OBREROS EN EL PARO, SIN TRABAJO y SIN SALARIO............
El mundo en que vivimos, en muchas naciones se hacen llamar cristianos y quieren aparentar que viven como vivían los primeros cristianos........... Los políticos llaman a este sistema de cosas el sistema capitalista, y las religiones que se han impuesto en este estado de cosas se hacen llamar religiones cristianas............ Pero ¿cómo vivieron los primeros cristianos?........ ¿acaso eran capitalistas?.......... ¿eran unos ricos y otros pobres?........... Las religiones que se han impuesto en el mundo y que se hacen llamar cristianas poco recuerdan cómo vivieron los primeros cristianos.......... poco recuerdan que es lo que predicaron los apostoles y primeros cristianos sobre la desigualdad.......... Las religiones dominadas por los hombres codiciosos nos dicen:
"al cielo no se va por ser rico o ser pobre sino por ser bueno"...........
Y yo pregunto: ¿cómo se puede ser bueno sin repartir lo que tenemos con los pobres?............
A este mundo al que llaman capitalista yo le pregunto: ¿somos todos capitalistas?.......... ¿no?............. pues entonces yo le llamaría mundo de ricos y pobres, o mejor mundo de los muy ricos y de los muy pobres........... Si todo fuera de todos, no habría ricos ni pobres, no habría ni muy ricos ni muy pobres............. y nadie estaría en el paro, todos tendrían trabajo y todos trabajarían.........., de una forma piadosa, pero todos trabajarían............, porque al ser todo de todos, todos contribuirían para obtener los frutos de la tierra y para edificar casas para todos.............. En una forma de vida tan piadosa, al final todos serían ricos............. Pero la clave está en ser fieles a lo que Jesucristo nos mandó..........., ser fieles a lo que Jesucristo y los apostoles nos enseñaron, enseñanzas que seguidamente recordamos:
"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)...
"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).
"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)