionales. ¿Cree acaso que los países del Mercosur van a acompañar su arrebato antibolivariano? ¿Ignora que las decisiones del Mercosur requieren el consenso de todos sus miembros? Para empezar, el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa se apresuró a declarar que su país “no ve razón para aplicar la cláusula democrática a Venezuela en el Mercosur.” Y lo más probable es que el gobierno brasileño siga el mismo curso de acción, en cuyo caso las amenazas de Macri caerían producto de su inviabilidad política. 

        Volviendo al caso de los opositores políticos en Venezuela,  ¿qué diría Macri si en los próximos días, siguiendo el ejemplo de Leopoldo López, Daniel Scioli hiciese público su desconocimiento del resultado electoral y poco después del 10 de Diciembre intensificase esa campaña movilizando contactos internacionales e impulsando, cada vez con mayor fuerza acciones violentas exigiendo “la salida” extraconstitucional de un “gobierno ilegítimo” apelando a procedimientos vetados por la constitución y las leyes de la república? ¿Llamaría en tal hipotético caso a Scioli un “opositor político” o lo calificaría, en función de la normativa vigente, como un político incurso en el delito de sedición, que en este país tiene una pena que oscila entre los cinco y veinticinco años de prisión. La legislación venezolana es similar a la argentina y ambas a la de Estados Unidos, donde el delito tiene una penalidad que, en ciertos casos, llega hasta la prisión perpetua o la pena de muerte. En realidad López, cuya mujer estuvo la noche del domingo en los festejos del bunker de Cambiemos, no es un “disidente político” injustamente perseguido por el gobierno bolivariano. Es el cabecilla de un intento de alterar por la fuerza el orden constitucional vigente en su país y derrocar al gobierno surgido de elecciones en un sistema que el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter dijo que era “más confiable y transparente que el nuestro.” Para ello contó con la colaboración de Uribe, para reclutar un numeroso grupo de mercenarios que camuflados como heroicos “jóvenes universitarios” luchaban valientemente para restaurar las libertades conculcadas en su país. Lanzados a las calles para impulsar “la salida” de Maduro y el derrumbe del orden institucional vigente hicieron uso de cuanta forma imaginable de violencia pueda existir, desde incendios de escuelas y guarderías infantiles hasta la destrucción de medios de transporte públicos y privados, combinado con ataques violentos a universidades y centros de salud, erección de “guarimbas” (barricadas desde las cuales se controlaban los movimientos de la población y se apaleaba o asesinaba impunemente a quienes osaran desafiar su prepotencia) y asesinatos varios. Como producto de estos desmanes murieron 43 personas, la mayoría de ellas simpatizantes chavistas o personal de las fuerzas de seguridad del estado. Tiempo después se descubrió que buena parte de los “guarimberos” eran paramilitares colombianos y que casi no había universitarios venezolanos involucrados en esos luctuosos acontecimientos. La justicia de la “dictadura chavista” lo condenó a una pena de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de reclusión. Disconforme con la transición posfranquista en España, el 23 de Febrero de 1981 el teniente coronel Antonio Tejero Molina quiso también él alterar el orden constitucional tomando por asalto el Congreso de Diputados. En su cruzada restauradora el “tejerazo” no produjo ni una sola muerte ni hubo que lamentar pérdidas materiales de ningún tipo. Sin embargo, la justicia española lo sancionó con 30 años de prisión, expulsión del Ejército, pérdida de su grado militar e inhabilitación durante el tiempo de su condena. Nadie lo consideró un opositor político sino un militar sedicioso. Peor es el caso de López, por la mucha sangre derramada por su culpa y por la destrucción de bienes provocada por su apología de la violencia, pese a lo cual la sentencia de la justicia venezolana fue insólitamente benigna. Pero Macri no lo ve así y sigue considerándolo un opositor maltratado por un poder despótico. Mal comienzo en materia de política exterior. Y un paso preocupante  en el intento de avanzar en el “reformateo” neoliberal del Mercosur, otra vieja ambición de Estados Unidos, para hacerlo confluir con la Alianza del Pacífico y la Unión Europea dominada por la Troika.

* Una versión abreviada de este artículo aparecerá en la edición del Martes 24 de Noviembre del matutino argentino Página/12.

Respuesta  Mensaje 10 de 61 en el tema 
De: carlos305 Enviado: 25/11/2015 08:02
SI MACRI es un lacayo del imperio mas de l mitad de los Argentinos son Lacayos del Imperio,,,no caben dudas a ustedes los Rosca Izquierda,si se la Meten lloran y si se la Sacan Gritan,,,

Respuesta  Mensaje 11 de 61 en el tema 
De: carlos305 Enviado: 25/11/2015 08:05
El gobierno de Macri estoy seguro de que será un tremendo fracaso en breve plazo y Cristina volverá al poder más fuerte que nunca !!Semejante afirmacion habria que proponercela a mas de la Mitad de los Argentinos Che,,,,como te gusta meterte en Matrimonios Agenos Rubencito sos un Pelotudo cheee,,,,

Respuesta  Mensaje 12 de 61 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/11/2015 08:19
"Nadie jamás reemplazará hombres de la estatura de los comandantes Fidel y Chávez, o de Lula, Mujica, Evo y Correa. Sus lugares en la historia ya están reservados. Pero todos ellos son líderes de un proceso en que la gente debe estar empoderada para que continúe de manera consistente. Cada movimiento político de izquierda en América Latina tiene la obligación de gobernar con y para el pueblo. Y con el pueblo, decidir quién debe dar continuidad a la revolución...."

Respuesta  Mensaje 13 de 61 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/11/2015 11:11
Si, Alfonsito, pieza fundamental del equipo de trabajo para Macri 2015...



mauricio macri

elecciones 2015


Que no te engañen los colores vistosos y la publicidad cara, el neoliberalismo vuelve a la carga por el país y tenés las pruebas en tus narices, siempre dijeron que Macri es millonario y no necesita robarle al pueblo pero lo que probablemente no sabes es que te robo antés de ser presidente, su fortuna manchada de sangre la pagamos todos los Argentinos, antes de darle el control del país pensalo, luego podría ser demasiado tarde

balotaje


balotaje argentina 2015

La vida criminal de Mauricio Macri

macri

mauricio macri

elecciones 2015

balotaje 

Respuesta  Mensaje 14 de 61 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/11/2015 11:25

Confirmado:Massa y Macri se unen para bajar a Yoli

Sergio Massa más cerca de Macri: dijo que gana y se reunió con Vidal




"Me parece que gana Macri", dijo el líder del Frente Renovador en una entrevista televisiva.



Confirmado:Massa y Macri se unen para bajar a Yoli


Sergio Massa se acercó un poco más a Mauricio Macri al señalar que el balotaje del próximo domingo lo ganará el candidato de Cambiemos y al reunirse con la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

"Me parece que gana Macri", afirmó el diputado y líder del Frente Renovador en una entrevista televisiva y señaló que el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, "la tiene complicada" en esta instancia electoral.

"A Scioli lo veo con la guardia levantada peleando... cuando peleás, estás vivo", dijo de todas maneras Massa, aunque volvió a insinuar que votará por Macri, al señalar que "la Argentina necesita sin dudas un cambio, pero tiene que garantizar que marchamos hacia un país donde reemplazamos el plan social como camino de recuperación de millones de argentinos a la dignidad".

"Sin dudas, requiere del diálogo y los acuerdos y que el próximo presidente se comprometa a que haya presos por corrupción", aseveró el ex intendente de Tigre.

"Yo no quiero que gane Scioli", reiteró de todos modos Massa y sostuvo que "la inflación va a seguir, salvo que tomes un camino doloroso" en materia económica.

maria_eugenia_vidal.jpg

Para el excandidato presidencial, que resultó tercero en la elección del 25 de octubre, "hay una enorme mayoría" de los que votaron por UNA que "va a votar a Macri, pero también hay un grupo muy importante, que son laburantes, clase media, que tienen miedo al ajuste y van a votar a Scioli" y "una porción muy chiquita que va a votar en blanco".

Y en ese sentido aclaró: "Le aconsejaría a toda la gente a los que me votaron a mí que no voten en blanco, aun a riesgo de equivocarse, pero lo peor que pueda pasar es que uno no haga".

En tanto Vidal y Massa almorzaron a solas el jueves de la semana pasada en la residencia de Massa, en el barrio privado Isla del Sol, en Rincón de Milberg, Tigre. El encuentro se mantuvo bajo el más estricto hermetismo y ayer trascendieron detalles de ese cónclave bonaerense.

El jefe del Frente Renovador puso a disposición de Cambiemos a sus 21 diputados y 9 senadores bonaerenses para garantizar la gobernabilidad en el inicio de la gestión de Vidal. En los primeros tres meses del año buscarán aprobar en la Cámara de Diputados y de Senadores de la provincia de Buenos Aires una reforma institucional para limitar las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores.

El GEN de Margarita Stolbizer, a quien Vidal visitaría también en su domicilio bonaerense 48 horas más tarde, también se comprometió con ese proyecto que será el mástil político de la primera etapa de gobierno.

El tigrense también repasó con Vidal el estado de los organismos de control bonaerenses para detectar donde podría colaborar el staff massista. Un director en el Banco de la Provincia de Buenos Aires -que dejará vacante Dámaso Larraburu-, la Defensoría del Pueblo y Arba son algunas de las estructuras donde podría haber asistencia mutua. Pero, a cambio de garantizar el quórum bonaerense y la aprobación de leyes, Massa ambiciona la presidencia de la Cámara de Diputados. Y propuso al economista Jorge Sarghini. Vidal tomó nota pero en Cambiemos no estarían dispuestos a ser tan generosos y contraofertan la vicepresidencia.

"A Scioli lo veo con la guardia levantada peleando... Cuando peleás, estás vivo", dijo Massa y señaló que "la Argentina necesita sin dudas un cambio", aunque subrayó que éste debe "garantizar" que, por ejemplo, "se reemplazará el plan social como camino de recuperación de millones de argentinos a la dignidad".

"Yo no quiero que gane Scioli", afirmó y sostuvo que "la inflación va a seguir, salvo que tomes un camino doloroso" en materia económica. "No creo que Daniel Scioli o Mauricio Macri tomen esa decisión. Espero que no haya ajuste. Si lo deciden me va a tener enfrente", advirtió Massa.



Respuesta  Mensaje 15 de 61 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/11/2015 11:27
  1. Noticias
  2. Randazzo desdramatiza posible "cambio de color político"
  3. Randazzo desdramatiza el posible "cambio de color político"


    El ministro de Interior y Transporte se diferenció de la campaña anti-Macri, y se mostró proclive a colaborar con la próxima administración

    Florencio Randazzo se mostró este miércoles ajeno a la campaña agresiva del kirchnerismo contra Mauricio Macri y dijo estar dispuesto a colaborar con quien lo suceda en el ministerio de Transporte.

    En Quilmes, donde participó de la prueba del tren 0 kilómetro entre Constitución y esa localidad, el funcionario nacional evitó críticas al candidato de Cambiemos y desdramatizó un posible "cambio de color político" tras el balotaje de este domingo.

    Randazzo es un fiel defensor del "modelo", pero también un fuerte detractor de Daniel Scioli.

    El ministro de Interior y Transporte afirmó que "estamos dispuestos a colaborar con quienes nos sucedan, sin ningún cargo público porque creo haber cumplido una etapa".


    Randazzo desdramatiza posible "cambio de color político"

    "Quiero volcarle toda mi experiencia y la de mi equipo a quien me suceda porque los beneficiados de toda la acción política debe ser el hombre común que debe estar ajeno a toda pelea partidaria o de cambio de color político", agregó.


    "La política ferroviaria ha venido para quedarse y debe ser una política de Estado para los próximos años en la Argentina", dijo.

    Sus comentarios contrastan fuertemente con la campaña del kirchnerismo, que encabeza el mismo

    Scioli, sobre que un eventual gobierno de Macri iría a contramano de las políticas positivas de los últimos 12 años.

Respuesta  Mensaje 16 de 61 en el tema 
De: carlos305 Enviado: 25/11/2015 12:02
Mentiras todod esos que has mencionado son Pichones de Dictadores,gustan del continuismo y a ls larga son unos bandidos de cuello blanco,,,,,usan y disfrutan el dinero del Estado s su sntojo y reparten migajas al Pueblo,,,,asi son todos,,,,,


Primer  Anterior  2 a 16 de 61  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados