Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: En la España católica el gobierno será de Pedro y Pablo jajajajaa
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 39 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 23/01/2016 00:11

Ahí lo tienes, Pedro, báilalo

Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa tras su reunión con el Rey...
Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa tras su reunión con el Rey Felipe VI. Sergio PérezREUTERS

Mientras los demás partidos y sus correspondientes líderes tocaban la lira desde el 20-D, los dirigentes de Podemos preparaban su asalto no del cielo, sino de la iniciativa política. Todo el mundo distraído jugando al pactómetro, especulando sobre la investidura, hablando de la crisis interna del PSOE, de la portentosa serenidad de Rajoy, de la presión de los nuevos poderes fácticos... y llega Pablo Iglesias ofreciendo un Gobierno. ¿No decís que los partidos deben dialogar porque así lo han decidido los ciudadanos en las urnas? ¿No queríais un Gobierno para que no haya nuevas elecciones? Pues ahí lo tenéis. Presidente, Pedro Sánchez. Vicepresidente único, Pablo Iglesias. Ahí lo tienes, Pedro, báilalo.

El golpe de efecto de Podemos, escenificado primero con "lealtad institucional" hacia el Rey -grandes elogios hacia la personalidad de Felipe VI- y los ciervos de La Zarzuela, y después en el Congreso, presentándose con todo su equipo ante los asombrados periodistas, viene a confirmar que los profesores de la Complutense siguen siendo los actores protagonistas del espectáculo de la nueva política.

Pedro Sánchez, muy contento porque Rajoy va a fracasar en su investidura, tiene trabajo. Él, tan cauto a la hora de proponer un Gobierno de izquierdas que hasta se tuvo que ir a Portugal para hablar del tema abiertamente, ha sido desbordado por quienes sí tienen una estrategia. Desde el día que nacieron. Aquí no cabe la sorpresa. No estamos ante bárbaros antisistema, sino ante políticos que piensan en política y quieren hacer política.

¿Qué pasará ahora en el PSOE? Los contrarios al pacto de Gobierno con Podemos han avisado estos días a Pedro Sánchez de forma indirecta. El último aviso, el editorial del diario El País de hoy mismo. "Rajoy no puede, Pedro no debe". ¿Qué harán los barones de la Orden del Fénix? ¿Fijará posición Susana? ¿Saldrá Felipe González con la espada flamígera para ahuyentar a los populistas bolivarianos de las proximidades del PSOE? Es difícil resistirse a la tentación de ser presidente, sobre todo si estás en la situación de Pedro Sánchez. Así que si sus críticos no salen del armario de los avisos indirectos a través de terceros y le plantan cara en directo, hay muchas posibilidades de que Pedro sea presidente y Pablo vicepresidente. Y que sea lo que Dios quiera.e sea lo que Dios quiera.



Primer  Anterior  10 a 24 de 39  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 10 de 39 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/02/2016 20:44

Rajoy tacha de "broma" un Gobierno de PSOE y Podemos​

El presidente en funciones pide a sus senadores que sean "combativos" para defender la opción "más democrática", un Ejecutivo presidido por el PP.

publicidad
MEDIA: 1
VOTOS: 1
COMENTARIOS: 109

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, acompañado por la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y del presidente del Senado, Pío García-Escudero, al inicio de la reunión del grupo parlamentario popular en la Cámara Alta. EFE/Javier Lizón

MADRID.- "Todo lo hecho en estos cuatro años, que han sido muy duros, podría no servir para nada". Así abrió esta mañana el presidente del Gobierno en funciones la primera reunión del Grupo Parlamentario Popular encabezada por él en el Senado. De hecho,Mariano Rajoy ha insistido una y otra vez en su propuesta inicial tras celebrarse las elecciones generales del 20 de diciembre, un Ejecutivo presidido por el PP y con el apoyo del PSOE y Ciudadanos; una gran coalición.



El presidente del PP, a 24 horas de reunirse con Albert Rivera, líder de C's, y 48 de hacerlo con Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha insistido una y otra vez en lo "imposible" de los pactos que está tratando de alcanzar el líder socialista, bien sea con Ciudadanos (sumarían 130 escaños), bien sea con Podemos (sumarían 159 más los dos escaños previsibles de IU-UP, que Rajoy ha obviado). "Una broma de Gobierno es lo que están apoyando algunos", ha concluido Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones ha echado mano de la mayoría de escaños del PP (123) obtenida el 20-D, de los logros económicos que se atribuye en estos cuatro años y de la Comisión Europea y su preocupación por "la incertidumbre que rodea a la formación de un nuevo Gobierno" para justificar que la única opción de Ejecutivo que contempla es una coalición presidida por él mismo.

Menos contundencia contra la corrupción

Rajoy no aportó ninguna novedad respecto a las intervenciones que está teniendo estos días en actos del PP, organizados precipitadamente para llenar su agenda y contraprogramar el protagonismo de quien ha sido señalado por el rey para intentar formar Gobierno, el candidato del PSOE. El jefe del Ejecutivo ni siquiera fue tan contundente como la semana pasada en el Congreso al hablar de la corrupción, el quinto objetivo de los que va a plantear a Rivera y a Sánchez esta semana. 

Si en la reunión con sus diputados el presidente dijo que no se pasaría "ninguna más", porque "esto se acabó", esta mañana y en ausencia de la exalcadesa de Valencia y ahora senadoraRita Barberá, Rajoy reivindicó lo mucho que había hecho el PP contra los corruptos con "decisiones internas muy difíciles", pero se mostró abierto a aceptar y escuchar "cualquier idea o propuesta planteadas con buena fe" para luchar contra esta lacra.


Respuesta  Mensaje 11 de 39 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 12/02/2016 08:00
Si hubiera luchado contra la corrupcion este energúmeno se hubiese proscripto a sí mismo....no tiene vergüenza después de haber dejado en la calle con sus desahucios a la mitad del pueblo español....da asco.

Respuesta  Mensaje 12 de 39 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 12/02/2016 12:03
A mi lo que me aterra es que tipos como Rajoy en todo el mundo cuenten con un apoyo considerable del pueblo...haciendo a un lado la miseria creciente ..el desempleo ...la falta de salud ....la educación por las nubes ..y la corrupción rampante incluyendo la falangista familia real .-

Respuesta  Mensaje 13 de 39 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 13/02/2016 13:32

Iglesias prepara un golpe de efecto ante la quietud del PSOE

Podemos presentará el lunes un documento para negociar con los socialistas que tendrá como pilar la lucha anticorrupción

El equipo de trabajo se encierra el fin de semana para terminar el texto, que enviará a Sánchez antes de hacerlo público

Iglesias prepara un golpe de efecto ante la quietud del PSOE

JOSE LUIS ROCA


Iolanda MármolIOLANDA MÁRMOL

@iolandamarmol

VIERNES, 12 DE FEBRERO DEL 2016 - 19:01 CET

Las negociaciones entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchezcomienzan, de facto, el lunes. El líder de Podemos sigue sin sentarse a la mesa de diálogo por el veto que mantiene a Ciudadanos, pero más allá de la escenificación simbólica, a la práctica, el diálogo en pos de un Gobierno de coalición arranca la próxima semana. El partido morado presentará una contraoferta a los socialistas, un documento detallado por áreas, con medidas específicas y estructura de organización.

Podemos tenía intención de dar un golpe de efecto y plantear su propuesta en una nueva jugada estratégica basada en la sorpresa, pero la filtración de que el politburó tramaba algo, hizo abortar la presentación inmediata y el equipo de trabajo se ha dado dos días más para perfilar el documento y poder presentar un proyecto detallado, tanto en la estructura como en lo programático.

En el reparto ministerial, pocas concreciones hasta el momento: Iglesias mantiene la reivindicación de la vicepresidencia y otro cargo de peso -ministerio de Justicia o subsecretaría de Corrupción dependiente de vicepresidencia-, podría ser para Juan Pedro Yllanes, el juez de Palma que fichó con Podemos en las generales.

ANTICORRUPCIÓN

Fuentes conocedoras del documento señalan que el pilar básico serála lucha contra la corrupción, una de las claves del ADN de Podemos, un área que están desarrollando para el texto Yllanes y Victoria Rosell, también juez y diputada por Las Palmas.Algunas de las medidas que detallarán provienen de las sugerencias aportadas por Hervé Falciani, el ingeniero de sistemas informáticos que destapó la lista de evasores fiscales del banco HSBC.

La lucha contra la corrupción es uno de los ejes discursivos de la fuerza morada desde sus orígenes y los de Iglesias reclamarán ahora una estructura gubernamental que facilite la persecución de este delito y establezca medidas tanto disuasorias como educacionales para prevenirla. Más allá de la prohibición de las puertas giratorias, los podemistas quieren dotar de más medios a los organismos que persiguen el fraude y se estudia la posibilidad de crear una agencia específica independiente.

RECUPERAR IGUALDAD

El documento que prepara Podemos analiza las propuestas del texto presentado por el PSOE el pasado lunes como eje negociador, y, ante lo que consideran propuestas ambiguas, concreta medidas específicas. Según fuentes conocedoras del borrador de trabajo, una de las líneas que se está desarrollando es recuperar algunos ministerios, como el de Igualdad, creado por José Luis Rodríguez Zapatero y que luego fue suprimido por Mariano Rajoy. Actualmente es una secretaría de Estado integrada en el ministerio de Sanidad. Esta medida no esta incluida en el documento del PSOE pero su líder, Pedro Sánchez, se ha comprometido recientemente a volver a crear esa cartera.

LOS SABIOS

El equipo que está trabajando en la propuesta del partido morado está formado por una veintena de personas : los miembros de la ejecutiva , algunos de los fichajes de expertos, y también especialistas independientes. El que fuera número dos por Zaragoza, el exJemad Júlio Rodríguez, Jorge Vestringe, miembros de las confluencias como Yolanda Díaz (En Marea) o Xavier Domènech (En Comú Podem) son algunos de los nombres que están concretando el documento y que pasarán el fin de semana coordinados para terminarlo.

La presentación se producirá en principio el próximo lunes, sin que Podemos haya concretado cómo y a la espera, también de que Iglesiasconverse de nuevo con Pedro Sánchez, como ambos líderes quedaron en hacer esta semana. Fuentes del partido han confirmado que antes de darla a conocer en público la enviarán a Sánchez y otras formaciones políticas, previsiblemente a lo largo del fin de semana.

La iniciativa podemista sostiene el optimismo que los portavoces del partido han mostrado en los últimos días, convencidos de que finalmente el PSOE les elegiría como socios y abandonaría los cantos de sirena de Albert Rivera, unas manifestaciones hasta ahora incomprensibles porque no parecían sustentadas en ninguna base real. Lo cieto, sin embargo, es que la cúpula de Podemos ha trabajado desde el lunes, cuando conocieron la oferta negociadora de Sánchez, en un documento que el PSOE ya ha anunciado que acogerá de buen grado.


Respuesta  Mensaje 14 de 39 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 13/02/2016 14:02

Por gobernar, todo vale

12feb 2016


En un primer momento asistimos, anonadados, a esa infantil etapa de la amistad. Si eres amigo de Ciudadanos entonces Podemos no quiere estar. Si eres amigo de Podemos entonces será Ciudadanos el que no quiere estar. Si eres amigo del Partido Popular entonces el Partido Socialista Obrero Español y Podemos tampoco quieren estar. Superada esta etapa, hemos asistido perplejos a varios sucesos o negociaciones dignas de los mejores guiones de la industria cinematográfica. Rajoy hablando de implantar medidas contra la corrupción mientras mete en el cajón los papeles de Bárcenas, las peticiones parlamentarias sobre información del Caso Gürtel y Púnica o más recientemente a Rita Barberá y el entramado valenciano. Claro que ante el posible “cachondeo” parlamentario Rajoy ha enviado a Sánchez, a Rivera y a Iglesias una advertencia. Cualquier alianza que confeccione un gobierno en minoría sin la presencia del Partido Popular conllevará que éste, el Partido Popular, haga inviable la gobernabilidad. Mientras tanto, y de cara a la galería, los asesores de Rajoy le conminan a mantener contactos con los otros líderes. Tener la agenda vacía y que vean que no se mueve ni negocia es malo para la imagen mediática. El Partido Popular, como otros partidos políticos, dice y decide en función de lo que las encuestas les dicen que deben decir.
Lamentable espectáculo político, capitulo tras capitulo, estamos presenciando en la consecución de un gobierno. En esta lucha por alcanzar el poder, las convicciones son entelequias y las promesas electorales papel mojado. Las tan socorridas líneas rojas se han desdibujado en el sinuoso camino de la ambición desmesurada. Los protagonistas no dudan en desdecirse, confundir, engañar, retractarse, aliarse con los, antaño, contrincantes políticos y mentir. Parece que todo vale.

Ciudadanos reclama como elemento crucial para pactar con el Partido Socialista Obrero Español “un marco constitucional actualizado que garantice la igualdad real de todos los españoles en una España unida” y recalca “si quieren llegar a un acuerdo se van a tener que mojar. No admitiremos un documento ambiguo”. Mientras, Podemos reclamaba, en un primer momento, el derecho de autodeterminación, que las distintas regiones puedan votar, en un referéndum, su continuidad dentro del país, reconociendo a España como un “Estado plurinacional”. Estas pretensiones fueron expuestas antes de perder el control de partidos como Comprimís, En Marea y En Comú. En la actualidad, Pablo Iglesias sólo controla a 39 diputados y su discurso se ha flexibilizado. Ha pasado de decir que “no estaría dispuesto a formar parte de un gobierno que no presidiera” a solicitar la vicepresidencia sin haber hablado con Sánchez porque cómo él ha explicado le corresponde primero al Rey conocer su decisión por una cuestión de lealtad institucional y eso que en el año 2014 dijo en un programa televisivo, que puede verse en la hemeroteca, “si el señor Felipe de Borbón quiere ser jefe de Estado que se presente a las elecciones” recordando que “la monarquía está vinculada a la corrupción”.

Esta predisposición a la ambigüedad y al doble juego parece ser la tónica en todas estas negociaciones. Sánchez en el programa electoral prometía “derogar la Ley de Seguridad Ciudadana”, conocida como Ley Mordaza. Ahora, en el documento de pacto propone “reformarla”, revisando sólo algunos puntos concretos. Asimismo, tanto Sánchez como Rivera coinciden en flexibilizar el objetivo del déficit, la reforma electoral, el pacto educativo y aunque la idea del PSOE de reducir la contratación laboral a tres modalidades no coincida con la promesa electoral del contrato único de Ciudadanos las “negociaciones” prosperan.

También Rivera parece haber olvidado el “pacto de caballeros”, que Sánchez no quiso poner por escrito, durante las negociaciones para configurar la mesa del Congreso de los Diputados, que el presidente del Congreso no fuera del “mismo color político” que el Gobierno. Si Pedro Sánchez gobierna, Patxi López debe abandonar el cargo. Mesa que, a la vista de las “negociaciones”, ha rectificado, por unanimidad, sacar a los diputados de Podemos del “gallinero”, como ellos lo denominaron, para reubicarlos. Tanto los protagonistas del posible pacto de gobierno como muchos de sus acólitos tienen la convicción de Groucho Marx cuando dijo “estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros”

Otro ejemplo es ver a Sánchez presentando las 40 medidas a las que se compromete si llega a la Moncloa donde se habla de acabar con las llamadas puertas giratorias mientras la prensa publica que Trinidad Jiménez, ex ministra socialista, entrará por la puerta giratoria en el Consejo asesor internacional de Telefónica ocupando la vacante dejada por Rodrigo Rato que cobraba 200.000 euros.

Decía Quevedo “las palabras son como monedas que una vale por muchas como muchas no valen por una”. Mientras el país presencia esta lucha por el poder, donde las incoherencias son la tónica general y los intereses particulares sus verdaderas preocupaciones, los españoles vemos los relámpagos de un próximo Lehman Brothers y esperamos con temor el trueno del Deutsche Bank. Hace tres años, los analistas económicos alertaron de la alta exposición, del principal banco privado de Europa, a los derivados financieros: 75 billones de dólares, una suma que supera 20 veces el PIB de Alemania y 5 veces al de la zona euro. Las acciones se han hundido un 40 por ciento en lo que va de año y más del 95 por ciento desde 2008. Acciones que han caído desde los 180 euros en el 2008 a los 13 euros en 2016, una caída del 95 por ciento. No se trata de un hecho aislado, otros bancos han sufrido caídas. El sistema financiero está en caída libre. Como Dani Rovira dijo en los Premios Goya “Nos liamos, nos liamos, y al final Antonio Resines termina presidiendo el Gobierno”


Respuesta  Mensaje 15 de 39 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 13/02/2016 14:28
Una pena.............
 
  • Totalmente de acuerdo con el análisis. El travestismo político español es aberrante. Donde dije, dije digo Diego. Me decepciona que las líneas rojas de Podemos se vayan difuminando para dar paso a un gobierno de coalición con un programa totalmente diferente al que hemos votado los electores. Las promesas son manipulables y se las lleva el viento. Creo que las sillas de sus señorías valen más que los compromisos que les hicieron a los electores. Es patético obsevar como se agarran a las poltronas y ahora ningún partido desea otras elecciones.

     
  •    
  • Responder
  •  
     
     

    No sé que te pasa con las mareas o en comu pero sabías que era una alianza electoral, no?... Y que han demostrado lealtad al pacto, no así Compromis que la está cagando y con los que no se repetirá alianza electoral, por deslealtad, espero....

     
  •  
     
  •  
     
     
     
     

    Exacto. 39 son los votos de Podemos en el Congreso. Puede que alguno más si incluimos los de los incrustados en las listas de sus socios de Diciembre. Pero insuficientes para hacer posible por si mismos un gobierno monocolor de izquierdas y puede que ni siquiera para cuestionar cualquier otro proyecto. La clave es Ciudadanos porque con ellos y alguno más de los pequeños solo se precisa la abstención de PP o de Podemos. O que asuman esos dos partidos la responsabilidad de repetir las elecciones.

     
  •    

    • En los Gobiernos alemanos, pasa como ahora aqui, y sin embago Gobiernan y no pasa nada.Que PODEMOS tenga como tal 39, y los grupúsculos que le son satélites sean el resto, no pasa nada. Aqui se tiene que Gobernar en base a las ideas, y no de las personas. Los que realmente quieren que esto cambie, no tienen que creer, que Fulanito o Meganito solucionará las cosas, sinó, unas ideas que un grupo de personas van a velar porque se mantengan éstas y se respeten.
      Si no es asi esto no puede funcionar. Los de izquierdas, dividiendose, y los de derechas, ya hemos visto, llevándoselo todo y burlándose de todos.

       

      • Oiga, allí gobierna (y no es la primera vez) una coalición de partidos de izquierdas SPD y derechas CDU. Y les suele funcionar la cosa bastante bien.A los comunistas (como Podemos) no los quieren ni ver.

         
  • Esta articulo es muy representativo de la linea de un sector progresista del PSOE, que no termina de desvincularse del aparato partidista que le lastra y que no lee bien el contexto politico actual que se desencadeno desde el 15m de 2011. El PSOE ya no es la Casa Comun que fagocita a toda la izquierda. Podemos obtuvo 5 millones de votos y 69 escanos, basta ya el teatro de seguir la burda trasgiversacion llevada por medios y la derecha de este pais que busca dividir lo que esta articulado. La politica ha cambiado en este pais, y quien no sepa leer e integrar la diversidad politica y plurinacional de este pais lo encaminara a su fragmentacion.
    Estoy deacuerdo con todo, salvo cuando viene a igualar los movimientos de podemos con los de las demas fuerzas:
    1 "Si eres amigo de Podemos entonces será Ciudadanos el que no quiere estar." 
    Mas bien, si eres progresista y crees que el pais necesita un proyecto economico social anti austeritario (neoliberal) (Stiglitz, Piketty, Atkinson... lo llevan senalando mucho tiempo), entonces es absurdo querer formar gobierno con Garicano, Faes and company. Mas de uno tendria que revisar su condicion de progresista si plantea tal incoherencia. Pero los que lo hacen desde los medios o partidos (que saben lo obvio que es) me temo que se balancean entre su voluntad de formar un gobierno progresista y sus vinculaciones partidistas (corporativistas).

    2."Estas pretensiones fueron expuestas antes de perder el control de partidos como Comprimís, En Marea y En Comú. En la actualidad, Pablo Iglesias sólo controla a 39 diputados"
    Me remito a lo que senale antes. Seguir enganando a la gente desvelan intereses encontrados. La politica ha cambiado, y para los progresistas y democratas (recalco democratas, porque las politicas neoliberales, entroncadas con el futuro TTIP, son un socavamiento de nuestras instituciones y un atentado contra nuestros derechos fundamentales y la soberania nacional) el dialogo entre la diversidad territorial de nuestro pais es el unico camino. Ya no pasamos por un PSOE monolitico que monopoliza el discurso progresista ( y que luego te monta una reforma laboral brutal y constitucionaliza el neoliberalismo con el 135)

    3."Ha pasado de decir que “no estaría dispuesto a formar parte de un gobierno que no presidiera” a solicitar la vicepresidencia"
    Nueva trampa, todo el mundo sabe que el discurso politico se debe adaptar a las circunstancias. El drama de Espana es tal (senores, me huelo que pocos de ustedes viven en un barrio obrero y son conscientes de lo que pasa en nuestro pais, o ninguno se ha visto forzado a emigrar, y no precisamente por una voluntad aventurera) que la responsabilidad de las fuerzas progresistas de quitar al partido de la corrupcion PP y su muleta prefabricada Cs es una cuestion de urgencia social y nacional.

    4."corresponde primero al Rey conocer su decisión por una cuestión de lealtad institucional y eso que en el año 2014 dijo en un programa televisivo, que puede verse en la hemeroteca, “si el señor Felipe de Borbón quiere ser jefe de Estado que se presente a las elecciones” recordando que “la monarquía está vinculada a la corrupción”.
    Claro que debe lealtad institucional, Podemos es un partido democrata, que sigue la legalidad y respeta los cauces y las instituciones de nuestro pais. Mucha lucha a costado durante el franquismo y la transicion conseguirlas (y no precisamente gracias a los padres de la constitucion, ni al PSOE, si no a la lucha social, a la lucha de los democratas). Esto no entra en contradiccion con seguir insistiendo que no podemos ser una monarquia parlamentaria (burda bufonada, oxymoron en si mismo) y que somos mayores de edad para poder elegir a nuestro jefe de estado democraticamente. Que la gente vote si quieren que siga, seguramente incluso siga, pero a partir de ahi se votara. Y que la monarquia esta vinculada a la corrupcion, por favor....no hay mas que decir.

    5.Mientras el país presencia esta lucha por el poder, donde las incoherencias son la tónica general y los intereses particulares sus verdaderas preocupaciones, los españoles vemos los relámpagos de un próximo Lehman Brothers y esperamos con temor el trueno del Deutsche Bank

    Como dijo Antonio Quero el otro dia: "Los mercados se asustan: deben asumir sus propios riesgos sobre los bancos. ¿Se asustarán también los gobiernos y volverán los rescates?"
    Basta de asustarse, necesitamos un gobierno progresista de Podemos, IU y PSOE ya. Basta de teatro, de chachara. Hay una propuesta clara sobre la mesa, Cs no tiene cabida en ella. Es el momento de que los progresistas del PSOE sean valientes y orgullosos de todas las siglas de su partido. Si no la pasokizacion es cuestion de tiempo. El tiempo esta poniendo las cosas en su lugar, veo ya a mas votantes del PSOE que se pasan a Podemos decepcionados del numero teatral que sus representantes estan llevando. Otros dentro del PSOE comienzan a levantar la voz. Yo he votado al PSOE, a IU y a Podemos. Tengo confianza en que podemos sacar adelante esto, pero basta de estos malabrismos periodisticos que huelen a El Pais. No se puede sostener las cosas asi, audacia senoras y senores. Es el momento de defender los intereses de nuestro pais (diverso y rico) contra la gangrena de la corrupcion y contra la punta de lanza del totalitarismo de mercado. La pelota esta en los pies de Sanchez, la historia dira si pasa por un pelele mas en manos de los de Suresnes o como aquel que articulo las fuerzas progresistas y refloto el PSOE como una fuerza mas. Con Ferraz se puede, sin Ferraz es cuestion de tiempo (pero supondria el fin de Ferraz). Lo mismo sucede con ustedes, los periodistas de los diferentes medios. Juntos podemos, tonteando con el teatro de la derecha nos hundimos.

    ver más
  •  
     

    SRA,esto es espana y no se le puede
    pedir lo que no tiene.

  • Creo qué el debate entre los ciudadanos se debe plantear en lo siguiente: "Ahora qué parece, por el comportamiento de los qué dicen qué nos gobiernan, El gobierno y los SRES: Diputados y Senadores, digo, qué según parece, se ha instalado en los ciudadanos la creencia de qué todo está permitido para alcanzar nuestros planes de enriquecernos, ahora, quien es el guapo qué los frena".

  • Pues si es un banco privado .... y ellos son tan liberales (o al menos tanto como lo fueron con la banca de los PIGS) ya saben lo que tienen que hacer ...¿ o pretenden que paguemos también la factura los ciudadanos esta vez ? ... bueno, los ciudadanos alemanes quería decir, que parece ser que todos éramos unos PIGS ? ... si yo fuera los neocon me iría a dar una vuelta por los paraísos fiscales a retirar efectivo que tienen de sobra para pagar 75 billones de dólares (solo en la última década llevaron a ellos 32 billones) ... ¿ por qué ... qué pasaría si se trajera de vuelta todo ese dinero hacia los estados de los que salieron y se dedicara a inversión pública y privada para el desarrollo ?

    PD: Si no van ellos a retirar los fondos ellos a lo mejor tendrán que ir otros ... hay lugares paradisíacos a los que estaría bien llevar a nuestras armadas a hacer unas prácticas conjuntas y que los soldados descansen un poco en sus playas paradisíacas que ya está bien de tanta guerra!!!

  •    
  • Una de las ventajas de las mayorías absolutas es que no dan lugar a que se puedan ver las vergüenzas a medida que las costuras se van deshaciendo.

  •    
  • Si tenemos a la izquierda fragmentada, y encima incompatible, no llegamos a ninguna parte. Es elemental entender que entre la teoría y la práctica haya limar, renunciar y concretar. Sólo cuando se es práctico se consigue algo (valga la redundancia) máxima que maneja mucho mejor la derecha.
    En esta situación, los comentarios como el de este artículo entrarían en la categoría de "cadáveres exquisitos"

  •    
  • Hay posibilidad de un gobierno psoe-po-etc sin Pp ni Cs...lo demas son milongas : se quiere o no se quiere ... y el ppsoe no quiere por que no lo hace...



Respuesta  Mensaje 16 de 39 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 15/02/2016 04:04
De: Ruben1919 Enviado: 12/02/2016 09:03
A mi lo que me aterra es que tipos como Rajoy en todo el mundo cuenten con un apoyo considerable del pueblo...haciendo a un lado la miseria creciente ..el desempleo ...la falta de salud ....la educación por las nubes ..y la corrupción rampante incluyendo la falangista familia real .-
 
La clave está en los Medios de Desinformación masivos que mantienen a un alto porcentaje de la población idiotizada.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Respuesta  Mensaje 17 de 39 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 15/02/2016 18:37
De: Gran Papiyo Enviado: 15/02/2016 05:04
De: Ruben1919 Enviado: 12/02/2016 09:03
A mi lo que me aterra es que tipos como Rajoy en todo el mundo cuenten con un apoyo considerable del pueblo...haciendo a un lado la miseria creciente ..el desempleo ...la falta de salud ....la educación por las nubes ..y la corrupción rampante incluyendo la falangista familia real .-
 
La clave está en los Medios de Desinformación masivos que mantienen a un alto porcentaje de la población idiotizada.
 
Hay que aplicarse el cuento, Ruben y Gran Papiyo................

Respuesta  Mensaje 18 de 39 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 20/02/2016 21:53

EL MUNDO › EL SOCIALISMO NEGOCIA LA FORMACION DE UN GOBIERNO PROGRESISTA EN ESPAÑA

Sánchez aceptó una cumbre de izquierda

La mesa de negociaciones a “cuatro bandas” (PSOE, Podemos, Izquierda Unida y Compromís) fue una propuesta del dirigente de IU Alberto Garzón, que cumple el rol de mediador entre Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, y Alberto Garzón, vocero de Izquierda Unida, negocian en Madrid.

Cuando quedan apenas 11 días para cosechar los apoyos a su elección al frente del Ejecutivo español, el socialista Pedro Sánchez aceptó una cumbre de la izquierda para buscar un acuerdo de investidura. La confirmación de este encuentro –aún sin fecha– entre los líderes de Podemos, Izquierda Unida (IU) y Compromís, es un paso significativo después de que el presidente en funciones, el conservador Mariano Rajoy, añadió presión a Sánchez asegurando el jueves en Bruselas que “lo más probable” es que España vuelva a celebrar elecciones el 26 de junio.

La mesa de negociaciones a “cuatro bandas” fue una propuesta del dirigente de IU, Alberto Garzón, que cumple el rol de mediador entre Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien se opone a negociar otra cosa que no sea la conformación de un gobierno de coalición de las formaciones de izquierda con él ocupando el cargo de vicepresidente. De esta forma, se proyecta lo que será el primer encuentro entre Iglesias y Sánchez para negociar cara a cara, lo que podría desbloquear un acuerdo.

El lunes pasado, el dirigente de Podemos presentó un programa de gobierno detallado con propuesta para abordar directamente con el líder socialista, pero éste se mantuvo firme en su decisión de mantener múltiples negociaciones con distintos partidos para lograr apoyos a su elección sobre la pase de un documento elaborado por su formación. Los equipos negociadores del secretario general del PSOE avanzaron y están cerca de cerrar un acuerdo con los liberales de Ciudadanos, Coalición Canarias, IU, Compromís y el Partido Nacionalista Vasco (PNV), aunque estos apoyos no le garantizan la elección al frente del Ejecutivo. Es por eso que Garzón envió una carta al PSOE, Podemos y los valencianos de Compromís para impulsar la reunión para “explorar todas las vías posibles para conformar un gobierno alternativo”, al conservador Partido Popular (PP) del mandatario en funciones, Mariano Rajoy.

Sánchez le contestó a Garzón a por escrito. “Te confirmo nuestra disposición a participar en la reunión de trabajo con representantes de Podemos, IU y Compromís, de cara a pactar un programa para la investidura, que proyecte en la legislatura la acción de un gobierno progresista y reformista”, respondió. Iglesias también se mostró abierto ante esta posibilidad. “Vamos a trabajar hasta último momento para hacer a Pedro Sánchez presidente de un gobierno progresista”, afirmó, antes de aceptar la propuesta de Garzón.

Sin embargo, las palabras del líder del PSOE confirman que su intención sigue siendo hablar sobre un programa y no de la formación de un gobierno de coalición. El dirigente de la formación socialista, la segunda fuerza más votada con 90 diputados, dejó más o menos en claro que prefiere gobernar en solitario aunque no cierra a un gobierno de coalición. Sánchez no quiere que su futuro quede condicionado por un pacto exclusivo con Podemos, la cuarta fuerza política del parlamento con 69 escaños. Además, la fuerza antiajuste exige como línea roja un referéndum sobre la secesión de Cataluña, algo que el PSOE rechaza de plano. Su intención, como remarcó ya en reiteradas ocasiones, es sumar el apoyo tanto del partido de Iglesias como el del liberal Albert Rivera (40 diputados), aunque las dos nuevas fuerzas políticas insisten en que sus programas son incompatibles.

La diferencia es que Rivera está dispuesto a facilitar la investidura de Sánchez si el PSOE gobierna en minoría mientras Iglesias dice que sólo lo hará si forma parte del gobierno, puesto que considera que los socialistas no pueden pretender gobernar con 90 diputados.

Sánchez aceptó el encargo del rey Felipe VI de formar gobierno el 2 de febrero pasado después de que Rajoy declinó la primera oferta por falta de apoyos para ser reelegido pese a que ganó los comicios celebrados hace dos meses. Su primera fecha límite es el 2 de marzo, ya que ese día será la sesión de investidura en la que tendrá que presentar su programa de gobierno y pedir el apoyo de los otros partidos. Al día siguiente, se producirá la primera votación, que deberá superar por mayoría absoluta. En caso de que esto no ocurra, los diputados españoles volverán a votar dos días después.

En una conversación informal en Bruselas con el primer ministro británico, David Cameron, Rajoy dijo el jueves: “Tenemos sesión de investidura en marzo y creo que no va a salir. Lo más probable es que tengamos nuevas elecciones el 26 de junio”, según registraron los micrófonos abiertos. La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló ayer que la opción de Rajoy no es que haya elecciones generales, sino formar un gobierno de amplia mayoría parlamentaria, pero esa opción depende exclusivamente del PSOE.

Con sus 123 diputados, al PP no le alcanza ni con un acuerdo con Ciudadanos para gobernar, necesita que los socialistas al menos se abstengan. Desde los comicios del 20 de diciembre, Sánchez insiste en que no participará ni permitirá un nuevo gobierno del PP, que aboga por una gran coalición con el PSOE y Ciudadanos. Una vez que tenga lugar la primera votación de investidura comenzará a correr un plazo de dos meses en el que si no hay acuerdo habrá elecciones, de ahí la fecha lanzada por Rajoy. No obstante, si los españoles vuelven a las urnas no significa que la actual situación de ingobernabilidad se resolverá, ya que los sondeos apuntan a resultados muy similares a los de las pasadas elecciones generales.


Respuesta  Mensaje 19 de 39 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 22/02/2016 10:55
Partidos progresistas españoles analizan posible pacto de gobierno PDF Print E-mail
  

Imagen activaMadrid, 22 feb (PL) Las agrupaciones progresistas Podemos, Compromís e Izquierda Unida (IU) se reunirán hoy con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para consensuar un posible pacto que facilite la investidura de Pedro Sánchez.

El diputado de IU Alberto Garzón, promotor de la iniciativa, confirmó la víspera la celebración de este encuentro en una carta remitida a los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, de Podemos, Pablo Iglesias, y al portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.

A la reunión, prevista para esta tarde en la sede del Congreso de los Diputados, están convocados los representantes que cada organización elija, aunque por Izquierda Unida asistirá el propio Garzón, según un comunicado.

No obstante, el portavoz de IU en la Cámara baja expresó su deseo de que a la cita concurran también los máximos dirigentes de las citadas fuerzas.

A su juicio, el propósito del encuentro debe ser avanzar en medidas que permitan una alternativa clara al conservador Partido Popular (PP), del presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy, y a sus políticas regresivas y corruptas, denunció.

Por esa misma razón, entendemos que tiene sentido hablar tanto de acuerdos programáticos para la investidura, como de posibilidades de gobierno en coalición, sin excluir de antemano ninguna opción, en función de las propuestas de cada agrupación, añadió en su misiva.

En esa línea, se mostró partidario de acordar unos mínimos aspectos metodológicos de cara al diálogo, con el objetivo de garantizar que nadie se sienta engañado ni tampoco pueda aludir tal condición a posteriori.

"Creemos adecuado que cada grupo pueda exponer sus deseos de la forma más clara posible. Nuestra posición es cristalina: programa, programa, programa", reza el texto.

Con esta cita a cuatro bandas, opinó, estamos ante una buena oportunidad para dar una respuesta política en positivo a un país asolado por la corrupción estructural del PP y a una sociedad con nobles aspiraciones de justicia social.

El portavoz del PSOE en la Cámara baja, Antonio Hernando, adelantó que los socialistas irán al encuentro con la voluntad de negociar sobre los temas en los que existe plena coincidencia con esas fuerzas de izquierda, pero no hablarán ni de gobierno ni de cargos.

Sánchez, que deberá someterse a la confianza del Congreso los días 2 y 3 marzo, manifestó el pasado viernes su disposición a "pactar un programa para la investidura, que proyecte en la legislatura la acción de un gobierno progresista y reformista".

La respuesta reveló que el dirigente no está por la labor de hablar en estos momentos sobre la constitución de un ejecutivo, como propuso el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Respuesta  Mensaje 20 de 39 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 22/02/2016 12:04


EL PSOE METE PRESIÓN A PODEMOS ...

La primera reunión a cuatro de las comisiones negociadoras dePSOEPodemosIzquierda Unida y Compromís para intentar acercar posiciones sobre la investidura de Pedro Sánchez ya tiene día, hora y lugar: este lunes a las 16.30 horas en el Congreso. El diputado de IU Alberto Garzón ha enviado este domingo una carta a Sánchez y a los líderes de los otros dos partidos, Pablo Iglesias yJoan Baldoví, en la que les plantea la fecha el encuentro, una propuesta que ha sido aceptada por todas las fuerzas.

Mientras tanto, los socialistas, pese al veto que quiere imponer Iglesias, mantienen sus intensas negociaciones con Ciudadanos, que continúan dando "avances" pero aún no han fructificado en un pacto global. Este domingo, desde Toledo, el número dos del PSOE, César Luena, ha elogiado la actitud de todos los partidos a los que quiere sumar, salvo la de Podemos.

LA RENUNCIA AL REFERÉNDUM

Luena ha metido presión a la fuerza morada“Hemos tenido también otras actitudes que han estado en el veto, en los sillones. Parece que han aterrizado. Bienvenidos. Estamos sumando con todos los grupos y somos optimistas. Esperamos que también con Podemos. Espero que nos una lo más importante: cambiar. Porque la decisión es cambio o continuidad y nosotros hemos elegido cambio. Animo a los que les ha costado porque estaban pensando en otras cosas, particularmente en sillones, a que se sienten a pactarcontenido político”, ha señalado el secretario de Organización de los socialistas, quienes el día anterior exigieron a Iglesias que renuncie a puntos claves de su programa, como el aumento de gasto público, el control de los cuerpos anticorrupción por parte del Gobierno y el referéndum en Catalunya sobre la independencia.

“Que nadie espere al PSOE en nada que lleve a incumplir laConstitución, sobre todo si es la soberanía nacional”, ha insistido Luena, que también ha considerado que el PP se encuentra en “estado de putrefacción” debido a sus escándalos.

UNA ALTERNATIVA "CLARA"

En su misiva al PSOE, Podemos y Compromís,  Garzón, que estos días ejerce de mediador entre Iglesias y Sánchez, expone "unos mínimosaspectos metodológicos" que den garantías tanto a la reunión como a sus participantes "para que nadie se sienta engañado". Señala que a la cita están convocados los representantes que cada partido elija libremente, y adelanta que por su formación acudirá a ella junto a otras cuatro personas. El objetivo del encuentro, explica, es "avanzar en acuerdos que permitan una alternativa clara al PP y a sus políticas regresivas y corruptas".

"Por esa misma razón, entendemos que tiene sentido hablar tanto deacuerdos programáticos para la investidura como de posibilidades de Gobierno de coalición, sin excluir de antemano ninguna opción, en función de las propuestas de cada organización", añade.También apunta que cada grupo podrá exponer sus deseos de la forma más clara posible y agrega que la posición de IU "es cristalina: programa, programa, programa".

Pero la posición del PSOE es aquí distinta. La negociación, señala el partido, debe tener como objetivo principal acordar un"programa para la investidura" de Sánchez, no conformar un Ejecutivo de coalición entre las fuerzas de izquierda, una fórmula que los socialistas no descartan pero por la que tampoco apuestan, al menos de momento. 

Por último, Garzón subraya que estos partidos asisten a "una buena oportunidad para dar una respuesta política en positivo a un país asolado por la corrupción estructural del PP y a una sociedad con nobles aspiraciones de justicia social".


Respuesta  Mensaje 21 de 39 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 24/02/2016 23:32

Sánchez perdió el apoyo de Podemos y pacta con los liberales de Ciudadanos

El número dos de la agrupación surgida al calor de los indignados, Iñigo Errejón, denunció que el pacto firmado entre el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "es incompatible con nosotros" y demuestra que los socialistas han adoptado la ideología liberal de sus nuevos socios, en particular en materia laboral, con un programa que no garantiza una mayor defensa de los trabajadores.

Mientras Sánchez consideró que el acuerdo con Ciudadanos era "el primer paso para que se produzca el cambio político", para Errejón el pacto, que incluye "200 reformas", que contemplan medidas para garantizar derechos sociales, limitar las subidas de impuestos o luchar contra la corrupción, "aboca a una investidura fallida".

El acuerdo prevé asimismo un "plan de urgencia social" para los más desfavorecidos, en un país con una tasa de desempleo superior al 20 por ciento y en el ámbito territorial asume la unidad de España frente a los independentistas de Cataluña, que constituía una de las reivindicaciones principales de Ciudadanos.

El acuerdo implica, según el jefe del equipo negociador socialista, Antonio Hernando, que los liberales darán sus 40 votos a Pedro Sánchez, en el debate parlamentario donde buscará la investidura como jefe del gobierno, en el que contaría por ahora con unos 130 votos de 350. El debate está previsto a partir del 1 de marzo, pero Sánchez tiene una tarea hercúlea ante él para lograr esa investidura.

Para ello, sigue necesitando el apoyo o la abstención de otras formaciones, especialmente de Podemos, que dispone de 65 diputado, y que ya ha dejado claro que no lo hará.

Hernando insistió en que, en contra de lo dicho por Errejón, el acuerdo contempla subir las indemnizaciones por despido, un ingreso mínimo vital y un plan de lucha contra la pobreza. "Es un acuerdo abierto, progresista, reformista que no excluye a nadie", se defendió Sánchez, que lo calificó como "acuerdo histórico".

Para Errejón, en cambio, es un documento "hecho para esperar al Partido Popular", del jefe del gobierno conservador saliente, Mariano Rajoy. Una espera que puede ser larga, ya que el vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, reiteró durante la jornada que "los 120 diputados (del PP) nunca van a servir de costaleros del PSOE". El dirigente conservador volvió a decir que "nuestra propuesta es que gobierne la lista más votada, en este caso Mariano Rajoy", quien ganó las legislativas con un 28,7 por ciento de los votos, insuficientes para formar gobierno al no encontrar socios para su partido, al que toda la sociedad le reprocha sus escándalos de corrupción y la aplicación de medidas de austeridad económica.

El jefe del gobierno saliente ya confesó que apuesta por el fracaso de Sánchez y, aunque ha mostrado su disposición a intentar formar gobierno, si el socialista no lo logra, no esconde que lo más probable, en ese caso, es que el país tenga que volver a las urnas el 26 de junio, una alternativa que los círculos financieros y empresariales españoles verían como "una fracaso incomprensible de nuestra política".

----------------------------------------------------

Ya no será una alianza de Pedro y Pablo sino que tendrá un sabor más falangista !


Respuesta  Mensaje 22 de 39 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/02/2016 10:19

PP y Podemos harán naufragar el pacto entre Sánchez y Rivera

El PP calificó el acuerdo entre Ciudadanos y PSOE de “fantoche” y el partido de Pablo Iglesias interrumpió la negociación con los socialistas por incompatibilidad entre el pacto y su programa


Respuesta  Mensaje 23 de 39 en el tema 
De: Margarita Enviado: 25/02/2016 15:40
Es muy posible que el PP apoye ese gobierno, de manera directa o indirecta, porque ese es un gobierno DE DERECHAS.
 
Ir a nuevas elecciones inmediatamente es absurdo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 24 de 39 en el tema 
De: Quico º Enviado: 26/02/2016 00:34
En efecto, como Margarita dice, el PP de una manera u otra, dará soporte al gobierno que encabece Pedro Sánchez ya que unas elecciones, no convienen a nadie, y este gobierno que se anuncia, está marcado con el marchamo liberal que apoya el IBEX35 y apuesta por un partido político más seguro que el PP hundido en la corrupción. A mi modo de ver, el PP dará libertad de voto a sus diputados liberándose así de su compromiso de votar contra.


Primer  Anterior  10 a 24 de 39  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados