Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: EL REINO DE LA CANTIDAD y los signos de los tiempos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 11 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 07/11/2016 01:23

EL REINO DE LA CANTIDAD
y los signos de los tiempos


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10211225725782661&set=pcb.1157059954370255&type=3&theater

Con la lectura de este libro usted comprenderá los siguientes términos: geómetra, vulgarización, iniciación, pseudoiniciación, contrainiciación, espiritualidad, espiritualidad al revés, el simbolismo de las monedas antiguas, la revancha de Abel sobre Caín, el tercer ojo, el Anticristo y el fin del mundo. Asimismo, para un mejor entendimiento, es aconsejable primero leer “El Simbolismo de la Cruz” y “El Rey del Mundo”, obras del mismo autor.

El libro menciona como el mundo actual es el llamado Reino de la cantidad, donde todo se ha cuantificado, Guénon brinda una compleja utilización de términos matemáticos que les seria agradables a los estudiosos de esta materia, pero no a todos, pues la reproducción de los puntos iniciales de esta obra se encuentran inmersas en su complejidad. Sin embargo, la obra no es nada despreciable a medida que se va avanzando dentro de ella, por tal motivo, para entender la esencia de lo escrito me he dado la tarea de sintetizarla de manera que sea más entendible al lector, quien ya al pertenecer a la masonería, presumo, ha desarrollado un nivel de lectura aceptable, en cuanto a las publicaciones que evidentemente se destacan de las demás por su fondo y forma.

Para Platón Dios es el Supremo GEÓMETRA y el mundo está regido por la misma ley de equilibrio y armonía que presidió a su formación, “Dios geometriza siempre”, y esta palabra es a la cual respondía la inscripción que había hecho colocar, sobre la puerta de su escuela: “Que nadie entre aquí si no es geómetra”, lo que implicaba que su enseñanza, en su aspecto esotérico no podía ser comprendida verdadera y efectivamente más que por una “imitación” de la misma actividad divina.

La marcha descendente de la manifestación, y por consiguiente del ciclo que es su expresión, se efectúa desde el polo positivo o esencial de la existencia hacia su polo negativo o substancial, de ello resulta que todas las cosas deben tomar un aspecto cada vez menos cualitativo, y cada vez más cuantitativo; y es por eso por lo que el último periodo del ciclo debe tender muy particularmente a afirmarse como el “reino de la cantidad”.

Los hombres de la época actual se jactan de modificar el mundo en una medida cada vez más amplia, al hacer recaer toda su actividad sobre un dominio tan estrictamente cuantitativo como es posible.

En la concepción profana y moderna un hombre puede adoptar una profesión cualquiera, y puede incluso cambiarla a su gusto, como si esta profesión fuera algo puramente exterior a él, sin ningún lazo real con lo que él es verdaderamente, con lo que hace que él sea él mismo y no otro. En la concepción tradicional, al contrario, cada uno debe desempeñar normalmente la función a la que está destinado por su naturaleza misma, con las aptitudes determinadas que ella implica esencialmente; y no puede desempeñar otra sin que haya en ello un grave desorden, que tendrá su repercusión sobre toda la organización social de la que forma parte; es más, si semejante desorden llega a generalizarse, ocurrirá que tendrá efectos sobre el medio cósmico mismo, puesto que todas las cosas están ligadas entre sí por rigurosas correspondencias.

Así los “modernistas” son también los adversarios declarados de todo esoterismo; que por definición no se dirige más que a la élite y no tiene que ser simple, de suerte que su negación se presenta como la primera etapa alejada de toda tentativa de simplificación… Pero los “modernistas”, que rechazan el esoterismo, niegan que las doctrinas religiosas lleven en sí mismas alguna simplificación profunda; y así, aunque pretenden “espiritualizar” la religión, caen al contrario, en el “literalismo” más estrecho y más grosero, en aquel en el que el espíritu está más completamente ausente, mostrando así, como lo decía Pascal que, “¡quien quiere hacer el ángel hace la bestia!”.

El germen de un ser cualquiera debe contener necesariamente la virtualidad de todo lo que ese ser será después, es decir, que todas las posibilidades que se desarrollarán en el curso de su existencia están ya incluidas en él, eso nos lleva a pensar que el origen de todas las cosas debe ser en realidad extremadamente complejo; el germen no es pequeño más que bajo el aspecto de la cantidad o de la substancia, y, si se transpone simbólicamente la idea de “magnitud”, se puede decir que, en razón de la analogía inversa, lo que es más pequeño en cantidad deber ser lo mayor en cualidad.

Pero el hombre moderno tiende a la “VULGARIZACIÓN” (esta palabra también sirve para describir la mentalidad moderna), esa pretensión de ponerlo todo “al alcance de todo el mundo” como consecuencia de las concepciones “democráticas”, y que equivale en suma a querer rebajar el conocimiento hasta el nivel de las inteligencias más inferiores.

Por lo demás, es verdad que la instrucción profana de que se trata no representa en suma ningún conocimiento en el verdadero sentido de esta palabra, y que no contiene absolutamente nada de un orden que sea un poco profundo; pero, aparte de su insignificancia y de su ineficacia, lo que la hace realmente nefasta es la “uniformización” moderna que implica necesariamente el odio de toda superioridad.

Todo lo que representa un conocimiento tradicional de orden verdaderamente profundo, “INICIACIÓN”, corresponde por eso a lo que debe implicar una “enseñanza integral” (la enseñanza propiamente iniciática), y se hace cada vez más difícilmente accesible ante la invasión del espíritu moderno y profano, está bien claro que ello no podría ser de otro modo; pues en el fondo, consiste en un verdadero secreto, y por lo demás el único que no puede ser traicionado nunca de ninguna manera, reside únicamente en lo inexpresable, que es por eso mismo incomunicable, y hay necesariamente una parte de inexpresable en toda verdad de orden transcendente; es en eso donde reside esencialmente, en realidad, la significación profunda del secreto iniciático; un secreto exterior cualquiera no puede tener nunca más que el valor de una imagen o de un símbolo de ése, y también, el de una “disciplina” que puede no carecer de provecho.

Un mundo donde todo hubiera devenido “público” tendría un carácter propiamente monstruoso; decimos “hubiera”, ya que, de hecho, todavía no estamos completamente en eso, y quizás eso no será nunca completamente realizable, ya que, también aquí, se trata de un “límite”.

EN EL MUNDO MODERNO MISMO, HAY UN SECRETO QUE ESTÁ MEJOR GUARDADO QUE CUALQUIER OTRO: ES EL DE LA FORMIDABLE EMPRESA DE SUGESTIÓN QUE, A TRAVÉS DE LA PRENSA, LA TELEVISIÓN, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INCLUSIVE LA MISMA INTERNET, HA PRODUCIDO Y QUE MANTIENE LA MENTALIDAD ACTUAL, Y QUE LA HA CONSTITUIDO, LA HA “FABRICADO” DE TAL MANERA QUE NO PUEDE MÁS QUE NEGAR SU EXISTENCIA E INCLUSO SU POSIBILIDAD, LO QUE, CIERTAMENTE, ES EL MEJOR MEDIO Y DE UNA HABILIDAD VERDADERAMENTE “DIABÓLICA”, PARA QUE ESTE SECRETO NUNCA PUEDA SER DESCUBIERTO.

Materialismo y positivismo; el primero niega todo lo que está más allá del mundo sensible, y el segundo solo se contenta (por esta razón ama llamarse también “agnosticismo”, que no es en realidad más que la confesión de una incurable ignorancia).

Hay una observación que es muy fácil de hacer por poco que se tengan solo “dos ojos para ver”: es que las MONEDAS ANTIGUAS ESTÁN LITERALMENTE CUBIERTAS DE SÍMBOLOS TRADICIONALES, tomados incluso frecuentemente entre los que presentan un sentido más particularmente profundo y es así como esos hechos, que los historiadores profanos apenas parecen comprender, concurren también a indicar muy claramente que la cuestión de la moneda tenía, en la Edad Media, tanto como en la antigüedad, aspectos enteramente ignorados por los modernos. Un ejemplo claro se ve en el dólar Estadounidense donde figura la Pirámide truncada, encima de la cual hay un triángulo radiante, separado de ella, por un círculo de nubes, reemplazando su cima; algunas de las organizaciones “pseudoiniciáticas” que pululan en Norteamérica buscan sacar gran partido explicando conformemente a sus “doctrinas” otros detalles extraños, y que parecen indicar efectivamente una intervención de influencias sospechosas: así, el número de las basas de la Pirámide, que es de trece (es concretamente el de las letras que componen la divisa E pluribus unum), corresponde al de las tribus de Israel, y eso sin duda no carece de relación con los orígenes reales de las “profecías de la Gran Pirámide”, que como acabamos de verlo, tienden también a hacer de ésta, para fines más bien obscuros, una suerte de monumento “judeocristiano”. Se ha acabado por concebir un objeto según su precio y también a un hombre según su riqueza.

Cortemos los delirios de supuestos “clarividentes” que, imaginando el pasado sobre el modelo del presente, atribuyen a algunas civilizaciones “prehistóricas” una de las formas del error que hace decir vulgarmente que la “historia se repite”, lo que implica una completa ignorancia. “Ningún hombre puede bañarse dos veces en el mismo río, pues a la segunda vez el río ya no es el mismo, como tampoco lo es el hombre”. Heráclito.

Se dice que, cuando un tesoro es buscado por alguien a quien, por una razón cualquiera, no está destinado, el oro y las piedras preciosas se cambian para él en carbón y guijarros vulgares.

En cuanto a Caín y Abel, el autor los refiere en el sentido de nomadismo y sedentarismo, identificados con el primero y el segundo respectivamente, hacemos una llamada aquí al simbolismo bíblico, destaquemos que la Thorah se vincula propiamente al tipo de la ley de los pueblos nómadas, de ahí la manera en la que está presentada la historia de Caín y Abel. En una interpretación alquímica el nomadismo, bajo su aspecto “maléfico” y desviado, ejerce fácilmente una acción “disolvente” sobre todo lo que entra en contacto con él; y el sedentarismo, bajo el mismo aspecto, no puede llevar en definitiva más que a las formas más groseras de un materialismo sin salida. El sacrificio animal es fatal para Abel (Como ha vertido la sangre de los animales, su sangre es vertida por Caín; en eso hay como la expresión de una “ley de compensación”), y la ofrenda vegetal de Caín no es aceptada (la Biblia hebraica admite no obstante la validez del sacrificio no sangriento de Melquisedec consistente en la ofrenda esencialmente vegetal del pan y del vino; el rito del Soma védico, la perpetuación directa de la “tradición primordial”. La figuración simbólica del sacrificio de Caín y Abel es: el humo del primero se eleva verticalmente hacia el cielo, mientras que el del segundo se extiende horizontalmente a la superficie de la tierra; trazan así respectivamente la altura y la base de un triángulo que representa el dominio de la manifestación humana). El que es bendito muere, el que vive está maldito. Así pues, el equilibrio, de una y otra parte, está roto; ¿cómo restablecerle, sino por intercambios tales que cada uno tenga su parte de las producciones del otro? Es aquí donde viene la contracción del tiempo que desembocaría en reducirle finalmente a un instante único, y entonces la duración habría dejado de existir verdaderamente, ya que es evidente que, en el instante, ya no puede haber ninguna sucesión. El límite mismo de la manifestación cíclica, “ya no hay más tiempo”; y por eso también es por lo que se dice que la “muerte es el último ser que morirá”, ya que allí donde no hay sucesión de ningún tipo, ya no hay tampoco muerte posible. En términos simbólicos, “la rueda ha cesado de girar”, “el tiempo se ha cambiado en espacio”. Así cuando Caín mato a Abel, no solo mato su tiempo, mato su vida, su esencia de vivir, su mejor amigo y némesis a la vez, su razón de vida; dando lugar a un siniestro “vuelco” que se opera en último lugar contra el tiempo en provecho del espacio: en el momento mismo en que el tiempo parecía devorar al espacio, es al contrario el espacio el que absorbe al tiempo; y eso es, se podría decir refiriéndose al sentido cosmológico del simbolismo bíblico, LA REVANCHA FINAL DE ABEL SOBRE CAÍN.

Es en este centro donde “el tiempo se cambia en espacio”, porque es aquí donde está el reflejo directo, en nuestro estado de existencia, de la eternidad principal, lo que excluye toda sucesión; la muerte tampoco puede alcanzarle, y por consiguiente, es propiamente también la “morada de la inmortalidad”; todas las cosas aparecen aquí en perfecta simultaneidad en un inmutable presente, por el poder del “TERCER OJO”, con el que el hombre ha recobrado el “sentido de la eternidad”; el ojo Ciclópeo de los antiguos que Manly Palmer Hall menciona en su Libro Melquisedec y el misterio del fuego, un órgano de visión consciente mucho antes que los ojos físicos se formaran.

Los descendientes de Caín, como Tubalcaín, trabajaron el metal mismo que tiene naturalmente un aspecto “benéfico” y uno “maléfico”. Lo que representa claramente la situación de las minas metálicas en el interior de la tierra, el lado “maléfico” predominante; los metales y la metalurgia están en relación directa con el “fuego subterráneo”, cuya idea se asocia bajo muchos aspectos a la del “mundo infernal”. En cuanto a este tema es bueno citar el libro Herreros y Alquimistas de Mircea Eliade.

Los “chamanes”, entre las influencias psíquicas que tratan, distinguen de modo natural dos tipos, unas benéficas y otras maléficas, y, como evidentemente no hay nada que temer de las primeras, es de las segundas de las que se ocupan casi exclusivamente, no se trata de ningún modo de un “culto” rendido a esas influencias maléficas, y que sería una suerte de “satanismo” consciente, como se ha supuesto a veces sin razón; se trata de impedirles hacer daño, de neutralizar o de desviar su acción. La misma precisión podría aplicarse también a otros pretendidos “adoradores del diablo” que existen en diversas regiones. No obstante, el manejo de influencias de este género, llega a constituir una verdadera brujería, muy diferente por lo demás de la de los vulgares “brujos del campo” occidentales, que no representan más que los últimos restos de un conocimiento mágico degenerado y reducido. Ciertamente, la parte mágica del “chamanismo” tiene mucha más vitalidad, y es por eso por lo que representa algo verdaderamente temible bajo más de un aspecto; el contacto con fuerzas psíquicas inferiores es de lo más peligroso para el “chaman” mismo.

¡En el punto en que están las cosas hoy día, es menester que nuestros contemporáneos estén verdaderamente muy ciegos para no tener siquiera la menor sospecha de ello!

Por otra parte, como la iniciación bajo cualquier forma que se presente, es lo que encarna verdaderamente el “espíritu” de una tradición, y también lo que permite la realización efectiva de los estados “suprahumanos”, es evidente que es a ella a lo que debe oponerse más directamente aquello de lo que se trata aquí, y que tiende al contrario, por todos los medios, a arrastrar a los hombres hacia lo “infrahumano”; así nace el término “CONTRAINICIACIÓN” que es el que mejor conviene para designar lo citado.

El hombre “mecanizaba” todas las cosas, y finalmente llegaba a “mecanizarse” él mismo, cayendo poco a poco en el estado de las falsas “unidades” numéricas perdidas en la uniformidad y en la indistinción de la “masa”, es decir, en definitiva en la multiplicidad; eso es, ciertamente, el triunfo más completo que se pueda imaginar de la cantidad sobre la cualidad.

Uno se sorprende a veces de que un mismo símbolo pueda ser tomado en dos sentidos que, aparentemente al menos, son directamente opuestos uno al otro; se trata simplemente de la multiplicidad de los sentidos que puede presentar todo símbolo según el punto de vista en el que se le considere, dos aspectos ligados entre sí, de tal suerte que uno de los dos sea por así decir el inverso o el “negativo” del otro. Se puede decir también que, en el orden espacial, la dualidad vertical es la de arriba y la de abajo, y la dualidad horizontal la de la derecha y de la izquierda. “Inversión”.

No hay nada verdaderamente interesante para nosotros excepto un solo punto, el que concierne a la “magia”. Tal no es la posición de Bergson: al buscar a la magia un “origen psicológico”, hace de ella “la exteriorización de un deseo del que el corazón está lleno”, y pretende que, “si se reconstituye, por un esfuerzo de introspección, la reacción natural del hombre a su percepción de las cosas, se encuentra que magia y religión se encuentran, y que no hay nada en común entre la magia y la ciencia”. Hay después alguna fluctuación: en un cierto punto de vista, “la magia forma evidentemente parte de la religión”, pero, bajo otro punto de vista, “la religión se opone a la magia”; lo que está más claro, es la afirmación de que “la magia es la inversa de la ciencia”, y que, “muy lejos de preparar la venida de la ciencia, como se ha pretendido, ella ha sido el gran obstáculo contra el que el saber metódico ha tenido que luchar”. Todo es casi exactamente al revés de la verdad, ya que la magia no tiene absolutamente nada que ver con la religión, y además, no es, ciertamente, el origen de todas las ciencias, sino simplemente una ciencia particular entre las demás… es que la magia, por un irónico revés de las cosas, se venga cruelmente de las negaciones filosóficas; reapareciendo en nuestros días, a través de las recientes “fisuras” de este mundo, en su forma más baja y rudimentaria a la vez, bajo el disfraz de la “ciencia psíquica” (“metapsíquica”) ¡La magia antigua era más “científica”, en el verdadero sentido de esta palabra!

Este carácter “satánico” aparece con una claridad muy particular en las interpretaciones psicoanalíticas del simbolismo, para tomar solo un ejemplo típico, un “sueño” en el que se expresa alguna inspiración “suprahumana” es verdaderamente simbólico, mientras que un sueño ordinario no lo es en modo alguno…

La verdad es que este pretendido “descenso a los Infiernos”, que no es seguido por ningún “reascenso”, es simplemente una “caída en la ciénaga”, aquellos que caían en ella eran profanos que pretendían a la iniciación sin estar cualificados para recibirla, y que, por consiguiente, solo eran víctimas de su propia imprudencia.

Ahora bien, ¿de dónde tienen los primeros psicoanalistas los “poderes” que comunican a sus discípulos, y por quién han podido ser ellos mismos “psicoanalizados” primero? Esta pregunta, que no obstante es lógico hacerse, al menos para quienquiera que es capaz de un poco de reflexión, es probablemente muy indiscreta, otra “marca” verdaderamente siniestra por las aproximaciones a las que da lugar: ¡el psicoanálisis presenta, por ese lado, una semejanza más bien aterradora con algunos “sacramentos del diablo”!

… hay una consecuencia natural del hecho de que los occidentales, desde hace mucho tiempo ya, no saben distinguir el “alma” y el “espíritu” (y el dualismo cartesiano ha contribuido ciertamente mucho a eso, puesto que confunde en una sola y misma cosa todo lo que no es el cuerpo); esta confusión se manifiesta a cada instante hasta en el lenguaje corriente; el nombre de “espíritus” dado vulgarmente a “entidades” psíquicas que no tienen ciertamente nada de “espiritual”, y la denominación misma del “ESPIRITISMO” que se deriva de ello, sin hablar de ese otro error que hace llamar también “espíritu” a lo que no es en realidad más que la “mente”, serán aquí ejemplos suficientes de ello.

Literalmente, LA ESPIRITUALIDAD “AL REVÉS”, es substituir por lo que es verdaderamente lo inverso de la misma, puesto que conduce inevitablemente a su pérdida definitiva, y es eso en lo que consiste el “satanismo” propiamente dicho; por lo demás, ya sea consciente o inconsciente, según los casos, eso cambia bastante poco los resultados; y es menester no olvidar que el “satanismo inconsciente” de algunos, no es más que un instrumento al servicio del “satanismo consciente” de los representantes de la “contratradición”.

Es menester destacar bien que decimos “contrainiciación”, y no “pseudoiniciación”, que es algo muy diferente; en efecto, no se debe confundir el contrahechor con la contrahechura, de la que la “pseudoiniciación”, tal como existe hoy día en numerosas organizaciones cuya mayor parte se vinculan a alguna forma del “neoespiritualismo”, no es en suma más que uno de los múltiples ejemplos.

La “contrainiciación” no es ciertamente una simple contrahechura completamente ilusoria, sino al contrario algo muy real en su orden, como lo muestra muy bien la acción que ejerce efectivamente... el campo de influencia privilegiado de “Satán” en el orden humano e incluso en el orden cósmico. En cuanto a la “PSEUDOINICIACIÓN”, no es nada más que una parodia pura y simple, lo que equivale a decir que no es nada por sí misma, que está vacía de toda realidad profunda, o, si se quiere, que su valor intrínseco no es ni positivo como el de la iniciación, ni negativo como el de la “contrainiciación”, sino simplemente nulo.

La iniciación representa verdadera y legítimamente el espíritu, animador principal de todas las cosas, mientras que, en lo que concierne a la “pseudoiniciación”, el espíritu está evidentemente ausente.

En el esoterismo Islámico, se dice que aquel que se presenta ante una cierta “puerta”, sin haber llegado allí por una vía normal y legítima, ve cerrarse esta puerta delante de él y está obligado a volver atrás, no como un simple profano, lo que en adelante es imposible, sino como un sher (brujo o mago que opera en el dominio de las posibilidades de orden inferior).

La “ESPIRITUALIDAD AL REVÉS” no es, a decir verdad, más que una falsa espiritualidad, falsa incluso hasta el grado más extremo que se pueda concebir; pero se puede hablar también de falsa espiritualidad en todos los casos donde se dice que los “falsos profetas” que se levantarán entonces “harán grandes prodigios y cosas sorprendentes, hasta seducir, si fuera posible, a los elegidos mismos”.

Se puede destacar a este propósito que la “contrainiciación”, al inventar y al propagar, para llegar a sus fines, todas las ideas modernas que representan solo la “antitradición” negativa; y es también por eso por lo que EL ANTICRISTO debe aparecer como lo que podemos llamar, según el lenguaje de la tradición hindú, un Chakravartî al revés (“El que hace girar la rueda”, lo que implica que está colocado en el centro de todas las cosas, es al contrario el ser que estará más alejado de este centro; no obstante, pretenderá también “hacer girar la rueda”, pero en sentido inverso del movimiento cíclico normal (lo que “prefigura” por lo demás inconscientemente la idea moderna del “progreso”), mientras que, en realidad, todo cambio en la rotación es imposible antes de la “inversión de los polos”, es decir, antes del “enderezamiento” que parodiará a su manera el papel de una venida final, que es representado como la “segunda venida de Cristo” en la tradición cristiana).

Ya no será ciertamente el “reino de la cantidad”, que no era en suma más que la conclusión de la “antitradición”; será al contrario, bajo el pretexto de una falsa “restauración espiritual”, una suerte de reintroducción de la cualidad en todas las cosas, pero de una cualidad tomada al revés de su valor legítimo y normal (La moneda misma, o lo que ocupe su lugar, tendrá de nuevo un carácter cualitativo de este tipo, puesto que se dice que “nadie podrá comprar ni vender sino el que tenga el sello o el nombre de la Bestia, o el número de su nombre” (Apocalipsis, XIII,17), lo que implica un uso efectivo, a este respecto, de los símbolos invertidos de la “contratradición”); después del “igualitarismo” de nuestros días, habrá de nuevo una jerarquía afirmada visiblemente, pero una jerarquía invertida, es decir, propiamente una “contrajerarquía”, cuya cima estará ocupada por el ser que, en realidad, tocará más de cerca que cualquier otro el fondo mismo de los “abismos infernales”.

Por lo demás, es por eso mismo, y en razón de esta extrema oposición a la verdad bajo todos sus aspectos, por lo que EL ANTICRISTO PUEDE TOMAR LOS SÍMBOLOS MISMOS DEL MESÍAS, pero, bien entendido, en un sentido igualmente opuesto “Quizás no se ha destacado suficientemente la analogía que existe entre la verdadera doctrina y la falsa; San Hipólito, en su opúsculo sobre el Anticristo, da un ejemplo memorable de ella que no sorprenderá a las gentes que han estudiado el simbolismo: el Mesías y el Anticristo tienen ambos por emblema el león”. La razón profunda, desde el punto de vista cabalístico, está en la consideración de las dos caras luminosa y obscura de Metatron; es igualmente por lo que el número apocalíptico 666, el “número de la Bestia”, es también un número solar.

Todo lo que hemos descrito en el curso de este estudio constituye en suma, de una manera general, lo que se puede llamar los “signos de los tiempos”, según la expresión evangélica, es decir, los signos precursores del “FIN DE UN MUNDO”

Esto puede aplicarse analógicamente a todos los grados, ya sea que se trate de un ser o de un mundo: es siempre, en suma, el punto de vista parcial el que es “maléfico”, y el punto de vista total, o relativamente tal en relación al primero, el que es “benéfico”, porque todos los desórdenes posibles no son tales sino en tanto que se les considera en sí mismos y “separadamente”, y porque estos desórdenes parciales se desvanecen enteramente ante el orden total en el que entran finalmente, y del que, despojados de su aspecto “negativo”, son elementos constitutivos al mismo título que toda otra cosa; en definitiva, no hay de “maléfico” más que la limitación que condiciona necesariamente toda existencia contingente, y esta limitación misma no tiene en realidad más que una existencia puramente negativa… a decir verdad, entonces ya no se puede hablar propiamente de “benéfico”, ni tampoco de “maléfico”, en tanto que estos dos términos son esencialmente correlativos y marcan una oposición que ya no existe, puesto que, como toda oposición, pertenece exclusivamente a un cierto dominio relativo y limitado; desde que es rebasada, hay simplemente lo que es, y no puede no ser, ni ser otro que lo que es; y es así como, si se quiere llegar hasta la realidad del orden más profundo, se puede decir con todo rigor que “el fin de un mundo” no es nunca y no puede ser nunca otra cosa que el fin de una ilusión.

Es cuánto.

“Todo lo tuyo es tuyo y con tu luz jamás se ira de tu lado, amate a ti mismo, luego podrás amar a tu prójimo como a ti mismo y finalmente tener el sublime sentir de amar a tu prójimo más que a ti mismo. Namasté”.



Primer  Anterior  2 a 11 de 11  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 11 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 07/11/2016 01:24

Me gusta
Esta publicación se aprobó y se publicó en el grupo. Ver publicación.

Respuesta  Mensaje 3 de 11 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 07/11/2016 01:59

Respuesta  Mensaje 4 de 11 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/11/2016 03:12

Respuesta  Mensaje 5 de 11 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/11/2016 02:15

Respuesta  Mensaje 6 de 11 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/11/2016 18:32
30
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:25
51
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:25
320
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:25
154
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:24
135
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:24
272
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:24
90
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:19
65
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:19
124
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:19
207
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:18
64
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:17
72
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:15
66
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:14
23
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:13
373
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:13
31
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:12
58
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:12
60
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:10
53
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:06
133
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:00
74
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 15:00
8
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 14:59
85
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 14:50
743
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 14:50
123
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 14:19
15
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 14:18
3
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 14:12
153
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 14:08
24
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 14:07
377
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:53
873
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:52
8
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:51
31
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:51
30
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:50
402
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:47
20
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:45
45
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:45
132
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:43
96
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:28
892
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:20
52
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:20
30
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:19
216
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:16
45
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:10
1041
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:07
88
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:04
50
BARILOCHENSE6999 14/11/2016 13:03

Respuesta  Mensaje 7 de 11 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 15/11/2016 03:43

Respuesta  Mensaje 8 de 11 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/03/2017 18:48

166
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 15:40
15
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 15:38
19
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 15:37
411
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 15:35
13
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 15:33
15
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 15:27
221
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 15:25
2
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 15:21
38
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 15:20
1033
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 15:18
699
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 15:18
33
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 15:11
17
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 14:54
3
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 14:45
1049
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 14:44
74
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 14:25
84
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 14:24
126
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 14:24
57
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 14:19
104
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 14:18
220
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 14:17
19
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 14:17
25
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 14:13
155
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 14:12
11
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 14:12
126
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 14:11
6
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 14:11
12
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 14:10
14
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 14:10
21
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 14:09
71
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 14:09
36
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 14:08
46
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 14:06
17
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 14:00
27
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 14:00
244
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 14:00
34
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 13:59
10
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 13:59
10
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 13:59
63
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 13:58
77
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 13:57
220
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 13:53
31
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 13:52
176
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 13:50
23
BARILOCHENSE6999 16/03/2017 13:48

Respuesta  Mensaje 9 de 11 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/08/2017 23:10
Resultado de imagen para orion's arm wormholes

Respuesta  Mensaje 10 de 11 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/08/2017 17:57

Respuesta  Mensaje 11 de 11 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/09/2017 21:26


Primer  Anterior  2 a 11 de 11  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados