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General: ++DEBATE ENTRE PROTESTANTE Y TITO MARTINEZ
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Respuesta  Mensaje 1 de 65 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 19/02/2011 08:48
De: PROTESTANTE777 Enviado: 19/02/2011 08:16
Antes de responder quiero argumentos de su parte,...despues de un analisis de ambas partes podras decir si lo que creo es falso, o no por el momento ahorrate los adjetivos que no me asustas.
 
Como dije, si el hombre no puede matar el alma, eso muestra que cuando el hombre muere, su alma no esta muerta, sino solo puede morir, despues cuando sea echado al gehenna. Ahora que Dios mate el alma es otro tema que discutiremos despues, pero primero analicemos si antes del juicio a los pecadores mueren o no sus almas, cuando mueren sus cuerpos. Bien yo demostre que "el alma no pueden matar". ¿puede existir un alma mortal cuando se dice que no pueden matar? Me parece absurda tu conclusion.
 
Por otro lado haces un comentario tomado de genesis como si te apoyara en manera alguna, pero nadita te ayuda.
 
Veamos, asi dijo Dios al hombre: "El dia que del el comieres ciertamente moriras"
 
¿Que dia murio Adan? ¿930 años despues? o el dia que el comio?
 
Si en apo. 6:9 se habla de una figura metaforica no significa que sea simbolica, las figuras metaforicas se usan para hablar de cosas reales. Por ejemplo de Jesus se dice que el es el pan de vida, ¿deja de existir el pan? ¿deja de existir Jesus? ¿es extraña y fuera de la realidad el pan? No, en absoluto. Lo mismo pasa con el alma, aun si fuera una figura metaforica, cosa que no admito.
 
Ahora no has demostrado que sea una prosopopeya, yo di varias razones, no las refutastes, solo estas afirmando lo que crees a priori.
 
Sangre no es sinonimo de alma ni de vida. Eso debes demostrar. Es mala traduccion decir que "nephesh" es alma. Nephesh significa en cada contexto algo. Puede significar vida, pero no esta demostrado que la mejor traduccion sea alma.
 
La vida esta en la sangre, no que la vida sea la sangre, se dice en algun luga que la sangre es la vida, pero por metonimia.
 
Tu interprertacion no se sostinene porque en las parabolas no se usan nombres, solo en la interpretacion pero no en la parabola misma, al menos Jesus nunca uso parabolas donde se use nombres.
 
No he dicho que el hades este dividido en dos lugares.
 
El seno de Abraham claro que no es el cielo ni el paraiso, pero Abraham puede estar en el cielo o paraiso, o simplemente en otro lado que no sea necesariamente el cielo ni paraiso.
 
Si el espiritu se va al cielo y lo recibe Dios, no es problema, porque hablamos solo del alma (si es que no es lo mismo que el espiritu) de todas maneras el alma no pueden matar y puede ir a donde sea, eso no estamos discutiendo.
 
Despues discutimos a donde se va.


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Respuesta  Mensaje 21 de 65 en el tema 
De: evangelizador Enviado: 20/02/2011 02:35

Querias saber a donde el alma despues de morir, va al Seol (en hebreo) = Hades(en griego)

Hades NO ES LA GEHENNA, ya que Gehenna en griego se escribe casi igual

NUEVO TESTAMENTO

(Hechos 2:27 RV1960) Porque no dejarás mi alma en el Hades,

Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

 

Antiguo Testamento

(Salmos 16:10 RV1960) Porque no dejarás mi alma en el Seol,

Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

 



Respuesta  Mensaje 22 de 65 en el tema 
De: abjair Enviado: 20/02/2011 03:41

Gracia y paz, es muy interesante el debate entre tito y este señor protestante. Si me lo permiten entrare en este debate brindando mis aportes para poder ir avanzando. Los razonamientos de protestante son lógicos, pero equivocados, y tito se equivoca en algunas apreciaciones de algunos textos que protestante muy sagazmente ha colocado sumado con sus cuestionamientos con propósitos de coaccionar. Es evidente que tito, a mi juicio, no ha respondido satisfactoriamente a algunos cuestionamientos lógicos que hace protestante. Claro que eso no quiere decir que protestante tenga razón, pues eso solo demuestra el nivel académico educativo que tiene ambos, superándolo en este caso protestante, sin embargo, tito a pesar de su escaso nivel académico, Dios le ha permitido obtener conocimientos bíblicos que hasta personas académicas y estudiantes serios en la escrituras, como es mi caso, tienen que reconocer la valides de su aportes en cuanto al conocimiento bíblico.

Ahora bien, el lo que respecta a este tema en particular. Mi inclinación es por la tesis de que el alma es la vida resultante de la combinación del soplo de dios con el elemento de donde el hombre fue tomado. Así lo expresa claramente el texto de génesis:

Gen 2:7 Entonces YHVH ‘Elohim modeló al hombre de la tierra roja, e insufló en sus narices aliento de vida. Y el hombre llegó a ser alma viviente.

Entonces, el alma es la vida resultante, y por lo tanto hace referencia al ser humano en su totalidad, pero a la vez hace referencia a la energía vital, es decir, aquello que nos mantiene vivos. No es ninguna sustancia separada del hombre, pues vino como resultado de la combinación de los dos elementos, el soplo de dios y la tierra. Así que decir que el alma continúa viviendo una vez que el cuerpo muere, es algo anti bíblico y absurdo, pues la muerte es la evidencia de que las almas han dejado de ser. Ninguno de los textos que coloco protestante son evidencia de que el alma pervive separada de su otro elemento que hace posible su existencia, es decir, el cuerpo.

Dejo hasta ahí, pues después responderé texto por texto. Aclaro que solo puedo participar los fines de semana. Sería bueno aclarar las relaciones del espíritu y el alma, eso será en otra ocasión.


Respuesta  Mensaje 23 de 65 en el tema 
De: shopper Enviado: 20/02/2011 04:39
El único que realmente nos da la sabiduría es Dios, aquí el tema de los conocimientos por demás universitarios, no sirven de nada, cuando toca con lo espiritual, Dios hace al hombre sabio en su sabiduría, y es el espíritu de El , quien nos ilumina a toda verdad, ¿podrá el hombre hacerse sabio espiritualmente si de lo alto no le hubiese sido concedido?.

El demasiado estudio es fatiga de la carne.

El hombre que se enaltece a si mismo sera humillado, y el que se humilla sera enaltecido


Gracia y paz

Respuesta  Mensaje 24 de 65 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 20/02/2011 08:23
TODA LA VERDAD SOBRE EL ALMA
 
 
Voy a pegar todo lo que dice el gran erudito biblico Vine sobre el asunto del nefesh o alma, la siguiente información la he tomado de la Enciclopedia Biblica electrónica, e-sword, es un magnifico y completo estudio sobre el tema del alma. Poned atención a lo que he resaltado en color rojo.
 
 
ANTIGUO TESTAMENTO
 
ALMA, SER, VIDA

 A. Nombre nepesh (vp,n<, , 5315), «alma; ser; vida; persona; corazón». Este es un término muy corriente tanto en las lenguas semíticas antiguas como en las de hoy. Aparece más de 780 veces en el Antiguo Testamento, distribuido equitativamente entre todos los períodos del texto, aunque con mayor frecuencia en los pasajes poéticos. El significado fundamental parece tener relación con la forma verbal poco frecuente: napash. El nombre se refiere a la esencia de la vida, la respiración, tomar aliento. Sin embargo, de este concepto concreto se fueron desarrollando una cantidad de significados más abstractos. El nombre aparece por primera vez, en su acepción primaria, en Gen_1:20  «seres vivientes» rv («un bullir de vivientes» nbe). Aparece por segunda vez en Gen_2:7  «ser viviente». Sin embargo, en más de 400 casos subsiguientes, el término se ha traducido como «alma». Aunque ayuda a entender la mayoría de los pasajes, es en realidad una traducción pobre. Desafortunadamente, las numerosas traducciones no han logrado encontrar un equivalente que les sirva en todos los casos; ni siquiera existe un pequeño grupo de palabras de uso frecuente. Por ejemplo, la rv hace uso de varios términos diferentes para traducir este vocablo hebreo. El problema fundamental es que no existe en castellano un equivalente exacto en hebreo ni del vocablo ni de la idea de «alma». El sistema de pensamiento hebreo no conoce la combinación u oposición de los términos «cuerpo» y «alma» que son de origen griego y latino. Más bien en el hebreo se contraponen dos conceptos que no se encuentran en la tradición grecolatina: «el ser interior» y «la apariencia externa», o puesto de otra manera: «lo que somos para nosotros mismos», en contraposición a «lo que otros creen ver en nosotros». El ser interior es nepesh, mientras que el ser externo, la reputación, es sem, cuya traducción más frecuente es «nombre». En los pasajes narrativos o históricos del Antiguo Testamento, nepesh puede traducirse como «vida» o «ser» (en el sentido de personalidad o de identidad), como en Lev_17:11  «Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación por [vosotros mismos]». Sobra decir que el término «alma» (en la rvr) no tiene sentido en este texto («vidas» bj, nbe, bla). La situación en los numerosos pasajes poéticos paralelos en que aparece el término es mucho más complicada. Tanto la Septuaginta (griego) y la Vulgata (latín) usan los equivalentes de «alma», en particular en los Salmos. El primer caso, Psa_3:2, la lba traduce: «Muchos son los que dicen de mi alma: para él no hay salvación en Dios» (también nbe; «dicen de mi vida» bj, bla). El siguiente caso es Psa_6:3  «Mi alma también está muy turbada; y tú Jehová, ¿hasta cuándo?» En ambos pasajes, el contraste paralelo es entre nepesh y algún aspecto del ser, que en el Salmo 3.2 (rv, bj, nbe) se traduce «mí» y en 6.3 «alma». No se distingue si el vocablo corresponde a «A» o «B» en el paralelismo. No obstante, debido a que en la poesía hebrea no se repite el mismo nombre en las dos partes de un verso, a menudo se usa nepesh como paralelo del sujeto principal o personal, y aun para Dios, como en Psa_11:5  «Jehová prueba el justo; pero al malo y al que ama la violencia, su alma [el mismo] los aborrece». Hay muchos pasajes como estos y una comprensión adecuada del término nepesh ilumina muchos pasajes muy conocidos, como por ejemplo Psa_119:109  «Mi vida está de continuo en peligro, mas no me he olvidado de tu ley». Las lecturas de nepesh en las diversas versiones son muy variadas, particularmente en las más modernas que procuran una mayor amplitud de acepciones. granizo toda la hierba ang1033B. Verbo Napash significa «respirar; tomar aliento; descansar». Este verbo, que parece tener una relación con nepesh, se encuentra 3 veces en el Antiguo Testamento (Exo_23:12; 31.17). El otro caso es 2Sa_16:14  «Y el rey y todo el pueblo que con él estaba, llegaron fatigados, y descansaron allí» (rv, cf. nbe; «tomaron aliento» bj; «recuperaron las fuerzas» bla).
 
 
NUEVO TESTAMENTO

ALMA

psuque (ψυχή, G5590) denota el aliento, el aliento de la vida, y luego el alma, en sus varios significados. Los usos del NT «pueden ser analizados aproximadamente de la siguiente manera: (a) la vida natural del cuerpo (Mat_2:20; Luk_12:22; Act_20:10; Rev_8:9; 12.11; cf. Lev_17:11; 2Sa_14:7; Est_8:11); (b) la parte inmaterial, invisible, del hombre (Mat_10:28; Act_10:27; cf. 1Ki_17:21); (c) el hombre desencarnado (Rev_6:9), o «desnudos» o «desnudado» (2Co_5:3,4); (d) el asiento de la personalidad (Luk_9:24, explicado como = «sí mismo», v. 25; Heb_6:19; 10.39; cf. Isa_53:10 con 1Ti_2:6; (e) el asiento del elemento sensible en el hombre, aquello mediante lo que percibe, refleja, siente, desea (Mat_11:29; Luk_1:46; 2.35; Act_14:2,22; cf. Psa_84:2; 139.14; Isa_26:9); (f) el asiento de la voluntad y del propósito (Mat_22:37; Act_4:32; Eph_6:6; Phi_1:27; Heb_12:3; cf. Num_21:4; Deu_11:13); (g) el asiento de los apetitos (Rev_18:14; cf. Psa_107:9; Pro_6:30; Isa_5:14, «deseo»; 29.8); (h) personas, individuos (Act_2:41,43; Rom_2:9; Jam_5:20; 1Pe_3:20; 2Pe_2:14; cf. Gen_12:5; 14.21, «personas»; Lev_4:2, «cualquiera»; Eze_27:13); de cuerpos muertos (Num_6:6, lit.: «el alma muerta»); y de animales (Lev_24:18, lit.: «alma por alma»); (i) el equivalente a los pronombres personales, utilizado para énfasis y efecto; 1ª persona (Joh_10:24, «nosotros»; Heb_10:38; cf. Gen_12:13; Num_23:10; Jdg_16:30; Psa_120:2, «me»); 2ª persona (2Co_12:15; Heb_13:17; Jam_1:21; 1Pe_1:9; 2.25; cf. Lev_17:11; 26.15; 1Sa_1:26); 3ª persona (1Pe_4:19; 2Pe_2:8; cf. Exo_30:12; Job_32:2, en hebreo, «alma»); (j) una criatura animada, humana o no (1Co_15:45; Rev_16:3; cf. Gen_1:24; 2.7, 19); (k) «el hombre interior», el asiento de la nueva vida (Luk_21:19; cf. Mat_10:39; 1Pe_2:11; 3 Joh_2). Cf. (j) con a-psucos, sin alma, inanimado (1Co_14:7).

 

COMENTARIO:

Como podemos ver, según la Biblia el alma es el ser viviente, ya sea animal o humano, EN NIGUNA PARTE DE LA BIBLIA SE DICE QUE EL ALMA SEA INMORTAL, al contrario, siempre se dice en la Biblia que el alma muere, es mortal (Eze.18:4, 20, etc.) La doctrina de la inmortalidad del alma tiene su origen en Satanás, cuando dijo a Eva que serían inmortales si pecaban (Gen.3:4).

En hebreo la palabra traducida por alma es "nefesh", y como dice el erudito Vine, significa SER VIVIENTE, ya sean los animales o los humanos, y en más de 400 pasajes es traducida por ALMA, por lo tanto, el forista protestante miente cuando dice que el nefesh no es la persona, o cuando dice que el nefesh es inmortal. Vine dice bien claro que nefesh puede traducirse como «vida» o «ser» (en el sentido de personalidad o de identidad, es decir, que el nefesh puede ser traducido también por "persona", refiriendose al individuo, al ser humano.

En el Nuevo Testamento el equivalente griego de la nefesh es la palabra psuque (o psijé), y se refiere al ALMA en sus varios significados. En el Nuevo Testamento tampoco se enseña por ninguna parte que el alma sea inmortal, al contrario, la psuque o alma es mortal, por ejemplo, Jesús dijo que SU ALMA (psuque) estaba triste hasta la MUERTE (Mt.26:38), indicando así que el alma muere, es decir, Jesús mismo estaba triste hasta que murió en el madero, el alma era sencillamente la PERSONA DE JESÚS, por lo tanto, cuando el sistema iglesiero apóstata (SIA)  enseña que el alma es inmortal está mintiendo, ¡¡y llamando mentiroso al propio Jesucristo!!.

El alma (psuque) se puede perder, es decir, puede ser destruida, matada (Mr.8:36). El alma de Jesús, es decir, la persona de Jesús, fue al Hades cuando murió, es decir, al sepulcro, donde estuvo MUERTO durante tres dias y tres noches (Hch.2:27-31), El alma de Jesús no estuvo viva en ningún más allá, sino que estuvo MUERTO, y volvió a vivir solamente cuando el Dios Padre le resucitó al tercer día. Por lo tanto, los apóstatas iglesieros que enseñan que el alma es inmortal están enseñando que Jesús NO MURIÓ, ¡¡y por tanto están predicando un falso evangelio y a un falso mesías!!, esto es tremendamente grave y serio.

Y para terminar, leamos estas palabras del apóstol Santiago:

Stg 5:20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

Como podemos ver, Santiago también dijo bien claro que el alma es mortal, muere, si el alma fuera inmortal, como enseña falsamente el SIA, entonces Santiago habría mentido al decir que salvará de la muerte un alma.

Desde acá exhortamos al hereje iglesiero que se hace llamar "protestante" a que reconozca su error y sus mentiras, y abandone esa doctrina de demonios como es esa patraña de la inmortalidad del alma, si él lo hace entonces él también llegará a salvar de la muerte eterna su alma.

www.las21tesisdetito.com


Respuesta  Mensaje 25 de 65 en el tema 
De: JOSUE03 Enviado: 20/02/2011 12:53
Estimados hermanos.
Realmente esta interesante el debate. Pero quiero hacerles algunas preguntas a los panelistas, porque hasta ahora leo diferentes conceptos y apreciaciones referente a este tema:
  1. Que es lo que va ha resucitar de todo nuestro ser, cuando nuestro Señor venga en gloria?
  2. Si esa parte de nuestro ser que va ha resucitar, es porque esta muerto?
  3. Que va ha resucitar : nuestro cuerpo, nuestra alma o nuestro espiritu?
  4. Porque dice la escritura que recibiremos un nuevo cuerpo( para los que estan muertos) y nuestro cuerpo seran transformados ( para los que estan vivos), esto cuando nuestro Señor venga en gloria?. Esto quere decir que nuestro cuerpo no va ha resucitar y que recibiremos otros cuerpos?
  5. En que parte de nuestro ser estan nuestros pensamientos, emociones, sentimientos, razonamientos?
  6. El espiritu no puede morir ?
  7. Que es morir?
  8. 
Estimados hermanos gracias por sus respuestas, ya que va ha ser de mucha bendicion para mi.
Que el Buen DIOS los guarde y cuide.

Respuesta  Mensaje 26 de 65 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 20/02/2011 15:39
 
Es evidente que ese protestante no sabe escribir más que babosadas y mentiras. Por supuesto que para tener emociones hay que tener un cuerpo. Dios el Padre y su Hijo Jesús tienen CUERPOS ESPIRITUALES, gloriosos, sin embargo, la Biblia jamás enseña que el espíritu santo tenga un cuerpo, sencillamente se trata del espíritu de Dios y de Cristo (Ro.8:9), de ninguna manera se refiere a una tercera persona divina.
Y respecto a ese argumento iglesiero de que el espíritu santo es una persona porque la Biblia dice que se le puede contristar, o que puede hablar, o enseñar, ya hemos dicho muchas veces que ese argumento es falso, no sirve, porque la Biblia también da cualidades personales a cosas IMPERSONALES, por ejemplo, la Biblia dice que la sabiduria clama por las calles, que la sangre habla, que los árboles se gozan y dan palmas de alegria, etc, y ninguna de esas cosas son personas literales. Eso se llama PERSONIFICACIÓN, y lo mismo sucede con el espíritu de Dios, este es personificado en la Biblia, pero sin ser una persona literal. Si el espíritu santo fuera una persona divina, como enseña el SIA (sistema iglesiero apostata), entonces él sería adorado y glorificado en la Biblia, pero retamos en este foro a todos los apostatas iglesieros miembros del SIA a que nos den un solo texto biblico donde se diga que el espíritu santo es adorado o glorificado, si ellos no nos dan ese pasaje biblico, entonces significa que están mintiendo.

Respuesta  Mensaje 27 de 65 en el tema 
De: evangelizador Enviado: 20/02/2011 15:42

Strong

H5315

נֶפֶשׁ

néfesh

de H5314; propiamente criatura que respira, i.e. animal de (abst.) vitalidad; usado muy ampliamente en sentido lit., acomodado o figurativamente (corporal o ment.):- aliento, alma, anhelar, animal, ánimo, antojo, apetito, cadáver, contentamiento, corazón, cordial, cuerpo, dejar, deseo, esclavo, estómago, gusto, hombre, interior, íntimo, lujuria, matar, mente, muerte, muerto, persona, querer, ser, vida, voluntad.


(Hechos 2:27 RV1960) Porque no dejarás mi alma en el Hades,

Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

 

(Hechos 2:27 iBY+) οτι G3754:CONJ porque ουκ G3756:PRT-N no εγκαταλειψεις G1459:V-FAI-2S abandonarás την G3588:T-ASF a el ψυχην G5590:N-ASF alma μου G1473:P-1GS de mí εις G1519:PREP hacia dentro αδου G86:N-GSM hades ουδε G3761:CONJ-N ni δωσεις G1325:V-FAI-2S darás τον G3588:T-ASM a el οσιον G3741:A-ASM leal en santidad σου G4771:P-2GS de ti ιδειν G3708:V-2AAN ver διαφθοραν G1312:N-ASF corrupción

 

(Salmos 16:10 RV1960) Porque no dejarás mi alma en el Seol,

Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

(Salmos 16:10 HOT+) כיH3588 לאH3808 תעזבH5800 נפשׁיH5315 לשׁאולH7585 לאH3808 תתןH5414 חסידךH2623 לראותH7200 שׁחת׃H7845

 

 

(Génesis 35:18 RV60) Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

 

(Génesis 35:18 HOT+) ויהיH1961 בצאתH3318 נפשׁהH5315 כיH3588 מתהH4191 ותקראH7121 שׁמוH8034 בן אוניH1126 ואביוH1 קראH7121 לו בנימין׃H1144

 

 

(Salmos 66:16 RV60) Venid, oíd todos los que teméis a Dios,

Y contaré lo que ha hecho a mi alma.

 

(Salmos 66:16 HOT+) לכוH1980 שׁמעוH8085 ואספרהH5608 כלH3605 יראיH3373 אלהיםH430 אשׁרH834 עשׂהH6213 לנפשׁי׃H5315

 

(Deuteronomio 6:5 RV60) Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

 

(Deuteronomio 6:5 HOT+) ואהבתH157 אתH853 יהוהH3068 אלהיךH430 בכלH3605 לבבךH3824 ובכלH3605 נפשׁךH5315 ובכלH3605 מאדך׃H3966

 

 

 

(Deuteronomio 10:12 RV60) Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;

 

(Deuteronomio 10:12 HOT+) ועתהH6258 ישׂראלH3478 מהH4100 יהוהH3069 אלהיךH430 שׁאלH7592 מעמךH5973 כיH3588 אםH518 ליראהH3372 אתH853 יהוהH3069 אלהיךH430 ללכתH1980 בכלH3605 דרכיוH1870 ולאהבהH157 אתוH853 ולעבדH5647 אתH853 יהוהH3069 אלהיךH430 בכלH3605 לבבךH3824 ובכלH3605 נפשׁך׃H5315

 

 


Respuesta  Mensaje 28 de 65 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 20/02/2011 15:47
Mira como mientes, protestante, veras con qué facilidad te refuto esas doctrinas de demonios que has escrito, comenzamos el debate entre tu y yo:
1- Cuando Jesús dijo que el hombre no puede destruir o matar el alma lo que significa es que el hombre NO PUEDE DESTRUIR A LA PERSONA (el alma) EN EL LAGO DE FUEGO, Jesús lo dijo bien claro, solo Dios tiene el poder de destruir el cuerpo y el alma en la gehenna, el lago de fuego, el pasaje no dice por ninguna parte que el alma sea inmortal. Jesús dijo bien claro que el alma PUEDE SER DESTRUIDA EN EL FUEGO, por lo tanto, ¡¡si puede ser destruida, entonces significa que EL ALMA NO ES INMORTAL, SINO MORTAL, ¿lo entiendes, criatura necia?, si el alma fuera inmortal, entonces Jesús jamás habria dicho que el alma puede ser destruida en el fuego, SI PUEDE SER DESTRUIDA ES PORQUE ES MORTAL. La doctrina de que el alma es inmortal es satánica cien por cien.
2- Seguidamente perviertes las palabras de Dios, el cual dijo: "el día que de él comieres, ciertamente morirás", esas palabras no las entiendes, el texto lo que dice simplemente es que el día que Adán tomara del fruto de ese árbol prohibido "MORIRÁS", observa que LA PALABRA "MORIRÁS" ESTÁ EN TIEMPO FUTURO, es decir, Adán desobedeció a Dios, pero él MORIRIA EN EL FUTURO, repito, la palabra está en tiempo futuro, morirás. Ahora bien, resulta que en Génesis 2:7 se dice bien claro que Adán era UN ALMA VIVIENTE, y ese alma MURIÓ a la edad de 930 años. Por lo tanto, esa doctrina tuya y del resto del sistema iglesiero apóstata (S.I.A.) de que el alma es inmortal, es una burda mentira de Satanás, totalmente contraria a lo que dijo Dios. Vosotros en realidad estais repitiendo la primera mentira de la serpiente, PORQUE VOSOTROS PERTENECEIS AL S.I.A. al sistema iglesiero apostata.
3- Después sigues repitiendo el pasaje de Apocalipsis 6:9, pero este pasaje ya te lo expliqué, y no te has enterado de nada. El pasaje no dice por ninguna parte que esas almas de los cristianos mártires estén en el cielo, sino que Juan las vio simbólicamente DEBAJO DEL ALTAR DE SACRIFICIOS, ¡estar debajo del altar no es estar en el cielo!. Claro, tu debes creer en la estupidez de que un altar de sacrificios es el cielo. ¿Sabes lo que significa eso, criatura?, pues sencillamente que esas almas de los santos habían sido MUERTAS, es decir, esos cristianos habían sido asesinados, y entonces simbólicamente Juan los vio vivos debajo del altar de sacrificios, clamando a Dios pidiendo justicia. La Biblia dice que EL ALMA ESTÁ EN LA SANGRE, ojo, ¡no que la sangre sea el alma!, sino que la vida está en la sangre, ya que la sangre es la portadora de la vida, y de la misma manera que la sangre de Abel CLAMABA A DIOS desde la tierra, pidiendo justicia, igualmente la sangre de esos cristianos muertos está clamando a Dios simbólicamente pidiendo justicia. El texto no dice por ninguna parte que Juan vio a almas inmortales en el cielo, esa mentira te la inventas tu, el texto no menciona al cielo pòr ninguna parte.
4. No mientas, yo jamás he dicho que la sangre sea sinónimo de alma. Lo que dice la Biblia es que el alma está en la sangre, es decir, la vida está en la sangre, ¿te doy los pasajes biblicos? La sangre es una sustancia roja que tenemos dentro del cuerpo, pero dentro de esa sustancia roja está la vida, es decir, el alma, eso es lo que Dios dice. Cuando la sangre sale del cuerpo, la vida o alma sale del cuerpo y morimos,volviendo al polvo de la tierra (Ge.3:18-19).
5- Mientes cuando dices que la parábola del rico y Lázaro no es una parábola. El hecho de que se mencionen nombres propios eso no significa que no sea una parábola. Resulta que se trata de la última de una serie de 5 PARÁBOLAS seguidas, incluso esa parábola del rico y Lázaro comienza igualito que la otra parábola de Jesús: "había un hombre rico..." Lucas 16:1, 19. Por lo tanto, es mentira decir que no se trata de una parábola. En toda esa parábola del rico y Lázaro no se dice por ninguna parte que el alma sea inmortal. Lo que enseña esa parábola es que los malvados, como el rico, serán atormentados por las llamas, y los justos, como Lázaro, estarán con Abraham en el Reino de Dios. Pero en ninguna parte de esa parábola se dice que Abraham, el rico y Lázaro fueran espíritus, y tampoco se dice que el rico será quemado eternamente en el fuego. El texto biblico dice que el rico era atormentado por esa llama, pero no dice que viviera eternamente en las llamas. El rico sencillamente estaba viendo las llamas que le iban a destruir totalmente, y al ver esas llamas SU BOCA ESTABA SECA DE TERROR, por eso es que él pidió un poco de agua para resfrescar SU LENGUA, porque sencillamente la tenia seca de miedo al ver esas llamas que le estaban atormentando de terror. Si nosotros vemos unas llamas que nos van a destruir entonces nuestra lengua se seca de terror. Si el rico estuviera ardiendo dentro del fuego, como enseña falsamente el S.I.A., sería estúpido que él pidiera un poco de agua para refrescar su lengua, ¡¡lo que él habría pedido es que fuera sacado de en medio del fuego, o que le mojaran el cuerpo entero con agua!!. Repìto, ese rico de la parábola sencillamente estaba viendo el fuego que le iba a destruir, y al ver ese fuego su lengua se secó de terror, y por eso pidió un poco de agua para refrescar su lengua. Pero claro, el S.I.A. ha pervertido de forma estúpida y satánica esta parábola de Jesús, para hacernos creer en esas dosctrinas satánicas de la inmortalidad del alma y de los sufrimientos eternos en el infierno.
Seguimos con el debate. Espero que respondas a todos esos argumentos que te he dado, tal como yo he contestado a los tuyos. Y si te atreves podemos tener este debate en audio, con el programa skype, en la sala de charlas biblicas. Pero seguro que no te atreves a tener dicho debate conmigo, ¿a que tienes miedo?

Respuesta  Mensaje 29 de 65 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 20/02/2011 17:44
para tito:
 
pon atension tito,yo no tengo una postura sobre este tema,muchas veces e pensado que el alma muere cuando morimos, ya que e leido lo que cres tu titoy lo que cren los testigos de jehova es algo muy similar, no igual pero similar. y encuentro algo de logica en lo que dicen.
pero no puedo pasar por alto
 
1ª reyes 17:21
apocalipsis 6:11
Lucas 23: 42-46
2 Ped. 1:13-14
Hech. 2:27
 Mateo 17:3
hay muchos mas pasajes
 
pero lo que yo veo en este deavate es algo que yo e visto mucho en ti tito, y es que muchas veces tuerces las escrituras a tu conveniensia, ejemplo de esto que digo.
tu le dices a protestante777 que es hijo de satanas porque esta diciendo la misma mentira que la serpiente le dijo a eva.
y eso es falso.

cuando la serpiente le dijo a eva: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
 
si tu te fijas lo primero que hizo la serpiente es pervertir las palabras de Dios.
 
cosa que tu regularmente haces tito,pero eva hasta este punto no se dejo engañar
 
eva respondio:Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
 
hasta este punto adan y eva eran inmortales, asi que cuando tu tito le dices a protestante777 que es hijo de la serpiente porque repite la misma mentira que le dijo la serpiente a eva es mentira.ya que la serpiente jamas le dijo a eva que comiera para ser inmortal porque ya lo eran. eran inmortales antes de pecar.
 
mas bien la mentira fue que si comian del fruto, serian como Dios.
 
dato curioso tu repites la misma mentira que la serpiente le dijo a eva. tu dices que eres dios.
 
asi que cuando entres en devate con alguien no cambies las palabras de la biblia ni la de loa demas personas.

Respuesta  Mensaje 30 de 65 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 20/02/2011 17:49
ademas tito si jesus dijo que el hombre no puede destruir el alma y tu dices que el alma muere.
estas en contradiccion. pero no lo reconoces porque tienes un ego de el tamaño de españa.

Respuesta  Mensaje 31 de 65 en el tema 
De: hermano Angel Enviado: 20/02/2011 18:19
Con el permiso del hermano Tito, te equivocas ultimaedad, Adan y Eva no tenian todavia antes de desoverdecer a Cristo la inmortalidad y tampoco la mortalidad. Ellos estaban en un punto medio, como bien enseña Tito en uno de sus video charlas, Cuando la serpiente convencio a Eva tomar el fruto del bien y del mal, ahi cayo la muerte, sin embargo te fijas, antes de comer el arbol del fruto del bien y del mal no tomaron el arbol de la vida. Ellos tomaron solamente un fruto, el del bien y el mal. Si ambos llegasen a comer el fruto del arbol de la vida, posiblemente vivirian no moririan.
 
La serpiente astutamente se adelanto, por que esa serpiente sabia bien claro que si tomaban y comian primero del fruto del arbol de la vida no tendrian la necesidad de comeri del arbol del bien y del mal, ya que hiban a tener la vida eterna. 
 
22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. 

El hermano Tito de seguro explicará mejor.

Respuesta  Mensaje 32 de 65 en el tema 
De: PROTESTANTE777 Enviado: 20/02/2011 18:52
abjair dice:
 
 

Gracia y paz, es muy interesante el debate entre tito y este señor protestante. Si me lo permiten entrare en este debate brindando mis aportes para poder ir avanzando. Los razonamientos de protestante son lógicos, pero equivocados, y tito se equivoca en algunas apreciaciones de algunos textos que protestante muy sagazmente ha colocado sumado con sus cuestionamientos con propósitos de coaccionar. Es evidente que tito, a mi juicio, no ha respondido satisfactoriamente a algunos cuestionamientos lógicos que hace protestante. Claro que eso no quiere decir que protestante tenga razón, pues eso solo demuestra el nivel académico educativo que tiene ambos, superándolo en este caso protestante, sin embargo, tito a pesar de su escaso nivel académico, Dios le ha permitido obtener conocimientos bíblicos que hasta personas académicas y estudiantes serios en la escrituras, como es mi caso, tienen que reconocer la valides de su aportes en cuanto al conocimiento bíblico.

Ahora bien, el lo que respecta a este tema en particular. Mi inclinación es por la tesis de que el alma es la vida resultante de la combinación del soplo de dios con el elemento de donde el hombre fue tomado. Así lo expresa claramente el texto de génesis:

Gen 2:7 Entonces YHVH ‘Elohim modeló al hombre de la tierra roja, e insufló en sus narices aliento de vida. Y el hombre llegó a ser alma viviente.

Entonces, el alma es la vida resultante, y por lo tanto hace referencia al ser humano en su totalidad, pero a la vez hace referencia a la energía vital, es decir, aquello que nos mantiene vivos. No es ninguna sustancia separada del hombre, pues vino como resultado de la combinación de los dos elementos, el soplo de dios y la tierra. Así que decir que el alma continúa viviendo una vez que el cuerpo muere, es algo anti bíblico y absurdo, pues la muerte es la evidencia de que las almas han dejado de ser. Ninguno de los textos que coloco protestante son evidencia de que el alma pervive separada de su otro elemento que hace posible su existencia, es decir, el cuerpo.

Dejo hasta ahí, pues después responderé texto por texto. Aclaro que solo puedo participar los fines de semana. Sería bueno aclarar las relaciones del espíritu y el alma, eso será en otra ocasión.

Mi respuesta:

Antes de responder aclaro algo, tu dices que mis respuestas son mas logicas que las de Tito, pero no verdaderas, pero las respuestas de tito sin ser logicas sin so verdaderas, pues dejeme decirle que eso tambien es una contradiccion.

La traduccion mejor segun tu es alma en lugar de ser, bien quiero que se responda a eso, porque yo hice esa misma pregunta a Tito y no respondio.

Nephesh no tiene que significar necesariemente alma, mas bien ser, en todo caso quien da la afirmativa que demuestre.

Por otro lado la biblia dice que Dios tiene alma, entonces ¿fue la union de espiritul o aliento de vida mas cuerpo fisico?

Bendiciones.


Respuesta  Mensaje 33 de 65 en el tema 
De: PROTESTANTE777 Enviado: 20/02/2011 19:12
TODA LA VERDAD SOBRE EL ALMA
 
 
Voy a pegar todo lo que dice el gran erudito biblico Vine sobre el asunto del nefesh o alma, la siguiente información la he tomado de la Enciclopedia Biblica electrónica, e-sword, es un magnifico y completo estudio sobre el tema del alma. Poned atención a lo que he resaltado en color rojo.
 
 
ANTIGUO TESTAMENTO
  
ALMA, SER, VIDA

 A. Nombre nepesh (vp,n<, , 5315), «alma; ser; vida; persona; corazón». Este es un término muy corriente tanto en las lenguas semíticas antiguas como en las de hoy. Aparece más de 780 veces en el Antiguo Testamento, distribuido equitativamente entre todos los períodos del texto, aunque con mayor frecuencia en los pasajes poéticos. El significado fundamental parece tener relación con la forma verbal poco frecuente: napash. El nombre se refiere a la esencia de la vida, la respiración, tomar aliento. Sin embargo, de este concepto concreto se fueron desarrollando una cantidad de significados más abstractos. El nombre aparece por primera vez, en su acepción primaria, en Gen_1:20  «seres vivientes» rv («un bullir de vivientes» nbe). Aparece por segunda vez en Gen_2:7  «ser viviente». Sin embargo, en más de 400 casos subsiguientes, el término se ha traducido como «alma». Aunque ayuda a entender la mayoría de los pasajes, es en realidad una traducción pobre.
 
 
Mi respuesta:
El problema es que Vine no dio razon alguna del porque para el esa es una traduccion pobre.
 
Despues de todo ¿quien dijo que eso debe traducirse aun por alma?
 
 
Desafortunadamente, las numerosas traducciones no han logrado encontrar un equivalente que les sirva en todos los casos; ni siquiera existe un pequeño grupo de palabras de uso frecuente. Por ejemplo, la rv hace uso de varios términos diferentes para traducir este vocablo hebreo. El problema fundamental es que no existe en castellano un equivalente exacto en hebreo ni del vocablo ni de la idea de «alma». El sistema de pensamiento hebreo no conoce la combinación u oposición de los términos «cuerpo» y «alma» que son de origen griego y latino. Más bien en el hebreo se contraponen dos conceptos que no se encuentran en la tradición grecolatina: «el ser interior» y «la apariencia externa», o puesto de otra manera: «lo que somos para nosotros mismos», en contraposición a «lo que otros creen ver en nosotros». El ser interior es nepesh, mientras que el ser externo, la reputación, es sem, cuya traducción más frecuente es «nombre». En los pasajes narrativos o históricos del Antiguo Testamento, nepesh puede traducirse como «vida» o «ser» (en el sentido de personalidad o de identidad), como en Lev_17:11  «Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación por [vosotros mismos]».
 
 
¿puede decirse que el alma de la carne esta en la sangre? eso es absurdo, simplemente esta bien en este texto la traduccion por vida, asi que nephesh se puede traducir de varias maneras, el mismo Vine reconoce eso.

 
 
Sobra decir que el término «alma» (en la rvr) no tiene sentido en este texto («vidas» bj, nbe, bla). La situación en los numerosos pasajes poéticos paralelos en que aparece el término es mucho más complicada. Tanto la Septuaginta (griego) y la Vulgata (latín) usan los equivalentes de «alma», en particular en los Salmos. El primer caso, Psa_3:2, la lba traduce: «Muchos son los que dicen de mi alma: para él no hay salvación en Dios» (también nbe; «dicen de mi vida» bj, bla). El siguiente caso es Psa_6:3  «Mi alma también está muy turbada; y tú Jehová, ¿hasta cuándo?» En ambos pasajes, el contraste paralelo es entre nepesh y algún aspecto del ser, que en el Salmo 3.2 (rv, bj, nbe) se traduce «mí» y en 6.3 «alma». No se distingue si el vocablo corresponde a «A» o «B» en el paralelismo. No obstante, debido a que en la poesía hebrea no se repite el mismo nombre en las dos partes de un verso, a menudo se usa nepesh como paralelo del sujeto principal o personal, y aun para Dios, como en Psa_11:5  «Jehová prueba el justo; pero al malo y al que ama la violencia, su alma [el mismo] los aborrece». Hay muchos pasajes como estos y una comprensión adecuada del término nepesh ilumina muchos pasajes muy conocidos, como por ejemplo Psa_119:109  «Mi vida está de continuo en peligro, mas no me he olvidado de tu ley».
 
Las lecturas de nepesh en las diversas versiones son muy variadas, particularmente en las más modernas que procuran una mayor amplitud de acepciones. granizo toda la hierba ang1033B. Verbo Napash significa «respirar; tomar aliento; descansar». Este verbo, que parece tener una relación con nepesh, se encuentra 3 veces en el Antiguo Testamento (Exo_23:12; 31.17). El otro caso es 2Sa_16:14  «Y el rey y todo el pueblo que con él estaba, llegaron fatigados, y descansaron allí» (rv, cf. nbe; «tomaron aliento» bj; «recuperaron las fuerzas» bla).
 

 

 
 
NUEVO TESTAMENTO

ALMA

psuque (ψυχή, G5590) denota el aliento, el aliento de la vida, y luego el alma,    en sus varios significados. Los usos del NT «pueden ser analizados aproximadamente de la siguiente manera: (a) la vida natural del cuerpo (Mat_2:20; Luk_12:22; Act_20:10; Rev_8:9; 12.11; cf. Lev_17:11; 2Sa_14:7; Est_8:11); (b) la parte inmaterial, invisible, del hombre (Mat_10:28; Act_10:27; cf. 1Ki_17:21); (c) el hombre desencarnado (Rev_6:9), o «desnudos» o «desnudado» (2Co_5:3,4); (d) el asiento de la personalidad (Luk_9:24, explicado como = «sí mismo», v. 25; Heb_6:19; 10.39; cf. Isa_53:10 con 1Ti_2:6; (e) el asiento del elemento sensible en el hombre, aquello mediante lo que percibe, refleja, siente, desea (Mat_11:29; Luk_1:46; 2.35; Act_14:2,22; cf. Psa_84:2; 139.14; Isa_26:9); (f) el asiento de la voluntad y del propósito (Mat_22:37; Act_4:32; Eph_6:6; Phi_1:27; Heb_12:3; cf. Num_21:4; Deu_11:13); (g) el asiento de los apetitos (Rev_18:14; cf. Psa_107:9; Pro_6:30; Isa_5:14, «deseo»; 29.8); (h) personas, individuos (Act_2:41,43; Rom_2:9; Jam_5:20; 1Pe_3:20; 2Pe_2:14; cf. Gen_12:5; 14.21, «personas»; Lev_4:2, «cualquiera»; Eze_27:13); de cuerpos muertos (Num_6:6, lit.: «el alma muerta»); y de animales (Lev_24:18, lit.: «alma por alma»);

alma se dice de personas por sinecdoque, ¿sabes que es eso san tito?

(i) el equivalente a los pronombres personales, utilizado para énfasis y efecto; 1ª persona (Joh_10:24, «nosotros»; Heb_10:38; cf. Gen_12:13; Num_23:10; Jdg_16:30; Psa_120:2, «me»); 2ª persona (2Co_12:15; Heb_13:17; Jam_1:21; 1Pe_1:9; 2.25; cf. Lev_17:11; 26.15; 1Sa_1:26); 3ª persona (1Pe_4:19; 2Pe_2:8; cf. Exo_30:12; Job_32:2, en hebreo, «alma»); (j) una criatura animada, humana o no (1Co_15:45; Rev_16:3; cf. Gen_1:24; 2.7, 19); (k) «el hombre interior», el asiento de la nueva vida (Luk_21:19; cf. Mat_10:39; 1Pe_2:11; 3 Joh_2). Cf. (j) con a-psucos, sin alma, inanimado (1Co_14:7).

 

COMENTARIO:

Como podemos ver, según la Biblia el alma es el ser viviente, ya sea animal o humano, EN NIGUNA PARTE DE LA BIBLIA SE DICE QUE EL ALMA SEA INMORTAL, al contrario, siempre se dice en la Biblia que el alma muere, es mortal (Eze.18:4, 20, etc.)

Ya se te explico que el alma muere en un sentido y en otro no. ¿comprendes eso Tito?

La doctrina de la inmortalidad del alma tiene su origen en Satanás, cuando dijo a Eva que serían inmortales si pecaban (Gen.3:4).

Tambien se te explico eso, el dia que comerian del fruto prohibido seria el dia en el que ciertamente moririan.


En hebreo la palabra traducida por alma es "nefesh", y como dice el erudito Vine, significa SER VIVIENTE,

Pues si nefesh se traduce por ser, ¿quien te ha dicho que deba traducirse por alma como algunas versiones dicen?

ya sean los animales o los humanos, y en más de 400 pasajes es traducida por ALMA, por lo tanto, el forista protestante miente cuando dice que el nefesh no es la persona, o cuando dice que el nefesh es inmortal. Vine dice bien claro que nefesh puede traducirse como «vida» o «ser» (en el sentido de personalidad o de identidad, es decir, que el nefesh puede ser traducido también por "persona", refiriendose al individuo, al ser humano.

He dado varios ejemplos como el caso de Pablo en 1Cor. 12 donde Pablo fue arrebatado y el dice que no sabe en que fue arrebatado, pero dice que fue o en el cuerpo o fuera del cuerpo, asi que hace clara alusion a una sustancia inmaterial.

Tambien en el caso del jacob cuando dice que descenderia hasta el seol enlutado aun cuando su hijo esta segun el despedazado en el vientre de algun animal.


En el Nuevo Testamento el equivalente griego de la nefesh es la palabra psuque (o psijé), y se refiere al ALMA en sus varios significados. En el Nuevo Testamento tampoco se enseña por ninguna parte que el alma sea inmortal, al contrario, la psuque o alma es mortal, por ejemplo, Jesús dijo que SU ALMA (psuque) estaba triste hasta la MUERTE (Mt.26:38), indicando así que el alma muere, es decir, Jesús mismo estaba triste hasta que murió en el madero, el alma era sencillamente la PERSONA DE JESÚS, por lo tanto, cuando el sistema iglesiero apóstata (SIA)  enseña que el alma es inmortal está mintiendo, ¡¡y llamando mentiroso al propio Jesucristo!!.

El alma (psuque) se puede perder, es decir, puede ser destruida, matada (Mr.8:36). El alma de Jesús, es decir, la persona de Jesús, fue al Hades cuando murió, es decir, al sepulcro, donde estuvo MUERTO durante tres dias y tres noches (Hch.2:27-31), El alma de Jesús no estuvo viva en ningún más allá, sino que estuvo MUERTO, y volvió a vivir solamente cuando el Dios Padre le resucitó al tercer día. Por lo tanto, los apóstatas iglesieros que enseñan que el alma es inmortal están enseñando que Jesús NO MURIÓ, ¡¡y por tanto están predicando un falso evangelio y a un falso mesías!!, esto es tremendamente grave y serio.

Y para terminar, leamos estas palabras del apóstol Santiago:

Stg 5:20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

Como podemos ver, Santiago también dijo bien claro que el alma es mortal, muere, si el alma fuera inmortal, como enseña falsamente el SIA, entonces Santiago habría mentido al decir que salvará de la muerte un alma.

Desde acá exhortamos al hereje iglesiero que se hace llamar "protestante" a que reconozca su error y sus mentiras, y abandone esa doctrina de demonios como es esa patraña de la inmortalidad del alma, si él lo hace entonces él también llegará a salvar de la muerte eterna su alma. 

Te falto citar esto que dijo Vine,

la parte inmaterial, invisible, del hombre

 


Respuesta  Mensaje 34 de 65 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 20/02/2011 19:40

Últimaedad, lea atentamente esta respuesta. Te voy a demostrar de la forma más sencilla cuán falso es lo que has dicho.

1- En ninguno de esos pasajes biblicos que has citado se dice que el alma sea inmortal, al contrario, en esos pasajes se enseña bien clarito que el alma muere, tal como he demostrado en los aportes que he publicado en este foro.

2- Por supuesto que ese forista que se hace llamar "protestante" está repitiendo la misma mentira del diablo a la especie humana, es decir, la doctrina de la inmortalidad del alma, ya que esa fue la primera mentira de Satanás cuando engañó a Eva diciendola que serían inmortales si pecaban. Te recuerdo que Adán era un alma viviente, tal como dice Génesis 2:7, y Dios dijo bien claro que ciertamente moriría si pecaba:

Gén 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Sin embargo, veamos lo que respondió Satanás a Eva:

Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Como puedes ver, criatura, el diablo llamó mentiroso a Dios, diciendo que serían inmortales si pecaban, ¡he ahí el inicio de la doctrina de la inmortalidad del alma!, Una mentira satánica que se extendió por toda la tierra y que es predicada por todas las religiones falsas del mundo, y también por el S.I.A., es decir, él sistema iglesiero apóstata.

3- Tu dices que Adán lleva eran inmortales antes de que pecaran. Eso que dices es una burda mentira diabólica, ya que Adán y Eva jamás fueron inmortales. Cuando Dios creó a Adán y Eva no eran mortales ni inmortales, sino que Dios los creó en un estado neutro, ellos se convirtieron en seres mortales cuando pecaron, ya que como dice la Biblia la paga del pecado es la muerte. Pero ellos jamás fueron inmortales, por la sencilla razón de que Dios les prohibió el acceso al árbol de la vida para que no comieran de él ni vivieran eternamente, vamos a leerlo:

Gén 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Gén 3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

Gén 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Como puedes ver, Adán y Eva nunca llegaron a tomar del árbol de la vida, por lo tanto ellos jamás fueron inmortales, esa doctrina de que Adán y Eva fueron creados inmortales es sencillamente una espantosa mentira inventada para extraviar a personas como tú.

4- Seguidamente dices que la mentira de la serpiente consistió en decir que serían como Dios, eso que dice es es otra burda mentira, y te lo demostraré de la forma más sencilla. Veamos lo que dijo Dios:

Gén 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Como puedes ver es el propio Dios quien dijo que el hombre llegó a ser como los dioses, es decir, como Elohim, en el sentido de conocer el bien y el mal, ¡exactamente lo mismo que dijo el diablo!, Aquí lo tienes:

Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Como puedes ver, lo que hizo el diablo es mezclar la mentira con la verdad. La mentira consistió en enseñar que el alma es inmortal, y la verdad consistió en decir que si pecaban serían como Dios, en el sentido de conocer el bien el mal. Esta es la práctica satánica que durante miles de años él ha estado utilizando para engañar al mundo, y especialmente la utiliza actualmente en el S.I.A. (sistema iglesiero apóstata) para engañar a personas como tú.

Por lo tanto quien repite la primera mentira de Satanás no soy yo, sino tú, al enseñar que el alma es inmortal. El propio Dios dice bien claro que somos como dioses en el sentido de conocer el bien y el mal, no en el sentido de inmortalidad, sino en el sentido de conocer el bien el mal. De modo que eres tú quien está cambiando las palabras de la Biblia y enseñando la mentira. Mi consejo es que recapacites, seas humilde reconociendo tus errores, y después salgas del S.I.A. para salvar tu alma.

 

 


Respuesta  Mensaje 35 de 65 en el tema 
De: PROTESTANTE777 Enviado: 20/02/2011 20:08
Es una pena que se haya borrado mi mensaje en respuesta a Tito Martinez, pero repetire de nuevo:
 
Mira como mientes, protestante,
 
Si miento debes de probar, no solo afirmar a priori.
 
veras con qué facilidad te refuto esas doctrinas de demonios que has escrito, comenzamos el debate entre tu y yo:
1- Cuando Jesús dijo que el hombre no puede destruir o matar el alma lo que significa es que el hombre NO PUEDE DESTRUIR A LA PERSONA (el alma) EN EL LAGO DE FUEGO,
 
En el texto ni se dice que los pecadores intentarian matar el alma, ni mucho menos que quisieran hacerlo en el gehenna, asi que esa respuesta que das es tonta, ahora te hago unas preguntas:
 
¿es para ti alma vida? ¿ser viviente? Pues si es eso entonces te dire que la biblia si dice que los pecadores pueden quitar la vida, entonces ni tienen que esperar al dia del juicio para querer matar.
 
ahora en el pasaje paralelo de Lucas se dice que hay que temer a aquel que despues de haber quitado la vida puede echar en el gehenna. ¿como se temera a aquel que puede echar en el gehenna si ya quito la vida?
 
 
 
Jesús lo dijo bien claro, solo Dios tiene el poder de destruir el cuerpo y el alma en la gehenna, el lago de fuego, el pasaje no dice por ninguna parte que el alma sea inmortal. Jesús dijo bien claro que el alma PUEDE SER DESTRUIDA EN EL FUEGO, por lo tanto, ¡¡si puede ser destruida, entonces significa que EL ALMA NO ES INMORTAL, SINO MORTAL, ¿lo entiendes, criatura necia?,  
 
 
que el alma pueda ser destruida y matada no me demuestra que deje de existir, debes demostrar que la muerte consiste en hacerlo dejar de existir. Ya te he demostrado varias veces que el alma puede estar muerta y todavia seguir existiendo. ¿que murio de los efesios si ellos estaban muertos en sus pecados?
 
¿murio sus cuerpos? ¿murio sus almas? ?¿no existina sus almas?
 
 
2- Seguidamente perviertes las palabras de Dios, el cual dijo: "el día que de él comieres, ciertamente morirás", esas palabras no las entiendes, el texto lo que dice simplemente es que el día que Adán tomara del fruto de ese árbol prohibido "MORIRÁS", observa que LA PALABRA "MORIRÁS" ESTÁ EN TIEMPO FUTURO, es decir, Adán desobedeció a Dios, pero él MORIRIA EN EL FUTURO, repito, la palabra está en tiempo futuro, morirás.
 
Ya se te explico, pero volvere a hacerlo.
 
la advertencia se hizo antes de que Adan comiera del fruto prohibido, asi que cuando se comio ese fruto fue algo futuro, ya que en el momento de la advertencia no se estaba comiendo el fruto. Ahora, el texto dice que Adan moriria el dia que el comiere de ese fruto y dice "ciertamente".
 
 
 
Ahora bien, resulta que en Génesis 2:7 se dice bien claro que Adán era UN ALMA VIVIENTE, y ese alma MURIÓ a la edad de 930 años.
 
Mentiroso, el texto no dice que ese alma murio 930 años, lo que murio es el cuerpo y fue a la tumba. Ademas debes demostrar que alma es la mejor traduccion, Vine a quien citaste dice que alma tiene varios significados, uno de ellos es el que te explique "una sustancia inmaterial consciente despues de la muerte del cuerpo". Para mi nephesh debe ser traducido por ser, antes que alma.
 
Los textos que fortalecen eso es Mateo 10:28, ademas del caso de Jacob, el caso de Lucas 16, y Ap. 6:9-11.
 
 
 
 
3- Después sigues repitiendo el pasaje de Apocalipsis 6:9, pero este pasaje ya te lo expliqué, y no te has enterado de nada. El pasaje no dice por ninguna parte que esas almas de los cristianos mártires estén en el cielo, sino que Juan las vio simbólicamente DEBAJO DEL ALTAR DE SACRIFICIOS, ¡estar debajo del altar no es estar en el cielo!.
 
 
 
¿que te hace pensar que no puede haber un altar de sacrificios en el cielo?, pero pongamos el caso de que ese altar de sacrificios es simbolico, deja de ser verdad  el alma de los decapitados? ¿es entonces Dios simbolico en ese relato?
 
Que haya simbolismos en un lugar no significan que todo lo que se hable sea simbolico. En todo caso deberias demostrar lo que dices.
 
 
 
Claro, tu debes creer en la estupidez de que un altar de sacrificios es el cielo.
 
No necesariamente, quizas solo haya un cielo sin ese altar de sacrificios, pero aca no se discute eso, sino las almas conscientes despues de la muerte.
 
La Biblia dice que EL ALMA ESTÁ EN LA SANGRE, ojo, ¡no que la sangre sea el alma!, sino que la vida está en la sangre, ya que la sangre es la portadora de la vida, y de la misma manera que la sangre de Abel CLAMABA A DIOS desde la tierra,
 
 
¿cual vida? ¿vida fisica? estamos hablando de vida espiritual, inmaterial de la que habla Vine.
 
ademas alma tiene varios significados segun Vine.
 
 
pidiendo justicia, igualmente la sangre de esos cristianos muertos está clamando a Dios simbólicamente pidiendo justicia. El texto no dice por ninguna parte que Juan vio a almas inmortales en el cielo, esa mentira te la inventas tu, el texto no menciona al cielo pòr ninguna parte.
 
No sectario Juan si dice que vio almas que estaban conscientes despues de que fueron decapitados sus cuerpos fisicos.
 (Ver Ap. 6:9-11)

 
5- Mientes cuando dices que la parábola del rico y Lázaro no es una parábola. El hecho de que se mencionen nombres propios eso no significa que no sea una parábola.
 
 
 
Pues dejeme decirle que Jesus siempre que uso parabolas no uso nombres propios de personas, solo se hizo en la interpretacion, nada mas.
 
Ademas si es parabola hablaria de cosas que para la gente era comun. por ejemplo las parabol a del hijo prodigo era algo que se miraba en la vida normal, PADRES, HIJOS, hijos descarriados, hermanos, anillos , sandalias en los pies, fiesta un animal para comer, etc.
 
Asi que si es parabola, estaba tratando de comunicar lo que les pasa a las personas piadosas o pecadoras cuando mueren.
 
 
Resulta que se trata de la última de una serie de 5 PARÁBOLAS seguidas, incluso esa parábola del rico y Lázaro comienza igualito que la otra parábola de Jesús: "había un hombre rico..."
 
 
Pues las cinco parabolas de las que tu dices que hay no hablan de cosas comunes que pueden suceder, asi que la historia del rico y Lazaro entonces es posiblemente una parabola de algo normal que sucede. Entonces asi te contradices y refutas a ti mismo.

 
Lucas 16:1, 19. Por lo tanto, es mentira decir que no se trata de una parábola. En toda esa parábola del rico y Lázaro no se dice por ninguna parte que el alma sea inmortal.
 
 
No se tiene que decir, para eso Dios espera la inferencia. ¿dice la biblia que Tito tendria cerebro? No, entonces ¿no lo tienes?
No, tu si tienes un cerebro.
 
¿dice la biblia que Pedro tenia esposa? No, pero tenia suegra, entonces se infiere que tenia esposa. Asi tambien se infiere que el alma esta consciente despues de la muerte fisica.

 
Lo que enseña esa parábola es que los malvados, como el rico, serán atormentados por las llamas, y los justos, como Lázaro, estarán con Abraham en el Reino de Dios.
 
 
Mientes, el texto dice que el rico estaba atormentado en llamas.
 
Pero en ninguna parte de esa parábola se dice que Abraham, el rico y Lázaro fueran espíritus,
 
 
No tiene que decirlo se infiere de manaera natural y clara.
 
 
y tampoco se dice que el rico será quemado eternamente en el fuego.
 
 
Porque el estaba en el hades, no en el gehenna. El hades no es eterno, nadie dijo eso, ¿comprendes?

 
El texto biblico dice que el rico era atormentado por esa llama, pero no dice que viviera eternamente en las llamas.
 
 
Aja
 
El rico sencillamente estaba viendo las llamas que le iban a destruir totalmente, y al ver esas llamas SU BOCA ESTABA SECA DE TERROR, por eso es que él pidió un poco de agua para resfrescar SU LENGUA,
 
Falso. El texto no dice que el rico al ver las llamas su boca estaba seca de terror.
 
Luk 16:24  Y dando voces, dijo: ¡Padre Abraham, ten misericordia de mí! y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama.
 
Si el rico estuviera ardiendo dentro del fuego, como enseña falsamente el S.I.A., sería estúpido que él pidiera un poco de agua para refrescar su lengua, ¡¡lo que él habría pedido es que fuera sacado de en medio del fuego, o que le mojaran el cuerpo entero con agua!!.
 
La gente pecadora pide siempre tonterias, asi que no te sorprenda esa peticion de ese rico.
Ademas debes demostrar que para que sirva tu argumento los pecadores cada vez que piden algo piden cosas siempre correctas. Ademas esa peticion tambien puede ser solo una muestra de la manera como se habla. Es un hebraismo, eso no debe ser problema, solo para Tito es un problema.
 
 
 

 Y si te atreves podemos tener este debate en audio, con el programa skype, en la sala de charlas biblicas. Pero seguro que no te atreves a tener dicho debate conmigo, ¿a que tienes miedo?
 
Prefiero debatir por escrito porque entiendo mejor cuando leo atentamente. Ademas que pienso mejor en mis respuestas. ¿acaso no quieres un debate escrito?
¿a que le temes a un debate escrito?
 



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