Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ++DEBATE ENTRE JUAN PABLO Y TITO MARTINEZ
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 94 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 26/02/2011 10:03
DEBATE ENTRE JUAN PABLO Y TITO MARTINEZ
 
Pues como de costumbre, tu, Juan Pablo, no refutas absolutamente nada, sino que tercamente sigues empeñado en enseñar la mentira y la falsedad, pero eso sí, todo envuelto en una apariencia de "cristianismo" y suavidad, para engañar a los ingenuos, tal como dijo el apóstol. Pues yo no seré tan suave como tu, sino firme y claro, hablando la verdad de la Palabra para pulverizar las mentiras enseñadas por tipos como tu.
Mira con qué facilidad te voy a refutar la sarta de mentiras que has dicho. Por cierto, este debate que acabamos de comenzar tu y yo lo voy a publicar también en el foro en un epígrafe aparte. Veamos:

1- Te repites una y otra vez que las oraciones también se puede dirigir a Jesús, y que es lícito orar a Jesús.Eso que dices es una burda mentira y una doctrina Y absolutamente contraria a la enseñanza de Jesús, ya que el propio Cristo, como tu sabes, dijo bien claro que solamente hemos de orar a su Padre celestial, tal como leemos en el famoso padrenuestro. Si las oraciones se dirigieran también a Jesús, entonces Jesús jamás habría dicho esas palabras, sino que habría dicho algo semejante a esto: "oraréis así: "Padre nuestro y Señor Jesucristo que estáis en los cielos...", pero resulta que Jesús jamás nos enseñó a orar de esa manera, él siempre nos enseñó a orar a su padre celestial, esto lo podemos ver de forma mucho más clara de los siguientes pasajes de Jesús:

Jua 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Jua 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Jua 16:23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.

Como podemos ver, en esas palabras de Jesús se enseña bien clarito que solamente hemos de pedir al Padre, es decir, nuestras oraciones deben ser dirigidas únicamente al Dios supremo que es nuestro Padre celestial, ¡jamás a Jesús!, El señor Jesús es simplemente el mediador por el cual nos acercamos al Padre, pedimos al Padre en el nombre de Jesús, pero las oraciones no van dirigidas a Jesús. Por lo tanto lo que tú enseñabas es una burda mentira contraria a la doctrina o enseñanza de Cristo, lo cual significa que tú no eres un verdadero cristiano, es decir, un seguidor de la enseñanza de Jesús.

2- Y respecto al argumento de Esteban, o del apóstol Pablo, esto ya te lo contesté en el anterior debate que tuvimos hace unas semanas, pero veo que no te has enterado absolutamente de nada. Esteban de ninguna manera oró a Jesús, simplemente invocó al Señor Jesús para que recibiera su espíritu, pero invocar o hablar a una persona, eso de ninguna manera significa que estemos orando a esa persona. Te pondré un sencillo ejemplo para que lo entiendas, cuando Jesús vivió en la tierra mucha gente hablaba con él o incluso le rogaban haciedndole peticiones para que sanara a algún familiar, ¿significa eso que la gente estuviera orando a Jesús?, ¡De ninguna manera!, La gente no estaba orando a Jesús, simplemente pedían algo a Jesús, o hablaban con Jesús. Exactamente lo mismo es lo que hizo Esteban antes de morir, él habló y pidió al Señor Jesús para que recibiera su espíritu, pero esto de ninguna manera significa que Esteban estuviera orando a Jesús. Y lo mismo ocurrió con el apóstol Pablo, él le rogó a Jesús para que le quitará el aguijón en la carne. Pablo no estaba orando a Jesús simplemente estaba hablando a Jesús pidiéndole algo, pero repito, la enseñanza de Jesús fue bien clara, él nos enseñó a orar solamente a su Padre celestial, lo dijo bien claro: "oraréis así: Padre nuestro que estás en el cielo...", ¿lo entiendes criatura mentirosa?. ¿Oras tu así?, ¡no!, pues tu oras a Jesús y al Padre, pero Jesús nos enseñó a orar SOLAMENTE AL PADRE, no a Jesús.

En fin, de momento esto es todo, vamos a ver cuál es tu respuesta seguidamente, espero que sigas en el debate y no salgas corriendo.




Primer  Anterior  5 a 19 de 94  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 5 de 94 en el tema 
De: Defensor Enviado: 26/02/2011 22:15
Jajajajajajaja qué argumentos más patéticos! 
 
Se nota por encima que no tienes nada qué responder!
 
Por cierto, yo nunca he dicho que no debemos orarle al Padre, por supuesto que hay que orarle, asñi que no tiene sentido traer a colación las veces que al Padre se le ora. Te recuerdo que lo que está en discusión es lo del Hijo, no del Padre. Con esto has demostrado abiertamente que no tienes respuestas. Yo lo traje todo con la Biblia. ¿Por qué no usas la Biblia en esos mismos pasajes que yo traigo para refutar lo que digo? Porque sencillamente no tienes respuesta. Por eso es que a veces ni provoca debatir cointigo porque siempre haces lo mismo, puro bla, bla, bla.
 
Si quieres redarguir de alguna manera tu pésima respuesta tienes todo el tiempo del mundo, yo no estoy apurado. Te doy una semana para que pienses bien lo que debes decir porque sencillamente dejas mucho qué desear.
 
Por cierto, no sabes orar.


Respuesta  Mensaje 6 de 94 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 26/02/2011 22:43
Que va, mentiroso, patética respuesta la tuya, que no has podido rebatir lo que he dicho en mi anterior mensaje.
A ver, mentiroso, dame un solo pasaje donde la acción de gracias sean dadas a Jesús.
Esa doctrina tuya de que rogar o hablar a Jesús es orar a Jesús solo la puede enseñar un merluzo necio y embustero como tu, siguiendo ese falso argumento tuyo, entonces si yo ruego o hablo a un amigo entonces estoy orando a ese amigo. Eres patético.
 

Respuesta  Mensaje 7 de 94 en el tema 
De: Defensor Enviado: 26/02/2011 23:03
No, tú eres quien no puede rebatir lo que digo. Déjame ilustrarte la payasada que hiciste, porque eso no fue una respuesta:
 
Después de mi respuesta, con todos los argumentos BÍBLICOS que te dí:
 
 
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: Defensor Enviado: 26/02/2011 08:47
1) Tampoco indica el padrenuestro que "solamente al Padre" se le debe pedir. ¿Sabes porqué? Porque la historia del cristianismo demuestra que a Jesús se le oraba, empezando por Esteban, siguiendo por Ananías, y por todos aquellos cristianos que pedían a Jesús. ¿Acaso dice "solamente orareis al Padre así"...? No lo dice. Jesús tenía motivos para enseñar a orar al Padre, pero nunca dijo que fuera "solamente al Padre".
 
Ahora, para desgracia tuya, el pasaje que has citado de Juan dice en resumen esto:
"Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré."
 
¿Sabes lo que significa eso excelso teólogo Tito Martinez? Busca tu libro de Lacueva y analicemos esto que es una frase magistral. El griego dice: "ean ti aitësëte me en töi onomati mou". Dicho de otra manera, hay una palabrita (me) que no aparece mucho en Juan que hace que la frase diga "Si me pedís" (perdona que te dé clases de griego, pero el que no aprende es porque no quiere). ¿Hay alguien que certifique esto? Sí. Como sabes, me gusta mucho leer a A.T. Robertson (y que siempre recalco "el mayor erudito del griego bíblico que haya existido jamas"). Y nuestro amigo Roobertson dice "Si es genuino, como parece probable, aquí se enseña la oración directa a Jesús, tal como la vemos practicada por Esteban en Hech. 7:59 y en Ap. 22:20."
 
Entonces, ¿hay alguna version que apoye esto? Gracias a que mi E-sword esta incompleta en estos momentos, tengo muy pocas, pero si eres sincero con lo que crees (y los demás que estén leyendo también, a buscar!) buscarás en otras versiones para ver si miento, ¿cierto?
(AF) y todo lo que me pidáis os lo concederé, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
(BJ3) Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.
(N-C) si me pidiereis alguna cosa en mi nombre, Yo la haré.
 
Por cierto, tú que te la pasas HACIENDO CORRECCIONES A LA BIBLIA deberías modificar esto también, porque la palabra griega "me" hace posible esa traducción. 
 
Sigamos con la respuesta: ¿Y sabes si alguien ha seguido esta enseñanza en la Biblia? Busquemos otra prueba: si en verdad el pasaje dice que le pidamos a Jesús debe haber alguien que le haya pedido, ¿cierto? ¿Que dice la Biblia?
 
Pablo tenía un aguijón, ¿y saben lo que hizo? Le pidió a Jesús que se lo quitara, y tres veces lo pidió. ¿Qué significa eso? Que Jesús sí recibe nuestras oraciones, y que la Biblia sí enseña la oración a Jesús! ¿Cómo lo dice? Sencillo:
 
"respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor que lo quite de mí." (2Cor 12:8)
 
Por cierto Tito, antes que salgas con tus fantasías teológicas, la palabra que Pablo usa aquí para "rogar" es el griego parakaleo, que según strong, significa: "llamar cerca, i.e. invitar, invocar (por imploración, exhortación o consolación):-orar, presentar, rogar, alentar, amonestar, animar, confortar, consolación, consolar, exhortación, exhortar, exigencia."
 
Y Vine dice que significa: "Denota lit. llamar al lado de uno, y de ahí llamar en auxilio de uno. Se utiliza para todo tipo de llamada a una persona que tiene como objetivo la producción de un efecto determinado, y de ahí adquiere varios diferentes sentidos y matices de significado, como alentar, amonestar, confortar, consolar, exhortar, llamar, además de su significado de rogar, que tiene un sentido más intenso que aiteo..." Es más, es la palabra que Jesús usa para orar al Padre. Esta palabra es la misma que se usa aquí:
 
"¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?" (Mat 26:53). 

Y como dice Vine: "es más intenso que aiteo"... Tito, por si no lo sabes, "aiteo" es la palabra que más se usa para orar, pero Pablo escogió una más intensa, y creo que para darte una lección a ti y tus doctrinas endemoniadas.
Otra cosita Tito, muchos maestros se empeñan en enseñar que cada vez que aparece la palabra "Señor" en el NT se está refiriendo a Cristo. ¿En qué se basan? Se basan en Efesios 4:5 que dice "un Señor". Si esto es cierto, entonces a Cristo se le ora aquí:

- "Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos..." (Hech 1:24)

- "Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.  Apo 6:10  Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?" (Ap 6:9-10)
 



2) Sobre Esteban 7:59 no hay mucho que acotar. La Biblia dice que el Espíritu va a Dios quien lo dio (Ecl 12:7). Jesús oró al Padre en Lucas 23:46. Si Jesús oró, entonces Esteban también lo hizo. Aquí no valen los disparates, sino la cordura y la razón; aquí no valen las locuras sino la Palabra de Dios. Tus disparates llegaron al límite. En Lucas, se usa la palabra "foneo" para expresar que Jesús clamó diciendo al Padre que reciba su Espíritu. ¿Por qué? Porque la Biblia dice que el espíritu va a Dios quien lo dio. Pero si Jesús, siendo Dios hace eso, es porque estaba en condición de hombre (como enseña Pablo en Fil 2:6). Ahora, con Esteban pasó lo mismo, sabía que iba a morir y clamó a Dios para que reciba su espíritu, clamó a Jesús.

El salmo 31 es una precioso canto de David. Pero todo el salmo es una oración hecha a Jehová Dios. ¿Por qué lo cito? Porque en el verso 5 la oración de David dice esto:

"En tu mano encomiendo mi espíritu; tú me has redimido Jehová..."

Eso lo hizo Esteban con Jesús, en sus manos encomendó su espíritu.

Si eso no es una oración, entonces nunca en tu vida has hecho una Tito Martinez!
 
Pero sigamos con las pruebas: ¿Qué es lo interesante? Que la palabra "foneo" que usó Jesús se puede traducir por "clamar" o "dar voces". Pero Esteban usó una más fuerte, usó "epikaleomai", que significa "invocar". Esa es LA ORACIÓN que más hemos discutido y de la cual no tienes argumentos sino una lógica carnal y diabólica que se salta de los cánoes de la Biblia.
 
¿Hay otra oración hecha por Esteban? Sí. Pero debemos volver a Lucas para ver a Jesús.

No sé si lo sabías, pero el mismo día de su muerte Jesús cumplió 29 profecías del Antiguo Testamento. Una de ellas era ésta:

"... habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores" (Is 53:12). ¿Dónde se cumple esto? Se cumple en Lucas 23:34 que dice: 

"Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen."

La profecía de Isaías nos revela que Jesús oró por sus trangresores. Y Esteban, ¿qué hizo? También oró a Jesús sobre este particular:

"Y PUESTO DE RODILLAS, CLAMÓ A GRAN VOZ: "SEÑOR NO LES TOMES EN CUENTA ESTE PECADO" (Hech 7:60).
 
Oh excelentísimo Tito, si esto no es una oración entonces qué es? Creo que debes aprender a orar.
 
Ahí estaba presente Saulo de Tarso, quien luego oraría a Jesús también como Esteban. Gracias a la oración de Esteban Pablo se pudo convertir. Como dijera Agustin: La Iglesia de Pablo es gracias a la oración de Esteban. O sea, la Iglesia de los gentiles. Pero tú no eres de la Iglesia Tito, tú no eres cristiano. No le debes nada a Esteban. Ni siquiera crees que oró.
 
Triste por ti.


 
 
Le damos respuesta a los Sectarios
 
 
 
Practicamente hiciste esto:

 
Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 26/02/2011 17:13
Todo lo que dices es Falso.
 
 
 
 
 
Entonces, ¿dónde están tus argumentos bíblicos? Recuerda que esto es un foro bíblico, pero si mis pasajes de la Biblia no los refutas con la Biblia, ¿en qué quedamos? Ahí están mis argumentos, tienen dos mil años de historia, y tú dices que es mentira pero no traes nada para comparar. Si no tienes respuesta al menos dilo. pero no salgas con cualquier disparate y luego decir que respondiste. Eso lo hace cualquiera.
 
Te dí los pasajes. Si son falsos al menos ten el coraje de decir porqué. Dime que no los saqué de la Biblia, o que las palabras griegas son un invento mio.
 
Te doy una semana señor "teólogo".
 

 


Respuesta  Mensaje 8 de 94 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 26/02/2011 23:09
Pero si ya te he contestado a esos falsos argumentos que has dado, ¿no lo has leido, necio?, mi respuesta es el mensaje numero 4. Pero como veo que no las ha leído, acá la pego de nuevo:
 
Pon atención a esta respuesta, Juan Pablo, y verás cuan falso y anticristiano es lo que has dicho:
 
1- Dices que como Jesús no dijo que solamente hemos de orar al Padre, entonces -según tu- también podemos orar a Jesús. ¡Qué argumento más falso!, si también pudieramos orar a Jesús, entonces Jesús JAMÁS nos habría enseñado a orar de esa manera, sino que él mismo se habría incluido en esa oración, es decir, él habria dicho esto: "orareis así: PADRE NUESTRO Y SEÑOR JESUCRISTO que estás en el cielo...", pero Jesús jamás dijo semejante falsedad, sino que solo nos enseñó a orar al Padre, a nadie más, ahora bien, Jesús dijo bien claro que sus discípulos HEMOS DE ORAR DE ESA MANERA, pero como tu no eres discípulo de Jesús, por eso no oras de esa manera, sino que oras a Jesús.
 
2- En mi anterior respuesta ya te expliqué que PEDIR NO ES NECESARIAMENTE ORAR, por ejemplo, muchas personas pidieron a Jesús algún milagro, PERO ESAS PERSONAS NO ESTABAN ORANDO A JESÚS, simplemente le estaban pidiendo algo, pero claro, tu eres tan necio que no sabes ver esto tan simple, y confundes pedir con orar.
Esteban y Pablo lo que hicieron es PEDIR algo a Jesús,o rogar a Jesús, ¡no orar a Jesús!. Esos siervos de Dios no eran unos mentirosos y falso maestros como tu, ellos oraban solamente al Padre, pero obviamente también invocaban a Jesús, o pedían algo a Jesús, PERO NO ORABAN A JESÚS. Seguidamente te voy a demostrar a quien oraban y daban gracias el apóstol Pablo y los primeros cristianos, para que veas como mientes:

Hch 12:5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.

Rom 10:1 Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.

Rom 15:30 Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios,

2Co 9:11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

2Co 9:12 Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios;

Flp 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Col 1:3 Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,

1Ts 3:9 Por lo cual, ¿qué acción de gracias podremos dar a Dios por vosotros, por todo el gozo con que nos gozamos a causa de vosotros delante de nuestro Dios,

Como podemos ver, los verdaderos cristianos damos gracias solo a DIOS, y oramos a Dios, ¡nunca a Jesús!, no hay un solo pasaje donde se diga que los cristianos hemos de dar las gracias a Jesús, sino solo al DIOS PADRE, darle gracias por haber enviado a su Hijo Jesús, pero repito, la acción de gracias es únicamente al Padre, tal como enseñan esos pasajes. Sin embargo, en el sistema iglesiero apostata se enseña constantemente a orar a Jesús y a dar las gracias a Jesús, algo que es completamente extraño y falso en el Nuevo Testamento.

¿Dicen esos pasajes que he citado que Pablo y el resto de los cristianos del siglo uno oraban a Jesús?, ¡no!, Pablo les rogó a esos cristianos de Roma que oraran por él A DIOS, es decir, al Padre, ¡no a Jesús!. Además, el pasaje hace una clara diferencia entre el Señor Jesús, y Dios. LA ORACIÓN VERDADERA HA DE SER SOLO A DIOS, es decir, al PADRE. Tu sencillamente haces una oración falsa cuando oras a Jesús, y repito, no estoy diciendo que no se pueda PEDIR o ROGAR a Jesús, o invocar a Jesús, sino ORAR a Jesús, que es muy diferente. Yo puedo pedir algo a un amigo, o rogar a un amigo, pero eso no significa que yo esté orando a ese amigo, la oración es algo mucho más elevado que la petición, esto, claro está, tu no lo entiendes, porque has sido engañado por el SIA (sistema iglesiero apostata) y además prefieres tercamente seguir enseñando la mentira siatica.

3- Respecto al pasaje de Juan 14:4, acepto que la correcta traducción es

(JER) Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.

Pero vamos a ver, criatura iglesiera, ¿y donde dice ese pasaje que tengamos que ORAR a Jesús?, ¡en ninguna parte!, ese pasaje dice que podemos PEDIR a Jesús, y eso mismo es lo que yo estoy diciendo acá, que podemos pedir o rogar a Jesús, PERO NO ORAR A JESUS, esto mismo es lo que hicieron Esteban y Pablo en esos pasajes, ellos PIDIERON O ROGARON a Jesús, pero jamás oraron a Jesús ni dieron las gracias a Jesús. Ya puse el ejemplo de un amigo, yo puedo PEDIR algo a un amigo, pero eso de ninguna manera significa que yo esté ORANDO a ese amigo, yo solo oro y le doy las gracias al Padre, el único Dios verdadero, tal como dijo el apóstol Pablo, pero por supuesto que puedo pedir algo a Jesús como si fuera un amigo. El problema es que los falsos maestros como tu sois incapaces de entender esto tan simple, y CONFUNDIS ORAR CON PEDIR, cuando son dos cosas diferentes, orar no es pedir, o mejor dicho, orar no es siempre pedir, porque, repito, yo puedo pedir algo a un amigo, pero no estoy orando a ese amigo. Solo un falso maestro como tu puede enseñar esa falsedad que a Jesús podemos orarle.

4- Después citas Hechos 1:24, y dices que ese Señor mencionado en ese pasaje es Jesús, ¡eso es falso!, decir que cuando en el Nuevo Testamento aparece la palabra Señor siempre se refiere a Jesús es una burda mentira, el Nuevo Testamento habla claramente de DOS señores, que son elPadre y el Hijo, esto lo vemos por ejemplo en este pasaje:

Mar 12:36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies

Bien claro, dos señores, el Padre y el Hijo, por ejemplo, en Apocalipsis 11:15 al Dios Padre se le llama NUESTRO SEÑOR, diferenciandolo del Cristo:

Apo 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Por consiguiente, cuando en Hechos 1:24 leemos que los apóstoles estaban orando al Señor, significa que estaban orando al DIOS PADRE, el Señor supremo, el pasaje no dice por ninguna parte que ellos estaban orando a Jesús. Por cierto, cuando Pablo dijo que tenemos UN SEÑOR, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, lo que estaba diciendo es que Jesús es un Señor, ¡PERO NO QUE SOLO EXISTA UN SEÑOR!, hay muchos señores en el cielo y en la tierra, pero el Señor Jesús es un Señor único, sin negar la existencia de otros señores inferiores a él. Claro, esta verdad tan sencilla tu no la puedes entender, porque estás cegado y engañado por el padre de la mentira, el cual utiliza el SIA para engañar al mundo entero. Lo que enseña claramente el Nuevo Testamento es que el Padre es nuestro Señor supremo, y Jesús es el segundo Señor, un Señor y otro Señor son DOS SEÑORES, o lo que es igual, dos dioses.

5- Pues claro que Esteban rogó o clamó a Jesús, para que recibiera su espíritu, porque Jesús es DIOS, es decir, un ser poderoso, pues eso es lo que significa la palabra "Dios", es un título, no un nombre propio, y ese tìtulo significa poderoso, ¡pero no es el Dios supremo!, ya que el Dios supremo es el PADRE, el Dios de Cristo (Ap.3:12). Como ya demostré más arriba, el pasaje no dice por ninguna parte que Esteban ORÓ a Jesús, simplemente invocó o rogó a Jesús, lo cual es algo muy diferente a orar.

Te lo repito, INVOCAR, ROGAR, O PEDIR NO SIGNIFICA ORAR, porque si eso significara orar, entonces cuando yo invoco, o ruego, o pido algo a un amigo, entonces -según tu- yo estoy ORANDO a ese amigo, ¡ridículo!. La verdadera oración es, esencialmente una ACCIÓN DE GRACIAS A DIOS EL PADRE, y yo, en este foro, te reto a que me des un solo pasaje biblico donde los apóstoles enseñaran que los cristianos tenemos que dar acción de gracias a Jesús, a ver si encuentras ese pasaje.



Respuesta  Mensaje 9 de 94 en el tema 
De: JustoJuez Enviado: 27/02/2011 01:16


el apostol pablo dio acción de gracias a Jesús
 


1Ti 1:12

 

(AF)

Doy gracias a Cristo Jesús, nuestro Señor, porque me ha sostenido con su fuerza y se ha fiado de mí hasta el punto de ponerme a su servicio.

(Ausejo)

Doy gracias al que me ha ha revestido de fortaleza, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me consideró digno de confianza para ponerme en este servicio,

(BAD)

Doy gracias al que me fortalece, Cristo Jesús nuestro Señor, pues me consideró digno de confianza al ponerme a su servicio.

(AMP)

I give thanks to Him Who has granted me [the needed] strength and made me able [for this], Christ Jesus our Lord, because He has judged and counted me faithful and trustworthy, appointing me to [this stewardship of] the ministry.

(NBJ)

Doy gracias a aquel que me revistió de fortaleza, a Cristo Jesús, Señor nuestro, que me consideró digno de confianza al colocarme en el ministerio,

(BJ3)

Doy gracias a aquel que me revistió de fortaleza, a Cristo Jesús, Señor nuestro, que me consideró digno de confianza al colocarme en el ministerio,

(BL95)

Doy gracias al que me da la fuerza, a Cristo Jesús, nuestro Señor, por la confianza que tuvo al hacer de mí su encargado.

(BLS)

Le doy gracias a nuestro Señor Jesucristo, porque ha confiado en mí y me ha dado fuerzas para trabajar por él.

(BNP)

 

Pablo y Timoteo

Doy gracias a Cristo Jesús Señor nuestro, quien me fortaleció, se fió de mí y me tomó a su servicio a pesar de mis blasfemias, persecuciones e insolencias anteriores;

(Bohairic)

Ϯϣⲉⲡ⳿ϩⲙⲟⲧ ⳿ⲛⲧⲟⲧϥ ⳿ⲙⲫⲏⲉⲧⲁϥϮ ⲛⲟⲙϮ ⲛⲏⲓ Ⲡⲭ̅ⲥ̅ Ⲓⲏ̅ⲥ̅ ⲡⲉⲛ⳪ ϫⲉ ⲁϥⲟⲡⲧ ⳿ⲙⲡⲓⲥⲧⲟⲥ ⲁϥⲭⲁⲧ ⲉⲩⲇⲓ⳿ⲁⲕⲱⲛⲓⲁ.

(Brit Xadasha 1999)

Y doy gracias al que me fortificó, a Mashíax Rabinu Melekh jaMashíax nuestro Señor, de que me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio;

(CAB)

Doy gracias al que me ha ha revestido de fortaleza, a Cristo Jesús nuestro Se or, porque me consideró digno de confianza para ponerme en este servicio,

(CST-IBS)

Gracias doy a Cristo Jesús nuestro Señor por haberme escogido como mensajero suyo, y por haberme dado la fortaleza necesaria para serle fiel.

(DHH)

Doy gracias a aquel que me ha dado fuerzas, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me ha considerado fiel y me ha puesto a su servicio,

(DHHeA)

Doy gracias a nuestro Señor Jesucristo, que me ha dado fuerzas, porque me ha considerado fiel y me ha puesto a su servicio.

(LPD)

Doy gracias a nuestro Señor Jesucristo, porque me ha fortalecido y me ha considerado digno de confianza, llamándome a su servicio

(EUNSA)

Doy gracias a aquel que me ha llenado de fortaleza, a Jesucristo nuestro Señor, porque me ha considerado digno de su confianza al conferirme el ministerio,

(iNA27+)

χαριν G5485:N-ASF Gracias εχω G2192:V-PAI-1S estoy teniendo τω G3588:T-DSM a el ενδυναμωσαντι G1743:V-AAP-DSM habiendo hecho poderoso με G1473:P-1AS a mí χριστω G5547:N-DSM a Ungido ιησου G2424:N-DSM Jesús τω G3588:T-DSM el κυριω G2962:N-DSM Señor ημων G1473:P-1GP de nosotros οτι G3754:CONJ porque πιστον G4103:A-ASM digno de confianza με G1473:P-1AS a mí ηγησατο G2233:V-ADI-3S dio consideración θεμενος G5087:V-2AMP-NSM habiendo puesto εις G1519:PREP hacia dentro διακονιαν G1248:N-ASF servicio

(INTERLINEAL)

και 2532[AND] χαριν 5485 εχω 2192(5719)[I THANK] τω 3588[HIM WHO] ενδυναμωσαντι 1743(5660)[STRENGTHENED] με 3165[ME,] χριστω 5547[CHRIST] ιησου 2424[JESUS] τω 3588 κυριω 2962 ημων 2257[OUR LORD,] οτι 3754[THAT] πιστον 4103[FAITHFUL] με 3165[ME] ηγησατο 2233(5662)[HE ESTEEMED,] θεμενος 5087(5642)[APPOINTING "ME"] εις 1519[TO] διακονιαν 1248[SERVICE,]

(IntEspWH+)

χαριν 5485:N-ASF Gracias εχω 2192:V-PAI-1S estoy teniendo τω 3588:T-DSM a el ενδυναμωσαντι 1743:V-AAP-DSM habiendo hecho poderoso με 1473:P-1AS a mí χριστω 5547:N-DSM a Ungido ιησου 2424:N-DSM Jesús τω 3588:T-DSM el κυριω 2962:N-DSM Señor ημων 1473:P-1GP de nosotros οτι 3754:CONJ porque πιστον 4103:A-ASM digno de confianza με 1473:P-1AS a mí ηγησατο 2233:V-ADI-3S dio consideración θεμενος 5087:V-2AMP-NSM habiendo puesto εις 1519:PREP hacia dentro διακονιαν 1248:N-ASF servicio

(IntRV60+)

Καὶ1 Kai G2532 C ἔχω3 echô G2192 VPAI1S Doy χάριν2 charin G5485 NASF gracias τῷ4 tô G3588 DDSM alque με6 me G3165 RP1AS me ἐνδυναμώσαντί5 endynamôsanti G1743 VAAP-SDM fortaleció,a Ψριστῷ7 Christô G5547 NDSM Cristo Ἰησοῦ8 Iêsou G2424 NDSM Jesús ἡμῶν11 hêmôn G2257 RP1GP nuestro ‹ τῷ9 Κυρίῳ10 › tô Kyriô G3588 G2962 DDSM NDSM Señor, ὅτι12 hoti G3754 C porque με14 me G3165 RP1AS me ἡγήσατο15 hêgêsato G2233 VAMI3S tuvopor πιστόν13 piston G4103 JASM fiel, θέμενος16 themenos G5087 VAMP-SNM poniéndome εἰς17 eis G1519 P enel διακονίαν18 diakonian G1248 NASF ministerio,

(JER)

Doy gracias a aquel que me revistió de fortaleza, a Cristo Jesús, Señor nuestro, que me consideró digno de confianza al colocarme en el ministerio,

(KJV)

And I thank Christ Jesus our Lord, who hath enabled me, for that he counted me faithful, putting me into the ministry;

(KJV+)

AndG2532 I thankG2192 G5485 ChristG5547 JesusG2424 ourG2257 Lord,G2962 who hath enabledG1743 me,G3165 for thatG3754 he countedG2233 meG3165 faithful,G4103 puttingG5087 me intoG1519 the ministry;G1248

(Lamsa NT)

And I thank our LORD Jesus Christ who has given me strength, and has counted me trustworthy, and has appointed me to his ministry;

(LBLA)

Doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, que me ha fortalecido, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio;

(N-C)

Gracias doy a nuestro Señor Cristo Jesús, que me fortaleció, de haberme juzgado fiel al confiarme el ministerio,

(NBLH)

Doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, que me ha fortalecido, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,

(Nuevo Mundo (Los TJ))

Estoy agradecido a Cristo Jesús nuestro Señor, que me impartió poder, porque me consideró fiel y me asignó a un ministerio,

(NVI)

Doy gracias al que me fortalece, Cristo Jesús nuestro Señor, pues me consideró digno de confianza al ponerme a su servicio.

(PB)

Gracias doy al que me confortó, a Cristo Jesús el Señor de nosotros, de que me tuvo por fiel, tomándome en servicio,

(PDT)

Doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, quien me ha fortalecido, porque me consideró digno de confianza para su servicio.

(SyEspañol)

Gracias doy a nuestro Señor Jesucristo que me ha fortalecido, porque me ha tenido por fiel designándome en su ministerio,

(RV1960)

Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,

 

(Rev. Webster+)

And2532 I thank2192 [5719] 5485 Christ5547 Jesus2424 our2257 Lord2962, who3588 hath enabled1743 [5660] me3165, for3754 that he counted2233 [5662] me3165 faithful4103, putting me5087 [5642] into1519 the ministry1248;

(RV1865)

Gracias doy al que me fortificó, a Cristo Jesús Señor nuestro, de que me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio:

(RV2000)

Y doy gracias al que me fortificó, a Cristo Jesús, señor nuestro, de que me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio;

(RV60)

Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,

(RV60+)

G2532 C Doy G2192 VPAI1S gracias G5485 NASF al G3588 DDSM que me G3165 RP1AS fortaleció, G1743 VAAP-SDM a Cristo G5547 NDSM Jesús G2424 NDSM nuestro G2257 RP1GP Señor, G3588 G2962 DDSM NDSM porque G3754 C me G3165 RP1AS tuvo G2233 VAMI3S por fiel, G4103 JASM poniéndome G5087 VAMP-SNM en G1519 P el ministerio, G1248 NASF

(RV95)

Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús, nuestro Señor, porque, teniéndome por fiel, me puso en el ministerio,

(RVA)

Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel al ponerme en el ministerio,

(RVG)

Y doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor; porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio;

(SB-MN)

Doy gracias a Cristo Jesús, Señor nuestro, que me ha fortalecido y me ha juzgado digno de confianza llamándome a su servicio

(SBVUJ)

Doy gracias a aquel que me revistió de fortaleza, a Mesias Yeshúa, Señor nuestro, que me consideró digno de confianza al colocarme en el ministerio,

(Septuaginta)

Gracias doy al que me ha confortado: Cristo Jesús, el Señor nuestro, porque fiel me juzgó, poniendo en ministerio

(SM)

Qué agradecido estoy al que me dio fuerzas, al Mesías Jesús Señor nuestro, por la confianza que tuvo en mí al designarme para su. servicio;

(SRV)

Y doy gracias al que me fortificó, á Cristo Jesús nuestro Señor, de que me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio:

(SSE)

Y doy gracias al que me fortificó, a Cristo Jesús, señor nuestro, de que me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio;

(TA)

que fui antes blasfemo, y perseguidor, y opresor; pero alcancé misericordia de Dios, por haber procedido con ignorancia careciendo del don de fe;

(TLA)

Le doy gracias a nuestro Señor Jesucristo, porque ha confiado en mí y me ha dado fuerzas para trabajar por él.

(Transliterated)

Chárin échoo toó endunamoósantí me Christoó Ieesoú toó Kuríoo heemoón hóti pistón me heegeésato thémenos eis diakonían

(VM)

¶Doy gracias a aquel que me habilitó, a Cristo Jesús, Señor nuestro, por cuanto me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio;


Respuesta  Mensaje 10 de 94 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 27/02/2011 02:33
Bueno, ahí tenemos un solo pasaje donde se dice que Pablo daba gracias a Jesús, sin embargo, hay muchos más pasajes donde se enseña a dar las gracias al Dios Padre, pero no solo eso, en ese pasaje de Pablo no se dice por ninguna parte que oremos a Jesús. Dar gracias a Jesús no significa orar a Jesús, por ejemplo, yo te puedo dar gracias por algo, pero eso no significa que yo te esté orando a ti.
 

Respuesta  Mensaje 11 de 94 en el tema 
De: Defensor Enviado: 27/02/2011 03:14
Tito define "orar", porque creo que ni sabes de lo que hablas.

Respuesta  Mensaje 12 de 94 en el tema 
De: JustoJuez Enviado: 27/02/2011 04:06
dice tito que INVOCAR, ROGAR, O PEDIR NO SIGNIFICA ORAR,


Ver conjugación orar.

(Del lat. orāre).

1. intr. Hacer oración a Dios, vocal o mentalmente.

2. intr. Hablar en público para persuadir y convencer a los oyentes o mover su ánimo.

3. tr. Rogar, pedir, suplicar.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados






JustoJuez 1
   vs    Tito Martinez  
 
0









Respuesta  Mensaje 13 de 94 en el tema 
De: JustoJuez Enviado: 27/02/2011 04:10
dice tito : reto a que me des un solo pasaje biblico donde los apóstoles enseñaran que los cristianos tenemos que dar acción de gracias a Jesús, a ver si encuentras ese pasaje.


el apostol pablo dio acción de gracias a Jesús
 


1Ti 1:12

 

(AF)

Doy gracias a Cristo Jesús, nuestro Señor, porque me ha sostenido con su fuerza y se ha fiado de mí hasta el punto de ponerme a su servicio.




JustoJuez 2
 
 
   vs    Tito Martinez  
 
 
 
0




Respuesta  Mensaje 14 de 94 en el tema 
De: JCMx Enviado: 27/02/2011 06:21
1. JustoJuez citas con el diccionario medio pagano, no se trata de eso el significado mundano, es como si gritarás:
 
ROGANDOOOOOOO
PIDIENDOOOOOOO
SUPLICANDOOOOO
 
Suena a puro paganismo.
 
No se aplica correctamente el contexto bíblico por lo tanto tu prueba es inútil, ya que la oración se entiende otra cosa del concepto judaico y tu sigues siendo gentil.
 
2. Reconocemos que Pablo daba gracias pero no oraba al Maestro y Señor Jesús, esa es la diferencia por lo tanto no afecta para nada.
 
JCMX 2 vs 0 INJUSTOJUEZFALSO

Respuesta  Mensaje 15 de 94 en el tema 
De: Defensor Enviado: 27/02/2011 08:04
Por si acaso, traigo lo que dice el Diccionario de Vine:
 
ORAR, ORACIÓN
A. VERBOS 1. eucomai (εὔχομαι, G2172) , orar a Dios. Se utiliza con este significado en 2Co_13:7, 9; Jam_5:16; 3 Joh_2  «deseo». Incluso cuando, como en este último pasaje, y en Act_26:29; Act_27:29; Rom_9:3, se traduce denotando deseo, la indicación es que la oración está implicada en ello. Véase ANSIAR, A, Nº 2, DESEAR, A, Nº 4, y también QUERER. 
2. proseucomai (προσεύχομαι, G4336) , orar. Se utiliza siempre de oración a Dios, y es el término más frecuente que se utiliza para ello, especialmente en los Sinópticos y en Hechos, una vez en Romanos 8.26; en Efesios 6.18; en Filipenses 1.9; en 1 Timoteo 2.8; en Hebreos 13.18; en Judas 20, principalmente traducido con el verbo orar, pero también en alguna ocasión como «pedir». Para la instrucción en 1Th_5:17, véase CESAR, C. 
3. deomai (δέομαι, G1189) , rogar. Se traduce «orando» (Luk_21:36); «como hubieron orado» (Act_4:31); «oraba» (10.2); «orando» (1Th_3:10). Véase ROGAR, etc. Notas: (1) Parakaleo, llamar en ayuda de uno, se traduce con el verbo orar en la RVR en Mat_26:53; véanse ROGAR, EXHORTAR; (2) el nombre proseuque, oración, se traduce en RV, RVR en forma verbal en Luk_6:12  «orando» (RVR77: «en oración», lit., «en la oración de Dios»); véase B, Nº 2. B. Nombres 1. euque (εὐχή, G2171) , relacionado con A, Nº 1, denota una oración (Jam_5:15); un voto (Act_18:18 y 21.23). Véase VOTO. 
2. proseuque (προσευχή, G4335) , relacionado con A, Nº 2, denota: (a) oración a Dios; es el término más frecuente, p.ej., Mat_21:22; Luk_6:12, donde la frase no debe ser tomada literalmente, como si significara «la oración de Dios» (genitivo subjetivo), sino objetivamente, «oración a Dios». En Jam_5:17  «oró fervientemente» (RVR), es, lit., «oró con oración» (una forma hebraísta, traducida en la RV: «rogó con oración»). En los siguientes pasajes se usa este término con Nº 3: Eph_6:18; Phi_4:6; 1Ti_2:1; 5.5; (b) «un lugar de oración» (Act_16:13; VM, RVR77), lugar fuera de la muralla de la ciudad. 
3. deesis (δέησις, G1162) , primariamente necesidad (relacionado con A, Nº 3), luego, petición, ruego, súplica. En el NT se dirige siempre a Dios y se traduce principalmente «oración» (Luk_1:13; 2.37; 5.33; Rom_10:1; 2Co_1:11; 9.14; Phi_1:4,19; 2Ti_1:3; Jam_5:16; 1Pe_3:12); véanse ROGATIVA, RUEGO. 
4. enteuxis (ἔντευξις, G1783) , denota primariamente posarse sobre, encontrarse con (relacionado con entuncano, véase INTERCEDER, Nº 1); luego, conversación; así, petición, significado Este frecuente en los papiros. Es un término técnico para allegarse a un rey en intercesión. Se traduce «oración» en 1Ti_4:2 (RV, RVR); en forma plural en 2.1: «peticiones» (RV, RVR), esto es, intercesión, buscando la presencia y audiencia de Dios en favor de otros. Notas: (1) proseuque se utiliza de la oración en general; deesis destaca el sentimiento de necesidad; se utiliza en ocasiones de una petición de hombre a hombre. (2) En los papiros, enteuxis es el término regular para una petición a un superior. Para el sinónimo aitema, véase PETICIÓN; para jiketeria (Heb_5:7, véase SÚPLICA. (3) «La oración se dirige apropiadamente a Dios el Padre (Mat_6:6; Joh_16:23; Eph_1:17; 3.14), y al Hijo (Act_7:59; 2Co_12:8); pero no hay ningún caso en el NT en el que haya ninguna oración dirigida distintivamente al Espíritu Santo, por cuanto en tanto que el Padre está en el Cielo (Mat_6:9), y el Hijo está a su diestra (Rom_8:34), el Espíritu Santo está en y con los creyentes (Joh_14:16, 17). »La oración debe ser ofrecida en el Nombre del Señor Jesús (Joh_14:13); esto es, la oración tiene que estar en armonía con su carácter, y debe ser presentada en el mismo espíritu de dependencia y sumisión que le señalo a Él (Mat_11:26; Luk_22:42). »El Espíritu Santo, siendo el único intérprete de las necesidades del corazón humano, hace su intercesión por ellas; y por cuanto es imposible al hombre la oración aparte de su ayuda (Rom_8:26), a los creyentes se les exhorta a orar siempre en el Espíritu (Eph_6:18); cf. Jud_20 y Jam_5:16, cuya última cláusula debería probablemente leerse: «la súplica obrada internamente (esto es, por parte del Espíritu Santo) de un justo puede mucho» (o, «prevalece grandemente», iscuo, como en Act_19:16, 20). »No por ello tiene que estar el entendimiento menos involucrado en la oración (1Co_14:15), y la voluntad (Col_4:12; Act_12:5; donde «sin cesar» es, lit., «extendida»); véase también Luk_22:44: »La fe es esencial para la oración (Mat_21:22; Mc 11.24; Jam_1:5-8), porque la fe es el reconocimiento de, y la encomendación de nosotros mismos y de nuestros asuntos a, la fidelidad de Dios. »Allí donde los judíos eran numerosos, como en Tesalónica, tenían generalmente una sinagoga (Act_17:1); cuando eran pocos, como en Filipos, tenían meramente un proseuque, o «lugar de oración», de dimensiones mucho más pequeñas, y generalmente construido junto a un río para poder disponer del agua necesaria para las abluciones preliminares prescritas por la tradición rabínica (Act_16:13, 16)» (de Notes on Tessalonians, por Hogg y Vine, pp.189-190).
 
¡Esto sí es un diccionario!
 
¡Y aquí sí dice lo que es orar!
 
Tito, creo que perdiste... otra vez! O sea: arrepientete!!

Respuesta  Mensaje 16 de 94 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 27/02/2011 14:01
RESPUESTA AL INJUSTO JUEZ Y A JUAN PABLO

1- Lo que yo dije es lo siguiente:

PEDIR O ROGAR NO ES NECESARIAMENTE ORAR, por ejemplo, muchas personas pidieron o rogaron a Jesús algún milagro, PERO ESAS PERSONAS NO ESTABAN ORANDO A JESÚS, simplemente le estaban pidiendo algo.

Como podemos ver, rogar o pedir no significa necesariamente orar. Yo puedo rogar o pedir algo a una persona y eso no significa que yo esté orando a esa persona. Sin embargo, cuando rogamos o pedimos algo al Dios Padre obviamente sí que estamos orando al Dios padre, ya que así es como nos enseñó a orar Jesús: "oraréis así: Padre nuestro que estás en el cielo...". En ninguna parte del Nuevo Testamento se enseña a orar a Jesús. Los que oran a Jesucristo sencillamente están desobedeciendo al propio Cristo, el cual nos enseñó a orar solamente al Padre celestial, así de sencillo.

2- Y ahora voy a por el triniterco Juan Pablo Vallés:

Juan Pablo ha citado al erudito Vine, pues bien, resaltemos algunas frases que dice el erudito Vine:

2. proseucomai (προσεύχομαι, G4336) , orar. Se utiliza siempre de oración a Dios, y es el término más frecuente que se utiliza para ello, especialmente en los Sinópticos y en Hechos, una vez en Romanos 8.26; en Efesios 6.18; en Filipenses 1.9; en 1 Timoteo 2.8; en Hebreos 13.18; en Judas 20, principalmente traducido con el verbo orar, pero también en alguna ocasión como «pedir». Para la instrucción en 1Th_5:17, véase CESAR, C.

3. deesis (δέησις, G1162) , primariamente necesidad (relacionado con A, Nº 3), luego, petición, ruego, súplica. En el NT se dirige siempre a Dios y se traduce principalmente «oración» (Luk_1:13; 2.37; 5.33; Rom_10:1; 2Co_1:11; 9.14; Phi_1:4,19; 2Ti_1:3; Jam_5:16; 1Pe_3:12); véanse ROGATIVA, RUEGO.

«La oración se dirige apropiadamente a Dios el Padre (Mat_6:6; Joh_16:23; Eph_1:17; 3.14), y al Hijo (Act_7:59; 2Co_12:8); pero no hay ningún caso en el NT en el que haya ninguna oración dirigida distintivamente al Espíritu Santo,

Como podemos ver, el erudito Vine enseña bien claro que la oración es siempre a Dios el Padre, es cierto que Vine dice también que al Hijo se le puede orar también, y él cita los pasajes de hechos 7:59 y según de Corintios 12:8, sin embargo eso que dice Vine es un descomunal error, además de una burda contradicción de sí mismo, ya que él se contradice asimismo cuando afirma en primer lugar que orar se utiliza siempre para dirigirse a Dios el Padre, pero seguidamente Vine introduce también al Hijo, pero repito, eso es un gran error porque el propio Hijo nos enseñó a orar solamente a su Padre celestial, tal como demostré más arriba.

Observemos también como el erudito Vine reconoce correctamente que en ningún pasaje del Nuevo Testamento se mencionan oraciones al espíritu santo, con lo cual el propio Vinereconoce que el espíritu santo no es una persona divina, ya que si el espíritu santo fuera una tercera persona divina entonces también podríamos orar al espíritu santo. Por consiguiente, repito, la verdadera oración ha de ser dirigida siempre al Dios Padre tal como enseña el Señor Jesús . Al señor Jesús podemos invocarle, rogarle o pedirle, pero esto de ninguna manera significa que estemos orando a Jesús, pues como ya he demostrado invocar, rogar o pedir algo a una persona no significa necesariamente que estemos orando a esa persona, yo puedo invocar rogar o pedir algo a mi hermano, pero eso no significa que yo esté orando a mi hermano. ¿Queda claro, herejes trinitercos?.

En definitiva, esto demuestra hasta qué punto de apostasía y de falsedad han caído todos estos herejes trinitercos que enseñan esa mentira anticristiana de que las oraciones se pueden hacer también a Jesús o al espíritu santo.


Respuesta  Mensaje 17 de 94 en el tema 
De: Defensor Enviado: 27/02/2011 14:14
Tito, tú te despachas y te das el vuelto. Al grano Tito: define orar. Te puse la definición de Vine y ahora tú SABES MAS que Edward Vine. Pero no te atreves a dar un definición de orar. Al grano: ¿qué es orar? Vamos a pulverizar tu ridicula y satánica doctrina de desprecio al Hijo de Dios.
 
Sólo dices lo que PARATI NO ES ORAR, pero no has dicho lo que es. 

Respuesta  Mensaje 18 de 94 en el tema 
De: 1PoderosoVerdadero Enviado: 27/02/2011 14:14
Estimados Amigos:
 
Aqui hay algo que no se ha tocado aun.
 
En mi opinion, si podemos "orar" a Jesus, dentro del contexto y del margen correcto, ¿Cual? él que nos señala la escritura: "Podemos Invocar, rogar, dar gracias" Todas estas cosas son parte de una oración o conversación. Ya que la oracion es una conversacion con alguien que está vivo, y que nos oye. Asi la oracion con Jesus, no pasa de ser una conversacion con alguien que esta con nosotros, si estamos en el mismo espiritu de santidad que él.
 
SIN EMBARGO, a Jesus, podemos dirigirnos "SIN LA NECESIDAD DE MEDIADORES", y en nuestro propio nombre, (persona). PERO,  para orar a DIOS PADRE, solo podemos hacerlo por la mediacion, es decir, "por los meritos" del Justo, en el nombre de Jesus.
 
Asi que no es lo mismo orar o conversar con Jesus, ya que no necesitamos mediacion alguna, solo estar en su mismo espiritu, el espiritu santo. Pero para orar al Dios Unico t Verdadero el Padre, si necesitamos un mediador y un nombre (Jesus) para que nuestras oraciones sean oidas.
 
Erick Vivanco.
Shalom en el Mesias.

Respuesta  Mensaje 19 de 94 en el tema 
De: JustoJuez Enviado: 27/02/2011 14:14
tu declaración JCMX es tremendamente falsa, inutil, injusta y de lo más anticristiana y satánica que puede haber. Decir que Pablo no oraba al Maestro y Señor Jesús es una doctrina de demonios que solamente un diablo como tú puede inventar algo así.  

1Ti 1:12 

(AF) Doy gracias a Cristo Jesús, nuestro Señor, porque me ha sostenido con su fuerza y se ha fiado de mí hasta el punto de ponerme a su servicio.

sí es correcto orar, dar las gracias, invocar, rogar o pedir a nuestro Señor y Salvador, el Cristo. Así que no me vengas con ese concepto judaico que no hace otra cosa que negar la acción de gracias que muy claramente lo expresa Pablo en 1Ti 1:12.

Sal del error, criatura engañoza, para que no sigas siendo otro ciego guiado por la oscuridad y el poder de las tinieblas.

JustoJuez


JustoJuez 1

 
 
   vs    JCMX  
 
 
  0




Primer  Anterior  5 a 19 de 94  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados