|
Los cinco minutos de Dios: Los cinco minutos de Dios
Elegir otro panel de mensajes |
Tema anterior
Tema siguiente |
|
De: conmariano (Mensaje original) |
Enviado: 05/07/2010 20:44 |

..."LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... JULIO 5 " Que cada uno se someta a las autoridades que están en el poder, porque no hay autoridad que no esté puesta por Dios; las que existen, por Dios han sido puestas. Así el que se opone a la autoridad... se opone al orden puesto por Dios ; y, los que se oponen, recibirán su propia condenación. Porque los que mandan no son causa de temer,cuando se obra bien, sino cuando se obra mal. ¿Quieres no temer a la autoridad? obra bien y recibirás de ellas alabanza; pues para tí es la autoridad un instrumento de Dios, para llevarte al bien." (Rom.13,1-4) " Los reyes de las naciones-decía Cristo en su Evangelio- las tiranizan y sus príncipes reciben el nombre de bienhechores. Pero entre vosotros no ha de ser así, sino que el mayor entre vosotros sea como el menor y el jefe como el que sirve"( Lc.22,25-26) Este es el sentido de humildad y servicio de la autoridad con entraña cristiana. " Le presentaron un denario. Y les dice: ¿De quién es esta imagen y la inscripción? Dícednle:Del César. Entonces les dice: Pues lo del César,devolvédselo al César y lo deDios, a Dios" (Mt.22,19-21) Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro |
|
|
|
"LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... SETIEMBRE 19
El que dice es muy inferior al que hace. Mejor es hacer, que decir. Has dicho muchas veces que te ibas a corregir de tus defectos. Que no serías tan impetuoso, tan violento, tan irreflexivo, tan..., lo has dicho muchas veces y te lo has dicho a ti mismo. ¿No habrá llegado el tiempo de hacer, más que de decir? Todas las palabras no pesan como una sola obra. Cuando has hablado a los demás, les has dicho cómo deben ser consigo mismos, con sus familiares, con todos los demás... ¿no será tiempo de que no hables tanto a los otros y hagas tú lo que les dices que deberían hacer ellos? Indudablemente la promesa tiene su valor; al menos denota una buena voluntad que siempre debemos suponer sincera. Pero si la promesa es buena, mucho mejor es la realización.
"Todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato, que edificó su casa sobre arena" (Mt, 7, 26). No basta escuchar la palabra del Señor: es preciso practicarla; por eso María Santísima fue proclamada feliz, no tanto por haber escuchado, cuanto por haber practicado la palabra del Señor (Lc, 11, 28).
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana |
|
|
|
"LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... SETIEMBRE 20
Tu vida es muy variada; a veces hasta divertida. Unas veces te rodearán de atenciones; otras se olvidarán de ti. Unas veces oirás a tu lado alabanzas hasta inmerecidas y otras veces llegarán a tus oídos críticas y murmuraciones de tu modo de proceder. Un día apreciarán tus valores y al día siguiente no tendrán en cuenta tus méritos. Un día serás el preferido y al día siguiente habrás caído en desgracia de todos. No debes dejarte engreír los primeros días, ni debes dejarte aplastar los segundos. No te auto-valorices, pero tampoco te subestimes. Sonríe a todo y a todos; y sonríe siempre, todos los días, tanto los días de triunfo, como los de fracaso. Todo puede y debe servir te para tu perfeccionamiento.
"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien por su gran misericordia, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha reengendrado a una esperanza viva" (1 Pe, 1, 3). Nuestra esperanza está en Cristo; así como El venció al mundo, así también nosotros lo venceremos.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana |
|
|
|
"LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... SETIEMBRE 21
Hay una persona, a la que no debes perdonarle nada; esa persona eres tú y nadie más que tú. Hay una persona con la que debes ser en extremo exigente; esa persona eres tú, pero nadie más que tú. Hay una persona con la que debes mostrarte rígido y duro; pero no te confundas: esa persona eres tú; pero nadie más que tú. Hay una persona con la que nunca debes mostrarte indulgente; esa persona eres tú y solamente tú. ¿No alteras con frecuencia los términos, siendo indulgente contigo y duro con los demás, suave y complaciente contigo y violento y áspero con los demás? En este caso el orden de factores sí que altera el producto y lo altera fundamentalmente.
"Si no me escucháis y no cumplís todos estos mandamientos; si despreciáis mis preceptos y rechazáis mis normas, no haciendo caso de todos mis mandamientos y rompiendo mi alianza, también Yo haré lo mismo con vosotros" (Lev, 26,14-16). Hay un compromiso entre tú y tu Dios; si tú no eres fiel, no esperes que el Señor lo sea contigo; todo depende de ti; Dios nunca te fallará.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana |
|
|
|
"LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... SETIEMBRE 22
Dicen que el rostro es el espejo del alma; en él se manifiestan los distintos estados anímicos, las distintas disposiciones internas. Si no quieres que tu rostro refleje la cólera o el malhumor, no lo fomentes en tu interior; no ofrezcas a tus familiares, a tus dependientes, a quienes tratan contigo, o se mueven a tu alrededor, la triste escena de un rostro amargado, aplastado, repelente. Ofrece más bien un aspecto alegre, optimista, emprendedor; la sonrisa es siempre más atractiva que el ceño adusto o el gesto amargante. Y no sólo más atractiva, sino también más constructiva; serás más, conseguirás más, serás más útil, si en tu interior fomentas el orden, la tranquilidad y una serena paz. Serás más acepto a los demás, porque en tu exterior, en tu rostro aparecerá tu interior.
"Yo exalto a mi Dios, y mi alma se alegra en el Rey del cielo. Su grandeza sea de todos celebrada y confiésenle todos en Jerusalén" ( Tob, 1 3 -7 ) . Tú tienes sobrados motivos para alabar al Señor y para dedicarte a que todos cuantos te rodean se dediquen también a alabarle. Todo lo has recibido de Él; a Él le debes infinitas acciones de gracias.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana |
|
|
|
"LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... SETIEMBRE 23
Los días van pasando; una tras otra se van arrancando las hojas del calendario; cada día faltan menos hojas por arrancar. Los días son semejantes a ese puñado de agua que se nos escurre de entre las manos, por más que lo queramos retener. La vida va pasando, nosotros vamos pasando, pero hay algo que queda; la vida tiene una proyección que permanece; lo bueno y lo malo que en la vida hagamos deja una estela, tanto en nosotros como en los demás. No podemos decir, con verdad, que lo que hagamos en la vida sea algo sin importancia; nada es pequeño e insignificante si trasciende al tiempo y tiene repercusión en la eternidad.
"Ofrezcamos sin cesar, por medio de El, a Dios un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios, que celebran su Nombre. No os olvidéis de hacer el bien y de ayudaros mutuamente; éstos son los sacrificios que agradan a Dios" ( Heb, 13 , 15-16). No ofrezcamos a Dios los sacrificios que nos agradan a nosotros; ofrezcámosle los que le agradan a El. "Yo quiero amor, no sacrificio; conocimiento de Dios, más que holocausto" (Oseas, 6, 6).
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana |
|
|
|
"LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... SETIEMBRE 24
¿Has pensado alguna vez en lo que serías capaz de hacer si tú quisieras? Si quisieras, podrías desparramar a tu alrededor semillas de alegría y de optimismo. Si quisieras, podrías alargar tu mano, para que otros se: tomaran de ella, y juntos pudieran seguir adelante cada uno en su deber. Si quisieras, todos verían en ti una luz, que los guiara en su camino, un compañero que suavizara la monotonía del viaje, un amigo que brindara comprensión y afecto. Si quisieras, podrías hacer muchas cosas para bien tuyo y de los demás. Si quisieras, podrías hacer todo eso y mucho más. Si quisieras... si quisieras... ¿Por qué no quieres?
"Enséñame a cumplir tu voluntad, porque Tú eres mi Dios; tu espíritu bueno me guíe por una tierra llana" (Salmo, 143, 10). Has de pedir todos los días, que el Señor te dé la fuerza que necesitas, para serle fiel en el cumplimiento de su voluntad; rézale con atención y fervor: "Hágase tu voluntad", haz que mi voluntad desaparezca, para que aparezca solamente la tuya; que yo no quiera, sino lo que Tú quieres".
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana |
|
|
|
"LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... SETIEMBRE 25
Vivimos en el mundo del movimiento y del ruido; hoy es imposible detenerse; y sin embargo, quizá por eso mismo estamos obligados a buscar el silencio. Pero un silencio que no sea tanto externo cuanto interno; un silencio que imponga el ordenamiento de todos nuestros afectos y sentimientos, de nuestros pensamientos e incluso de nuestros problemas y preocupaciones. Silencio, ante actitudes que pueden herirnos, ante palabras no del todo acertadas, ante olvidos que nosotros no esperábamos. En esas ocasiones el canto del silencio, en lugar de elevar la estridencia de los gritos, o la amargura de la discusión, será más beneficioso. Ese canto del silencio solamente lo pueden entonar los hombres que saben dominarse a sí mismos y a las circunstancias en las que deben actuar.
"Más vale sabiduría, que tuerza; pero la sabiduría del pobre se desprecia y sus palabras no se escuchan; mejor se oyen las palabras sosegadas de los sabios, que los gritos del soberano de los necios" (Ecle, 9, 16-17). No es, pues, cuestión de hablar mucho, sino de saber hablar lo necesario y lo conveniente; en no pocas ocasiones será el silencio el que mejor toque el corazón.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana |
|
|
|
"LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... SETIEMBRE 26
El éxito o el fracaso de cualquier misión espacial puede depender de presionar un botoncito insignificante, o de hacerlo un minuto antes y no en el preciso momento. Tú eres el botoncito sumamente pequeño en el macrocosmos; pero el hecho de que ese macrocosmos de la humanidad se sienta mejor y se perfeccione, puede muy bien depender del microcosmos de tu propia vida. Si tú fracasas, podrá fracasar toda una legión de hombres que presuponían el éxito tuyo personal; si tú fracasas, habrás privado a toda la comunidad de la fuerza y el vigor que de por sí comunica el éxito. Pero si el éxito no depende de ti, si fracasas, no por haber retaceado tu empeño, sino por causas ajenas a tu voluntad, no te desalientes; será Dios el que suplirá lo que tú no pudiste poner, lo que no alcanzarte a hacer.
"Poderoso eres, Yahvéh, tu lealtad te circunde... Tuyo es el cielo, tuya también la tierra; el orbe y cuanto encierra, Tú creaste... Tuyo es el brazo y su bravura, poderosa tu mano, sublime tu derecha" (Salmo 89, 9-14). ¡Cuántos motivos para confiar en Dios! ¡El mayor pecado que puedes cometer es desconfiar del poder y de la bondad de Dios!
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana |
|
|
|
"LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... SETIEMBRE 27
Siempre está en nuestros planes hacer algo; nunca desistimos de pretender hacer algo, pero nunca llegamos a hacerlo. Tú pasas la vida haciendo planes; esos planes raras veces llegan a ser realidades, ni para ti, ni para los demás. No son realizados por ti, pues sigues, más bien, haciendo nuevos planes, en lugar de realizar los ya planeados y aprobados; por los demás tampoco, pues no son planes que ellos hayan organizado. De esta forma, nunca terminas de planificar y nunca comienzas a realizar; y así terminas un año y vuelves a comenzar; y así terminas tu vida y comenzarías de nuevo tu vida, si pudieras. ¿No habrá llegado ya el tiempo de la realización, que suplante al de la planificación? Para ello, planea cosas realizables por ti; entrégate de una vez por todas a una acción de bien; piensa menos y realiza más; no dejes para mañana lo que debes realizar hoy.
"¿Quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos y ver si tiene para acabarla? No sea que, habiendo puesto los cimientos y no pudiendo terminar, todos los que lo vean se pongan a burlarse de él, diciendo: «Este comenzó a edificar y no pudo terminar»" (Luc, 14, 28). Muy buenos son, pues, los propósitos; mejores, las realizaciones, más fructífero es prometer poco y cumplirlo, que prometer mucho y no cumplirlo.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana |
|
|
|
"LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... SETIEMBRE 28
Es bueno soñar, pero no es bueno soñar tanto, que nunca despertemos del sueño; es bueno caminar en la vida, mirando a las estrellas; pero no es bueno que no nos fijemos dónde posamos los pies, al caminar. Es bueno fijarse una meta en lontananza, hacia donde nos dirijamos; pero no es bueno que nos despreocupemos de lo que sucede a nuestro alrededor. Es bueno querer mejorar a todos; pero es mejor comenzar por mejorarse a sí mismo. Es bueno querer hacer obras de relieve; pero quizá sea mejor acariciar la cabecita de ese niño que todos los días encontramos en la puerta de nuestro negocio. Es bueno pronunciar discursos o arengas ante multitudes; pero quizá debamos comenzar por hablar fugaces minutos con el cartero, o el lechero, o con en lustrabotas que da brillo a nuestros zapatos.
"El que es fiel en lo mínimo, lo es también en lo mucho y el que es injusto en lo mínimo, también lo es en lo mucho" (Lc. 16, 10). En las cosas menores es donde se manifiesta el amor; las cosas pequeñas son las que se ofrecen a diario y en las que debes vivir tu amor al Señor.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana |
|
|
|
"LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... SETIEMBRE 29
Alguien escribió que en el corazón de todo hombre duerme un santo y, al mismo tiempo, duerme un pecador; un vulgar hombre, quizá hasta un criminal y también un santo.
Cada uno de nosotros ha de cobrar conciencia de eso y cada uno de nosotros deberá despertar en sí al héroe y al santo, dejando aletargados al pecador y al criminal.
Si es bueno que el hombre vulgar quede adormecido y anulado en nuestro interior, no será bueno que el santo y el héroe sigan durmiendo e inactivos.
Todos llevamos dentro de nosotros mismos un bloque de mármol, del cual podemos tallar o la imagen de un bufón, o el busto de un poeta; de nuestra vida podemos hacer, la del hombre que tiene miras rastreras, o la del que vive para hacer el bien y para suscitar la inquietud de hacer el bien.
"Sabemos que la Leyes espiritual, mas yo soy de carne, vendido al poder del pecado. Realmente mi proceder no lo comprendo; pues no hago lo que quiero, sino que hago lo que aborrezco" (Rom, 7, 14-15) No te extrañes de experimentar en ti también esta ley del pecado: la inclinación al mal; humíllate como el apóstol y, puesta la confianza en el Señor, sigue en tu esfuerzo por ser cada día un poquito mejor. y esto a pesar de tus caídas.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana |
|
|
|
"LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... SETIEMBRE 30
Sin la constancia, ninguna virtud es grande. Esta es la gran diferencia: los héroes y los santos perseveraron en sus propósitos, mientras que nosotros hacemos los mismos propósitos que ellos, pero no perseveramos en su cumplimiento como ellos perseveraron. Nosotros empezamos con muy buena voluntad, a veces hasta venciendo no pocas dificultades; la cosa "pinta muy lindo", Pero a poco de comenzar, vamos cediendo en intensidad, luego perdemos ilusión y al fin abandonamos definitivamente. ¡Fue una lástima! ¡Prometía tanto! ¡Esperábamos tanto! Al fin, nos quedamos sin nada. y comenzaremos de nuevo, para luego volver a dejar otra vez. Realmente, sin la constancia ninguna virtud es grande.
"Persevera en lo que aprendiste y en lo que creíste, teniendo presente de quiénes lo aprendiste" (2 Tim, 3, 14). Aquello que el Señor te dio a conocer en el día bendito de tu Cursillo, de tu Retiro, de tus Ejercicios, de tu encuentro con El, todo aquello, no lo olvides; mantenlo en lo más profundo de tu ser, puede constituirse para ti en fermento que dé sentido a tu vida,
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana |
|
|
|
MES DE OCTUBRE
Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores
El mes de octubre antiquísimamente se dedicó al santo Rosario.

El Rosario es el resorte más poderoso del corazón humano, de tal modo que todos los que se aficionan al rezo del Rosario, mejoran de costumbres. No hay más que un libro: el Evangelio; y el Rosario es precisamente el compendio de ese libro. Por eso Pío IX afirmó que "el Rosario es un pequeño Evangelio".
¿Quién nos recomienda el Rosario?
Dios: ligando a él muchas gracias y milagros. La Santísima Virgen: apareciéndose en Lourdes y en Fátima no sólo con el Rosario en las manos, sino invitando a rezarlo. Treinta y dos Papas: citaremos solamente dos de ellos: León XIII publicó nada menos que siete Encíclicas sobre la devoción del Rosario. Pío IX el 29 de setiembre de 1937 escribió también otra Encíclica sobre el Rosario. Lee lo que escribió San Luis Grignion de Montfort: "Por mi parte, no he encontrado nada más poderoso, para traer el Reino de Dios, que rezar el santo Rosario y meditar los quince misterios que encierra. Creedme, si queréis llegar a un alto grado de perfección, rezad todos los días el santo Rosario: "Este es un secreto admirable para alcanzar la perfección". Y San Pablo de la Cruz añadía: "Mientras tenga aliento, rezaré el Rosario; cuando mis labios no puedan pronunciarlo, lo rezaré con el corazón". Y ahora te lo digo yo con mi experiencia sacerdotal: ¿quieres mantener unido tu hogar? Reza el Rosario en familia. "Familia que reza unida, familia que vive unida".
"LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... OCTUBRE 1
Con no poca profundidad se afirmó que es fácil dejarse elevar en el ofertorio, pero ya no resulta tan fácil dejarse masticar en la comunión. El racimo de uva luce más cuando en la cepa muestra sus granos henchidos y maduros; pero aprovecha más cuando los granos son triturados por los dientes, o en la prensa que los estruja y les arranca su jugo vital. En no pocas ocasiones nuestra acción podrá ser visible a los demás; quizá, en cambio, nuestra acción será más beneficiosa para nosotros y para los demás, cuando el deber nos obligue a permanecer en el silencio de la oscuridad y desconocimiento, o en la inmolación del dolor. No basta vivir para los demás; será preciso inmolarse, desvivirse por los demás.
"Ni vuestros holocaustos me son gratos, ni vuestros sacrificios me complacen" (Jer, 6, 20). No son los holocaustos o sacrificios lo que agrada al Señor, sino el espíritu con que le ofrecemos esos sacrificios; con razón dice San Juan de la Cruz, que "Dios no mira lo que le ofrecemos, sino el corazón con que se lo ofrecemos". Gracias a Dios, que así es; pues nada podemos ofrecerle al Señor, que sea digno de El; en cambio, sí le podemos ofrecer nuestro corazón: pequeño y pobrecito, pero todo entero.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana |
|
|
|
"LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... OCTUBRE 2
En el siglo de la productividad incentivada, los hombres nos estamos fijando más en hacer, que en ser. Sin embargo, el hacer no tiene sentido si no es una exigencia del ser. El hacer puede convertirse en un activismo, en un dinamismo, en una acción descontrolada, siempre que a ese hacer no responda un ser íntimo y profundo. Porque, en ese caso, ese hacer, hacer... se convierte en un estéril aparecer. El ser exige una transformación sincera y profunda, que cambia toda mi vida y en consecuencia también el hacer; y cambia el hacer, porque entonces el hacer es legítimo, auténtico, profundo, apostólico. Y el único que puede juzgarme si "soy" de verdad, es mi propia conciencia, siempre que no la tenga o acallada o deformada; y mi conciencia, en último término, no es sino la voz de Dios.
"Muéstrame tu semblante, déjame oír tu voz; porque tu voz es' dulce y gracioso tu semblante" (Cant, 2, 14). Es bueno hablar a Dios; pero no es menos bueno, ni menos provechoso, oír la voz de Dios; nada de cuanto nosotros le podamos decir a Dios, lo ignora El; en cambio, El puede decirnos a nosotros muchas cosas ignoradas u olvidadas por nosotros.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana |
|
|
|
"LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... OCTUBRE 3
No basta reflexionar en las relaciones entre hacer y ser; necesitamos también analizar la interrelación entre "tener" y "ser".
Indudablemente, hoy se valora más al que "tiene" que al que "es"; en la escala de valores el tener está por encima del ser.
Sin embargo, el hecho de tener más o menos, no cambia fundamentalmente al ser, que sigue siendo sustancialmente el mismo ser. No podré enorgullecerme de tener, si ese tener no me sirve para ser más y mejor.
En efecto, el tener, en tanto tiene valor, en cuanto me sirve como medio e instrumento para ser más, para realizarme más, para perfeccionarme más, es un medio: debe ser un medio y no un fin.
El tener comporta un verdadero valor, pero siempre que no se lo desubique de la línea de la instrumentalidad.
"No os fiéis de la opresión, no os ilusionéis con la rapiña; a las riquezas, cuando aumenten, no apeguéis el corazón" (Salmo 62, 1). No está el hombre para Las riquezas, sino éstas para el hombre; no debe ser esclavo el hombre, sino esclavas las riquezas; no son malas, no deben tomarse como malas, pues también los bienes de la tierra son bienes de Dios, puestos en las manos del hombre para su perfeccionamiento; pero cuando en lugar de servir para ese fin, se convierten en obstáculo, ya son algo malo. ¿Tienes pegado tu corazón?
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana |
|
|
Primer
Anterior
77 a 91 de 391
Siguiente
Último
|
Tema anterior
Tema siguiente |
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|