Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

BajoelcielodeMaria
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
 Nuestra Parroquia 
 Cada día con María 
 Envío Misionero 
  
  
 Audiovisuales 
  
  
 Pautas para participantes 
 
 
 Enlaces y Medios de Comunicación 
 
 
  Herramientas
 
Los cinco minutos de Dios: Los cinco minutos de Dios
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 391 en el tema 
De: conmariano  (Mensaje original) Enviado: 05/07/2010 20:44

..."LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... JULIO 5

" Que cada uno se someta a las autoridades que están en el poder, porque no hay autoridad que no esté puesta por Dios; las que existen, por Dios han sido puestas. Así el que se opone a la autoridad... se opone al orden puesto por Dios ; y, los que se oponen, recibirán su propia condenación. Porque los que mandan no son causa de temer,cuando se obra bien, sino cuando se obra mal.
¿Quieres no temer a la autoridad? obra bien y recibirás de ellas alabanza; pues para tí es la autoridad un instrumento de Dios, para llevarte al bien." (Rom.13,1-4)
" Los reyes de las naciones-decía Cristo en su Evangelio- las tiranizan y sus príncipes reciben el nombre de bienhechores. Pero entre vosotros no ha de ser así, sino que el mayor entre vosotros sea como el menor y el jefe como el que sirve"( Lc.22,25-26)
Este es el sentido de humildad y servicio de la autoridad con entraña cristiana.

" Le presentaron un denario. Y les dice: ¿De quién es esta imagen y la inscripción? Dícednle:Del César. Entonces les dice: Pues lo del César,devolvédselo al César y lo deDios, a Dios" (Mt.22,19-21)

Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro


Primer  Anterior  92 a 106 de 391  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 92 de 391 en el tema 
De: misionandovoy Enviado: 04/10/2010 19:35
"LOS  CINCO MINUTOS DE DIOS"...                      OCTUBRE 4
 
En muchas ciudades de nuestro medio existe una calle principal, una calle a la que se la denomina algo así como "la Vía Blanca", porque está llena de luz.
Hasta existe una ciudad, a la que se la conoce con ese epíteto: "la
ciudad Luz".
El mundo de hoy, el hombre de hoy necesita luz, mucha luz blanca,
que perfore el grueso manto de tinieblas, que le ocultan la verdad y el bien.
La luz viene de Dios, pero viene a través de los hombres; cada uno de
nosotros debe llegar a convertirse en algo así como en un reflector de Dios.
Reflectores que reciban y transmitan y, si es posible, refuercen, la luz recibida; reflectores que iluminen y orienten; reflectores que hagan sentirse más seguros a cuantos alcanzan su chorro luminoso.
Disipar tinieblas, transmitir la luz, hermoso ideal.

"Tiene mi alma sed de Dios, del Dios vivo; ¿cuándo podré ir a ver la faz de Dios?" (Salmo 42, 10). La faz de Dios será la que hará infinitamente felices a los que gocen de ella; tanto más feliz serás en esta vida, cuanto más puedas y sepas descubrir la faz de Dios en las personas y acontecimientos de la vida.
 
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"  de Alfonso Milagro
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana 

Respuesta  Mensaje 93 de 391 en el tema 
De: misionandovoy Enviado: 05/10/2010 17:35
"LOS  CINCO MINUTOS DE DIOS"...                      OCTUBRE 5
 
Un día comenzó a dolerte la muela, se te hinchó la cara y sentías como vergüenza de salir al trabajo con la cara desfigurada; como también te avergonzarías de salir a la calle con el vestido desgarrado o los zapatos rotos.
Sin embargo, deberías sentir mucha mayor vergüenza, no tanto por tu exterioridad, cuanto por tu interior; si tu interior está desarreglado, desordenado, trastornado, indudablemente tienes motivos más que suficientes para sentir te molesto y avergonzado.
El hombre es más interioridad, que apariencias; tú debes tener mucho más empeño e interés en que tu espíritu cultive las virtudes, que te harán hombre y santo, que no en que tu cabello se vea bien peinado, o que luzca bien tu corbata.

"Por eso no desfallecemos. Aún cuando nuestro hombre exterior se va desmoronando, el hombre interior se va renovando de día en día" (2 Cor, 4,16). Es normal sentir, de cuando' en cuando, desfallecimientos, cansancios, desalientos y aun deseos de dejarlo todo y dedicarse a la vida cómoda y no complicada; pero no debemos ceder a esas tentaciones, que ciertamente no proceden del Espíritu de Dios.
 
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"  de Alfonso Milagro
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana 

Respuesta  Mensaje 94 de 391 en el tema 
De: misionandovoy Enviado: 07/10/2010 02:10
"LOS  CINCO MINUTOS DE DIOS"...                      OCTUBRE 6

Quizá hoy te hayas sentido aplastado y abatido; te habrás ido arrastrando a ras de tierra, sin ánimo de levantar tu mirada. Sin embargo, cuenta la leyenda que Dios creó las aves para que, al oírlas cantar, el hombre levantara sus ojos al cielo.
Así las aves serían embajadoras de Dios; y ¡son tantas y tantas las cosas que pueden ser verdaderamente embajadoras de Dios!
Levanta tus ojos, eleva tu mirada, clávala en el cielo y sigue adelante.
Cuando mañana inicies tu actividad, iníciala con mayor optimismo, con redoblado entusiasmo, con alegría comunicativa y, si acaso vuelves a sentirte abatido, redobla tus esfuerzos, para elevarte a las alturas,
De esta forma, sin hablar quizá, tu vida podrá ser un verdadero pregón de Dios,

 
”Alzo mis ojos a los montes: ¿de dónde vendrá el auxilio? Mi auxilio de Yahvéh, que hizo cielos y tierra... Te guarda Yahvéh de todo mal, El guarda tu alma; Yahvéh guarda tu salida y tu entrada desde ahora y por siempre" (Salmo 121, 1-8). Si confías en Dios, El no te faltará, lo que a veces sucede no es que falte la ayuda de Dios, sino tu confianza en El.

 
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"  de Alfonso Milagro
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana 

Respuesta  Mensaje 95 de 391 en el tema 
De: misionandovoy Enviado: 07/10/2010 17:04
"LOS  CINCO MINUTOS DE DIOS"...                      OCTUBRE 7

¡Qué multitud y qué variedad de seres se van descubriendo día a día! Hasta se van descubriendo nuevos mundos y el hombre va conquistando nuevos espacios inmensos.
Sin embargo, hablando con propiedad, sólo hay dos seres en todo el universo: Dios y yo. Sí, porque Dios está en todo lo creado; está en todos los hombres y yo frente a El, viéndolo en todo y en todos.
Nada hay, de lo que yo pueda prescindir, como tampoco nada hay que pueda prescindir de mí; ésa será la única forma de beneficiarme yo de todo y de todos.
Todos formamos una sola unidad y, entre los elementos integrados de esa unidad, se da una interrelación, que la vincula y hace que unos dependan de los otros.

“Las Sagradas Escrituras son, en el diálogo mismo, instrumentos preciosos en la mano poderosa de Dios, para lograr aquella unidad, que el Salvador presenta a todos los hombres" (UR, 21). Dios es el Dios de la unidad y no de la división; cuanto tiende a fructificar la unidad, viene de Dios; cuanto disuelve o afloja la unidad, no puede venir del Espíritu de Dios.
 
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"  de Alfonso Milagro
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana 

Respuesta  Mensaje 96 de 391 en el tema 
De: misionandovoy Enviado: 09/10/2010 09:58
"LOS  CINCO MINUTOS DE DIOS"...                      OCTUBRE 8
 
Es fácil caer en una angustia: en la de preocuparse en exceso de si me ven o no me ven, si me estiman o no me estiman, si me valoran o se olvidan de mí, si me corresponden o me dejan de corresponder.
No podemos hacer depender nuestra vida de los demás, por más que nuestra vida tenga su proyección en los demás.
Cada uno de nosotros tiene su propia conciencia y a esa conciencia le debe fidelidad; no podemos apartarnos de la ruta del bien y de la verdad, porque los que nos rodean reconozcan o dejen de reconocer nuestras aptitudes, interpreten bien o mal nuestras intenciones, acepten o rechacen nuestra colaboración.
Al fin, nosotros estamos obligados a poner nuestra acción; no estamos obligados a que los demás acepten nuestra acción.
"¿Qué hombre puede conocer la voluntad de Dios? ¿Quién hacerse idea de lo que el Señor quiere? ¿Y quién hubiera conocido tu voluntad, si Tú no le hubieras dado la Sabiduría y no le hubieras enviado de lo alto tu Santo Espíritu" (Sab, 9, 13- 17). Tu devoción al Espíritu Santo, además de moverte a invocarlo al principio de todas tus obras, debe llevarte a recurrir a El en todo momento en que necesites luz o fuerza. "Envía tu Espíritu, para damos nueva vida, y renovarás la faz de la tierra (Salmo 103,30).
 
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"  de Alfonso Milagro
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana 

Respuesta  Mensaje 97 de 391 en el tema 
De: misionandovoy Enviado: 09/10/2010 10:03
"LOS  CINCO MINUTOS DE DIOS"...                      OCTUBRE 9

Son muchas las ocupaciones que tenemos a lo largo del día; si no sabemos ordenar nuestras obligaciones, llegaremos a vemos abrumados por ellas.No pensemos en todo lo que debemos hacer a lo largo del día, porque no lo deberemos hacer todo en un solo momento, sino poco a poco, una cosa tras otra.
En cada momento hay que concentrarse únicamente en aquello que se debe hacer en ese instante. Nos esperarán luego otras cosas: visitas que hacer, cartas por contestar... pero todo puede esperar; en cambio, no puede ser prorrogado lo que debes hacer en ese preciso instante.
Más que preocupamos por hacer muchas cosas, será preciso responsabilizamos por hacer mejor y vivir mejor el momento presente. No tanto más, sino mejor.
 
"De vosotros esperamos cosas mejores y conducente a la salvación" (Heb. 6, 9). En cada momento el Señor está a tu lado, para instarte a que perfecciones tus obras con mayor rectitud de intención, con mayor pureza de conciencia, con mayor limpieza de espíritu, con mayor intensidad de amor. No dejes pasar ese movimiento del Espíritu.
 
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"  de Alfonso Milagro
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana 

Respuesta  Mensaje 98 de 391 en el tema 
De: misionandovoy Enviado: 10/10/2010 12:56
LOS  CINCO MINUTOS DE DIOS"...                      OCTUBRE 10

La vida mejor no suele ser la más complicada, sino la más sencilla.
A veces soñamos con realizar muchas cosas, o cosas de relieve, que nos den importancia y, sin embargo, comúnmente no podremos realizar ni muchas cosas, ni cosas de importancia.
En cambio, día a día podemos realizar pocas y sencillas cosas; y esas pocas y sencillas cosas son las que cambiarán nuestra vida y podrán influir en la vida de los que nos rodean.
La sencillez suele ser una característica de las obras mejores; en cambio, las grandes obras suelen perder su grandeza cuando se las complica. El chispazo que ciega no resulta tan útil como la sencilla lámpara que incesantemente proyecta su débil resplandor.

"Para que seáis irreprochables e inocentes, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación tortuosa y perversa, en medio de la cual brilláis como antorcha! en el mundo" (Filp. 2, 15). Eso tienes que ser tú, en medio del mundo que te rodea, que es un mundo de perdición: semilla de renovación, fuerza de superación: "Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el Paraíso de Dios" (Apoc. 2, 7). El árbol de la Vida, que produce la alegría del espíritu.
 
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"  de Alfonso Milagro
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana 

Respuesta  Mensaje 99 de 391 en el tema 
De: misionandovoy Enviado: 11/10/2010 13:39
LOS  CINCO MINUTOS DE DIOS"...                      OCTUBRE 11
 
Los medios de comunicación social han llegado a penetrar de un modo absorbente hasta nuestra mayor intimidad.
Estamos todo el día oyendo cosas, palabras, músicas, consejos, discursos, reclamos, etc... Palabras, palabras y nada más que palabras, según reza el canto del folklore.
Se organizan reuniones de todo tipo, conferencias, a nivel comunal, nacional, internacional. Se habla mucho, quizá demasiado.
No estará mal todo esto; pero no olvidemos que las obras no se realizan por los que hablan mucho, sino por los que hacen algo al menos.
Y, cuando esas obras tienen proyección espiritual, recordemos que las obras de Dios no las realizan los que hablan, sino los que dan todo por Dios y por los hermanos.

"A todos los cristianos se impone la gloriosa tarea de trabajar para que el mensaje divino de la salvación sea conocido y aceptado en todas partes por todos los hombres"(AA, 3). El apostolado no es algo optativo; es algo exigitivo del propio Bautismo y de la Confirmación; cuando, pues, ejerces tu acción apostólica, no Pienses que estás haciendo algo más de lo que te corresponde, al contrario, no estás haciendo otra cosa que cumplir con tu estricta obligación de bautizado y de confirmado, que ha recibido al Espíritu Santo.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"  de Alfonso Milagro
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana 

Respuesta  Mensaje 100 de 391 en el tema 
De: misionandovoy Enviado: 12/10/2010 15:40
LOS  CINCO MINUTOS DE DIOS"...                      OCTUBRE 12
 
La vida de todo hombre tendrá un final; pero un final en el que habrá que enfrentarse con el examen de esa vida.
Todos desearemos salir aprobados en ese examen.
Para aseguramos el "aprobado", no olvidemos que en el examen de la vida de cada hombre se le examinará, no tanto por los trabajos que haya realizado, cuanto por los motivos que haya tenido en las cosas, que haya ejecutado.
Se le acreditarán más los esfuerzos que los resultados, pues no siempre éstos responden a la generosidad de aquéllos.
Se le mirará más el corazón que las manos. Al fin, si el corazón está limpio, será imposible que las manos no obren limpiamente.

"Que Cristo habite por la te en vuestros corazones, para que arraigados y cimentados en el amor..." (Ef, 3, 17). "Recitad entre vosotros salmos, himnos y cánticos inspirados; cantad y salmodiad en vuestro corazón al Señor, dando gracias continuamente y por todo a Dios Padre, en Nombre de nuestro Señor Jesucristo"(Ef,
5, 19-20). Cada una de tus obras se ha de convertir en un himno de alabanza y de acción de gracias al Señor.
 
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"  de Alfonso Milagro
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana 

Respuesta  Mensaje 101 de 391 en el tema 
De: misionandovoy Enviado: 13/10/2010 20:06
LOS  CINCO MINUTOS DE DIOS"...                      OCTUBRE 13
 
La vida de todo hombre tendrá un final; pero un final en el que habrá que enfrentarse con el examen de esa vida.
Todos desearemos salir aprobados en ese examen.
Para aseguramos el "aprobado", no olvidemos que en el examen de la vida de cada hombre se le examinará, no tanto por los trabajos que haya realizado, cuanto por los motivos que haya tenido en las cosas, que haya ejecutado.
Se le acreditarán más los esfuerzos que los resultados, pues no siempre éstos responden a la generosidad de aquéllos.
Se le mirará más el corazón que las manos. Al fin, si el corazón está limpio, será imposible que las manos no obren limpiamente.

"Que Cristo habite por la te en vuestros corazones, para que arraigados y cimentados en el amor..." (Ef, 3, 17). "Recitad entre vosotros salmos, himnos y cánticos inspirados; cantad y salmodiad en vuestro corazón al Señor, dando gracias continuamente y por todo a Dios Padre, en Nombre de nuestro Señor Jesucristo"(Ef,5, 19-20). Cada una de tus obras se ha de convertir en un himno de alabanza y de acción de gracias al Señor.
 
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"  de Alfonso Milagro
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana 

Respuesta  Mensaje 102 de 391 en el tema 
De: misionandovoy Enviado: 14/10/2010 18:44
LOS  CINCO MINUTOS DE DIOS"...                      OCTUBRE 14

Un sol radiante y una atmósfera limpia y acariciadora. Pero, en lugar de disfrutarla, corremos el riesgo de desperdiciarla si en nuestro corazón no hay paz.
Cuando no hay paz, hasta el sol parece desagradable y maligno; hasta la tranquilidad de la atmósfera molesta y desagrada.
Un día de viento y de lluvia; pesado, molesto.
Pero teniendo paz en el corazón, podemos hacer que la lluvia deje de ser molesta y se convierta en canto y música; pegadas las narices contra el vidrio mojado y oyendo el tintineo de la lluvia, podemos hacer que sus gotas repiqueteen en nuestro corazón.
Quiere decir, que no son las cosas, sino que es el corazón el que pone en nosotros alegría o tristeza, optimismo o derrotismo, amargura o paz.

"Os exhorto, por el Señor, a que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados" (Ef, 4, 1). Indudablemente el Señor ha dado a cada uno su vocación personal, que debe cumplir; cada uno ha de ser fiel a esa vocación; si te ha llamado al apostolado, es inútil que vayas buscando otras formas de vida cristiana: no las hallarás.
 
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"  de Alfonso Milagro
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana 

Respuesta  Mensaje 103 de 391 en el tema 
De: misionandovoy Enviado: 15/10/2010 17:38
LOS  CINCO MINUTOS DE DIOS"...                      OCTUBRE 15
 

Hoy se habla mucho del amor; no siempre del verdadero amor. Es que el mundo solamente se salvará con amor y no con odio.
Pero, eso sí, hay que amar a todos sin excepción; aún a los propios enemigos, como nos lo manda Cristo en el Evangelio.
Hay que amar sin desfallecimientos ni descansos. Lo mismo en las buenas que en las malas; en la primavera, que en verano; a la persona que nos resulta simpática y a la que nos es antipática; a la que nos hace bien, como a la que nos persigue.
Hay que amar a todos sin excepción.
Se han estrenado muchos métodos para arreglar el mundo, y el mundo sigue desarreglado; ¿no será porque no se ha probado el método del amor? Las familias, las personas, ¿no serían más felices si en ellas reinara el amor, en lugar de la incomprensión?
Hay una sola bomba que al estallar no destruye, sino que construye: es la bomba del amor.


"Conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que os vayáis llenando hasta la total Plenitud de Dios" (Ef, 3, 19). Cristo es el verdadero pléroma del Padre, y el cristiano ha de constituirse en un Pléroma o Plenitud de Cristo, así el mundo irá a Cristo por el cristiano, y al Padre por Cristo.

 

Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"  de Alfonso Milagro
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana 

Respuesta  Mensaje 104 de 391 en el tema 
De: misionandovoy Enviado: 16/10/2010 22:21
LOS  CINCO MINUTOS DE DIOS"...                      OCTUBRE 16
 
Nada se busca hoy, nada se anhela tanto, como la paz.
La paz para el mundo, la paz para nuestras familias, la paz para cada uno de nosotros.
Pero hay varias clases de paz: la paz de los cipreses del cementerio; la paz de los silencios; la paz envuelta en el canto de los pájaros.
Ninguna de ellas es comparable a la paz, que produce en el interior de todo hombre, el saber que en su vida se está cumpliendo la voluntad de Dios.
Porque entonces la vida cobra sentido, la vida está fundamentada, asegurada, se halla pacífica.
Cuando todo se halla en su sitio, cumpliendo con su función, es cuando se goza de paz; si todo en mí se halla ordenado según la voluntad del Creador, podré gozar de una profunda y auténtica paz interior.

"La Iglesia está fortalecida con la virtud del Señor resucitado, para triunfar con paciencia y caridad de sus aflicciones y dificultades, tanto internas como externas, y revelar al mundo fielmente su misterio, aunque sea entre penumbras, hasta que se manifieste en todo el esplendor al final de los tiempos"(
LG, 8). 
 
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"  
de Alfonso Milagro
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana 


Respuesta  Mensaje 105 de 391 en el tema 
De: misionandovoy Enviado: 18/10/2010 01:56
LOS  CINCO MINUTOS DE DIOS"...                      OCTUBRE 17
 
La vida se desarrolla en una continua tensión entre el "ahora" y el"después".
Hay entre ambos una relación de dependencia muy íntima; el después depende del ahora. A un ahora lento, inactivo, cerrado, sin luz, habrá de corresponder necesariamente un después de tinieblas, de desilusión, de fracasos, de ostracismo.
En cambio, al ahora entregado, al ahora sacrificado en aras de los demás y de la propia perfección, sucederá infaliblemente el después gozoso, satisfecho, feliz y pleno.
En resumidas cuentas, el después no se construye, sino con los ahoras de cada momento y será imposible pretender un futuro después feliz y satisfecho, si los ahoras de cada momento no se realizan con toda plenitud de vida, con todo entusiasmo de acción, con toda la entrega de un amor verdadero y pleno.
Mañana será el proyecto de pasado mañana y así sucesivamente.

"Ten piedad de nosotros, Dios, dueño de todas las cosas; mira y siembra tu temor sobre todas las naciones... Da su recompensa a los que te aguardan... Escucha la súplica de los que te imploran y todos los de la tierra reconozcan que Tú eres el Señor, el Dios, eterno" (Ecli, 36, 1-17). Pero Dios tiene determinado hacer todo eso por ti; tu serás su instrumento consciente y libre y, por eso, meritorio.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"  
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana 
 

Respuesta  Mensaje 106 de 391 en el tema 
De: misionandovoy Enviado: 18/10/2010 23:53
LOS  CINCO MINUTOS DE DIOS"...                      OCTUBRE 18
 
La vida se desarrolla en una continua tensión entre el "ahora" y el"después".
Hay entre ambos una relación de dependencia muy íntima; el después depende del ahora. A un ahora lento, inactivo, cerrado, sin luz, habrá de corresponder necesariamente un después de tinieblas, de desilusión, de fracasos, de ostracismo.
En cambio, al ahora entregado, al ahora sacrificado en aras de los demás y de la propia perfección, sucederá infaliblemente el después gozoso, satisfecho, feliz y pleno.
En resumidas cuentas, el después no se construye, sino con los ahoras de cada momento y será imposible pretender un futuro después feliz y satisfecho, si los ahoras de cada momento no se realizan con toda plenitud de vida, con todo entusiasmo de acción, con toda la entrega de un amor verdadero y pleno.
Mañana será el proyecto de pasado mañana y así sucesivamente.

"Ten piedad de nosotros, Dios, dueño de todas las cosas; mira y siembra tu temor sobre todas las naciones... Da su recompensa a los que te aguardan... Escucha la súplica de los que te imploran y todos los de la tierra reconozcan que Tú eres el Señor, el Dios, eterno" (Ecli, 36, 1-17). Pero Dios tiene determinado hacer todo eso por ti; tu serás su instrumento consciente y libre y, por eso, meritorio.
 
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"  
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana 


Primer  Anterior  92 a 106 de 391  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados