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DEBATE ENTRE JUAN PABLO Y TITO MARTINEZ
Pues como de costumbre, tu, Juan Pablo, no refutas absolutamente nada, sino que tercamente sigues empeñado en enseñar la mentira y la falsedad, pero eso sí, todo envuelto en una apariencia de "cristianismo" y suavidad, para engañar a los ingenuos, tal como dijo el apóstol. Pues yo no seré tan suave como tu, sino firme y claro, hablando la verdad de la Palabra para pulverizar las mentiras enseñadas por tipos como tu.
Mira con qué facilidad te voy a refutar la sarta de mentiras que has dicho. Por cierto, este debate que acabamos de comenzar tu y yo lo voy a publicar también en el foro en un epígrafe aparte. Veamos:
1- Te repites una y otra vez que las oraciones también se puede dirigir a Jesús, y que es lícito orar a Jesús.Eso que dices es una burda mentira y una doctrina Y absolutamente contraria a la enseñanza de Jesús, ya que el propio Cristo, como tu sabes, dijo bien claro que solamente hemos de orar a su Padre celestial, tal como leemos en el famoso padrenuestro. Si las oraciones se dirigieran también a Jesús, entonces Jesús jamás habría dicho esas palabras, sino que habría dicho algo semejante a esto: "oraréis así: "Padre nuestro y Señor Jesucristo que estáis en los cielos...", pero resulta que Jesús jamás nos enseñó a orar de esa manera, él siempre nos enseñó a orar a su padre celestial, esto lo podemos ver de forma mucho más clara de los siguientes pasajes de Jesús:
Jua 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Jua 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Jua 16:23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.
Como podemos ver, en esas palabras de Jesús se enseña bien clarito que solamente hemos de pedir al Padre, es decir, nuestras oraciones deben ser dirigidas únicamente al Dios supremo que es nuestro Padre celestial, ¡jamás a Jesús!, El señor Jesús es simplemente el mediador por el cual nos acercamos al Padre, pedimos al Padre en el nombre de Jesús, pero las oraciones no van dirigidas a Jesús. Por lo tanto lo que tú enseñabas es una burda mentira contraria a la doctrina o enseñanza de Cristo, lo cual significa que tú no eres un verdadero cristiano, es decir, un seguidor de la enseñanza de Jesús.
2- Y respecto al argumento de Esteban, o del apóstol Pablo, esto ya te lo contesté en el anterior debate que tuvimos hace unas semanas, pero veo que no te has enterado absolutamente de nada. Esteban de ninguna manera oró a Jesús, simplemente invocó al Señor Jesús para que recibiera su espíritu, pero invocar o hablar a una persona, eso de ninguna manera significa que estemos orando a esa persona. Te pondré un sencillo ejemplo para que lo entiendas, cuando Jesús vivió en la tierra mucha gente hablaba con él o incluso le rogaban haciedndole peticiones para que sanara a algún familiar, ¿significa eso que la gente estuviera orando a Jesús?, ¡De ninguna manera!, La gente no estaba orando a Jesús, simplemente pedían algo a Jesús, o hablaban con Jesús. Exactamente lo mismo es lo que hizo Esteban antes de morir, él habló y pidió al Señor Jesús para que recibiera su espíritu, pero esto de ninguna manera significa que Esteban estuviera orando a Jesús. Y lo mismo ocurrió con el apóstol Pablo, él le rogó a Jesús para que le quitará el aguijón en la carne. Pablo no estaba orando a Jesús simplemente estaba hablando a Jesús pidiéndole algo, pero repito, la enseñanza de Jesús fue bien clara, él nos enseñó a orar solamente a su Padre celestial, lo dijo bien claro: "oraréis así: Padre nuestro que estás en el cielo...", ¿lo entiendes criatura mentirosa?. ¿Oras tu así?, ¡no!, pues tu oras a Jesús y al Padre, pero Jesús nos enseñó a orar SOLAMENTE AL PADRE, no a Jesús.
En fin, de momento esto es todo, vamos a ver cuál es tu respuesta seguidamente, espero que sigas en el debate y no salgas corriendo.
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Message 20 de 94 de ce thème |
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Erick Vivanco 1
vs Tito Martinez
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Message 21 de 94 de ce thème |
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Yo siempre, siempre he orado al Dios Padre pero entre las oraciones que hago ruego a Cristo.
Yo obedesco a lo que enseño Cristo, que oremos al Padre.
-Padre nuestro que estas en lo cielos.
Esa es la verdadera oración.
En la biblia no enseña que debemos orar a Jesus, sinembargo yo creo que no hay nada que prohiba biblicamente en orarle a Jesucristo ya que Jesucristo siempre intercede por nosotros para llegar al Padre, que en definitiva la oración que se le haga a Cristo irá al Padre, ya que las oraciones son del Padre. La oración al Padre es uno especial.
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Message 22 de 94 de ce thème |
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Juan Pablo, la definición de la palabra "orar" ya la ha dado muy bien el erudito Vine, y hasta él mismo confirma lo que yo enseño, es decir, que la verdadera oración ha de ser dada solamente al Padre celestial. Como ya dije, Jesús puede ser invocado, se le puede rogar, o se le puede pedir, pero esto no significa que se le pueda orar, pues como ya dije, yo puedo rogar, invocar o pedir algo a una persona y eso no significa que yo esté orando a esa persona, ¿pero lo entiendes ya, criatura mentirosa?
Y respecto a lo que dice el injusto juez, ya le contesté en mi anterior respuesta, pero está visto que este pobre idiota no se entera de nada. Yo dije bien clarito que invocar un rogar o pedir no siempre significa orar, porque yo puedo rogar, invocar o pedir algo a persona y eso no significa que yo esté orando a esa persona, ¿lo entiendes ya, burro?.
Y respecto a lo que ha dicho Erick, estoy de acuerdo, pero recordemos que rogar o pedir no siempre significa orar, esto lo quiero dejar bien claro para que se enteren esos embusteros trinitercos, si yo estoy pidiendo o rogando algo a una persona ¿significa que yo estoy orando a esa persona? Que me respondan esa pareja de trinitercos necios.
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Message 23 de 94 de ce thème |
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defensor y justojuez a quien van estas oraciones de los santos ?
Apo 8:3 Otro Ángel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono.
Apo 8:4 Y por mano del Ángel subió delante de Dios la humareda de los perfumes con las oraciones de los santos. simplemente no van a aceptar que a jesus no se le ora por que esto derrumba su falsa doctrina de la trinidad .
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Message 24 de 94 de ce thème |
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hermano angel: cómo vas a decir que la biblia no enseña que debemos orar a Jesus, esto es una babosidad, que solo un merluzo como tú se atreve a hablar así. Deja de enseñar una estupidez como esa, lee bien 1Ti 1:12
(AF) Doy gracias a Cristo Jesús, nuestro Señor, porque me ha sostenido con su fuerza y se ha fiado de mí hasta el punto de ponerme a su servicio.
y no seas más un merluzo crudo apestoso como el que ya lleva cuatro días en remojo, trabajando para el mismo Satanás, padre de todos los merluzos. Debería reprenderte de una forma más cruda para que salgas de ese error doctrinal gravísimo, pero con lo del merluzo crudo apestoso en remojo (sin cocinar) espero te sirva y les sirva también a los demás para que todos recapaciten y se edifiquen en la verdad.
JustoJuez
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Message 25 de 94 de ce thème |
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JustoJuez 1
vs hermano angel
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Message 26 de 94 de ce thème |
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Respecto a lo que dice el injusto Tito, ya le contesté en mi anterior respuesta, pero está visto que este pobre idiota no se entera de nada. Yo dije bien clarito que a Cristo sí se le puede invocar, rogar, pedir y orar, porque yo puedo rogar, invocar o pedir algo a Jesús y eso no significa que yo esté siendo injusto ni que sea un idiota, ¿lo entiendes ya, burro?.
También quiero dejar bien en claro que no soy trinitario, odio a ese dios trino en tres personas distintas. El espíritu santo no es persona, es espíritu.
JustoJuez
JustoJuez 3
vs Tito Martinez
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Message 27 de 94 de ce thème |
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justojuez no has respondido a quien son llevadas la oraciones de los santos en apocalipsis 8: 4 ? |
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Message 28 de 94 de ce thème |
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A ver, juez injusto, idiota, responde a esta sencilla pregunta:
Si yo te pido o te ruego que me des un vaso de agua, ¿significa eso que te estoy ORANDO?
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Message 29 de 94 de ce thème |
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Y otra pregunta más para el juez injusto con poca materia gris:
Si yo te doy gracias por algo, ¿significa eso que yo te estoy ORANDO?
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Message 30 de 94 de ce thème |
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Oye un cristiano, al que no se le debe orar, ni pedir, ni invocar, ni rogar, ni orar, NUNCA, es al espíritu santo.
Reto a todos que me den un solo pasaje biblico donde los apóstoles enseñaran que los cristianos tenemos que dar acción de gracias al espíritu santo, a ver si encuentran ese pasaje. En cuanto a Apoc. 8:3-4 más tarde te contesto, ahora necesito orar a Jesús para que todos los merluzos de este foro entiendan de una vez por todas que elevar una oración, un ruego o una acción de gracias a Jesús es una doctrina sana, sin mancha.
JustoJuez. |
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Message 31 de 94 de ce thème |
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JUESTOJUEZ NOK |
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Message 32 de 94 de ce thème |
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Responde a lo que te pedí, juez injusto.
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Message 33 de 94 de ce thème |
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Evidentemente el juez injusto es un embustero UNICITARIO de la iglesia pentecostal unida.
Orar a Jesús es una burda doctrina de demonios enseñada por los apostatas de la fe, ya que el propio Jesús nos enseñó a orar únicamente AL DIOS PADRE.
Pero claro, ese pobre idiota unicitario aun cree que invocar, rogar o pedir a Jesús es orar a Jesús, eso es una estupidez, porque si yo por ejemplo invoco, pido o ruego al hermano Jesús, ¿significa eso que yo estoy orando al hermano Jesús?, esta pregunta evidentemente no la saben contestar todos estos descerebrados embusteros trinitarios y unicitarios que enseñan esa mentira de que podemos orar a Jesús como si él fuera el Dios Padre.
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Message 34 de 94 de ce thème |
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Ok, entonces hagamos caso a Tito Martinez, total, él siempre tiene la razón. Tito dice:
"Juan Pablo, la definición de la palabra "orar" ya la ha dado muy bien el erudito Vine..."
Entonces veamos lo que dice el erudito Vine:
ORAR, ORACIÓN A. VERBOS 1. eucomai (εὔχομαι, G2172) , orar a Dios. Se utiliza con este significado en 2Co_13:7, 9; Jam_5:16; 3 Joh_2 «deseo». Incluso cuando, como en este último pasaje, y en Act_26:29; Act_27:29; Rom_9:3, se traduce denotando deseo, la indicación es que la oración está implicada en ello. Véase ANSIAR, A, Nº 2, DESEAR, A, Nº 4, y también QUERER.
2. proseucomai (προσεύχομαι, G4336) , orar. Se utiliza siempre de oración a Dios, y es el término más frecuente que se utiliza para ello, especialmente en los Sinópticos y en Hechos, una vez en Romanos 8.26; en Efesios 6.18; en Filipenses 1.9; en 1 Timoteo 2.8; en Hebreos 13.18; en Judas 20, principalmente traducido con el verbo orar, pero también en alguna ocasión como «pedir». Para la instrucción en 1Th_5:17, véase CESAR, C.
3. deomai (δέομαι, G1189) , rogar. Se traduce «orando» (Luk_21:36); «como hubieron orado» (Act_4:31); «oraba» (10.2); «orando» (1Th_3:10). Véase ROGAR, etc. Notas: (1) Parakaleo, llamar en ayuda de uno, se traduce con el verbo orar en la RVR en Mat_26:53; véanse ROGAR, EXHORTAR; (2) el nombre proseuque, oración, se traduce en RV, RVR en forma verbal en Luk_6:12 «orando» (RVR77: «en oración», lit., «en la oración de Dios»); véase B, Nº 2. B. Nombres 1. euque (εὐχή, G2171) , relacionado con A, Nº 1, denota una oración (Jam_5:15); un voto (Act_18:18 y 21.23). Véase VOTO.
2. proseuque (προσευχή, G4335) , relacionado con A, Nº 2, denota: (a) oración a Dios; es el término más frecuente, p.ej., Mat_21:22; Luk_6:12, donde la frase no debe ser tomada literalmente, como si significara «la oración de Dios» (genitivo subjetivo), sino objetivamente, «oración a Dios». En Jam_5:17 «oró fervientemente» (RVR), es, lit., «oró con oración» (una forma hebraísta, traducida en la RV: «rogó con oración»). En los siguientes pasajes se usa este término con Nº 3: Eph_6:18; Phi_4:6; 1Ti_2:1; 5.5; (b) «un lugar de oración» (Act_16:13; VM, RVR77), lugar fuera de la muralla de la ciudad.
3. deesis (δέησις, G1162) , primariamente necesidad (relacionado con A, Nº 3), luego, petición, ruego, súplica. En el NT se dirige siempre a Dios y se traduce principalmente «oración» (Luk_1:13; 2.37; 5.33; Rom_10:1; 2Co_1:11; 9.14; Phi_1:4,19; 2Ti_1:3; Jam_5:16; 1Pe_3:12); véanse ROGATIVA, RUEGO.
4. enteuxis (ἔντευξις, G1783) , denota primariamente posarse sobre, encontrarse con (relacionado con entuncano, véase INTERCEDER, Nº 1); luego, conversación; así, petición, significado Este frecuente en los papiros. Es un término técnico para allegarse a un rey en intercesión. Se traduce «oración» en 1Ti_4:2 (RV, RVR); en forma plural en 2.1: «peticiones» (RV, RVR), esto es, intercesión, buscando la presencia y audiencia de Dios en favor de otros. Notas: (1) proseuque se utiliza de la oración en general; deesis destaca el sentimiento de necesidad; se utiliza en ocasiones de una petición de hombre a hombre. (2) En los papiros, enteuxis es el término regular para una petición a un superior. Para el sinónimo aitema, véase PETICIÓN; para jiketeria (Heb_5:7, véase SÚPLICA. (3) «La oración se dirige apropiadamente a Dios el Padre (Mat_6:6; Joh_16:23; Eph_1:17; 3.14), y al Hijo (Act_7:59; 2Co_12:8); pero no hay ningún caso en el NT en el que haya ninguna oración dirigida distintivamente al Espíritu Santo, por cuanto en tanto que el Padre está en el Cielo (Mat_6:9), y el Hijo está a su diestra (Rom_8:34), el Espíritu Santo está en y con los creyentes (Joh_14:16, 17). »La oración debe ser ofrecida en el Nombre del Señor Jesús (Joh_14:13); esto es, la oración tiene que estar en armonía con su carácter, y debe ser presentada en el mismo espíritu de dependencia y sumisión que le señalo a Él (Mat_11:26; Luk_22:42). »El Espíritu Santo, siendo el único intérprete de las necesidades del corazón humano, hace su intercesión por ellas; y por cuanto es imposible al hombre la oración aparte de su ayuda (Rom_8:26), a los creyentes se les exhorta a orar siempre en el Espíritu (Eph_6:18); cf. Jud_20 y Jam_5:16, cuya última cláusula debería probablemente leerse: «la súplica obrada internamente (esto es, por parte del Espíritu Santo) de un justo puede mucho» (o, «prevalece grandemente», iscuo, como en Act_19:16, 20). »No por ello tiene que estar el entendimiento menos involucrado en la oración (1Co_14:15), y la voluntad (Col_4:12; Act_12:5; donde «sin cesar» es, lit., «extendida»); véase también Luk_22:44: »La fe es esencial para la oración (Mat_21:22; Mc 11.24; Jam_1:5-8), porque la fe es el reconocimiento de, y la encomendación de nosotros mismos y de nuestros asuntos a, la fidelidad de Dios. »Allí donde los judíos eran numerosos, como en Tesalónica, tenían generalmente una sinagoga (Act_17:1); cuando eran pocos, como en Filipos, tenían meramente un proseuque, o «lugar de oración», de dimensiones mucho más pequeñas, y generalmente construido junto a un río para poder disponer del agua necesaria para las abluciones preliminares prescritas por la tradición rabínica (Act_16:13, 16)» (de Notes on Tessalonians, por Hogg y Vine, pp.189-190).
Entonces veamos Tito Martinez, la oración debe ser dirigida o al Padre o al Hijo. Pero como tú no lo haces entonces debes aprender a orar. Y arrepentirte de estar enseñando un error. Lo que pasa es que tú sabes que si a Jesús se le ora entonces también se le puede adorar porque, de alguna manera, la oración involucra igualdad con el Padre,y tú diabólica doctrina henoteista se viene a pique. ¿O me equivoco?
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