Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: CIA CUBADEBATE
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 233 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 26/03/2014 06:32

La urgencia de Venezuela

28 febrero 2014 5 Comentarios
Las fuerzas anti-Maduro están actuando para desestabilizar y finalmente derrocar al gobierno de Maduro, que nunca ha sido vencer en las urnas. Los Estados Unidos no debe fomentar este proceso por medio de palabras o acciones, a la intemperie o en secreto.

Las fuerzas anti-Maduro están actuando para desestabilizar y finalmente derrocar al gobierno de Maduro, que nunca ha sido vencer en las urnas. Los Estados Unidos no debe fomentar este proceso por medio de palabras o acciones, a la intemperie o en secreto. Foto: Prensa Presidencial/ Venezuela

Creo que la mano, la mano invisible de los Estados Unidos, está involucrado en la crisis venezolana. El presidente Obama debe indicar en palabras claras de que Estados Unidos se opone a cualquier intento de un golpe de Estado y los Estados Unidos no va a apoyar directa o indirectamente. Las fuerzas anti-Maduro están actuando para desestabilizar y finalmente derrocar al gobierno de Maduro, que nunca ha sido vencer en las urnas. Los Estados Unidos no debe fomentar este proceso por medio de palabras o acciones, a la intemperie o en secreto.” – Tom Hayden, en Telesur, 25 de febrero de 2014

Es difícil entender los hechos detrás de la turbia neblina que cubre la crisis venezolana. Basándose más o menos en intuiciones, pero también en documentos creíbles, algunos echan la culpan de gran parte de la crisis a la CIA. Algunos personajes de la Seguridad Nacional de EEUU, aborreciendo el populismo, afirman que el Estado venezolano está consolidando un poder dictatorial precisamente por ganar tantas elecciones. Otros, si bien son amistosos hacia Venezuela, culpan al gobierno de Caracas por no abordar los problemas de la delincuencia violenta y el malestar económico.

Puede que el presidente Barack Obama sepa o no lo que varios agentes estadounidenses están haciendo. Hemos visto evidencia de un “Estado dentro del Estado” antes, que se remonta a la época que iniciaron las operaciones de la CIA contra Cuba. En la era Obama, el presidente calificó correctamente el golpe de Estado de 2009 en Honduras como un “golpe”, y luego fue incapaz o quedó impotente para impedirlo. En su primera Cumbre de las Américas, un amistoso Obama estrechó la mano de Hugo Chávez antes de que los principales asesores de Obama trataran de sabotear la mejora en las relaciones.

Llámenme ingenúo, pero no creo que el presidente Obama quiera ver al presidente Maduro derrocado: se desataría el caos, la culpa caería en Estados Unidos y las relaciones con América Latina se congelarían a menos cero. Probablemente el Presidente piense que Maduro debería embasurarse con sus contradicciones internas.

Pero hay otro “gobierno” de Estados Unidos, una red secreta que trabaja sin descanso para socavar cualquier amenaza de América Latina al predominio del capital y y el poder militar estadounidenses. Ellos entienden que el presidente debe estar dotado de una “negación plausible”, por lo que mantienen a Obama desinformado. A veces operan a través de la CIA, a veces bajo la fachada de programas Republicanos-Democratas de “promoción de la democracia”, a veces a través de terceras partes, tales como la FTI Consulting con sede en Florida. Consultores y encuestadores políticos del Partido Demócrata han trabajado para la oposición de Venezuela. Es difícil incluso para un presidente mantener un control sobre todo. Siendo ese el caso, la transparencia desaparece para el Congreso y la opinión pública estadounidenses.

Las declaraciones públicas de Obama esta semana sin duda dieron apoyo moral a las manifestaciones callejeras. A la vez que incluye un llamado vago al “diálogo”, Obama está jugando con fuego. Obama necesita de inmediato frenar a todo el séquito de agentes desestabilizadores apoyados por Estados Unidos y expedirles un alto claro y una orden de cese, o él y el gobierno de EE.UU. serán culpados de lo que pueda ocurrir las próximas semanas. Tiene que solicitar y apoyar cualquier consenso que emerja esta semana por parte de los gobiernos electos de la región y de Naciones Unidas.

El Congreso y el público estadounidenses se están acostumbrando a las protestas callejeras que derrocan gobiernos elegidos, independientemente de la cuestión de la soberanía nacional. “La intervención humanitaria” en los asuntos de otras naciones significa deliberadamente ignorar la soberanía donde los abusos graves de los derechos humanos están en juego y no hay negociaciones posibles. El argumento es un poco atractivo hasta el punto en el que revive la Ley de la Selva. En el caso de Venezuela, no sólo la soberanía sino la democracia representativa están en riesgo, en una región que recientemente comenzó a despojarse del mandato de oligarcas y generales apoyados por Estados Unidos.

Los hechos olvidados en medio de la histeria creciente es que el presidente Maduro ganó la elección en Venezuela en abril de 2013 por poco menos de 2%, y su alianza salió victoriosa con un 10% en las elecciones municipales de diciembre pasado.

Los perdedores de esas elecciones en Venezuela se han convertido en “leninistas de la derecha”, y buscan crear una situación contrarrevolucionaria en la que el aparato de gobierno se desmorone y ellos tomen el poder. Los líderes quieren mártires en las calles. En su visión apocalíptica, un golpe de Estado en Venezuela se traduciría rápidamente en el colapso de los gobiernos de Bolivia, de Ecuador y de Nicaragua, que dependen del petróleo, y sería un golpe mortal a Cuba.

Si esta visión aterradora falla, las fuerzas anti-Maduro se reagruparán y retomarán sus estrategia de desestabilización sobre una base permanente, una guerra civil disfrazada de conflicto político, con las esperanzas cifradas en que un segmento del actual bloque de votantes de Maduro (un estimado de 50 a 56%) cambie de bando en una futura elección guiados por un simple deseo de “normalidad”.

El movimiento de justicia y paz en Estados Unidos, junto con sus aliados en el Congreso, cumplen un papel potencialmente importante para presionar a Obama y a los secretarios Kerry y Hegel, para frenar a los agentes de la guerra sucia estadounidenses. Una colalición congresista liderada por el Lobby Cuba-Miami ya está agitando para que asesinen a Maduro. ¿Dónde están los progresistas del Congreso?

*Ex senador y líder del movimiento de paz, justicia y ambiente de los sesenta. Director del Peace and Justice Resource Center.

(Tomado de The Huffington Post. Traducido por César Torres, para Cubadebate)

 


Primer  Anterior  189 a 203 de 233  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 189 de 233 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/04/2014 15:00

Irán pide a Interpol captura de ex militar de EEUU y ex agente de la CIA

12 diciembre 2011 4 Comentarios
En este artículo: Estados Unidos, Irán, CIA, Guerra

CIA, Agencia Central de Inteligencia. EEUUTeherán ha solicitado a la Interpol que emita una orden de captura contra un ex militar de EEUU y un ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de ese país que propusieron asesinar a mandos de los Guardianes de la Revolución de Irán, informó hoy la televisión iraní en inglés PressTV.

El fiscal general iran, Gholam Husein Mohseni Ejei, pidió en una carta remitida hoy  y procese a los dos individuos, que en octubre pasado plantearon el asesinato de militares iraníes en una audiencia pública de un Comité de la Cámara de Representantes de EEUU.

Según PressTV, Interpol ha aceptado “enviar la petición a su oficina en Washington”.

En esas sesiones, expertos militares y en seguridad plantearon acciones secretas contra Irán e incluso el asesinato de mandos militares, tras la denuncia de EEUU de que había desmantelado una red terrorista en ese país que supuestamente actuaba con el apoyo de la Fuerza Al Quds de los Guardianes de la Revolución iraní.

Según la denuncia, dos individuos, uno de ellos con doble nacionalidad iraní-estadounidense, que fue detenido, habían organizado con presunto apoyo de militares iraníes un complot para atentar contra la Embajada de Israel y asesinar al embajador de Arabia Saudí en Washington, lo que Teherán ha negado tajantemente.

Las autoridades iraníes aseguraron que la denuncia de EEUU era falsa y que tenía como finalidad desviar la atención de sus problemas internos y enemistar al régimen de Teherán con el de Riad y otros vecinos árabes.

“Afirmo que debemos estrangularles ahora mismo con todos sus intereses”, dijo el general retirado del Ejército estadounidense Jack Keane en una audiencia del Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes en Washington, según medios estadounidenses.

Por su parte, el ex agente de la CIA Reuel Marc Gerecht señaló: “No creo que vayamos a intimidar realmente a esa gente ni a llamar su atención, hasta que matemos a algunos”.

Ambos recalcaron, según señala hoy PressTV, que se debía asesinar, entre otros, a Qasem Suleimani, comandante de la Fuerza Al Quds (Jerusalén) del Cuerpo de Guardianes de la Revolución, una unidad militar especial encargada de operaciones secretas en el extranjero.

(Con información de EFE)


Respuesta  Mensaje 190 de 233 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/04/2014 15:00

Irán pide a Interpol captura de ex militar de EEUU y ex agente de la CIA

12 diciembre 2011 4 Comentarios
En este artículo: Estados Unidos, Irán, CIA, Guerra

CIA, Agencia Central de Inteligencia. EEUUTeherán ha solicitado a la Interpol que emita una orden de captura contra un ex militar de EEUU y un ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de ese país que propusieron asesinar a mandos de los Guardianes de la Revolución de Irán, informó hoy la televisión iraní en inglés PressTV.

El fiscal general iran, Gholam Husein Mohseni Ejei, pidió en una carta remitida hoy  y procese a los dos individuos, que en octubre pasado plantearon el asesinato de militares iraníes en una audiencia pública de un Comité de la Cámara de Representantes de EEUU.

Según PressTV, Interpol ha aceptado “enviar la petición a su oficina en Washington”.

En esas sesiones, expertos militares y en seguridad plantearon acciones secretas contra Irán e incluso el asesinato de mandos militares, tras la denuncia de EEUU de que había desmantelado una red terrorista en ese país que supuestamente actuaba con el apoyo de la Fuerza Al Quds de los Guardianes de la Revolución iraní.

Según la denuncia, dos individuos, uno de ellos con doble nacionalidad iraní-estadounidense, que fue detenido, habían organizado con presunto apoyo de militares iraníes un complot para atentar contra la Embajada de Israel y asesinar al embajador de Arabia Saudí en Washington, lo que Teherán ha negado tajantemente.

Las autoridades iraníes aseguraron que la denuncia de EEUU era falsa y que tenía como finalidad desviar la atención de sus problemas internos y enemistar al régimen de Teherán con el de Riad y otros vecinos árabes.

“Afirmo que debemos estrangularles ahora mismo con todos sus intereses”, dijo el general retirado del Ejército estadounidense Jack Keane en una audiencia del Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes en Washington, según medios estadounidenses.

Por su parte, el ex agente de la CIA Reuel Marc Gerecht señaló: “No creo que vayamos a intimidar realmente a esa gente ni a llamar su atención, hasta que matemos a algunos”.

Ambos recalcaron, según señala hoy PressTV, que se debía asesinar, entre otros, a Qasem Suleimani, comandante de la Fuerza Al Quds (Jerusalén) del Cuerpo de Guardianes de la Revolución, una unidad militar especial encargada de operaciones secretas en el extranjero.

(Con información de EFE)


Respuesta  Mensaje 191 de 233 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/04/2014 15:03

Irán afirma que su tecnología de aviones no tripulados no dista mucho de EEUU

11 diciembre 2011 11 Comentarios
En este artículo: Estados Unidos, Irán, CIA, drones

Bandera de IránIrán dispone de aviones no tripulados indetectables cuya tecnología no dista mucho de la de EEUU, Israel u otros países desarrollados, según dijo el vicecomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución, general Husein Salami, en declaraciones difundidas hoy por la televisión pública, IRIB.

Según Salami, “Irán tiene aviones no tripulados que no pueden ser detectados por el radar y que pueden volar decenas de horas”, ya que, “en lo referente a tecnología, la distancia entre nosotros y EEUU o el régimen sionista (Israel) y otros países desarrollados no es muy grande”.

En referencia al avión no tripulado indetectable RQ-170 Sentinel de EEUU, que entró en el espacio aéreo iraní y con el que se hicieron las Fuerzas Armadas de Irán, uno de los más modernos que existen, Salamí recalcó: “Tener este avión es un sueño para nosotros, pero otros países lo considerarían alucinante”.

El vicecomandante de los Guardianes de la Revolución insistió en que el avión de reconocimiento y espionaje estadounidense, dotado de los más modernos sistemas de imágenes y detección electrónica, violó el espacio aéreo de Irán y que las Fuerzas Armadas iraníes lo hicieron aterrizar con su propia tecnología aeroespacial.

El RQ-170 Sentinel, el avión no tripulado más moderno fabricado por EEUU, llevaba a cabo una misión para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, según medios de ese país, cuando fue localizado e intervenido y se le hizo aterrizar en territorio iraní, según los militares de Irán.

Las Fuerzas Armadas iraníes han señalado que hicieron bajar el aparato sobre la ciudad oriental iraní de Kashmar, a unos 225 kilómetros de la frontera con Afganistán el pasado  de diciembre, aunque medios estadounidenses han indicado que se “perdió” en el oeste de Afganistán y apuntado que seguramente “cayó” en Irán.

Salami, en sus declaraciones, no explicó la tecnología utilizada por Irán para hacer aterrizar el aparato estadounidense, que según las imágenes mostradas por la televisión iraní no sufrió grandes daños en el fuselaje, ni tampoco entró en detalles sobre los aviones no tripulados iraníes.

Sí recalcó que el aparato llevaba a cabo una operación de espionaje para la CIA en el espacio aéreo iraní, lo que consideró una “acción hostil”, que merece una “fuerte respuesta”, aunque sin especificar cual.

“Nadie devuelve el símbolo de la agresión a quien quiere conseguir información secreta y datos referentes a la seguridad nacional de un país”, dijo en referencia a una eventual devolución del RQ-170 a EEUU.

Irán ha dicho que tiene intención de investigar y recuperar la tecnología del avión espía no tripulado estadounidense para su propio uso.

Los medios iraníes informaron de que Rusia y China habían pedido autorización a Irán para inspeccionar el RQ-170 de EEUU, según una fuente militar que no identificaron.

Las autoridades iraníes han pedido al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y a los presidentes del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de Naciones Unidas que condenen la violación del espacio aéreo iraní por el aparato no tripulado estadounidense.

El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní convocó a la encargada de negocios de Suiza en Teherán, Livia Leu Agosti, cuya Embajada alberga la sección de intereses de EEUU en Irán, para manifestarle su protesta y solicitar compensaciones.

Además, también ha convocado al embajador de Afganistán en Teherán, Obaidulah Obaid, para manifestarle su protesta por la incursión del avión espía estadounidense, procedente de territorio afgano, en el espacio aéreo iraní.

(Con información de EFE)


Respuesta  Mensaje 192 de 233 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/04/2014 15:05

Denuncian en videoconferencia doble rasero de Estados Unidos en materia de terrorismo (+ Fotos)

9 diciembre 2011 1 Comentario

pertierra013Durante una videoconferencia con enlace entre La Habana y Caracas, el abogado José Pertierra expresó vía telefónica que Posada Carriles debe ser juzgado como terrorista, pero sus vínculos con la Agencia Central de Inteligencia lo protegen de esos cargos

La liberación de Luis Posada Carriles y el encarcelamiento de los cinco antiterroristas cubanos demuestran la manipulación del sistema jurídico de Estados Unidos con fines políticos, afirmó este viernes el abogado José Pertierra, informa PL.

El hecho de que Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González permanezcan retenidos desde 1998 por monitorear actividades violentas contra Cuba, evidencia el doble rasero estadounidense en materia de terrorismo, manifestó.

El jurista, representante de Venezuela en la solicitud de extradición de Posada Carriles para ser juzgado por crímenes como la voladura de un avión cubano, apuntó que el juicio celebrado en El Paso, en el sur estadounidense, constituyó una farsa.

Durante una videoconferencia con enlace entre La Habana y Caracas, Pertierra expresó vía telefónica que Posada Carriles debe ser juzgado como terrorista, pero sus vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) lo protegen de esos cargos.

José Luis Méndez, investigador del Centro de Estudios del Ministerio del Interior de Cuba, reveló que el expediente de la CIA sobre Posada Carriles expone los numerosos crímenes y delitos cometidos dentro y fuera de Estados Unidos.

Roberto Hernández, perito cubano participante en el juicio contra Posada Carriles, denunció las numerosas irregularidades cometidas en el proceso, en el cual solamente se juzgaron los cargos de delitos migratorios.

Durante el sumario, advirtió, el fiscal llegó a decir que Posada Carriles era un hombre extraordinario dedicado a la lucha contra el comunismo, cuyo único error había sido mentir al gobierno del país norteño.

Luego de un proceso tan largo, que se extendió desde marzo de 2005 hasta abril de este año, el criminal confeso quedó en libertad y ya ha declarado su propósito de continuar sus actividades contra Cuba, refirió.

Cuando mañana se celebre el Día Mundial de los Derechos Humanos, un terrorista como Pasada Carriles estará caminando libremente por las calles de la nación que se ha autoproclamado como el mayor defensor de esos principios, indicó Hernández.

A continuación las palabras de José Pertierra:

Lo que ha demostrado el caso de Posada Carriles y también el de los Cinco es la manipulación del sistema jurídico de los Estados Unidos para fines politiqueros. En el caso de PC, Venezuela pidió formalmente su extradición poco después de su llegada ilegal a los Estados Unidos en el 2005.

Posada tiene 73 cargos de homicidio calificado pendientes en Caracas relacionados con la voladura de un avión de pasajeros de Cubana de Aviación.  Nos basamos en tres instrumentos legales para tratar de lograr la extradición:

1. El tratado de extradición entre los dos países.

2. La Convención Internacional para la Protección de Pasajeros en la Aviación Civil, y

3. La Convención Internacional para la Represión de los Atentados Terroristas cometidos con Bombas.

Los Estados Unidos está comprometido legalmente, a través de esos tres instrumentos legales, a extraditar a Posada Carriles.  Incluso los dos instrumentos internacionales obligan a Washington a procesarlo por 73 cargos de asesinato en territorio estadounidense si no lo extraditan a Caracas. Sin embargo, hasta ahora, Washington ha hecho caso omiso de sus obligaciones legales.

Tanto la Administración Bush, como la de Obama. Para desviar la atención del público de los verdaderos crímenes de Posada y entorpecer el proceso legal de extradición, decidieron iniciar un espurio trámite inmigratorio-durante el cual Posada Carriles mintió (sobre su manera de entrar ilegalmente al país y sobre el asesinato de Fabio Di Celmo en La Habana en 1997).

Washington se aprovechó de esas mentiras para iniciar un proceso legal en El Paso contra Posada – no por asesinato, no por terrorismo, sino  por mentiroso.  En abril de este año, un jurado lo absolvió de los cargos de perjurio, y ahora Posada Carriles goza de plena impunidad en las calles de Miami.  No lo han extraditado por asesino y terrorista, y no lo condenaron por mentiroso.

Pero es que Posada Carriles no es cualquier terrorista.  Es un hombre de la CIA.  Reconocido como tal por la propia CIA y por él mismo.  Incluso, su abogado le dijo al tribunal federal en El Paso que todo lo que había hecho su cliente en América Latina había sido “a nombre de Washington”.

Por eso lo protegen. Como dijo René González una vez, “Creer que el gobierno norteamericano trataría a sus terroristas como unos terroristas cualesquiera sería como creerse el cuento cursi de la perdida inocencia”. Ya sabemos que René fue injustamente condenado a 15 años de prisión por tratar de protegernos del terrorismo miamense contra Cuba.  Al cumplir sus sentencia fue liberado el 7 de octubre, pero la jueza no permite que regrese a Cuba.

Washington manipuló la ley para obligar a René a quedarse en los Estados Unidos por tres años más, igual que manipularon la ley para enjuiciar a los Cinco y condenarlos por crímenes que no cometieron. La tarea de René era penetrar a los grupos terrorismos y así obtener suficiente evidencia contra ellos para que EEUU pudiera detener y procesar a los asesinos.

Todos sabemos lo que ocurrió. René y sus 4 hermanos compilaron la evidencia, pero el FBI los arrestó a ellos y no a los terroristas, quienes siguen peligrosamente libres en Miami, en New Jersey, en California.   En varias partes de este país. Obligar a René a quedarse en los Estados Unidos, después de haberlo destapado como un agente de Cuba encargado de investigar a los terroristas miamenses, es sumamente irresponsable de parte de Washington, del fiscal y de la jueza.  Su vida corre peligro aquí. Para ser coherente en su supuesta lucha contra el terrorismo, los Estados Unidos no puede seguir luchándola a la carta.

Posada Carriles y sus sicarios en los Estados Unidos tienen que ser procesados por asesinato. Obama necesita liberar a los Cinco inmediatamente.  Es lo justo.  Lo correcto. Por el bien de ellos.  Pero también por el bien de los propios Estados Unidos. El encarcelamiento de estos Cinco Hermanos de parte de Washington es una vergüenza nacional que desprestigia la Constitución de los Estados Unidos, y al sistema jurídico de este país.

Va al grano de lo que representa el país como nación.  Debiese indignar a todo ciudadano estadounidense de buena voluntad. El derecho es para hacer justicia.  Las leyes no se deben manipular para encarcelar a los héroes y proteger a los asesinos. Cierro nuevamente con René.

Con las palabras que les dirigió al pueblo norteamericano, cuando lo iban a sentenciar injustamente a 15 largos años de prisión por haber luchado contra la impunidad que gozan los terroristas amigos de Washington. “Regresen a Mark Twain y olvídense de Rambo si realmente quieren dejar un mejor país a sus hijos…”

 

Conferencia  Sobre terrorismo Habana-Caracas, con sede en el teatro MINREX y la Sala de Prensa de la Cancillería venezolana, con la participación de familiares de Los Cinco,  prestigiosas personalidades y estudiosos del tema, en La Habana, Cuba, el 9 de diciembre de 2011. AIN FOTO/Tony HERNÁNDEZ MENA/

Conferencia Sobre terrorismo Habana-Caracas, con sede en el teatro MINREX y la Sala de Prensa de la Cancillería venezolana, con la participación de familiares de Los Cinco, prestigiosas personalidades y estudiosos del tema, en La Habana, Cuba, el 9 de diciembre de 2011. AIN FOTO/Tony HERNÁNDEZ MENA/

Conferencia  sobre terrorismo Habana-Caracas, con sede en el teatro MINREX y la Sala de Prensa de la Cancillería venezolana, con la participación de familiares de Los Cinco,  prestigiosas personalidades y estudiosos del tema, en La Habana, Cuba, el 9 de diciembre de 2011. AIN FOTO/Tony HERNÁNDEZ MENA

Conferencia sobre terrorismo Habana-Caracas, con sede en el teatro MINREX y la Sala de Prensa de la Cancillería venezolana, con la participación de familiares de Los Cinco, prestigiosas personalidades y estudiosos del tema, en La Habana, Cuba, el 9 de diciembre de 2011. AIN FOTO/Tony HERNÁNDEZ MENA

Intervención de Olga Salanueva Arango(I), esposa de René González Sehwrert,  a su lado Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, dos de Los Cinco antiterroristas cubanos, en la Conferencia  Sobre terrorismo Habana-Caracas, con sede en el teatro MINREX y la Sala de Prensa de la Cancillería venezolana, con la participación de familiares de Los Cinco,  prestigiosas personalidades y estudiosos del tema, en La Habana, Cuba, el 9 de diciembre de 2011. AIN FOTO/Tony HERNÁNDEZ MENA

Intervención de Olga Salanueva Arango(I), esposa de René González Sehwrert, a su lado Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, dos de Los Cinco antiterroristas cubanos, en la Conferencia Sobre terrorismo Habana-Caracas, con sede en el teatro MINREX y la Sala de Prensa de la Cancillería venezolana, con la participación de familiares de Los Cinco, prestigiosas personalidades y estudiosos del tema, en La Habana, Cuba, el 9 de diciembre de 2011. AIN FOTO/Tony HERNÁNDEZ MENA

Conferencia  sobre terrorismo Habana-Caracas, con sede en el teatro MINREX y la Sala de Prensa de la Cancillería venezolana, con la participación de familiares de Los Cinco,  prestigiosas personalidades y estudiosos del tema, en La Habana, Cuba, el 9 de diciembre de 2011. AIN FOTO/Tony HERNÁNDEZ MENA/

Conferencia sobre terrorismo Habana-Caracas, con sede en el teatro MINREX y la Sala de Prensa de la Cancillería venezolana, con la participación de familiares de Los Cinco, prestigiosas personalidades y estudiosos del tema, en La Habana, Cuba, el 9 de diciembre de 2011. AIN FOTO/Tony HERNÁNDEZ MENA/

Intervención de Olga Salanueva Arango(I), esposa de René González Sehwrert,  a su lado Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, dos de Los Cinco antiterroristas cubanos, en la Conferencia  Sobre terrorismo Habana-Caracas, con sede en el teatro MINREX y la Sala de Prensa de la Cancillería venezolana, con la participación de familiares de Los Cinco,  prestigiosas personalidades y estudiosos del tema, en La Habana, Cuba, el 9 de diciembre de 2011.

Intervención de Olga Salanueva Arango(I), esposa de René González Sehwrert, a su lado Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, dos de Los Cinco antiterroristas cubanos, en la Conferencia Sobre terrorismo Habana-Caracas, con sede en el teatro MINREX y la Sala de Prensa de la Cancillería venezolana, con la participación de familiares de Los Cinco, prestigiosas personalidades y estudiosos del tema, en La Habana, Cuba, el 9 de diciembre de 2011.

Conferencia  Sobre terrorismo Habana-Caracas, con sede en el teatro MINREX y la Sala de Prensa de la Cancillería venezolana, con la participación de familiares de Los Cinco,  prestigiosas personalidades y estudiosos del tema, en La Habana, Cuba, el 9 de diciembre de 2011. AIN FOTO/Tony HERNÁNDEZ MENA/

Conferencia Sobre terrorismo Habana-Caracas, con sede en el teatro MINREX y la Sala de Prensa de la Cancillería venezolana, con la participación de familiares de Los Cinco, prestigiosas personalidades y estudiosos del tema, en La Habana, Cuba, el 9 de diciembre de 2011. AIN FOTO/Tony HERNÁNDEZ MENA/

Conferencia  Sobre terrorismo Habana-Caracas, con sede en el teatro MINREX y la Sala de Prensa de la Cancillería venezolana, con la participación de familiares de Los Cinco,  prestigiosas personalidades y estudiosos del tema, en La Habana, Cuba, el 9 de diciembre de 2011. AIN FOTO/Tony HERNÁNDEZ MENA/

Conferencia Sobre terrorismo Habana-Caracas, con sede en el teatro MINREX y la Sala de Prensa de la Cancillería venezolana, con la participación de familiares de Los Cinco, prestigiosas personalidades y estudiosos del tema, en La Habana, Cuba, el 9 de diciembre de 2011. AIN FOTO/Tony HERNÁNDEZ MENA/


Respuesta  Mensaje 193 de 233 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/04/2014 15:05

Antonio Veciana: Secretos por compartir

9 diciembre 2011 2 Comentarios
En este artículo: Estados Unidos, Cuba, CIA, Terrorismo

cia-agencia-central-de-inteligencia-eeuu2Según su testimonio en el Comisión Church 1976, realizado el 22 de marzo 1976 y, según consta en los registros de la misma, Antonio Veciana estableció contactos con la CIA en 1961. Estos argumentos se basan en su deposición ante esta deposición ante la referida Comisión.

Veciana, trabajó como contador en un banco de La Habana, que pertenecía a Julio Lobo. Contó a Lobo de su desagrado por Castro, y creyó que esta es la forma en que fue contactado por un norteamericano nombrado Bishop en 1961, para comenzar a trabajar en contra de Castro. Bishop negó a decirle a Veciana para quien trabajaba, y fue Bishop quien inició todos los contactos. Un amigo de Veciana, un cubano-americano que vivía en Miami, también sirvió como intermediario entre Bishop y Veciana. Bishop asumió los gastos de Veciana, pero cuando se rompió su relación en 1973, ya Bishop le había pagado a Veciana alrededor de 253.000 dólares.

Cuando Veciana se reunió por primera vez con Bishop, éste le llevó una tarjeta que lo identificaba como un importador de Bélgica. Tenía un pasaporte belga, pero utilizó diferentes nombres y pasaportes cuando viajaba. Veciana cree que Bishop era oriundo de Texas, y hablaba español con acento argentino. Mientras trabajaba en Cuba, Bishop dio Veciana dos contactos en la embajada americana: Ewing Smith, un asesor político, y el teniente Col Samuel Kail, the army attaché. También habló con Joe D’Acosta, Vice-cónsul, y fue interrogado por D’Acosta, cuando llegó a los EE.UU.

Veciana trabajó primero con Bishop en un plan para asesinar a Castro durante una visita del astronauta ruso Yuri Gagarin a Cuba, en 1961, pero el plan se canceló debido a una alerta de la KGB. En octubre de 1961, hubo otro intento de asesinato que no pudo realizarse, y Veciana escapó a Miami un mes después, siendo contactado por Bishop en los EE.UU.”

Veciana formó a la organización Alpha 66, bajo la dirección de Bishop. Veciana siguió las instrucciones, dadas a él por Bishop, de que no debía actuar por su cuenta. La financiación de las actividades contra Castro provinieron de diferentes fuentes, principalmente de la CIA, y otra buena parte provenía de fuentes comerciales. Veciana ha dicho que algunas de las personas que ayudaron en la financiación fueron altos cargos del Banco Interamericano de Desarrollo, con sede en Washington.

La búsqueda de fondos para Alpha 66 también provino de Howard Hunt y de Jack Caldwell, un empresario de Connecticut, ambos estaban interesados en asesinar a Fidel Castro. Bishop dejó la conexión, diciendo Caldwell era de la CIA y un alcohólico. Veciana afirmó que Bishop ordenó el ataque de Alpha 66 en los buques de la URSS en Cuba, y luego organizó la conferencia de prensa de marzo de 1963 para dar a conocer los ataques. (NY Times, 19 de marzo de 1963).

En otra ocasión, Bishop ordenó a Veciana infiltrarse dentro de en un grupo llamado Célula Fantasma, apoyado por el magnate Julio Lobo. Quien lo introdujo al grupo, entre los que se encontraban Sergio Rojas, ex embajador de Castro a Londres, Pedro Luis Díaz Lanz y Frank Fiorini.

Veciana se reunió Lee Harvey Oswald, el presunto asesino de Kennedy, en Dallas, en agosto de 1963. Había venido a Dallas para una reunión con Bishop, la que tuvo lugar en el primer piso de un edificio grande, azul, que albergaba un banco o compañía de seguros. Acompañando a Bishop por Oswald. Tras el asesinato de JFK, Veciana reconoció la imagen de Oswald, pero nunca habló después sobre esta reunión con Bishop y el norteamericano acusado de magnicidio meses después. Veciana tampoco mencionó su reunión con Oswald cuando fue interrogado sobre el asesinato de Kennedy tres o cuatro días después del magnicidio. Un agente de aduanas nombrado César Diosdado entrevistó a Veciana en Key West. Dijo que le había entrevistado pues su nombre estaba en una lista de cerca de una docena de activistas del exilio. Veciana supuso que Diosdado era un agente de la CIA.

Cuando en la prensa se desarrolló la historia de que Oswald habló con una pareja cubana durante su viaje a México, Bishop pidió a Veciana ponerse en contacto con su primo, Guillermo Ruiz, supuestamente miembro de la inteligencia cubana en México. Bishop le dijo que le comunicara a Ruiz que se ofrecía a pagarle una cantidad de dinero si quería decir que él y su esposa eran la pareja había hablado con Oswald. His wife spoke English fluently as had been reported. Su esposa habló con fluidez Inglés como se había informado. La CIA también pidió Veciana ponerse en contacto con su primo. Dos veces le pidieron que reclutara a su primo con la idea de trabajar como agente doble. Veciana, sin embargo, no se acercó a su primo para darle a conocer la propuesta.

El último intento de asesinar a Castro en que estuvo involucrado Veciana ocurrió en Chile, en 1971. Veciana trabajaba para la Agencia de Desarrollo Internacional, en el Departamento de Estado, en Bolivia. Durante 4 años trabajó como asesor de los bancos de Bolivia, pero en realidad pasó la mayor parte de su tiempo en actividades anti-comunistas. Bishop suministró las armas y el dinero para el ataque contra Castro. Un empresario cubano de nombre Lucillo Peña, y un policía venezolano llamado Posada Carriles, que trabajó para la CIA, también estaban implicados en el plan.

Veciana y Bishop tuvieron después diferencias que los separaron. Su último contacto fue en julio de 1973.

En una entrevista realizada a Veciana por Tomm Hartman el 2 de junio de 1993, en unas oficinas de Veciana localizadas Bird Road y la SW 72nd Avenue, en Miami, éste confirmó sus declaraciones hechas a la Comisión Church sobre sus vínculos con la CIA y con Alpha 66. Veciana confesó en la entrevista haberle dado dinero a Felipe de la Cruz, para asesinar a un funcionario diplomático cubano en París. Evasivo, dijo no conocer detalles sobre la estación de la CIA en Miami, conocida como JM / WAVE, aunque se sabe que fue atendido por oficiales pertenecientes a la misma. Lo importante de este encuentro fue que, a pesar de dar vagas especulaciones sobre el terrorismo en Miami, sugirió que a Mansferrer pudo haberlo asesinado Posada Carriles. De la misma manera, contradictoriamente, dijo que a Carlos Muñiz Varela lo asesinaron agentes cubanos, aún sabiendo que este macabro hecho fue realizado por gente que había conocido y algunos con los que aún mantenía algún tipo de relación. Otro hecho de interés era que dijo conocer al agente especial del FBI George Kzysinski, protector de Posada Carriles y otros terroristas.

Mucha historia secreta se llevará a la tumba Antonio Veciana, terrorista y criminal, participante activo en la Operación Cóndor y agente de la CIA. Intentó varias veces asesinar a Fidel Castro y fracasó en su empeño. Fue, sin lugar a dudas, como Posada Carriles, un engendro incondicional de la CIA.


Respuesta  Mensaje 194 de 233 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/04/2014 15:07

Drone que tumbó Irán en su territorio era de la CIA, reconoce Washington Post

6 diciembre 2011 18 Comentarios

dronesun1El avión de vigilancia no tripulados perdido por los Estados Unidos en Irán era un avión espía utilizado para misiones secretas de la CIA, dijeron funcionarios de EEUU a Washington Post.

Los funcionarios dijeron que el ejército de Irán parece estar en posesión de una de las plataformas de vigilancia más sensible en la flota de la CIA, un avión que está diseñado para evadir las “defensas enemigas”, añadió el diario.

El RQ-170 ha sido utilizado por la CIA para misiones espías en el espacio aéreo de otras naciones, incluyendo los meses de vigilancia del complejo en Pakistán en el que Osama bin Laden se escondía antes de ser asesinado en una incursión de mayo por las fuerzas de Operaciones Especiales.

La revelación de que el avión no tripulado en manos de Irán estaba siendo pilotado por la CIA, se produce después de que funcionarios de EEUU. habían dado la impresión de que el avión estaba siendo pilotado por los militares de EE.UU. en una misiones rutinarias en Afganistán.


Respuesta  Mensaje 195 de 233 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/04/2014 15:08

Diputado del parlamento de Irán anuncia arresto de 12 espías de la CIA

24 noviembre 2011 5 Comentarios

CIA, Agencia Central de Inteligencia. EEUULos servicios secretos de Irán han detenido a 12 espías de la CIA, según afirmó el jefe del subcomité para la Seguridad Nacional del parlamento de Irán, Parviz Sorouri, citado este jueves por la agencia nacional IRNA.

Sorouri afirmó que los espías detenidos pretendían atentar, apoyados por Israel, contra la seguridad, el potencial militar y el programa nuclear de la República Islámica aunque no reveló la fecha del arresto ni la nacionalidad de los presuntos agentes de la CIA.

Anteriormente, el pasado 22 de noviembre, unas fuentes del servicio de inteligencia de EEUU, citadas por la prensa, reconocieron que decenas de espías de la CIA han sido descubiertos en Irán y Líbano.

Las Autoridades de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU manifestaron asimismo su preocupación que los espías descubiertos fueran condenados a pena de muerte o que ya hubieran sido ejecutados.

De acuerdo con la fuente, se trata de personas que pertenecían al movimiento islamista Hezbolá, considerado grupo terrorista por EEUU, y que fueron reclutadas por la CIA en Irán y Líbano.

En junio pasado el líder de Hezbolá, el jeque Hasan Nasralá, declaró que al menos dos espías de la CIA, infiltrados en las filas del grupo islámico, fueron descubiertos. Pese a que las autoridades estadounidenses negaron el hecho, responsables de CIA confirmaron que las redes de informadores en ambos países habían sido descubiertas.

Aparentemente, la debacle de las dos redes, la del Líbano y la de Irán, ocurrió en momentos distintos. Algunos dentro de la agencia parecen responsabilizar del fracaso a la propia CIA y a unos métodos quizás no del todo eficaces.

(Con información de Ria Novosti)


Respuesta  Mensaje 196 de 233 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/04/2014 15:09

La USAID como instrumento de ataque contra las naciones

23 noviembre 2011 5 Comentarios
En este artículo: Cuba, CIA, USAID
 
 
35
 
 

Por Nil Nikandrov
Strategic Culture Foundation

El presidente norteamericano John F. Kennedy estableció la USAID (sigla en inglés) (Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional) en el mes de noviembre de 1962 como una organización encargada de una misión esencialmente humanitaria, la de suministrar apoyo económico y de otro tipo a países en problemas alrededor del mundo. Por lo tanto, las metas declaradas de la agencia incluyen la prevención de conflictos, la expansión de la democracia, la asistencia humanitaria y la administración de recursos humanos, pero la verdad -que no yace muy escondida- es que las actividades de la USAID tienden a estar estrechamente entrelazadas con aquellas del Departamento de Estado, la CIA y el Pentágono.

En América Latina, cualquier ilusión con relación a la agenda detrás de las actuaciones de la USAID demostró tener corta vida. Una serie de desenmascaramientos de agentes del FBI y la CIA que operaban bajo la cobertura de la USAID fue tan fabulosa que la verdadera naturaleza de la agencia se tornó imposible de ocultar. No obstante, las actividades de la USAID fueron claramente reimpulsadas durante la primera década del siglo XXI.

En Haití por ejemplo, los operativos de la CIA alojados en la USAID coordinaron y financiaron numerosísimas ONGs que durante el período 2003-2004 fueron fundamentales en el derrocamiento del presidente Jean-Bertrand Aristide, acusándolo de corrupción y complicidad con el narcotráfico. Entonces, poco después, ingresó al escenario una curiosa variedad de rebeldes, ataviados con uniformes militares norteamericanos que ocuparon la mayor parte del país y eventualmente sitiaron la capital y el palacio presidencial. Aristide fue detenido por marines norteamericanos, llevado al aeropuerto y sin mediar ninguna formalidad, como ser un procedimiento judicial, fue sacado en avión del país rumbo a Sudáfrica. La advertencia dada al destituido líder del país durante este procedimiento fue que si trataba de huir tendría problemas aun más graves.
La USAID también jugó el rol clave en la organización del golpe de estado del mes de junio del 2009 en Honduras, donde agentes de la CIA disfrazados de funcionarios de la USAID de manera similar patrocinaron y condujeron acciones de las títeres ONGs, extendiendo el mito de una conspiración comunista conjunta del presidente M. Zelaya y del líder venezolano Hugo Chávez y comandaron a los oficiales del ejército del país. El golpe culminó con la detención de Zelaya quien al igual que Aristide fue a la fuerza llevado a otro país, esta vez a Costa Rica bajo la amenaza de muerte si reingresaba a su país natal. Consecuentemente, Washington estuvo satisfecho con la liquidación del giro hacia el campo populista de América Latina. La prensa simuló no tener conocimiento de la guerra terrorista contra los seguidores de Zelaya desatada por los carniceros dirigidos por el nuevo presidente R. Micheletti y los operativos de la USAID/CIA quienes organizaron el golpe y luego cobraron sus prestaciones y recibieron sus ascensos.

Existe amplia evidencia que la USAID es utilizada de manera extensiva como herramienta para incitar las revoluciones de colores en los países desafiantes por todo el hemisferio occidental, especialmente en Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua.

En cuanto a Cuba, la USAID ha estado empleando operaciones encubiertas durante décadas, pero la mayoría de los esfuerzos de las agencias para instalar en estos países medios “independientes” y organismos políticos “alternativos” en forma de sindicatos o grupos de protesta han sido notables fracasos.

A la agencia cubana de contraespionaje debe reconocérsele su envidiable eficiencia mientras que ocasionalmente surgen las luchas intestinas en las filas opositoras al régimen cubano por el dinero invertido por Estados Unidos. La impresión permanente es que una porción considerable del financiamiento norteamericano, supuestamente para contribuir a llevar la “democracia” a Cuba, sencillamente termina en los bolsillos de los agentes de la CIA y de sus protegidos locales. Cuando la dirigente del movimiento de oposición cubano conocido como Las Damas de Blanco, Laura Pollan, murió hace poco por causas naturales, sus colegas iniciaron una auditoría de las finanzas del grupo y descubrieron que faltaban decenas de miles de dólares. La USAID rápidamente acalló el escándalo que fue solo uno de una serie de incidentes parecidos. La tendencia hacia la evaporación de millones de dólares aportados por Washington para promover el cambio de régimen en Cuba, se atribuye insistentemente a la habilidad del contraespionaje cubano para subrepticiamente desviar los fondos de la USAID para su propio provecho.

El contratista Phillip Gross fue detenido y sentenciado a 15 años de cárcel el verano pasado en Cuba por haber transferido a grupos disidentes cubanos equipos de comunicación satelital que les habrían permitido mantener contactos con la estación de la CIA en Miami. Los cubanos supieron de la actividad secreta de la USAID a través de una secuencia de informes de prensa en los cuales ex activistas de la USAID suministraban detalles sensibles de los intentos de la agencia.

La USAID entrega fondos para la organización de una gama de eventos, desde mesas redondas hasta concentraciones de protesta, dándole a sus activistas un entrenamiento obligatorio en técnicas para movilizar seguidores con la ayuda de avanzadas tecnologías de comunicación, diseminando provocadoras denuncias contra las autoridades y organizando protestas típicas de las revoluciones tuiteras de colores.

En Venezuela, la USAID podría considerarse fuera de la ley ya que no existe aquí un acuerdo intergubernamental que regule el funcionamiento de la organización. Es más, la cantidad de gente de la USAID estacionada en la embajada norteamericana ha estado poniéndose cada día más atrevida desde el 2002 año en que fracasó el golpe de estado contra Chávez. Su primera medida luego del fallido golpe fue la de instalar la Oficina de Iniciativa para la Transición, OIT en Caracas. Resulta notoria la escala de las operaciones de la USAID en Venezuela donde se sabe que la agencia ha suministrado dinero a unas 700 ONGs y financiado proyectos políticos en el país. Grupos de oposición succionaron por diferentes canales la bonita suma de 70 millones de dólares. Esta cantidad se empleó desde apoyar las campañas de candidatos antichavistas hasta iniciativas apuntadas a profundizar las divisiones políticas en Venezuela y a la construcción de un equipo de dirigentes de oposición antipopular. Vincularse con agrupaciones estudiantiles y radicalizándolas, junto con realzar los perfiles de sus líderes son prioridades constantes de la USAID en Venezuela.

Como parte del programa de la USAID para futuros líderes, los estudiantes aprendices más destacados viajaron a Estados Unidos, recibieron entrenamiento ideológico antichavista y encima de todo esto, se les preparó en capacitación conspirativa. El carismático dirigente estudiantil Jon Goicoechea, con un registro de enérgicas campañas, aparece actualmente como el socio número uno de la USAID entre los jóvenes de Venezuela. A la edad de 23 años es el beneficiario más joven, en el mes de abril fue galardonado con el Premio Milton Friedman para el Avance de la Libertad más un cheque por quinientos mil dólares (US500.000,00) cosa que hizo que los medios progubernamentales adelantaran la sospecha que el componente material del premio sirvió para apoyar a la oposición.

En Venezuela en el mes de diciembre se promulgó una ley para la protección de la soberanía política y la auto determinación nacional, con el propósito de poner fin a la práctica de los partidos políticos y las ONGs que reciben inyecciones financieras desde agencias de inteligencia de otros países u organismos vinculados a comunidades extranjeras de inteligencia.

La nueva legislación establece la pena de deportación de Venezuela como medida contra extranjeros sorprendidos entregando dinero a agrupaciones políticas venezolanas. La NED (sigla en inglés) Agencia Estadounidense para el Avance de la Democracia y la USAID fueron las más mencionadas durantes los debates parlamentarios venezolanos que precedieron a la puesta en vigencia de la nueva ley.

En Bolivia, la USAID ha estado claramente comprometida en todos los intentos desestabilizadores. Habiendo obtenido evidencias que la embajada norteamericana se hallaba preparando un golpe de estado, el gobierno de Evo Morales respondió de manera dura y en el mes de septiembre del 2008 ordenó la expulsión del país del embajador norteamericano Phillip Goldberg, quien se mantenía en contacto con grupos locales separatistas y potenciales líderes de una revolución de color. En noviembre del mismo año, Bolivia clausuró las oficinas de la DEA (sigla en inglés) por inmiscuirse en los asuntos internos del país y por calumniar a miembros del gobierno boliviano, agentes de la ley y oficiales del ejército de complicidad con carteles de la droga. De acuerdo con Wikileaks, durante el 2007-2008 el Departamento de Estado norteamericano desembolsó la cantidad de 97 millones de dólares para opositores al gobierno de Evo Morales.

Un grupo terrorista que vino desde Europa con el objeto de asesinar a Evo Morales fue neutralizado en un hotel de la ciudad de Santa Cruz en el mes de abril del 2009. Ciudadanos bolivianos conectados con la USAID estaban entre los asistentes del grupo terrorista y huyeron del país cuando se abrió la investigación sobre la conspiración terrorista. En agosto recién pasado, el gobierno boliviano señaló que la USAID tendría que retirarse del país, pero, a juzgar por los medios de prensa, Bolivia posteriormente adoptó una actitud más suave y limitó sus exigencias a que la embajada norteamericana abriera una investigación en torno a la conducta inamistosa de algunos de sus diplomáticos. Como era de esperar los resultados de la investigación hasta ahora no se conocen.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en editorial@strategic-culture.org

Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona. http://www.strategic-culture.org


Respuesta  Mensaje 197 de 233 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/04/2014 15:10

Secretos incómodos: Militar demandará a la CIA y al Pentágono por censura

21 noviembre 2011 6 Comentarios
En este artículo: Estados Unidos, CIA, Pentágono, Guerra

anthony-shafferUn militar estadounidense famoso por denunciar la negligencia de las agencias de inteligencia previo al 11-S demandará al Pentágono y la CIA por censurar su libro. Pero el gobierno se niega a devolverle el manuscrito original.

En septiembre del 2010, el Pentágono destruyó casi las 10.000 copias del libro ‘Operación Corazón Oscuro’, que abordaba la campaña en Afganistán, debido a que el contenido representaba una amenaza para la seguridad nacional.

El autor es el teniente coronel Anthony Shaffer, quien niega que la información de su libro sea ‘secreta’ pues no tuvo acceso a documentos clasificados cuando presentó el manuscrito para su revisión.

Sin embargo, para que su demanda proceda, Shaffer debe escribir una declaración al tribunal y necesita el manuscrito como prueba para el caso.

Shaffer sometió a la consideración del Departamento de Defensa la variante inicial del libro en el 2003 y tardó siete años en recibir el permiso para publicarlo tras hacerle toda una serie de enmiendas.

Al ser publicada la obra, el Pentágono acaparó y quemó la edición. Algunas copias que sobrevivieron sirvieron de base para una nueva y más restringida edición.

(Con información de RT)


Respuesta  Mensaje 198 de 233 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/04/2014 15:10

Secretos incómodos: Militar demandará a la CIA y al Pentágono por censura

21 noviembre 2011 6 Comentarios
En este artículo: Estados Unidos, CIA, Pentágono, Guerra

anthony-shafferUn militar estadounidense famoso por denunciar la negligencia de las agencias de inteligencia previo al 11-S demandará al Pentágono y la CIA por censurar su libro. Pero el gobierno se niega a devolverle el manuscrito original.

En septiembre del 2010, el Pentágono destruyó casi las 10.000 copias del libro ‘Operación Corazón Oscuro’, que abordaba la campaña en Afganistán, debido a que el contenido representaba una amenaza para la seguridad nacional.

El autor es el teniente coronel Anthony Shaffer, quien niega que la información de su libro sea ‘secreta’ pues no tuvo acceso a documentos clasificados cuando presentó el manuscrito para su revisión.

Sin embargo, para que su demanda proceda, Shaffer debe escribir una declaración al tribunal y necesita el manuscrito como prueba para el caso.

Shaffer sometió a la consideración del Departamento de Defensa la variante inicial del libro en el 2003 y tardó siete años en recibir el permiso para publicarlo tras hacerle toda una serie de enmiendas.

Al ser publicada la obra, el Pentágono acaparó y quemó la edición. Algunas copias que sobrevivieron sirvieron de base para una nueva y más restringida edición.

(Con información de RT)


Respuesta  Mensaje 199 de 233 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/04/2014 15:12

Las Cumbres de Presidentes y Jefes de Gobiernos de Iberoamérica y los planes magnicidas (II)

18 noviembre 2011 1 Comentario

¿Cuál puede ser el fin de Castro?

“Una bala en su cerebro…”

Jorge Mas Canosa, Universidad Internacional de la Florida,

Junio de 1990. 

El fracaso rotundo del nuevo intento para asesinar a Fidel Castro Ruz durante la VI Cumbre Iberoamericana en Chile, no hizo desistir a los directivos de la Fundación Nacional Cubano Americana de otros proyectos homicidas, aspiración de su jefe máximo expresada en junio de 1990 ante un grupo de estudiantes de una universidad en la Florida.

Mas Canosa, para alcanzar su propósito,  se encomendó a sus antiguos condiscípulos en la CIA, no quería otra decepción, su vida estaba llegando a su fin como consecuencia de una enfermedad terminal y quería pasar a la posteridad como un magnicida. Se conformó una tripulación de terroristas veteranos, todo con una amplia hoja de servicios en agresiones contra Cuba. Se les dotó de todo lo necesario en equipos, armas, explosivos, logística y dinero en abundancia con un objetivo definido: matar al Presidente de Cuba en Isla Margarita, Venezuela en ocasión de la VII Cumbre de Iberoamérica.

El grupo ejecutivo lo integraron Ángel Moisés Hernández Rojo, capitán de buque madre de la CIA y miembro de sus grupos de contrainsurgencia en América Latina; Juan Bautista Márquez Hernández, capitán de buque madre también y secuestrador de pescadores cubanos en Bahamas; José Antonio Rodríguez Sosa, capitán de barco de esa agencia, quien le dio apoyo a la operación en tierra, junto a su hermano Alexis Rodríguez Sosa, ambos miembros de los grupos de misiones especiales en operaciones marítimas contra Cuba. Otros dos tripulantes que estaban a bordo con los fusiles de alta precisión de la FNCA, completaron el equipo criminal.

En octubre de 1997 el comando en el  barco La Esperanza zarpó de Miami con destino a Venezuela, días después averías en la embarcación lo obligaron a buscar auxilio en Puerto Rico donde fueron detenidos al ocupárseles ocultos el material bélico y haber reconocido Ángel Manuel Alfonso Alemán, uno de los tripulantes, que el objetivo era matar el Presidente cubano durante la Cumbre.

Fueron procesados, juzgados y liberados en Puerto Rico dos años después como prueba de la complicidad y tolerancia habituales de las autoridades norteamericanas cuando los delincuentes que son terroristas de origen cubano.

En 1998 durante la IX Cumbre en Oporto, Portugal, los terroristas estudiaron las posibilidades de atentar nuevamente contra el líder cubano, pero las legítimas y sostenidas denuncias de Cuba ante tales intentos, hicieron postergar los planes para otra ocasión en esos eventos. Fraguaban ya para ese año un plan similar en República Dominicana.

El 9 de agosto de 1998 se conoció que un comando terrorista a la orden de Luis Posada Carriles e integrado por otros tres criminales se conjuraban para ultimar al Presidente cubano durante su asistencia a la Reunión  Especial de Jefes de Estado y de Gobierno de Cariforum, un organismo regional que integra a los catorce  países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), Haití y República Dominicana. Cuba como miembro observador, asistiría a la reunión que se celebraría del 20 al 22 de agosto.

La IX Cumbre se efectuó en La Habana en 1999 y los terroristas conocían que la X jornada presidencial se efectuaría al año siguiente en Panamá y hacia esa oportunidad encausaron sus preparativos. Un comando de profesionales del crimen se dio cita para realizar un acto de terror concebido para asesinar a cientos de personas incluido el Presidente de Cuba durante el discurso que pronunciaría el Mandatario el Paraninfo de la Universidad Autónoma de Panamá, que se proyectaba volar mediante el empleo de decenas de kilogramos de explosivos de alto poder.

Esta intención fue denunciada por el propio Presidente el 17 de noviembre a su arribo a Panamá lo cual permitió la detención de Luis Posada Carriles, Gaspar Jiménez Escobedo, Pedro Remón Rodríguez y Guillermo Novo Sampoll, todos experimentados criminales conocidos de las autoridades norteamericanas, con todos los medios para la acción y el testimonio de varias otras personas involucradas en el plan. Durante casi cuatro años se investigó, proceso, juzgó y condenó a benignas penas a los terroristas por las autoridades panameñas.

Finalmente la injusticia prevaleció y la entonces presidenta panameña Mireya Moscoso indultó al comando terrorista el 25 de agosto de 2004 y en la madrugada de ese día salieron en libertad. Posada se refugió en Honduras hasta marzo de 2005 cuando se trasladó ilegalmente a Estados Unidos, donde podía estar mejor protegido y los otros criminales viajaron directamente a territorio norteamericano donde viven hoy sin ser molestados.

En gesto genuflexo y dadivoso Mireya Moscoso informó de inmediato su decisión al embajador de Estados Unidos en Panamá, Simón Ferro, de origen cubano y dijo haber cumplido el pedido recibido para la liberación de los matones. Esta no fue solo una desnuda postura de entreguismo en el ocaso de su mandato, por ello recibió el botín que los terroristas de Miami ofrecieron como recompensa por el rescate.

El proceso legal contra los terroristas no estaba terminado, la representación de los abogados querellantes había solicitado la revisión de la condena para elevarla. Se consideró inconstitucional el indulto otorgado. Las autoridades de Cuba presentaron la denuncia ante el Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, por medio de la carta del  21 de septiembre de 2004, que entre otros aspectos señalaba: La historia de la impunidad que disfrutan hoy estos terroristas se venía gestando desde el 10 de abril del año 2001, cuando la propia Presidenta de Panamá en ese momento, mediante las Resoluciones Ejecutivas 58, 59, 60 y 61, rechazó la justa y bien fundamentada solicitud de extradición contra los cuatro terroristas presentada por el Gobierno cubano el 12 de enero de ese mismo año, cumpliendo todos los requisitos exigidos para tales actos tanto por la legislación panameña como por los instrumentos internacionales en vigor”

El gesto más hipócrita lo protagonizó el Ministro de Relaciones Exteriores panameño el 15 de julio de 2004, quien según el comunicado No. 100 había reiterado que: “Posada Carriles y sus cómplices fueron juzgados, sentenciados y deberán cumplir la condena impuesta”. Luis Posada Carriles y Gaspar Jiménez Escobedo fueron condenados a ocho años de privación de libertad, y Pedro Remón y Guillermo Novo Sampoll a siete años, sentencias que en su momento fueron apeladas por los abogados querellantes que representan a las organizaciones sindicales, estudiantiles e indígenas panameñas, debido a irregularidades en el proceso y a que las penas impuestas no se correspondían con la gravedad de los delitos que les habían sido probados en el juicio.

Después de haber entrado ilegalmente a Estados Unidos, Luis Posada Carriles fue encausado en el 2005 por faltas leves del reglamento migratorio y no por su extensa hoja de vida como terrorista,  en uno de los procesos judiciales más dilatados de la historia de ese país. Por más de seis años de amañadas y dilatadas medidas judiciales se le juzgó y finalmente en abril de 2011 fue declarado inocente.

 

Los intentos magnicidas no cesaron en estas cinco décadas. La Revolución cubana victoriosa siguió adelante enfrentando y venciendo  a otros cientos de planes agresivos en su contra, que urdieron y urden las agencias norteamericanas como la CIA, pero la aspiración de intentar revertir el camino tomado por millones de cubanos continúa en las quimeras del Imperio.

Se cumplen once años del intento magnicida en Panamá, aún las estructuras terroristas de los anticubanos siguen intactas en Estados Unidos en la época del Premio Nobel de la Paz el demócrata  Barack Obama, que ha mantenido la impunidad y la protección de estos enemigos comunes para ambos países, ha honrado al terror que dice combatir.


Julio Ferreiro-Mora “Un día en la vida de Jorge Mas Canosa”, Miami Mensual, junio 1990,  Miami, Florida, pp. 54-60.

 

Murió el 23 de noviembre de 1997


Respuesta  Mensaje 200 de 233 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/04/2014 15:13

Las Cumbres de Presidentes y Jefes de Gobiernos de Iberoamérica y los planes magnicidas (II)

18 noviembre 2011 1 Comentario

¿Cuál puede ser el fin de Castro?

“Una bala en su cerebro…”

Jorge Mas Canosa, Universidad Internacional de la Florida,

Junio de 1990. 

El fracaso rotundo del nuevo intento para asesinar a Fidel Castro Ruz durante la VI Cumbre Iberoamericana en Chile, no hizo desistir a los directivos de la Fundación Nacional Cubano Americana de otros proyectos homicidas, aspiración de su jefe máximo expresada en junio de 1990 ante un grupo de estudiantes de una universidad en la Florida.

Mas Canosa, para alcanzar su propósito,  se encomendó a sus antiguos condiscípulos en la CIA, no quería otra decepción, su vida estaba llegando a su fin como consecuencia de una enfermedad terminal y quería pasar a la posteridad como un magnicida. Se conformó una tripulación de terroristas veteranos, todo con una amplia hoja de servicios en agresiones contra Cuba. Se les dotó de todo lo necesario en equipos, armas, explosivos, logística y dinero en abundancia con un objetivo definido: matar al Presidente de Cuba en Isla Margarita, Venezuela en ocasión de la VII Cumbre de Iberoamérica.

El grupo ejecutivo lo integraron Ángel Moisés Hernández Rojo, capitán de buque madre de la CIA y miembro de sus grupos de contrainsurgencia en América Latina; Juan Bautista Márquez Hernández, capitán de buque madre también y secuestrador de pescadores cubanos en Bahamas; José Antonio Rodríguez Sosa, capitán de barco de esa agencia, quien le dio apoyo a la operación en tierra, junto a su hermano Alexis Rodríguez Sosa, ambos miembros de los grupos de misiones especiales en operaciones marítimas contra Cuba. Otros dos tripulantes que estaban a bordo con los fusiles de alta precisión de la FNCA, completaron el equipo criminal.

En octubre de 1997 el comando en el  barco La Esperanza zarpó de Miami con destino a Venezuela, días después averías en la embarcación lo obligaron a buscar auxilio en Puerto Rico donde fueron detenidos al ocupárseles ocultos el material bélico y haber reconocido Ángel Manuel Alfonso Alemán, uno de los tripulantes, que el objetivo era matar el Presidente cubano durante la Cumbre.

Fueron procesados, juzgados y liberados en Puerto Rico dos años después como prueba de la complicidad y tolerancia habituales de las autoridades norteamericanas cuando los delincuentes que son terroristas de origen cubano.

En 1998 durante la IX Cumbre en Oporto, Portugal, los terroristas estudiaron las posibilidades de atentar nuevamente contra el líder cubano, pero las legítimas y sostenidas denuncias de Cuba ante tales intentos, hicieron postergar los planes para otra ocasión en esos eventos. Fraguaban ya para ese año un plan similar en República Dominicana.

El 9 de agosto de 1998 se conoció que un comando terrorista a la orden de Luis Posada Carriles e integrado por otros tres criminales se conjuraban para ultimar al Presidente cubano durante su asistencia a la Reunión  Especial de Jefes de Estado y de Gobierno de Cariforum, un organismo regional que integra a los catorce  países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), Haití y República Dominicana. Cuba como miembro observador, asistiría a la reunión que se celebraría del 20 al 22 de agosto.

La IX Cumbre se efectuó en La Habana en 1999 y los terroristas conocían que la X jornada presidencial se efectuaría al año siguiente en Panamá y hacia esa oportunidad encausaron sus preparativos. Un comando de profesionales del crimen se dio cita para realizar un acto de terror concebido para asesinar a cientos de personas incluido el Presidente de Cuba durante el discurso que pronunciaría el Mandatario el Paraninfo de la Universidad Autónoma de Panamá, que se proyectaba volar mediante el empleo de decenas de kilogramos de explosivos de alto poder.

Esta intención fue denunciada por el propio Presidente el 17 de noviembre a su arribo a Panamá lo cual permitió la detención de Luis Posada Carriles, Gaspar Jiménez Escobedo, Pedro Remón Rodríguez y Guillermo Novo Sampoll, todos experimentados criminales conocidos de las autoridades norteamericanas, con todos los medios para la acción y el testimonio de varias otras personas involucradas en el plan. Durante casi cuatro años se investigó, proceso, juzgó y condenó a benignas penas a los terroristas por las autoridades panameñas.

Finalmente la injusticia prevaleció y la entonces presidenta panameña Mireya Moscoso indultó al comando terrorista el 25 de agosto de 2004 y en la madrugada de ese día salieron en libertad. Posada se refugió en Honduras hasta marzo de 2005 cuando se trasladó ilegalmente a Estados Unidos, donde podía estar mejor protegido y los otros criminales viajaron directamente a territorio norteamericano donde viven hoy sin ser molestados.

En gesto genuflexo y dadivoso Mireya Moscoso informó de inmediato su decisión al embajador de Estados Unidos en Panamá, Simón Ferro, de origen cubano y dijo haber cumplido el pedido recibido para la liberación de los matones. Esta no fue solo una desnuda postura de entreguismo en el ocaso de su mandato, por ello recibió el botín que los terroristas de Miami ofrecieron como recompensa por el rescate.

El proceso legal contra los terroristas no estaba terminado, la representación de los abogados querellantes había solicitado la revisión de la condena para elevarla. Se consideró inconstitucional el indulto otorgado. Las autoridades de Cuba presentaron la denuncia ante el Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, por medio de la carta del  21 de septiembre de 2004, que entre otros aspectos señalaba: La historia de la impunidad que disfrutan hoy estos terroristas se venía gestando desde el 10 de abril del año 2001, cuando la propia Presidenta de Panamá en ese momento, mediante las Resoluciones Ejecutivas 58, 59, 60 y 61, rechazó la justa y bien fundamentada solicitud de extradición contra los cuatro terroristas presentada por el Gobierno cubano el 12 de enero de ese mismo año, cumpliendo todos los requisitos exigidos para tales actos tanto por la legislación panameña como por los instrumentos internacionales en vigor”

El gesto más hipócrita lo protagonizó el Ministro de Relaciones Exteriores panameño el 15 de julio de 2004, quien según el comunicado No. 100 había reiterado que: “Posada Carriles y sus cómplices fueron juzgados, sentenciados y deberán cumplir la condena impuesta”. Luis Posada Carriles y Gaspar Jiménez Escobedo fueron condenados a ocho años de privación de libertad, y Pedro Remón y Guillermo Novo Sampoll a siete años, sentencias que en su momento fueron apeladas por los abogados querellantes que representan a las organizaciones sindicales, estudiantiles e indígenas panameñas, debido a irregularidades en el proceso y a que las penas impuestas no se correspondían con la gravedad de los delitos que les habían sido probados en el juicio.

Después de haber entrado ilegalmente a Estados Unidos, Luis Posada Carriles fue encausado en el 2005 por faltas leves del reglamento migratorio y no por su extensa hoja de vida como terrorista,  en uno de los procesos judiciales más dilatados de la historia de ese país. Por más de seis años de amañadas y dilatadas medidas judiciales se le juzgó y finalmente en abril de 2011 fue declarado inocente.

 

Los intentos magnicidas no cesaron en estas cinco décadas. La Revolución cubana victoriosa siguió adelante enfrentando y venciendo  a otros cientos de planes agresivos en su contra, que urdieron y urden las agencias norteamericanas como la CIA, pero la aspiración de intentar revertir el camino tomado por millones de cubanos continúa en las quimeras del Imperio.

Se cumplen once años del intento magnicida en Panamá, aún las estructuras terroristas de los anticubanos siguen intactas en Estados Unidos en la época del Premio Nobel de la Paz el demócrata  Barack Obama, que ha mantenido la impunidad y la protección de estos enemigos comunes para ambos países, ha honrado al terror que dice combatir.


Julio Ferreiro-Mora “Un día en la vida de Jorge Mas Canosa”, Miami Mensual, junio 1990,  Miami, Florida, pp. 54-60.

 

Murió el 23 de noviembre de 1997


Respuesta  Mensaje 201 de 233 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/04/2014 15:15

Las Cumbres de Presidentes y Jefes de Gobiernos de Iberoamérica y los planes magnicidas (I)

16 noviembre 2011 3 Comentarios

A finales de 1959, desde antes de constituirse en la estructura de la CIA el Grupo WH-4[1] creado para instrumentar el programa presidencial norteamericano de agresiones contra Cuba, ya la orden ejecutiva de asesinar a los principales dirigentes de la Revolución cubana en primer orden a su líder histórico Fidel Castro Ruz, estaba dada.

En la reunión de ese grupo el 9 de marzo de 1960, su jefe el coronel de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos Joseph Caldwell King, mejor conocido dentro de la Agencia con el mítico nombre J.C. King, ofreció su visión de cómo resolver lo que ya desde entonces se calificaría como: “caso cubano”. Observó a todos los presentes y lapidariamente dijo: “A menos que Fidel y Raúl Castro y el Che Guevara puedan ser eliminados en un “solo paquete” lo cual es altamente imposible, esta operación será larga… el presente gobierno sólo puede ser derrocado por el uso de la fuerza.”[2]

El 11 de diciembre de 1959, ya este funcionario había elaborado un documento, que alertaba, que la Revolución cubana era dirigida por líderes de tendencias comunistas y apremiaba tomar decisiones antes de que la misma se fuera del control norteamericano. Ahora había hecho una propuesta concreta para según su dictamen eliminar la amenaza.

Se efectuaba una de las reuniones previas, que la Rama No. 4 de la División Hemisferio Occidental de la CIA (WH/4) había convocado para sucesivamente aproximarse a las propuestas que debían ser elevadas a la decisión ejecutiva en relación con el derrocamiento de la Revolución cubana. Esta rama se había creado el 18 de enero de ese mismo año, como un equipo especial que podía ampliarse para dirigir la propuesta operación cubana y que sería aprobada por el Presidente norteamericano el 17 de marzo y pasaría a la historia como Un Programa de Acción Encubierta contra el régimen de Castro, que este año cumplió cincuenta y un año.

Una verdadera cacería se desató desde entonces para asesinar al gobernante cubano. Más de seiscientas conspiraciones se han registrado por más de medio siglo

El origen y la historia

El 26 de julio de 1953, un grupo de  mujeres y hombres decididos a producir el cambio transformador en la realidad cubana se lanzaron al asalto contra la dictadura imperante. El intento fracasó, pero sería el inicio de una etapa que traería como consecuencia la caída de Fulgencio Batista. En septiembre del mismo año comenzó el juicio en contra de los participantes, que no habían caído en el combate o habían sido asesinados posteriormente. El día 26, Fidel Castro no fue presentado ante la Corte para exponer su alegato de denuncia y defensa, se pretextó que el acusado estaba aquejado de una “una enfermedad nerviosa.” La reacción fue inmediata, sus compañeros denunciaron los intentos de envenenar al líder revolucionario, quien desde hacía algunos días se negaba a comer alimentos preparados en la prisión y sólo probaba aquellos que le traían sus familiares o sus amigos.

Sucederían otros intentos, así el 25 de diciembre de 1958 cerca del campamento donde se encontraba la Comandancia del Ejército Rebelde, fue capturado un norteamericano, quien portaba un fusil con el propósito de asesinar a Fidel Castro, había sido contratado por militares de la dictadura batistiana, que ya en varias ocasiones había enviado también a sicarios a la Sierra para eliminarlo.
Este sería el inicio de la larga lista de planes fallidos con este objetivo,  perpetrados por grupos contrarrevolucionarios dirigidos por la CIA y con el empleo de miembros de la mafia norteamericana.

Los laboratorios de la agencia norteamericana concibieron diversos métodos para lograr el objetivo magnicida, sus ejecutores urdieron variados planes para ese fin. Entre estos utilizar plumas venenosas, píldoras de cianuro, trajes de buceo  impregnados con hongos, tabacos tóxicos, armas colocadas en filmadoras de seudo periodistas, artefactos explosivos disfrazados de moluscos, fusiles de alta precisión, cohetes teledirigidos, aviones cargados de explosivos y comandos terroristas, entre otras variantes asesinas.

Los escenarios para consumar el crimen han sido diversos dentro y fuera de Cuba. En cada viaje al exterior del dirigente existió una conjura homicida con participación de terroristas. En los  requerimientos informativos de los analistas de la CIA para sus agentes, esta información tenía permanente prioridad. Desde 1991 con el inicio de las reuniones cumbres de los Presidentes y Jefes de Gobierno de Iberoamérica, estos eventos se constituyeron en un contexto recurrente para ejecutarlo.

Organizaciones terroristas radicadas en Estados Unidos como la Fundación Nacional Cubano Americana, FNCA, se especializaron para alcanzar este resultado. En la Primera Cumbre celebrada en Guadalajara, México, su intento se frustró, entonces la FNCA creó un grupo denominado Comisión Nacional de Seguridad que sería el encargado de seleccionar, armar y dirigir  a  profesionales para nuevas tentativas.

En la II Cumbre efectuada en Madrid, España en 1992, el terrorista Gaspar Jiménez Escobedo planeó derribar el avión civil cubano que llevó al Presidente de Cuba por medio de un cohete adquirido en Centroamérica. Ya este criminal había participado en otra intentona en ocasión de de la primera visita  del Mandatario a Jamaica en octubre de 1977. En 1993, nuevamente participó en los preparativos de otro plan similar  durante la probable asistencia de éste a la toma de  posesión del presidente hondureño Carlos Roberto Reina.

En ese mismo año se fraguó otro plan terrorista que sería ejecutado en el marco de la III Cumbre celebrada en Salvador de Bahía, Brasil.

Otro ensayo que alcanzó un desarrollo peligroso fue el preparado para ejecutarse con el empleo de fusiles de alta precisión proporcionados por la FNCA en la IV Cumbre convocada en Cartagena de Indias, Colombia. El terrorista internacional Luis Posada Carriles tuvo una participación decisiva en los preparativos, que continuaron para intentar la agresión durante la visita de Fidel Castro a Sudáfrica en ese mismo año. El presidente de la FNCA, Francisco José Hernández Calvo era el dueño de uno de las armas destinadas al asesinato.

En ese mismo año, terroristas viajan a Sudáfrica para estudiar la posibilidad de atentar contra Fidel Castro, durante la toma de posesión de Nelson Mandela a la cual asistiría.

Ante este revés la FNCA cambió de equipo, esta vez envió a Bariloche, Argentina donde se efectuó la V Cumbre en 1995 a un grupo de terroristas con su Director Roberto Martín Pérez Rodríguez, torturador de la policía de Batista al frente, quien después de estudiar y preparar durante meses  la acción, desistió por los peligros que incluía la ejecución para quienes participaran.

El cabecilla principal de esta organización terrorista Jorge Mas Canosa estaba harto de la falta de profesionalidad y entrega de sus terroristas por los reiterados fiascos sufridos en varios intentos para asesinar a Fidel. Era una cuestión que afectaba su liderazgo y apeló a su carta de triunfo. Convocó al agente de la CIA y criminal probo Félix Ismael Rodríguez Mendigutía, quien en ese momento era directivo de la vencida Brigada 2506, integrada por mercenarios de origen cubano derrotados hace medio siglo en Playa Girón.

El terrorista seleccionó a un grupo de experimentados criminales y viajaron a Viña del Mar, Chile donde se celebraría la VI Cumbre Iberoamericana. Como una treta, parte del plan magnicida, fue enviada una delegación de contrarrevolucionarios cubanos  de la llamada Junta Patriótica Cubana de Venezuela con Nelly Rojas, una cercana colaboradora de Posada Carriles y Salvador Romaní al frente, para realizar disturbios y protestas con el apoyo de grupos fascistas chilenos y hacer creer que esta sería sólo la reacción ante la visita.

En 1971 en ocasión de la visita de Fidel Castro a ese país,  un comando terrorista con el apoyo de los agentes de la CIA, Antonio Veciana Blanch y Luis Posada Carriles, había planeado asesinarlo en varias oportunidades durante sus recorridos. La caza continuaría…


[1] Grupo de tarea creado en la estructura del Hemisferio Occidental de la CIA para operar contra Cuba.

 

[2] Reunión del grupo WH-4 de la CIA el 9 de marzo de 1960.


Respuesta  Mensaje 202 de 233 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/04/2014 15:15

Las Cumbres de Presidentes y Jefes de Gobiernos de Iberoamérica y los planes magnicidas (I)

16 noviembre 2011 3 Comentarios

A finales de 1959, desde antes de constituirse en la estructura de la CIA el Grupo WH-4[1] creado para instrumentar el programa presidencial norteamericano de agresiones contra Cuba, ya la orden ejecutiva de asesinar a los principales dirigentes de la Revolución cubana en primer orden a su líder histórico Fidel Castro Ruz, estaba dada.

En la reunión de ese grupo el 9 de marzo de 1960, su jefe el coronel de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos Joseph Caldwell King, mejor conocido dentro de la Agencia con el mítico nombre J.C. King, ofreció su visión de cómo resolver lo que ya desde entonces se calificaría como: “caso cubano”. Observó a todos los presentes y lapidariamente dijo: “A menos que Fidel y Raúl Castro y el Che Guevara puedan ser eliminados en un “solo paquete” lo cual es altamente imposible, esta operación será larga… el presente gobierno sólo puede ser derrocado por el uso de la fuerza.”[2]

El 11 de diciembre de 1959, ya este funcionario había elaborado un documento, que alertaba, que la Revolución cubana era dirigida por líderes de tendencias comunistas y apremiaba tomar decisiones antes de que la misma se fuera del control norteamericano. Ahora había hecho una propuesta concreta para según su dictamen eliminar la amenaza.

Se efectuaba una de las reuniones previas, que la Rama No. 4 de la División Hemisferio Occidental de la CIA (WH/4) había convocado para sucesivamente aproximarse a las propuestas que debían ser elevadas a la decisión ejecutiva en relación con el derrocamiento de la Revolución cubana. Esta rama se había creado el 18 de enero de ese mismo año, como un equipo especial que podía ampliarse para dirigir la propuesta operación cubana y que sería aprobada por el Presidente norteamericano el 17 de marzo y pasaría a la historia como Un Programa de Acción Encubierta contra el régimen de Castro, que este año cumplió cincuenta y un año.

Una verdadera cacería se desató desde entonces para asesinar al gobernante cubano. Más de seiscientas conspiraciones se han registrado por más de medio siglo

El origen y la historia

El 26 de julio de 1953, un grupo de  mujeres y hombres decididos a producir el cambio transformador en la realidad cubana se lanzaron al asalto contra la dictadura imperante. El intento fracasó, pero sería el inicio de una etapa que traería como consecuencia la caída de Fulgencio Batista. En septiembre del mismo año comenzó el juicio en contra de los participantes, que no habían caído en el combate o habían sido asesinados posteriormente. El día 26, Fidel Castro no fue presentado ante la Corte para exponer su alegato de denuncia y defensa, se pretextó que el acusado estaba aquejado de una “una enfermedad nerviosa.” La reacción fue inmediata, sus compañeros denunciaron los intentos de envenenar al líder revolucionario, quien desde hacía algunos días se negaba a comer alimentos preparados en la prisión y sólo probaba aquellos que le traían sus familiares o sus amigos.

Sucederían otros intentos, así el 25 de diciembre de 1958 cerca del campamento donde se encontraba la Comandancia del Ejército Rebelde, fue capturado un norteamericano, quien portaba un fusil con el propósito de asesinar a Fidel Castro, había sido contratado por militares de la dictadura batistiana, que ya en varias ocasiones había enviado también a sicarios a la Sierra para eliminarlo.
Este sería el inicio de la larga lista de planes fallidos con este objetivo,  perpetrados por grupos contrarrevolucionarios dirigidos por la CIA y con el empleo de miembros de la mafia norteamericana.

Los laboratorios de la agencia norteamericana concibieron diversos métodos para lograr el objetivo magnicida, sus ejecutores urdieron variados planes para ese fin. Entre estos utilizar plumas venenosas, píldoras de cianuro, trajes de buceo  impregnados con hongos, tabacos tóxicos, armas colocadas en filmadoras de seudo periodistas, artefactos explosivos disfrazados de moluscos, fusiles de alta precisión, cohetes teledirigidos, aviones cargados de explosivos y comandos terroristas, entre otras variantes asesinas.

Los escenarios para consumar el crimen han sido diversos dentro y fuera de Cuba. En cada viaje al exterior del dirigente existió una conjura homicida con participación de terroristas. En los  requerimientos informativos de los analistas de la CIA para sus agentes, esta información tenía permanente prioridad. Desde 1991 con el inicio de las reuniones cumbres de los Presidentes y Jefes de Gobierno de Iberoamérica, estos eventos se constituyeron en un contexto recurrente para ejecutarlo.

Organizaciones terroristas radicadas en Estados Unidos como la Fundación Nacional Cubano Americana, FNCA, se especializaron para alcanzar este resultado. En la Primera Cumbre celebrada en Guadalajara, México, su intento se frustró, entonces la FNCA creó un grupo denominado Comisión Nacional de Seguridad que sería el encargado de seleccionar, armar y dirigir  a  profesionales para nuevas tentativas.

En la II Cumbre efectuada en Madrid, España en 1992, el terrorista Gaspar Jiménez Escobedo planeó derribar el avión civil cubano que llevó al Presidente de Cuba por medio de un cohete adquirido en Centroamérica. Ya este criminal había participado en otra intentona en ocasión de de la primera visita  del Mandatario a Jamaica en octubre de 1977. En 1993, nuevamente participó en los preparativos de otro plan similar  durante la probable asistencia de éste a la toma de  posesión del presidente hondureño Carlos Roberto Reina.

En ese mismo año se fraguó otro plan terrorista que sería ejecutado en el marco de la III Cumbre celebrada en Salvador de Bahía, Brasil.

Otro ensayo que alcanzó un desarrollo peligroso fue el preparado para ejecutarse con el empleo de fusiles de alta precisión proporcionados por la FNCA en la IV Cumbre convocada en Cartagena de Indias, Colombia. El terrorista internacional Luis Posada Carriles tuvo una participación decisiva en los preparativos, que continuaron para intentar la agresión durante la visita de Fidel Castro a Sudáfrica en ese mismo año. El presidente de la FNCA, Francisco José Hernández Calvo era el dueño de uno de las armas destinadas al asesinato.

En ese mismo año, terroristas viajan a Sudáfrica para estudiar la posibilidad de atentar contra Fidel Castro, durante la toma de posesión de Nelson Mandela a la cual asistiría.

Ante este revés la FNCA cambió de equipo, esta vez envió a Bariloche, Argentina donde se efectuó la V Cumbre en 1995 a un grupo de terroristas con su Director Roberto Martín Pérez Rodríguez, torturador de la policía de Batista al frente, quien después de estudiar y preparar durante meses  la acción, desistió por los peligros que incluía la ejecución para quienes participaran.

El cabecilla principal de esta organización terrorista Jorge Mas Canosa estaba harto de la falta de profesionalidad y entrega de sus terroristas por los reiterados fiascos sufridos en varios intentos para asesinar a Fidel. Era una cuestión que afectaba su liderazgo y apeló a su carta de triunfo. Convocó al agente de la CIA y criminal probo Félix Ismael Rodríguez Mendigutía, quien en ese momento era directivo de la vencida Brigada 2506, integrada por mercenarios de origen cubano derrotados hace medio siglo en Playa Girón.

El terrorista seleccionó a un grupo de experimentados criminales y viajaron a Viña del Mar, Chile donde se celebraría la VI Cumbre Iberoamericana. Como una treta, parte del plan magnicida, fue enviada una delegación de contrarrevolucionarios cubanos  de la llamada Junta Patriótica Cubana de Venezuela con Nelly Rojas, una cercana colaboradora de Posada Carriles y Salvador Romaní al frente, para realizar disturbios y protestas con el apoyo de grupos fascistas chilenos y hacer creer que esta sería sólo la reacción ante la visita.

En 1971 en ocasión de la visita de Fidel Castro a ese país,  un comando terrorista con el apoyo de los agentes de la CIA, Antonio Veciana Blanch y Luis Posada Carriles, había planeado asesinarlo en varias oportunidades durante sus recorridos. La caza continuaría…


[1] Grupo de tarea creado en la estructura del Hemisferio Occidental de la CIA para operar contra Cuba.

 

[2] Reunión del grupo WH-4 de la CIA el 9 de marzo de 1960.


Respuesta  Mensaje 203 de 233 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/04/2014 15:18

17 .-

Web Razones de Cuba publica serie “Julito el pescador” (+ Video)

15 noviembre 2011 Haga un comentario

julitoelpescador-pEl sitio web Razones de Cuba comenzó a publicar a partir de hoy y cada martes y viernes, los capítulos de la popular serie de la Televisión Cubana “Julito el pescador”, producida en 1980.

Con un elenco integrado por estrellas de la televisión cubana como René de la Cruz, Consuelito Vidal, Alden Knigh, Reynaldo Miravalles, Enrique Santiesteban, Mario Balmaseda, Enrique Almirante y Alejandro Lugo, la serie cuenta con 7 capítulos y narra la historia de Julito, un humilde pescador cubano que se infiltra en las filas de la CIA para alertar planes terroristas contra la Isla.

Sinopsis

Titulo original: Julito el Pescador

Año: 1980

Genero: Serial/Drama/Policiaco

País:Cuba

Intérpretes: René de la Cruz, Consuelito Vidal, Alden Knigh, Reynaldo Miravalles, Enrique Santiesteban, Mario Balmaseda, Enrique Almirante y Alejandro Lugo

Imagen de previsualización de YouTube

También se puede ver la Primera Temporada de “En silencio ha tenido que ser”:

Vea además los demás capítulos de la segunda Temporada de “En silencio ha tenido que ser”:



Primer  Anterior  189 a 203 de 233  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados