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General: El Gran Arquitecto del Universo.
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Réponse  Message 1 de 63 de ce thème 
De: Alcoseri  (message original) Envoyé: 15/08/2010 21:25
El Gran Arquitecto del Universo.
El concepto de un Gran Arquitecto, Principio Divino Inteligente, Ser Supremo o Dios que constituye el centro espiritual y la Base Inmanente de la Gran Obra Masónica particular y universal, ha representado sin duda en todos los tiempos el fundamento de la masonería y de los Antiguos Constructores de Catedrales- Este mismo concepto constituye el Principio Cardinal de la Masonería Moderna, pues no tienen valor masónico los trabajos que no sean hechos “A la gloria del Gran Arquitecto” de este Principio, es decir, con el fin de que la espiritualidad latente en todo ser y en toda cosa encuentre por medio de los mismos su expresión o manifestación más perfecta. Se trata, sin embargo, de un concepto eminentemente iniciático, es decir, en el cual ingresamos progresiva y gradualmente a medida que nuestros ojos espirituales se abren a la luz masónica. Así , mientras en el principio se deja a cada masón en libertad de interpretar esta expresión de Gran Arquitecto según sus particulares ideas filosóficas, opiniones y creencias (teístas como ateístas, considerándose en este último caso el Gran Arquitecto como expresión abstracta de la Ley Suprema del Universo), se le conducirá después gradualmente, por medio de su propio trabajo interno o del esfuerzo personal con el cual se consigue todo progreso, a un reconocimiento más perfecto, a una realización más íntima y profunda de este Principio, al mismo tiempo inmanente y trascendente, que constituye la base y esencia íntima de todo lo existente. Alrededor de esta idea central cuyo carácter iniciático la diferencia de todo concepto o creencia dogmáticos) se han agrupado, como en torno de su centro natural, las diferentes tradiciones, símbolos y misterios que constituyen otras tantas aplicaciones y expresiones del Principio Fundamental a la interpretación de la vida y a su perfeccionamiento. De esta manera, sin imponer opinión o creencia alguna, pero dejándole a cada cual en libertad de interpretar esta expresión simbólica según su particular educación y sus convicciones, todos son conducidos naturalmente hacia una misma Verdad, esforzándose en penetrar cada cual más adentro, llegando al fondo de su propia visión y creencia, que como todas tiene que ser tolerada, respetada e interpretada como uno de los infinitos caminos que conducen a la Verdad.
 Haciéndome eco de la excitativa de mi muy QH , de buscar la “veracidad y la fundamentación institucional” y considerando que hoy en día la Masonería tiene su inequívoco origen en la Masonería Moderna y Especulativa de 1717, y que las modificaciones, variaciones y oposiciones existentes hoy en día, expresadas en la diversidad de Ritos que conocemos y supuestas “verdaderas historias de la Masonería”, sólo se entiende a partir de éste hecho fundamental, me permito transcribir algunos conceptos del QH John Hamill, Bibliotecario y Curador de la Gran Logia Unida de Inglaterra y Past Máster de la Logia de investigación Quatuor Coronati N° 2076 contenidos en el documento adjunto, facilitado por el QH en sus Cuadernillos masónicos”. http://groups.google.com/group/secreto-masonico La obra de Anderson consiste principalmente en la historia legendaria del Oficio de los constructores, desde Adán, en el Jardín del Edén, hasta la formación de la primera Gran Logia de Inglaterra en 1717. Anderson no efectúa distinción alguna entre Masonería Operativa y Masonería Especulativa, con lo cual quedó implícito que la una era la continuación de la otra. Anderson ha sido criticado con frecuencia por su historia; pero esas críticas no son justas con él. Él no pretendía escribir una historia en el sentido en que la entendemos actualmente, sino que se proponía producir una apología que estableciera una honorable filiación para una institución relativamente nueva. Él ni siquiera afirmó haber escrito una obra original, sino que, como lo explicó en la segunda edición de las Constituciones (1738), simplemente resumió las antiguas Constituciones Góticas. ☻
En verdad, la ausencia de una diferenciación por parte de Anderson entre Masonería Operativa y Masonería Especulativa iba a marcar los enfoques de la historia del Oficio por espacio de muchas generaciones, y puede decirse que dio lugar al deseo de establecer un vínculo directo entre ambas, tan pronto como la escuela auténtica inició su aproximación crítica a la historia aceptada de la Orden. ☻……
En Escocia encontraron evidencia innegable de la existencia de Logias operativas de talladores de piedra. Dichas Logias se definían desde el punto de vista geográfico (territorial) y constituían unidades de control de la actividad operativa con el respaldo de leyes estatutarias. También obtuvieron evidencia indiscutible de que las Logias Operativas escocesas comenzaron a admitir, durante el siglo XVII, miembros no operativos en calidad de Masones aceptados o gentilhombres Masones (accepted or gentlemen masons) y que a comienzos del siglo XVIII, en algunas Logias los Masones aceptados habían pasado a predominar. ☻
Estas Logias, a su vez, se convirtieron en logias Especulativas, mientras que las otras mantuvieron su carácter puramente Operativo. Las Logias Especulativas eventualmente se unieron para formar la Gran Logia de Escocia en 1736. ☻……
 Es notoria la ausencia de evidencia acerca de su existencia real. Se revisaron diligentemente las tradiciones y registros de los Steinmetzen alemanes y del Compagnonnage francés en busca de rastros de algún elemento especulativo, mas no se encontró ninguna. La evidencia nos remite siempre de nuevo a la aparición de la Masonería no operativa en Inglaterra durante el siglo XVII. ……☻
 
 El período en el cual se cree que evolucionó la Francmasonería - finales del siglo XVI y transcurso del siglo XVII- se caracterizó por la estrecha relación entre la política y la religión. Durante esos años las diferencias de opinión en estas materias podían dividir las familias y eventualmente conducir a guerras civiles. Particularmente en lo que concierne a la religión, existían sanciones legales contra aquellos que decidían no seguir los dictados del Estado. Surgen por sí mismas, en consecuencia, dos ideas posibles en relación con el origen de la Francmasonería durante ese período. ☻
 
 Primero, que los fundadores eran un grupo opuesto a la intolerancia política y religiosa del Estado, que deseaban reunir hombres de diferentes concepciones políticas y religiosas pero que compartieran un objetivo de mejoramiento social. Puesto que se encontraban en una situación en la cual dichas concepciones eran consideradas subversivas, se restringía absolutamente la discusión de estos asuntos con quienes no fuesen miembros. Estos rasgos parecen haber existido desde que se originó la Francmasonería. ☻
 Segundo, que los fundadores eran un grupo de religión cristiana no conformista, que se oponía a la dominación de la religión por parte del Estado. Dicho grupo no se proponía deponer la religión predominante, sino que deseaba promover la tolerancia y la creación de una sociedad en la cual los hombres fueran libres de seguir los dictados de su conciencia en materia religiosa. …..☻
Yarker estaba firmemente convencido de que la Masonería había existido entre los talladores de piedra operativos de la Edad Media y que ellos habían trabajado en una compleja serie de grados que abarcaba los tres grados azules (El Oficio) y muchos de los grados adicionales. ☻
Creía también que dicho sistema había declinado y que su «resurgimiento» en el siglo XVIII constituía un renacimiento pero en una forma distorsionada. Para poder aceptar las tesis de Yarker, tendríamos que aceptar que los talladores de piedra medioevales eran hombres intelectualmente preclaros, dotados con el manejo de unas ideas que no ingresaron en el acervo de la filosofía occidental hasta después del Renacimiento. …… ☻
Con base a lo anterior y además de el estudio de historias de la Masonería de historiadores profanos y masones, he llegado a las siguientes conclusiones, que comparto con ustedes para sus comentarios: ☻
1. Las descalificaciones hechas contra Anderson, y demás fundadores de la Masonería Especulativa, carecen de fundamento racional y son evidentemente absurdas, pues se aplican parámetros y consideraciones inexistentes en la época en que fueron elaboradas la bases de la Masonería Especulativa.
2. La fundamentación religiosa de los principios masónicos y en particular los fundamentos judeocristianos son evidentes y esenciales en la Masonería.
3. El concepto del GADU tiene su origen en la tolerancia religiosa entre los diversos grupos religiosos y la supresión de dicha “alegoría” es el resultado del desarrollo del pensamiento y de la filosofía sin antecedentes en la propia Masonería –salvo de manera indirecta, como producto de la Libertad de pensamiento promovida por los masones—y concretada hasta 1877 por el gran Oriente de Francia.
4. Las consideraciones de la Masonería Primitiva acerca de la pugna en contra de las instituciones religiosas y de gobierno, así como de la irreligiosidad e incluso ateísmo, son el producto de especulaciones y suposiciones sin fundamento históricos y documentales, que curiosamente se asemejan a lo que tanto critican de Anderson, con el agravante en contra de que ahora sí hay elementos para cuestionar la veracidad de sus afirmaciones.
Es cuanto mis QQHH Moisés Carrillo González ☻
QQ:.HH:. Todos: Tiene fundamental importancia para el masón y por ende para la masonería, que todos los conceptos vertidos sobre el ideario Institucional, posean una base fundamental que no contradiga sus propios principios... Constituye un grave error, a mi entender, el postular principios que se avienen a una determinada ideología o creencia, pero que en su texto y contexto existe la exigencia de la veracidad y la fundamentación institucional. No es cierto que la Masonería Moderna y Especulativa --denominación adoptada con posterioridad a 1717 y consolidada en 1810 con la fundación de la Gran Logia Unida de Inglaterra, que cierra el círculo iniciado en 1723 con la consolidación de la entonce creada Gran Logia de Londres, fundada en las Constituciones de James Anderson-- sea la "continuadora" de la muy Antigua Masonería Operativa, cuyo origen e ideario se finca en las corporaciones de constructores medievales del "oficio". Debe quedar muy claro que la incorporación de la figura de "Gran Arquitecto del Universo", que es en sí misma y por su origen una "alegoría": (Ficción en virtud de la cual una cosa representa o significa otra distinta. Composición literaria o artística de sentido alegórico. Representación simbólica de ideas abstractas por medio de figuras o atributos. Figura que consiste en patentizar en el discurso, por medio de metáforas consecutivas, un sentido recto y otro figurado, dando a entender una cosa expresada por otra distinta), en el contexto de la Masonería Moderna y Especulativa, no puede contener en sus definiciones elementos propios de las definiciones o postulados religiosos o teológicos, no siendo a causa de, precisamente, que tanto Anderson como Desaguliers eran pastores protestantes, calvinistas, que incorporaron a las Constituciones redactadas su propio teologismo, al igual que el "lenguaje" que utilizaron y que contemporáneamente utilizan algunos de nuestros QQ:. HH:. para definir sus creencias trasladándolas al contexto del ideario masónico. ☻
Leemos, por ejemplo, "Principio divino inteligente", términos que definen una entidad que habla de un "principio" de todas las cosas desde el punto de vista religioso, que se colisiona con los postulados científicos del origen del Universo y el Creacionismo, y por ende con la teoría de la evolución. No sabemos a que se debe que al GADU se lo considere "base inmanente de la gran obra de la masonería y de los constructores de Catedrales, es decir del "oficio", cuando la Orden era "operativa". Se trata de afirmaciones controvertibles y ajustadas al ideario andersoniano. ☻
 Se dice luego que "...esta expresión de Gran Arquitecto según sus particulares ideas filosóficas, opiniones y creencias (teístas como ateístas, considerándose en este último caso el Gran Arquitecto como expresión abstracta de la Ley Suprema del Universo)". Tal expresión nos alarma, porque no es exacto que el ateismo considere como expresión "abstracta" la existencia de una "Ley Suprema del Universo", pues tal ley no ha sido postulada en el ámbito de la ciencia y la razón filosófica, ya que los términos que lo definen admiten cosas que no han sido probadas: la "Ley", lo "Supremo" y que haya sido derivada del "universo" que el Hombre percibe y trata de comprender mas allá de las definiciones y abstracciones que se lucubran respecto de él. ☻
 De la misma manera sucede con términos que carecen de definiciones exactas dentro del ámbito de La Razón, como son por ejemplo "la Verdad"... El hombre no sabe a ciencia cierta si existe una "Verdad" absoluta y que esta esté enraizada en los conceptos sobre la Deidad... Por ejemplo, los racionalistas entienden que esa "Verdad" a la que se aspira a comprender, seguramente es la suma de las pequeñas verdades cuya comprobación alienta el Hombre. El relativismo conforma, en la Masonería, una parte fundamental de su razón de ser y de entender. Pero concebir el ideario ideológico y doctrinario de la masonería como integrado por la superrelatividad de los "conceptos" y "definiciones" teológicas y luego tratar de "amalgamar" todo ello como resultado de la condescendencia institucional que respeta y tolera las "creencias" y "convicciones" religiosas de los iniciados, me parece una enormidad. ☻
La masonería tolera y respeta las concepciones particulares de cada iniciado como fundamento de la libertad que proclama y procura. Pero define con exactitud los límites de influencia de tales concepciones, mientras ellas no desvirtúen la doctrina ni los principios que son fundamento de lo "masónico". ☻
Pero lo que sucede es que un vasto sector de la membresía pretende crear un "sincretismo" ( sincretismo: sistema filosófico que trata de conciliar doctrinas diferentes. Entre ellas, las religiosas...) masónico, que reemplazaría a las religiones denominadas "positivas", por una síntesis acorde al pensamiento doctrinario (ético, moral, filosófico) de la masonería, logrando así que el "racionalismo" ceda su ámbito, a una nueva "teología", incorporada ya en 1723 con las Constituciones de Anderson... ☻
Reconozco que nuestros QQ:.HH:.. propensos a entrelazar sus idearios religiosos con los idearios masónicos, están en su legitimo derecho a sentirlo y expresarlo, pero no a definirlos como "masónicos" pues la masonería no los sustenta sino a través de los errores nacidos en 1717, cuando se intentó refundar la Orden para colocarla al servicio del feudalismo monárquico y las ambiciones de las iglesias católica y protestante. ☻
 Y sí, es verdad, la masonería tolera, en su contexto ideológico, los infinitos caminos que conducen a la Verdad. Muy fraternalmente ☻
 


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De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 07/02/2016 03:45
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De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 24/02/2016 17:43
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Réponse  Message 54 de 63 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 01/03/2016 17:48
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http://www.greatdreams.com/numbers/72/72.htm

http://cube-it.webs.com/

SOURCE:
http://science2art.tumblr.com/post/18398397422/72



48 + 1 = 7 x 7

Learning from Liu Hui

http://www.ams.org/notices/200207/comm-cullen.pdf



http://en.wikipedia.org/wiki/Pythago...heorem#History

Venus=175 : 

iSQUARE = - 1

http://en.wikipedia.org/wiki/History...umbers#History

i = YOU

Time you learned love and lust, they both have 4 letters

666 : 

Music of the Spheres: 

Was Pythagoras Chinese ?
http://math.temple.edu/~zit/Zitarell...ag_Chinese.pdf


R.I.P.
Romke Jan Bernhard Sloot ( 27-08-1945, 11-07-1999 )
was a Dutch electronics technician, who claimed to have developed a
revolutionary data compression technique, 
the Sloot Digital Coding System


http://science2art.tumblr.com/post/18723310752/phi-369
http://science2art.tumblr.com/post/18398397422/72

Linking the Fibonacci sequence and 
the Chromatic scale with Rodin Math

http://www.davidicke.com/forum/showp...98&postcount=7

Knights Templars & PRIME numbers
http://www.davidicke.com/forum/showthread.php?t=217191

Last edited by science2art; 23-07-2012 at 01:21 PM.
 
 
http://forum.davidicke.com/showthread.php?t=61370&page=71

Réponse  Message 55 de 63 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 09/04/2016 02:15
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De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 10/04/2016 04:24
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De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 15/10/2016 15:47

Marco Vitruvio

 
Marco Vitruvio
Vitruvius.jpg
Representación de 1684 de Vitruvio (derecha) presentando De architectura a Augusto.
Información personal
Nacimiento c. 80-70 a. C.
Defunción c. 15 a. C.
Nacionalidad Romana
Carrera profesional
Proyectos representativos De Architectura
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Marco Vitruvio Polión (en latín Marcus Vitruvius Pollio; c. 80-70 a. C.-15 a. C.) fue unarquitecto, escritor, ingeniero y tratadista romano del siglo I a. C.

 

 

Biografía y obra[editar]

Fue arquitecto de Julio César durante su juventud, y al retirarse del servicio entró en la arquitectura civil, siendo de este periodo su única obra conocida, la basílica de Fanum (en Italia). Es el autor del tratado sobre arquitectura más antiguo que se conserva y el único de la Antigüedad clásica, De Architectura, en 10 libros (probablemente escrito entre los años 27 a. C. y 23 a. C.). Inspirada en teóricos helenísticos –se refiere expresamente a inventos del gran Ctesibio–, la obra trata sobre órdenes, materiales, técnicas decorativas, construcción, tipos de edificios,hidráulica, colores, mecánica y gnomónica (Libro IX).

El último libro está dedicado a las máquinas: de tracción, elevadoras de agua y todo tipo de artefactos bélicos (catapultas, ballestas, tortugas, etc.). Vitruvio describió muy bien la rueda hidráulica en el cap. X.5. La rueda de Vitruvio era vertical y el agua la empujaba por abajo; unosengranajes tenían la finalidad de cambiar la dirección del giro y aumentar la velocidad de las muelas; se calcula que con la energía producida por una de estas ruedas se podían moler 150 kg de trigo por hora, mientras que dos esclavos solo molían 7 kg.1

De Architectura, conocido y empleado en la Edad Media, se imprimió por primera vez en Roma en1486, edición del humanista y gramático Fray Giovanni Sulpicio de Veroli, ofreciendo al artista delRenacimiento, imbuido de la admiración por las virtudes de la cultura clásica tan propio de la época, un canal privilegiado mediante el que reproducir las formas arquitectónicas de la antigüedad greco-latina. Posteriormente, se publicó en la mayor parte de los países y todavía hoy constituye una fuente documental insustituible, también por las informaciones que aporta sobre la pintura y la esculturagriegas y romanas.2 El famoso dibujo de Leonardo da Vinci, el Hombre de Vitruvio, sobre las proporciones del hombre está basado en las indicaciones dadas en esta obra. El dibujo se conserva ahora en la Galleria dell'Accademia, en Venecia. El gran redescubridor de Vitruvio fue Petrarca, y tras la difusión por el florentino de la obra de este autor clásico, se puede afirmar que Vitruvio sentó las bases de la arquitectura Renacentista.3

Las imágenes que ilustran la obra de Vitruvio, en sus ediciones hasta el siglo XVIII, no solo aclaran y embellecen el tratado grecorromano, sino que son expresión de distintas intenciones y usos que ese libro ha tenido en la modernidad europea.

De Architectura libri decem (De architectura) de Vitruvio[editar]

Plano de una casa griega según Vitruvio

Vitruvio es el autor de De architectura, conocido hoy como Los Diez Libros de Arquitectura,4 un tratado escrito en latín y griego antiguo acerca de arquitectura, dedicado al emperador Augusto. En el prefacio del libro I, Vitruvio dedica sus escritos para dar conocimiento personal de la calidad de los edificios al emperador. Probablemente Vitruvio se refiere a la campaña de reparaciones y mejoras públicas de Marco Agripa. Este trabajo es un gran libro y único superviviente de la arquitectura de la antigüedad clásica. Según Petri Liukkonen, este texto "influyó profundamente a los artistas desde el primer Renacimiento en adelante, como a pensadores y arquitectos, entre ellos Leon Battista Alberti (1404-1472), Leonardo da Vinci (1452-1519) y Miguel Ángel (1475-1564)."5 El siguiente libro importante en la arquitectura fue la reformulación de los diez libros de Alberti, que no fue escrito hasta 1452.

Vitruvio es famoso por afirmar en su libro De Architectura que ciertos edificios públicos deben exhibir las tres cualidades de firmitas, utilitas, venustas –es decir, deben ser sólidos, útiles, hermosos–. Estas cualidades a veces se llaman las virtudes de Vitruvio o la Tríada de Vitruvio. Desde el siglo XVII, esta Tríada se usa para describir la arquitectura en general, aunque la descripción vitruviana de la disciplina es muy diferente.

Según Vitruvio, la arquitectura es una imitación de la naturaleza. Como las aves y las abejas construyen sus nidos, los seres humanos construyen vivienda a partir de materiales naturales, que les da refugio contra los elementos. Para el perfeccionamiento de este arte de la construcción, los griegos inventaron los órdenes arquitectónicos: dórico, jónico y corintio. Se les dio un sentido de la proporción, que culminó en la comprensión de las proporciones de la mayor obra de arte: el cuerpo humano. Esto llevó Vitruvio a la definición de un canon del cuerpo humano, el Hombre de Vitruvio, adoptado más tarde por Leonardo da Vinci: el cuerpo humano inscrito en el círculo y el cuadrado (los patrones geométricos fundamentales del orden cósmico).

A Vitruvio se le considera a veces libremente como el primer arquitecto, pero es más exacto describirlo como el primer arquitecto romano que escribió registros de su campo que sobrevivieron. Él mismo cita a obras mayores, pero menos completas. Era al menos un pensador original o tenía el intelecto creativo de un codificador de la práctica arquitectónica existente. También hay que señalar que Vitruvio tenía un alcance mucho más amplio que los arquitectos modernos. Los arquitectos romanos practicaban una amplia variedad de disciplinas; en términos modernos, podrían describirse como la combinación de ingenieros, arquitectos, arquitectos paisajistas, artistas y artesanos. Etimológicamente la palabra arquitecto deriva de las palabras griegas que significan "maestro" y "constructor". El primero de los diez libros se ocupa de muchos temas que ahora entran en el ámbito de la arquitectura del paisaje.

Tecnología romana[editar]

Rueda de drenaje de las minas de Río Tinto

Los Libros VIII, IX y X son la base de gran parte de lo que sabemos acerca de la tecnología romana, ahora aumentados por los estudios arqueológicos de los restos existentes, tales como los molinos de agua en Barbegal, Francia. La otra fuente importante de información es la Historia Naturalis compilada por Plinio el Viejo mucho más tarde en el año 75 de nuestra era.

Máquinas[editar]

El trabajo es importante por describir las diferentes máquinas utilizadas para estructuras de ingeniería, tales como montacargas, grúas y poleas, también máquinas de guerra, como catapultas, ballestas y máquinas de asedio. Como ingeniero practicante, Vitruvio debe estar hablando de la experiencia personal en lugar de la simple descripción de las obras de los demás. Asimismo se describe la construcción de relojes de sol y de agua, y el uso de un eolípila (la primera máquina de vapor ) como un experimento para demostrar la naturaleza de los movimientos de aire atmosféricas (viento).

Acueductos[editar]

Su descripción de la construcción de un acueducto incluye la forma en que se registran y la cuidadosa elección de los materiales necesarios, aunque Frontino (un general que fue nombrado a fines del Siglo Ipara administrar los numerosos acueductos de Roma) los describiría un siglo más tarde, con mucho más detalle acerca de los problemas prácticos involucrados en la construcción y el mantenimiento. Seguramente el libro de Vitruvio habría sido de gran ayuda en esto. Vitruvio escribió esto en el siglo I a. C., cuando muchos de los mejores acueductos romanos fueron construidos, y que sobreviven hasta nuestros días, como los de Segovia o Pont du Gard. El uso del sifón invertido se describe en detalle, junto con los problemas de altas presiones desarrolladas en la base del tubo del sifón, un problema práctico con el que parece estar familiarizado.

Materiales[editar]

Vitruvio describe muchos diferentes materiales de construcción usados para una amplia variedad de diferentes estructuras, así como detalles tales como pintura estuco. El concreto y la cal reciben profundas descripciones, la longevidad de muchas estructuras romanas que son mudo testimonio de la habilidad de los romanos en los materiales de construcción y diseño.

Vitruvio es muy conocido y citado a menudo como una de las fuentes más antiguas que sobreviven por haber advertido que el plomo no se debe utilizar para conducir el agua potable, recomendando en cambio pipas de arcilla o canales de mampostería. Se llega a esta conclusión en el Libro VIII De Architectura después de la observación empírica de las aparentes enfermedades de los obreros en las fundiciones de plomo de su tiempo.6

Vitruvio fue el que nos relató la famosa historia de Arquímedes y su detección de oro adulterado en una corona real. Cuando Arquímedes se dio cuenta de que el volumen de la corona podría medirse exactamente por el desplazamiento creado en un baño de agua, corrió a la calle con el grito de ¡Eureka!, y el descubrimiento le permitió comparar la densidad de la corona de oro puro. Demostró que el oro de la corona había sido aleado con plata, y el rey había sido defraudado.

Máquinas de desagüe[editar]

Diseño para un tornillo de agua de Arquímedes

Describe la construcción del tornillo de Arquímedes en el Capítulo X (sin mencionar a Arquímedes por su nombre). Era un dispositivo ampliamente utilizado para la elevación de agua para el riego de los campos y desaguar las minas. Otras máquinas de elevación hídrica que menciona son la interminable cadena de cubos y la rueda reversa de drenaje. Estos restos de ruedas de agua empleadas para la elevación de agua fueron descubiertos cuando las antiguas minas fueron reabiertas en río Tinto enEspaña, Rosia Montana en Rumania y Dolaucothi en el oeste de Gales. La rueda de río Tinto se muestra ahora en el Museo Británico, y el espécimen Dolaucothi en el Museo Nacional de Gales.

Instrumentos de topografía[editar]

Vitruvio debe haber sido ducho en el arte del levantamiento topográfico, y esto se demuestra por sus descripciones de instrumentos topográficos, especialmente el nivel de agua o chorobates, que compara favorablemente con el groma, un dispositivo mediante plomadas. Eran esenciales en todas las operaciones de construcción, pero sobre todo en la construcción de acueductos, donde un degradado uniforme era importante para la provisión de un suministro regular de agua sin dañar las paredes del canal. También desarrolló uno de los primerosodómetros, que consta de una rueda de circunferencia conocida que dejaba caer una piedra en un recipiente en cada rotación.

Calefacción central[editar]

Ruinas del hipocausto bajo el piso de una villa romana. La parte debajo de la exedra está cubierto.

Describe muchas innovaciones introducidas en el diseño de edificios para mejorar las condiciones de vida de los habitantes. La más importante de ellas es el desarrollo del hipocausto, un tipo de calefacción central, donde el aire calentado por un fuego era canalizado bajo el suelo y en el interior de las paredes de los baños públicos y villas. Da instrucciones explícitas de cómo diseñar estos edificios para maximizar la eficiencia del combustible, como por ejemplo, el caldarium debe estar al lado deltepidarium seguido del frigidarium. También aconseja sobre el uso de un tipo de regulador para controlar el calor en las habitaciones calientes, un disco de bronce fijado en el techo por debajo de una abertura circular que podría ser elevada o bajada por una polea para ajustar la ventilación. A pesar de que no lo sugiere, es probable que sus dispositivos de desagüe, como la rueda hidráulica de paso inverso, se utilizaran en los baños más grandes para elevar el agua a los tanques de cabecera en la parte superior de las grandes termas, como las Termas de Diocleciano y las de Caracalla.

Redescubrimiento[editar]

El interior del Panteón (de una pintura del siglo XVIII por Panini. Aunque fue construido después de la muerte de Vitruvio, su excelente estado de conservación hace que sea de gran importancia para los interesados en la arquitectura de Vitruvio).

 

Legado[editar]

  • Un pequeño cráter lunar lleva el nombre de Vitruvio y también una montaña lunar alargada, el Mons Vitruvio. Este cráter se encuentra cerca del valle que sirvió como el lugar de aterrizaje de la misión Apolo 17.
  • El Indicador de Calidad de Diseño (ICD) es un conjunto de herramientas para medir, evaluar y mejorar la calidad del diseño de los edificios. Utiliza principios de Vitruvio.
  • El asistente (voz de Morgan Freeman), líder de los Maestros Constructores en The Lego Movie, se llama Vitruvio. 
https://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Vitruvio

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De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 14/11/2016 02:19
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De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 31/05/2017 17:07

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De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 31/05/2017 17:08

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De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 08/07/2017 15:59


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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/04/2016 13:22


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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/07/2017 23:00

The Language of the Divine Architect

The creation myths of many traditions describe the universe as the work of a Divine Architect who uses “sacred geometry” to unfold the dimensions of a beautiful cosmos, wisely designing every aspect of it, and governing by just proportions evidenced in the geometric shapes and processes of nature.

The language of God is mathematical language of numbers, proportions and (sacred) geometry.

“As Above, So Below” – these words circulate throughout occult and magical circles, and they come from Hermetic texts. The concept was first laid out in The Emerald Tablet of Hermes Trismegistus, in the words “That which is Below corresponds to that which is Above, and that which is Above, corresponds to that which is Below, to accomplish the miracles of the One Thing”

The entire Universe (including our solar system, as well as atoms, DNA and life-forms) reveals the secrets of balance, rhythm, proportion and unity in diversity, the fractal  interconnection of parts with each other and the whole. This harmony is expressed by some “key” numbers: Fibonacci Series, Phi, Pi and “e”.

The first 21 Fibonacci numbers:  
0     1     1     2     3     5     8     13     21     34     55     89     144     233     377     610     987     1597     2584     4181     6765

A simple number pattern, known as the Fibonacci Series, sits at the heart of  the marvelous architecture and patterns of life and growth.

These few equations are the “seeds” of  God’s “Grand Design” ( God’s “fingerprint”):

Pi = (6/5) * phi2

 Euler’s Identity Equation:

where
e   – is Euler’s number, the base of natural logarithms
i   –  is the imaginary unit, which satisfies i2 = sqrt(-1)
Pi – is the ratio of the circumference of a circle to its diameter

phi- is the the golden ratio number 1.618034

Mathematical beauty of Euler’s Identity

Euler’s identity is considered by many to be remarkable for its mathematical beauty. These three basic arithmetic operations occur exactly once each: addition, multiplication, and exponentiation. The identity also links five fundamental mathematical constants:
The number 0, the additive identity.
The number 1, the multiplicative identity.
The number Pi, which is ubiquitous in trigonometry, the geometry of Euclidean space, and analytical mathematics (Pi = 3.14159265…)
The number e, the base of natural logarithms, which occurs widely in mathematical and scientific analysis (e = 2.718281828…). Both “pi” and “e” are transcendental numbers.
The number i, the imaginary unit of the complex numbers, a field of numbers that contains the roots of all polynomials (that are not constants), and whose study leads to deeper insights into many areas of algebra and calculus, such as integration in calculus.
Furthermore, in algebra and other areas of mathematics, equations are commonly written with zero on one side of the equals sign.

A poll of readers conducted by The Mathematical Intelligencer magazine named Euler’s identity as the “most beautiful theorem in mathematics”. Another poll of readers that was conducted by Physics World magazine, in 2004, chose Euler’s identity tied with Maxwell’s equations (of electromagnetism) as the “greatest equation ever”  — Wikipedia

 A simple number pattern, known as the Fibonacci Series, sits at the heart of  the marvelous architecture and patterns of life and growth.

 Pi and phi

Pi = (6/5) * phi2

 300 * Pi = 360 * phi2

For a circle with radius = 1 we get this equation for 
(close approximation of) its circumference:

2 * Pi = (360/150) * phi2

There is another way to write this equation:

Pi – Phi2 = 0.2 * phi2

Lets calculate the value:

Pi – phi = 0.5236
this number in meters is equal 20.614 inches = 1 Royal Egyptian Cubit 
(unit of length used by ancient Egyptians during construction of pyramids)

3:6:9

“If you only knew the magnificence of the 3, 6 and 9, then you would have a key to the universe.” –-N.Tesla

Perhaps Tesla had in mind another thing altogether.  It basically boiled down to energy/field/consciousness, which equates in to electricity/magnetism/consciousness, that made up Trinity. Energy is your divine spark, and field is the area you exist within. The 2 things that allow consciousness to isolate itself is electricity and magnetism. NOTHING in the physical universe exists outside energy and field…only then can you have consciousness reside inside a material existence.

3:6:9 … Perhaps these numbers were intentionally expressed by the pyramids of Giza…? There are 9 pyramids on the Giza plateau: 3 large pyramids and 6 small “satellite” pyramids. Also, the design of the Second (Khafre) Pyramid of Giza  is based on ratio 9:6.

Note: 6:5 is another special ratio used in ancient times

The Fibonacci series has a pattern that repeats every 24 numbers

Numeric reduction is a technique used in analysis of numbers in which all the digits of a number are added together until only one digit remains.  As an example, the numeric reduction of 256 is 4 because 2+5+6=13 and 1+3=4.  Applying numeric reduction to the Fibonacci series produces an infinite series of 24 repeating digits:

1, 1, 2, 3, 5, 8, 4, 3, 7, 1, 8, 9, 8, 8, 7, 6, 4, 1, 5, 6, 2, 8, 1, 9

If you take the first 12 digits and add them to the second twelve digits and apply numeric reduction to the result, you find that they all have a value of 9.

1st 12 numbers:                                              1    1    2    3    5    8    4    3    7    1    8    9
2nd 12 numbers:                                             8    8    7    6    4    1    5    6    2    8    1    9
Numeric reduction – Add rows 1 and 2:             9    9    9    9    9    9    9    9    9    9    9   18
Final numeric reduction – Add digits of result:    9    9    9    9    9    9    9    9    9    9    9    9

This pattern was contributed both by Joseph Turbeville and then again by a mathematician by the name of Jain.

 
http://blog.world-mysteries.com/science/the-language-of-god/

Réponse  Message 63 de 63 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 28/09/2017 13:18
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