|
Los cinco minutos de Dios: Los cinco minutos de Dios
Elegir otro panel de mensajes |
Tema anterior
Tema siguiente |
|
De: conmariano (Mensaje original) |
Enviado: 05/07/2010 20:44 |

..."LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... JULIO 5 " Que cada uno se someta a las autoridades que están en el poder, porque no hay autoridad que no esté puesta por Dios; las que existen, por Dios han sido puestas. Así el que se opone a la autoridad... se opone al orden puesto por Dios ; y, los que se oponen, recibirán su propia condenación. Porque los que mandan no son causa de temer,cuando se obra bien, sino cuando se obra mal. ¿Quieres no temer a la autoridad? obra bien y recibirás de ellas alabanza; pues para tí es la autoridad un instrumento de Dios, para llevarte al bien." (Rom.13,1-4) " Los reyes de las naciones-decía Cristo en su Evangelio- las tiranizan y sus príncipes reciben el nombre de bienhechores. Pero entre vosotros no ha de ser así, sino que el mayor entre vosotros sea como el menor y el jefe como el que sirve"( Lc.22,25-26) Este es el sentido de humildad y servicio de la autoridad con entraña cristiana. " Le presentaron un denario. Y les dice: ¿De quién es esta imagen y la inscripción? Dícednle:Del César. Entonces les dice: Pues lo del César,devolvédselo al César y lo deDios, a Dios" (Mt.22,19-21) Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro |
|
|
|
..."LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... SETIEMBRE 4
No es infrecuente oír decir, ante cualquier circunstancia: "Lo hice porque me arrastró la corriente, la costumbre..." Tú no debes dejarte arrasar por nada, ni por nadie, que no sea tu propia conciencia; porque en tu vida no debes tolerar que mande nada ni nadie más que tú. Si te dejas arrasar, serás como hoja de árbol caída y seca y, por lo mismo, ya infecunda y estéril. Si permaneces fiel a los dictados de tu conciencia, serás como la roca milenaria, que siempre señala la ruta a los caminantes. No quieras, pues, sincerar tu culpa cuando obras "arrastrado por la corriente"; en realidad lo único que re arrastró fue tu falta de voluntad, la debilidad de tu carácter. Si te dejas arrastrar, eres una cosa; si no dejas que nada ni nadie te arrastre, eres simplemente hombre. Sé persona; no seas cosa. Pide al Señor que fortifique los músculos de tu cuerpo y también los resortes de tu voluntad.
"Cuanto mayor es el predominio de la recta conciencia, tanto mayor seguridad tienen las personas y las sociedades, para apartarse del ciego capricho y para someterse a las normas objetivas de la moralidad" ( GS. 1 6) . Dios te habla por tu conciencia: escúchalo.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" |
|
|
|
..."LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... SETIEMBRE 5 No dudo de que en algunas oportunidades de tu vida, ante un fracaso, se habrá escapado de tus labios aquella frase: "¡Hice todo lo que pude!" Sin embargo, nos dicen los psicólogos que son muy escasas las personas que hacen todo lo que pueden hacer. Puede resultar una verdadera escapatoria el pensar que hemos hecho cuanto podíamos hacer; una escapatoria para tranquilizar nuestra conciencia. Cuando a aquel santo le preguntaron qué haría si volviera a empezar su vida, pudo responder con verdad: "Lo mismo que he hecho hasta ahora." ¿Podrías tú afirmar lo mismo con toda honestidad? Vamos a ver si mañana haces algo más que hoy. O al menos lo haces mejor que hoy, Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" |
|
|
|
..."LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... SETIEMBRE 6
León Bloy tiene un pensamiento profundo, que dice: "La única tristeza es la de no ser santo". Si nosotros tuviéramos que poner en una lista las posibles causas de nuestras tristezas, quizá ni se nos hubiera ocurrido catalogar como causante de nuestra falta de alegría, el hecho de no ser suficientemente buenos. O, al menos, la hubiéramos puesto en un lugar muy secundario. Para León Bloy era la primera. Y si nosotros lo pensamos detenidamente, veremos que no estaba muy desacertado, al escribir esa afirmación. No somos buenos, no somos lo suficientemente buenos, no somos tan buenos como deberíamos ser, no somos cada vez más buenos y eso es la causa de la mayoría -¿de todas?- de nuestras tristezas, de nuestros problemas.
"Libres de manos enemigas, podamos servirle sin temor en santidad y justicia delante de El todos nuestros días" (Lc, 1, 74-75). Santidad y justicia en la presencia de Dios, que ve el fondo del corazón; santidad y justicia, que nos estimula a una mayor perfección, a ser cada día algo mejores. Con corbata o con chaqueta o con moño azul de obrero podemos estar en gracia de casado o de soltero.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" |
|
|
|
..."LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... SETIEMBRE 7
Cuántas veces el origen de tus preocupaciones es que piensas demasiado en lo que te queda por hacer. Quizá sea mejor que pienses un poquito más en lo que estás haciendo y algo menos en lo que te falta por hacer. Que vivas con mayor intensidad el momento presente de tu vida y no te angusties tanto por el momento que ha de venir; no sabes ni cómo vendrá, ni cuándo vendrá, ni simplemente si vendrá. Preocúpate, más bien, porque el momento presente lo vivas en todos sus detalles con toda rectitud. Todos los detalles no rectos de tu vida, en la muerte, muerte te han de inspirar.
“Los laicos, incluso cuando están ocupados en los cuidados temporales, pueden y deben desplegar una actividad muy valiosa en orden a la evangelización del mundo... Por ello, dedíquense los laicos a un conocimiento más profundo de la verdad revelada y pidan a Dios con instancia el don de la sabiduría"(LG,35). El ánimo es juvenil se pisa el respeto humano; y es fácil llegar al fin tomados de nuestro hermano.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" |
|
|
|
..."LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... SETIEMBRE 8
No te contentes con cumplir con tu deber; eso es mucho, pero no es todo; y tú no debes quedar satisfecho sino con el todo. Cumple tus deberes hasta en los más mínimos detalles; al fin y al cabo, la perfección suele radicar en los detalles. Cuando cumplas con tu deber, piensa que la perfección del mismo radica en cada uno de los detalles que el mismo presenta. y para ello, no te fijes en los demás; no cumplas como los demás; no hagas las cosas porque los demás lo hacen. Cada uno tiene su propia personalidad, su propia conciencia, su propia responsabilidad. Aunque todos a tu alrededor falten y caigan, eso nunca podrá justificar una sola caída tuya. El que los demás lo hagan, no puede justificar que tú también lo hagas. Ellos podrán tener razones; tú no las tienes. Tanto la virtud como el pecado son cosas muy personales. Que cada día seas más fiel a tu conciencia.
"Porque ya es hora de levantaros del sueño; que la salvación está más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe... Revestíos más bien del Señor Jesucristo y no os preocupéis de la carne para satisfacer sus concupiscencias" (Rom. 13, 11- 14). 2
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"
|
|
|
|
..."LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... SETIEMBRE 9
Quien más, quien menos, todos queremos ser mejores de lo que somos y aún, en cierta medida, nos esforzamos en serlo. Sin embargo, no siempre conseguimos lo que pretendemos; ¿a qué se deberá tal ineficiencia? Es que, para ser buenos, queremos hacer más, y no... hacerlo mejor. Sin embargo, más que pretender hacer, trabajar, actuar, etc., deberíamos fijarnos en los adverbios: plenamente, cuidadosamente, más perfectamente. No es pues, cuestión de verbos, sino de adverbios. No es cuestión de más, sino de mejor. Santo es, no el que hizo cosas extraordinarias, sino el que hizo las cosas ordinarias de un modo extraordinario. Piensa que para mejorarte no es preciso que cambies de ocupaciones, sino que te esfuerces por hacer tus diarias ocupaciones con un nuevo corazón.
“Así, hermanos míos amados, manteneos firmes, inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que vuestro trabajo no es en vano en el Señor" (1 Cor, 15, 58). Nada de lo que se hace por el Señor es inútil; aunque El sabe cuál es el momento oportuno, para darle fecundidad y eficiencia.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" |
|
|
|
..."LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... SETIEMBRE 10
Cualquier actuación en tu vida, tiene una gran importancia, tanto para ti, como para todos los hombres. Si en ta lo cual ocasión no procedes mal, el mundo se sentirá un poco menos malo; y esto por ti. Si en la otra oportunidad procedes con rectitud y honradez, el mundo se sentirá algo más bueno: y esto por ti. De ti depende que el mal aumente en el mundo, o, por el contrario, crezca el bien; que el mundo siga enfermo, o sane de sus males. Que el mundo se sienta más desdichado o más feliz. Todo depende de ti.
No hables tanto, no critiques tanto, no te amargues tanto; obra más y obra mejor y tu acción será positiva. No siembres cardos de pesimismos; esparce semillas de bondad.
"Todos los bautizados en Cristo, os habéis revestido de Cristo. ..ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" (Gál, 3, 27-28). Cristo es el que unifica, el que hace que los hermanos seamos uno, que todos tengamos un solo bautismo y una sola fe, un solo Cuerpo y un solo Amor. Cristo es el principio de la unidad: por tanto, cuando nos falta unidad, es porque nos está faltando Cristo.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" |
|
|
|
..."LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... SETIEMBRE 11
Hazte de vez en cuando esta pregunta: -¿Para qué estoy yo en la vida? Quizá no te la hagas por temor de que te quite el sueño. Te puedo asegurar, que es todo lo contrario. Cuando uno no sabe a ciencia cierta para qué está en el mundo, indudablemente no tiene la paz suficiente para conciliar el sueño; al menos un sueño reparador.
Mientras que, cuando se tiene lúcido el horizonte, cuando se sabe a ciencia cierta de dónde se viene y a dónde se va, la tranquilidad del espíritu se trasvasa al mismo cuerpo y éste puede entregarse al descanso y gozar de él de un modo más profundo y reparador.
Es preciso fijarse metas, mirar hacia el futuro y no ahogarse con las limitaciones del presente. Es preciso recordar que sobre la tierra está el cielo; y el azul del firmamento es siempre más hermoso que el ocre de la tierra.
"Desde ahora me aguarda la corona de la justicia, que aquel día me entregará el Señor, el justo Juez; y no solamente a mí, sino también a todos los que hayan esperado con amor su manifestación" (2 Tim, 4,8). Nadie es tan generoso como el Señor; de nadie debes tener tanta confianza como de El; nada de lo que haces por El, cae en el vacío.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" |
|
|
|
..."LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... SETIEMBRE 12
Sucede que los más imperfectos son los que más perfección exigen; los menos humildes, son los menos fáciles en tolerar las faltas de humildad en los otros. El más humilde es el más comprensivo con las faltas de los demás; el más perfecto es el más comprensivo con las imperfecciones de los demás, porque la virtud es la comprensión con lo no virtuoso, y la imperfección es la intransigencia aún con la misma virtud. Si eres intolerante con los demás, con tus familiares, con tus hijos, con tus dependientes, con tus vecinos... ¿no será porque no eres tú suficientemente perfecto? Siempre es bueno juzgarse a sí mismo, antes de pretender juzgar a los demás. Pero, eso sí: juzgarse a sí mismo con entera imparcialidad y no con un certificado de buena conducta, que nos extendemos ya antes de iniciar el juicio.
"Escucha, Yahvéh, la justicia, atiende a mi clamor, presta oído a mi plegaria, que no es de labios engañosos. Mi juicio saldrá de tu presencia, tus ojos ven lo recto" (Salmo, 17, 1-2). Todo lo conoce el Señor, todo lo pesa y mide con absoluta imparcialidad y justicia; El es santísimo y exige la santidad de sus hijos.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"
|
|
|
|
..."LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... SETIEMBRE 13
Hay quienes corren el riesgo de comprometerse para toda su vida; hay quienes adoptan como norma de su vida el "¡no te metás!" egoísta y estéril. Una cosa es "meterse" y otra muy distinta el entrometerse. Está bien que no te entrometas en la vida de los demás; déjales su libertad personal y reconoce el derecho que tienen a mandar ellos en su vida. Pero "métete" con ellos, siempre que eso suponga un bien para ellos; métete, es decir, preocúpate por su bien, por sus problemas, por sus necesidades. No te aísles dentro de ti mismo, no te cierres en tus propias necesidades y problemas; no limites tu preocupación solamente a ti y a los tuyos. Convéncete más bien que, de una u otra forma, todos los seres humanos son "los tuyos".
"Yahvéh dijo a Caín: ¿Dónde está tu hermano Abel? Contestó: No sé. ¿Soy yo acaso el guarda de mi hermano?" (Gén, 4, 9). Caín pecó por matar a su hermano; pero es que ya lo había matado al despreocuparse de él. Despreocuparse del hermano es despreocuparse de Dios, que es el Padre de ambos.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"
|
|
|
|
..."LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... SETIEMBRE 14
El apóstol San Pablo dice en una de sus cartas:
"¿Quién de vosotros está triste, que yo no me aflija? ¿Quién está necesitado que yo no me preocupe? ¿Quién está alegre, sin que yo me goce de su alegría?".
Indudablemente el apóstol Pablo sabía muy bien que todos los hombres eran sus hermanos y que nada podía suceder a ninguno de ellos, sin que le tocara a él muy directamente.
Todo hombre es mi semejante; es un primer paso, pero no el decisivo. Todo hombre es mi compañero; es un segundo paso, pero no el último. Todo hombre es mi hermano; es finalmente el encuentro de la fraternidad cristiana, que une a todos los hombres en el Corazón de Dios.
"Los hermanos sean unidos", dice nuestro poema gaucho.
"Los hermanos ámense y ayúdense unos a los otros", nos manda el Evangelio.
"¡Oh! Qué bueno, qué dulce habitar los hermanos todos juntos" (Salmo, 133, 1). Unirse con los hermanos, es unirse con el Padre celestial; desunirse con ellos es aflojar los lazos que unen con el Padre. No te olvides que el bautismo no se vive si no se convive."
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" | |
|
"LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... SETIEMBRE 15
La perfección no se tiene, pero se adquiere. Nadie puede llamarse perfecto; pero todos estamos llamados a conseguir la perfección. A nadie se le puede exigir que alcance la perfección en un solo día; pero todos estamos obligados a trabajar de continuo, a esforzamos día a día por alcanzar la perfección. Nadie llega a ser eminente matemático en un solo día; necesita muchos esfuerzos; nadie se convierte en músico famoso en una semana, son precisos muchos años. Nadie podrá corregir sus defectos con un solo esfuerzo; pero si ese esfuerzo no lo hace y no lo repite a diario, nunca llegará a ser perfecto. Es triste tener defectos; pero es mucho más triste hacer las paces con los defectos, resignarse a tenerlos.
"No os acomodéis al mundo presente, antes bien transformaos mediante la renovación de vuestra mente, de forma que podáis distinguir cuál es la voluntad de Dios, lo bueno, lo agradable, lo perfecto" (Rom, 12,2). Conocer la voluntad de Dios sobre ti y, una vez conocida, cumplirla fielmente, ésa debe ser tu norma de vida en todo y por todo. No te olvides que lo único que santifica es la voluntad de Dios.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" |
|
|
|
"LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... SETIEMBRE 16
Se habla hoy bastante del cumplimiento del deber; de que todos debemos ser fieles al cumplimiento del deber. Y esto está muy bien. Pero no está tan bien la interpretación que alguno pudiera dar a esa afirmación, como si con ella se pretendiera expresar que no estamos obligados más que al cumplimiento del deber. Si solamente haces lo que "debes", si te limitas en tus esfuerzos a aquello que "puedes", será difícil que llegues a la perfección. El amor nunca dice basta, el amor no reconoce límites; si le pones límites de "deber", deja de ser verdadero amor. Has de hacer lo que "debes", por deber; lo demás, por amor. Lo que "puedes", por obligación; lo que "no puedes", por generosidad. El amor y la generosidad aumentan la potencia.
"No te dejes vencer por el mal; antes bien, vence al mal con el bien" (Rom, 12,21). No basta no hacer el mal; es preciso practicar el bien. La virtud no es algo negativo, como el mal; es algo muy positivo, como el bien. No sabe cuánto bien hace el que no hace mal, pero no sabe cuánto mal hace el que no hace el bien.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"
|
|
|
|
"LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... SETIEMBRE 17
Muchos oyen hablar de los santos y no saben lo que es un santo. Un santo es una apacible mirada, que se posa en todos con bondad y para repartir bondad. Es un rostro abierto, para recibir a cuantos se le acerquen. Es unos oídos atentos siempre a escuchar la pena de los demás, los problemas de los angustiados. Es un corazón, que se hace lágrimas con el que llora y risas con el que goza.Es una mano, que se tiende blanda y acariciadora, para brindar la ayuda, que el prójimo necesita y que no se atreve a pedir. Un santo es un hombre, que ha sabido convertirse en un crucifijo de la voluntad de Dios. ¿Estás camino de la santidad? Ves que el camino ni es imposible, ni tan difícil, que digamos...
"Así como el que os ha llamado es santo, así también vosotros sed santos en toda vuestra conducta, como dice la Escritura; Seréis santos, porque santo soy Yo" (1 Pe, 1, 15-16). No basta ser bueno, con una bondad intransigente; es preciso llegar a ser santo: es decir, un fiel cumplidor de la voluntad del Padre celestial y esto, por amor.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" | |
|
|
|
"LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... SETIEMBRE 18
Un día más pasado en la virtud y un paso más hacia Dios. Cuando escuché esa frase, había tenido un día lleno de amarguras, de dificultades de todo género, de pruebas íntimas y obstáculos exteriores. Pero me había esforzado por permanecer fiel a mi conciencia, a mis convicciones, a mi deber. Por eso, cuando escuché esa frase: "Un día más en la virtud es un paso más hacia Dios", no pude menos de sentir la sensación suave de la caricia de Dios en mi espíritu. Y las penas se disiparon, la turbación se serenó, la amargura se endulzó y la intranquilidad se calmó. Porque acercarse a Dios es todo eso: serenidad, dulzura, paz.
"Todo el que tiene esperanza en El, se purifica a si mismo; como El, es puro. Todo el que comete pecado, quebranta también la ley, pues el pecado es quebrantamiento de la ley. Y sabéis que El se manifestó para evitar los pecados y en El no hay pecado. Todo el que permanece en El, no peca" (1 Jn, 3, 3-6).
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana |
|
|
Primer
Anterior
62 a 76 de 391
Siguiente
Último
|
Tema anterior
Tema siguiente |
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|
|