|
Los cinco minutos de Dios: Los cinco minutos de Dios
Elegir otro panel de mensajes |
Tema anterior
Tema siguiente |
|
De: conmariano (Mensaje original) |
Enviado: 05/07/2010 20:44 |

..."LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... JULIO 5 " Que cada uno se someta a las autoridades que están en el poder, porque no hay autoridad que no esté puesta por Dios; las que existen, por Dios han sido puestas. Así el que se opone a la autoridad... se opone al orden puesto por Dios ; y, los que se oponen, recibirán su propia condenación. Porque los que mandan no son causa de temer,cuando se obra bien, sino cuando se obra mal. ¿Quieres no temer a la autoridad? obra bien y recibirás de ellas alabanza; pues para tí es la autoridad un instrumento de Dios, para llevarte al bien." (Rom.13,1-4) " Los reyes de las naciones-decía Cristo en su Evangelio- las tiranizan y sus príncipes reciben el nombre de bienhechores. Pero entre vosotros no ha de ser así, sino que el mayor entre vosotros sea como el menor y el jefe como el que sirve"( Lc.22,25-26) Este es el sentido de humildad y servicio de la autoridad con entraña cristiana. " Le presentaron un denario. Y les dice: ¿De quién es esta imagen y la inscripción? Dícednle:Del César. Entonces les dice: Pues lo del César,devolvédselo al César y lo deDios, a Dios" (Mt.22,19-21) Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro |
|
|
|
..."LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... AGOSTO 5
¿Te has fijado en los árboles que bordean los caminos? En los días calurosos del verano, cuando el sol aprieta fuertemente, todos buscan la sombra protectora de los árboles y caminan bajo ella protegiéndose del calor.
Los árboles se exponen ellos a los vientos, a la lluvia, al sol; y, en cambio, brindan sombra, frescor, protección. Tu vida tiene que ser como los árboles: en ella tienen derecho a cobijarse cuantos de una u otra forma necesitan de ti, de tu comprensión, de tu compañía, de tu alivio, de tu ayuda; tú deberás exponerte al sufrimiento, para que los demás no sufran; recibirás el ardor del trabajo, para que los demás descansen; transpirarás con ansiedad, para que los demás descansen al amparo de tu protección. En una palabra: sufrirás tú, para que los otros no sufran.
Y ésa será tu mayor alegría y tu mayor motivo de orgullo: ser útil a los demás, ofrendarte por los demás, desvivirte por los demás.
"Más valen dos que uno solo, pues obtienen mayor ganancia de su esfuerzo.
Pues si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero, ¡ay del solo que cae, que no tiene quien lo levante!" (Ecle, 4, .9-10).
De ahí la necesidad de que no te apartes de tus hermanos, de que tu reunión del grupo con ellos sea la que deba mantenerte al lado de ellos y, por medio de ellos, al lado del Señor.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro
|
|
|
|
..."LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... AGOSTO 6
Semejantes a las bienaventuranzas del Evangelio son las del libro del Kempis:
"Bienaventurado el hombre que escucha al Señor, que le habla interiormente y de su boca recibe palabras de consolación. Bienaventurados los oídos que perciben lo sutil de las inspiraciones divinas y no advierten los susurros mundanos. Bienaventurados ciertamente los oídos que no escuchan la voz de afuera, sino la verdad que enseña dentro. Bienaventurados los ojos que, cerrados a las cosas exteriores, sólo están atentos a las interiores. Bienaventurados los que penetran las cosas interiores y estudian con ejercicios continuos, para prepararse a entender cada día más los secretos celestiales." Ya sabemos que también lo exterior es necesario; pero como nos absorbe tanto lo exterior y descuidamos tanto lo interior, por eso están en su lugar las bienaventuranzas del Kempis.
"El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pues los que son de Cristo Jesús han sacrificado la carne con sus pasiones y sus apetencias" (Gál, 5, 22-24).
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro |
|
|
|
..."LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... AGOSTO 7
La vida humana, fuera de pocas excepciones, se encierra en dos cifras solas. La vida del mundo se expresará quizá en cinco cifras. ¿Y la eternidad? ¿Cuántas cifras representa? Váyanse añadiendo cifras desde aquí a la estrella más alejada... léase, si es posible, esa cantidad... y aun entonces, ¡qué poco nos habremos acercado a la eternidad! ¡La eternidad no tiene cifras! La vida no es más que el prólogo del libro de la eternidad; no interesa tanto el prólogo, cuanto el libro. Pero es cierto que el prólogo ya nos puede adelantar la idea del libro; de ahí la importancia de una vida honesta y santa. La vida nos ha sido dada para buscar a Dios. La muerte, para encontrarlo. La eternidad, para poseerlo. Si logro alcanzar eso, mi vida habrá sido digna de ser vivida; de otra forma la habré malgastado, la habré perdido.
“Alégrense los que a ti se acogen, alborócense por siempre; tú los proteges, en ti exultan los que aman tu Nombre" (Salmo 5, 12). Ciertamente ha de ser motivo de alegría para ti el saber que amas el Nombre del Señor y que El te espera, a fin de recompensarte para siempre, por toda la eternidad. | |
|
..."LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... AGOSTO 8
Todo pasa, es verdad; pero no es tan verdad. ¿Te parece que todo pasa que pasa del todo? Yo creo que no. Es verdad que todo pasa y que todos pasamos; pero nosotros, al menos, no pasamos del todo; hay algo que queda detrás de nosotros, como un rastro, como una semilla, como un germen, que a su debido tiempo deberá desarrollarse. El poeta Núñez de Arce cantó que: ..¿Qué es nuestra vida? El sueño de un momento; onda que pasa, sombra que se aleja; ave tímida y muda, que no deja ni el rastro de sus alas en el viento." ¿Y las buenas obras? ¿Y las malas obras? ¿No dejan rastros que perduran? ¿No quieres que tu vida deje huellas? ¿Te satisface vivir unos pocos años y luego pasar al vacío infinito y al total olvido? No creo que ningún corazón humano quede satisfecho con esa perspectiva.
"Recuerda que mi vida es un soplo" (Job, 7, 7). Es una necedad poner la meta en esta vida, que es pasajera, que no es la definitiva, que ha de ser superada por aquella que es la verdadera Vida. El caminante no se fija tanto en el camino, cuanto en el término al que debe arribar; tu camino es esta vida. Tu meta es la eternidad.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" | |
|
..."LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... AGOSTO 9
La vida es algo serio, muy serio; pero es también algo hermoso, muy hermoso. El secreto de toda existencia se condensa en la tripartita fórmula: -un amor que ofrecer, -un compromiso que asumir, -un apostolado que ejercer. Tener un ideal es tener razón para vivir. Es también un medio para vivir una vida más amplia, más elevada. Quien ha trascendido su egoísmo y se ha consagrado al servicio de un ideal más grande que él mismo, se halla próximo a Dios. El ególatra será estático, como lo es toda inacción; el que se realiza en el prójimo es dinámico, con el dinamismo de la donación. La vida es extremadamente valiosa, si se sabe para qué nos ha sido dada.
Valorizar la vida es ya ponerse bajo la influencia de un ideal. Una vida ociosa es una muerte anticipada. Vivir es sentir el alma, toda el alma; es amar con todas las fuerzas hasta el fin y hasta el sacrificio. "Cristo será glorificado en mi cuerpo, por mi vida o por mi muerte, pues para mí la vida es Cristo, y la muerte una ganancia" (Filip, 1, 20-21). Mi vida es Cristo, y Cristo es mi vida; Cristo es el que da sentido a mi vida, el que orienta mi vida, el que le da impulso, y la muerte será el encuentro definitivo ya y total con ese Cristo que es mi resurrección y mi vida.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro |
|
|
|
..."LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... AGOSTO 10
Vivir es obrar; obrar es luchar; luchar es vibrar y hacer vibrar a los demás. La mayoría de los hombres vive en una perpetua prórroga, dejando para un mañana hipotético, cuya aurora se obstina en no brillar jamás, las reformas, las ejecuciones decisivas.y esto no es otra cosa que perder el tiempo; no emplearlo. Al tiempo perdido se le llama solamente existencia. Como existe la piedra; aunque la piedra "existiendo" llena su misión. En cambio, al tiempo empleado se le llama vida; como vive todo el que desgasta sus fuerzas en el perfeccionamiento propio o ajeno. ¿Existes o vives? ¿Empleas el tiempo para ti, para perfeccionarte, para superarte? ¿Lo empleas para los demás? ¿Sientes que tu vida está llena con un ideal, o la sufres vacía y hueca? ¿Tienes ansias de vivir, o ya estás poco menos que cansado de la vida? Centra tu vida en Dios y te sentirás feliz.
"Cristo, por el misterio pascual de su bienaventurada Pasión resurrección de entre los muertos y gloriosa ascensión... destruyó nuestra muerte; y con su resurrección restauró nuestra vida" (SC, 5). Nuestra vida, por Cristo, es otra vida, con dimensiones distintas; acuérdate qué era tu vida antes de tu encuentro con Cristo y qué es ahora. y qué deseas que llegue a ser.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro |
|
|
|
..."LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... AGOSTO 11
Los niños merecen todo nuestro respeto y nuestro amor. No estará de más que examinemos si hemos faltado al respeto al niño; no solamente los niños pueden faltar el respeto a los mayores; la falta de respeto al niño, por parte de los adultos, es mucho más grave. Y examinemos si nuestro amor a los niños ha sido siempre sincero, grande y puro. Y finalmente, analizar, con entera honestidad ante la propia conciencia, si la mirada de los niños, que todo lo descubre, pudo ver siempre en nosotros a Dios. Los niños son como diamantes en bruto, que hay que trabajar y pulir; son una línea de puntos suspensivos, sin saber qué encierran en su suspenso. Quizá de nosotros dependa el que algunos de esos puntos suspensivos se resuelvan en magníficas afirmaciones de fidelidad al deber, de generosidad y de entrega.
"El que reciba a un niño como éste en mi Nombre, a mí me recibe. Pero el que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar" (Mt, 18, .5-6). Cuida de tus niños y cuida de los niños en general; su pureza es lo más hermoso que existe sobre la tierra.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro |
|
|
|
..."LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... AGOSTO 12
Un ventarrón de ideas subversivas ataca los fundamentos de la familia, con la evidente finalidad de minar los soportes ancestrales de la sociedad. Nuestra sociedad humana, después de las tempestades sociales, terminadas las guerras, revoluciones y agitaciones populares, dispone de un lugar de refugio: es la familia. Pero es necesario fundamentar bien esa familia, si queremos que resista todo el empuje devastador; es necesario fundamentarla humana y sobrenaturalmente. Hombre y mujer deben llegar a la constitución de la familia con ideas sanas sobre la misma y con una adecuada preparación sobre los deberes que más tarde gravitarán sobre sus hombros y en su conciencia. Todos tienen sus ojos puestos y sus intereses en la familia: los que pretenden fundamentar la sociedad y los que tratan de destruirla; esto nos convence de la importancia y decisiva gravitación de la familia. "En esta especie de Iglesia doméstica [la familia], los padres deben ser para sus hijos los primeros predicadores de la fe, mediante la palabra y el ejemplo, y deben fomentar la vocación propia de cada uno, pero con un cuidado especial la vocación sagrada" (LG, 11)
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro |
|
|
|
..."LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... AGOSTO 13
Toda persona humana tiene los mismos derechos a la verdad y a la libertad; pero no son sujetos de libertad ni de derecho el error, el mal, el desorden ni la anarquía.
En consecuencia, la persona humana podrá usar de su libertad para bien suyo; pero nunca y bajo ningún concepto para dañar a su prójimo, para producirse un mal.
No has de pensar que cuando se te impone alguna cosa, sea en el orden del entendimiento o de la voluntad, de las costumbres o de la vida, de las creencias o del afecto, con ello se coarta tu libertad. Todo lo contrario: sometiéndote voluntaria y conscientemente a ello se perfeccionará tu voluntad.
La libertad del entendimiento consiste en ser esclavo de la verdad, y la libertad de la voluntad en ser esclavo de la virtud. El acto de libertad más sublime es llevar a cabo el acuerdo y la armonía más perfecta posible entre su libertad personal y la voluntad de Dios.
"Es la persona humana la que hay que salvar. Es la sociedad humana la que hay que renovar. Es, por con siguiente, el hombre; pero el hombre todo entero, cuerpo y alma, corazón y conciencia, inteligencia y voluntad..."(GS, 3).
No caigamos ni en un materialismo crudo ni en un angelismo inocente: apuntemos más bien a un humanismo íntegro y cristiano.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro |
|
|
|
..."LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... AGOSTO 14
Será forzoso insistir en la idea de que todo hombre es nuestro hermano; no importa de dónde sea, de dónde venga, adónde vaya. Y si todo hombre es mi hermano, a todo hombre debo amar y ayudar como a mi hermano.
"Préstame tu vivir, remoto hermano, para que ponga en él lo que te falta: el sabor de mi pan, para tu hambre; para tu soledad mi compañía. De mi fibra el calor para tu frío. De mi esperar, sostén para tus ansias. De mi llorar, consuelo compartido. De mi creer, oasis de bonanza. De mi luchar, valor en tu camino. De mi entender, la luz que te haga falta. Y de todo mi amor, bálsamo tibio, Que, si vives sin Dios, te ofrezco el mío.
"La Iglesia, en virtud de la misión que tiene de iluminar a todo el orbe con el mensaje evangélico y de reunir en un solo Espíritu a todos los hombres de cualquier nación, raza o cultura, se convierte en señal de fraternidad, que permite y consolida el diálogo sincero “(GS,92)
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro |
|
|
|
..."LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... AGOSTO 15
Debemos brindar todo nuestro afecto y nuestra ayuda a todos. A todo hombre: al que está en buena posición económica y al que se ve privado hasta de las cosas más necesarias. Al que goza de salud, pero también al enfermo. Al que come todos los días y al que sólo puede hacerlo día por medio. Al que piensa como nosotros y al que discrepa de nuestras opiniones, sean éstas sociales, políticas o religiosas. Al que está cerca de nosotros y al que vive muy alejado. A todos sin excepción: la dama de casa que firme con tres apellidos es nuestra hermana, lo mismo que la joven de servicio doméstico.
Todos somos hermanos; tratémonos como hermanos; amémonos como hermanos; ayudémonos como hermanos. La vida será distinta. Sólo entonces es cuando estaremos capacitados para poder rezar el Padre nuestro, para poder decir a Dios que es nuestro Padre; solamente entonces, cuando logremos tratarnos unos a otros como hermanos y lo hagamos con entera sinceridad.
"Es completamente claro que todos los fieles, de cualquier estado y condición, están llamados a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad y esta santidad suscita un nivel de vida más humano, incluso en la sociedad terrena"(L.G,40)
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro |
|
|
|
..."LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... AGOSTO 16
No me digas que no te gusta ser tenido por simpático, porque no te lo voy a creer. Si no lo eres, voy a darte unos pocos medios para conseguirlo:
l. Muéstrate agradable cuando te sientas inclinado a estar de mal humor.
2. Escucha con alegría a los que te hablan de sus problemas, aún cuando tú tengas mayores que ellos.
3. Hazte cargo de las tareas que los demás rehúsan y tratan de evadir; aun cuando para ello debas postergar tus gustos.
4. Habla siempre bien de todos; pero en particular de aquella persona que en tu presencia es criticada.
5. Mira siempre el lado bueno de las cosas y sobre todo de las personas, y trata de hacer resaltar precisamente el lado bueno de todo y sobre todo de todos. 6. Laméntate menos y actúa más; el éxito y el triunfo no es de los que hablan, sino de los que hacen.
“¿Hay entre vosotros quien tenga sabiduría o experiencia? Que muestre por su buena conducta las obras hechas con la dulzura de la sabiduría... La sabiduría que viene de lo alto es en primer lugar pura, además pacífica, complaciente, dócil, lleno de compasión y buenos frutos, sin hipocresía. Frutos de justicia se siembran en la paz, para los que procuran la paz" (Sant. 3, 13-18).
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" |
|
|
..."LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... AGOSTO 17
Aquí tienes las ocho leyes que dio Abraham Lincoln y que, a no dudarlo, son de gran sabiduría:
l. No llegarás a la prosperidad despreciando la economía.
2. No puedes fortalecer al débil debilitando al fuerte.
3. No puedes ayudar al obrero degradando al que le paga su salario.
4. No promuevas la hermandad de los hombres incitando al odio de clases.
5. No puedes ayudar al pobre destruyendo al rico.
6. No puedes establecer una seguridad bien fundada con dinero prestado.
7. No puedes dar al hombre valor y carácter, quitándole su iniciativa y su independencia.
8. No puedes ayudar a los hombres haciendo lo que ellos podrían hacer. Consejos a nivel humano; pero si sobre ellos proyectamos la luz del Evangelio cobrarán nuevo sentido y elevación.
"Yahvéh, la pena y la tristeza las miras tú, para tomarlas en tu mano; el desvalido se abandona a ti, tú socorres al huérfano... El deseo de los humildes escuchas tú, Yahvéh, su corazón confortas, alargas tus oídos, para hacer justicia al huérfano, al vejado, para que cese la tiranía del hombre salido de la tierra"(Salmo 10, 14-18). 2
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro |
|
|
|
"LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... AGOSTO 18
No sé si conoces al autor Mark Twain, escritor de chispeante pluma.
Escribió esta sabia observación: "Esforcémonos en vivir de manera que cuando lleguemos a la muerte, hasta el director de la funeraria la lo sienta." A los que más se echa de menos al morir son aquellos que trataron sinceramente de hacer mejor al mundo durante su estancia en él, más bien que aquellos que han tomado mucho de la vida y han dado poco.
Aquellos que han tratado de enriquecer al mundo, en servicio de los demás, y no tanto a los que se enriquecieron a sí mismos aun con desmedro de la misma comunidad.
Así, en esta vida los que aman a todos son amados por todos. Las personas desaparecen, pero su recuerdo grato o ingrato perdura mucho tiempo; y, sobre todo, perdurará para siempre en el Corazón de Dios, que aprobará o reprobará.
"Padeciendo por nosotros, nos dio ejemplo para seguir sus pasos y además abrió el camino, con cuyo seguimiento la vida y la muerte se santifican y adquieren nuevo sentido"(GS, 22).
Ese nuevo sentido que se da a todas las cosas cuando se las mira desde el ángulo de Dios.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro |
|
|
|
..."LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... AGOSTO 19
Puede parecer algo artificial, pero no deja de tener su mucha razón: las trilogías, que al fin pueden ser símbolos de la Trinidad.
Tres cosas debemos ser: puros, justos y honrados. Tres cosas debemos tener: valor, afecto y amabilidad.
Tres cosas debemos dar: limosna al necesitado, consuelo al triste, y estima a quien la merece.
Tres cosas debemos amar: la sabiduría, la virtud y la inocencia.
Tres cosas debemos ensalzar: la frugalidad, la laboriosidad y la presteza.
Tres cosas debemos despreciar: la crueldad. la arrogancia y la ingratitud.
Tres cosas debemos lograr: la bondad de corazón, la integridad de nuestros propósitos y la alegría.
Si a esto añades las bienaventuranzas, habrás duplicado su mérito.
"Paso de una sombra es el tiempo que vivimos, la muerte no torna sobre sus pasos, una vez puesto el sello, nadie regresa" (Sab, 2, 5). Es prudente aprovechar el tiempo que Dios nos concede, para la práctica del bien; porque, si todo pasa, el bien que hagamos no pasará.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro

|
|
|
Primer
Anterior
32 a 46 de 391
Siguiente
Último
|
Tema anterior
Tema siguiente |
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|
|
|
|
|
|