Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Denis !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Trump es lo que merece EEUU... viene la caída en picada del imperio ....
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 51 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 09/11/2016 12:56
    Donald Trump convirtió el insulto en un arma política.

    Donald Trump convirtió el insulto en un arma política. | Foto: Reuters

    Publicado 9 noviembre 2016 (Hace 5 horas 12 minutos)

    El candidato republicano que avivó a la extrema derecha obtuvo 279 votos electorales y se convirtió en el presidente N° 45 de EE.UU.

    El candidato republicano Donald Trump obtuvo 279 votos electorales y se convirtió en el presidente N° 45 de Estados Unidos tras vencer a su principal contrincante, la demócrata Hillary Clinton, que obtuvo 218.

    En su primer discurso como presidente, Trump aseveró que "si trabajamos juntos podemos comenzar la tarea de reconstruir nuestro país". Expresó que "ahora es momento de que EE.UU. cure las heridas de la división trabajando juntos. Debemos unirnos como un solo pueblo".

    Se comprometió a ser el presidente de todos los estadounidenses y aseguró que EE.UU. tendrá buenas relaciones con las naciones del mundo.

    Trump tuvo al mass media en contra durante su campaña electoral, debido a que le acusaban de xenófobo, misógino y racista, debido a sus fuertes declaraciones sobre inmigrantes, entre ellas, la construcción de un muro en la frontera entre México y EE.UU.

    En junio de 2015, desde la torre Trump, el empresario con ascendencia alemana y escocesa anunció su candidatura formal para las elecciones presidenciales 2016 de la mano del Partido Republicano.

    Su campaña electoral estuvo sellada por una serie de propuestas que calaron en el público anti establishment y exacerbaron la extrema derecha nacional e internacional. Algunas milicias partidarias de Trump aseguraron previamente que estarían "alertas para defender los resultados".

    Las promesas de Trump sobre migración


    Muro Fronterizo

    La construcción de la obra en la frontera sur con México para frenar los flujos de inmigración clandestina. “México debe pagar el muro”, precisó Trump. La frontera entre Estados Unidos y México mide 3 mil 185 kilómetros, lo que implicaría que la obra tendría un costo gigantesco, de miles de millones de dólares.

    Expulsar a inmigrantes indocumentados

    El plan de Trump de deportar a más de 11 millones de inmigrantes indocumentados encogería la población estadounidense en un tres por ciento.

    Con esta medida la economía estadounidense sufriría por la falta de esa mano de obra –que además es barata- y adicionalmente por los enormes costos, entre 400 mil y 600 mil millones de dólares que llevaría esa gigantesca labor, según el grupo conservador Action Forum en los que incurriría el Gobierno.

    Los mexicanos representan casi la mitad de esa cifra. En 2014, había 5.6 millones de inmigrantes mexicanos no autorizados viviendo en Estados Unidos, de acuerdo con datos del Centro de Investigación Pew.

    Bloquear remesas

    Una propuesta iniciada en abril para presuntamente hacer que México pague por el muro: modificar una norma dentro de la ley antiterrorismo para cortar los envíos de dinero a México hasta que se realice el pago. De acuerdo con la campaña, México perdería más de 25 mil millones de dólares por el bloqueo de remesas.



    Primer  Anterior  37 a 51 de 51  Siguiente   Último  
    Respuesta  Mensaje 37 de 51 en el tema 
    De: Ruben1919 Enviado: 23/11/2016 20:47

    China toma el relevo de EE.UU. ante la muerte inminente del TPP

    Publicado: 21 nov 2016 14:40 GMT
    7.5K166

    La influencia de Estados Unidos en el comercio mundial está diluyéndose. Horas después de la victoria electoral de Donald Trump sobre Hillary Clinton, el equipo del presidente Barack Obama sorprendió a propios y extraños al abandonar, de forma súbita, la intensa campaña de cabildeo que venía realizando en el Congreso para conseguir la ratificación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

    La muerte del TPP es inminente. Según sus cláusulas, para entrar en vigor es necesaria la aprobación legislativa de por lo menos seis países y, en paralelo, estos deben sumar el 85% del Producto Interno Bruto (PIB) de los 12 integrantes. La economía estadounidense por sí sola representa más del 60%. Por lo tanto, una vez que Obama ha dejado el TPP a disposición de Trump, es prácticamente un hecho que será sepultado por el próximo Congreso estadounidense.

    Michael Froman, representante de Comercio de Estados Unidos, ya había advertido en julio de este año que si los legisladores de su país no lograban ratificar el TPP, entonces las “llaves del castillo” de la globalización comercial pasarían a manos de China. Fueron las palabras de un profeta. Las aspiraciones imperiales de Obama han fracasado. Estados Unidos ya no seguirá dictando las reglas del juego.

    Una vez que Obama ha dejado el TPP a disposición de Trump, es prácticamente un hecho que será sepultado por el próximo Congreso estadounidense

    En la actualidad, el grueso de los intercambios comerciales está concentrado en el Continente asiático, con China a la cabeza. Los líderes de Pekín vienen trabajando desde hace tiempo en diversas iniciativas de libre comercio de carácter multilateral con vistas a consolidar su influencia en los ámbitos regional y mundial: la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés) y el Área de Libre Comercio de Asia-Pacífico (FTAAP, por sus siglas en inglés).

    Durante la XXIV cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), llevada a cabo en Lima (Perú), el presidente de China, Xi Jinping, propuso a los países firmantes del TPP, tanto de América Latina (Chile, México y Perú) como de Oceanía (Australia y Nueva Zelanda), sumarse a los acuerdos de libre comercio impulsados por su Gobierno y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean, por sus siglas en inglés). Pero ¿Cuál de las dos iniciativas de libre comercio promovidas por China tiene realmente posibilidades de suplantar al TPP?

    Para Pekín será muy complicado poner en funcionamiento el FTAAP, que incluye a Estados Unidos; pues si hasta la fecha Donald Trump se ha opuesto tajantemente al TPP, es evidente que jamás brindará su apoyo a una iniciativa de libre comercio liderada por China. Recordemos además que Trump ha prometido a sus electores abandonar y, en el mejor de los casos, renegociar, los acuerdos de libre comercio que Estados Unidos ha firmado durante las últimas décadas. En su opinión, acuerdos como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés) son un desastre.

    Bajo este escenario, China busca sumar a su causa a los principales socios comerciales de Estados Unidos bajo el compromiso de que seguirá incentivando la libre circulación de mercancías. Desde mi punto de vista, la RCEP es la iniciativa de libre comercio que brinda a China la oportunidad de llenar el vacío que Washington dejó en el TPP. "China debe establecer un nuevo acuerdo que responda a las expectativas de la industria y mantenga el impulso para el establecimiento de una zona de libre comercio"sentenció a principios de noviembre Li Baodong, viceministro de Relaciones Exteriores del gigante asiático.

    La RCEP está integrada por todos los países miembros del TPP, a excepción de Canadá, Chile, México, Perú y, por supuesto, Estados Unidos. Con un total de más de 3,000 millones de habitantes, la RCEP incluye además a otros países asiáticos con gran dinamismo económico: Camboya, China, Corea del Sur, India, Indonesia, Filipinas, Laos, Myanmar y Tailandia. Surge entonces la interrogante de si la RCEP sería una especie de TPP ampliado, y con China reemplazando a Estados Unidos. No precisamente.

    Los alcances de la RCEP no son los mismos que los del TPP. Hasta el momento, los objetivos de la RCEP están limitados a la eliminación de barreras arancelarias. El TPP, en cambio, es mucho más que un acuerdo de libre comercio, pues entre otras cosas, pone a disposición de las grandes corporaciones los derechos sobre la propiedad intelectual, amenaza la protección del medio ambiente, atenta contra los derechos de los trabajadores y, por si fuera poco, deja en manos de tribunales internacionales la solución de controversias entre Gobiernos y empresas.

    Por eso varios mandatarios ven con buenos ojos el ‘plan B’ sugerido por los chinos. Entre ellos, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien considera que un acuerdo de libre comercio alternativo al TPP es por demás necesario. Aunque los países de la Alianza del Pacífico (integrada por los tres miembros del TPP de origen latinoamericano, más Colombia) están interesados en seguir manteniendo excelentes relaciones con Estados Unidos, al mismo tiempo varios de ellos quieren construir acuerdos con China y Rusia.

    Sin lugar a dudas, la incertidumbre política que aqueja a Estados Unidos desde las elecciones celebradas el pasado 8 de noviembre está siendo aprovechada magistralmente por el dragón chino. Frente a las amenazas de Trump de inaugurar una nueva era de proteccionismo, la respuesta de Xi está cargada de contundencia: la globalización del comercio encabezada por Pekín seguirá su curso, con o sin el respaldo de Washington.


    Respuesta  Mensaje 38 de 51 en el tema 
    De: Ruben1919 Enviado: 23/11/2016 21:08

    California será la nueva república independiente

    Cómo estarán de inconformes los californianos con las elecciones presidenciales que ya se oyen voces de independencia.

    ×
    California es la nueva república independiente Foto: A.F.P.

    El ‘calexit’, inspirado en el brexit, se volvió un tema viral en las redes sociales, con miles de personas pidiendo la secesión junto con Oregon y Washington (donde también ganó Hillary Clinton). California es el estado más poblado y el que más dinero aporta a la nación —es la sexta economía más grande del mundo—, y gracias a sus sufragios Hillary Clinton ganó el voto popular, aunque perdió en votos electorales.  El ‘calexit’ es muy improbable pues necesitaría la aprobación de dos tercios en la Cámara y el Senado, por lo que no va mucho más allá de un chiste viral.


    Pero es un ejemplo claro de la profunda división que dejaron las elecciones en la sociedad estadounidense. Los principios que defiende California, como salarios altos y desarrollo medioambiental, son diametralmente opuestos a los del presidente electo. Por eso, en tono de chiste, varios californianos piden a Trump extender su muro con México un poco más hacia el norte y dejar por fuera también a la costa oeste.  

    Sin embargo, algunos se la toman muy en serio. Yes California, una organización que aboga por la independencia desde 2015, está buscando hacer un referendo en 2019


    Respuesta  Mensaje 39 de 51 en el tema 
    De: Ruben1919 Enviado: 24/11/2016 11:15

    Reitera Unasur preocupación con postura de presidente electo de EEUU


    Respuesta  Mensaje 40 de 51 en el tema 
    De: Ruben1919 Enviado: 25/11/2016 11:46

    Estudio: El comercio con China mata a los estadounidenses

    Publicado: 25 nov 2016 06:23 GMT
    43122

    Un nuevo estudio ha constatado la relación entre la creciente mortalidad de hombres blancos estadounidenses de mediana edad y los lazos comerciales con China.

    Andrew NellesReuters
    Síguenos en Facebook

    Los significativos cambios experimentados por la estructura de la economía estadounidense pueden estar siendo fatales para numerosos trabajadores del país, según un nuevo estudio. Y China es protagonista. 

    El trabajo, que firman el economista de la Reserva Federal Justin Pierce y el investigador de la Universidad de Yale Peter Schott, constata un "aumento estadístico significativo en el número de suicidios y envenenamientos entre hombres blancos" a partir de 2000, cuando el presidente Bill Clinton y legisladores republicanos permitieron el incremento de importaciones desde China. Según las estadísticas, las exportaciones chinas destino EE.UU. se quintuplicaron desde entonces hasta alcanzar un volumen de 483.000 millones de dólares el año pasado.

    La competición de los productos chinos ha causado el cierre de múltiples fábricas en EE.UU. Como consecuencia, muchos de los trabajadores despedidos cayeron en la depresión o adicciones. Tras estudiar las estadísticas en el capítulo de mortalidad de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los investigadores han percibido que incluso las áreas donde las consecuencias de la llegada de productos chinos no son tan importantes los suicidios se han incrementado un 3,5% y las sobredosis se han elevado un 24%.


    Respuesta  Mensaje 41 de 51 en el tema 
    De: Ruben1919 Enviado: 25/11/2016 23:55

    Importante no quedarse en lo fenoménico. Este personaje racista y misógino, y por eso mismo altamente despreciable, es un síntoma que revela algo mucho más profundo: el proceso de descomposición del consenso al interior de la burguesía imperial, y ese es el dato más significativo en términos estructurales y a largo plazo. Hay pocos indicios de las orientaciones concretas, una vez abandonada la retórica, que adoptará su gestión. Y como lo he dicho mil veces, NADA BUENO PODEMOS ESPERAR DEL EMPERADOR DE TURNO, pero si a causa de la inocultable decadencia que sufre EEUU se abandonan proyectos como el TTP o la Alianza del Pacífico y se archiva la ortodoxia del FMI y el BM eso para nosotros abre unas perspectivas potencialmente positivas, EN LA MEDIDA EN QUE NUESTROS PUEBLOS REEDITEN lo realizado en el 2005 con la Campaña Continental NO al ALCA. Insistir sobre este tema me parece fundamental. Las contradicciones al interior del bloque dominante del imperio no son poca cosa, y hace décadas que no asistíamos a una situación semejante. Ojalá que sepamos aprovechar esta oportunidad.

    Respuesta  Mensaje 42 de 51 en el tema 
    De: Ruben1919 Enviado: 26/11/2016 12:29

    Trump arma su gabinete con exmilitares y figuras conservadoras


    Respuesta  Mensaje 43 de 51 en el tema 
    De: Ruben1919 Enviado: 09/12/2016 12:03

    El sociólogo que predijo la disolución de la URSS pronostica la caída de EE.UU. en 2020

    Publicado: 8 dic 2016 21:26 GMT
    7.2K257

    El noruego Johan Galtung vaticina que Donald Trump será el detonante del declive de EE.UU.

    Imagen Ilustrativa
    Imagen IlustrativaEduardo MunozReuters
    Síguenos en Facebook

    En 2020 Estados Unidos sufrirá un desmoronamiento total como consecuencia de la presidencia de Donald Trump, asegura el sociólogo noruego Johan Galtung, ganador en 1987 del Premio al Buen Sustento, conocido como 'el Nobel alternativo'. Según informa el diario 'Independent', en el pasado algunas de las predicciones de Galtung, como el desmembramiento de la Unión Soviética o las protestas de la Plaza de Tiananmén, ya se cumplieron.

    En 2000 el sociólogo anunció que Estados Unidos se derrumbará en 2025, pero durante la presidencia de George W. Bush previó una caída del país ya en 2020. Ahora –informa 'Independent'– Galtung confirma sus pronósticos y asegura que el mandato de Donald Trump acelerará el declive de EE.UU.

    El diario recalca que la victoria del republicano en las presidenciales coincide con una de las últimas fases del desmoronamiento de EE.UU., que el noruego predijo en su libro 'The Fall of the American Empire—and then What?' ('La caída del Imperio americano. ¿Y ahora qué?'), en el que previó "el ascenso del fascismo". El periódico asocia este pronóstico a las promesas de Trump en materia inmigratoria, especialmente a la de construir un muro en la frontera con México.

    "La caída tiene dos caras", cita el periódico a Galtung. "Otros países se niegan a ser buenos aliados y es el propio EE.UU. quien tiene que matar, bombardeando desde grandes alturas, con drones guiados por computadoras desde una oficina y las fuerzas especiales matando por doquier", opina el noruego. Sin embargo, subraya que todavía es demasiado temprano para sacar conclusiones sobre las posibles acciones del recién elegido presidente.


    Respuesta  Mensaje 44 de 51 en el tema 
    De: Ruben1919 Enviado: 10/12/2016 11:57

    "Quien controla Eurasia, controla el mundo": Rusia y China acaban con el sueño geopolítico de EE.UU.

    Publicado: 26 jun 2016 11:13 GMT | Última actualización: 26 jun 2016 13:34 GMT
    9.5K879

    El punto clave de la estrategia occidental parece haber fracasado, al enfrentarse con la integración asiática impulsada por Rusia y China.

    Michael KlimentyevSputnik
    Síguenos en Facebook

    "Quien controle Europa del Este, dominará el pivote del mundo (Eurasia). Quien controle el pivote del mundo, dominará el mundo", resume el punto clave de la estrategia occidental, pronunciada por el geopolítico británico Halford John Mackinder a principios del siglo pasado, publica 'Vzglyad'.

    La idea de dominar el pivote del mundo ('heartland', en inglés), posteriormente fue rebautizada por el periodista estadounidense Nicholas John Spykman, considerado como uno de los padres de la geopolítica norteamericana.  

    La estrategia actualizada por Spykman tuvo gran importancia en la política exterior de la posguerra en Washington. Esta idea fue expresada en la doctrina de Truman, que luego, resultó en la expansión de los bloques económicos, políticos y militares de EE.UU. alrededor de la Unión Soviética.

    Los gobiernos del Imperio ruso, la Unión Soviética y la Federación Rusa jamás tuvieron dudas de que regiones importantes como los Urales o Siberia son tierras inseparables que pertenecen a la nación rusa, la ciencia geopolítica occidental las consideraba como unas áreas geográficas que podrían ser disputadas.

    No obstante, ni las Guerras Napoleónicas (en Rusia se denominan como la Guerra de Patria), ni el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial (Gran Guerra de Patria, en Rusia) ni tampoco la caída de la URSS resultaron en la privación a la nación rusa de sus tierras en el corazón del continente euroasiático.

    La OCS como nuevo centro de poder en Eurasia

    Tras el colapso de la URSS, la parte oriental de Eurasia se encontraba débil y desestabilizada al perder un centro político tan fuerte como Moscú, que dirigía el bloque oriental a lo largo de toda la época de posguerra. Nuevos países de Asia Central se convirtieron en un punto frágil en el mapa geopolítico.

    Rusia y China se vieron en una situación de vecindad bastante amenazante con Estados jóvenes como Kirguizistán, Tayikistán, Uzbekistán, Turkmenistán. Se trata de territorios, en su mayoría, poblados por musulmanes y situados cerca de Afganistán, un país sumergido en el caos.

    Esta nueva realidad geopolítica dejó claro tanto a Rusia como a China que amenazas como el radicalismo islámico, difusión del terrorismo y separatismo llegaron a sus fronteras y, por lo tanto, la futura integración de las fuerzas políticas y económicas entre las dos naciones se pintó como una necesidad.

    En 1996–1997 Rusia, China, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán formaron el grupo de los Cinco de Shanghái, firmando acuerdos sobre la confianza mutua y reducción de las fuerzas militares desplegadas en las fronteras entre los países.

    El primer presidente ruso Borís Yeltsin se reune con Jiang Zemin durante la cumbre de los Cinco de Shanghái en 1999
    El primer presidente ruso Borís Yeltsin se reune con Jiang Zemin durante la cumbre de los Cinco de Shanghái en 1999Vladímir RodiónovSputnik

    Esta iniciativa política lanzada por Moscú y Pekín dio lugar a la primera piedra angular en el sistema de seguridad surgido en la región. En 2001 los Cinco de Shanghái aceptaron a Uzbekistán como nuevo miembro y la organización decidió cambiar de nombre.

    En junio de 2002 fue firmada la Declaración de los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS). El 1 de enero de 2004 la OCS empezó a funcionar a pleno rendimiento. En 2014 Irán, la India y Pakistán expresaron su deseo de unirse a la OCS.

    "Un nuevo significado, un nuevo peso"

    Durante la reciente cumbre de la OCS, los jefes de Estado presentes en la organización han firmado memorandos sobre la incorporación de la India y Pakistán a la organización, un paso que, según los participantes del evento, llevará a la OCS a un nuevo nivel.

    "Nos hemos acercado a la incorporación de dos grandes países, la India y Pakistán; quedan puras formalidades", declaró el presidente ruso Vladímir Putin y agregó: "Con su adhesión, la organización, por supuesto, adquiere un nuevo significado, un nuevo peso. Esto es casi la mitad de la población mundial".

    Un día después de la cumbre de la OCS en Uzbekistán, el presidente Putin llegó a China para reunirse con su homólogo chino Xi Jinping. Los líderes de Moscú y Pekín firmaron múltiples acuerdos bilaterales importantes para el desarrollo de la economía, política y seguridad: tanto a nivel regional como global.

    "Quien controla Eurasia, controla el mundo", reiteró el portal ruso 'Vzglyad', volviéndose a referir a la estrategia geopolítica occidental y, además, agregó: "Los países de la OCS se acercan rápidamente a la situación que les permita, por sí mimos, controlar la seguridad en el corazón de Eurasia".


    Respuesta  Mensaje 45 de 51 en el tema 
    De: Ruben1919 Enviado: 14/12/2016 10:48

    El verdadero sentido de los "gestos escandalosos" de Trump sobre Taiwán

    Publicado: 14 dic 2016 00:18 GMT
    20623

    Cualquier intento de revisar el principio de 'una sola China' provocaría una profunda crisis en las relaciones entre EE.UU. y el gigante asiático.

    El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump
    El presidente electo de Estados Unidos, Donald TrumpShannon Stapleton
    Síguenos en Facebook

    La posible tensión entre Estados Unidos y China a raíz de las declaraciones de Donald Trump sobre Taiwán ha sido uno de los temas más destacados de los últimos días y ha comenzado diversas  especulaciones sobre un posible cambio en las relaciones bilaterales de esos países. En realidad, esos "gestos escandalosos" del presidente electo de EE.UU. persiguen objetivos muy diferentes, según sostiene el periodista y analista político ruso Piotr Akópov en un artículo para el portal Vzgliad.

    • El 2 de diciembre, Trump anunció en Twitter que la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, lo llamó para felicitarlo por triunfar en las elecciones de EE.UU.
    • Tras conocer esa conversación, China presentó una protesta formal. Su Cancillería señaló que el principio de 'una sola China' es la base de la relación entre Pekín y Washington e instó a "la parte pertinente" a mantener esa política y "manejar la cuestión de Taiwán con cautela para evitar trastornos innecesarios" en el trato entre ambos países.
    • Por su parte, Trump afirmó que no quiere que China le diga qué es lo que tiene que hacer y agregó que comprende "completamente" la política de 'una sola China', pero "no sé por qué tenemos que estar ligados por esta política, a no ser que lleguemos a un acuerdo con China que tenga que ver con otras cosas, incluso el comercio". 

    Con esa afirmación, Akópov estima que el futuro mandatario norteamericano puso en duda el principio de 'una sola China', al vincularlo con la consecución de acuerdos sobre otros asuntos. 

    Calma en Pekín

    De momento, Pekín observa el juego del político republicano "con calma absoluta" porque "nadie cree que Trump realmente vaya a revisar la base de las relaciones entre los dos países", afirma el analista.

    Cualquier intento de replantear esta cuestión de manera oficial provocaría una profunda crisis en las relaciones sinoestadounidenses. Asi, Akópov detalla que China no va a negociar el estatus de Taiwán y si, por ejemplo, Washington anunciara la posibilidad de reconocer la independencia de esa isla, inevitablemente rompería las relaciones diplomáticas con Pekín.

    La verdadera intención

    Este especialista considera que el magnate solo intenta elevar las apuestas en las negociaciones sobre el futuro comercio, algo que demuestran otras de sus acciones, como su promesa de introducir impuestos de un 45 % a los productos chinos.

    Por otro lado, el autor del artículo hace hincapié en que, tras su conversación con Taipéi, Trump decidió nombrar como embajador en Pekín al gobernador de Iowa, Terry Branstad, al que el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, considera su "viejo amigo" y quien es "el mejor candidato para establecer una relación de confianza con el líder chino", señala Akópov.

    Este experto también recuerda las declaraciones del magnate estadounidense sobre la importancia de mejorar las relaciones con China pero, al mismo tiempo, obligar a Pekín a jugar de acuerdo con las reglas. "La única pregunta es, ¿quién va a determinar las reglas con las que no solo jugarán los chinos y los estadounidenses, sino todo el mundo?".


    Respuesta  Mensaje 46 de 51 en el tema 
    De: Ruben1919 Enviado: 15/12/2016 12:09

    La prensa china pone a Trump como ejemplo del declive de unos EE.UU. "enfermos"

    Publicado: 15 dic 2016 06:47 GMT

    Los medios de comunicación chinos muestran a su audiencia que su país no tiene nada que envidiar a EE.UU. ni a Occidente.

    Donald Trump durante un evento en Wisconsin, EE.UU.
    Donald Trump durante un evento en Wisconsin, EE.UU.Shannon StapletonReuters
    Síguenos en Facebook

    En las últimas semanas los medios de comunicación chinos subrayan un mismo mensaje: que la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU. demuestra que el país está deteriorado por la corrupción, la polarización política y social; cuenta con unos medios de comunicación débiles y arrastra una temeraria deuda. En suma, unos EE.UU. "enfermos", "en declive" y "desunidos", recoge el diario 'The New York Times'. 

    En este sentido, la prensa china pretende dejar claro a la opinión pública que su país no tiene nada que envidiarle a Occidente. "El claro e inequívoco declive de la creencia popular en el 'sueño americano' refleja su falta de optimismo en el futuro del país y en sus posibilidades", apunta el investigador de la Academia China de Ciencias Sociales, Liu Weidong, citado por el diario estadounidense.

    Los medios del gigante asiático también destacan la división existente en la sociedad estadounidense para explicar que se haya decantado por Trump como presidente. Asimismo, aquellos critican a la prensa estadounidense y occidental, incluido 'The New York Times', por su incapacidad a la hora de predecir y explicar el ascenso de Trump, a quien consideraban un candidato sin posibilidades frente a la demócrata Hillary Clinton.

    Finalmente, las críticas desde los medios chinos recaen sobre los planes del presidente electo, de quien creen que hará disparar la deuda existente hasta cotas peligrosas. "Será difícil de esquivar esa creciente bola de nieve de deudas que, sin duda, provocará inestabilidad en el Gobierno", afirma un diario chino citado por 'The New York Times'.


    Respuesta  Mensaje 47 de 51 en el tema 
    De: Ruben1919 Enviado: 15/12/2016 12:15

    Michael Moore: "La negligencia de Trump va a causar la muerte de muchos inocentes"

    Publicado: 15 dic 2016 05:08 GMT
    4727

    El cineasta Michael Moore ha arremetido duramente contra el presidente electo de EE.UU. en una reciente publicación en Facebook.

    El célebre cineasta Michael Moore
    El célebre cineasta Michael MooreEduardo Munoz / Reuters
    Síguenos en Facebook

    'Donald Trump nos va a costar la vida'. Es el título de un comentario publicado en Facebook por el cineasta estadounidense Michael Moore. El director se ha referido a las declaraciones de Trump anunciando que no piensa asistir a las reuniones informativas organizadas por la inteligencia de EE.UU. sobre seguridad a diario porque las encuentra repetitivas. De "las 36 reuniones" a las que Trump debería haber asistido desde que ganó las elecciones, asegura Moore, el republicano solo asistió a "dos o tres".

    "La mayoría estaría de acuerdo en que el trabajo número uno del líder de cualquier país es mantener a su pueblo seguro. No hay una reunión más importante para el presidente cada día que en la que conoce las amenazas potenciales para el país", escribe Moore.

    Asimismo, el autor del documental 'Fahrenheit 9/11' menciona en su publicación que "un presidente anterior como él" [en referencia a George Bush] que no le prestó la debida atención a un informe de inteligencia sobre Osama bin Laden y sus planes para atacar EE.UU. el 6 de agosto de 2001 mientras estaba de vacaciones en su rancho en Texas. "Aquella mañana, el consejero de la Casa Blanca le entregó su informe diario de seguridad nacional. Le echó un vistazo, lo dejó a un lado y luego fue a pescar el resto del día", según el cineasta.

    "A continuación está la foto de ese momento que mostré al mundo en 'Fahrenheit 9/11'. El titular del informe de seguridad dice: 'Bin Laden está decidido a atacar en EE.UU'. En la primera página se explica cómo Bin Laden lo hará: con aviones", evoca Moore. "George Bush no salió del rancho para volver a trabajar durante las cuatro semanas siguientes. Pasada la quinta semana, Bin Laden atacó a EE.UU. con aviones, el 11 de septiembre".

    "Una cosa es tener a un presidente que se duerma al volante. Pero, amigos míos, otra cosa totalmente distinta es a tener a un presidente electo que rehúsa ponerse al volante. Ese total incumplimiento del deber, desaire diario hacia las personas que trabajan para protegernos (...) les aseguro que acabará en las muertes de mucha gente inocente", concluye. 


    Respuesta  Mensaje 48 de 51 en el tema 
    De: Ruben1919 Enviado: 15/12/2016 20:05

    Sobre el resultado de las elecciones de EEUU

    Buró Político del PCM

    Las recientes elecciones en los EEUU han dado como resultado el ascenso de Donald Trump a la Presidencia de ese país, después de una enconada campaña que expresa la disputa y antagonismos intermonopolistas, marcada por el escándalo y el desinterés por la vida de la clase obrera y los sectores populares.



    Es necesario señalar que tanto Trump, como Hillary Clinton, son fieles representantes del poder de los monopolios, expresan los mismos intereses de clase, contrarios a los del proletariado multinacional de los EEUU.

    H. Clinton fue presentada como un “mal menor”, sin embargo a lo largo de estos años, en conjunto con Bill Clinton primero, y después durante la Administración Obama, fue la responsable directa de agresiones militares imperialistas contra los pueblos de África, Medio Oriente, Europa y América Latina. El dúo Obama-Clinton llevó la guerra y destrucción a Libia, Siria; instrumentaron los golpes “soft” en Honduras y Paraguay; crearon y financiaron grupos terroristas; realizaron las deportaciones de trabajadores migrantes más masivas de los últimos tiempos; efectuaron una política económica destinada a salvaguardar las ganancias de los monopolios en medio de la crisis de sobreproducción y sobreacumulación del capital, lo que significó que los costos los pagaran los trabajadores, con la reducción de su nivel de vida y la agresión a sus derechos sindicales y laborales.

    De la misma manera que si fuera electa H. Clinton, la Administración de Trump, significará en esencia de esa política para desvalorizar el trabajo, continuar las agresiones e intervenciones imperialistas contra los pueblos y preparativos de una guerra interimperialista. Significará el ataque a los trabajadores de EEUU, sobre todo contra los trabajadores migrantes de México y otras nacionalidades.

    Significará el reforzamiento de los lazos con los monopolios mexicanos y con el Estado mexicano que los expresa, hoy representado por el gobierno de Peña Nieto.

    Para luchar contra las medidas bárbaras, para organizar a los trabajadores migrantes por sus derechos, para construir la alianza y unidad entre los trabajadores de México, EEUU, y los cientos de miles de trabajadores migrantes es necesario reforzar las filas del Partido Comunista de México, consecuente con una línea antimonopolista, anticapitalista y antiimperialista.

    ¡Abajo el imperialismo!

    ¡Vivan los trabajadores de México y EEUU!

    ¡Proletarios de todos los países, uníos!

    El Buró Político del Comité Central


    Respuesta  Mensaje 49 de 51 en el tema 
    De: Ruben1919 Enviado: 21/12/2016 12:42

    FOTOS Y VIDEO IMPRESIONANTES: Primera nevada en el Sáhara en casi 40 años

    Publicado: 21 dic 2016 07:43 GMT | Última actualización: 21 dic 2016 08:06 GMT

    Los científicos creen que este fenómeno puede ser una confirmación de la teoría de que el desierto volverá a ser verde en miles de años.

    Amr DalshReuters
    Síguenos en Facebook




    Respuesta  Mensaje 50 de 51 en el tema 
    De: Ruben1919 Enviado: 28/12/2016 18:44

    Cineasta Michael Moore llama a desafiar al gobierno de Trump


    Respuesta  Mensaje 51 de 51 en el tema 
    De: Ruben1919 Enviado: 14/01/2017 14:33

    "Es muy probable que Trump sufra un 'impeachment' dentro de los primeros 18 meses"

    Publicado: 14 ene 2017 09:25 GMT | Última actualización: 14 ene 2017 09:28 GMT
    60939

    El procedimiento de 'impeachment' contra Donald Trump es una posibilidad real, ya que el Partido Republicano querrá distanciarse de la polémica figura, sostiene una experta en política estadounidense.

    "Es muy probable que Trump sufra un 'impeachment' dentro de los primeros 18 meses"
    Donald Trump en la Torre Trump de Nueva York, el 13 de enero de 2017.Shannon StapletonReuters
    Síguenos en Facebook

    Ya sea por un informe anónimo atribuido a un exagente de Inteligencia británica que contiene supuesta información "comprometedora" contra el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, o por algún otro escándalo relacionado con el multimillonario estadounidense, "es muy probable que sufra un 'impeachment' dentro de los primeros 12 a 18 meses" de su presidencia, sostiene la profesora de política de la Universidad de Mánchester (Reino Unido) y experta en política estadounidense Angelia Wilson.

    Trump "se ha convertido en un agobio para el Partido Republicano", ha comentado Wilson a 'The Independent'. A su modo de ver, en algún momento los republicanos "necesitarán distanciarse de él" para no socavar sus posiciones en la Cámara de Representantes.

    En Estados Unidos, el 'impeachment' del presidente es el inicio de su destitución por "traición, soborno u otros delitos graves y faltas" y solo dos líderes del país se enfrentaron a este procedimiento, Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998, y ambos fueron absueltos. El mismo proceso iniciado contra Richard Nixon en febrero de 1974 terminó con su dimisión voluntaria.

    El profesor de ciencias políticas del Instituto de Tecnología Rose-Hulman (EE.UU.), Terrence Casey, ha subrayado al periódico británico que el 'impeachment' está relacionado con "delitos penales y que en ese sentido no tiene que ver con el apoyo público", aunque "también es un acto político". "Los procedimientos del 'impeachment' de Bill Clinton solo pudieron suceder porque había un partido opositor al mando del Congreso", ha explicado.

    "En el caso de Trump, habría que convencer al Congreso republicano de iniciar el 'impeachment' contra un presidente republicano, lo que podría fracasar si aún tuviera apoyo público ―como le pasó a Clinton― y podría tener éxito si no tuviera ese apoyo, como en el caso de la dimisión de Nixon", opina Casey.

    Etiquetas:



    Primer  Anterior  37 a 51 de 51  Siguiente   Último  
    Tema anterior  Tema siguiente
     
    ©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados