Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Caso Nisman ... Kolmann sigue de defensor de Lagomarsino ....
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 35 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 12/02/2017 11:44





Este Kolmann se ha convertido en el principal encubridor de Lagomarsino y songo sorongo , no creo que de buena fé ...en el señalador de que Cristina ante la historia y por los siglos de los siglos fué la responsable directa o indirectamente de la muerte del fiscal amigo de la CIA.- Y claro que salió antes de la muerte porque cientificamente se demostró de que hubo agonía y bien larga ....
LAS PRUEBAS DE LA CAUSA MUESTRAN QUE LAGOMARSINO DEJÓ LA CASA DE NISMAN ANTES DE SU MUERTE
Una secuencia que no deja dudas
Las cámaras y llamadas telefónicas refutan la hipótesis de Arroyo Salgado, quien sostiene que el técnico informático estaba en la escena de la muerte del fiscal. También desmienten que el deceso hubiera sucedido en la tarde/noche del sábado.
Lagomarsino llegó a la torre Le Parc y tomó el ascensor a las 20.05 hacia el departamento de Nisman.
Lagomarsino llegó a la torre Le Parc y tomó el ascensor a las 20.05 hacia el departamento de Nisman. 

Un análisis detenido de la causa por la muerte de Alberto Nisman indica que el informático Diego Lagomarsino abandonó el departamento del fiscal, en Puerto Madero, a las 20.30 con 54 segundos del sábado 17 de enero de 2015. Las cámara 7 de Le Parc lo muestra en el playón del edificio, luego se lo ve en la cabina de seguridad, y la cámara 11 lo registra fuera del edificio a las 20.35. Minutos después de la salida de Lagomarsino, el fiscal habló por teléfono con el custodio Néstor Durán. Esa llamada empezó a las 20.36, se hizo vía Nextel y consta en la planilla incorporada a la causa judicial. Eso deja en claro que Nisman estuvo con vida después que Lagomarsino se fue. Tras hablar con Durán, Nisman también habría conversado con el periodista de Infobae, Laureano Toti Pérez Izquierdo, quien escribió en su medio que habló con Nisman a las 20.37 y que bromearon sobre algunos temas. La planilla de AUSA, la empresa de autopistas, certifica el paso de Lagomarsino, en su camioneta, a las 20.44, camino al complejo en el que vive, en Martínez. La cámara 1 de ese complejo muestra la camioneta de Lagomarsino entrando al estacionamiento y se ve al informático –cámara 14– dirigiéndose al ascensor a las 21.04. Toda esta secuencia da por tierra con la hipótesis trazada desde el principio por la ex pareja de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien siempre sostuvo que Lagomarsino estaba en la escena de la muerte del fiscal y que, lo que ella dice fue un asesinato, se produjo en el atardecer de ese sábado. 

Data

En las últimas semanas se viene produciendo una ofensiva, impulsada desde Comodoro Py, para alterar las conclusiones de las pericias existentes en la causa judicial. El objetivo es darle la razón a Arroyo Salgado, involucrar más directamente a Lagomarsino en el supuesto crimen, y por esa vía –aduciendo que es parte de una conspiración iraní-venezolana-kirchnerista– echarle la culpa a la ex presidenta y a su gobierno por la muerte del fiscal. 

Todos los forenses que actuaron en la causa desmienten esa elucubración sobre la muerte del fiscal. Las pericias médicas sostuvieron que Nisman murió el domingo 18 de enero entre la mañana y el mediodía. Así quedó señalado por la médica policial que vió el cuerpo en el baño de Le Parc, Gabriela Piroso; luego por los forenses que hicieron la autopsia, con la firma de Héctor Di Salvo; y finalmente por 13 de los 15 médicos que integraron la junta médica que evaluó el caso. En ese equipo, designado por la Corte Suprema –no por el gobierno anterior– estaba Fernando Trezza el mayor experto que hay en el país sobre data de muerte, autor del texto y los métodos más usados para determinar cuándo murió una persona. 

Pese a esa virtual unanimidad en que el deceso se produjo el domingo, Arroyo Salgado y ahora el fiscal Eduardo Taiano, insisten con el sábado porque tratan de introducir a Lagomarsino en la escena. 

La jugada parece carecer de toda lógica. Si Lagomarsino fue parte de un plan criminal no tiene sentido que haya dejado una pistola registrada a su nombre en el baño donde murió Nisman. Es como dejar una firma. La situación plantea una abierta contradicción. Por un lado dicen que a Nisman lo mató un comando sofisticado y por el otro que estaba integrado por un informático que dejó su propia pistola en el lugar. 

Imágenes

Las capturas de las imágenes que tomaron las cámaras en Le Parc, en la autopista y en el complejo donde vive Lagomarsino terminan con la hipótesis de Arroyo Salgado. La secuencia es la siguiente:

*Nisman llamó a Lagomarsino a las 16.33 y 16.34 de aquel sábado. Lo hizo desde el teléfono 4314-5403. Lagomarsino no contestó las llamadas. A las 16.37 se produce el tercer llamado. El informático contesta y Nisman le indica que vaya a Le Parc. 

*En esa primera visita al edificio –captado por las cámaras de Le Parc, por ejemplo, cuando Lagomarsino sube por el ascensor de servicio–, Nisman le pide el arma. Y se ve que está ansioso, porque Lagomarsino vuelve a Martínez a buscar la pistola y el fiscal lo llama a las 19.01 y a las 19.02 para saber por qué se estaba demorando en llevarle el arma. Ambas llamadas, desde el 4314-5403, están registradas en la causa.

*En toda esa tarde no hay llamadas de Lagomarsino a Nisman, lo que evidencia que el fiscal era el que requería. En su declaración en el expediente, el informático señaló que Nisman lo llamó para preguntarle por qué se demoraba. Lagomarsino le explicó que no quería sacar el arma delante de su esposa. 

*La cámara 2 de Le Parc muestra a Lagomarsino entrando en el ascensor de servicio a las 20.05. Va vestido con una remera clara, color rosa, y lleva la mochila en el hombro izquierdo. Sube con el custodio Néstor Durán a quién Nisman le daría un sobre para el periodista de Infobae, Toti Pérez Izquierdo. 

*A las 20.30 con 54 segundos la cámara 7 muestra a Lagomarsino en playón de Le Parc. No hay registros del informático en el ascensor porque Nisman le dijo que bajara por el ascensor principal en el que no hay cámara. Lagomarsino declaró que bajó con cinco personas, tres jóvenes que se subieron a un auto que estaba en el estacionamiento de visitantes y dos mayores que bajaron a un subsuelo. 

*La cámara 11 muestra a Lagomarsino a las 20.35, con la remera clara y la mochila en el hombro izquierdo, del lado de afuera de Le Parc. Ya había pasado por la cabina de seguridad del edificio. 

*Hay una toma, también de la cámara 11, en la que se ve el vehículo de Lagomarsino moviéndose, es decir yéndose de la zona. El reloj de la propia cámara indica 20.36.

*A esa hora exacta, 20.36, Nisman hablaba con el custodio Durán. Este lo llamó para decirle que ya le había entregado el sobre al periodista de Infobae, en Olivos. Nisman le indicó que guardara el auto en la fiscalía y se retirara. El testimonio de Durán figura en la foja 270 del primer cuerpo del expediente. El custodio sostiene que el diálogo con Nisman se produjo a las 21, pero la planilla que consta en la causa dice que fue a las 20.36, a través del Nextel. 

*Esto ya deja a Lagomarsino fuera del cuadro de la hipótesis de Arroyo Salgado: Nisman estaba con vida cuando Lagomarsino se había ido del departamento de Le Parc. 

*También está claro que Lagomarsino no volvió a Le Parc. La empresa de autopistas registra su paso hacia Martínez a las 20.44.

*Y luego lo toman las cámaras del complejo en el que vive. Hay varias imágenes del estacionamiento en las que se ve cuando entra con su camioneta y luego queda registrado el propio informático cuando se apresta a subir por el ascensor. Está con la remera clara y la mochila colgada al hombro izquierdo. Es a las 21.02. 

*Para ese entonces, Nisman también había hablado con el periodista de Infobae, Toti Pérez Izquierdo. En una nota escrita el 19 de enero de 2015, es decir al día siguiente de encontrado el cuerpo, Pérez Izquierdo cuenta que habló con Nisman durante 7 minutos, a partir de las 20.37. “El sábado hablé tres veces con Nisman. La primera vez fue al mediodía. La segunda, a la tarde. Por último, a las 20:37. Ironizamos sobre intrascendencias y rió con ganas de un comentario. Nos saludamos”, escribió el periodista.

*A las 21.17 chateó con la periodista de Clarín Natasha Niebieskikwat. Incluso bromearon sobre los celos entre periodistas. 

*Hay otras dos llamadas aún posteriores. La primera a Sandra Nisman. Son 54 segundos desde el teléfono fijo del fiscal. La llamada es a las 22.52. Hay otra a la tía Lidia, a las 23.07, pero son muy pocos segundos. Seguramente se encontró con un contestador. 

El domingo está claro que Lagomarsino no estuvo en Le Parc. No lo registra ninguna cámara pero, sobre todo, aparece en las de su complejo y en un supermercado, donde además quedó registrado su pago. Fue en el Carrefour de San Isidro, a las 11.41.

Domingo

En el expediente judicial está planteada la polémica sobre los ingresos de Nisman a su computadora el domingo a la mañana. La pericia sostiene que no se puede determinar si las cosas que hizo el fiscal fueron reales o manipulaciones, por lo que se esperan respuestas de Yahoo de Estados Unidos y otras empresas tecnológicas. 

Sin embargo, este diario probó que Nisman entró a leer PáginaI12 el domingo a las 7.01.51 segundos. Ese dato está registrado en la computadora del fiscal y en el server del diario. Además, en esa mañana revisó su correo de Yahoo, entró a ver dos veces las fotografías de Instagram de una modelo con la que estuvo noches anteriores, revisó Clarín, Nación y Perfil y finalmente entró a un post de Claudio María Dominguez en Infobae. La nota era sobre el regreso de la muerte y contaba la experiencia de un médico norteamericano que, según ese relato, murió y luego volvió a la vida. En el server de este diario quedó registrado el ingreso de Nisman, a través de la dirección IP ubicada en su departamento de Puerto Madero. 

Pericias

La secuencia de cámaras y llamadas telefónicas demuestra que Nisman seguía con vida mucho después que Lagomarsino dejara el edificio Le Parc. Eso derrumba la hipótesis de Arroyo Salgado  –deslizada también por el fiscal Taiano recientemente–, por lo que ahora tendrá que buscar otras alternativas. 

El escenario será ocupado en el próximo tiempo por la pericia multidisciplinaria que realizarán 27 integrantes de la Gendarmería. Esa fuerza, que depende del Poder Ejecutivo, tendrá que vérselas con todas las pericias anteriores. Por un lado, los forenses que dijeron que Nisman murió el domingo y que no se observa accionar homicida. Los criminalistas que concluyeron que no había nadie en el baño en el momento del disparo, lo que significa que Nisman se quitó la vida. Los balísticos de Salta que señalaron que hay restos de fulminante en ambas manos y que las muestras “son consistentes con residuos de disparo”.

Como señaló la fiscal Viviana Fein en forma reiterada, “en el expediente no hay ni una sola prueba que indique un homicidio”. 

Pese a las pericias, las cámaras y los registros de llamadas, el combo judicial-político mediático tratará de seguir instalando la existencia de un comando iraní-venezolano-kirchnerista, que nadie vió entrar a Le Parc, nadie vio salir, no dejó ni un solo rastro en el departamento y menos en el baño donde se encontró el cuerpo. 

raulkollmann@hotmail.com 



Primer  Anterior  21 a 35 de 35  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 21 de 35 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 09/04/2017 11:38

DIEGO LAGOMARSINO


Respuesta  Mensaje 22 de 35 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 09/04/2017 11:59

Caso Nisman: nuevas pruebas podrían complicar a Diego Lagomarsino

Testigos de la fiscalía nunca lo vieron trabajar con computadoras, además se encontraron CD con escuchas en su departamento y hay dudas sobre su coartada.


Diego Ángel Lagomarsino. Cuarenta años. Frecuentaba a Alberto Nisman. El sábado 17 de enero del 2015 por la tarde le prestó un revólver Bersa 22. De esa arma salió un disparó que mató al fiscal del caso AMIA. No se sabe a qué hora exacta de qué día de ese fin de semana de verano, de hace dos años, se desató la tragedia. Ni cómo fue. Punto. Ninguna otra certeza más se agrega en la Justicia al respecto.

Los nuevos investigadores federales de la causa, el fiscal Eduardo Taiano y el juez Julián Ercolini, intentan dilucidar por qué un balazo mató al fiscal que investigaba el mayor ataque terrorista de la historia de la Argentina, quien además había denunciado a la ex presidenta Cristina Kirchner por ser la líder del encubrimiento a los ciudadanos iraníes acusados de haber cometido la voladura de la mutual judía en 1994.

Mirá también - Stiuso declaró contra los K: "Quisieron disimular el suicidió y les salió mal"

La nueva hipótesis judicial puso a Diego Lagomarsino bajo sospecha. En un sentido figurado, y tal vez jurídico, Diego Lagomarsino no parece ser el Diego Lagormarsino conocido hasta ahora, quien aseguró ser un simple analista informático de Nisman que cometió el error de prestarle un arma. Según pudo saber Clarín de fuentes del expediente, existen nuevas pruebas e indicios concretos que comprometen su situación procesal. Se trata de relatos de testigos que trabajaban con Nisman contradicen la versión de quien dijo ser su custodio digital.

A eso se suma que en su casa se encontraron más de un centenar de CD con escuchas telefónicas relacionadas con el caso del ex espía Ciro James, una trama que Nisman investigó y en la que quedó procesado Mauricio Macri, quien después fue sobreseído de esa causa. Existen ahora además nuevos indicios que agregan interrogantes que podrían afectar la coartada de Lagomarsino, el único imputado en el expediente de la muerte de Nisman.

La nueva pesquisa apunta ahora hacia él como probable protagonista de las horas desconocidas en las que una bala abatió para siempre al fiscal mientras este aparentemente estaba en el baño del departamento 02 del piso 13 de la torre Boulevard de Le Parc Puerto Madero.

Taiano y Ercolini iniciaron casi desde cero la instrucción que antes habían llevado adelante en el fuero ordinario la fiscal Viviana Fein y la jueza Fabiana Palmaghini. Taiano incluso denunció a Fein y al secretario de Seguridad, Sergio Berni, por posibles irregularidades cometidas en su labor en esta trama.

Nuevas medidas de prueba tomadas por Taiano y Ercolini los llevaron hacia indicios probatorios que podrían complicar a Lagomarsino.

Mirá también: Uno a uno, los kirchneristas que ​integraron el "grupo de tareas" contra Nisman

Taiana, por ejemplo, le tomó declaración a todos los empleados que trabajaban con Nisman en su fiscalía. Fein no había terminado siquiera de cumplir con ese paso básico.

Ninguno de los empleados de la fiscalía de Nisman recuerdan que Lagomarsino les haya arreglado alguna vez sus computadoras.

Algunos de ellos, sin embargo, dijeron que Lagomarsino visitaba de vez en cuando a Nisman.

Él, en cambio, había asegurado que trabajaba como analista informático de esa dependencia relevante del Ministerio Público.

Solo dos personas de la fiscalía AMIA le contaron a la Justicia que Lagomarsino tuvo algo que ver con la informática del lugar. Fueron, justamente, quienes sí estaban formalmente contratados para resolver los problemas de las computadoras.

Este diario pudo reconstruir, en base a fuentes que conocen el vuelco que tomó el expediente, que ambos testigos declararon que en una ocasión determinada le pidieron a Lagomarsino que resuelva un problema tecnológico, y que él lo intentó y no pudo solucionar nada.

La coartada que sostiene la defensa de Lagomarsino indica que el técnico le prestó su Bersa 22 a Nisman el sábado 17 a alrededor de las 8 de la noche -por pedido del fiscal-, y que éste hizo salir a Lagomarsino por la puerta principal del departamento.

Bajó entonces por el ascensor en el que, según él, se encontró con personas que podrían identificarlo. Taiano y su equipo - solo 5 empleados- detectaron que Lagomarsino dio dos versiones de ese mismo hecho.

En una de ellas, declaró que eran cuatro las personas que se encontró en ese ascensor. Y otra vez afirmó que en realidad eran dos. ¿Cuál de las dos versiones es la correcta?

No existen imágenes de cámaras que puedan ayudarlo: las de ese ascensor no funcionaban, como sí lo hacían las que lo filmaron al entrar al departamento por la puerta de servicio, una diferente por la que salió.

Las dudas de los nuevos investigadores del caso aumentaron cuando terminaron otro trabajo primario que Fein nunca hizo: tomarle declaración a todos los habitantes de las Torres de Le Parc. Ninguno avaló la escena relatada por Lagomarsino: nadie se acuerda o ratificó que ese sábado 17 de enero del 2015, siendo poco más de las ocho de la noche, hayan compartido el ascensor con una persona que ahora es muy conocida por la opinión pública, Lagomarsino.

Mirá también: Alberto Nisman y la revelación de Gualberto Gualterio

Otras de las pruebas que hacen sospechar a Taiano y Ercolini sobre el rol que cumplía este técnico informático junto a Nisman es más inquietante. Cincuenta días después de que Nisman fue encontrado muerto, la fiscal Fein ordenó allanar la casa de Lagomarsino. La Justicia secuestró del lugar una infinidad de material: mucha tecnología. Entre esos elementos, se analizaron ciento setenta CD. En más de un centenar de ellos se encontró material caliente de una causa muy relevante para Nisman: eran escuchas telefónicas realizadas por el ex agente policíaco Ciro James, acusado de haber realizado “pinchaduras” de modo ilegal en una trama por la que terminó procesado Macri, y finalmente sobreseído. ¿Por qué Lagomarsino guardaba en su casa esas escuchas?

Según había explicado en el programa de Mirtha Legrand, Nisman le había encargado que “auditara” esas escuchas. ¿Qué significa auditar ese material ya antes analizado por la ex Secretaría de Inteligencia.

Lagomarsino sostiene como principal defensa que se conoce que el arma que mató a Nisman es suya porque él fue quien lo declaró ante Fein el lunes 19 de enero, cuando se enteró de la muerte de su supuesto jefe.

Dos datos llamativos.

La autoridad judicial con la que Lagomarsino habló del tema fue el titular de la secretaría 116 del juzgado Nacional en lo Criminal Número 5, Daniel González. Lagomarsino se presentó en ese juzgado por error, creyendo que era el que tramitaba la causa por la muerte de Nisman.

González fue citado por Fein y dijo lo siguiente : “No le creí nada. Lloraba a gritos… Con mi experiencia de 22 años (en la Justicia) me dio la sensación de que simulaba, sobre todo porque no le estaba prestando declaración…”.

Un detalle: Fein escuchó a González en junio del 2015, cuatro meses después de Nisman apareció muerto. ¿Por qué tardó tanto? El primer juez del caso, Manuel del Campos, emitió un comunicado para informar que él había pedido que se tome esa declaración en enero del 2015.

Fuentes judiciales le contaron a Clarín otros datos más que se recolectaron. En la etapa II de la causa se encuentran testimonios que aseguraron que cuando Lagomarsino se contactó con la Justicia esa mañana del 19 de enero del 2015 para saber qué había pasado, o para informar que él le había prestado el revolver a Nisman, dijo esta primera frase: “Nisman se mató con el arma que yo le presté”. ¿Cómo lo sabía?

El caso de la muerte del fiscal lleva 748 días de investigación. Al mismo tiempo, acaba de empezar.


Respuesta  Mensaje 23 de 35 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 09/04/2017 12:10

Caso Nisman: nuevas pruebas podrían complicar a Lagomarsino

Testigos de la fiscalía nunca lo vieron trabajar con computadoras. Hay dudas sobre su coartada.

COMPLICADO. POR LAS DECLARACIONES DE EMPLEADOS.

Caso Nisman: nuevas pruebas podrían complicar a Lagomarsino

COMPLICADO. POR LAS DECLARACIONES DE EMPLEADOS.

Nuevas pruebas presentadas en el caso que investiga la muerte del Fiscal Alberto Nisman, volvieron a poner en la mira a Diego Ángel Lagomarsino.

Según una nota publicada por Clarín, Lagomarsino se vio complicado nuevamente al conocerse que empleados declararon no haberlo visto trabajar nunca con computadoras, entre otros nuevos interrogantes.

Los nuevos investigadores federales de la causa, el fiscal Eduardo Taiano y el juez Julián Ercolini, intentan dilucidar por qué un balazo mató al fiscal que investigaba el mayor ataque terrorista de la historia de la Argentina, quien además había denunciado a la ex presidenta Cristina Kirchner por ser la líder del encubrimiento a los ciudadanos iraníes acusados de haber cometido la voladura de la mutual judía en 1994.

La nueva hipótesis judicial puso a Diego Lagomarsino bajo sospecha. Según pudo saber Clarín de fuentes del expediente, existen nuevas pruebas e indicios concretos que comprometen su situación procesal. A eso se suma que en su casa se encontraron más de un centenar de CD con escuchas telefónicas relacionadas con el caso del ex espía Ciro James, una trama que Nisman investigó y en la que quedó procesado Mauricio Macri, quien después fue sobreseído de esa causa. Existen ahora además nuevos indicios que agregan interrogantes que podrían afectar la coartada de Lagomarsino, el único imputado en el expediente de la muerte de Nisman.

La nueva pesquisa apunta ahora hacia él como probable protagonista de las horas desconocidas en las que una bala abatió al fiscal.

Taiano y Ercolini iniciaron casi desde cero la instrucción que antes habían llevado adelante en el fuero ordinario la fiscal Viviana Fein y la jueza Fabiana Palmaghini. 

Taiana, le tomó declaración a todos los empleados que trabajaban con Nisman en su fiscalía. Fein no había terminado siquiera de cumplir con ese paso básico. Ninguno de los empleados de la fiscalía recuerdan que Lagomarsino les haya arreglado alguna vez sus computadoras. 

Otro de los interrogantes gira entorno a su visita al departamento de Nisman y a las inconsistencia en su declaración sobre las personas que lo vieron en el lugar.
 
Familiares participaron del homenaje al Fiscal
 
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Alberto Nisman, y las hijas de ambos participaron ayer de un acto en homenaje al fallecido fiscal de la causa AMIA.  

Según trascendió, la magistrado fue recibida por Yoni Peres, hijo del ex presidente israelí Shimon Peres, y anteriormente por el mandatario actual Reuvén Rivlin.

Durante la ceremonia, se inauguró un monumento en honor a Nisman en el centro dedicado a las víctimas de los atentados cometidos contra la embajada de Israel en la Argentina y de la mutual judía, ocurridos en 1992 y 1994, respectivamente. Este memorial está ubicado en la localidad de Ben Shemen, entre Jerusalem y Tel Aviv, a cien metros del bosque que recuerda a los argentinos desaparecidos durante la última dictadura militar.

La familia del fiscal participó de estos actos tras haber sido recibidos por el Papa Francisco en el Vaticano el pasado 25 de enero.

Además, Arroyo Salgado brindó una conferencia en la Universidad de Jerusalén.

Respuesta  Mensaje 24 de 35 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 09/04/2017 12:18

Lagomarsino en Desayuno Americano / Video Completo “Nisman tomó la decisión de dispararse”

 

“No soy espía”, dijo el perito informático quien salió al cruce de la nota de Clarín donde se cuenta que la investigación judicial lo puso en el foco por la muerte del fiscal.

Diego Lagomarsino habló este lunes, luego del artículo de Clarín donde se cuenta que la investigación sobre la muerte de Alberto Nisman puso los ojos sobre el perito informático que trabajaba para el fiscal.

“Mi opinión personal es que Nisman tomó la decisión de dispararse, pero no sé por qué”, afirmó hoy Lagomarsino en el canal América.

Y luego señaló que “mi relación con Nisman excedía la de un jefe, pero era menor a la de un amigo”. Y aseveró: “No soy espía”.

El perito que le dio el arma a Nisman el sábado anterior a su muerte se defendió y afirmó: “Lo que dice Wiñaski no sé de dónde lo sacó, en la causa no está”.

 

En la nota de este domingo firmada por Nicolás Wiñazki, se cuenta que los nuevos investigadores federales de la causa, el fiscal Eduardo Taiano y el juez Julián Ercolini, intentan dilucidar por qué un balazo mató al fiscal que investigaba el mayor ataque terrorista de la historia de la Argentina.

Y que la nueva hipótesis judicial puso a Diego Lagomarsino bajo sospecha ya que, según pudo saber Clarín de fuentes del expediente, existen nuevas pruebas e indicios concretos que comprometen su situación procesal. Se trata de relatos de testigos que trabajaban con Nisman contradicen la versión de quien dijo ser su custodio digital.

A eso se suma que en su casa se encontraron más de un centenar de CD con escuchas telefónicas relacionadas con el caso del ex espía Ciro James, una trama que Nisman investigó y en la que quedó procesado Mauricio Macri, quien después fue sobreseído de esa causa. Existen ahora además nuevos indicios que agregan interrogantes que podrían afectar la coartada de Lagomarsino, el único imputado en el expediente de la muerte de Nisman.

La nueva pesquisa apunta ahora hacia él como probable protagonista de las horas desconocidas en las que una bala abatió para siempre al fiscal mientras este aparentemente estaba en el baño del departamento 02 del piso 13 de la torre Boulevard de Le Parc Puerto Madero.

Lagomarsino dijo este lunes en el programa “Desayuno Americano” que “por Alberto siento mucha pena” y reconoció que “sí, tengo miedo de ir preso”.


Respuesta  Mensaje 25 de 35 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 09/04/2017 12:28

Lagomarsino agregó una cuarta hipótesis sobre Nisman: "¿Qué pasa si se la pegó jugando?"

El técnico informático sugirió que el fiscal se pudo pegar un tiro por accidente. La pista de Milani y la teoría del asesinato de Yofre. 

 “Todos hablan de tres hipótesis, pero yo agregué una cuarta: ¿qué pasa si se la pegó jugando?
“Todos hablan de tres hipótesis, pero yo agregué una cuarta: ¿qué pasa si se la pegó jugando?", indicó.

El técnico informático Diego Lagomarsino sumó una nueva hipótesis sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman al sugerir que se pudo pegar un tiro por accidente: “¿Qué pasa si se la pegó jugando?”, señaló. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mientras se espera la conclusión de la fiscal Viviana Fein, quien baraja las hipótesis del suicidio, del asesinato y del suicidio inducido, sobre las pericias de muerte de Nisman. Lagomarsino, único imputado en el caso por prestarle al exfiscal de la UFI-AMIA la pistola calibre .22, sumó una nueva teoría: “Todos hablan de tres hipótesis, pero yo agregué una cuarta: ¿qué pasa si se la pegó jugando?", indicó. 

En declaraciones al programa español “En portada” de TVE, el exempleado de Nisman en la UFI-AMIA volvió a desligarse de la muerte al asegurar que “el domingo que murió [por Nisman] no estuve y yo no fui”. “Es muy difícil estar diciendo 'yo no maté a alguien’”, adujo. 

A su vez, Lagomarsino confió que, a raíz de la pérdida de Nisman y las versiones que lo sindican como culpable, fue “a ver un cura”. Mientras tenía lugar la marcha del silencio del #18F, el implicado en el caso Nisman le pidió al sacerdote “por el alma de Alberto y el padre me dijo 'Dios lo perdonó'".

"Ahí me liberé por él. Obviamente es una persona a la que uno le tenía afecto, era un tipo con el que trabajé mucho tiempo...está bueno que se vaya en paz", dijo.

Tras aclarar el motivo por el que le entregó el armar a Nisman, Lagomarsino sostuvo que no encontraron su ADN en el arma debido a que estaba llena de sangre: "El ADN de contacto tiene menos adherencia que el ADN en sangre. Entonces el ADN en sangre barre al de contacto".

En otro fragmento de la entrevista, descartó, una vez muerto Nisman, haber ingresado remotamente a su computadora: "Es posible que un tercero acceda remotamente, pero no fue el caso. Incluso yo digo que no fui y los peritajes demuestran que hubo acceso, pero local".

La pista de Milani. Durante el mismo documental, la diputada, Patricia Bullrichpuso bajo sospecha al grupo de Inteligencia manejado por el jefe del Ejército, César Milani: “Me genera enorme desconfianza”. 

“El poder pudo haber recurrido a este sector de la Inteligencia argentina”, lanzó a la televisión española. 

El exjefe de la SIDE, Juan Bautista Yofre, agregó que los agentes de Inteligencia militar “siguen gente” y “tiene un presupuesto enorme”.

El propio Yofre, a su turno, indicó que, según un servicio de Inteligencia extranjero, lo que ocurrió en el departamento B del piso 13 del edificio Le Parc fue un asesinato: “La logística es argentina, el asesino entró por Uruguaycon un pasaporte falso y se fue al día siguiente”.  

“Más no le digo, no puedo”, cerró enigmático Yofre. 


Respuesta  Mensaje 26 de 35 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 09/04/2017 12:31

Diego lagomarsino | eltrece

www.eltrecetv.com.ar/tags/diego-lagomarsino
Sentado a la mesa de Mirtha Legrand , Diego Lagomarsino explicó cuáles eran las actividades que le encomendaba Alberto Nisman y por qué aceptó darle la ...

Respuesta  Mensaje 27 de 35 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 09/04/2017 12:32

Diego Lagomarsino - Diario Veloz

www.diarioveloz.com/diego-lagomarsino-a745
Diego Lagomarsino : Revés para Lagomarsino: ratifican junta de peritos para investigar la muerte de Nisman,Luis Gasulla, en primera persona: persecución ...

Respuesta  Mensaje 28 de 35 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 09/04/2017 12:33

Diego Lagomarsino - TN.com.ar

tn.com.ar/personajes/diego-lagomarsino
La Cámara Federal porteña rechazó un planteo de la defensa de Diego Lagomarsino y ratificó la junta que está a cargo de la pericia.

Respuesta  Mensaje 29 de 35 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 09/04/2017 12:40

Diego Lagomarsino | Pájaro Rojo

pajarorojo.com.ar/?tag=diego-lagomarsino
CASO AMIA – NISMAN: Diego Lagomarsino, más trucho que un dólar azul ... el agente al que mandaron espiar y tocó el timbre, Diego Lagomarsino, diplomado ...

Diego Lagomarsino | Noticias al instante desde LAVOZ.com.ar | La Voz

www.lavoz.com.ar/personas/diego-lagomarsino
Diego Lagomarsino negó ser un espía y considera que Nisman se suicidó. Lagomarsino volvió a admitir que le daba parte de su salario (unos 40 mil pesos) a ...

Así vive Lagomarsino hoy: terapia, Crossfit y su hipótesis sobre ...

www.bigbangnews.com/.../Asi-vive-Lagomarsino-hoy-terapia-Crossfit-y-su-hipotesis-...
18 ene. 2017 - Hace más de 8 meses que poco se sabe de la vida de Diego Lagomarsino, el técnico informático que le entregó a Alberto Nisman el arma que ...

Respuesta  Mensaje 30 de 35 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 09/04/2017 12:48

CASO AMIA – NISMAN: Diego Lagomarsino, más trucho que un dólar azul

Néstor Spósito (a quien no conozco personalmente, lo que pienso remediar a la brevedad) está haciendo una buena cobertura del caso Nisman. Que yo sepa, el único juez federal de Lomas de Zamora es Alberto Patricio Santamarina, un magistrado Stiuso friendly que antes fue Yabrán friendly, lo que no es de extrañar, ya que ambos personajes fueron señores feudales en el aeropuerto internacional de Ezeiza sobre el Santamarina tiene jursdicción sin que nunca, que yo sepa, denunciara sus matufias. De Bonadío ¿qué puedo decir? Es juez exclusivamente gracias a Carlos Vladimiro Corach, que lo rescató del fango luego que en el Frente de Unidad Peronista (FUP) que no era una cofradía de carmelitas descalzas, lo radiara por sus turbios manejos económicos.Es un juez de la servilleta y también un juez “servilleta”, más claro, agua. Y ya que estamos hablando de eso, no tengo dudas de que Diego Lagomarsino era agente inorgánico de la SI gracias a Stiuso, así como que Santamarina y Bonadio son “viudas de Jaime”. Ahora bien, todo esto no hace de Lagomarsino un asesino. Nisman no sólo le pidió antes una pistola a Benítez sino también a otro de sus custodios. Se le había acabaso la pista. Sin audios de Cristina no tenía nada más para decir que lo que había dicho enTN y se le venían encima los diputados del Frente para la Victoria, los Familiares de las Víctimas de la AMIA y la AFIP. Se le venia la noche. JS


Respuesta  Mensaje 31 de 35 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 09/04/2017 12:49

Un empleado judicial dijo que Diego Lagomarsino “simuló” su testimonio y lloró cual viuda siciliana

 

Por Néstor Espósito / Tiempo Argentino

La primera persona que conoció a Diego Lagomarsino cuando fue a Tribunales a confesar que había sido él quien le había “prestado” a Alberto Nisman el arma que causó su muerte, no le creyó. “Con mi experiencia de 22 años, me dio la sensación de que simulaba, sobre todo porque no le estaba tomando declaración. No soy psicólogo ni especialista, (pero), según mi experiencia, me pareció que simulaba”, declaró Daniel González ante Viviana Fein.

González es secretario del Juzgado Penal de Instrucción Nº 5 de la Capital Federal, al que Lagomarsino concurrió –por error– el 19 de enero, cuando la muerte del titular de la UFI AMIA dominaba la prensa de todo el mundo, reveló Tiempo Argentino.

“No le creí nada. Lloraba a gritos, a punto tal que (la empleada de ese juzgado Alejandra) Langella, que estaba en una oficina contigua, me preguntó ‘¿qué le pasa a éste?’ Lloraba como lloran las mujeres italianas pagas de las películas”, describió González.

Horas después de la muerte de Nisman, y aconsejado supuestamente por un juez y una defensora oficial de Lomas de Zamora, Lagomarsino se presentó en aquel juzgado, cuyo titular, Manuel de Campos, trabajaba en la feria judicial. De repente, se abrió la puerta del juzgado y un hombre flaco, con cara de asustado, pidió hablar “con el juez o el secretario por la muerte de Nisman”.

González lo atendió y Lagomarsino le dijo: “Yo soy la persona que le di el arma a Nisman con la que creo que se pegó un tiro.” El secretario lo miró incrédulo. “Honestamente le pregunté si me estaba cargando y me dijo no.”

“Espontáneamente me comenzó a relatar de su relación con Nisman, de por qué había llevado el arma, me dijo que era empleado de la fiscalía de la AMIA, me mostró su documento. Vino a decirme lo que a mí me pareció un discurso armado. Lo interrumpía de a ratos llorando. Lo que él decía lo iba acomodando a medida que recibía mensajes a su celular y lo llamaban por teléfono”, señaló González.

El celular Samsung S5 de Lagomarsino registraba en ese momento mucha actividad. “Me dijo que se había presentado ahí por recomendación de un juez federal de Lomas de Zamora, no recuerdo el nombre. Que la que hablaba por teléfono sería una defensora de Lomas, me dijo un apodo pero no lo recuerdo… Los cambios de versión que comenté antes era que primero me dijo que fue a la casa y agarró el arma, los proyectiles y los llevó. Luego de unos intercambios de mensajes de Whatsapp, empezó a explicar que tenía el arma en un lado, creo que en un placard; el cargador en una cómoda, vacío, y las municiones en otro lado”.

El cambio denota un asesoramiento de alguien que conoce de derecho penal: la segunda versión ahuyenta el delito de portación ilegal de armas.

La hipótesis se corroboró minutos después, cuando Lagomarsino le preguntó al secretario judicial si debía pedir una “exención de prisión”. La entrega del arma, por sí sola, podía ser un delito.

VÍNCULOS

El informático parecía tener buenos vínculos con la justicia. Sobre su llegada a la UFI AMIA, dijo que alguien “lo había contactado con un juez de Capital, conocido de Nisman”. Cuando se le preguntó quién ofreció “una descripción pero no recordaba su nombre”. González declaró ante Fein: “Para mí sería (Claudio) Bonadio”. Lagomarsino lo negó.

“Después empezó con un show, lloraba, (decía) que por su culpa Nisman se había pegado un tiro.” ¿Qué dijo Lagomarsino sobre Nisman? Que era “muy insistente y que se enojaba mucho cuando no cumplía con sus requerimientos de inmediato”. González recordó que el empleado Lagomarsino le graficó que “Nisman era un dictador”.

Según González, Lagomarsino narró que “Nisman le dijo que estaba muy preocupado por la repercusión de su denuncia y por su presentación en el Congreso y que necesitaba si tenía un arma se la prestara para poder defenderse”.

Arroyo Salgado y Garfunkel, sin defensores oficiales La Defensoría General de la Nación dejó sin efecto ayer la asistencia que prestaba el defensor oficial Germán Carievaro a la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, en su calidad de querellante en la investigación sobre la muerta de su ex esposo, el fiscal Alberto Nisman.

En su Resolución 1034/15, la defensoría hizo referencia a la designación de abogados particulares por parte de Arroyo Salgado. La magistrada, en representación de sus hijas, tiene como apoderados desde hace más de una semana a los abogados Manuel Romero Victorica, Juan Pablo Vigliero y Federico Casal. El organismo consideró que así “la situación de vulnerabilidad” de las menores “ha cesado”. Y con relación a la madre del fiscal, Sara Garfunkel, también indicó que “cuenta con un letrado de confianza en la causa” que busca desentrañar cómo murió el ex titular de la UFI AMIA.


Respuesta  Mensaje 32 de 35 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 09/04/2017 13:03

CASO NISMAN. Confirmado: Nisman tenía más de 600 mil dólares en su cuenta del Merryl Lynch

Más 666,60 dólares, cifra ultrademoníaca. Y no sería de extrañar que muy pronto le aparezcan nuevas cuentas en el exterior. La noticia de hoy la dio Perfil. Luego, una comentario de su columnista Javier Calvo, que todavía pretendía (porque no había aparecido la nota de Kollmann de ayer) que no se sabía cómo murió el hipercorrupto fiscal. Pronto quedará en evidencia que él, Stiuso (y su testaferro Lagomarsino) y la jueza Sandra Arroyo constituían una asociación ilícita. JS

Nisman recibió en EE.UU. casi US$ 600 mil de nueve depositantes sospechosos

Surge de un informe estadounidense especializado en lavado. El empresario Stefanini depositó U$S 150 mil.

 

Por Emilia Delfino |

Las autoridades de los Estados Unidos informaron a la Justicia que la cuenta bancaria del fiscal Alberto Nisman en el ex Merrill Lynch “evidencia actividad sospechosa” y que recibió “transferencias sobre las que no pudo establecer el propósito comercial por un total de U$S 666.690, entre el 13 de septiembre de 2012 y el 19 de agosto de 2014”. PERFIL revela los documentos que prueban quiénes hicieron nueve de esas transferencias sospechosas y cuánto dinero depositaron en la cuenta del fiscal que apareció muerto el 18 de enero.
Uno de ellos es Damián Stefanini, un financista desaparecido.

La documentación comprometió aún más a la madre y la hermana de Nisman, Sara Garfunkel y Sandra Nisman, y a Diego Lagomarsino, los titulares de la cuenta, de la que el fiscal era apoderado. Son investigados por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Juan Pedro Zoni por presunto lavado de dinero.

Dos nombres sobresalen en la lista de los nueves sospechosos de las autoridades estadounidenses: el financista Stefanini, desaparecido en 2014; y el empresario Claudio Picón, que también deberá rendir cuentas a la Justicia. Su empresa es titular del Audi Q5 que manejaba Nisman. PERFIL ya reveló que Nisman guardaba en su caja fuerte un comprobante de una transferencia de Picón desde por US$ 200 mil. Está vinculado a través de un socio a un ex agente de la CIA.

La cuenta bancaria de Nisman fue abierta el 7 de marzo de 2002 y Lagomarsino recién ingresó como co-titular el 16 de junio de 2014. Los “movimientos reportados como sospechosos totalizan US$ 542.775”. Pero el monto total investigado es en total de US$ 666.690.

Entre quienes ordenaron esas transferencias hay una empresa de Hong Kong: Rodfa Limited, que depositó US$ 134.975 en la cuenta de Nisman. Según los registros oficiales que consultó este medio, la firma se creó el 16 de marzo de 2012, seis meses antes de ese depósito, y su actividad comercial es “privada”. Hong Kong no informa más datos sobre la compañía.

Damian Stafanini le depositó US$ 150 mil el 23 de octubre de 2012. Picón está en la lista de movimientos sospechosos por transferencias de US$ 72 mil realizadas entre el 24 de enero de 2013 y el 19 de marzo de 2014. Pero los Estados Unidos no dan pistas sobre esa transferencia de US$ 200 mil que Nisman guardaba en su caja fuerte.

El misterio de un financista desaparecido hace casi un año

Estados Unidos también detectó que Nisman tenía un domicilio en un departamento en Ventura, Florida. Según los registros inmobiliarios esa unidad fue comprada por última vez en julio de 2006 por US$ 530 mil.

Hay transferencias de un empresario argentino-estadounidense, hijo de un empresario argentino, que opera en Miami. En el informe figura como Guillermo N. Salemi, pero según los registros oficiales de Florida podría ser Guillermo Nicolás Salimei, ya que una de sus empresas en La Florida, Las Tierras USA, depositó US$ 50 mil a Nisman el mismo día: 21 de agosto de 2014. Total US$ 100 mil por parte de Salimei. Los Salimei padre e hijo tienen varias empresas en Argentina y Guillermo Nicolás tiene varias registradas en Florida. En Buenos Aires tiene una firma inscripta como financiera e inversora inmobiliaria. Ese mismo día, el fiscal recibió otra transferencia desde Israel por US$ 10 mil, que para Estados Unidos es sospechosa. Está a nombre de “Iungelson”. Ese apellido está emparentado con los Garfunkel en Israel. Basta chequear en Facebook.
El 22 de agosto de 2014, la agencia de viajes Vivaterra SA, de Buenos Aires, le envió US$ 50 mil. Hay dos otros depositantes de septiembre de 2012. Uno no aparecen en registros oficiales: Joseph Gestetner. Otro aparece con el nombre Daniel Benayon. En Argentina sólo hay una persona con ese nombre. Vive en Capital Federal.

Fiscal en el lodo

La supuesta heroicidad del fiscal Alberto Nisman recibe otro baño de lodo. Así lo refleja la revelación de PERFIL respecto a que las autoridades de Estados Unidos confirman la existencia de cuentas sin declarar con depositantes muy sospechosos bajo el control del ex jefe de la UFI-Amia.

A esta altura no debería sorprender este nuevo hallazgo. No es el primero desde que hace siete meses apareció muerto en su baño de Puerto Madero. Y acaso no sea el último ejemplo de la hipócrita viscosidad con la que se movía el investigador del principal atentado terrorista de la historia argentina. Habrá más.

Obviamente, esta información volverá a ser explotada por el Gobierno y sus adláteres políticos y mediáticos, que nunca pierden la oportunidad de denostar al fiscal que pretendió ir contra la Presidenta, aunque sin respaldo legal. La ofensiva contra Nisman la lideran los mismos que lo cobijaron y alentaron todos estos estropicios que ahora los escandalizan. El doble estándar no es patrimonio exclusivo del fallecido funcionario judicial.

Hablando de múltiples morales, también será interesante seguir con atención si el furioso antikirchnerismo partidario, tribunalicio y periodístico mantiene la invisibilización de estos manchones de su pretendido prócer. Si rectificara, tendría que bajarlo del pedestal. Mejor es enfocar si fue o no espiado, si alguien accedió a su computadora en forma remota y cosas por el estilo.

Tampoco tenemos que asombrarnos, más bien todo lo anterior lo explica, con el hecho de que aún no se sabe cómo murió Nisman. Sólo su familia, empezando por las hijas, parece interesada genuinamente en saber cómo fue el final.

Los demás juegan otro juego: intereses, conveniencias y ocultamientos que muchas veces incluyen la ilegalidad. El mismo sello que Nisman usó en vida y legó tras su muerte. A propios y ajenos.

http://www.perfil.com/columnistas/Fiscal-en-el-lodo-20150823-0025.html


Respuesta  Mensaje 33 de 35 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 09/04/2017 13:07

NISMAN: No cabe duda de que lavaba dinero negro. Al parecer, también aceptaba sobornos.

No hay duda de que Nisman, su mamá, sara Garfunkel, y su asistente Diego Lagomarsino, lavaban dinero malhabido. Y hay sospechas vehementes (no sólo nuestras, también de las autoridades de los Estados Unidos) de que el fiscal también aceptaba sobornos de narcotraficantes de la zona norte, encausados por Arroyo Salgado gracias a la información proporcionada por Stiuso, capo di tutti capi… local, porque todos tributaban a una agencia del Norte. JS

PERFIL:

Canicoba Corral sobre la cuenta de Nisman: “Los ingresos no cierran por ningún lado”

El juez federal investiga al exfiscal de la UFI-AMIA por presunto lavado de dinero y soborno. Qué dijo de los depositantes.

El juez federal, Rodolfo Canicoba Corral, que investiga al exfiscal Alberto Nisman por presunto lavado de dinero y sobornos, fue contundente al asegurar que “los ingresos no cierran por ningún lado”.
Canicoba Corral señaló que en la cuenta bancaria del exfiscal de la UFI-AMIA figuran “una serie de depósitos sin justificación”. “Entre ellos de algunas personas como (Damián) Stefanini, que llamaron mucho la atención”, indicó el juez en declaraciones radiales a Del Plata.
PERFIL reveló este domingo un informe de los Estados Unidos sobre que la cuenta bancaria de Nisman en el ex Merrill Lynch “evidencia actividad sospechosa” y que recibió “transferencias sobre las que no pudo establecer el propósito comercial por un total de U$S 666.690, entre el 13 de septiembre de 2012 y el 19 de agosto de 2014”.
“El origen de ese dinero es lo que hace que Estados Unidos esté investigando a los titulares y al apoderado por lavado de dinero y soborno, que es como ellos llaman al cohecho”, dijo Canicoba Corral en “Siempre es Hoy”, al tiempo que advirtió que se trata de individuos y firmas “que anda en actividades financieras raras”.
Por otra parte, Canicoba agregó que trata de “sumas importantes” y “se habla de soborno porque era funcionario público y los ingresos no cierran por ningún lado”.

 

LA NACIÓN:

Rodolfo Canicoba Corral: “Claramente hay lavado de dinero en la cuenta de Nisman”

El juez afirmó que en la cuenta del fallecido en Nueva York hay depósitos por 660 mil dólares “sin ninguna justificación”

El juez Rodolfo Canicoba Corral afirmó que “claramente hay lavado de dinero” en la cuenta del fallecido fiscal Alberto Nisman en NuevaYork. “Es una cuenta que tiene depósitos de alrededor de 660 mil dólares, pero son a título ejemplificativo, podría haber otros depósitos más. Estos depósitos no tienen ninguna justificación ni en la actividad del fiscal ni en ninguna otra actividad extra”, dijo el juez en diálogo conLa Once Diez/Radio de la Ciudad.
Canicoba Corral sostuvo que la madre de Nisman, Sara Garfunkel, al igual que Diego Lagomarsino “son los que necesariamente han colaborado para que esta actividad se pudiera realizar”, y planteó que “ellos tendrán que dar las explicaciones que tengan que dar y justificar estos depósitos en la cuenta”.
El juez señaló que arribó a esta conclusión luego de que oficiales norteamericanos adviertan una serie de operaciones sospechosas que no se condicen con actividades lícitas.
“Ellos se enteraron de nuestra investigación y estamos en comunicación. La investigación la tenemos que hacer con Estados Unidos porque la cuenta está ella”, dijo.
A la vez, resaltó como otra irregularidad que “cuando la cuenta se abrió se ocultó la condición de persona políticamente expuesta y se manifestó ahí que es un abogado que ejerce la profesión”, y se refirió a las versiones sobre la muerte de Nisman que indicaban que podría tratarse de un crimen: “No se ha acreditado aquella información de que hubo intervención de segundos”.

Más información acá: http://www.telam.com.ar/notas/201508/117396-canicoba-corral-causa-nisman-cuantas-en-el-exterior-lavado-de-dinero.html


Respuesta  Mensaje 34 de 35 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 09/04/2017 13:21

EL CLAN NISMAN: Investigan el origen de su fortuna

Mi hipotesis es clara: Stiuso, Sandra Arroyo y Nisman constituían una asociación ilícita. y acaso también la mamá de él. Por eso Sentís habla de clan.( Y YO, Rubén1919 agrego a  Lagomarsino  y creo que en la muerte de Nisman hay algo de ésto )

Las finanzas oscuras del clan Nisman investigadas por lavado

La justicia argentina, lenta, investiga cuentas del fiscal fallecido hace dos años por lavado de dinero

 

Las finanzas oscuras del clan Nisman investigadas por lavado

POR JOSÉ RUBÉN SENTÍS (Desde Tucumán)

Las autoridades de los Estados Unidos ya habían confirmado a la Justicia que la cuenta bancaria del fiscal Alberto Nisman en el ex Merrill Lynch evidenció actividad sospechosa y que recibió transferencias sobre las que no pudo establecer el propósito comercial por un total de U$S 666.690, entre el 13 de septiembre de 2012 y el 19 de agosto de 2014.

 

-Uno de los depositantes en esa cuenta es Damián Stefanini, un financista que todavía está desaparecido, que le depositó US$ 150 mil el 23 de octubre de 2012.

-La documentación comprometió aún más a la madre y la hermana de Nisman, Sara Garfunkel y Sandra Nisman, y a Diego Lagomarsino, los titulares de la cuenta, de la que el fiscal era apoderado.

-Otro depositante a la cuenta del Clan Nisman, es el empresario Claudio Picón, que también debe rendir cuentas a la Justicia. Su empresa es titular del Audi Q5 que manejaba Nisman y guardaba en su caja fuerte un comprobante de una transferencia de Picón desde por US$ 200 mil. Está vinculado a través de un socio a un ex agente de la CIA.

-Hay transferencias de un empresario argentino-estadounidense, hijo de un empresario argentino, que opera en Miami. Según los registros oficiales de Florida podría ser Guillermo Nicolás Salimei, ya que una de sus empresas en La Florida, Las Tierras USA, depositó US$ 50 mil a Nisman el mismo día: 21 de agosto de 2014. Total US$ 100 mil por parte de Salimei.

-Los Salimei padre e hijo tienen varias empresas en Argentina y Guillermo Nicolás tiene varias registradas en Florida. En Buenos Aires tiene una firma inscripta como financiera e inversora inmobiliaria. Ese mismo día, el fiscal recibió otra transferencia desde Israel por US$ 10 mil, que para Estados Unidos es sospechosa. Está a nombre de “Iungelson”. Ese apellido está emparentado con los Garfunkel en Israel.

-La cuenta bancaria de Nisman fue abierta el 7 de marzo de 2002 y Lagomarsino recién ingresó como co-titular el 16 de junio de 2014. Los movimientos reportados como sospechosos totalizan US$ 542.775 de ese monto de US$ 666.690.

-Entre quienes ordenaron esas transferencias hay una empresa de Hong Kong: Rodfa Limited, que depositó US$ 134.975.

Estados Unidos también detectó que Nisman tenía un domicilio en un departamento en Ventura, Florida. Según los registros inmobiliarios esa unidad fue comprada por última vez en julio de 2006 por US$ 530 mil.

El 22 de agosto de 2014, la agencia de viajes Vivaterra SA, de Buenos Aires, le envió US$ 50 mil. Hay dos otros depositantes de septiembre de 2012. Uno no aparecen en registros oficiales: Joseph Gestetner. Otro aparece con el nombre Daniel Benayon.

-En un informe producido por el Banco Central del Uruguay, que llegó tiempo atrás al juzgado federal de Claudio Bonadio, se dio respuesta a un requerimiento sobre la tenencia de cuentas o bienes a nombre de la familia del Clan Nisman.

-En su informe desde ese país, la Unidad de Información y Análisis Financiero, UIAF, explicó que en mayo de 2015 había requerido información al Banco Itaú Uruguay y al Banco Bilbao Vizcaya Argentinaria Uruguay S.A. en la medida que artículos periodísticos mencionaban que Nisman tenía cuentas en esas entidades, pero la búsqueda luego se extendió a otros bancos.

-El Banco BBVA Uruguay, el Itaú, el Citibank sucursal Uruguay, el Discount Bank, el Heritage y el Santander informaron sobre la existencia de cuentas, transferencias o bien cofres.

-El Banco Bilbao Vizcaya Argentinaria Uruguay S.A informó que su cliente Pueblo Mio SA recibió transferencias del exterior acreditadas en sus cuentas 7711255, 8141061 y 20241666.

-Los fondos fueron girados desde los EEUU de las cuentas 76050653 y 5V350653 del Merrill Lynch and Co, y de las cuales figuran como titulares Sara Garfunkel, Sandra Nisman y Diego Lagomarsino.

-La cuenta número 7711255 recibió 338.076 durante 2008 y 2009; la 8141061 unos 5508 en 2014; y la identificada como 20241666 recibió unos 10187 con un último giro el 9 de enero de 2015, todo en dólares.

-Por su parte, según información aportada por el Banco Itau, la clienta Patricia Forrester recibió el 9 de septiembre de 2014 una transferencia por 2415 dólares enviada por Sara Garfunkel, Sandra Nisman y Diego Lagomarsino desde la cuenta 5V350653 del Merril Lynch.

-El Discount Bank (LATIN AMERICAN) informó que la clienta Keila Kessler Sterenlijt, con domicilio en Buenos Aires, fue titular entre 2003 y 2011 de una caja de ahorro en dólares, de la cual figuraba como apoderadas la madre de Nisman y Lidia Garfunkel, tía del fallecido fiscal.

-El Citibank sucursal Uruguay Informó que Sara Garfunkel y Alberto Nisman fueron titulares de una caja de ahorro en dólares la cual fue abierta en 2001 y cerrada en 2004.

-El 24 de enero de 2001 se depositaron 30 mil dólares y se constituyó en un plazo fijo, hasta que finalmente se retiraron 30.581, 19 dólares.

-El Banque Heritage comunicó que Sara Garfunkel y Alberto Nisman fueron titulares de dos cuentas: una fue cerrada en 2002 y la otra en 2007.

-En una de las cuentas la cual se constituyó en plazo fijo se retiraron unos 28 mil dólares, y la otra tuvo más movimiento: de la cuenta corriente 229127, cerrada en 2007, se retiraron unos 5273,59 dólares, y en el 2004 se había registrado un depósito de Sara Garfunkel por unos 55.100 dólares.

-El Banco Santander Uruguay informó que Sara Garfunkel y Alberto Nisman fueron cotitulares de la caja de ahorro en dólares 3372161602, la cual fue abierta en 2000 y se encuentra activa sin saldo.

-Por otra parte, en concepto de bienes inmuebles o muebles, las autoridades uruguayas informaron sobre la existencia de una promesa de compraventa de 2008 entre Pueblo Mio S.A, RUC (Prominente comprador) y Sara Garfunkel de tres unidades por 288.035 dólares.

-Además, la Dirección General de Registros informó que Sara Garfunkel figura como propietaria de esas tres unidades de propiedad horizontal, ubicadas en localidad de Manantiales, partido de Maldonado.



Respuesta  Mensaje 35 de 35 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 24/08/2017 13:36
El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli sostuvo anoche que "Stiuso sabe quién mató" al fiscal Alberto Nisman a la vez que pidió que "cuiden" al ex espía "para que no le pase lo mismo que a Nisman".

En ese sentido, el ex funcionario kirchnerista afirmó en declaraciones a dos señales televisivas que las palabras de Stiuso ante la Justicia son "típicas de un psicópata mentiroso" y pidió que los jueces le impidan volver a salir del país.

"Estoy diciendo y pidiéndoles a algunos de los jueces que tienen la investigación de más de ocho causas penales que Stiuso tiene abierta que, por favor, dicten una medida para que no salga del país y que le pongan custodia personal. No vaya a ser cosa que le pase algo como le pasó a Nisman y nos terminen también acusando a nosotros, a este sector político", sostuvo Parrilli.

Además, el ex jefe de la AFI, completó: "Estoy rogando a los jueces que primero no lo dejen salir del país, para que comparezca las veces que sea necesario. Además, es necesario cuidarle la vida para que no le pase nada. O para que no se haga algo o se haga un autoatentado para seguir inculpándose y seguir echando culpas hacia afuera".

Por otra parte, y en diálogo con radio Del Plata, había indicado más temprano que "las declaraciones de Stiuso son típicas de un psicópata mentiroso" y recordó que el ex jefe de Operaciones de la ex SIDE "tiene ocho o nueve denuncias penales" en su contra en la Justicia. A su entender, los dichos del ex agente respecto del presunto asesinato de Nisman y contra la ex presidenta Cristina Kirchner son "típicos de un psicópata rayano en la locura".

En ese marco, el ex funcionario se quejó de que la jueza federal Fabiana Palmaghini "crea" en "lo que él dice" respecto a de la muerte del exfiscal de la causa AMIA Nisman y cuestionó que declarara sólo "como testigo" y no como imputado. "¿Qué privilegio tiene este hombre ante los jueces?. Sabrá cosas que no querrán que él cuente. Ningún juez se anima a hacer nada... ¿Esta es la nueva justicia independiente?", subrayó Parrilli.

Parrilli pidió "que algún juez le prohíba la salida del país a este hombre", que fue denunciado por el gobierno kirchnerista tras su salida del organismo, "y que de alguna orden que lo citen a declarar".

"Sobre la muerte de Nisman él tiene que informar, él y (Diego) Lagomarsino", enfatizó el ex secretario general de la Presidencia, quien recordó que "el arma con la cual se suicidó o lo mataron a Nisman" era del ex técnico informático. Parrilli insistió en que "el jefe de Nisman era Stiuso" porque "fue el que le ordenó y le preparó la denuncia que después finalmente presentó contra la Presidenta" por presunto encubrimiento en la causa AMIA.

"Recuerde que había otra denuncia ante Naciones Unidas que decía exactamente lo contrario. Lo que motivó que Nisman presentara la denuncia que hizo en enero de 2015 fue la decisión de la Presidenta de remover a Stiuso" de su cargo semanas antes, subrayó. El ex jefe de la AFI resaltó, además, que Stiuso se maneja con información que proveen "la CIA y el Mossad", los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel.

Parrilli relató incluso un encuentro que mantuvo con el ex agente tras removerlo de su cargo: "Entró amenazante y me dijo ´Yo siempre vuelvo´; no se quería ir del organismo", aseguró. "En democracia hubo tres intentos de golpes y dos atentados... ¿Qué hizo este hombre todo ese tiempo? Se dedicó a extorsionar políticos, jueces y empresarios y fue la presidenta Cristina Kirchner que tomó la decisión de echarlo", enfatizó.


Primer  Anterior  21 a 35 de 35  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados