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General: ¿Son el Dios Bíblico y El Gran Arquitecto del Universo el mismo personaje?
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Respuesta  Mensaje 1 de 14 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 01/11/2020 19:03

¿Son el Dios Bíblico y El Gran Arquitecto del Universo el mismo personaje? En ocasiones nos es difícil aceptar que el Dios Bíblico y el Dios “Gran Arquitecto del Universo” que muestra la Masonería sean el mismo personaje, ya que el Dios Bíblico , muestra rasgos de perversidad inaudita , mientras que Dios Masónico GADU , es descrito en Masonería como Ordenado , Inteligente y Bondadoso. La Biblia es objetivamente un conjunto es escritos enmarañado, contradictorio y oscuro. No es pensable que un Dios que inspira o dicta la Biblia al escritor o escritores de la Biblia para que el mensaje divino llegue al hombre tenga que recurrir a acertijos y metáforas, para no hablar directamente y de forma sencilla. Había montones de fórmulas para que ese mensaje fuera transmitido de forma clara y comprensible para gentes de todo tiempo. "Dios creó el mundo" sería un ejemplo magnífico de claridad que no precisa de exégesis alguna; pero en vez de eso, los que escribieron la Biblia se embarcan en una serie de pintorescos absurdos cosmogónicos. Y sobre todo, ¿de dónde sale la especie de que la Biblia sea de inspiración divina? ¿Quién lo ha dicho? ¿San Pablo? Pues vaya fuente de información. En Masonería debemos decir que siempre hay una Biblia sobre al Altar del Templo, Biblia que es analizada por nosotros los masones desde hace cientos de años, sin el apasionamiento dogmático , ni la fe ciega, y bajo esta perspectiva es que hoy escribo estas líneas , no para cubrir la Biblia con Velos , sino para darle claridad, bajo la lámpara del análisis. No hay Logia Masónica en el Mundo , donde la Biblia sea una pieza más de utilería , un adorno del Templo, la Biblia en Logias Masónicas en minuciosamente estudiada y analizada, como muchos sabrán la alegraría litúrgica masónica está básicamente basada en la historia de la Construcción del Templo Salomón dedicado a Jehová en Jerusalén. Pero en el afán del masón de buscar la Verdad , no solamente en la Biblia , sino por todos lados , es que debemos entender que seguro el Dios Bíblico no es el Verdadero Dios , ya que jamás un Ser Supremo de Amor ordenaría a uno de sus hijos a ser martirizado en la Cruz como lo fue el Divino Maestro Jesucristo. La Biblia , al menos a mí no deja de sorprenderme, siempre seré un Lector de la Biblia , y cuando me tocó analizar sobre el “Código Secreto oculto en la Biblia” me quede literalmente con perturbado por lo que encontré ahí. En la Biblia encontramos que muchos puntos dejan estupefacto a cualquiera que lea los capítulos bíblicos dedicados a la creación, por poco rigor crítico que se tenga y pocas ganas de encontrar despropósitos, y es que Dios parece haber creado a la Misma maldad al momento de Crear el Universo. Sólo hace falta leer con atención y se encontrarán otras muchas incongruencias e incluso más signos de perversidad divina: Antes de la creación de la materia Yahvéh crea a ángeles: permite que unos cuantos le desobedezcan, aún siendo perfectos, y se conviertan en demonios. Tanto unos como otros tienen un cometido: ayudar los primeros y tentar los segundos a una creación que todavía no ha hecho con lo que se llega a la conclusión que Yahvéh ya tiene predeterminado todo lo que va a suceder dejando en la cuneta lo de que hizo a la creación con libre albedrío y haciéndonos ver que su creación llamada Satanás es de lo más tonto que se pueda uno imaginar: ¿acaso no sabe semejante ente que no va a poder ganar jamás a su creador? ¿Cómo pudo rebelarse un ente perfecto? ¿Es que Satanás no lee la Biblia? La presencia de ángeles y demonios nos lleva a pensar que ese dios no es omnipotente: necesita de alguien para que le ayude a llevar a cabo su rebuscado plan de salvación. Es más, Jesús existe también desde antes de la materia (según la perspectiva cristiana pues los judíos no asocian a Jesús con la Sabiduría de la que se habla en el Antiguo Testamento ) por lo que volvemos a llegar a la conclusión de que también tiene predeterminado todo el maquiavélico plan de salvación a la Humanidad para redimirla de un pecado que ni siquiera ha cometido y ni es capaz de perdonar... salvación dirigida a alguien a quien todavía ni ha creado, ni ha pecado ni pide ser salvado: Jesús se manifiesta para destruir la obra del diablo y conseguir así la salvación de esa Humanidad, obra que no sólo está permitida sino planificada por Yahvéh desde la eternidad. Este despropósito es tan grande que cualquier intento de aclarar la situación creada cae en un desatino todavía mayor. Los Testigos de Jehová, por ejemplo, al intentar arreglar el desatino dicen: "¿Por qué es irrazonable la doctrina de la predestinación?. Si Dios hubiera previsto o decretado el pecado de Adán, se habría convertido en el autor del pecado cuando creó al hombre y sería responsable por la maldad y el sufrimiento humanos. Esto no es compatible con el hecho de que Jehová es un Dios de amor que odia la maldad .Que Yahvéh o Jehová, hace las cosas sin previsión, no sabiendo qué es lo que está haciendo y, todavía peor, sin tener conocimiento de sus consecuencias con lo que nos dicen que la creación de Jesús fue únicamente "por si acaso lo necesitaba para alguna cosa algun día"; que a los demonios los creó con el mismo objetivo; que tiene que ir corriendo cada dos por tres a arreglar lo que su creación desarregla improvisando pues no sabe qué va a desarreglar la próxima vez; que el Apocalipsis es falso pues allí se proclama todo lo que va a pasar en los últimos tiempos con lo que nos dicen que sí sabía todo lo que iba a suceder... . Que Yahvéh, dado que se quiera o no tiene que ser omnisciente si se pretende que es Dios, es el autor y culpable del pecado de Adán y responsable del mal y sufrimiento humanos. Que hay otros versículos que se contradicen: unos dicen que es malvado y otros que odia el mal y que dirigen sus publicaciones a gente que usa poco el raciocinio. Como único descargo hacia esa secta decir que no son los únicos cristianos que creen cosas parecidas, más bien decir que lo creen todos los que profesan esa religión. Sin embargo, tal vez no hacía falta recurrir a la secta o a razonamientos; el propio Yahvéh dice que sabe todos los planes de los hombres, que todo lo tiene predestinado y ya tiene escogidos a sus elegidos. A pesar de todo lo dicho hasta el momento, las incongruencias no han terminado, ni mucho menos. Vamos a analizar los versículos de la creación en los puntos que todavía no hemos abordado y recalcando alguna parte que ya ha salido y siguiendo el orden cronológico de esos versículos: "En el principio hizo Dios los cielos y la tierra". Toda discusión con un creyente parte del supuesto de que ese versículo contiene una verdad. Pero puestos a analizarlo encontramos cuatro puntos de los que se puede discutir: 1. no todo el mundo está de acuerdo en que hubo un principio, es más: las últimas deducciones científicas tienden a afirmar que no lo hubo, deducciones a las que llegaron otras personas anteriormente sin tener esos conocimientos científicos; 2. no todo el mundo acepta la existencia de Dios; 3. no todo el mundo, aun aceptando su existencia, está de acuerdo con que haya creado algo; 4. el versículo parte del supuesto de que Dios existe, sin aportar ninguna clase de prueba ni señalar de dónde procede ese Dios ni nada con qué poder tomarnos en serio semejante supuesto, y un quinto punto del que no hay discusión: la tierra no fue "creada" antes del sol y todos los otros planetas, estrellas... como asegura ese dios, sino después del sol y después de otras muchas estrellas. Yahvéh hace, pues, los cielos desprovistos del sol, la luna y las estrellas pues a estos no los crea hasta: "La tierra estaba desierta y vacía. Había tinieblas sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas" Tres conclusiones: 1. Dios, al menos el bíblico, tiene alas, a imitación de los dioses de otras mitologías; 2. dice que la tierra estaba vacía e inmediatamente después asegura que había agua... a no ser que se refiera a las aguas que más tarde dice que hay por encima de la tierra y 3. la tierra en ningún momento fue una masa incandescente, como dice la ciencia: "Dijo Dios: Haya luz; y hubo luz" Esa luz no procede del sol, pues no lo crea hasta, hecho que ha proporcionado fuertes dolores de cabeza en todos los tiempos a quien ha osado averiguar qué luz era esa. ¿Tal vez no hizo todavía el sol por miedo a que se apagase habiendo agua por todas partes? Es curioso el fin para que crea esa luz: para nada pues todavía no hay nada ni nadie que la necesite. ¿O es que la crea para él mismo, para que pueda ver mientras va creando cosas?: "Y vio Dios que la luz era buena. Y separó la luz de las tinieblas" Confirmando lo anteriormente expuesto: Yahvéh no sabe que la luz es buena hasta que la ha terminado de hacer. Tal vez sea, pero, más complicado de entender lo que dice después: ¿acaso esa luz no era pura que la tuvo que separar de las tinieblas? No puede ser una verdadera luz si tiene que hacer eso... pues está indicando que la luz y las tinieblas estaban mezcladas, cosa inaudita: una cosa puede estar más clara o menos, o más oscura o menos oscura, pero que esté claro y oscuro al mismo tiempo resulta difícil de entender: "Y a la luz llamó Dios día, y a las tinieblas noche. Y hubo tarde y mañana: día primero" En el primer día, pues, quedan ya hechos el día y la noche, aunque ni se sabe exactamente para qué pues no hay nadie que se pueda beneficiar ni de uno ni de la otra, ni se sabe exactamente con qué ilumina Yahvéh el día: "Dijo Dios: Haya firmamento en medio de las aguas, que separe unas aguas de otras. E hizo Dios el firmamento, y separó las aguas que están debajo del firmamento de las que están encima del firmamento. Al firmamento llamó Dios cielo. ... día segundo" Confirmando lo anterior: "arriba" hay ingentes cantidades de agua, igual que abajo. Las de arriba las guarda en odres y en depósitos y los abre cuando cree conveniente asesinar a la Humanidad que creó por ser muy malos (diluvio). Cabe apuntar aquí, aunque el diluvio no entre en los capítulos de la creación, que Yahvéh hace cosas inútiles: ¿para qué destruye a la Humanidad con un diluvio si sabe que los descendientes de los pocos que salva van a volver a pecar? Otro punto: a la Humanidad de entonces no se le había dado todavía la Ley (de Moisés), por lo que no sabían si estaban obrando bien o mal. Sin embargo, son castigados por el buenísimo Yahvéh. En ese segundo día hace una cosa que ya había hecho en el primero: el cielo. Por cierto, se supone que para que se volviese a hacer de día tuvo que volver a hacer la luz de nuevo pues para que se hiciese de noche en el primer día la tuvo que destruir a pesar de que le había parecido que estaba bien: "Y dijo Dios: Reúnanse en un lugar las aguas de debajo de los cielos y aparezca lo seco. Y así fue: A lo seco llamó Dios tierra, a la reunión de las aguas llamó mar. Y vio Dios que estaba bien" No se menciona el momento en que crea esas aguas. Es un punto importante pues había dicho que la tierra estaba vacía y ahora dice que "abajo", es decir, en la tierra, había agua. Otra deducción se saca de eso y de parte de lo siguiente: "debajo" está sólo la tierra; los cielos están arriba, es decir, debajo de la tierra no hay nada, ni cielos, ni atmósfera... sólo una base que a veces se tambalea y unas columnas y pilares que la están aguantando... aunque en la descripción de Ptolomeo no se diga exactamente eso. Por lo descrito se puede asegurar que al principio la tierra estaba completamente inundada de agua puesto que lo seco no aparece hasta que esas aguas son reunidas en mares: una buena parte de esas aguas se las tuvo que tragar la tierra... hecho que tampoco puede confirmar la ciencia.: "Dijo Dios: produzca la tierra vegetación: plantas con semillas... Y vio Dios que estaba bien... día tercero" Yavhéh continua viendo que las cosas que hace están bien una vez las ha hecho y crea vegetación que necesita del sol antes de crear a éste: "Y dijo Dios: Haya lumbreras en el firmamento de los cielos que separen el día de la noche, y que sirvan de señales para estaciones, días y años. Sirvan de lumbreras en el firmamento de los cielos que den luz sobre la tierra. Hizo Dios dos grandes lumbreras; la mayor para que dominara en el día, y la menor para que dominara en la noche, y también las estrellas... para que señoreasen sobre el día y la noche, y separasen la luz de las tinieblas. Y vio Dios que estaba bien... día cuarto" Se confirma también ahora la idea que tenían los autores de esos versículos en el sentido de que todo lo que había en el cielo o firmamento era sólo un adorno, un embellecimiento de la tierra: esos autores hacen que su dios emplee tres días para hacer "cuatro cosas" y uno sólo para hacer el sol, la luna y todas las estrellas, es decir, todo el universo, el cual y los "lámparas o lumbreras" que lo componen, les debía parecer pequeños en comparación con la tierra: nos dice Yahvéh aquí, pues, que el sol, Júpiter... etc. son mucho más pequeños que nuestro planeta y deben serlo pues, además, asegura que todos los astros del cielo caerán sobre la tierra. El dios bíblico, como se ha apuntado antes, nos dice que la luna es una lumbrera, es decir, tiene luz propia como el sol, y que alumbra la noche igual que el sol lo hace con el día, cuando no se da cuenta que el sol no alumbra el día: es el día que es claro porque está el sol, que no es exactamente lo mismo. Por otra parte, supongo que debió destruir definitivamente la misteriosa luz que había creado y que ahora, estando las dos lumbreras, el sol y la luna, ya no le sirve para separar el día de la noche y cabría preguntarse que para qué hace el sol y la luna si aquella luz hacía lo mismo que estos. Analicemos a Satán en la Biblia "En Edén en el huerto de Dios estuviste ; de toda piedra preciosa era tu vestidura ; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilio y ónice ; de zafiro carbunclo, esmeralda y oro ; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú querubín grande, protector, yo te puse en el monte santo de Dios, allí estuviste ; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta quese halló en ti maldad " Ezequiel Capitulo 28. versículos 13 - 15 Esta es la única referencia que se hace en toda la biblia acerca de la creación de Satanás, que lejos están las imágenes del demonio de su verdadera figura, en ninguna parte de las escrituras cristianas se hace semblanza alguna a un ser con cuernos y cola, estas imágenes en su mayoría son tomadas de antiguos dioses paganos (el dios griego Pan, por ejemplo) ; los cristianos en su afán de frenar el culto a estos antiguos dioses decidieron asociarlos con el demonio, para así parar los ritos y fiestas en honor de estos seres míticos ; pero la imagen real de Satanás se ve claramente en los versículos citados anteriormente y es la de un ser extremadamente bello, esta belleza es la que le conduce a su caída : "Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor ; yo te arrojaré por tierra ; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. .... Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti ; espanto serás y por siempre dejarás de ser" versículos 17 y 19. El versículo 19 es una condena final a Satanás, pero en ningún momento se ve una transformación de la apariencia original del demonio, los pecados de Satanás se pueden resumir en orgullo, vanidad, en pretender usurpar el trono de Dios y ser semejante a él : "Tu que decías en tu corazón : Subiré al cielo ; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte ; sobre las alturas de las nubes subiré y seré semejante al Altísimo .Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo" Isaías 14: 13-15

Alcoseri




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De: Alcoseri Enviado: 01/11/2020 19:04

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/01/2021 21:05
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Respuesta  Mensaje 4 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/01/2021 21:21
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Respuesta  Mensaje 5 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/01/2021 22:10
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Respuesta  Mensaje 6 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/01/2021 16:55
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Respuesta  Mensaje 7 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/01/2021 18:50
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Respuesta  Mensaje 8 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/01/2021 20:41
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Respuesta  Mensaje 9 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/01/2021 17:33
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John 8:12 G5457  
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EN EL OCTAVO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS, OSEA EL 22 DE TISHRI O 22/7 (LEVITICO 23:33)
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S. JUAN 7

Incredulidad de los hermanos de Jesús
1Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle. 2Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos; (LEVITICO 23:33,44)
3y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. 4Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. 5Porque ni aun sus hermanos creían en él. 6Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto. 7No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas. 8Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido. 9Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.
Jesús en la fiesta de los tabernáculos
 10Pero después que sus hermanos habían subido, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto. 11Y le buscaban los judíos en la fiesta, y decían: ¿Dónde está aquel? 12Y había gran murmullo acerca de él entre la multitud, pues unos decían: Es bueno; pero otros decían: No, sino que engaña al pueblo. 13Pero ninguno hablaba abiertamente de él, por miedo a los judíos.
14Mas a la mitad de la fiesta subió Jesús al templo, y enseñaba. 15Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe este letras, sin haber estudiado? 16Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. 17El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. 18El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, este es verdadero, y no hay en él injusticia. 19¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme? 20Respondió la multitud y dijo: Demonio tienes; ¿quién procura matarte? 21Jesús respondió y les dijo: Una obra hice, y todos os maravilláis. 22Por cierto, Moisés os dio la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres); y en el día de reposo circuncidáis al hombre. 23Si recibe el hombre la circuncisión en el día de reposo, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre? 24No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.
¿Es este el Cristo?
25Decían entonces unos de Jerusalén: ¿No es este a quien buscan para matarle? 26Pues mirad, habla públicamente, y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que este es el Cristo? 27Pero este, sabemos de dónde es; mas cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde sea. 28Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. 29Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió. 30Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora. 31Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que este hace?
Los fariseos envían alguaciles para prender a Jesús
32Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de él estas cosas; y los principales sacerdotes y los fariseos enviaron alguaciles para que le prendiesen. 33Entonces Jesús dijo: Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió. 34Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir. 35Entonces los judíos dijeron entre sí: ¿Adónde se irá este, que no le hallemos? ¿Se irá a los dispersos entre los griegos, y enseñará a los griegos? 36¿Qué significa esto que dijo: Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir?
Ríos de agua viva
37En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. (SEPTIMO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS O OSHANAH RABBAH=21 DE TISHRI O SEPTIMO MES HEBREO) 38El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
División entre la gente
40Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente este es el profeta. 41Otros decían: Este es el Cristo. Pero algunos decían: ¿De Galilea ha de venir el Cristo? 42¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo? 43Hubo entonces disensión entre la gente a causa de él. 44Y algunos de ellos querían prenderle; pero ninguno le echó mano.
¡Nunca ha hablado hombre así!
45Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y estos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído? 46Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre! 47Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados? 48¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos? 49Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es. 50Les dijo Nicodemo, el que vino a él de noche, el cual era uno de ellos: 51¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho? 52Respondieron y le dijeron: ¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta.
La mujer adúltera
53Cada uno se fue a su casa;

S. JUAN 8

1y Jesús se fue al monte de los Olivos. 2Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. (Octavo dia de la FIESTA DE LOS TABERNACULOS O 22 DE TISHRI) 3Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, 4le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 5Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? 6Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. 7Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 8E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 9Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. 10Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 11Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
Jesús, la luz del mundo
12Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (En el octavo dia de la fiesta de los tabernaculos, osea el 22/7=3.14, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HACE REFERENCIA A QUE EL ES LA LUZ. ¿CONOCIA QUE LA LUZ ES UNA ONDA ELECTROMAGNETICA, OSEA QUE ES UNA ONDA SINUSOIDAL EN FUNCION A LOS GRADOS SEXAGECIMALES? ¿PORQUE JUSTO EN EL DIA DE SIMCHAT TORAH, QUE SE LEE EL SALMO 119 NUESTRO SEÑOR DICE QUE EL ES LA LUZ? ¿CONOCIA LA LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN? ¿PORQUE EINSTEIN NACIO UN 14 DE MARZO, OSEA UNA REFERENCIA AL 3.14? ¿PORQUE TIENE UN NEXO 911 EN EL MARCO A JUAN 8:32, OSEA UNA REFERENCIA AL SALMO 119 ESPECIFICAMENTE? NO ES CASUALIDAD QUE NUESTRO SEÑOR AFIRMA QUE EL ES LA LUZ, EN EL MARCO AL NUMERO 22/7=3.14, DANDOLE UN NEXO PI-RAMIDAL. ES OBVIO QUE CONOCIA LA LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN. 13Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero. 14Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy. 15Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. 16Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. 17Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 18Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. 19Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais. 20Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.
A donde yo voy, vosotros no podéis venir
21Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir. 22Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir? 23Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. 24Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. 25Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. 26Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo. 27Pero no entendieron que les hablaba del Padre. 28Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. 29Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. 30Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.
La verdad os hará libres
31Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
34Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 37Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. 38Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
Sois de vuestro padre el diablo
39Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. 40Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 41Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 46¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
La preexistencia de Cristo
48Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio? 49Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis. 50Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga. 51De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. 52Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte. 53¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo? 54Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. 55Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra. 56Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. 59Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

Respuesta  Mensaje 10 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/07/2021 01:37


Es el símbolo del Gran Arquitecto de Universo, el creador de todo lo existente, y luce en el Oriente del Templo Masónico, donde se trabaja a su Gloria. Consiste en un triángulo que contiene inscrito el Tetragrama hebreo (tetragrámaton), símbolo del nombre inefable de Dios (YHVH, Jehová). Se lo designa con el nombre de Delta, porque la letra griega así llamada tiene forma triangular.

Hay casos en que el tetragrámaton es sustituido por su abreviatura, la letra hebrea YOD (a veces, en hebreo, se lo representa por tres yod, que dispuestos triangularmente, corresponden a los tres puntos de la Masonería). En ocasiones el yod está reemplazado por un ojo, que se designa como «el Ojo que todo lo ve».

Ocupa siempre una posición central, y el hecho de encontrarse entre el sol y la luna lo relaciona con la idea del «tercer ojo», que todo lo ve en el eterno presente, pues ambas luminarias representan los ojos del «Hombre Universal»; y en especial conexión con el simbolismo masónico hay que señalar que los ojos son propiamente las «luces» que iluminan el microcosmos.

El ojo, órgano de la percepción, ofrece diversas interpretaciones como símbolo. Así, el ojo único es considerado el símbolo de la esencia y del conocimiento. Es también un símbolo de la conciencia del Ser que es el primer atributo de la Realidad.

El triángulo recibe la denominación de «gloria» (rodeado de rayos), palabra que es una de las designaciones de la “Presencia de Dios”. 

El hecho de que la Logia de Aprendiz esté «esclarecida» por el Delta (3 puntas), simbolizando la manifestación «lineal» (geometría unidimensional), mientras que la Logia de Compañero lo está por la estrella flamígera (5 puntas), simbolizando la manifestación «en superficie» (geometría bidimensional).

Esto concuerda perfectamente con la marcha de cada grado masónico. Los años iniciáticos del Aprendiz y del Compañero corresponden a este cambio. Hay pues conexión entre los dos símbolos; y, como sin duda alguna la estrella de cinco puntas es un símbolo característico tanto de la antigua cofradía pitagórica  como de la masonería, mientras que el delta masónico se identifica con la tetraktys pitagórica. La masonería y la geometría pitagórica están muy relacionadas, cabe recordar que en la joya del Past Master figura la demostración gráfica del teorema de Pitágoras.

La principal herencia que deja Pitágoras a los masones es la geometría y la aritmética. Sin Pitágoras no podrían haber levantado catedrales. Su escuela sirvió de modelo para la iniciación masónica, al igual que sus símbolos numéricos y geométricos.

El Delta Masónico derivaría del pitagórico Tetrakys, que representa, en definitiva, la Unidad, ya que es una figura triangular que consiste en diez puntos ordenados en cuatro filas, con uno, dos, tres y cuatro puntos en cada fila.






La letra Delta griega es de hecho la traducción de la Daleth hebrea, cuyo valor numérico y ordinal es 4 en el alfabeto hebreo, y hace referencia a las 4 letras del nombre de Dios (YHWH), por lo tanto a la Unidad. Incluso para los pitagóricos el número 10 estaba representado por la letra Delta. La relación entre el Nombre de Dios y el número 10 lo encontramos en la suma de 1+2+3+4=10 y también en las 10 sefirot. Si Dios es la Unidad, obviamente va más allá de su aspecto Creador y de cualquiera de sus atributos divinos.

En el Hebreo Bíblico, cada letra posee una simbología especial y un significado; también contiene un valor numérico que amplía dicha simbología. Diez, el valor numérico de YOD, es también el número de mandamientos (literalmente "declaraciones") revelados por Dios a Su Pueblo.

Se enseña que el Universo fue creado por diez expresiones de Dios, compuestas por las letras hebreas que como bloques de construcción fueron las herramientas para establecer el orden de todo lo creado. Ellas en sí mismas, sus nombres, su forma gráfica, su valor numérico (gematria) y su respectiva posición en la secuencia del Alefato tienen una razón de ser de origen divino.

Las letras en sí son agentes de la creación

Se sabe que la “G” es una representación del YOD primera del hombre de YHVH, de este modo el IOD hebreo se convirtió en GOD. Pero ¿Por qué sustituyeron al YOD por la letra G? ¿Cuál fue el criterio para sustituir al YOD con la G?

Sin duda fue un proceso que se inició con la perdida de respeto a la tradición, a la que siempre había apelado la masonería, y vivió este abandono del pensamiento antiguo como una gran emancipación, pues a partir de ese ahora, todos y cada uno de los símbolos, podrán ser discutidos, cambiados e incluso eliminados, permitiendo que todo pueda ser reinterpretado de forma más acorde con los nuevos tiempos. Así se abrieron las puertas a todas las utopías políticas. Los geómetras se convirtieron en moralistas, los sacros misterios degeneraron en teatro para entretener burgueses, las danzas sagradas en bailes de salón; los mitos en literatura y la historia dejó de explicar las relaciones entre lo que es en el cielo y lo que acontece en la tierra.

Los Rituales modernos le dan cinco significados de la letra G: God (Dios), Geometría, Generación, Genio, Gnosis. La Letra G denota la Geometría: se aplica a la Construcción de la geometría del Universo, que se digna a tener lugar en la estructura social de la Generación.


Los contenidos sagrados originales de sus símbolos, expresados con un lenguaje hermético muy próximo al de la cábala y la alquimia, derivaron hacia el campo de lo filosófico en nombre del humanismo.

Muchos masones descartaron las prácticas iniciáticas y dejaron de oír aquella “voz interior”, que priorizaba el buscar dentro, con la esperanza de transformar el mundo, para así poder transformarse a sí mismos, de manera que una “sociedad nueva” produciría también un “hombre nuevo”. De este modo una mayoría de masones asistían o tomaban parte con entusiasmo en el penúltimo asalto contra sus propios orígenes. 

El desafío para el Masón es no sólo trabajar en este mundo unidimensional (donde no hay Trascendencia), sino en un mundo multidimensional (este mundo y el otro mundo), donde sí hay Trascendencia, para lo debemos conocer los Antiguos Augustos Misterios y no quedarnos con los símbolos sustitutos vaciados ya de contenido.


http://josemariavilla.blogspot.com/2017/07/delta-masonico.html

Respuesta  Mensaje 11 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/05/2022 01:06
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Respuesta  Mensaje 12 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/06/2022 01:40
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Respuesta  Mensaje 13 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 31/08/2022 02:30
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Respuesta  Mensaje 14 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/06/2023 02:03
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