Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

BajoelcielodeMaria
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
 Nuestra Parroquia 
 Cada día con María 
 Envío Misionero 
  
  
 Audiovisuales 
  
  
 Pautas para participantes 
 
 
 Enlaces y Medios de Comunicación 
 
 
  Herramientas
 
Los cinco minutos de Dios: Los cinco minutos de Dios
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 391 en el tema 
De: conmariano  (Mensaje original) Enviado: 05/07/2010 20:44

..."LOS CINCO MINUTOS DE DIOS"... JULIO 5

" Que cada uno se someta a las autoridades que están en el poder, porque no hay autoridad que no esté puesta por Dios; las que existen, por Dios han sido puestas. Así el que se opone a la autoridad... se opone al orden puesto por Dios ; y, los que se oponen, recibirán su propia condenación. Porque los que mandan no son causa de temer,cuando se obra bien, sino cuando se obra mal.
¿Quieres no temer a la autoridad? obra bien y recibirás de ellas alabanza; pues para tí es la autoridad un instrumento de Dios, para llevarte al bien." (Rom.13,1-4)
" Los reyes de las naciones-decía Cristo en su Evangelio- las tiranizan y sus príncipes reciben el nombre de bienhechores. Pero entre vosotros no ha de ser así, sino que el mayor entre vosotros sea como el menor y el jefe como el que sirve"( Lc.22,25-26)
Este es el sentido de humildad y servicio de la autoridad con entraña cristiana.

" Le presentaron un denario. Y les dice: ¿De quién es esta imagen y la inscripción? Dícednle:Del César. Entonces les dice: Pues lo del César,devolvédselo al César y lo deDios, a Dios" (Mt.22,19-21)

Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios" de Alfonso Milagro


Primer  Anterior  242 a 256 de 391  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 242 de 391 en el tema 
De: misionandovoy Enviado: 03/03/2011 17:39
LOS  CINCO MINUTOS DE DIOS"...  3 de  Marzo de 2011
 
Preocuparse por los demás, pensar en los demás, entregarse a los demás, en cristiano se llama apostolado; el apostolado no es una asignatura opcional para los cristianos ni un objeto de lujo del que en absoluto se pueda prescindir.
Aunque, según el Papa Juan, ni siquiera sería preciso exponer la doctrina cristiana si nuestra vida fuera auténtica; ni sería necesario recurrir a las palabras si nuestras obras dieran testimonio.
No debemos olvidar que el hombre no se salva hasta que él mismo no se convierta en salvador de los demás; solamente se salvará salvando. Ante el múltiple trabajo que queda por hacer, conviene recordar el proverbio oriental: "Más vale encender un fósforo que maldecir en la oscuridad"; más que lamentamos de que falta mucho por hacer, o de que los otros hacen poco, hagamos algo nosotros, encendamos una luz para disipar las tinieblas.
El "¡Sálvese quien pueda!" no es cristiano.
 
Indudablemente hay que salvarse en racimo; con los hermanos y por los hermanos; hay que salvarse, salvando; salvando, nos salvaremos. "Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo" (Gén, 4, 10). "Los pequeñuelos Piden pan; no hay quien se lo reparta" (Lam, 4,4).
 
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"  de Alfonso Milagros
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana .

Respuesta  Mensaje 243 de 391 en el tema 
De: misionandovoy Enviado: 04/03/2011 03:41
LOS  CINCO MINUTOS DE DIOS"...  4 de  Marzo de 2011
 
Es mucho lo que nos queda por hacer: reemplazar el ardor de la violencia por la vehemencia del amor; cambiar nuestro viejo estilo de conquista en el apostolado por la más evangélica actitud de servicio a los demás.
Es más bello morir por una bella causa que matar por ella; es más constructivo trabajar por un "día de guerra para la paz" que trescientos sesenta y cuatro de paz para la guerra. Es bueno llegar a una meta, pero es mejor ayudar a otros para que lleguen con nosotros.
Es hermoso compartir el pan con el hambriento, el techo con el peregrino, la capa con el desnudo, la amistad con el solitario, la alegría con el triste, las lágrimas con el que llora, la angustia del que sufre, la fe con el no-creyente.
Compartir es convivir; convivir es simplemente vivir, porque una vida no se comparte, no se convive; y si no se convive, no se vive; y si no se vive, se está muerto. Cuántos que piensan vivir, están muertos.
 
Pensar en los demás, sufrir por los demás, entregarse a los demás; todo eso no es sino imitar al Maestro Jesús, del que el apóstol afirma: "No tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino probado en todo igual que nosotros, excepto en el pecado" (Heb, 4, 15).
 
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"  de Alfonso Milagros
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana .

Respuesta  Mensaje 244 de 391 en el tema 
De: misionandovoy Enviado: 09/03/2011 19:15
LOS  CINCO MINUTOS DE DIOS"...  5 de  Marzo de 2011
 
Todos tenemos buena voluntad; a pesar de ello, nos ofendemos mutuamente, nos molestamos unos a otros, porque no tenemos ni los mismos gustos, ni las mismas inclinaciones, ni la misma manera de ser.
De ahí la necesidad, que nos urge, de ser mutuamente comprensivos, de sabernos comprender, de disimularnos las molestias, de perdonamos, de olvidar agravios, de no ser excesivamente susceptibles.
El que perdona es digno de ser perdonado. Con la medida con que midiereis, seréis medidos. El que comprende con facilidad será fácilmente comprendido; el que es bueno con todos, conseguirá que todos sean buenos con él; el que ama, será amado; no se extrañe, el que no ama a nadie, que nadie lo ame a él; no se extrañe y no se queje; no se queje y no eche la culpa a otros, pues es él el culpable, el causante de la frialdad que nota a su alrededor.
Condición indispensable para que nosotros podamos rezar el Padre nuestro, es que perdonemos las ofensa que recibimos, a fin de ser perdonados de las ofensas que inferimos; que perdonemos a los hombres, para que nos perdone Dios.
 
 "Si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene algo que reprocharte, deja tu ofrenda allí delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas una ofrenda” (Mt, 5, 23-24)
 
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"  de Alfonso Milagros
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana .

Respuesta  Mensaje 245 de 391 en el tema 
De: misionandovoy Enviado: 09/03/2011 19:22
LOS  CINCO MINUTOS DE DIOS"...  6 de  Marzo de 2011
 
El hombre necesita de la fe, ha de vivir con fe y ha de obrar por la fe. La fe no es cuestión solamente de entendimiento; es también y sobre todo cuestión de corazón y de vida.
Por eso, porque es cuestión de corazón, de amor, cien dudas y objeciones no llegan a turbar la fe; aunque también es cierto que cien argumentos y razones no son capaces de hacer surgir un acto de fe.
La fe es la luz que ilumina el camino a seguir; es la respuesta para todas las objeciones; es la fuerza para todas las pruebas; es el bálsamo que suaviza todos los dolores; es el pañuelo que enjuga todas las lágrimas; es el color que alegra todos los panoramas.
No hagas caso al que no cree; va en tinieblas, no puede dar luz para el que no tiene; haz caso al creyente: está seguro del terreno que pisa, de la ruta por la que camina, de la meta que se ha propuesto.
La luz que lo ilumina, clarifica el espacio que lo circunda.

El justo vive por la fe; porque vive de la fe, es justo, y porque es justo, es feliz, y porque es feliz, transmite felicidad. "Mi justo vivirá por la fe; mas, si es cobarde, mi alma no se complacerá en él; pero nosotros no somos cobardes para perdición, sino creyentes para salvación del alma"(Heb, 10,36-39 ).
Ahora quiero ser santo,
aunque me cueste trabajo.
 
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"  de Alfonso Milagros
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana .

Respuesta  Mensaje 246 de 391 en el tema 
De: misionandovoy Enviado: 09/03/2011 19:29
LOS  CINCO MINUTOS DE DIOS"...  7 de  Marzo de 2011
 
Es difícil tener fe; es mucho más difícil vivir sin fe. Con fe, el camino de la vida se hace difícil; sin fe, el camino se torna imposible.
Si no se tiene fe, en su auténtica dimensión, se cae en mil supersticiones ridículas e irracionales.
Sin fe no alcanzarán a levantar una hoja del suelo; con la fe podrán mover el mundo y convertir al hombre.
Ni fe sin amor, ni amor sin fe; ni fe sin obras, ni obras sin fe; ni Dios sin el hombre, ni el hombre sin Dios.
Muchas cosas no se entienden hasta que no sufrimos por ellas.
"Hacer lo que Dios quiere y querer lo que Dios hace" puede ser una muy buena norma de conducta para tu vida. La perseverancia es buena, si es perseverancia en el bien: el bien no es valedero si no es perseverante.

Nosotros solos somos muy poca cosa; el Señor nos lo advierte: "Sin Mí, nada podéis hacer" (In, 15, 15). En cambio, sabemos que con El todo lo podemos, ya que Cristo y yo somos mayoría aplastante. "Todo lo puedo en Aquel que me conforta"
(Filip, 4,13).
Ahora la vida ya toda respira tranquilidad.
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"  de Alfonso Milagros
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana .

Respuesta  Mensaje 247 de 391 en el tema 
De: misionandovoy Enviado: 09/03/2011 19:35
LOS  CINCO MINUTOS DE DIOS"...  8 de  Marzo de 2011
 
Pretender que en la vida no haya dificultades y no tengamos que realizar esfuerzos, es pura utopía; pero he de tener presente que el éxito, el triunfo, nunca lo conseguirá el cobarde, sino el valiente.
Ser cobarde, no es ninguna hazaña; cualquiera puede serlo; ser valiente es propio de los grandes espíritus; y tú no querrías ciertamente quedarte en dimensión de pigmeo; tú pretendes llegar a la altura de tu madurez.
Por eso necesitas valentía; de los valientes es el éxito, de los valientes es el triunfo; los valientes consiguen la tierra y alcanzan el cielo; los valientes se dominan a sí mismos y se imponen a los demás. Se imponen, no por razón de la fuerza, sino por la fuerza de la razón; o si quieres, mejor: se imponen por la fuerza de la razón y del amor.
Por mucho que hagas en tu vida, siempre será menos de lo que estás obligado a hacer.

"Podrás alguna vez decirle al Señor: "ya te he dado suficiente"7 "El que se gloríe, gloríese en el Señor" (1 Cor, 1, 31). ""Podrás alguna vez decirle al Señor: "ya te he dado suficiente"7 "El que se gloríe, gloríese en el Señor" No tengas miedo, no desmayen tus manos; Yahvéh tu Dios está en medio de ti, un poderoso Salvador"
(Sof, 3,16-17).
Para vivir de colores,
hay que tener voluntad;
mueran los falsos amores,
¡ en gracia siempre hay que estar!
 
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"  de Alfonso Milagros
Meditaciones para cada día del año
Editorial Claretiana .

Respuesta  Mensaje 248 de 391 en el tema 
De: misionandovoy Enviado: 09/03/2011 20:38
LOS  CINCO MINUTOS DE DIOS"...  9 de  Marzo de 2011
 
Hay no pocas cosas, que suenan a verdaderas, pero no son verdad; otras aparecen buenas, pero no lo son; será importante que aprendas a distinguir una cosa de otra, porque no aprovecha lo que aparece, sino lo que es.
La superficie y la profundidad, el aparecer y el ser, la apariencia y la realidad, lo exterior y lo interior, lo que ve el hombre y lo que juzga Dios: son binomios de los que el hombre no podrá desprenderse en absoluto.
Algunos se creen incapaces de ser buenos, porque se creen incapaces de superarse y en realidad no llegan a ser mejores, porque no tratan de superar su incapacidad. Otros sienten que no se superan porque no se superan de golpe y en un solo momento, cuando en realidad se superarían, si trataran de hacerlo poco a poco; no se superan en las grandes cosas, porque no se esfuerzan en superarse en las cosas comunes y sencillas.

Dios no se deja engañar por las apariencias; el hombre sí, pues es lo único que alcanza a divisar; en cambio, "Dios escruta corazones y entrañas" (Salmo 7, 10). "Yo, Yahvéh, exploro el corazón, pruebo los riñones, para dar a cada cual su camino, según el fruto de sus obras" (Jer 17,10).
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"  de Alfonso Milagros
Meditaciones para cada día del año.
Editorial Claretiana .

Respuesta  Mensaje 249 de 391 en el tema 
De: misionandovoy Enviado: 10/03/2011 16:00
LOS  CINCO MINUTOS DE DIOS"...  10 de  Marzo de 2011
 
Es muy común dividir la humanidad en dos grupos: los buenos y los malos. Sería interesante que analizaras en qué grupo te pones a ti mismo, como también instintivamente colocamos a los otros entre los malos.
Nos sentimos mejores de lo que somos y, por el contrario, juzgamos a los otros peores de lo que son; pensamos que los otros tienen que cambiar, mientras que nosotros no tenemos ni de qué, ni por qué cambiar.
Pero será bueno que te detengas a pensar: ¿cómo sería el mundo, si todos fueran como tú? Deberás analizarlo con toda sinceridad; no seas tan fácil en darte a ti mismo el certificado de buena conducta, siendo como eres tan rígido y exigente en dárselo a los que te rodean; no sea que Dios te invierta los papeles y te juzgue a ti con la exigencia con la que tú juzgas a los demás.

No juzguéis y no seréis juzgados; con la misma medida con que midiereis seréis medidos; norma justísimo establecida por Cristo para los suyos. "No tienes excusa, quienquiera que seas, tú que juzgas, pues juzgando a otros, a ti mismo te condenas, ya que obras esas mismas cosas, que tú juzgas" (Rom, 2, 1).

Nuestra vida, aunque humana,
Cristo ya divinizó;
y con El por todo el mundo
vamos difundiendo amor.
 
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"  de Alfonso Milagros
Meditaciones para cada día del año.
Editorial Claretiana .

Respuesta  Mensaje 250 de 391 en el tema 
De: misionandovoy Enviado: 11/03/2011 04:24
LOS  CINCO MINUTOS DE DIOS"...  11 de  Marzo de 2011
 
Si no te pareces a quien amas, es porque no amas a quien te pareces, porque el amor, o encuentra semejantes a los que se aman, o los hace semejantes.
Y, si lo amas, si eres semejante a él, lo defenderás en su ausencia y lo amonestarás en su presencia; y, si lo defiendes, lo harás con sinceridad y, si lo amonestas, lo harás con profunda caridad.
Si lo defiendes con sinceridad y lo amonestas con caridad, lo ganarás para ti y para Dios, le habrás hecho un bien, habrás contribuido a su mejoramiento; y, al hacerlo mejor a él, te habrás hecho mejor a ti mismo. 
Y de esa forma te habrás dado a los demás, porque el verdadero amor lleva a darse, pero a darse de verdad, sin retaceos, ni limitaciones, sin falsificaciones ni hipocresías.
 
La actitud de caridad te llevará en ocasiones a corregir a quien amas; pero entonces deberás corregirlo, porque lo amas y no pensar que lo amas, porque lo corriges. "Sea cual fuere su agravio, no guardes rencor al prójimo y no hagas nada en un arrebato de violencia" (Eccli, 10, 6).
Si te examinas, con sinceridad y profundidad, verás que cuando corriges, o llamas la atención, hay en ti un tanto por ciento de buena intención, pero otro buen tanto por ciento de nerviosismo, de mal genio, de impaciencia.
 
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"  de Alfonso Milagros
Meditaciones para cada día del año.
Editorial Claretiana .


Respuesta  Mensaje 251 de 391 en el tema 
De: misionandovoy Enviado: 12/03/2011 20:51
LOS  CINCO MINUTOS DE DIOS"...  12 de  Marzo de 2011
 
En tu vida hay cosas que son accidentales o secundarias y otras que son esenciales y primarias; de las primeras podrás en absoluto prescindir en determinadas circunstancias; de las segundas nunca podrás olvidarte.
Examina qué es principal para ti y qué es secundario; qué es esencial y qué es accidental, y vive según tu respuesta.
Pero ten Cuidado de no equivocarte en tus apreciaciones; no sea que al equivocarte en tus juicios, te equivoques en tu vida; hay equivocaciones que no arrastran mayores consecuencias, mientras que otras producen verdaderas catástrofes.
Hay que jerarquizar las cosas, ponerlas en el lugar que les corresponde en la escala de valores; será desastroso trastornar esos valores; piensa que el primer lugar, por ser el primer valor, le corresponde siempre y únicamente a Dios.

Nada ni nadie hay superior a Dios ni a sus derechos; y dejar de cumplir con El o con ellos, por cumplir con otros, es un desorden que tu conciencia no puede aprobar. "Yo, Yahvéh, soy un Dios celoso" (Ex, 20, 5).
"Yahvéh, vuestro Dios, es el Dios de los dioses, el Señor de los señores, el Dios grande, poderoso y temible que no hace acepción de personas y no admite soborno" (Deut, 10, 17).
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"  de Alfonso Milagros
Meditaciones para cada día del año.
Editorial Claretiana .

Respuesta  Mensaje 252 de 391 en el tema 
De: misionandovoy Enviado: 13/03/2011 14:49
LOS  CINCO MINUTOS DE DIOS"...  13 de  Marzo de 2011
 
Si quieres hacer mucho y piensas que haces poco, es buena señal; si juzgas que haces más de lo que te corresponde, es mala señal; si crees que siempre estás a tiempo para hacer algo más, es buena señal; si piensas que ya pasó tu hora, es mala señal.
Cuando te esfuerzas por poner un granito más de la arena de tu colaboración en la acción común, ofreces una buena señal; cuando te retiras prematuramente, pensando que ya hiciste lo suficiente y que ahora le corresponde poner el hombro a los demás, das una mala impresión de ti mismo, ofreces o presentas una triste figura.
No permitas que haga otro lo que tú debes hacer; no tengas inconveniente en que otro haga lo que también tú pudieras hacer; pero no dejes de hacer lo que los otros debieran hacer y no lo hacen, o lo que los otros directamente no pueden hacer.
 
Si somos un Cuerpo Místico, dependemos unos de otros e influimos unos en otros; ninguno puede prescindir de los otros; todos formamos un racimo. "El Dios de la paciencia y del consuelo os conceda tener los unos para con los otros los mismos sentimientos, según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo" (Rom, 15, 6).
 
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"  de Alfonso Milagros
Meditaciones para cada día del año.
Editorial Claretiana .

Respuesta  Mensaje 253 de 391 en el tema 
De: misionandovoy Enviado: 14/03/2011 17:32
LOS  CINCO MINUTOS DE DIOS"...  14 de  Marzo de 2011
 
No caigas en el error de sincerar te y aprobarte a ti mismo diciendo que tú "eres así"; más bien estudia cómo debes ser y esfuérzate por llegar a serlo.Cambia el "soy así" por el "tengo que ser así".
Eres "así"; pero, ¿estás seguro de que debes ser así? ¿Te juzgas ya tan perfecto, que no tienes por qué cambiar? ¿Piensas que los que no son "así", como eres tú, no son tan bueno!; como tú? ¿Por qué ellos deben cambiar su modo de ser y tú debes seguir siendo como eres?
Hay en ti un complejo de superioridad y, en cambio, juzgas a los otros con criterio de inferioridad. ¡Piensas de ti con un convencimiento de perfeccionismo y autosuficiencia y miras a los demás con desprecio o al menos subestimación!
 
No basta que sirvamos a Dios; es preciso que cada día lo hagamos con mayor perfección; ya a Abraham Dios le había trazado la senda: "Anda en mi presencia y sé perfecto"(Gén, 17,1). "Hasta que lleguemos todos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto, a la madurez de la Plenitud de Cristo" (Ef, 4, 13).
 
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"  de Alfonso Milagros
Meditaciones para cada día del año.
Editorial Claretiana .

Respuesta  Mensaje 254 de 391 en el tema 
De: misionandovoy Enviado: 15/03/2011 17:20
LOS  CINCO MINUTOS DE DIOS"...  15 de  Marzo de 2011
 
No debes confundir lo bueno con lo agradable; lo bueno puede ser amargo, como es la medicina amarga, que sana; y lo agradable puede resultar nocivo.
Luego no puedes guiarte por el criterio de si algo gusta o disgusta, para deducir si es bueno o malo, si puedes o no realizarlo, admitirlo o rechazarlo.
El gusto y el deber muchas veces recorren caminos distintos; no sigas el camino del gusto, sino cuando ese camino coincida con el camino del deber.
En cada persona y en cada cosa hay algo de bueno; tu sabiduría consistirá en descubrir eso bueno, cerrando los ojos a lo que en esa persona o cosa pueda haber de no-bueno. En todo momento puedes decir algo bueno; no vayas escatimando a nadie lo bueno, que puedes darle: eso sería avaricia y egoísmo.

Discernir entre lo que es bueno y lo que no lo es; practicar el bien y apartarse del mal; eso es "Pisar fuerte en la vida". "Se te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno, lo que Yahvéh de ti reclama: tan sólo practicar la equidad, amar la piedad; y caminar humildemente con tu Dios" (Miq, 6, 8).
La luz de la gracia es una luz que las sombras cambia en sol.
 
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"  de Alfonso Milagros
Meditaciones para cada día del año.
Editorial Claretiana .


Respuesta  Mensaje 255 de 391 en el tema 
De: misionandovoy Enviado: 16/03/2011 17:20
LOS  CINCO MINUTOS DE DIOS"...  16 de  Marzo de 2011
 
La vida es acción y la acción es vida; no puedes detenerte en el camino de tu acción, cruzándote de brazos; desde el momento en que cejas en tu acción, estás perdiendo vitalidad.
Cuanta más acción desarrolles, más gozarás de tu vida; cuanto más profundamente vivas tu vida, más fuertemente serás lanzado a la acción. Vive tu vida, pero vive tu acción; vive tu vida en la acción; realiza tu acción en la vida.
A veces, en tu acción apostólica observas poco éxito; comienzas a hablar de Dios a los hombres, y los hombres no te escuchan; si cambiaras de método, si antes de hablar a los hombres de Dios, intentaras hablar a Dios de los hombres, las cosas saldrían mejor, porque estarían mejor ordenadas.
A veces las grandes acciones exigen grandes silencios; otras, grandes sacrificios.

No te olvides que las grandes palancas del apóstol son sus rodillas y que el mundo tiembla cuando en cristiano cae de rodillas. "La oración del humilde atraviesa las nubes" (Eccli, 35, 17). "Sed perseverantes en la oración velando en ella con acción de gracias" (Col. 4, 2).
Con las mil y una palancas
el Cursillo nos pegó;
desde entonces nuestras almas
sólo viven para Dios.
 
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"  de Alfonso Milagros
Meditaciones para cada día del año.
Editorial Claretiana .

Respuesta  Mensaje 256 de 391 en el tema 
De: misionandovoy Enviado: 17/03/2011 02:57
LOS  CINCO MINUTOS DE DIOS"...  17 de  Marzo de 2011
 
Haz lo antes posible lo que tienes que hacer. No dilates el cumplimiento del deber; dilatarlo, ya es no cumplirlo con perfección.
Si lo tienes que hacer, mientras no lo realices, ese deber estará grabado en tu conciencia, y por más que luego lo realices, siempre quedarás con la amargura de no haberlo cumplido a su debido tiempo.
O al menos con suficiente generosidad, ya que hacer las cosas bien, pero tarde, hasta los menos dotados las hacen; pero hacerlas pronto y bien, eso es propio de las almas generosas.
Si el deber es amargo y lo realizas pronto, antes pasará la amargura y te quedará la satisfacción de haber cumplido; si es amargo y dilatas el cumplirlo, no harás sino aumentar la amargura y, por ello, sufrir sin mérito.
 
Tienes que ser fiel al deber; pero no dejes de preocuparte por ser fiel sobre todo al amor, que es tu primer deber. "El que es fiel en lo mínimo, lo es también en lo mucho, y el que es injusto en lo mínimo, también lo es en lo mucho" (Luc, 16,10). "Mantente fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida" (Apoc. 2, 10).
El amor a la fidelidad solamente surge de la fidelidad al amor. Si no eres fiel,no amas; si no amas, no serás fiel mucho tiempo.
 
Extraído del Libro: "Los cinco Minutos de Dios"  de Alfonso Milagros
Meditaciones para cada día del año.
Editorial Claretiana .


Primer  Anterior  242 a 256 de 391  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados