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DEBATE ENTRE JUAN PABLO Y TITO MARTINEZ
Pues como de costumbre, tu, Juan Pablo, no refutas absolutamente nada, sino que tercamente sigues empeñado en enseñar la mentira y la falsedad, pero eso sí, todo envuelto en una apariencia de "cristianismo" y suavidad, para engañar a los ingenuos, tal como dijo el apóstol. Pues yo no seré tan suave como tu, sino firme y claro, hablando la verdad de la Palabra para pulverizar las mentiras enseñadas por tipos como tu.
Mira con qué facilidad te voy a refutar la sarta de mentiras que has dicho. Por cierto, este debate que acabamos de comenzar tu y yo lo voy a publicar también en el foro en un epígrafe aparte. Veamos:
1- Te repites una y otra vez que las oraciones también se puede dirigir a Jesús, y que es lícito orar a Jesús.Eso que dices es una burda mentira y una doctrina Y absolutamente contraria a la enseñanza de Jesús, ya que el propio Cristo, como tu sabes, dijo bien claro que solamente hemos de orar a su Padre celestial, tal como leemos en el famoso padrenuestro. Si las oraciones se dirigieran también a Jesús, entonces Jesús jamás habría dicho esas palabras, sino que habría dicho algo semejante a esto: "oraréis así: "Padre nuestro y Señor Jesucristo que estáis en los cielos...", pero resulta que Jesús jamás nos enseñó a orar de esa manera, él siempre nos enseñó a orar a su padre celestial, esto lo podemos ver de forma mucho más clara de los siguientes pasajes de Jesús:
Jua 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Jua 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Jua 16:23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.
Como podemos ver, en esas palabras de Jesús se enseña bien clarito que solamente hemos de pedir al Padre, es decir, nuestras oraciones deben ser dirigidas únicamente al Dios supremo que es nuestro Padre celestial, ¡jamás a Jesús!, El señor Jesús es simplemente el mediador por el cual nos acercamos al Padre, pedimos al Padre en el nombre de Jesús, pero las oraciones no van dirigidas a Jesús. Por lo tanto lo que tú enseñabas es una burda mentira contraria a la doctrina o enseñanza de Cristo, lo cual significa que tú no eres un verdadero cristiano, es decir, un seguidor de la enseñanza de Jesús.
2- Y respecto al argumento de Esteban, o del apóstol Pablo, esto ya te lo contesté en el anterior debate que tuvimos hace unas semanas, pero veo que no te has enterado absolutamente de nada. Esteban de ninguna manera oró a Jesús, simplemente invocó al Señor Jesús para que recibiera su espíritu, pero invocar o hablar a una persona, eso de ninguna manera significa que estemos orando a esa persona. Te pondré un sencillo ejemplo para que lo entiendas, cuando Jesús vivió en la tierra mucha gente hablaba con él o incluso le rogaban haciedndole peticiones para que sanara a algún familiar, ¿significa eso que la gente estuviera orando a Jesús?, ¡De ninguna manera!, La gente no estaba orando a Jesús, simplemente pedían algo a Jesús, o hablaban con Jesús. Exactamente lo mismo es lo que hizo Esteban antes de morir, él habló y pidió al Señor Jesús para que recibiera su espíritu, pero esto de ninguna manera significa que Esteban estuviera orando a Jesús. Y lo mismo ocurrió con el apóstol Pablo, él le rogó a Jesús para que le quitará el aguijón en la carne. Pablo no estaba orando a Jesús simplemente estaba hablando a Jesús pidiéndole algo, pero repito, la enseñanza de Jesús fue bien clara, él nos enseñó a orar solamente a su Padre celestial, lo dijo bien claro: "oraréis así: Padre nuestro que estás en el cielo...", ¿lo entiendes criatura mentirosa?. ¿Oras tu así?, ¡no!, pues tu oras a Jesús y al Padre, pero Jesús nos enseñó a orar SOLAMENTE AL PADRE, no a Jesús.
En fin, de momento esto es todo, vamos a ver cuál es tu respuesta seguidamente, espero que sigas en el debate y no salgas corriendo.
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Vamos a ver, Juan Pablo, responde brevemente a esta pregunta:
Si para ti pedir o rogar siempre es ORAR, entonces, ¿si yo te pido o te ruego algo significa que yo te estoy orando?
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Tito, traigo esto porque me asombra este tipo de comentario:
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Por cierto, hijo del diablo, lo que dije es que rogar o pedir no significa NECESARIAMENTE orar, ¿lo entiendes, cerebro de canica?, dije "necesariamente", es decir, que hay muchas ocasiones en las cuales yo pido o ruego algo a alguna persona, pero eso no significa que yo esté orando a esa persona. ¿Lo entiendes ya, imbécil?
Jesús no es el Dios Padre, por lo tanto, NO SE LE ORA, y si tu le oras entonces estás haciendo todo lo contrario de lo que enseñó Jesús, y por tanto, eres un hijo del diablo. A Jesús podemos hablarle, o rogarle, o pedirle, PERO NO ORARLE. Obviamente tu cerebro de canica no puede entender la diferencia.
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¿Sabes porqué Tito? Porque nadie en su sano juicio va a orarle a uno que esté vivo. Los católicos suelen orar a los muertos. Otros le oran a los santos. Los satanistas le oran a los demonios. ¿Pero quien le va a orar a los vivos? ¡Por favor! Así que tu argumento no vale (como de costumbre), y sigo pensando: no sabes orar. Cuéntanos: ¿desde hace cuánto no te arrodillas y elevas tus plegarias al cielo? Lee bien: al cielo, ¿quién está en el cielo? La respuesta es: el Padre y el Hijo. Para allá arriba va la oración. Si supieras orar lo sabrías. Pero nadie le ora a los vivos. A los vivos se les pide, es verdad, se les habla, pelea, etc. Pero a Dios, al pedirle, ya le estamos orando: basta que le hables.
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Juan Pablo, de veras que me ha hecho reír este estúpido comentario tuyo:
¿Sabes porqué Tito? Porque nadie en su sano juicio va a orarle a uno que esté vivo
O sea, que según tu, Dios no está vivo, porque solo a Dios el Padre oramos.
La enseñanza biblica es la siguiente: AL DIOS PADRE ORAMOS, Y AL HIJO HABLAMOS. ¿Sabes cual es la diferencia?, si no la sabes, yo te la explico.
Responde a la pregunta que te hice en mi anterior mensaje.
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¿Que tu sabes orar?, que chiste más bueno, si tu supieras orar, entonces obedecerías a Jesús, y orarías como él nos enseñó a orar: "ORAREIS ASÍ: PADRE NUESTRO...
Si tu oras a Jesús, entonces no estás obedeciendo a Jesús.
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Tito no había visto tu respuesta. Pero cada vez me sorprendes más. La voy a pegar en mi mensaje para que quede constancia de lo deshonesto que eres. Mi mensaje dice así:
Tito, voy a admirar tu respuesta:
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Como podemos ver, el erudito Vine enseña bien claro que la oración es siempre a Dios el Padre,
Tito creo que tienes problemas de la vista. ¿Nos puedes indicar a todos en qué parte del comentario de Vine aparece la palabra "SIEMPRE"? Porque ahí bien claro dice que se debe orar apropiadamente al Padre y al Hijo. Es más, como veo que tienes problemas con la vista lo pegaré:
"La oración se dirige apropiadamente a Dios el Padre (Mat_6:6; Joh_16:23; Eph_1:17; 3.14), y al Hijo (Act_7:59; 2Co_12:8)..."
¿Se lee bien así?
Al Padre y al Hijo.
Reitero: no sabes orar.
y no sólo eso, si a Jesús se le ora, se le adora, es igual al Padre, etc. Y todos tus infructuosos intentos de desprestigiar al Hijo de Dios son en vano. No pudo Arrio, no pudo Sabelio, no pueden los atalayados (tus maestros Tito), y tú menos.
Ni siquiera puedes refutarme a mí que no sé mucho de la Biblia. ¡Qué quedará para los demás!
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Entonces me respondiste esto:
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Vamos a ver si te enteras, juez injusto:
1- Los mentirosos y descerebrados sois vosotros los que enseñáis que se puede orar a Jesús, ya que el propio Jesús enseñó bien claro que solo tenemos que orar al Padre, observa lo que dijo Jesús: "oraréis así: Padre nuestro que estás en el cielo... ¿lo entiendes, idiota? Los verdaderos cristianos, es decir los verdaderos discípulos de Jesús, hemos de orar como enseñó Jesús, no como enseña el S.I.A., tu sencillamente estás repitiendo la misma mentira que enseña el sistema iglesiero apóstata, pero yo, como verdadero discípulo de Jesús, obedezco el Señor Jesús y oro solamente al Padre, tal como enseñó Jesús.
2- Por supuesto que a Jesús se le pueden dar gracias, o se le puede pedir, o se le puede rogar, de la misma manera que yo puedo dar las gracias a un hermano que me da un regalo, o puedo rogar a un hermano, así de sencillo, pero eso no significa que yo esté orando a mi hermano. Yo por ejemplo doy gracias a Jesús, mi Señor, porque me sostiene con su fuerza y me pone a su servicio, pero esto no significa que yo esté orando a Jesús, yo solamente oro al único Dios verdadero que es el Padre celestial, tal como enseñó el propio Jesús.
3- Vamos a ver si de una vez por todas me contestas a esta pregunta: si yo te hago un ruego o te pido algo ¿significa eso que yo estoy orando a ti?, ¿A qué no te atreves a contestar esta pregunta?
4- y ahora le respondo a Juan Pablo:
Acá te pego las citas de Vine:
2. proseucomai (προσεύχομαι, G4336) , orar. Se utiliza siempre de oración a Dios,
En el NT se dirige siempre a Dios y se traduce principalmente «oración» (Luk_1:13; 2.37; 5.33; Rom_10:1; 2Co_1:11; 9.14; Phi_1:4,19; 2Ti_1:3; Jam_5:16; 1Pe_3:12); véanse ROGATIVA, RUEGO.
«La oración se dirige apropiadamente a Dios el Padre
¿Has aprendido ya a leer? El erudito dice bien clarito que siempre orar se utiliza para Dios el Padre, y además dice que en el Nuevo Testamento la oración se dirige siempre a Dios, ¿te enteras? ¡Dice siempre!. Lo que ocurre es que después, el erudito, se contradice a si mismo y dice que también la oración es a Jesús, lo cual es falso, ya que el Nuevo Testamento la oración siempre es al Padre celestial, tal como enseñó el propio Jesús.
5- Te digo lo mismo que le dije al otro pollo iglesiero, si yo te hago un ruego o te pido algo ¿significa eso que yo estoy orando a ti? Obviamente en el Nuevo Testamento a Jesús se le puede pedir o se le puede rogar, de la misma manera que yo puedo pedir o rogar a amigo, pero esto de ninguna manera significa que estemos orando a Jesús. Aquellos que oran a Jesús sencillamente estándesobedeciendo a Jesús, y por lo tanto no son discípulos verdaderos de Jesús, como es tu caso.
Efectivamente, te doy la razón, como bien dices tú no sabes mucho de la Biblia, pero te diré más, tú no tienes ni pajorera idea de la verdadera doctrina cristiana. Acá en España tenemos un dicho muy sabio que dice: "por la boca muere el pez"
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Punto uno:
Si el erudito Vine dice:
"La oración se dirige apropiadamente a Dios el Padre (Mat_6:6; Joh_16:23; Eph_1:17; 3.14), y al Hijo (Act_7:59; 2Co_12:8)..."
¿Por qué tu dices que dijo...
«La oración se dirige apropiadamente a Dios el Padre
¿Crees que yo no leo o qué?
Debemos ser más honestos Tito Martinez. La oración se dirige al Padre y al Hijo.
No ocultes lo que no te conviene. ¿Eres así también con la Biblia? Es decir, tomas sólo lo que te conviene de ella?
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Juan Pablo, ¿pero no ves que el propio Vine se contradice a sí mismo?, esto es lo que dice Vine:
2. proseucomai (προσεύχομαι, G4336) , orar. Se utiliza siempre de oración a Dios,
En el NT se dirige siempre a Dios y se traduce principalmente «oración» (Luk_1:13; 2.37; 5.33; Rom_10:1; 2Co_1:11; 9.14; Phi_1:4,19; 2Ti_1:3; Jam_5:16; 1Pe_3:12); véanse ROGATIVA, RUEGO.
«La oración se dirige apropiadamente a Dios el Padre (Mat_6:6; Joh_16:23; Eph_1:17; 3.14), y al Hijo (Act_7:59; 2Co_12:8); pero no hay ningún caso en el NT en el que haya ninguna oración dirigida distintivamente al Espíritu Santo,
Como podemos ver, el erudito Vine enseña bien claro que la oración es siempre a Dios el Padre, es cierto que Vine dice también que al Hijo se le puede orar también, y él cita los pasajes de hechos 7:59 y según de Corintios 12:8, sin embargo eso que dice Vine es un descomunal error, además de una burda contradicción de sí mismo, ya que él se contradice asimismo cuando afirma en primer lugar que orar se utiliza siempre para dirigirse a Dios el Padre, pero seguidamente Vine introduce también al Hijo, pero repito, eso es un gran error porque el propio Hijo nos enseñó a orar solamente a su Padre celestial, tal como demostré más arriba.
¡Vine dice siempre!. Lo que ocurre es que después, el erudito, se contradice a si mismo y dice que también la oración es a Jesús, lo cual es falso, ya que el Nuevo Testamento la oración siempre es al Padre celestial, tal como enseñó el propio Jesús.
Si tu prefieres creer a un tipo "erudito" que se contracide a sí mismo, pues peor para ti, pero yo solo creo en las palabras de Jesús, el cual nos enseñó a orar solamente a su Dios y Padre.
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Tito, Vine no se contradice. Tú te contradices. Vine está viendo lo que dice la Biblia: que al Padre se le ora y al Hijo también se le ora. Vine analiza los términos: hay uno que se sólo se usa al Padre y hay otros que se usan para ambos. Y son los mismos términos que he venido diciendo desde el principio.
¿Cuál es el problema con esto? Que tu semi-arrianismo se cae con esto, y por eso no lo aceptarás.
Y no te pido que leas bien lo que dice Vine porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.
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De: JCMx |
Enviado: 05/03/2011 15:53 |
De: yhemahel Enviado: 05/03/2011 14:33
HERMANO tITO PORQUE SIGUES JUZGANDO CON ESAS PALABRAS..QUE MALO HAY EN PEDIR A jESUS ALGUNA VEZ..no somos legalistas..ACASO PIENSAS QUE jESUS NO CONOCE EL CORAZON, O NO SABE QUIEN LE ORA Y LE PIDE? nO SEAS TAN DOGMATICO Y DEJA FLUIR EL AMOR Y LA COMPRENSION..tampo la biblia nos condena por eso..si le piden al hijo es como si se lo pidieran al Padre..o quizas aun no sepa entender, o no comprenda---sigues enseñando LEGALMENTE y ademas con falta de amor...te exhorto de nuevo a mostrar mas amor y comprension.. Señor, hazme instrumento de tu paz;
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón
donde haya discordia, ponga yo unión,
donde haya error, ponga yo verdad,
donde haya desesperación,
ponga yo esperanza,
donde haya tristeza, ponga yo alegría.
Haz que busque:
consolar, no ser consolado,
compadecer, no ser compadecido,
amar, no ser amado.
Porque es olvidándose,
como uno encuentra;
es perdonando, como uno es perdonado;
es dando, como uno recibe;
es muriendo, como uno resucita a la vida.
De: yhemahel Enviado: 05/03/2011 14:49
¿tu quien eres Tito para hablar asi como lo haces?..NECESITAS URGENTEMENTE A DIOS EN TU VIDA porque estas lleno de conocimiento y ese conocimiento TE HA HINCHADO HASTA EL PUNTO DE OLVIDAR QUE ERES SALVO POR GRACIAS,,que todo lo has recibido gratis, y con mucho amor..¿porque no haces tu lo mismo con los demas? si continuas asi estas apartando a mas personas de Dios de lo que te imaginas..TE VANAGLORIAS DE TU CONOCIMIENTO y el orgullo te ha podido.. humillate y seras ensalzado..y da amor porque sin amor nada de lo que dices o enseñas tiene valor alguno ASI LO DIJO EL SEÑOR.. la carne te puede, juzgas, condenas, insultas TU NO TIENES EL ESPIRITU DE DIOS NI DE CRISTO..imposible que asi sea, estas ciego y tu orgullo te tiene atrapado MUESTRA AMOR Y DEJA QUE EL ESPIRITU HAGA SU TRABAJO CON AQUELLOS QUE AUN NO ENTIENDEN Y DEJA QUE EL HAGA SU OBRA y no la tuya..porque el espiritu ama, corrige PERO SIEMPRE CON AMOR nunca como tu lo haces..NO TE QUISIERA TENER COMO PASTOS O DIAKONO MIO..para nada...lee los requisitos y si te sientes profeta EDIFICA Y NO DESTRUYAS... estoy cansado de tus ofensas, la forma en que ridiculizas a tus hermanos..la poca compasion que tienes con aquellos que no entienden lo que dices..LA OBRA ES DE DIOS no te apropies de ese trabajo..Y SI DIOS AUN NO HA JUZGADO porque lo haces tu? estas renegando de Cristo quien aunque estaba sienso asesinados por aquelllos a los que vino a salvar NO DIJO NI MALDIJO SOBRE ELLOS y tu lo haces con cualquiera que te contradiga en algo sea lo que sea TU NO REPRESENTAS A CRISTO NI A NINGUN CRISTIANO VERDADERO..traes division, confusion, desanimo, ESO SON TUS FRUTOS y como tales frutos TE RECHAZO COMO SIERVO DE CRISTO Y DEL EVANGELIO...piensas que todos estamos aqui para servirte, escucharte, y darte gloria..PERO NO ES ASI...un siervo de Diuos jamas habla como tu lo haces, por mucha verdad que enseñes..DESMERECE TUS OBRAS a tu enseñanza..me averguenzo totalmente de ti hermano..me averguenzo TU IMPOSICION Y NEGLIGENCIA al tratar a tus hermanos despoticamente..y ya sabes tu muy bien que piensa el Señor de como tratas a tus hermanos.. llamar a tus hermanos hijos del diablo-..PERO COMO TE ATREVES? no me imagino ni a Jesus, ni a los apostoles predicando y llevando el evangelio DE LA FORMA QUE TU LO HACES..menospreciando la obra perfecta del espiritu santo en cada uno de ellos.. Tu no eras CRISTO, ni eres apostol, ni eres siervo de Dios.."por sus frutos los conoceran" LLEVO 3 DIAS AQUI Y YA ESTOY ARREPENTIDO DE HABERTE CONOCIDO, tu desprecio es tal que superas al mismo diablo..te recreas en tus actos de crueldad y eso NO PROVIENE DE DIOS..arrepientete de tus muchos pecados y busca la paz, sigue a Cristo porque una fe sin obras esta muerta, un conocimiento de Dios no es nada sino tienes amor...CUANTAS VECES TE HAS DISCULPADO ANTE ALGUN HERMANO? examinate, reflesiona y cambia de aptitud porque sino perderas lo que Dios te ha dado.
De: yhemahel Enviado: 05/03/2011 14:59
hermano no sirve de nada hablar porque no entiende nada..solo el es el profeta de Dios, el unico que sabe toda la verdad, vamos que si estuviera aqui Cristo le diria tito a el que no estaba de acuerdo con sus enseñanzas PORQUE LAS DE TITO SON LAS VERDADERAS.. que pena hermano tener conocimiento y no servirle para nada.. cierran las puertas de los cielos a ellos y a todos los que le escuchan.. Profetas de estos YA NOS ADVIRTIO LAS ESCRITURAS..hinchados de ciencia y conocimiento PERO VACIOS DE CORAZON Y AMOR POR LOS DEMAS..se tiene que amar muy poco o en demasia PORQUE AMARAS A TU PROPJIMO COMO A TI MISMO se le ha olvidado esas palabras... TOTALMENTE UN LEGALISTA, JUEZ DE SUS HERMANOS, Y ADEMAS SIN FRUTO DEL ESPIRITU... pero claro EL SE CREE EL TODO y no le da Gloria a quien dice que representa..todo fluye hacia el mismo..YO ME QUEDARE CON LO POQUITO QUE CONOZCO PERO QUE ME ESFUERZO POR VIVIR..pero sé que sin AMOR NADA TENGO... sigue pues hermano Defensor sirviendo al Señor donde quieras que estes..porque Dios ve tu corazon y no ve el corazon de los arrogantes y ademas blasfemos.
De: yhemahel Enviado: 05/03/2011 15:00
¿ y porque tendriamos que creer en ti? en tu interpretacion? SI CON TUS OBRAS ESTAS REPUDIANDO A CRISTO?
De: yhemahel Enviado: 05/03/2011 15:09
Creer en Jesus muchos lo hacen, hasta los demonios creen y tiemblan, pero creer A Jesus muy pocos...menos profecias, menos conociemiento y MAS AMOR HERMANO...porque estas vacio por dentro..si tuvieras a Cristo en tu corazon NINGUNA PALABRA CORROMPIDA SALDRIA DE TU BOCA...y de eso ya estas dando bastante testimonio..a eso el Señor lo llama HIPOCRESIA RELIGIOSA....
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De: JCMx |
Enviado: 05/03/2011 15:59 |
yhemahel creo que si tienes programas Wordpad [Ojo no confundir con Word de Office] o Notepad mientras escribes al finalizar, copias todo y pegas en la Respuesta, puedes seleccionar todo el texto y cambiar el tamaño de letra # 4 antes de enviar mensaje para una mejor lectura.
Sé paciente con el hermano Tito. |
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El hermano Martinez a mi juicio tiene a Dios presente en toda su vida, lo que pasa es que otros juzgan sin saber lo que desconocen, pero bueno espero que puedan ver el gran corazon del hermano Martinez, el cual esta sediento de la verdad, la justicia y la fe, entre otras cosas.
Gracia y Paz.
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yhemahel, ¿y quien eres tu para decirme que yo no tengo amor?, seguro que yo tengo mucho más amor que tu.
Mira, lo que has dicho es falso, los hermanos pequeños de Jesús no son todos los seres humanos, sino unicamente los discípulos de Jesús, es decir, los verdaderos cristianos, ¿quieres que te de las citas biblicas?
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Juan Pablo, por supuesto que Vine se contradice, lo que ocurre es que tu no te enteras de nada. Mira, primero el "erudito" Vine dice bien clarito que en el Nuevo Testamento SIEMPRE se ora al Dios Padre y seguidamente dice que también se ora a Jesús. Ahora bien, criatura, si ese pollo "erudito" dice que SIEMPRE se ora al Dios Padre, ¿por qué dice entonces que también se ora a Jesús?, si se orara también a Jesús, entonces ya no se oraría SIEMPRE al Dios Padre.
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No, no es que me quede mudo, es que tú no sabes leer. Vuelve a leer a Vine, te invito:
2. proseuque (προσευχή, G4335) , relacionado con A, Nº 2, denota: (a) oración a Dios; es el término más frecuente, p.ej., Mat_21:22; Luk_6:12, donde la frase no debe ser tomada literalmente, como si significara «la oración de Dios» (genitivo subjetivo), sino objetivamente, «oración a Dios». En Jam_5:17 «oró fervientemente» (RVR), es, lit., «oró con oración» (una forma hebraísta, traducida en la RV: «rogó con oración»). En los siguientes pasajes se usa este término con Nº 3: Eph_6:18; Phi_4:6; 1Ti_2:1; 5.5; (b) «un lugar de oración» (Act_16:13; VM, RVR77), lugar fuera de la muralla de la ciudad.
3. deesis (δέησις, G1162) , primariamente necesidad (relacionado con A, Nº 3), luego, petición, ruego, súplica. En el NT se dirige siempre a Dios y se traduce principalmente «oración» (Luk_1:13; 2.37; 5.33; Rom_10:1; 2Co_1:11; 9.14; Phi_1:4,19; 2Ti_1:3; Jam_5:16; 1Pe_3:12); véanse ROGATIVA, RUEGO.
4. enteuxis (ἔντευξις, G1783) , denota primariamente posarse sobre, encontrarse con (relacionado con entuncano, véase INTERCEDER, Nº 1); luego, conversación; así, petición, significado Este frecuente en los papiros. Es un término técnico para allegarse a un rey en intercesión. Se traduce «oración» en 1Ti_4:2 (RV, RVR); en forma plural en 2.1: «peticiones» (RV, RVR), esto es, intercesión, buscando la presencia y audiencia de Dios en favor de otros. Notas: (1) proseuque se utiliza de la oración en general; deesis destaca el sentimiento de necesidad; se utiliza en ocasiones de una petición de hombre a hombre. (2) En los papiros, enteuxis es el término regular para una petición a un superior. Para el sinónimo aitema, véase PETICIÓN; para jiketeria (Heb_5:7, véase SÚPLICA. (3) «La oración se dirige apropiadamente a Dios el Padre (Mat_6:6; Joh_16:23; Eph_1:17; 3.14), y al Hijo (Act_7:59; 2Co_12:8); pero no hay ningún caso en el NT en el que haya ninguna oración dirigida distintivamente al Espíritu Santo, por cuanto en tanto que el Padre está en el Cielo (Mat_6:9), y el Hijo está a su diestra (Rom_8:34), el Espíritu Santo está en y con los creyentes (Joh_14:16, 17). »La oración debe ser ofrecida en el Nombre del Señor Jesús (Joh_14:13); esto es, la oración tiene que estar en armonía con su carácter, y debe ser presentada en el mismo espíritu de dependencia y sumisión que le señalo a Él (Mat_11:26; Luk_22:42). »El Espíritu Santo, siendo el único intérprete de las necesidades del corazón humano, hace su intercesión por ellas; y por cuanto es imposible al hombre la oración aparte de su ayuda (Rom_8:26), a los creyentes se les exhorta a orar siempre en el Espíritu (Eph_6:18); cf. Jud_20 y Jam_5:16, cuya última cláusula debería probablemente leerse: «la súplica obrada internamente (esto es, por parte del Espíritu Santo) de un justo puede mucho» (o, «prevalece grandemente», iscuo, como en Act_19:16, 20). »No por ello tiene que estar el entendimiento menos involucrado en la oración (1Co_14:15), y la voluntad (Col_4:12; Act_12:5; donde «sin cesar» es, lit., «extendida»); véase también Luk_22:44: »La fe es esencial para la oración (Mat_21:22; Mc 11.24; Jam_1:5-8), porque la fe es el reconocimiento de, y la encomendación de nosotros mismos y de nuestros asuntos a, la fidelidad de Dios. »Allí donde los judíos eran numerosos, como en Tesalónica, tenían generalmente una sinagoga (Act_17:1); cuando eran pocos, como en Filipos, tenían meramente un proseuque, o «lugar de oración», de dimensiones mucho más pequeñas, y generalmente construido junto a un río para poder disponer del agua necesaria para las abluciones preliminares prescritas por la tradición rabínica (Act_16:13, 16)» (de Notes on Tessalonians, por Hogg y Vine, pp.189-190).
Ok, como entiendo qe no lees, voy a copiar aquí lo resaltado para explicarlo:
1) proseuque denota: (a) oración a Dios: Aquí no hay problema. El problema surge para ti que tienes un Dios superior y otro inferior (lo cual la Biblia no enseña). Para mí Cristo es Dios, aunque y puedo usarlo con él. Aunque, si reviso bien, sé que en la Biblia éste término nunca se usa con Jesús.
2) deesis se dirige siempre a Dios y se traduce principalmente «oración»: Esto es igual al primero.
3) enteuxis «La oración se dirige apropiadamente a Dios el Padre y al Hijo: Aquí es donde está el meollo del asunto: Según este término griego a Jesús también se le puede orar. Ahora yo pregunto: si al Padre se le ora, tambien al Hijo, ¿no?
Espero entiendas que Vine no se contradice, te contradices tú.
Hay un texto que tiene gran significado: ¿ALguna vez has ido a Jesús? Jesús dice que "venid a mí todos los que estéis trabajados..." ¿Hay alguna manera de ir a Jesús que no sea en oración?
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Juan Pablo, dije que te quedaste mudo para que contestaras.
Te respondo, lee despacito lo que te voy a decir:
1- Mientes. La palabra proseuque nunca se refiere a Jesús, sino solo a DIOS EL PADRE, tal como dice Vine. Basta con leer los pasajes biblicos donde aparece esa palabra para ver que jamás se refiere a Jesús, sino solo al Dios Padre.
2- La palabra deesis tampoco se refiere jamás a Jesús, sino solo al Dios Padre. Para comprobarlo basta con leer los textos biblicos donde aparece esa palabra.
3- La palabrita enteuxis resulta que es una palabra GENÉRICA. Mira lo que dice Vine:
En los papiros, enteuxis es el término regular para una petición a un superior
¿Lo entiendes, criatura engañadora e ignorante?, lo que dice Vine de forma clara es que esa palabra griega significa ROGAR, PEDIR, INTERCEDER, CONVERSACION, y se puede utilizar también como una petición a un ser humano superior, es decir, que esa palabra se puede aplicar perfectamente a Dios el Padre, a Jesús o a cualquier otro ser humano superior a nosotros en rango. Ahora bien, ¿por qué cuando esa palabra se aplica a seres humanos tu no la traduces por ORACIÓN?, si para ti esa palabra significa unicamente orar, ¿por qué no la traduces así cuando se utiliza para seres humanos?, claro, porque no te interesa, y entonces tu doctrina falsa quedaria al descubierto y pulverizada, sin embargo, cuando esa palabra griega se aplica a Jesús, entonces sí que la traduces por orar, porque según tu podemos orar a Jesús, ¡que estupidez y qué falsedad!. La oración verdadera es solo al Dios Padre, tal como dijo Jesús, y tal como dice bien claro Vine:
orar. Se utiliza siempre de oración a Dios,
En el NT se dirige
siempre a Dios y se traduce principalmente «oración» (Luk_1:13; 2.37; 5.33; Rom_10:1; 2Co_1:11; 9.14; Phi_1:4,19; 2Ti_1:3; Jam_5:16; 1Pe_3:12); véanse ROGATIVA, RUEGO.
«La oración se dirige apropiadamente a Dios el Padre (Mat_6:6; Joh_16:23; Eph_1:17; 3.14), y al Hijo (Act_7:59; 2Co_12:8); pero no hay ningún caso en el NT en el que haya ninguna oración dirigida distintivamente al Espíritu Santo,
Por supuesto que a Jesús le podemos pedir o rogar (enteuxis), como podemos pedir o rogar a cualquier otro ser humano con autoridad. Esteban y Pablo rogaron o pidieron a Jesús ciertas cosas, pero ellos NO ESTABAN ORANDO A JESUS, pues ellos sabían perfectamente como nos enseñó a orar Jesús, de modo que ellos no iban a ser unos apostatas como tu, desobedeciendo a Jesús y orando de forma diferente a como nos enseñó Jesús.
4- Después has dicho esto:
El problema surge para ti que tienes un Dios superior y otro inferior (lo cual la Biblia no enseña).
Una vez más mientes. Por supuesto que el Padre es un Dios superior o mayor, y Jesús es un Dios menor, por dos razones, primero porque Jesús dijo bien claro: EL PADRE ES MAYOR QUE YO, y segundo, porque Jesús dijo repetidamente que el Padre es SU DIOS, ¿te doy las citas bilbicas?, por lo tanto, tu, además de ser un mentiroso y un ignorante biblico, estás llamando mentiroso al propio Jesús, porque si Jesús dijo que el Padre es MAYOR que él, y además dice que es SU DIOS, entonces significa que el Padre es el Dios MAYOR, supremo, y Jesús está subordinado a este Dios supremo, es decir, es un Dios menor en autoridad. Esto es igual como si yo digo que el jefe de mi empresa es mayor que yo, solo un idiota mental y un mentiroso dirian que yo estoy diciendo que soy igual a mi jefe, lo que estoy diciendo es que mi jefe es mayor que yo en autoridad, y yo inferior a él. Lo mismo sucede con el Dios Padre y con Cristo. Tu sencillamente no crees en las palabras de Jesucristo.
5- Después dices que a Jesús hay que ir en oración. ¿y donde dice la Biblia que a Jesús hay que ir en oración?, eso te lo inventas tu, hereje, no hay un solo texto donde se diga que tenemos que ir a Jesús en oración, eso es solo una estúpida frase IGLESIERA inventada por los apóstatas de la fe. Cuando Jesús dijo: "venid a mi todos los que estais trabajados y cargados, y yo os haré descansar", en esa frase Jesús NO dijo por ninguna parte que tenemos que ir a él en oración, simplemente dijo que hemos de ir a él, o lo que es lo mismo, CREER EN ÉL, IR A JESÚS SIGNIFICA CREER EN JESÚS, ACERCARSE POR LA FE A JESÚS, ¡¡no significa hacer oraciones a Jesús!!. Y repito, a Jesús se le puede pedir, rogar o invocar, ¡pero no ORAR!, pues la verdadera oración es únicamente al Dios Padre, y quien no ora solamente al Padre, entonces no está siguiendo la enseñanza de Jesús, cuando dijo: "ORAREIS ASÍ: PADRE NUESTRO..." y si no sigues esa enseñanza de Jesús, entonces no eres discípulo de Jesús, es decir, no eres cristiano de verdad, por mucho que te pavonees de saber idioma griego, o por mucho que digas que has "recibido a Jesús".
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