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General: La Fundación de los Estados Unidos:Una Creación Masónica
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De: Alcoseri (Mensaje original) |
Enviado: 04/01/2011 20:55 |
La Fundación de los Estados Unidos:Una Creación Masónica
El 4 de julio de 1776, los delegados de los trece Estados de Nueva Inglaterra proclamaban la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América. De los trece firmantes del Acta de Independencia, nueve eran francmasones (Ellery, Franklin, Hancock, Hewes, Hooper, Paine, Stockton, Walton y Whipple). Idéntica condición compartían nueve de los trece delegados que rubricaron los artículos de la nueva Confederación (Adams, Carroll, Dickinson, Ellery, Hancock, Harnett, Laurens, Roberdau y Bayard Smith), así como los trece firmantes de la Constitución estadounidense (Bedford, Blair, Brearley, Broom, Carroll, Dayton, Dickinson, Franklin, Gilman, King, McHenry, Paterson y Washington). La gran mayoría de los congresistas que ratificaron dichos acuerdos eran igualmente miembros de la hermandad masónica, lo mismo que la práctica totalidad de los mandos del ejército republicano que combatió a las tropas realistas de la metrópoli inglesa. La influencia de la francmasonería se haría patente desde el principio en todos los ámbitos del incipiente Estado, modelando sus componentes ideológicos y políticos e inspirando buena parte de su simbología. Inmediatamente después de proclamar la Declaración de Independencia, el Congreso reunido en Filadelfia adoptó una resolución encargando a John Adams, Benjamín Franklin y Thomas Jefferson la confección del sello oficial del nuevo Estado. A tal efecto, cada uno de los tres miembros del comité sugirió un diseño para el sello de la Unión. Jefferson propuso una imagen que representase al pueblo de Israel marchando hacia la Tierra Prometida. Franklin proyectó una alegoría en la que aparecía Moisés conduciendo a los israelitas a través del Mar Rojo. John Adams, por su parte, se inclinó por un tema de la mitología griega que representaba a Hércules. A estas primeras propuestas se les fueron añadiendo las de sucesivos comités hasta que, finalmente, fue aprobado el diseño definitivo propuesto por el secretario del Congreso, Charles Thomson, maestre de una logia masónica de Filadelfia dirigida por Benjamín Franklin. El reverso de dicho sello no era (es) sino una transcripción de la simbología iluminista. En su parte central figura una pirámide truncada de trece escalones, el último de los cuales contiene una fecha escrita en caracteres romanos: MDCCLXXVI, esto es, 1776. Coronando la cima de la pirámide aparece un triángulo radiante con un ojo en su interior. Tal ideograma era el símbolo de los Illuminati de Baviera, y el que figuró en las portadas de los textos jacobinos más radicales durante la Revolución Francesa. El reverso del Gran Sello incluye también dos leyendas, una en su parte superior, circundando el triángulo, que reza "Annuit Coeptis", y otra en su parte inferior, que circunda la base de la pirámide y dice "Novus Ordo Seclorum". Los trece escalones de la pirámide representan a los trece Estados firmantes de la Declaración de Independencia. La leyenda "Annuit Coeptis" se traduce como "(él) ha favorecido nuestra empresa", refiriéndose al ojo encerrado en el triángulo, que representa a una fuerza providencial cuya naturaleza será mejor dejar para otra ocasión. Esta consigna refleja fielmente esa especie de mesianismo pseudorreligioso que ha impregnado desde sus comienzos la idiosincrasia nacional estadounidense. No será necesario extenderse aquí sobre las pretensiones "salvíficas" de ese país, pretensiones que se han venido manifestando como una constante prácticamente desde su nacimiento. De ahí los innumerables atropellos "libertadores" cometidos por tan emérita nación sobre sus vecinos continentales del sur, por no hablar de los perpetrados contra los nativos amerindios, y de ahí sus ínfulas contemporáneas que le llevan a erigirse en faro de la humanidad, pese a tratarse una de las sociedades en las que con mayor virulencia se manifiestan todas las lacras de la patología occidental. Aunque justo es reconocer que también se trata de uno de los pocos países, por no decir el único, en el que aún subsiste una prensa independiente digna de ese nombre, minoritaria y arrinconada, naturalmente. Entendiendo por prensa independiente, claro está, aquélla que desenmascara al Sistema en su conjunto, y no la que practica la nauseabunda farsa de censurar las irregularidades de alguna de las facciones políticas que lo componen, santificando simultáneamente al Sistema que está por encima de todas ellas. En cuanto a la otra frase del sello, "Novus Ordo Seclorum", su traducción correspondiente vendría a ser "El Nuevo Orden de los Siglos" o "El Nuevo Orden de las Eras". Como podrá apreciarse, las referencias a un Nuevo Orden y a una Nueva Era, tan recurrentes a todo lo largo de la época moderna, no son nada nuevas. Esta frase, tomada del filósofo romano Virgilio, es interpretada en su sentido más superficial como una equiparación del nuevo Estado norteamericano con la antigua Roma Imperial. Pero en la simbología iluminista la leyenda en cuestión no se refiere a nada de eso, sino a la "Nueva Era de Acuario" ( otro concepto muy en boga hoy), que habrá de suceder a la Era de Piscis o Era Cristiana. Con arreglo a dicha simbología, la fecha que figura en el Gran Sello norteamericano, 1776, que es la fecha en la que tuvo lugar tanto la Declaración de Independencia como la fundación de la Orden de los Iluminados, marca el inicio de un período de 250 años durante el cual deberá consumarse la transición de la Era de Piscis a la de Acuario. Y en esa transición, tal y como pensaban los diseñadores del Sello, los Estados Unidos desempeñarían un papel determinante. Un buen colofón de todo lo apuntado hasta aquí podría ser la carta que el propio George Washington le escribiera en 1798 al pastor protestante G.W. Snyder, y en la que se expresaba en estos términos: "Yo no tenía la intención de poner en duda que la doctrina de los Iluminados y los principios del jacobinismo se habían extendido en los Estados Unidos. Al contrario, nadie está más convencido de ello que yo. La idea que yo querría exponeros era que yo no creía que las logias de nuestro país hayan buscado, en tanto que asociaciones, propagar las diabólicas doctrinas de los primeros y los perniciosos principios de los segundos, si es que es posible separarlos. Que las individualidades lo hayan hecho, o que el fundador o los intermediarios empleados para crear las sociedades democráticas en los Estados Unidos hayan tenido ese proyecto , es demasiado evidente para permitir la duda". Como culminación del proceso, en 1945 otro hermano francmasón, el presidente Franklin Delano Roosevelt, ordenó que el reverso del Gran Sello norteamericano se imprimiera en la cara posterior del billete de dólar, sin duda el lugar más idóneo. Todo un símbolo de la religión humanista del poder y del dinero que impera en la actualidad y que tiene sus centros de culto en la Sala de Oración del Capitolio, en el Templo del Entendimiento de Washington y en el Salón de Meditaciones de la ONU. Desde el primer presidente de la nación, George Washington, iniciado en la logia Fredicksburg nº 4 de Virginia, y con el tiempo Gran Maestre de la logia Alejandría nº 22, quince han sido sus sucesores en la suprema magistratura de los Estados Unidos que han vestido el mandil francmasón: James Monroe, presidente de 1817 a 1824. Maestre de la logia Williamburg nº 6 de Virginia. Andrew Jackson, presidente de 1829 a 1836. Gran Maestre de la logia Harmony nº1 de Nashville (Tenessee). James Knox Polk, presidente de 1845 a 1849. Maestre de la logia Columbia nº 31 de Tenessee. James Buchanan, presidente de 1857 a 1861. Maestre de la logia nº 43 de Lancaster (Pensilvania). Andrew Johnson, presidente de 1865 a 1868. Grado 33 del rito escocés. James Garfield, presidente en 1881. Grado 14 en la logia Mithras de Washington. William McKinley, presidente de 1897 a 1901. Caballero del Templo en la logia Canton nº 60 de Ohio. Theodore Roosevelt, presidente de 1901 a 1909. Maestre en la logia Matinecock nº 806, de Oyster Bay (Nueva York). William Howard Taft, presidente de 1909 a 1913. Gran Maestre de la masonería de Ohio. Warren G. Harding, presidente de 1921 a 1923. Grado 33 en la fraternidad nº 26 de Ohio. Franklin Delano Roosevelt, presidente de 1933 a 1945. Grado 32 del rito escocés. Harry S. Truman, presidente de 1945 a 1953. Gran Maestre de la masonería de Missouri y, posteriormente, grado 33, el máximo de la organización. Lyndon B. Johnson, presidente de 1963 a 1969. Iniciado en la masonería de Tejas. Gerald Ford, presidente de 1974 a 1977. Miembro de la logia Columbia nº 3 de Washington e Inspector General Honorario del grado 33. Y George Bush, grado 33 del Supremo Consejo, además de Gran Carnicero de Panamá y Gran Devastador de Irak, aunque este tipo de títulos no suelan ser reconocidos oficialmente por la filantropía francmasónica. Esto no es más que una muestra de la presencia de la francmasonería en la vida pública estadounidense, ya que la nómina de todos los adeptos pertenecientes a las altas esferas económicas, políticas y sociales sería, por su extensión, imposible de reproducir aquí. Junto a las logias adscritas al rito escocés, es decir, a las Constituciones de Anderson, y en estrecha relación con las mismas, opera en los Estados Unidos otra masonería con identidad propia agrupada en torno a la Logia B'naï B'rith y reservada exclusivamente a los ciudadanos de origen judío. Esta entidad, cuyo peso e influencia en las altas esferas del Poder serán analizados más adelante, cuenta con ramificaciones distribuidas por 47 países, y el número de sus afiliados supera la cifra de 600.000. De cualquier modo, el hecho de pertenecer a la logia B'naï B'rith no impide la militancia de sus miembros en otras logias de la masonería regular, cosa, por lo demás, harto frecuente, si bien el flujo en sentido inverso no es posible. Por otro lado, el papel desempeñado por los francmasones judíos en la fundación y desarrollo de la masonería norteamericana fue, desde los mismos inicios de ésta, más que notable.Y nada mejor para constatarlo que acudir a la valoración efectuada sobre ese particular por la publicación Jurisdiction Sud, boletín oficial del rito escocés reservado a los adeptos, en cuyo número correspondiente a marzo de 1990, el francmasón de grado 32 Paul M.Bessel escribía lo siguiente: "Los judíos han estado activamente vinculados a los inicios de la francmasonería en los Estados Unidos. Numerosos detalles prueban, en efecto, que ellos estuvieron entre los fundadores de la francmasonería en siete de los trece Estados primitivos: Rhode Island, New York, Pennsylvania, Mayland, Georgia, Carolina del Sur y Virginia". "Un francmasón judío, de nombre Moisés Michael Hays, fue el primero que introdujo el rito masónico escocés en los Estados Unidos. Fue igualmente Inspector General delegado para la francmasonería de América del Norte en 1768, y Gran Maestre del Estado de Massachussets de 1788 a 1792". "Los francmasones judíos jugaron un papel importante en el curso de la Revolución Americana: 24 de ellos fueron oficiales del ejército de George Washington, y otros muchos ayudaron con su dinero a la causa americana. Hayim Salomon, un masón de Filadelfia que, junto con otros, contribuyó a la colecta de fondos destinados a sostener el esfuerzo de guerra americano, también prestó dinero a Jefferson, Madison y Lee". "Se dispone de pruebas de que numerosos judíos, rabinos incluidos, permanecieron vinculados al movimiento francmasón americano a todo lo largo de la historia de los Estados Unidos. Ha habido al menos una cincuentena de Grandes Maestres judíos americanos. Hoy, numerosos judíos son activos francmasones en los Estados Unidos, así como en otros países. A título indicativo, el Estado de Israel cuenta con unas sesenta logias que comprenden un total de casi trece mil miembros. Sin hablar de los afiliados a la logia B'naï B'rith". Tiempo antes, el Masonic Service Association of the United States había incluido en su publicación confidencial "Short Talk Bulletin" (vol. XLV, nº3) una lista de los Grandes Maestres judíos de la francmasonería estadounidense. Por lo demás, la relación existente en el ámbito francmasónico no es más que un reflejo de la estrecha vinculación que, a todos los niveles, se ha dado siempre entre el protestantismo norteamericano y el universo judío. Vinculación que no sólo se manifiesta en los altos círculos sociales de ese país, donde la trabazón entre la oligarquía protestante y la plutocracia judía ha sido y sigue siendo íntima, sino también en la esfera ideológico-religiosa del fundamentalismo anglosajón. Es, por lo tanto, una solemne patraña, o si se prefiere, pura intoxicación, la idea que, desde los medios voceros del capitalismo progresista, atribuye al fundamentalismo protestante norteamericano un contenido antijudaico (como muestra perfecta de dicha intoxicación léase un artículo aparecido en el rotativo El Mundo el 29-4-95 bajo el título "Del Mayflower a Forrest Gump"). Intoxicación que, como se habrá podido comprobar, arreció con ocasión del atentado de Oklahoma, un suceso a partir del cual los manipuladores de costumbre han pretendido extender al conservadurismo protestante en su conjunto los planteamientos de los supuestos autores del delito, individuos pertenecientes a unos círculos ideológicos marginales y absolutamente minoritarios en aquel país. Baste decir a este respecto que los militantes de tales grupúsculos ultras no superan en los Estados Unidos la cifra de unas cuantas docenas, cantidad a todas luces irrisoria en un territorio habitado por doscientos cincuenta millones de personas, y en el que cualquiera de las aberraciones y extravagancias que lo recorren cuenta con millares de adeptos. A título de anécdota grotesca, tampoco será ocioso recordar la intervención del presidente Clinton, que se dirigió a los niños norteamericanos que vieron las escenas de la catástrofe por televisión para mitigar el impacto traumático de tales imágenes y recordarles que "las personas mayores son buenas". Como si los niños norteamericanos no estuviesen hasta las criadillas de ver violencias y carnicerías de toda índole en la televisión de su país. Lo cierto, pues, con arreglo a los hechos, y la auténtica realidad es que los sectores más conservadores del republicanismo estadounidense simpatizan con la causa sionista con el mismo entusiasmo que lo hacen los progresistas del partido demócrata. Y tal cosa ha sido así desde los mismos comienzos de esa nación. El fundamentalismo norteamericano moderno hunde sus raíces en los puritanos pilgrims que arribaron a las costas de Nueva Inglaterra a principios del siglo XVII. Ahítos de Biblia e imbuidos de una especie de fanatismo mesiánico, los tripulantes del Mayflower y del Arbella se consideraban a sí mismos los elegidos de Dios, un concepto que, por aberrante que a la luz de los hechos pueda parecer, ha estado siempre presente en el protestantismo estadounidense. Concepciones similares a aquéllas fueron reproducidas después por "teólogos" más cercanos en el tiempo, entre los que cabría citar a John Wilson, un frenólogo londinense que en 1840 publicó un libro titulado "Our Israelitisch Origin", donde se establecían las bases "históricas" y "científicas" del mesianismo anglosajón. Según el citado autor, a raíz de las invasiones asirias un contingente del pueblo judío marchó al exilio. Con el transcurso del tiempo esos judíos exiliados se convirtieron en los escitas, que, a su vez, eran los antepasados de los sajones. Una vez establecida semejante cadena genealógica, y tras afirmar que la palabra "sajón" significaba "hijo de Israel", el tal Wilson concluyó finalmente que los ingleses eran descendientes por línea directa de la tribu judía de Efraín. Como será fácil de suponer, Wilson no estuvo sólo en esa labor de búsqueda "científica". Muy pronto sus fantasmagóricas pesquisas se vieron secundadas e incluso sobrepasadas por otros lunáticos de parecido calibre. Uno de ellos fue el reverendo Glover, que identificó al león británico con el león de Judá y, al igual que Wilson, afirmó que los ingleses descendían de la tribu de Efraín, y los galeses y escoceses de la tribu de Manasés. Poco después aparecería otro investigador similar, Edward Hine, quien en 1870 publicó una obra donde se ratificaban y ampliaban las conclusiones de sus predecesores ("The English nation identified with the lost house of Israel by twenty-seven identifications"). La primera edición de dicha obra fue seguida cuatro años más tarde de una segunda edición revisada según la cual los anglosajones ya no estaban entroncados con varias de las antiguas tribus hebreas, sino con todas ellas. Todo esto no pasaría de ser una anécdora esperpéntica si no fuera por el hecho de que tales dislates no sólo alcanzaron una considerable aceptación en su época, sino que todavía hoy se incluyen como conceptos básicos en los libros de texto del fundamentalismo protestante anglosajón. Con el declive del Imperio Británico, semejantes lucubraciones mesiánicas, tan idóneas por otra parte para servir de soporte ideológico al expansionismo y a la dominación, se afincaron en el nuevo centro de gravedad del mundo capitalista, donde encontrarían un terreno abonado para su arraigo en las mistificaciones del protestantismo pilgrim. No hará falta decir que el enemigo supremo fue identificado durante años por el fundamentalismo norteamericano con la URSS. Pero ésa no era la única amenaza que se cernía sobre tan benemérita nación. Entre algunos sectores de los más adinerados e influyentes círculos del ultraconservadurismo republicano, también estuvo extendida la idea de que la Bestia de las Diez Diademas del Apocalipsis, era la Comunidad Europea, integrada entonces por diez naciones. Aunque es de suponer que la posterior incorporación de nuevos países a la Comunidad dejaría un tanto desconcertados a tan sagaces cabalistas, que a buen seguro estarán escudriñando con redoblada atención en el esoterismo numérico en busca de nuevas combinaciones que confirmen su tesis según la cual "la CE reducirá a la esclavitud a Gran Bretaña y a Norteamérica". Otro de los elementos recurrentes del fundamentalismo protestante es el célebre Harmagedón, una idea que reviste especial importancia entre amplios sectores de la oligarquía económica y política del conservadurismo estadounidense. Así, durante la campaña presidencial de 1980, y en el curso de una alocución pronunciada ante un grupo de dirigentes del lobby judío neoyorquino, Ronald Reagan se refirió a ese tema asegurando que "Israel es la única democracia estable en la que podemos confiar en la zona donde puede llegar el Harmagedón". No será ocioso significar que uno de los mentores "espirituales" de Ronald Reagan era por entonces Jerry Falwell, destacado predicador fundamentalista y presidente de la llamada "Mayoría Moral" de los Estados Unidos, colectivo que tiempo después se integraría en la Liberty Federation. Por otra parte, las opiniones de Reagan eran compartidas por varios altos cargos de la Administración, entre los cuales figuraban James Watt, secretario de Interior, James Watkins, jefe de Operaciones Navales, John Vessey, jefe del Estado Mayor conjunto, y Caspar Weinberger, secretario de Defensa. Este último también se manifestó sobre el particular durante una conferencia celebrada en la Universidad de Harvard, donde afirmó que, por su condición de judío practicante, estaba familiarizado con los temas bíblicos, señalando su convicción de que la gran batalla del Harmagedón se libraría en la colina de Meggido, un pequeño promontorio situado a unos veinticinco kilómetros de la localidad israelita de Haifa. Por lo demás, la importancia que los postulantes del Harmagedón otorgan al territorio israelí es algo común y reiterativo en esos ambientes ideológicos, importancia que, en cualquier caso, no tiene más fundamento que sus estrafalarias interpretaciones de ciertos pasajes bíblicos. Muy distinto, por el contrario, es el criterio sobre ese respecto de quienes han sabido valorar la verdadera relevancia estratégica de dicha zona basándose en elementos de juicio bastante más pragmáticos y realistas. Tal fue el caso de Nahum Goldmann, fundador del Congreso Judío Mundial y, posteriormente, presidente de Israel, quien en el curso de la 7ª sesión plenaria del Congreso Judío Canadiense se refirió a ese tema en los siguientes términos: "El Medio Oriente, situado entre tres continentes, cruce de Europa, Asia y Africa, es probablemente la región estratégica más importante del mundo....Recuerdo que el encargado de la administración del petróleo en Norteamérica durante la guerra, el señor Ickes, me manifestó que los informes de los expertos confirmaban la presencia de más petróleo en el Medio Oriente que en toda América del Norte y Central juntas, de diez a veinte veces más. Y ustedes saben lo que el petróleo significa para el mundo. Una vez que hayamos establecido un Estado judío en Palestina, todo estará a nuestro favor.....Palestina es hoy el centro de la estrategia política mundial, y los hombres de Estado que se ocupan ahora del sionismo piensan así. Querría que los sionistas lo comprendieran. No siempre lo que se sustenta en la justicia y la honradez es lo que cuenta en este mundo. Las naciones y los gobernantes del mundo determinan su actitud con arreglo a sus intereses realistas. Esas serán las consideraciones decisivas. Todos los aspectos humanitarios del problema palestino no serán, pues, decisivos, y nosotros debemos adaptar nuestra política a los aspectos realistas del asunto".(Seventh Plenary Session, National Dominion Canadian Jewish Congress, May 31, 1947). Para concluir este breve repaso relativo a las claves mentales propias del fundamentalismo protestante estadounidense, bueno será dedicar unas palabras a la Liberty Federation, auténtico núcleo ideológico de la antigua "Mayoría Moral" y del movimiento ultraconservador actualmente encabezado por Gingrich bajo el lema del Contrato con América. Dicha Federación mantiene una especie de índice de libros proscritos en el que, a juzgar por el puritanismo exacerbado del que hacen gala sus mentores, sólo sería previsible encontrar textos atentatorios contra la moral sexual, cosa que, por supuesto, no es así. Esa hipócrita obsesión por todo lo referente al sexo es simplemente la clásica y manida fachada conservadora, de la que tan buen partido suelen sacar sus "rivales" y equivalentes de la burguesía progresista, el otro bando del muladar, que aprovechan tal circunstancia para proponer a cambio su característico repertorio de esnobismos sórdidos y para intensificar sus campañas de disolución global. Pero el meollo fundamental de ese índice de lecturas malsanas no son los panfletos pornográficos, sino las obras que cuestionan el liderazgo político y militar de los Estados Unidos, las que se muestran críticas con el culto al dinero, las que desenmascaran la "ética" de las finanzas y de las sociedades anónimas, y las que ponen en solfa el sacrosanto "liberalismo" económico. Aunque todavía hay más. Entre los libros censurados figuran títulos como "1984", de Orwel, y "Un Mundo Feliz", de Huxley, dos retratos premonitorios del totalitarismo posmoderno. También aparece en la lista negra la obra de Solzhenitsin "Un día en la vida de Iván Denisovich", uno de los más preclaros alegatos que se hayan podido escribir contra la dictadura soviética. De esta forma, con un paso hacia atrás de los fariseos piadosos, y dos hacia adelante de sus homólogos progresistas, se va culminado el proceso. |
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Last edited by raphael; 07-12-2009 at 06:30 PM.
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82. Deuteronomio 3:11 Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en RABÁ de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre. 104. Josué 13:25 El territorio de ellos fue Jazer, y todas las ciudades de Galaad, y la mitad de la tierra de los hijos de Amón hasta Aroer, que está enfrente de RABÁ. 105. Josué 15:6 y sube este límite por Bet-hogla, y pasa al norte de Bet-a RABÁ, y de aquí sube a la piedra de Bohán hijo de Rubén. 107. Josué 15:60 Quiriat-baal (que es Quiriat-jearim) y RABÁ; dos ciudades con sus aldeas. 144. 2 Samuel 11:1 Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a RABÁ; pero David se quedó en Jerusalén.
147. 2 Samuel 12:26 Joab peleaba contra RABÁ de los hijos de Amón, y tomó la ciudad real.
148. 2 Samuel 12:27 Entonces envió Joab mensajeros a David, diciendo: Yo he puesto sitio a RABÁ, y he tomado la ciudad de las aguas.
149. 2 Samuel 12:29 Y juntando David a todo el pueblo, fue contra RABÁ, y combatió contra ella, y la tomó.
150. 2 Samuel 12:31 Sacó además a la gente que estaba en ella, y los puso a trabajar con sierras, con trillos de hierro y hachas de hierro, y además los hizo trabajar en los hornos de ladrillos; y lo mismo hizo a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y volvió David con todo el pueblo a Jerusalén.
152. 2 Samuel 17:27 Luego que David llegó a Mahanaim, Sobi hijo de Nahas, de RABÁ de los hijos de Amón, Maquir hijo de Amiel, de Lodebar, y Barzilai galaadita de Rogelim,
194. 1 Crónicas 20:1 Aconteció a la vuelta del año, en el tiempo que suelen los reyes salir a la guerra, que Joab sacó las fuerzas del ejército, y destruyó la tierra de los hijos de Amón, y vino y sitió a RABÁ. Mas David estaba en Jerusalén; y Joab batió a RABÁ, y la destruyó.
195. 1 Crónicas 20:2 Y tomó David la corona de encima de la cabeza del rey de RABÁ, y la halló de peso de un talento de oro, y había en ella piedras preciosas; y fue puesta sobre la cabeza de David. Además de esto sacó de la ciudad muy grande botín.
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AMMAN (RABA, RABAT AMON, FILADELFIA.): Ammán, la antigua RabatAmón, está ubicada cerca de la cabecera del río Jaboc, aproximadamente 37 kilómetros al oriente del río Jordán. Implementos de pedernal hallados en las colinas que rodean la ciudad indican que el hombre ha ocupado este sitio desde los tiempos paleolíticos. Unos pocos dólmenes de las edades neolíticas y calcolíticas aún permanecen. El área ocupada en los tiempos más antiguos era el montículo de la ciudadela, al suroeste de la cual están las tumbas que pertenecen a la época de los hiksos ( ca. 1600 a. de J.C. ). Al construir un aeropuerto para el Ammán moderno, los trabajadores descubrieron un templo de la última parte de la Edad del Bronce. La primera referencia bíblica a Rabá de los hijos de Amón está en Deuteronomio 3:11 donde se lee de la gran cama de hierro (¿un sarcófago }) de Og, rey de Basán, radicado en Rabá. Es posible que la famosa cama fuera exhibida como un trofeo de guerra y se guardaba en la capital amonita. Al dividir la tierra de Canaán, la mitad de la tierra de Amón fue adjudicada a los gaditas, aunque no hay mención de que ellos hayan ocupado Rabá. Presumiblemente Gad ocupó sólo la porción de su herencia que estaba más cerca al río Jordán, sin avanzar hacia el oriente hasta Rabá. Alrededor de 1050 a. de J.C. , el rey amonita Nahas atacó Jabes de Galaad, al noroeste de Rabá y amenazó con sacarles el ojo derecho a todos sus habitantes (1 S. 11:114). Saúl levantó a sus compañeros israelitas, rescató a la gente de Jabes de Galaad y con esto probó su capacidad para ser rey. Nahas, posteriormente, se hizo amigo de David (2 S. 10:1, 2), pero su hijo Hanún rechazó la gentil visita de los embajadores de David y los insultó. Joab derrotó un contingente de los amonitas y de los mercenarios sirios y al año siguiente sitió la ciudad de Rabá (2 S. 11). Durante el sitio de Rabá, David actuó vergonzosamente en el incidente de Urías. El profeta Amós denunció a los amonitas por su brutalidad amenazando con fuego el muro de Rabá (Amós 1:13, 14). Jeremías también pronunció profecías de juicio, mencionando que Milcom (el dios de Amón) había desposeído a Gad (Jer. 49:1, 2). Evidentemente, los amonitas habían vuelto a ganar el territorio que habían perdido con la tribu de Gad en la época de la conquista. Bajo Tolomeo Filadelfo (285246 a. de J.C. ), Ammán había sido reconstruida con el nombre de Filadelfia. Llegó a ser un importante centro comercial y era miembro de la liga de ciudades helénicas conocida como *Decápolis. Ammán ahora es la capital de Jordania y su población se ha multiplicado en años recientes. Su principal monumento arqueológico es el teatro romano que se construyó al lado de un declive que se cortó en parte para acomodar dicho teatro. Tiene una capacidad para 6000 personas. Las columnas cercanas eran parte de las columnatas que originalmente rodeaban la plaza. Al lado oriental de la plaza estaba un odeón, un teatro pequeño usado para conciertos y recitales. Hay restos también del lugar de las ninfas en las riberas de un arroyo cercano. Estos edificios no ostentan inscripciones pero se piensa que datan del siglo II o III d. de J.C. Ruinas más antiguas han sobrevivido en el montículo de la ciudadela, la que estaba protegida por una muralla, algunas partes de la cual se pueden observar. En la esquina noreste, se mantiene parte de la muralla de la edad de hierro; el resto es romana o posterior. Fuera de la muralla al norte está el pozo que proveía el agua para los ejércitos durante los períodos de sitio. En la esquina noroeste está un templo romano a Hércules. La roca expuesta en el templo indica que la estructura romana pudiera haber sido construida en el sitio de antiguos templos en los cuales la roca sirvió como altar de un lugar alto. Fragmentos de una estatua encontrados al lado del templo romano indican que una estatua de Hércules de más de nueve metros se erigió allí antes. Cuando los romanos reconstruyeron la ciudad, removieron la mayoría de las ruinas de culturas anteriores. Fragmentos de la edad inferior e intermedia del bronce, la edad del hierro y el período helénico, se encontraron mezclados con los fragmentos romanos cuando se cortó hondamente en las laderas del montículo de la ciudadela. Evidentemente, los romanos arrojaron las ruinas de las edades anteriores sobre el borde del montículo.
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RABÁ
(Mucho[s]; Abundante[s]).
1. Ciudad situada en el extremo SO. del antiguo reino de Ammón cuando este ya había perdido parte de su territorio ante los amorreos. Rabá es la única ciudad del reino ammonita mencionada en el registro bíblico, por lo que se supone que era la capital. Estaba a unos 37 Km. al E. del Jordán, junto a un afluente del alto Jaboq, por lo que se beneficiaba de un terreno muy fértil. Por otra parte, se encontraba en la importante ruta comercial que unía Damasco y Arabia.
La primera vez que se menciona en la Biblia a “Rabá de los hijos de Ammón” (Rab·báth benéh ʽAm·móhn), se dice que es el lugar donde estaba el féretro de hierro de Og, el rey de Basán. (Dt 3:11.) Cuando los israelitas entraron en la Tierra Prometida, la tribu de Gad recibió terreno amorreo (que al parecer pertenecía anteriormente a Ammón) “hasta Aroer, que está enfrente [quizás hacia el NE.] de Rabá”. (Jos 13:25.)
Capturada por David. Se vuelve a mencionar esa ciudad en conexión con la guerra que estalló cuando Hanún, el rey de Ammón, humilló a los mensajeros de David. (2Sa 10:1-19; 1Cr 19:1-19.) Joab y sus tropas lucharon contra los sirios, que actuaban a sueldo de los ammonitas, mientras que los israelitas a los que acaudillaba Abisai subieron contra los ammonitas “a la entrada de la ciudad”, probablemente Rabá. (1Cr 19:9.) Cuando los sirios fueron derrotados, los ammonitas se refugiaron en la ciudad. A la primavera siguiente, Joab y su ejército sitiaron Rabá. Durante esta campaña David se quedó en Jerusalén, pecó con Bat-seba y envió a su esposo Urías el hitita de regreso al frente de batalla, tras haber dado instrucciones de que lo pusieran en las líneas de vanguardia. Cuando los ammonitas salieron de Rabá en ataque, Urías quedó lo suficientemente cerca como para que le alcanzara una flecha junto al muro. (2Sa 11:1-25; 1Cr 20:1.)
Joab finalmente ganó la batalla contra Rabá y consiguió tomar “la ciudad de las aguas”. (2Sa 12:27.) Dado que Joab informó entonces al rey David de la situación a fin de que acudiera a completar la toma de Rabá para así recibir la honra por la conquista, parece ser que Joab solo conquistó parte de la ciudad. Puede que la expresión “ciudad de las aguas” se refiera a una parte que estaba junto a la ribera a diferencia de otra sección de la ciudad, o puede significar que consiguió el control del principal suministro de agua de la ciudad. (2Sa 12:26-28.)
David acudió a terminar la conquista de Rabá, y “el despojo de la ciudad que él sacó fue muchísimo”. (2Sa 12:29-31; 1Cr 20:2-4.) Con el tiempo, los ammonitas recobraron su independencia. En el siglo IX a. E.C., Amós predijo juicio contra los ammonitas y especificó que Rabá sería incendiada. (Am 1:13, 14.) Jeremías y Ezequiel pronunciaron mensajes proféticos contra Rabá, que, como se muestra en el artículo AMMONITAS, se cumplieron en el tiempo de Nabucodonosor. (Jer 49:2, 3; Eze 21:19-23; 25:5.)
En el siglo III a. E.C., Tolomeo Filadelfo reedificó Rabá y la bautizó con el nombre de Filadelfia. Posteriormente formó parte de las ciudades de la Decápolis, y entró en un período en el que al parecer disfrutó de gran prosperidad y poderío. En esa ubicación se halla actualmente la ciudad de ʽAmman, en la que aún subsisten un buen número de ruinas antiguas —entre ellas un enorme anfiteatro—, pero en su mayoría se remontan a tiempos de los romanos.
2. Una de las ciudades pertenecientes a la asignación territorial que le correspondió a la tribu de Judá y cuya ubicación exacta se desconoce. En Josué 15:60 se la menciona junto a Quiryat-jearim, una ciudad de la región montañosa de Judá situada a unos 13 Km. al ONO. de Jerusalén.
[Fotografía en la página 780]
Ruinas de ʽAmman, emplazamiento de las antiguas ciudades de Rabá (Ammón) y, posteriormente, de Filadelfia (Decápolis)
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The Seven Churches of the ApocalypseThe Seven Churches of Revelation, also known as The Seven Churches of the Apocalypse and The Seven Churches of Asia (referring to the Roman province of Asia, not the entire continent), are seven major churches of Early Christianity, as mentioned in the New Testament Book of Revelation and written to by Ignatius of Antioch.1. Ephesus (Revelation 2:1-7) - the church that had forsaken its first love (2:4).2. Smyrna (Revelation 2:8-11) - the church that would suffer persecution (2:10).3. Pergamum (Revelation 2:12-17) - the church that needed to repent (2:16).4. Thyatira (Revelation 2:18-29) - the church that had a false prophetess (2:20).5. Sardis (Revelation 3:1-6) - the church that had fallen asleep (3:2).6. Philadelphia (Revelation 3:7-13) - the church that had endured patiently (3:10).7. Laodicea (Revelation 3:14-22) - the church with the lukewarm faith (3:16). |
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Originally Posted by dodeca 
As noted above by Plutarch, the planet Venus remained after the battle to course across the sky. In antiquity Venus is variously called Neith, Isis, Hathor, Athena, Inanna, and other names, and is often identified as a warrior goddess.
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Including Minerva. dodeca...I wanted to bring this to your attention as I am looking into this on my own and seeking additional information. I live in NYC and in the most populated borough in all of New York. We have already discussed much symbology including that of the Statue of Liberty in New York Harbor. Being that I am from this area many people would not know the history of the area nor any of the sculpture and symbology which is around. This is a monument in a cemetery in Brooklyn, NY. It is of the Roman Goddess Minerva (which ofcourse can also go by many names). She is pictures placing a wreath on the altar in which she stands next to.  She faces the Statue of Liberty while she salutes her. The Statue of Liberty can be seen in this photo. Minerva faces Liberty who is in New York Harbor. http://www.museumplanet.com/image/nyc/gw/gw035.jpgHere is a closer shot. Keep in mind the camera changes ones sense of perspective. The Statue of Liberty actually appears alot closer than the picture shows.  What is most peculiar to me is the fact that this monument is not just places on ordinary land. It is places on a historic site. It is also marks the highest point in Brooklyn, NY. Here is a bit of its history which is written on one of the four plaques on the altar.  It reads;
Quote:
On this battle hill. Facing the Statue of Liberty. This altar is erected to commemorate the battle of Long Island. The first engagement of which was fought on this site. August 27, 1776. Between General...with 2000 Americans and with General Grant with 6000 British. This was the first battle of the nation and the first stoke for our great American charter of the rights and liberties the Decleration of Independence. |
As you could see this is no ordinary site... Another plaque on the altar reads;
Quote:
“The Place Whereon Thou Standest is Holy Ground” Glory to the Memory of Our First National Heroes Who Fought and Fell on this Battle Ground to Win Our Liberty and Independence! Minerva, the Goddess of Wisdom, Glory and Patriotism, Here Salutes The Goddess of Liberty and Enwreathes This Altar in Tribute to the Heroes of American Liberty and to the Wisdom of American Institutions." |
Here are some more details of this monument. Take particular notice of Minerva's helmet (a symbol of secrecy). You can see a Sphinx.   Just beyond the mouseleum in the background of the picture above in another peculiar bronze monument. Is this Saint Michael...or is this another Venus? http://www.pbase.com/marchael/image/52665089To commemorate the battle between American and Bristish forces there is this monument. Which is approximately 50 feet from Minerva's altar.  This is a site where men died. Is placing this monument and altar significant of their sacrifice? Was it erected for this purpose? As a side note....we discussed the significance of the Owl to Athena and how the Statue of Liberty is Venus/Athena. So where is the Owl. Well being that I am from NYC I can tell you where it is. It is in Brooklyn and it is called Owl's Head Park. The symbolism is just represented on a larger geographical scale. The park is said to have been given its name because it was in the shape of an Owl's head...or theire was many owl's in the park once long ago. Now how would anybody know the park was in the shape of an Owl's head without seeing it from above. Like from a plane or a blimp. Here is an overhead Google Maps look of what I am talking about. 
Last edited by thedefender; 20-08-2010 at 12:53 AM.
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Originally Posted by dodeca 
As noted above by Plutarch, the planet Venus remained after the battle to course across the sky. In antiquity Venus is variously called Neith, Isis, Hathor, Athena, Inanna, and other names, and is often identified as a warrior goddess.
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Including Minerva. dodeca...I wanted to bring this to your attention as I am looking into this on my own and seeking additional information. I live in NYC and in the most populated borough in all of New York. We have already discussed much symbology including that of the Statue of Liberty in New York Harbor. Being that I am from this area many people would not know the history of the area nor any of the sculpture and symbology which is around. This is a monument in a cemetery in Brooklyn, NY. It is of the Roman Goddess Minerva (which ofcourse can also go by many names). She is pictures placing a wreath on the altar in which she stands next to.  She faces the Statue of Liberty while she salutes her. The Statue of Liberty can be seen in this photo. Minerva faces Liberty who is in New York Harbor. http://www.museumplanet.com/image/nyc/gw/gw035.jpgHere is a closer shot. Keep in mind the camera changes ones sense of perspective. The Statue of Liberty actually appears alot closer than the picture shows.  What is most peculiar to me is the fact that this monument is not just places on ordinary land. It is places on a historic site. It is also marks the highest point in Brooklyn, NY. Here is a bit of its history which is written on one of the four plaques on the altar.  It reads;
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On this battle hill. Facing the Statue of Liberty. This altar is erected to commemorate the battle of Long Island. The first engagement of which was fought on this site. August 27, 1776. Between General...with 2000 Americans and with General Grant with 6000 British. This was the first battle of the nation and the first stoke for our great American charter of the rights and liberties the Decleration of Independence. |
As you could see this is no ordinary site... Another plaque on the altar reads;
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“The Place Whereon Thou Standest is Holy Ground” Glory to the Memory of Our First National Heroes Who Fought and Fell on this Battle Ground to Win Our Liberty and Independence! Minerva, the Goddess of Wisdom, Glory and Patriotism, Here Salutes The Goddess of Liberty and Enwreathes This Altar in Tribute to the Heroes of American Liberty and to the Wisdom of American Institutions." |
Here are some more details of this monument. Take particular notice of Minerva's helmet (a symbol of secrecy). You can see a Sphinx.   Just beyond the mouseleum in the background of the picture above in another peculiar bronze monument. Is this Saint Michael...or is this another Venus? http://www.pbase.com/marchael/image/52665089To commemorate the battle between American and Bristish forces there is this monument. Which is approximately 50 feet from Minerva's altar.  This is a site where men died. Is placing this monument and altar significant of their sacrifice? Was it erected for this purpose? As a side note....we discussed the significance of the Owl to Athena and how the Statue of Liberty is Venus/Athena. So where is the Owl. Well being that I am from NYC I can tell you where it is. It is in Brooklyn and it is called Owl's Head Park. The symbolism is just represented on a larger geographical scale. The park is said to have been given its name because it was in the shape of an Owl's head...or theire was many owl's in the park once long ago. Now how would anybody know the park was in the shape of an Owl's head without seeing it from above. Like from a plane or a blimp. Here is an overhead Google Maps look of what I am talking about. 
Last edited by thedefender; 20-08-2010 at 12:53 AM.
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Originally Posted by jtstatic 
In the RH videos I found particularly interesting the first mention of Phi and Sqrt2 circles meeting in 5 + 7 intervals (total sum of 12).. I hadn't looked at that aspect before and it also gave further proof about the geometrical connections, so that was interesting.. About numbers 27 and 37, as you may have noticed, these are also reciprocals of one another. Also 37 x 3 = 111, etc. It's really all nested and basically the same thing reoccuring at different levels, that's why it's so vital to grasp the basics first to not get lost with larger numbers.. 
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Just something I was playing with early that I wanted to touch on as well.3*3*3=273*37=1111(3*3*37)=3332(3*3*37)=6663(3*3*37)=99927+37=6427*37=9991/27=0.037037037... as it is the same as 37/9991/37=0.027027027... as it is the same as 27/999It is definitely FUN to play 
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